RAW 713: "Usoland"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: RAW 713: "Usoland"

Mensaje por Kaos »

¡Bieeen, Norland regresa a la historia!

Se ha hecho largo el capítulo y todo de todo el contenido que tenía.

Lo del meteorito es muy raro, su diseño se me hace demasiado parecido a los proyectiles de Sakazuki, de hecho, lo primero que pensé es que Fujitora hubiera dado una especie de señal para hacerlo caer ahí, y pensándolo bien no me parece tan descabellado, no sería impropio de Akainu tener unos cuantos de esos preparados para usarlos como "mini Buster Calls" como en este caso. Además Fujitora ha tenido que usar sus propios poderes para protegerse del ataque. Aun así me sigue pareciendo raro.
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

Aunque fue WTF en toda regla la escena de los meteoritos, el capitulo me ganó con la revelación de que Norland estuvo en el Nuevo Mundo lo cual no me extraña dado lo fuerte que era ademas de su profesión de explorador, y al final a Ussop le salió cara la mentira, porque de esta situación no se escapa con cualquier excusa XD.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

Capítulo leído, pasemos a comentar impresiones (Modo Oga ON xDD):

Portada: Más de lo mismo, con la cosa avanzando a un ritmo que es imposible que sea más lento...Aunque entiendo por qué Oda se está tomando su tiempo: Necesita hacer las minihstorias más largas para no llegar rápidamente a los personajes de la saga acual y esperar hasta un fin de saga para empezar una nueva minihistoria...Sea como sea no dejan de ser un mero detalle y no dudo que el final de la minihistoria nos resultará en general satisfactorio ( Con suerte podríamos ver a la persona a la que Caribou quiere vender la información de Shirahoshi...).

Parte Law/Dofla/Fujitora: Muy espectacular, como cabría esperar los nuevos almirantes no les van a la zaga en poder a los antiguos. Interesante también conocer el apodo del nuevo tercer almirante y tanto su origen como el de Fujitora, justificando la ausencia de ambos en la saga de Marineford. Su pasado puede resultar interesante si ya eran bestias pardas antes de entrar a la marina...Por ejemplo, puede que Ishou fuese un famoso Samurai de Wa.

Y hablando de él,Fujitora desde luego es genial, analizando la situación y no actuando sin pensar, hasta dando a Law una posible via de escape...Parece un buen tío, y tiene también algo del toque vacilón de Kizaru xD.

Pasamos a Law y su plan...Muchos veis estúpido lo que ha hecho (Incluso Dofla), pero yo lo veo como bien dice como el único modo de ganarles tiempo a los Mugiwaras para destruir la fábrica y poder huir...Teniendo en cuenta que el que Doflamingo caiga en Dressrosa NO es algo que busca la alianza.
Sí, pienso que Doflamingo podría no ser un enemigo a batir en esta saga si estoy en lo cierto con el plan de Law: Por lo que sabemos, el objetivo final de este plan es acabar con Kaidou. Sabemos que Kaidou ha estado comprando Smiles a Doflamingo para formar un poderoso ejército de Zoans artificiales, y que siendo un hombre poco razonable entraría en serio conflicto con Dofla si este dejase de suministrarle Smiles.Pienso que Law busca justo esto: Provocar una fuerte lucha entre Dofla y Kaidou en persona, consiguiendo que Kaidou se exponga para acabar con Dofla y aprovechando al final de la batalla para intentar acabar junto a Luffy con una versión debilitada del mismo. Para conseguir el conflicto, debía cargarse la fábrica de los Smiles sin acabar con Dofla, algo realmente complicado si está siempre fuertemente vigilada. La clave para acceder a la fábrica se encontraba en la captura Caesar. De ahí todo el plan de law:

-Capturar a Caesar Clown, única persona del mundo que sabe fabricar uno de los ingredientes claves de los Smiles, poniendo a Dofla en una situación tensa.

