Noticias destacadas (13ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

jal90 escribió:
Maxi TS escribió:¿Sabéis que es lo peor de todo eso? Que efectivamente el hecho de tener que llevar constantemente la mascarilla desde que sales de tu casa y vuelves es una invitación a puertas abiertas a pillar una infección bacteriana, pero gracias a gente descerebrada vamos a seguir siendo de los pocos (sino único) países que seguiremos obligados a llevar la mascarilla de manera constante en lugar de ser informados de como debe ser realmente usada.

Aunque visto el panorama ni con esas 2 nociones básicas la gente la usaría de manera correcta.
Fuente: creeme brother

No, en serio, como debe ser realmente usada es en todo momento que no se pueda guardar distancia de seguridad. Y como la gente se pasa la "distancia de seguridad" por el mismísimo, pues en todo momento cuando se sale a la calle o se acude a establecimientos de acceso público.

No estamos en una situación en la que podamos prescindir de mascarilla ni en la más improbable de las situaciones de contagio. Eso de "de los pocos países" no le sirve a nadie: aquí hace falta y punto. Que no haga falta en Noruega es cosa de Noruega.

Tampoco vas a pillar una infección ¿bacteriana? por llevar mascarilla. Como si me dices que la pillas por llevar pantalones, oye. Si la llevas mal puesta, pues igual las bacterias te entran y salen, sí.
Yo tengo alguna duda bastante general respecto al llevarla durante un tiempo prolongado:

¿Que hay de cierto en que pueda provocar afecciones respiratorias o de otro tipo? ¿Es cierto que respiramos más de CO2 que de costumbre? ¿Que hay realmente de malo en llevarla puesta más allá de que se nos quede el moreno de la mascarilla en la cara como el del bañador en el culo?
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Archy_RealRocknRolla escribió:
jal90 escribió:
Maxi TS escribió:¿Sabéis que es lo peor de todo eso? Que efectivamente el hecho de tener que llevar constantemente la mascarilla desde que sales de tu casa y vuelves es una invitación a puertas abiertas a pillar una infección bacteriana, pero gracias a gente descerebrada vamos a seguir siendo de los pocos (sino único) países que seguiremos obligados a llevar la mascarilla de manera constante en lugar de ser informados de como debe ser realmente usada.

Aunque visto el panorama ni con esas 2 nociones básicas la gente la usaría de manera correcta.

No, en serio, como debe ser realmente usada es en todo momento que no se pueda guardar distancia de seguridad. Y como la gente se pasa la "distancia de seguridad" por el mismísimo, pues en todo momento cuando se sale a la calle o se acude a establecimientos de acceso público.

No estamos en una situación en la que podamos prescindir de mascarilla ni en la más improbable de las situaciones de contagio. Eso de "de los pocos países" no le sirve a nadie: aquí hace falta y punto. Que no haga falta en Noruega es cosa de Noruega.

Tampoco vas a pillar una infección ¿bacteriana? por llevar mascarilla. Como si me dices que la pillas por llevar pantalones, oye. Si la llevas mal puesta, pues igual las bacterias te entran y salen, sí.
Yo tengo alguna duda bastante general respecto al llevarla durante un tiempo prolongado:

¿Que hay de cierto en que pueda provocar afecciones respiratorias o de otro tipo? ¿Es cierto que respiramos más de CO2 que de costumbre? ¿Que hay realmente de malo en llevarla puesta más allá de que se nos quede el moreno de la mascarilla en la cara como el del bañador en el culo?
Una mascarilla es una pieza de ropa de textura más o menos sofisticada según el diseño que actúa como barrera atrapando partículas del exterior y del interior e impidiendo que la atraviesen. El oxígeno y el CO2 pasan perfectamente a través de ella, sí que es cierto que gente con problemas respiratorios puede sentirse agobiada con ella porque sigue siendo una barrera, algo que te pones en la nariz y en la boca y supongo que en gente que por su condición necesita aspirar o hiperventilar mucho tener algo constantemente entre sus fosas nasales y el aire fresco puede aumentar la sensación de ahogo o hacerles incrementar el esfuerzo respiratorio.

