Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Capitan Pillo »

Fui ayer a ver el Hijo y es JOAOJAJOAJOAJOAJOAOJJAO
La peli va de una pareja de gañanes que como no puede tener hijos, adoptan a un bebe marciano que se estrella con su nave espacial en su granja donde cultivan mal rollo. Muchos ya adivinaréis en que está basado esto a estas alturas no? Efectivamente...EN ALF! La simpática sitcom ochentera protagonizada por el alienigena Gordon Samwel.
El caso es que como el dúo son unos putos cenutrios, en cuanto el crió llega a la pubertad y se vuelve malo porque un gordo de su clase le llama cosas que no nos dolerían ni tatuadas en la cara, se pone a hacer cosas malignas y marcianas. Los dos imbéciles se ponen: AY AYAYYAYAY El niño alíen hace cosas raras! No entiendo que pasa! Solo lo recogimos de su nave-vagina espacial.
A mitad de la peli se dan cuenta de que el niño nunca se pone enfermo ni sangra. Y nunca sospecharon que a lo mejor un día hacia cosas de alien, por eso de ser un alien.
El caso es que la peli sufre del mismo síntoma de alzheimer de estos dos imbéciles y por lo general las escenas se olvidan de lo que iba la escena anterior. También se olvidan de establecer personajes. Se olvida de estilos, pasando de un estilo shaking cámara constantemente durante un rato al principio. A cámaras estabilizadas al siguiente. Es decir, hay más incertidumbre e inestabilidad con el crío llendo al cole o los dos imbéciles follando entre su biblioteca de libros de infertilidad. Que cuando el crío se vuelve malo y destruye gente porquesi.
Se olvidan de que existen personajes.
Se olvidan de los foreshadowings que van creando.
Y entiendo que la peli es de presupuesto medio, pero leñe! Los efectos son de un cutrerio que espanta, hay cromas malévolos y cuando el crío usa sus poderes parece que estas viendo los Looney Tunes.
Por no hablar de los transfocos digitales, que desdoblan el espacio tiempo.

No es lo peor que me he echado en cara, aunque seguramente sea lo más imbécil que he visto en el año.
Imagen
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Volví a ver Birdman despues de.. 5 años? Y de verdad, que película excelente, altamente recomendable para cualquiera.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

La Sombra de Zhang Yimou.

Nada mal oiga, como todo lo de Yimou, su punto fuerte es el apartado visual y no tanto el guión.
Pero metamonos en harina: La sombra va de dos reinos en la China del Medievor, como no recuerdo los nombres le llamare reinos de Pokemon Oro y Plata.
El reino de pokemon Oro, tras conquistar una ciudad firma la paz con pokemon Plata. Pero durante la guerra el general de Pokemon Plata queda mal herido y se convierte en Capitan Pillo cuando hace de vagabundo en The Holders, así que en vez de generalear se dedica a ser creepy y sobreactuar.
Como el rey de Pokemon plata es un moñas, el general decide reconquistar la ciudad y se vale de un doble idéntico a él para lograr sus mcbethianos propósitos.
La peli adolece de lo que generalmente adolece el cine asiaticos: Personajes que miran a cámara y te comentan en voz alta el argumento y sus motivaciones. Así que para lo que se quejaron del final de Juego de Tronos les flipará porque así lo que pasa no les parce abrupto y sin sentido.
Los personajes son unos zotes que te comentan las cosas en la cara, pero al menos Capitan Pillo del chino mola y su mujer también. Que va por ahí derrotando guerreros legendarios con un paraguas (debería ser ella la general y no la sombra esa)
La trama es un poco bueeeno, pero donde sobresale es en básicamente el resto: La puesta en escena, fotografía, cámara, coreografías, la dirección de Yimou. TODO lo que haga de esto un caramelo audiovisual. Los efectos para que el actor de la sombra y Capitan Pillo del chino compartan plano son ACOJONANTIERS, es imposible ver donde está el truco.
Hay escenas marvigliosas, como el entrenamiento entre la sombra, Capitan Pillo del chino y la mujer de Capitan Pillo del chino. Y otras que si no fuera porque Yimou aparece en el poster, los críticos canibalizarían la peli, como esa escena del ejercito luchando con paraguas-cuchillo.
En definitiva, la peli es entretenida y visualmente apabullante.

