Spoilers 999: "El sake de la espera que preparé para ti"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 999: "El licor de la espera que hice para ti"

Mensaje por One Pirate »

HECTOR4 escribió:
Mugiwara-MH escribió:no.

la leyenda del pez koi relata que las carpas al subir por la cascada y ver que les costaba tanto, preferian quedarse abajo.
otras, insistieron, y esto acerco a demonios a ver a las carpas y ponerles obstaculos.

solo una se mantuvo firme hasta el final, llegando a la cascada del dragon y superandola, siendo recompensada transformandose en un DRAGON CELESTIAL.

busquenla, no la recuerdo bien... algo asi era.
Si, y puede estar basado en eso... Tal vez... O no, porque no es lo mismo un pez que es convertido en otra cosa, que una especie de pez, aunque sea mitológico. Es decir, si existe una leyenda en la que se habla de que un perro acaba convertido en tigre, el perro ya no es un perro, ya no es un cánido, es un tigre, un felino, y lo mismo con la carpa. Si la convirtieron en dragón dejó de ser una carpa y se convirtió en dragón... Lo que faltaría por ver es si los dragones japoneses o chinos son considerados peces, porque a todas luces parecen serpientes, reptiles. Y si ese fuera el caso y los dragones son reptiles, pues por muy pez que fuera al inicio la carpa acabó convertida en reptil y dejó de ser un pez por completo. No se si se entiende XD

Por ejemplo, ¿los wani esos que han mencionado más arriba son considerados peces o son reptiles acuáticos?

Porque si no, ¿te imaginas que hubiera una leyenda japonesa en la que se hablara de un perro que acaba convertido en byakko (un yokai que es un tigre blanco)? Si de repente apareciera un personaje con la fruta del byakko, ¿tendríamos que suponer que su fruta es la "perro perro" y no la del "gato gato" solo porque existe una leyenda japonesa donde se habla de que un perro acaba convertido en un un tigre mitológico? XD
No creo que haya que darle un sentido tan rebuscado.

Como varios foreros comentaron, los dragones en su mitología venían de las profundidades, como los peces. Se consideraban animales, si no marinos (no lo sé) , acuáticos, asociados a lluvias etc.

A lo que voy es que sin tener un conocimiento profundo de su mitología y su forma de asociar las especies es difícil entenderlo y no deberíamos dar por sabidas cosas.

Voy a poner un ejemplo muy tonto: en mi tierra, Extremadura, cuentan que los viejos creían que las golondrinas desaparecían en invierno porque se enterraban. Y volvían a salir, cual flor, en la primavera.

Esta creencia haría de las golondrinas aves "de tierra"(pájaros de barro jaja)???? Pues simplemente no lo sé, habría que preguntarse lo a un entendido en mitos, pero que hicieran sus nidos con barro algo contribuiría a esa creencia, jaja.

A lo que voy, que no nos podemos hacer una idea de lo que creen, desde la perspectiva foránea .

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

morty escribió:Honestamente se estan calentando demasiado la cabeza con esto.
Opino lo mismo, me sorprendió que sea una akuma modelo pez en vez de dragón y nada más, no entiendo el revuelo. Será un animal acuático pero en teoría debería ser inútil en el mar como todos. Si realmente le otorga ese plus, sería una de las akumas más raras junto con la Yami Yami, pero en términos prácticos, esta en concreto no serviría de nada, más allá de que Kaidou no pueda morir ahogado o algo así. Creo que el dato sustancial aquí está en que BM fue quién le dio dicha akuma no mi, y si acaso, puede que sea un pez mitológico con info extra, ya que no se especifico en este capítulo en sí cuál era, cuando supongo que no costaba nada. Igual esa traducción puede que no sea precisa o esté incompleta.
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

DisasterDrew escribió:Detalle que he encontrado en otro foro:

Parece que el título "El licor de la espera que hice para ti" (君 が た め 醸 み し 待 酒) hace referencia a un poema en el Man'yōshū, la más antigua colección de waka (un estilo de poesía japonesa) compilada durante el período Nara, e inicios del período Heian.