Dejando de lado esos casos que ya están contemplados en la normativa, no hay nada de malo en llevarla puesta, pero sí hay que lavarla bien tras cada uso y tirarla cuando haya terminado su vida útil.
Imagen
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

jal90 escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:
jal90 escribió: Fuente: creeme brother

Una mascarilla es una pieza de ropa de textura más o menos sofisticada según el diseño que actúa como barrera atrapando partículas del exterior y del interior e impidiendo que la atraviesen. El oxígeno y el CO2 pasan perfectamente a través de ella, sí que es cierto que gente con problemas respiratorios puede sentirse agobiada con ella porque sigue siendo una barrera, algo que te pones en la nariz y en la boca y supongo que en gente que por su condición necesita aspirar o hiperventilar mucho tener algo constantemente entre sus fosas nasales y el aire fresco puede aumentar la sensación de ahogo o hacerles incrementar el esfuerzo respiratorio.

Dejando de lado esos casos que ya están contemplados en la normativa, no hay nada de malo en llevarla puesta, pero sí hay que lavarla bien tras cada uso y tirarla cuando haya terminado su vida útil.
¿Cuáles serían entonces los problemas que podrían derivar de un mal uso/higiene de la mascarilla? (EDIT: que no tengan que ver con el COVID, claro xD).
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Archy_RealRocknRolla escribió:¿Cuáles serían entonces los problemas que podrían derivar de un mal uso/higiene de la mascarilla? (EDIT: que no tengan que ver con el COVID, claro xD).
Que no proteja AKA que no sirva para lo que fue diseñada es el ejemplo más claro que se me ocurre. Si te refieres a si se pueden quedar las partículas víricas o bacterianas ahí pegadas y reinfectar, sí, claro, es una superficie, es susceptible a ensuciarse.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

jal90 escribió:

Tampoco vas a pillar una infección ¿bacteriana? por llevar mascarilla. Como si me dices que la pillas por llevar pantalones, oye.
Fuente: he estudiado laboratorio clínico y biomédico por lo que tengo cierta idea de como usar los EPIS dedicados a mi campo y los riesgos que pueden suponer su uso prolongado/innecesario.

Y la información que se ha dado sobre estos riesgos ha sido nula por parte de los medios, te sueltan simplemente que debes usar mascarilla desde que sales de casa hasta que vuelves pero en ningún momento te advierten de las medidas higiénicas a seguir.

En cuanto a estas perlas:
Si la llevas mal puesta, pues igual las bacterias te entran y salen, sí.
Que no proteja AKA que no sirva para lo que fue diseñada es el ejemplo más claro que se me ocurre. Si te refieres a si se pueden quedar las partículas víricas o bacterianas ahí pegadas y reinfectar, sí, claro, es una superficie, es susceptible a ensuciarse.
Precisamente diciendo algo como esto confirmas que la población media no tiene ni idea del por qué llevar mascarilla constantemente es un nido de bacterias en tu boca, por que el riesgo no viene de lo que te entra a través de ella sino de lo que se acumula en ella.

Es más, os voy a decir algo que igual os vuela la cabeza, las mascarillas que usa el 99% de las personas no están diseñadas ni su función es para protegeros a vosotros, sino a proteger a los demás de vosotros.
Archy_RealRocknRolla escribió: ¿Cuáles serían entonces los problemas que podrían derivar de un mal uso/higiene de la mascarilla? (EDIT: que no tengan que ver con el COVID, claro xD).
Te puedes pillar una neumonía que flipas por ejemplo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Maxi TS escribió: Es más, os voy a decir algo que igual os vuela la cabeza, las mascarillas que usa el 99% de las personas no están diseñadas ni su función es para protegeros a vosotros, sino a proteger a los demás de vosotros.
Ya que estamos podríamos ampliar la información y aclarar que la mayoría de gente usa las quirúrgicas por el simple hecho de ser más accesibles y baratas pero no es lo que corresponde si vas a estar durante horas en espacios cerrados (de ahí que haya confusión y por la calle se vean sobretodo esas).

Os dejo una pequeña guía que lo aclara todo:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... RILLAS.pdf
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Maxi TS escribió:
jal90 escribió:

Tampoco vas a pillar una infección ¿bacteriana? por llevar mascarilla. Como si me dices que la pillas por llevar pantalones, oye.
Fuente: he estudiado laboratorio clínico y biomédico por lo que tengo cierta idea de como usar los EPIS dedicados a mi campo y los riesgos que pueden suponer su uso prolongado/innecesario.

Y la información que se ha dado sobre estos riesgos ha sido nula por parte de los medios, te sueltan simplemente que debes usar mascarilla desde que sales de casa hasta que vuelves pero en ningún momento te advierten de las medidas higiénicas a seguir.
Es que el uso excesivamente prolongado es un mal uso, aquí no estamos en desacuerdo desde el principio y es absurdo continuar la discusión.

