Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Urogue
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”

Mensaje por Urogue »

Douglas Bullet escribió:
Bentham escribió:A Kurohige le meterán Hakis avanzados por doquier pese a que en su dilatada experiencia como pirata ni él ni sus nakamas tenían la más mínima idea de cómo usarlo hace dos años. Es que si no, por lo que nos cuenta Kaido en este capitulo, no va a tener oportunidad alguna contra Luffy.

¿Perdona? Te recuerdo que tiene la fruta de shirohige y una de las logias más locas, que anula las akumas de los demás entre otras cosas xD

Ya tenga Luffy un haki nivel dios, y kurohige cero Haki, no deja de poder merendarse a Luffy con patatas, con su fuerza física puede hacerle lo que le dé la gana a un Luffy que no podrá usar su fruta.

Además lo de las tres trenzas de la barba, tres pistolas en el cinturón, tres calaveras en la bandera... Pinta cosa mala a tercera akuma

Osea no digo que vaya a ganar kurohige, pero fácil fácil no la va a tener Luffy, quizá se vea obligado a que le fabriquen unos guantes de boxeo con puntas de kairoseki en los nudillos para poder nulificar a kurohige y llegar a usar la gomu gomu contra él xD
Haces un razonamiento muy vago y creo que lo que plantea el otro compañero es muy acertado.

Roger era superior a Shirohige (con fruta) gracias al haki del rey, porque el haki del rey supera a todo.
En principio, a no ser que la Yami Yami/3a fruta tenga una habilidad razonada que contraarreste el haki del rey, Kurohige no se comería un colín contra Roger, Kaido o Garp.

Me aventuro a decir que el boost de Kurohige será que también tiene haki del rey y no será repentino, porque sino, ¿cómo dañó a Shanks cuando aún no tenía sus frutas?
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Supongo que este capítulo es para decirnos: "vaaaaaa, Luffy tiene una fruta legendaria que tuvo el mismísmo Joy Boy, pero eso no es requisito para convertirse en Rey".
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Como se dijo, parece que luffy convertirá toda onigashima en goma para salvar la situación. Ese puño me sugiere la idea de que luffy puede llegar a tener la altura de Zou, y montarse en él (quizá el gran reino fue enorme en su sentido literal, sus habitantes eran más que gigantes).
Lo de momo, pensaba que la decisión era de su madre, ahora habrá que ver si también lo decidieron los otros 4 que saltaron en el tiempo.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Jake Wu Long escribió:
Frano escribió:
Jake Wu Long escribió:Que el haki gane importancia le da mérito a Luffy por haber entrenado y luchado a costa de sangre para obtener sus habilidades con haki, y le resta valor a todo el asunto de la gomu gomu como fruta legendaria a modo de PU gratuito.

Es algo positivo. Yo lo veo así.

Es como si Oda estuviera diciéndonos: "dejen de preocuparse tanto por la fruta de Luffy y dense cuenta que no es lo más importante para que este consiga ser el rey de los piratas. Roger no tenía fruta y lo logró por su propia cuenta".

Me gusta este mensaje. Espero haya sido esta la intención.
Yo tb lo veo así, hay que tener en cuenta lo que significa el "haki" (ambición/voluntad), al final tooodo se basa en esto, si uno no tiene ganas de salir de aventuras y de mejorar de nada va servir tener la "fruta del dios dragon (por decir una fruta considerada tocha por la mayoria)".

El mérito de Despertar la fruta es totalmente de Luffy, lo llevamos viendo mas de 20 años, por dios...
Así es y hay que agregar que la voluntad a mi parecer es el concepto que más resalta en Luffy por sobre todo lo demás. La ambición no como el deseo de conquistar, sino de tener la suficiente voluntad para ir por tus sueños y metas aunque te cueste la vida, y seguir adelante hasta alcanzarlos.