El poema completo lee 君がため醸みし待酒安の野にひとりや飲まむ友なしにして
"El licor que hice para ti, lo bebo solo en campo apacible, sin el amigo con quien beberlo."
Excelente aporte!!!
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

HECTOR4 escribió: Porque si no, ¿te imaginas que hubiera una leyenda japonesa en la que se hablara de un perro que acaba convertido en byakko (un yokai que es un tigre blanco)? Si de repente apareciera un personaje con la fruta del byakko, ¿tendríamos que suponer que su fruta es la "perro perro" y no la del "gato gato" solo porque existe una leyenda japonesa donde se habla de que un perro acaba convertido en un un tigre mitológico? XD

en serio esos son tus argumentos para descreditar mi post?

digo... "si hubiera una leyenda que diga tal cosa". es una boludez. sabelo.

estamos en japon, puro trasfondo folklorico japones, donde todo florece de colores y una vida dura, que al final sera recompensada.

tenemos a una fruta mitologica del pez, sin saber aun el modelo, pero que la conocemos por ser un fucking dragon.
tenemos la cascada a la entrada de wano. que pez podria ser un dragon? MAGIKARP, clasico, en que se basa el pokemon llamado original mente Koikingu? (koiking, rey carpa si se quiere) en el mito de la carpa dragon.

es todo simbolico, pero no... tu quieres "un perro que se transforma en gato que fruta tiene?", que estupidez man...
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Parece que el título "El licor de la espera que hice para ti" (君 が た め 醸 み し 待 酒) hace referencia a un poema en el Man'yōshū, la más antigua colección de waka (un estilo de poesía japonesa) compilada durante el período Nara, e inicios del período Heian.

"El licor que hice para ti, lo bebo solo en campo apacible, sin el amigo con quien beberlo."
Buen aporte, pero debe algo mas en el spoiler completo, que le daría mas sentido a ese poema.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mr2 escribió:Imagen
Ja ja ja ja ja
suzaku escribió:

Buenísimo esto, mis dieses.
Y los míos para ambos, el tuyo Suzaku sobre Ryuguu y Otohime etc de los mejores (los mejores) del tema.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

redon escribió:- Capítulo 999: "El licor de la espera que hice para ti" (君がため醸みし待酒).
- Yamato Vs. Ace.
- Cuando Ace fue a Onigashima, Kaidou no estaba porque se había ido de viaje.
- Ace fue a Onigashima para rescatar a unos niños secuestrados de Wanokuni.
- Ace dice que los padres no pueden elegirse. Yamato responde que quiere sair al mar siendo libre, como Oden en sus aventuras.
- Tras su lucha, ambos se unieron bastante, bebieron juntos y hablaron de los jóvenes piratas de mar, incluido Luffy.
- Ya en el presente, Marco intenta llevar a Zoro al tejado.
- Marco recuerda a Ace.
- Queen y King se transforman en dinosaurio para detener a Marco.
- Tama se entera de que Luffy es el hermano de Ace.
- Yamato dice que Luffy tiene una "D" en su nombre.
- Big Mom le dice a Kaidou que debe dejar con vida a Nico Robin.
- Kaidou le pregunta a Big Mom sobre la chica de la tribu de los 3 ojos (Pudding), si no puede leer aún los textos antiguos.
- Kaidou es el usuario de la "Uo Uo no Mi modelo mitológica" (Uo significa "pez"), no se sabe el tipo concreto.
- Big Mom fue la que le dió la fruta el día en el que Rocks fue derrotado.
Gracias por el resumen del capítulo redon, si se sigue hablando así de Ace, por que aparte del Flash Back, se le va a ver a Marco recordando a Ace e incluso Tama se entera de que Luffy es hermano de Ace, , en una de esas se cumple tu predicción que hiciste en el cap anterior.

Y lo más impresionante fue lo último, lo de la Uo Uo No Mi, y que se la dio Lin Lin tras la derrota de Rocks. Me preguntó si esa habrá sido la fruta de Rocks, y si la fruta renació cerca del lugar tras su muerte, o lo llevaban los Tenryuubito, o los tenía el propio Rocks como tesoro en su barco, como sea que haya sido nos acercamos a muchas verdades, y que Lin Lin le diese esa fruta al joven Kaidou, para cualquier persona que le diesen esa fruta podría ser el favor de toda una vida(imaginen el poder que gano Kaido gracias a ella, y el poder que podría ganar cualquier persona al consumir aquella fruta, cualquiera se hace un nombre con todo ese poder) .
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