Imagen
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Lel... nunca había visto Psicosis y más allá de la famosa escena de la ducha no sabía muy bien de qué iba. Menuda burrada de película, no recuerdo un suspense mejor montado y narrado que éste. La gente que vio esta película en 1960 tuvo que salir de la sala cagando ladrillos. No he visto muchas de Hitchcock pero de momento ésta se lleva la palma.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Rockcorn escribió::joint: Lel... nunca había visto Psicosis y más allá de la famosa escena de la ducha no sabía muy bien de qué iba. Menuda burrada de película, no recuerdo un suspense mejor montado y narrado que éste. La gente que vio esta película en 1960 tuvo que salir de la sala cagando ladrillos. No he visto muchas de Hitchcock pero de momento ésta se lleva la palma.
Mis películas favoritas de Hitchcock son Vértigo y Con la muerte en los talones. Si no te has visto la primera, te la recomiendo vivamente. Si ya en Psicosis casi alcanza la cima del suspense, en ésta lo rebasa.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
The Buddha escribió:
Rockcorn escribió::joint: Lel... nunca había visto Psicosis y más allá de la famosa escena de la ducha no sabía muy bien de qué iba. Menuda burrada de película, no recuerdo un suspense mejor montado y narrado que éste. La gente que vio esta película en 1960 tuvo que salir de la sala cagando ladrillos. No he visto muchas de Hitchcock pero de momento ésta se lleva la palma.
Mis películas favoritas de Hitchcock son Vértigo y Con la muerte en los talones. Si no te has visto la primera, te la recomiendo vivamente. Si ya en Psicosis casi alcanza la cima del suspense, en ésta lo rebasa.
Pues justo la vi hace unas semanas, pero me quedo con Psicosis. Vertigo tiene unos golpes de efecto igual de impresionantes, y el ritmo al que se sumerge en la espiral de la locura es perfecto, pero el hecho de que la segunda parte sea... ¿recursiva? me dejó más amortiguado, sin tanta capacidad de sorpresa.

Sobre Psicosis, lo meteré en spoilers por si acaso xd
Me estaba viendo que la madre estaba muerta y que el tío se disfrazaba de ella desde que el detective iba a investigar, pero aún así no dejó de ser la hostia la manera en que lo revelan.

Luego te quedas pensando en todo lo que ha estado el chico diciendo sobre que "no quiere meter a su madre en el manicomio, que es cruel", "que cambia las sábanas cada semana aunque estén limpias, por el olor a """"humedad""""", que "le gusta la taxidermia sólo en pájaros porque muestran cierta pasividad"... Bufff los ladrillos, ¡los ladrillos!
Con la muerte en los talones la vi hace un tiempo, también me pareció un peliculón, creo que nunca volveré a ir por una carretera en medio de una llanura sin buscar avionetas en el cielo xD
Imagen
Imagen

Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Imagen
Posiblemente la película más infravalorada de todas las que conozco.

La vi por primera vez siendo un puber y ahora que la he vuelto a ver, dios, la cantidad de misconceptions que me llegué a montar. La película trata sobre Prot, un señor que asegura ser un alienígena procedente del planeta K-Pax y que nada más empezar la película es enviado a un centro psiquiátrico donde transcurrirá la mayor parte de la trama teniendo una serie de sesiones con Mark (su terapeuta) que tratará de descubrir que es lo que en verdad le sucede.

A partir de aquí spoilers, pero muy poquitos.