Me estás diciendo por ejemplo que es perjudicial llevar 8 horas seguidas una mascarilla que pierde su eficacia a las 4 horas y/o se ensucia. Joder, pues si es lo que digo yo. Te quitas esa mascarilla y te pones otra porque mientras sea útil sigue protegiendo que ES PARA LO QUE SIRVE.
Maxi TS escribió: En cuanto a estas perlas:
Si la llevas mal puesta, pues igual las bacterias te entran y salen, sí.
Precisamente diciendo algo como esto confirmas que la población media no tiene ni idea del por qué llevar mascarilla constantemente es un nido de bacterias en tu boca, por que el riesgo no viene de lo que te entra a través de ella sino de lo que se acumula en ella.

Es más, os voy a decir algo que igual os vuela la cabeza, las mascarillas que usa el 99% de las personas no están diseñadas ni su función es para protegeros a vosotros, sino a proteger a los demás de vosotros.
Lavar la mascarilla muy bien tras cada uso. No usarla más tiempo del estipulado. Cambiarla por otra cuando toque. Higiene personal y de la mascarilla. Joder con mis perlas macho, si estoy diciendo lo puto mismo, que no eres el único que tiene idea de EPIs aquí, y obviamente yo estaba enfocando el tema en la transmisión entre individuos de coronavirus, que es el motivo por el que son necesarias ahora mismo. Por eso lo de la infección bacteriana me ha sonado a salida de tangente, porque me ha dado la impresión de que escribías que dejemos de usar mascarillas y prescindamos de una protección, en vez de yo qué sé, usarla con las pautas que tocan.

Vaya tela, macho, nunca mejor dicho. Espero que con esto aclaremos, y perdona que salte rápido y sin reflexionar sobre un tema del que se escucha mucha magufada en plena pandemia. Te he juzgado y respondido mal en primer lugar, lo siento.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

jal90 escribió: Me estás diciendo que es perjudicial llevar 8 horas seguidas una mascarilla que pierde su eficacia a las 4 horas. Joder, pues si es lo que digo yo. Te quitas esa mascarilla y te pones otra porque mientras sea útil sigue protegiendo que ES PARA LO QUE SIRVE.
Ese es el problema, que no sirven para eso.

Las mascarillas que probablemente usas tú (y si no lo haces pues disculpa) y prácticamente toda la población no sirven para lo que tú crees, la función de las quirúrgicas es no transmitir cuerpos infecciosos al paciente o contaminar la muestra con la que estés trabajando.

Su función no es protegerte a ti, sino a los que están a tu alrededor. Si mal no recuerdo (y aquí igual si que me columpio un poco) el tamaño de poro de dichas mascarillas es de 20 nanómetros mientras que el tamaño de los virus suele ser de 10, si una persona infectada te estornuda en la cara esa mascarilla no te va a proteger ya que antes o después vas a acabar absorbiendo lo que ha quedado en su superficie.
jal90 escribió:
me ha dado la impresión de que escribías que dejemos de usar mascarillas y prescindamos de una protección, en vez de yo qué sé, usarla con las pautas que tocan
Ni mucho menos, mi queja va hacia la falta de información ante los riesgos de las mascarillas, la mejor prevención siempre será el distanciamiento y en caso de que este no sea posible usar la mascarilla hasta que nuevamente puedas cumplir con el metro de distancia. Tristemente ya se ha visto que una gran parte de la población no es capaz de seguir unas pautas tan simples y sencillas.