-Posible destrucción de la Fábrica: Se propone a Dofla devolverle a Caesar con la condición de que renuncie al Shichibukai. Si acepta, aceleramos el proceso: Hago que aparezcan marines fuertes en el lugar del intercambio para distraerlo y complicarle las cosas, y mientras está fuera aprovechamos y reventamos la fábrica, logrando desde ya el conflicto con Kaidou. Si no acepta, nos escondemos y a esperar: Mucho más lento (tendrán reservas de Smiles) y teniendo que estar siempre alerta de que no te encuentre, pero al final tarde o temprano tenemos el conflicto aún sin destruir la fábrica. Es una situación bastante Win-Win.

-Esperar al conflicto y luego rematar?? Mermar a algunos aliados poderosos de Kaidou mientras se centra en Dofla para que luego no molestan? Eso ya estaría por ver.

Veo clarísimo que no quieren reventar a Doflamingo en Dressrosa: SI fuese el objetivo acabar con Dofla, habrían ido directamente todos a luchar a Green Bit, no repetirían tanto lo de que el objetivo es la fábrica, no tendríamos a Sanji diciendo a Violet que huya con ellos (¿Por qué iba a tener que huir si acaban con Dofla?), etc. Ahora bien, como haga o haya hecho algo que cabree sobremanera a Luffy, a tomar por culo plan y va a reventar a Dofla xDD.

Si el plan de Law va por estos derroteros (Obviamente puedo estar totalmente equivocado), lo único que por ahora ha fallado es la renuncia Fake de Doflamingo, aunque sin saber de sus relaciones con los Tenryuubitos, la falsificación del periódico era imposible de preveer. El objetivo de Law en Green Bit era organizar follón (Con los marines y Dofla) mientras los Mugis destruyen la Fábrica, para luego irse por patas. Al joderle esto Dofla, solo le queda para ganar algo de tiempo optar por provocar el ataque de Fujitora para que se lie en Dressrosa. El marine y el Shichi no colaborarán auque ambos deseen acabar con Law, lo cual puede llegar a conseguir algún enfrentamiento puntual entre ellos también. Además, estoy seguro de que Law no va a luchar para ganar: Aguantará lo que pueda y se pirará echando ostias.

Resto del capítulo: Simplemente genial...Sombreros de Paja en estado puro. Kinemon soberbio con su aparición también, su relación con Sanji es hilarante. Y parece que todos van a confluir en un mismo lugar: El campo de Flores...Aunque no hay ni rastro de los del barco. Quizás se hayan pirado ya a buscar a Bepo y compañía...

La semana que viene, imagino que toca el bloque C.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
VampirovD
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por VampirovD »

Algo que resaltar del capitulo es lo siguiente fuera de lo que pasa con law:
*la fuerza descomunal de luffy quien hasta el momento no tiene ningun problema
* franky meciona a sanji, que si sigue pensando que nami es debil-- con eso callan la boca de que siga siendo una damicela en apuros, puede que nos sorprendan que atraparon a los que los hiban atacar
*usopp cada mentira que dice se tiene que volver realidad, entonces mas adelante aprendera a usar haki y puede que el mismo que luffy, la banda de gol roger el rey oscuro maneja los tres asi que falta alguien mas en la banda mugiwara que domine los tres, sera sanji, zoro o usopp este tema sera bueno debatir :o
todos los mugiwaras a excepsion de luffy y los del sunny se dirijen a la guerra!!!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Gracias por el script Samba!

Dato relevante por el que esperaba el script:
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f713.html escribió:Doflamingo: ¡¡Fufufu!! Tú…
Fuiste asignado como Almirante en el “reclutamiento mundial” de la Marina. “Fujitora”, he escuchado rumores sobre ti…
Junto a “Ryokugyuu”, se dice que eres un monstruo en términos de fuerza.

Nota traducción: “Ryokugyuu” = Vaca Verde.
Se confirma que es Vaca Verde y no toro. Esto no confirma que sea mujer, aunque si que haya más posibilidades.

