Spoilers 1.195

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.195

Mensaje por Savior »

Buen capitulo mostrando un poco de lo que pasa

Sommers escapando asustado de Zoro, que gran villano es Zommers por que a pesar de todo lo sacido y fuerte que es, tambien es un cobarde cuando sabe que esta por morir :lol:

Biblo asi nomas tira una informacion importante Nefertari Lili vivio en Elbaph, me imagino que lo que dejo o es un arma o es algo para repeler a Imu, otro haki de Joy Boy tal vez?

La escena de Brook y Shuri tambien muy buena, la reaccion de ella solo es parte de lo que seguramente sera un flashback bastante sufrido por su parte.

Sanji vs Killingham, quiero saber que es lo que hace la lanza que tiene Killingham, la traduccion del capitulo no ayuda a saber que hace.

Sobre que le habra dicho Ivankov a Sanji supongo que su debilidad sera no aceptarse a si mismo y no ser egoista, siempre tratando de ser de ayuda para los demas y casi nunca hacer lo que el quiere, supongo que ira por ese lado lo de su debilidad.
Hoselito
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Hoselito »

Kristina-sama escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 6:34 pm La portada... Sanji ya es prácticamente un okama, es inevitable. Y que lo lloren los Incels.

Me pregunto si en el siguiente episodio veremos a Sommers descuartizado y a punto de ser derrotado por Zoro. Sería muy raro ver el último ataque de un combate del espadachín fuera de cámaras ¿no? creo que nunca ha sucedido. Me encantó este combate, Sommers le dio un toque de comedia muy divertido. Algo que me gusta de los Caballeros de Dios (y eso que me gustan muy pocas cosas de ellos) es que de por sí no son TAN fuertes en combate. Sus frutas son las que les dan una habilidad que es más bien molesta y carroñera (como todo el Gobierno Mundial) que para un combate frente a frente. Espero que el resto de los Caballeros sea igual, con frutas del diablo rotísimas si se las usa para métodos viles y tramposos.

Quede dando vueltas alrededor de la huída de Lili a Elbaph. Sabemos que nunca volvió a Alabasta, posiblemente porque Imu la encontraría. Sabemos también que éste último nunca pudo entrar a Elbaph, y que conoció a un gigante llamado Dozan, quien posiblemente fue el portador anterior de la fruta de Nidhogg y de Ragnir que menciona Jarul. Este anterior dios de la guerra, que por cierto si bien es una silueta se parece MUCHO a un personaje de Vicky el Vikingo, que sabemos que fue una de las inspiraciones originales de Oda y... TIENE UN PARCHE EN EL OJO. También sabemos que este gigante se enfrentó con Joy Boy en el pasado ¿será por una diferencia en su concepción sobre cómo enfrentarse a la amenaza que representaba Imu? ¿Dozan, Lili y Joy Boy formaron parte del mismo grupo y/o alianza que se enfrentó a la Alianza de los Veinte Reinos? ¿La reina de Alabasta se habrá refugiado en Elbaph con Dozan tras la derrota de Joy Boy y escondió el cofre ahí? Imu derrotó a Dozan pero a un costo tan alto que lo obligó a refugiarse durante todo este tiempo en Mary Geoise y buscar infiltrarse en Elbaph por otros medios? Me preguntó que puede haber adentro del cofre... Pero me inclino a pensar que es una pieza clave en el lore del siglo vacío antes que un arma.
No está confirmado que Douzan sea un gigante aunque te compro que es lo que más sentido tiene. Me gusta la teoría de que Lili, Douzan y JoyBoy fueran colegas y que Douzan sea el anterior dios de la guerra.
CAPÍTULO 1.183: GOOD MORNINGYO

Imu: “Ragnir”, estuviste
esperando a alguien capaz de vengarse de Mu.
Hah… hah…
Es así, ¿¡cierto!?

Ragnir: ¡¡¡Kuririri…!!!