El problema que esto conlleva es que de esto no se ha informado y han optado por la vía fácil que es la de mandar llevar la mascarilla 24/7, sin informar de tipos de mascarillas, medidas de higiene, etc. Y aunque pueda parecer algo de sentido común no todos tienen los mismos conocimientos de microbiología, yo al menos ya he visto de todo entre familiares y conocidos, desde pasarle un simple agua y ya (lo cual es crear un caldo bacteriano muy rico en tu mascarilla que irá directo a tus pulmones), empresas como donde curra mi padre donde las mascarillas que les daban eran de risa y debían reutilizarlas, hasta algún conocido que seguía reutilizando la misma mascarilla desde Marzo. Si nos van hacer usar constantemente las mascarillas lo mínimo que deberían hacer es dar información sobre ello, no pasar del tema como están haciendo a diferencia de media Europa donde casi en ningún país es obligatorio llevar la mascarilla constantemente (donde supongo que allí la población tendrá 2 dedos de frente). El problema está cuando el "grupo de expertos" encargados de informar sobre el tema está formado por la tropa con la que juega al Mus los domingos por la tarde y debe pedirle los deberes hechos a los de al lado. Por que a mi padre por ejemplo tanto el COVID como una neumonía se lo podrían llevar por delante, de lo primero podría ser responsable por no seguir las medidas de seguridad, pero de lo segundo podría ocurrirle por simple desconocimiento por simplemente haber seguido lavando la mascarilla pasándole un agua y usándola cada día sus 8 horas diarias durante el trabajo.
jal90 escribió: Espero que con esto aclaremos, y perdona que salte rápido y sin reflexionar sobre un tema del que se escucha mucha magufada en plena pandemia. Te he juzgado y respondido mal en primer lugar, lo siento.
No problem, yo también he escuchado de todo, y peor aún, incluso de antiguos profesores con varios libros publicados :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Maxi TS escribió:...
No, no, disculpa que me estaba releyendo y de verdad que se me han notado bastante los sarcasmos porque pensaba que iba a ser otra discusión sobre si las mascarillas son útiles o no, sin los matices importantísimos que estás aportando.

Efectivamente, yo utilizo mascarillas cuyo objetivo es detener la transmisión al exterior, como la mayoría de gente y de ahí que guarde distancias con gente que no la lleva puesta por la calle. Tengo que confesar que no sé lo suficiente del diseño de esas mascarillas, así que no sé si puede llegar a proteger algo al portador (por ejemplo, si aún con un tamaño de poro de 20 nm su superficie puede adherir partículas más pequeñas u obstaculizar su recorrido por el diseño del poro), pero entiendo que no están diseñadas específicamente para eso.
Imagen
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Ni idea sobre la discusión, pero sí quería decir que la efectividad de las mascarillas tipo N95 no se mide en lo pequeño que sea el poro, si no en la posibilidad de filtrado de particulas de tamaño intermedio. Las muy pequeñas se mueven en zigzag y son fáciles de hacer tocar los hilos de la mascarilla y las más grandes se chocan con los hilos directamente. Las de tamaño intermedio son las más puñeteras porque las mueve el aire que rodea los hilos, pero se usan fibras cargadas eléctricamente para mejorar el ratio de captura. La efectividad de filtrado de esas partículas es lo que hace que lleven el 95 (95%). Also, el tamaño del virus da un poco igual porque lo tosemos, y hay que tener cuidado en como reutilizar la mascarilla para que no pierda sus propiedades de carga eléctrica.

Video relevante:

Imagen
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Conclusiones que entonces se pueden sacar de todo :

-El uso de la mascarilla es funcional y ayuda a no esparcir el Virus, sin embargo no es todo lo efectivo que debiera por el hecho de su mal uso/higiene "generalizado".
-Un mal uso/higiene de las mascarillas hará que puedas infectarte de manera parecida a que si no la llevases, pudiendo contraer hasta alguna otra enfermedad, como una neumonia.
-Hay que intentar realizar una correcta utilización de las mascarillas, atendiendo a los diferentes tipos de estas por un lado (higiénicas, quirúrgicas, EPIs) y a las recomendaciones de uso que trae cada una de estas.

Vamos, que por poner un símil, esto es como si nos hubiésemos apuntado todos a un gimnasio sin monitores: imaginémonos que vamos como locos a usar todas las máquinas disponibles sin saber su correcto funcionamiento, pudiendo lesionarnos por un mal uso y que además estemos utilizando alguna que justo no nos conviene por algún tipo de problema físico que podamos parecer.

Corregidme si me equivoco resumiendo un poco lo que habéis dicho o si me he saltado algo fundamental. Sé que puede sonar muy de Captain Obvius lo comentado, pero creo que no viene mal hacer una recapitulación atendiendo a gente con verdaderos conocimientos del tema después de todo lo que corre por el internete. A mí al menos me tranquiliza saber que no es tan perjudicial su uso de primeras, sólo lo es si no aplicas las recomendaciones de uso.

Y luego por supuesto habría que profundizar en como la gente se pasa estas recomendaciones de uso por el forro o el tipo de mascarillas que usan algunos, pero eso ya se trata más veces de la elección del individuo (que la usa de quitamultas) que no por su propia protección y la del resto (que es lo que realmente debería primar).
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Dudo que la peña que se manifestó contra las mascarillas lo dijera por el uso con sentido común de las mismas. Es obvio que el uso prolongado es un mal uso, que una mascarilla sucia o tu propia higiene infiere en su funcionamiento.

