No creo que haya que darle un sentido tan rebuscado.HECTOR4 escribió:Si, y puede estar basado en eso... Tal vez... O no, porque no es lo mismo un pez que es convertido en otra cosa, que una especie de pez, aunque sea mitológico. Es decir, si existe una leyenda en la que se habla de que un perro acaba convertido en tigre, el perro ya no es un perro, ya no es un cánido, es un tigre, un felino, y lo mismo con la carpa. Si la convirtieron en dragón dejó de ser una carpa y se convirtió en dragón... Lo que faltaría por ver es si los dragones japoneses o chinos son considerados peces, porque a todas luces parecen serpientes, reptiles. Y si ese fuera el caso y los dragones son reptiles, pues por muy pez que fuera al inicio la carpa acabó convertida en reptil y dejó de ser un pez por completo. No se si se entiende XDMugiwara-MH escribió:no.
la leyenda del pez koi relata que las carpas al subir por la cascada y ver que les costaba tanto, preferian quedarse abajo.
otras, insistieron, y esto acerco a demonios a ver a las carpas y ponerles obstaculos.
solo una se mantuvo firme hasta el final, llegando a la cascada del dragon y superandola, siendo recompensada transformandose en un DRAGON CELESTIAL.
busquenla, no la recuerdo bien... algo asi era.
Por ejemplo, ¿los wani esos que han mencionado más arriba son considerados peces o son reptiles acuáticos?
Porque si no, ¿te imaginas que hubiera una leyenda japonesa en la que se hablara de un perro que acaba convertido en byakko (un yokai que es un tigre blanco)? Si de repente apareciera un personaje con la fruta del byakko, ¿tendríamos que suponer que su fruta es la "perro perro" y no la del "gato gato" solo porque existe una leyenda japonesa donde se habla de que un perro acaba convertido en un un tigre mitológico? XD
Como varios foreros comentaron, los dragones en su mitología venían de las profundidades, como los peces. Se consideraban animales, si no marinos (no lo sé) , acuáticos, asociados a lluvias etc.
A lo que voy es que sin tener un conocimiento profundo de su mitología y su forma de asociar las especies es difícil entenderlo y no deberíamos dar por sabidas cosas.
Voy a poner un ejemplo muy tonto: en mi tierra, Extremadura, cuentan que los viejos creían que las golondrinas desaparecían en invierno porque se enterraban. Y volvían a salir, cual flor, en la primavera.
Esta creencia haría de las golondrinas aves "de tierra"(pájaros de barro jaja)???? Pues simplemente no lo sé, habría que preguntarse lo a un entendido en mitos, pero que hicieran sus nidos con barro algo contribuiría a esa creencia, jaja.
A lo que voy, que no nos podemos hacer una idea de lo que creen, desde la perspectiva foránea .