Mi deducción inicial fue la de que Prot es una personalidad creada por Robert Porter para hacer frente a un pasado traumático, pero si todo resultase ser así, hay 5 hechos que quedan sin explicación: el que pueda percibir los rayos ultravioleta, su desaparición del centro psiquiátrico durante 3 días sin nadie darse cuenta, que haya vivido casi 5 años pasando completamente desapercibido hasta el punto de que nadie lo pudiera reconocer o tuviera identidad, la desaparición de Bess y por supuesto el malfuncionamiento de la cámara de seguridad en el preciso momento en que "regresa" a K-Pax.

Que Prot pueda ser de verdad un alienígena es convincente bajo el punto de vista escéptico debido a que Robert era alguien inteligente al que le gustaba mucho estudiar astronomía entre otras cosas, por lo que todo lo que dice está perfectamente cimentado, ahora bien, si quisiéramos pues asumir que de verdad es un alienigena cómo el dice, ¿por qué tendría recuerdos de la vida de Robert? ¿Acaso más que adquirir una forma propia lo que hace es invadir cuerpos?

Lo que he terminado deduciendo esta vez, y que podría no ser una interpretación correcta, es que Prot en verdad sí es un K-Paxiano, que se introdujo en el cuerpo de Robert Porter para protegerlo, que accedió a permanecer en el centro psiquiátrico con la intención de ayudar a otros pacientes, y que ultimadamente esperaba empatizar lo suficiente con Mark para dejar a Rob en manos de alguien que pudiera curarlo.

Joder, la verdad es que me ha gustado mucho más ahora que la primera vez que la vi, es una de esas pelis con un guión que pretende esparcir cierta ambigüedad para forzarte a reflexionar y deducir las cosas por tu cuenta, hasta el punto de que realmente ambas interpretaciones podrían ser correctas (la de que viene de K-Pax y la de que no) ya que tienen puntos a favor y en contra perfectamente coherentes y explicables, puede que Robert se tirase casi 5 años viviendo cómo un vagabundo o trabajando y cobrando en negro, puede que en algún momento se estudiase la estructura del centro al igual que los turnos y cámaras de seguridad y aprovechase para fugarse en el momento justo, puede que lo de la cámara de seguridad fuese una simple coincidencia, etc...

Realmente os la recomiendo a todos, 7/10.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Xathyr escribió:
Imagen
Posiblemente la película más infravalorada de todas las que conozco.
Supongo que se lo merece, por eso de ser un escandaloso y reconocido plagio de

Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Capitan Pillo escribió:
Supongo que se lo merece, por eso de ser un escandaloso y reconocido plagio de

Imagen
Puede ser, el argumento de ambas pelis es el mismo, aunque nada se dijo de la novela de la que directamente sacaron el guión de la peli y que data de 1995, supongo que eso de leer no les va tanto.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Xathyr escribió: aunque nada se dijo de la novela de la que directamente sacaron el guión de la peli y que data de 1995, supongo que eso de leer no les va tanto.
No, el de la novela también fue a juicio.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Capitan Pillo escribió:
Xathyr escribió: aunque nada se dijo de la novela de la que directamente sacaron el guión de la peli y que data de 1995, supongo que eso de leer no les va tanto.
No, el de la novela también fue a juicio.
Jezus F Christ, ¿por qué para una peli americana quasi indie que me gusta tiene que estar rebozada de plagio?