A todo esto, la fruta de Momo entonces es la pez pez artificial? Xd
Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Esmir escribió:
morty escribió:Honestamente se estan calentando demasiado la cabeza con esto.
Opino lo mismo, me sorprendió que sea una akuma modelo pez en vez de dragón y nada más, no entiendo el revuelo. Será un animal acuático pero en teoría debería ser inútil en el mar como todos. Si realmente le otorga ese plus, sería una de las akumas más raras junto con la Yami Yami, pero en términos prácticos, esta en concreto no serviría de nada, más allá de que Kaidou no pueda morir ahogado o algo así. Creo que el dato sustancial aquí está en que BM fue quién le dio dicha akuma no mi, y si acaso, puede que sea un pez mitológico con info extra, ya que no se especifico en este capítulo en sí cuál era, cuando supongo que no costaba nada. Igual esa traducción puede que no sea precisa o esté incompleta.
A mi sinceramente me da igual el nombre de la akuma no mi, pero me intriga saber como si era de akuma no del pez, como se transformo en dragon, sera por el despertar de la fruta o por la leyenda de la carma y en lo que se ha basado Oda, aunque hasta ahora no sabiamos el nombre de la akuma no mi de Kaidou ya que era raro a estas alturas, o como dices tu que sea un pez mitologico, pero bueno habra que ver si Oda lo confirma. Quien no le gusta Gyarados y lo quiere siempre en su equipo xdd.
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

Gracias por traer esto :aplausos: es muy bonita la referencia
Imagen
13Fuentes
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por 13Fuentes »

Lastima que no estuviera Kaido cuando Ace fue a wano, nos hubiéramos librado de el hace tiempo, suerte que Akainu hizo su trabajo.
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Mugiwara-MH escribió:
HECTOR4 escribió: Porque si no, ¿te imaginas que hubiera una leyenda japonesa en la que se hablara de un perro que acaba convertido en byakko (un yokai que es un tigre blanco)? Si de repente apareciera un personaje con la fruta del byakko, ¿tendríamos que suponer que su fruta es la "perro perro" y no la del "gato gato" solo porque existe una leyenda japonesa donde se habla de que un perro acaba convertido en un un tigre mitológico? XD

en serio esos son tus argumentos para descreditar mi post?

digo... "si hubiera una leyenda que diga tal cosa". es una boludez. sabelo.

estamos en japon, puro trasfondo folklorico japones, donde todo florece de colores y una vida dura, que al final sera recompensada.

tenemos a una fruta mitologica del pez, sin saber aun el modelo, pero que la conocemos por ser un fucking dragon.
tenemos la cascada a la entrada de wano. que pez podria ser un dragon? MAGIKARP, clasico, en que se basa el pokemon llamado original mente Koikingu? (koiking, rey carpa si se quiere) en el mito de la carpa dragon.

es todo simbolico, pero no... tu quieres "un perro que se transforma en gato que fruta tiene?", que estupidez man...
Jajajjaja pero que risa lo de HECTOR4 jajajjaja le faltó solo meter al CatDog en su ejemplo jajajjaja.

Y si, se ve el simbolismo de que es sobre el Pez Koi que logra subir la cascada y se convierte en Dragon y seguramente a ese Dragon es al que representa Kaidou(que ojo toda la gente reconoce a Kaido como a un Dragon es solo que su fruta se basa en un pez), y quien sabe si Kaido pueda moverse libremente bajo el mar sin convertirse en un "martillo", o solo le permita respirar bajo el agua y salpicar agua como un Magikarp Jajaja aunque no creo que sea así.

PD: Y ya que mencionan al Byakko más arriba, la fruta del Byakko podría salir en este arco, y me atrevo a decir que la tendrá Yamato, lo digo por sus ataques basados en lo que puede ser aire, y rayos. Aunque no creo que vaya a ser un CatDog jajajjaja.
Imagen
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Vaya pasada de capitulo
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
marciamingo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por marciamingo »

Monquito escribió:
duffman3 escribió:De repente sale ace... Soy el único que cree que en el capítulo 1000 saldrá que yamato y ace han tenido un hijo?
Newgate- Oye Ace tu estuviste en Wano verdad?
Ace- Ah si, visite esa isla, ¿Por que?
Newgate- ¿Conociste a Oden?
Ace- Ah claro!! Conoci a Oden, tuvimos mucho sexo!
Newgate- Ok suficiente, desde hoy está prohibido preguntar por Oden.
Jajajajajja csm, por lejos el mejor comentario de la historia de este foro.
Srvuez

Mensaje por Srvuez »

Seguramente ya lo habrá dicho alguien. Pero lo más probable es que Kaido muera y se haga con su fruta Kurohige.
Ya que tiene la logia y la paramecia más fuertes, le falta la zoan mas poderosa.
Responder