También comparto que el mérito de despertar la fruta es de Luffy. Si este no fuera de la forma que es, con su personalidad. Si este como dice Kaido no hubiera estado preparado física y mentalmente para sincronizarse con el alma de su propia fruta del diablo, entonces no creo que haya sido capaz de transformarse en el G5 y todo lo que esto implica.
The One Piece escribió: El problema de la fruta y su condición legendaria no lo consideraba personalmente por un asunto de poder sino de función, todo es teoría mental y nada confirmado pero la conversación del gorosei sobre escenarios que querían evitar me hace pensar que más que sea una fruta que transforme a Luffy en un guerrero sin igual creo que es algo que Oda introduce porque va a ser necesario para algo específico.
Y si fué introducido para cumplir una función en específico, sumado a las palabras de Kaido sobre las akuma no mi en este capítulo, entonces quiere decir que todo el tema de la gomu gomu no es indispensable en términos de lucha y poder. Entonces ¿por qué lo introdujo Oda?

Es lo que tratamos todos de entender.
¿era realmente necesario para la trama que Luffy tuviera esta fruta mitológica de un dios para ligarlo de alguna manera con Joy Boy y todo el lore que hay detrás?
Todos esos aires de importancia y precaución del gorosei tienen que apuntar a algo, no parece ser sólo simbólico con todo ese pánico y el sacrificio calculado de un gran agente del gobierno así que queda esperar a ver que será, lo que yo espero es que no sea algo de gran magnitud pues eso es lo que me generaría disgusto por todo este asunto de la reclasificación y lore extra de la fruta (confirmo que los poderes y el uso que le da Oda me encantan y mi temor puntual es algun propósito indispensable futuro).

En el caso de que la fruta tenga una función clave hubiese preferido otro escenario como Shirahoshi donde Luffy por ser quien es termina con un gran aliado que resulta clave en lugar de atribuirlo a la fruta del capítulo uno, el asunto es que a estas alturas tambien sería raro si no hay algo concreto que requiera esta hito hito precisamente por todo ese montaje para cambiarla pues nos hubiese bastado con establecer que Joy Boy tambien era usario de gomu gomu comun y no le gustaba ese paralelo al gobierno pues ya han hecho cosas impactantes como ir a matar bebes por posiblemente estar asociados a Roger.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Urogue escribió:
Douglas Bullet escribió:
Bentham escribió:A Kurohige le meterán Hakis avanzados por doquier pese a que en su dilatada experiencia como pirata ni él ni sus nakamas tenían la más mínima idea de cómo usarlo hace dos años. Es que si no, por lo que nos cuenta Kaido en este capitulo, no va a tener oportunidad alguna contra Luffy.

¿Perdona? Te recuerdo que tiene la fruta de shirohige y una de las logias más locas, que anula las akumas de los demás entre otras cosas xD

Ya tenga Luffy un haki nivel dios, y kurohige cero Haki, no deja de poder merendarse a Luffy con patatas, con su fuerza física puede hacerle lo que le dé la gana a un Luffy que no podrá usar su fruta.

Además lo de las tres trenzas de la barba, tres pistolas en el cinturón, tres calaveras en la bandera... Pinta cosa mala a tercera akuma

Osea no digo que vaya a ganar kurohige, pero fácil fácil no la va a tener Luffy, quizá se vea obligado a que le fabriquen unos guantes de boxeo con puntas de kairoseki en los nudillos para poder nulificar a kurohige y llegar a usar la gomu gomu contra él xD
Haces un razonamiento muy vago y creo que lo que plantea el otro compañero es muy acertado.

Roger era superior a Shirohige (con fruta) gracias al haki del rey, porque el haki del rey supera a todo.
En principio, a no ser que la Yami Yami/3a fruta tenga una habilidad razonada que contraarreste el haki del rey, Kurohige no se comería un colín contra Roger, Kaido o Garp.

Me aventuro a decir que el boost de Kurohige será que también tiene haki del rey y no será repentino, porque sino, ¿cómo dañó a Shanks cuando aún no tenía sus frutas?
Pues yo también soy de los que piensan que Kuro irá muy justito de Haki, lo básico de armadura y observación y nada de Haki del Rey.