PD: Al final tenías razón redon. Madre mía, estás que no paras.
Id con cuidado todos los Admins. Entre los Spoilers y Raws y su nivel de japonés aumentando os va a quitar el trabajo a todos xDD
¡REDON FOR NAKAMA!
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Ya explicó Samba páginas atrás que ella lo iba a traducir así pero que no significa nada, que los japoneses no hace diferenciación y que el genero no importa, como cuando se ha optado que Luffy llamase a Blueno vaca (cuando bien podía haber sido toro) o cuando Minotauros es una vaca siendo aparentemente un personaje masculino.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Kaos escribió:¡Bieeen, Norland regresa a la historia!

Se ha hecho largo el capítulo y todo de todo el contenido que tenía.

Lo del meteorito es muy raro, su diseño se me hace demasiado parecido a los proyectiles de Sakazuki, de hecho, lo primero que pensé es que Fujitora hubiera dado una especie de señal para hacerlo caer ahí, y pensándolo bien no me parece tan descabellado, no sería impropio de Akainu tener unos cuantos de esos preparados para usarlos como "mini Buster Calls" como en este caso. Además Fujitora ha tenido que usar sus propios poderes para protegerse del ataque. Aun así me sigue pareciendo raro.
Bueno, al parecer últimamente los capítulos están siendo un par de páginas más largos, ¿no? Hasta siento estar leyendo casi medio tomo xD

Buen detalle, Kaos. :wink:
Pues si, vemos a Fujitora protegerse del meteorito, y para ello parece hacer con su espada una especie de barrera al estilo de Bartolo, pero ni idea oye xD.

Lo cierto es que cada vez ando más perdido con su poder... :lol:

Aunque me mosquea la obsesión constante que tiene el personaje (y Oda) con el "blanco" y "negro", y ya es la tercera o cuarta vez que el Almirante lo menciona de pasadas... capaz que tiene algo que ver con el origen de su poder. :roll:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

jejeje, ¡Al fin atisbamos el alcance del poder de Fujitora! ¡Lanzar un meteorito, jué! ¡Parece alguien con posibilidad de hacerle sombra al poder de Akainu!
Por otro lado, parece que los equipos se reubican:
-Franky, Sanji y Kinemon atacan la "casa de juguestes" junto con el Soldado de la Cólera Estruendosa, ¿A quién les tocará hacer frente? ¿Cómo liberarán a los prisioneros de la fábrica, entre ellos, al samurai amigo de Kinemon?
-La batalla más numerosa parece que va a librarse en el campo de flores: Ussopland, Robin y el ejército de enanos & Zoro y Wicca & los ocupantes del Sunny contra ¿Quién? ¡Tiene que tratarse de una batalla tremebunda!
De hecho, a la vista de los miembros de la Do Flamingo family que están en el Coliseo Corrida, los posibles oponentes de estos dos grupos son: Trebol y su equipo, El subordinado de Don Quixote que ocupa el asiento de Picas y su equipo y el CP0, por no hablar de la Marina...¡Pufff, no puedo esperar a verlo!
Y mientras, la principal baza del triunfo de la Alianza sigue divirtiéndose en el Coliseo Corrida, y tratando de recuperar la fruta de su hermano, jeje... no es maquiavélico ni nada Don Quixote... junto con Marshall D. Teach me parece el villano más admirable del Manga; aunque ahora que pienso que podría ser un Tenyrubio, mi admiración por su capacidad para hacerse con el control del mundo del hampa casi se ha sustituido por el deseo de que Fujitora le aplaste con un meteorito en un "descuido" :D
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Dudo que Vaca verde sea una vaca, mas bien sera un toro, hay que pensar que Oda basa sus almirantes en famosos actores japoneses, conoce alguien a alguna actriz de la época, en el caso de que se base en una actriz dudo que sea ni gorda ni pechugona, probablemente sea como la mayoría de las mujeres mayores y como hacia las mujeres antes Oda, delgada y con un pecho normal.