Loki: ¡¡Qué murmullas tanto…!!
¡¡Nunca había visto a un tío tan resistente!!
Hah… hah…

Imu: “Loki”… “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡De todas formas, jamás se convertirían en soldados de Mu!!
¡¡¡Os eliminaré aquí sin falta!!!
¡¡Como a DOUZAN…!!
Y sobre el cofre se supone que son tanto cartas como herramientas, así que puede que sean las dos cosas, lore y armas.
CAPÍTULO 1.193: SIGO PRACTICANDO

Biblo: Hoo, hohou, hoo…

Chopper: Resumiendo,
desde el abuelo de Biblo
hay “cartas” y “utensilios” que se han ido transmitiendo de generación en generación.
¡¡Me dijo que están dentro de esta caja y que la abriésemos…!!
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

A mí cuando dice "cartas" y "utensilios" así entrecomillado me indica que es algo más: log poses fijos a sitios importantes, grabaciones en den den mushi inmortales, objetos con haki guardado o vete tú a saber.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Lompiero escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 7:51 pm Lo divertido de los lloros es que han tapado el hecho de que Sommers está haciendo uso de la mayor debilidad de Zoro. Al escaparse, obliga a Zoro a perseguirle, y ya sabemos como es su sentido de la orientación :lol: :lol:

Y bueno, gracias Oda por generar estos lloros, hacen mas ameno el cap. La típica, si Zoro vence a alguien fácilmente, Zoro es el fuerte, si lo hace Sanji, el enemigo es débil. Nunca al revés :lol: :lol: :lol: :lol:
Eres este literal xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
El problema y es que es donde no teneis donde agarraros (aunque es lo que llevamos viendo siempre, sobretodo en el timeskip) es que Zoro es muuuuuy superior, y los feats son las pruebas claras en cada isla u oponente.

Aqui, si somos buenos, podemos decir que Sommers es en el peor de los casos = que Killimg. Y hemos visto, que Zoro ANTES de obtener el haki de manera clara, ha estado jugando, usando como muñeco de practicas, etc. a alguien igual a Killimg. Zoro se ha visto superior de forma clara y aplastante. Por el contrario, Sanji, obviamente ha conectado golpes. Pero no ha sido capaz de aguantar, bloquear, defenderse, mantenerse en optimas condiciones, verse superior en velocidad, estar evitando ataques, etc. Al contrario que el marimo. Y eso, que Zoro solo uso un ataque del KOH al principio del todo. Sanji ha quedado peor usando en todo momento los poderes del germa y usando varias tecnicas del IF xD.

OOOOOOTRA isla mas donde se ve la superioridad clara de uno y otro (perrooooo HALLLAAASSSZZZZ).

Tambien es cierto que Sanji ha perdido algo de nivel al no poder bloquear ahora los rayos, supongo que las botas de Vega ayudaron.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:57 pm
shirohige doffy escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 1:46 pm
Sommers y Killimhahm tampoco son equivalentes, este último es más fuerte
De donde cojones te sacas eso? Killim fue derrotado por Sanji, Jimbe y Franky antes de recibir el buff de Imu. Sommers se defendio de Gaban, un tio que sabemos el nivel que tiene y que es capaz de usar el haki del rey.

El desempeño de Zoro fue inmensamente superior al de Sanji y eso que se enfrento si quieres, a un tio igual.

Y estoy comparando a Zoro antes del PU tambien, para que no tenga ventajas uno contra otro.

Zoro ha estado usando a Sommers como muñeco de practicas. Sanji ha acabado reventado en el suelo con Killim apuñalandolo. EQUALS me decian.
Sí enfrentamos uno contra uno a ambos caballeros. Kilim invoca a Zaza y se acabó el combate. Sommers no tiene nada que hacer contra una invocación que está derrotando a medio pueblo de los gigantes. Y sin contar la invocación, Killim vuela, lanza rayos con la lanza, invoca monstruos y tiene mayor fuerza y resistencia por su fruta. Sommers lo único que hace es invocar zarzas y un monstruo menor unión de 3 zarzas que es fácil de derrotar. En esta ocasión, Sanji ha chocado con el enemigo más fuerte. Zoro está con Sommers para hacer el guiño de Rayleigh cuando lo derrotó en God valley.