Creo que el fuerte de Kuro serán sus frutas:

- Tiene una logia que neutraliza las Akuma no Mi, que perfectamente hace la función de Haki Armadura.

- Tiene la Gura Gura de Shiro, que es una de las frutas con mayor ataque de One Piece que puede hacer símil de Haki del Rey.

- Por ahí circula la teoría de una tercera fruta, que se enfocaría en la defensa.

Junto con la afirmación de Kaido en este capítulo, creo que sería poético ver un combate casi full haki vs casi full fruta.
Imagen
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Urogue escribió:
Douglas Bullet escribió:

Primero, luffy no es Roger Kaido o Garp, al menos el Luffy que enfrentará a kurohige no estará al nivel de esos tres.

Segundo, el haki del rey puede estar todo lo chetado que quieras, pero al final se va a traducir en golpes más devastadores y contundentes por parte de Luffy contra kurohige, mientras que éste hace terremotos y te engulle en su oscuridad, más lo que haga su tercera akuma si acaba habiendo una.

Tercero, la cicatriz de shanks se la hizo antes de que Shanks conociera a Luffy cuando éste era un niño, le conoció hace 12 años, sabemos que Shanks se hizo yonkou hace 6 años, entonces la cicatriz fue como mínimo más de 6 años antes de ser yonkou.

Siendo relativamente joven como lo es shanks, no es descabellado suponer que un shanks, de hace 12 años, que tenía apenas ventitantos años, estuviera por debajo del nivel en el cual estará Luffy cuando luche vs kurohige.

Creo que no hace falta ser científico cuántico para darse cuenta que como mínimo la batalla contra un kurohige sin haki no sería un paseo para Luffy, aunque sí la acabe ganando.
BlueDragon escribió: - Por ahí circula la teoría de una tercera fruta, que se enfocaría en la defensa.
Siendo la logia perteneciente a Thatch, quien Teach mató, y la paramecia perteneciente a Newgate, a quien Teach también mató, sería poético que la zoan fuera de Marco, otro miembro de shirohige, a quien Teach también mate, y así tendría la defensa perfecta para reemplazar al haki de observación, ya que las llamas del Fénix le permitirían esquivar ataques, al no ser logia muy posiblemente no se pueda agarrar el "cuerpo real" del usuario con haki de armadura, como si pasa con las logias, que pierden su intangibilidad en el nuevo mundo debido al haki.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

Kurohige si o si va a tener una zoan
Drac83

Mensaje por Drac83 »

Con esto que se menciona me huelo a que en un futuro nuestro luffy podria perder su fruta con kurohigue pero igual ganar la batalla gracias a su haki pero ya se vera . . .
redon escribió:
La semana que viene no habrá capítulo porque es la semana de descanso de la Weekly Shonen Jump por la Golden Week en Japón (no se publicará la revista por vacaciones). Los Spoilers del capítulo 1.048 saldrán entre el Martes 3 de Mayo (como muy pronto) y el Jueves 5 de Mayo (como muy tarde).

Y os recuerdo que pubiqué este mensaje con un importante aviso sobre los Spoilers durante las próximas semanas. Leedlo, por favor.

Más detalles sobre esta parte, gracias de nuevo a EtenBoby.
redon escribió:- Kaidou confirma que Roger no era un usuario de Akuma no Mi. También dice que las "habilidades" (de las Akuma no Mi) no son necesarias para dominar el mundo.
Kaidou pone a Roger como ejemplo de cómo alguien que no era usuario de una Akuma no Mi pudo conquistar el mundo, porque las "habilidades" no son la clave para hacerlo. Luego añade que la "Ambición" (el Haki) es lo que "sobrepasa todo". Y después usa un nuevo ataque contra Luffy.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spoilers de esta semana, gracias a EtenBoby.