Pd, Xeno aunque Minotauros este basado en un animal que asociamos con las vacas lecheras también hay toros de esa raza, si no hay ubre no es vaca así de simple, que asociemos toro a una sola raza no indica que no haya mas toros.
Imagen
YonkouShirohige
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por YonkouShirohige »

Bien, bien, ya vuelven a haber hostias otras vez. Esta saga no nos está defraudando en cuanto a violencia se refiere, y todavía nos falta por ver lo mejor.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Es curioso que Oda haya escogido 2 colores para los Almirantes que se obtienen al mezclar el azul+rojo y azul+amarillo
Quizas estos Almirantes tengan caracteristicas similares a los anteriores Almirantes

-Fujitora (azul+rojo): quizas sea una persona con un pensamiento de justicia como Aokiji y quizas no sea tan bestia. Su aparicion es parecida a la de Aokiji (parecia bueno y despues les atacó). Pero es ciego, como la justicia que defendia Akainu, que se obsesionaba y se cegaba por su ideal. Akainu lanza "meteoritos" de magma y este los lanza de verdad
(Si está pillado por los pelos, pero quien sabe...)

-Ryokugyuu (azul+amarillo): a saber, no me gusta lanzarme a conjeturas sin conocer al personaje. Quizas sea un poco bestia como Kizaru al atacar, pero elegante.

Gracias por el script, se gradece mucho en este capitulo :3
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

wolfpiratek escribió:Dudo que Vaca verde sea una vaca, mas bien sera un toro, hay que pensar que Oda basa sus almirantes en famosos actores japoneses, conoce alguien a alguna actriz de la época, en el caso de que se base en una actriz dudo que sea ni gorda ni pechugona, probablemente sea como la mayoría de las mujeres mayores y como hacia las mujeres antes Oda, delgada y con un pecho normal.
Imagen

Ah! Claro porque en japon no había actrices, llevan haciendo Kabuki hasta 1990, y las mujeres eran interpretados por tios. No existía gente como Kio Machiko, Kawaga Kyoko, Nobuko Otowa (jojjajojoa fijo q no escribí bien ninguno), tenían chin chin todas ellas.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
miguel2real

Mensaje por miguel2real »

La reaparición de Norland me recuerda que en esta historia no todos son piratas y marines. También hay caza recompensas, exploradores, nobles, mercaderes, traficantes, cocineros, supongo que pescadores a pesar de no haber visto ninguno en más de 700 capítulos, y otros tantos oficios de entre la gente que viaja por mar.

Norland fue seguro uno de los grandes exploradores, no es por nada que era Almirante de la marina de su reino. Fuerte, valiente, botánico, es como Ussop.
Me parece que veremos más de él, por ejemplo en la isla esmeralda. Y que sabremos más de su poder, inteligencia y sus proezas.

Por otra parte es probable que Fujitora sea como Zatoichi, un supuesto ex-yakuza que tras unos pocos años de yakuza, y según el mismo, después de haber matado a muchos, incluidos inocentes, se arrepintió de sus acciones e intenta repararlas. Hay es donde entra Akainu, que además de Almirante en jefe con tatuajes Yakuzas, está basado en un actor que hacía de yakuza en algunas de sus películas. Y es que Zatoichi en muchas películas acababa medio trabajando para algún yakuza o el gobierno, aunque él solo quisiera ayudar a la gente de a pie.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

No lo decía por que no hubiese actrices, es evidente que las había, lo decía porque no sabia si las actrices en Japon tenían tanta importancia como los hombres en esa epoca y si Oda se basase (que a fin de cuentas son sus gustos en cine) en una actriz es evidente que la haría normal (basandose en la actriz) no engrendro megagordo, aunque viendo las imágenes de las que dices Pillo tengo algunas dudas.
Imagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Buen capítulo, me ha gustado que "volviera" Norland, pero sobretodo Usopp diciéndole a Robin que gracias a la mentira se han salvado y tal.

Luego el poder del ciego....poder crear/atraer meteoritos lo veo demasiado exagerado, yo creo (o preferiría que así fuera) que el tío puede agrandar las piedras y listo, vamos que levanta un guijarro del suelo con la espada, lo agranda en mitad del cielo y la propia gravedad de la Tierra hace que caiga al suelo y destroce todo a su paso.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Responder