Y para responder a tu comentario, Sommers no sé defendió de Gaban, Sommers fue violado por Gaban al igual que Kid fue humillado por Shanks. Killi claro que fue derrotado por un shishibukai, un segundo comandante y un tipo del nivel de un tobbi roppo, faltaría más que les hubiera vencido, eso sí que hubiera sido una estafa, algo similar a cuando Gunko derrotó a media banda ella sola, eso no se lo creyó ni Oda.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Lompiero escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 7:51 pm Lo divertido de los lloros es que han tapado el hecho de que Sommers está haciendo uso de la mayor debilidad de Zoro. Al escaparse, obliga a Zoro a perseguirle, y ya sabemos como es su sentido de la orientación :lol: :lol:

Y bueno, gracias Oda por generar estos lloros, hacen mas ameno el cap. La típica, si Zoro vence a alguien fácilmente, Zoro es el fuerte, si lo hace Sanji, el enemigo es débil. Nunca al revés :lol: :lol: :lol: :lol:
Sería hermoso entonces que ese grito haya sido de Goldberg o Stansen porque Zoro se equivoco y los atacó a ellos :lol:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 9:52 pm

Eres este literal xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
El problema y es que es donde no teneis donde agarraros (aunque es lo que llevamos viendo siempre, sobretodo en el timeskip) es que Zoro es muuuuuy superior, y los feats son las pruebas claras en cada isla u oponente.

Aqui, si somos buenos, podemos decir que Sommers es en el peor de los casos = que Killimg. Y hemos visto, que Zoro ANTES de obtener el haki de manera clara, ha estado jugando, usando como muñeco de practicas, etc. a alguien igual a Killimg. Zoro se ha visto superior de forma clara y aplastante. Por el contrario, Sanji, obviamente ha conectado golpes. Pero no ha sido capaz de aguantar, bloquear, defenderse, mantenerse en optimas condiciones, verse superior en velocidad, estar evitando ataques, etc. Al contrario que el marimo. Y eso, que Zoro solo uso un ataque del KOH al principio del todo. Sanji ha quedado peor usando en todo momento los poderes del germa y usando varias tecnicas del IF xD.

OOOOOOTRA isla mas donde se ve la superioridad clara de uno y otro (perrooooo HALLLAAASSSZZZZ).

Tambien es cierto que Sanji ha perdido algo de nivel al no poder bloquear ahora los rayos, supongo que las botas de Vega ayudaron.
En serio no sé que manga dices leer, pero me genera mucha risa cada una de tus respuestas :lol: :lol:

Zoro y Sanji han hecho EXACTAMENTE LO MISMO. En el 1.194 Zoro descuartizó a Sommers igual que Sanji a Killingham en este. La diferencia recae en que Oda estira más lo de Sanji porque le va a dar un desarrollo real, a diferencia de Zoro que le da un simple panel :lol:

Como dije, cuando Queen hacia del combate algo divertido, tú y tantos otros decían "pero que débil, esto no es serio", ahora le toca a Sommers y....ya vimos la respuesta :lol: :lol:
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Lompiero escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 10:15 pm En serio no sé que manga dices leer, pero me genera mucha risa cada una de tus respuestas :lol: :lol:

Zoro y Sanji han hecho EXACTAMENTE LO MISMO
Que valor hahahahaha. Esperare unos dias y ya te pasare las bolas por la cara en el tema de Escalas con las imagenes, comparando y viendo ese "EXACTAMENTE LO MISMO". Pero vamos, viendo como esta el miron y como esta el espadachin, mismo lo mismo no creo verdad?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 10:18 pm
Que valor hahahahaha. Esperare unos dias y ya te pasare las bolas por la cara en el tema de Escalas con las imagenes, comparando y viendo ese "EXACTAMENTE LO MISMO". Pero vamos, viendo como esta el miron y como esta el espadachin, mismo lo mismo no creo verdad?
La próxima semana probablemente Sanji comience a lanzar rayos negros después del flashback de Ivankov y Zoro ande perdido por Elbaph. Pero de momento, han hecho EXACTAMENTE LO MISMO.