Lo que decían esos manifestantes es que el virus no existe, pero a la vez que era una creación china para matarnos a todos, pero a la vez es todo un plan escrito por señores muy poderosos para destruirnos a todos, que curiosamente ese plan lo conoce Paco el de los palotes en Madrid; el buen Paquito que no sabe ni atarse los cordones es conocedor de una verdad oculta a la que sólo las "élites" tienen acceso.

No confundamos cosas. Una cosa es saber que las mascarillas tienen un uso, un motivo y un porqué y que no son una especie de "salvavidas", sino que mal usadas pueden ser perjudiciales, y otra cosa es no entender que los manifestantes antimascarillas no hablan de esos argumentos médicos, sino que hacían alusión a teorías de la conspiración como que nos van a inyectar chips con las vacunas o que el 5 g (no el 4 g o el 3 g) nos va a matar.

Una cosa es cuestionarse si el uso de mascarillas debería ser el que actualmente es, que te obligan a llevarla aunque vas solo y en espacios abiertos y otra muy distinta es si esos manifestantes que no respetan la distancia de seguridad estaban gritando que el virus comunista chino que existe, pero en realidad no existe.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Crikrien escribió:Dudo que la peña que se manifestó contra las mascarillas lo dijera por el uso con sentido común de las mismas. Es obvio que el uso prolongado es un mal uso, que una mascarilla sucia o tu propia higiene infiere en su funcionamiento.

Lo que decían esos manifestantes es que el virus no existe, pero a la vez que era una creación china para matarnos a todos, pero a la vez es todo un plan escrito por señores muy poderosos para destruirnos a todos, que curiosamente ese plan lo conoce Paco el de los palotes en Madrid; el buen Paquito que no sabe ni atarse los cordones es conocedor de una verdad oculta a la que sólo las "élites" tienen acceso.

No confundamos cosas. Una cosa es saber que las mascarillas tienen un uso, un motivo y un porqué y que no son una especie de "salvavidas", sino que mal usadas pueden ser perjudiciales, y otra cosa es no entender que los manifestantes antimascarillas no hablan de esos argumentos médicos, sino que hacían alusión a teorías de la conspiración como que nos van a inyectar chips con las vacunas o que el 5 g (no el 4 g o el 3 g) nos va a matar.

Una cosa es cuestionarse si el uso de mascarillas debería ser el que actualmente es, que te obligan a llevarla aunque vas solo y en espacios abiertos y otra muy distinta es si esos manifestantes que no respetan la distancia de seguridad estaban gritando que el virus comunista chino que existe, pero en realidad no existe.
Yo creo que el debate principalmente debería ser enfocado en esto, porque lo otro queda claro que son 4 pintamonas con muchos pájaros en la cabeza y pocas luces. Pero son 4 pintamonas que hacen ruido.

Lo que se debería haber hecho es multarles y ale, todos contentos. Bueno, no del todo, que al final a ver quién sale contagiado colateralmente por estos individuos...
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

De los creadores de:
Blaster escribió:Esto me pilla cerquita:

Detectado un brote de coronavirus con ocho positivos en un prostíbulo de Alcázar de San Juan

¿Habeís visto la película de Villaviciosa de al lado? Pues tres cuartos de lo mismo. A ver quién es el guapo que se presenta a un centro de salud diciendo que ha sido contacto cercano con alguien del prostíbulo.
Llega:

Castilla-La Mancha cerrará los prostíbulos para frenar los brotes de Covid-19 difíciles de rastrear

Que la única noticia que salga de mi tierra sea esto tiene guasa, la verdad.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
jandro-farma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jandro-farma »

Blaster escribió:Esto me pilla cerquita:

Detectado un brote de coronavirus con ocho positivos en un prostíbulo de Alcázar de San Juan

¿Habeís visto la película de Villaviciosa de al lado? Pues tres cuartos de lo mismo. A ver quién es el guapo que se presenta a un centro de salud diciendo que ha sido contacto cercano con alguien del prostíbulo.
Lo gracioso de esto es que la película está basada en hechos reales y ocurrieron en Quintanar de la Orden, a media horilla de Alcázar.
Por otro lado yo vivo en Alcázar y está siendo objeto de mofa y burla. De momento no ha habido repunte por fornicio, pero habrá que estar ojo avizor.
Cerrado