Por favor Hollywood, déjame quererte.
Capitan Pillo escribió:
Xathyr escribió: quasi indie
Costó 68 millones en 2001. Esto no es ni indie, ni quasi, ni pollas en vinagre. Fue una peli de serie A con la estrella del momento y coprotagonizada por otra estrella veterana.
Que armó un escándalo por plagio y se la pegó en taquilla, por eso la gente solo la recuerda como "la peli esa de Kevin Spacey marciano que ponen en telencio los domingos"? Si, pero vamos.
Lo decía más que nada por lo desconocida que es en general dado que no se habla mucho de ella. Y el presupuesto fueron 48 millones, que vaya sí, no la deja con los recursos de un The Blair Witch Project pero tampoco con los de un The Matrix.
Última edición por Xathyr el Vie Ago 09, 2019 12:37 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Xathyr escribió: quasi indie
Costó 68 millones en 2001. Esto no es ni indie, ni quasi, ni pollas en vinagre. Fue una peli de serie A con la estrella del momento y coprotagonizada por otra estrella veterana.
Que armó un escándalo por plagio y se la pegó en taquilla, por eso la gente solo la recuerda como "la peli esa de Kevin Spacey marciano que ponen en telencio los domingos"? Si, pero vamos.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Uhm apunto a la cuenta cinematográfica tres películas de Bruce Lee, Karate a muerte en Bangkok, Furia Oriental y El Furor del Dragón. Las películas no tienen mucha chicha pero molan por ver algunas coreografías y los escenarios atípicos en que se recrean; me quedo con Furia Oriental, que contó con las coreografías más curradas de las tres.

Me vi El Lobo de Wall Street y, aparte de comentar que el ritmo de la película está genial, casi tres horas que no se hacen largas, no pude evitar tener un duendecillo en el hombro durante todo el visionado que me iba susurrando primero y gritando después, a medidas que se aproximaba el final, que por qué cojones habían hecho una película sobre la vida de un gran crápula para poco más que enaltecer su gallardía y llenar su bolsillo con derechos de autor...

Me vi también Los olvidados, de Buñuel, y tiene algunas escenas muy potentes pero, me vi hace unos meses Viridiana y venía ya curado en salud con los dramas y miserias del director.

Y hoy me he visto Barry Lyndon, película que me había preocupado de ignorar durante mucho tiempo y me ha sorprendido. Es una peli que va de chicos de pueblo atontaos y nobleza del siglo XVIII: no tiene un argumento especialmente interesante. Pero Kubrick consigue crear su pequeña obra de teatro de dos actos y tres horas, dejando escenas con un acompañamiento musical estremecedor (cortesía de maese Schubert). Me quedo con las siguientes tres (ved al menos la primera, es preciosa, vale la pena):

Me metería en percales a hablar de cómo echo de menos que el mundo audiovisual comercial y/o actual fuera capaz de recrear épocas pasadas más allá de los escenarios y los vestuarios, con personajes como los de Barry Lyndon, idiotas, buenos, engreídos, honorables y miserables, cuando toca. Pero eso da para mucho debate y no me place.
Imagen
Imagen

juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Rockcorn escribió::joint: Uhm apunto a la cuenta cinematográfica tres películas de Bruce Lee, Karate a muerte en Bangkok, Furia Oriental y El Furor del Dragón. Las películas no tienen mucha chicha pero molan por ver algunas coreografías y los escenarios atípicos en que se recrean; me quedo con Furia Oriental, que contó con las coreografías más curradas de las tres.

Me vi El Lobo de Wall Street y, aparte de comentar que el ritmo de la película está genial, casi tres horas que no se hacen largas, no pude evitar tener un duendecillo en el hombro durante todo el visionado que me iba susurrando primero y gritando después, a medidas que se aproximaba el final, que por qué cojones habían hecho una película sobre la vida de un gran crápula para poco más que enaltecer su gallardía y llenar su bolsillo con derechos de autor...

Me vi también Los olvidados, de Buñuel, y tiene algunas escenas muy potentes pero, me vi hace unos meses Viridiana y venía ya curado en salud con los dramas y miserias del director.