Zoro le clavó la espada a Sommers en el pecho del mismo modo que Sanji pateó a Killingham al partirlo al medio, acto seguido ambos descuartizan a su rival. Ambos enemigos se regeneran y listo. Es todo lo que ha ocurrido. Solo que Sommers le mete más comedia al asunto, como en su momento Queen.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 10:15 pm En serio no sé que manga dices leer, pero me genera mucha risa cada una de tus respuestas :lol: :lol:

Zoro y Sanji han hecho EXACTAMENTE LO MISMO
Exactamente no han hecho lo mismo.
Sanji tiene más mérito
:P
Ciberpiranha escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 9:22 pm A mí cuando dice "cartas" y "utensilios" así entrecomillado me indica que es algo más: log poses fijos a sitios importantes, grabaciones en den den mushi inmortales, objetos con haki guardado o vete tú a saber.
Diario de oden 2.0? Xd
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Vamos a ver un momento de Sanji tranformado en mujer, estoy seguro. Pero la narrativa de auto desprecio tiene sentido y está bien argumentada, no parece salida de Nika como otras cosas. Sanji después de Luffy es el mugiwara más desarrollado por lejos.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Algo que se había perdido en el post timeskip era que habilidades puntuales de los antagonistas eran los que daban problemas a los protagonistas, más allá de las escalas de poder.
Por ejemplo, en Marineford, Luffy ya era más fuerte que Smoker pero aún así no podía contra su habilidad logia. Aquí tenemos algo similar, Sommers y Killingham son inferiores a King y Queen, pero la gracia de sus versus es el como sobrellevar la inmortalidad qué poseen, eso es destacable.

No todo puede ser crítica, algo bueno se le debe sacar a estos últimos capítulos.
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

Lompiero escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 10:15 pm Como dije, cuando Queen hacia del combate algo divertido, tú y tantos otros decían "pero que débil, esto no es serio", ahora le toca a Sommers y....ya vimos la respuesta :lol: :lol:
Esto es lo que más me ha molestado en Twitter: que tengan el descaro de decir que Sommers es super fuerte y mucho mejor adversario que Killingham cuando en Onigashima no se cansaban de tirarle a Queen por lo mismo que esta haciendo Sommers. Y personalmente, Queen me pareció que dio más batalla que Sommers; con todas sus técnicas replicadas de los Vinsmoke, sus mejoras cyborg y los usos de su fruta del Brachiosaurus. Sommers se la ha pasado hablando él solito, invocando espinas que son inútiles incluso para Sanji y chocado unos cuantos ataques con Zoro.

Y no me malentiendan, creo que la idea de la pelea es buena y hasta me gusta pero no tiene mucho sentido que un Sommers con omen del mismo Imu y una espada legendaria (que también tiene omen) sea tan inferior a Zoro. Si en esta pelea le quitamos el omen y la espada Gram a Sommers no hubiera cambiado nada pues Zoro seguiría sin poder vencerlo hasta que descubriera el truco para usar el haki del rey apropiadamente.
Última edición por Bloquerto el Jue Oct 08, 2026 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Lompiero escribió: ↑Jue Oct 08, 2026 10:41 pm
La próxima semana probablemente Sanji comience a lanzar rayos negros después del flashback de Ivankov y Zoro ande perdido por Elbaph. Pero de momento, han hecho EXACTAMENTE LO MISMO.

Zoro le clavó la espada a Sommers en el pecho del mismo modo que Sanji pateó a Killingham al partirlo al medio, acto seguido ambos descuartizan a su rival. Ambos enemigos se regeneran y listo. Es todo lo que ha ocurrido. Solo que Sommers le mete más comedia al asunto, como en su momento Queen.
El sabado sigo con esto en el tema que corresponde, por dar unos dias a los spoilers.
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Después de leer el capítulo completo varias cosas que decir, pero vamos en orden.
1. Que pedorrada que Summers muera, porque debería morir cálculo ya que para derrotarlo deben atravesar su corazón y este ya no se regeneraria, en off y no en alguna viñeta.
2. Parece que el melodrama, la Rosa se Guadalupe va a continuar entre Brook y Funko/Shuri
3. Demasiado misterio con el cofre, habitación secreta, etc. de Lily.
4. Viendo la última viñeta, no vaya a ser cosa como leí por ahí, y no tendría nada de malo tampoco que así lo fuera, que Sanji termine siendo Okama, aunque sinceramente no lo creo y salga con que todo ese menosprecio es porque se siente culpable por la muerte de su madre o algo por el estilo.
Responder