- Capítulo 1.047: “El cielo de la capital”.
- En el Color Spread, la banda de Sombrero de Paja está en la playa con Momonosuke en forma dragón.
- Flashback del momento en el que Momonosuke decidió viajar al futuro en el castillo en llamas de Oden.
- Luffy usa un ataque llamado "Gomu Gomu no Thunder".
- Kaidou confirma que Roger no era un usuario de Akuma no Mi. También dice que las "habilidades" (de las Akuma no Mi) no son necesarias para dominar el mundo.
- Orochi en llamas pierde la aguja de Kairouseki y se transforma.
- Luffy crea un puño gigantesco, más grande que Onigashima, y se dispone a atacar a Kaidou.
NicoRfangirl
Cabo
Cabo

Mensaje por NicoRfangirl »

¿Qué como ha llegado Roger a ser el Rey sin fruta?

Fácil, siendo un genio en el dominio del haki teniendo todos los niveles mostrados, el recubrimiento de Vergo, la visión de Kata y Enel, el haki del rey avanzado en una pronta edad (antes que Luffy) y algo muy importante siendo sus brazos derecho y izquierdo Rayleigh y Scopper que seguramente tuviesen el nivel de Zoro.

pd: sin mencionar que en grandes batallas estaba su amigo Garp para apoyarlo, otra bestia, no como Coby que es un llorica. Probablemente Roger fuese el prota que realmente merecíamos y no Luffy "powerups locos", un hombre que a base de voluntad y de rodearse de gente fuerte llegó a la cima sin ser un "dios".
Última edición por NicoRfangirl el Mié Abr 20, 2022 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Ese golpe gigante de Luffy me hace pensar en que se termina, cuando leí eso pensé en el final de la película de Strong World y veo que por ahí alguien también ya lo mencionó, pensé que con un golpe así podría terminar con ambos Yonkous al mismo tiempo, obviamente estos dos ya débiles de las batallas, con un golpe que golpeara a Kaido y atravesara el techo hasta golpear a BM pero esta ya fue bajada de la ecuación.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Drac83 escribió:Con esto que se menciona me huelo a que en un futuro nuestro luffy podria perder su fruta con kurohigue pero igual ganar la batalla gracias a su haki pero ya se vera . . .
Como naruto con el zorro ? :? No te parece que eso ya es demasiado ?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Srvuez »

Que manía tienen los enemigos de Luffy con darle consejos para sus próximos combates. Ellos mismos se sentencian XD
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Frano escribió: ¿El capítulo del Despertar de Doffy? Ahi solo se dice que las akumas tenian una fase mas poderosa llamada Despertar y ya, no le dio mas importancia.
La fruta de Luffy coño :lol: :lol: :lol: :lol:
La de doffy es ito, la de Luffy hito, puto Oda mira lo que le haces a la comunidad!!
Imagen
Djura04
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Djura04 »

Pues bastante guay el capítulo. Parece que veremos un poco de todo e igual terminamos con Orochi (o no) de una vez.

Lo de Roger y Kaido me intriga. Parece que deja abierta la puerta a que haya un poder del Haki que aún no conocemos y que eso vuelva al usuario mucho más fuerte que los usuarios de frutas. ¿Quiere decir que las frutas nacen para oponerse al haki? Quien sabe...

La fruta de Luffy parece que no es nada especial, por ahora. Nos ha dejado claro Oda que no es necesaria para ser el rey pirata y que posiblemente su importancia sea más por lore que otra cosa. Me alegro de que sea así, lejos queda mi preocupación del capítulo 1043.

Quiero esperarme a ver el capítulo completo para ocmentar algo más, porque me gustaría ver cómo queda Kaido. Si esto se alarga más creo que podríamos entrar en 2023 estando aún en Wano. Yo ya me imaginaba que este año lo íbamos a pasar aquí, pero no imaginaba que Kaido fuese a llegar a verano sin ser derrotado. Veremos.
20 años viendo One Piece
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Kaido: "El Haki lo sobrepasa todo"
Spoiler: Mostrar
Pierde contra alguien que cuando comenzó el arco no sabía proyectar el Haki de armadura fuera del cuerpo ni aplicar el Haki del conquistador a sus ataques
Responder