Y hoy me he visto Barry Lyndon, película que me había preocupado de ignorar durante mucho tiempo y me ha sorprendido. Es una peli que va de chicos de pueblo atontaos y nobleza del siglo XVIII: no tiene un argumento especialmente interesante. Pero Kubrick consigue crear su pequeña obra de teatro de dos actos y tres horas, dejando escenas con un acompañamiento musical estremecedor (cortesía de maese Schubert). Me quedo con las siguientes tres (ved al menos la primera, es preciosa, vale la pena):

Me metería en percales a hablar de cómo echo de menos que el mundo audiovisual comercial y/o actual fuera capaz de recrear épocas pasadas más allá de los escenarios y los vestuarios, con personajes como los de Barry Lyndon, idiotas, buenos, engreídos, honorables y miserables, cuando toca. Pero eso da para mucho debate y no me place.
La de Barry Lyndon es una puta maravilla y es una pena que este "olvidada".

Lo que no entiendo es eso de que va de "chicos de pueblo atontaos". Yo supongo que te refeires a Barry solamente pero yo no diria que esta atontado, simplemente es joven. Y demuestra mucha picaresca a lo largo de la primera parte de la pelicula. Yo no diria que esta atontado en si xDD
Y el argumento si es interesante: como el de la anda tras muchos acontecimientos llega a ser noble y posteriormente su vida de noble. Y no ya como noble en si, sino como persona con sus enamoramientos, duelos, amantes e hijos.
Y si, a mi tambien me fascina la escena del beso y las escenas nocturnas con esa luz natural.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Rockcorn escribió:Me vi también Los olvidados, de Buñuel, y tiene algunas escenas muy potentes pero, me vi hace unos meses Viridiana y venía ya curado en salud con los dramas y miserias del director.
No creo que tengan mucho que ver, la verdad xD

En su momento no me maravilló Los olvidados como sí me fascinó Viridiana. Veo en la primera una muestra demasiado patente de la mentalidad de denuncia neorrealista y demasiado a cuentagotas del Buñuel cargado de mala baba frente a los dogmas de fe.

Hay bastantes cosas de Buñuel que molan, pero yo te recomendaría como siguiente parada El ángel exterminador, una excelente introducción a su cine más satírico y surrealista, y que tal vez te haga interesarte por su etapa francesa (de la que yo he visto poco, la verdad). La mayor parte de lo que he visto incluye estos aspectos en mayor o menor medida -incluida Los olvidados- pero ésta es, creo, una de las más patentes y a su vez, creo, llamativa y accesible a un nivel que tal vez otras posteriores en su línea no tienen. Aunque si quieres volarte la cabeza con surrealismo radicalazo que ni tiene hilo narrativo, haz sesión doble de Un perro andaluz y L'age d'or.

Y bueno, hay muchas joyas que recomendar. Sobre todo me he fijado en su etapa mexicana, donde aparte de las mencionadas, molan mucho Él (melodrama psicológico muy opresivo sobre los celos), Ensayo de un crimen (un curiosísimo thriller sobre un hombre que cree que debe ser juzgado por crímenes que imaginó), Nazarín (un cuento con muy mala leche sobre un mesías lleno de buenas intenciones pero que destruye más de lo que arregla) y Simón del desierto (en serio que Buñuel burlándose de los dogmas cristianos es diversión infinita).
Rockcorn escribió:Y hoy me he visto Barry Lyndon, película que me había preocupado de ignorar durante mucho tiempo y me ha sorprendido. Es una peli que va de chicos de pueblo atontaos y nobleza del siglo XVIII: no tiene un argumento especialmente interesante. Pero Kubrick consigue crear su pequeña obra de teatro de dos actos y tres horas, dejando escenas con un acompañamiento musical estremecedor (cortesía de maese Schubert). Me quedo con las siguientes tres (ved al menos la primera, es preciosa, vale la pena):

Barry Lyndon mola. Mola mucho. Durante bastante tiempo no me atreví porque, en fin, es una película de tres horas sobre las guerras napoleónicas. Hasta que la vi y la verdad, se me pasó con mucha fluidez. De mis favoritas de Kubrick.
Imagen
Responder