Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nejad
Polizón
Polizón

Re: Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Mensaje por Nejad »

BIORRITMO84 escribió:Yo estoy cansado ya del dogma "si criticas un capítulo es pork eres un hater", como si hubiese que aplaudir todo lo que un autor haga. Llamese Oda, Martin o cualquiera.

Tb me resulta llamativo cuantos de esos policías de la opinión son nuevos usuarios. ¿Casualidad? No lo creo.
A mi no me molesta que alguien esté en desacuerdo con algo y lo exprese. A mi me molesta el que lo dice QUINCE MILLONES DE VECES para obviamente querer cambiar la opinion de los que no opinamos igual.

¿No te gusta algo? Perfecto. Queda apuntado en el foro. Ahora bien, respeta que al resto nos la sude ese detalle y no nos digais que no tenenmos criterio ni gusto si no somos capaces de ver ese "super fallo monumental".
BIORRITMO84 escribió:Pues no, señores. La idea de encarnar un ente de hace 800 años que va a derrotar a Kaido en el cuerpo del protagonista que durante 1043 capítulos era de goma y ahora resulta que ya no, a mi me disgusta, y lo digo. Para eso está el foro. ¿Dónde queréis que lo comente? ¿En el Marca?
El problema aquí está en que ni tú ni nadie tiene la certeza de que Luffy sea la rencarnación de nadie, ni nada parecido. Nadie lo sabe básicamente porque solo hemos visto una viñeta. Y formarte una opinión totalmente negativa por una viñeta es no tener visión general y de tendencia extremista because potato.

¿No te gusta lo que ves? Perfecto, dilo y ya, pero no pretendas "abrirle los ojos" al resto de usuarios. Y si aparece un usuario que en cada pagina del hilo comenta dos veces solo para hatear la serie, pues me cansa, le pongo en la lista de ignorados y expongo ante el resto por pesao.
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

Esmir escribió:Los lunarians también están esperando el regreso de Joy Boy. Será que existe una relación más estrecha de lo que podamos imaginar entre los antiguos dioses de la Red Line y el hombre de la alegría? lo progunto porque los lunarians parecen aún más extintos que los D y a diferencia de estos, su cabeza sí que está muy cotizada por el GM. Que sea el reino que existía allí antes que Mary Geoise y que parece que también espera a Joy Boy da qué pensar la verdad.
Hombre, seguramente fuesen barridos también en algún punto del pasado por el GM, es lo que me parece más lógico de pensar. Además, al vivir en la Red Line, posiblemente el Gobierno quisiese el control completo de esta por su posición estratégica, algo que seguramente empujaría a los lunarians a luchar por ella en una guerra, guerra en la que acabaron casi extintos (Aunque bueno, esto ya es un medio headcanon mío xd). Así, como todos los pueblos que han sido oprimidos en el pasado, es de esperar que la leyenda de Nika también llegase a ellos. Y respecto a lo de que su cabeza esté buscada por el Gobierno, lo atribuyo a que son la prueba viviente de las crueldades del Gobierno, por lo que no quieren que esto se sepa, o a que los buscan para experimentar con ellos (Como hacían con King) debido al control que tienen del fuego.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ozymandias escribió:
Esmir escribió:Los lunarians también están esperando el regreso de Joy Boy. Será que existe una relación más estrecha de lo que podamos imaginar entre los antiguos dioses de la Red Line y el hombre de la alegría? lo progunto porque los lunarians parecen aún más extintos que los D y a diferencia de estos, su cabeza sí que está muy cotizada por el GM. Que sea el reino que existía allí antes que Mary Geoise y que parece que también espera a Joy Boy da qué pensar la verdad.
Hombre, seguramente fuesen barridos también en algún punto del pasado por el GM, es lo que me parece más lógico de pensar. Además, al vivir en la Red Line, posiblemente el Gobierno quisiese el control completo de esta por su posición estratégica, algo que seguramente empujaría a los lunarians a luchar por ella en una guerra, guerra en la que acabaron casi extintos (Aunque bueno, esto ya es un medio headcanon mío xd). Así, como todos los pueblos que han sido oprimidos en el pasado, es de esperar que la leyenda de Nika también llegase a ellos. Y respecto a lo de que su cabeza esté buscada por el Gobierno, lo atribuyo a que son la prueba viviente de las crueldades del Gobierno, por lo que no quieren que esto se sepa, o a que los buscan para experimentar con ellos (Como hacían con King) debido al control que tienen del fuego.
Bueno eso ya sería partiendo del hecho de que Joy Boy y Nika sean la misma persona, además que Shirohige ya hablaba del Gran Reino que vivía en la Red Line desde mucho antes que existiese King, y como todo lo que decía el viejo estaba relacionado con Roger, lo normal entonces era adjudicarlo a territorio del clan D o algo así. Aunque tienes razón, muchos pueblos y naciones esperan la llegada de Joy Boy, así que puede que no encierre cosa muy especial esto y sólo sean otra raza más, aunque privilegiada por habitar en la cima del mundo antes que el GM los mandase pa su casa :lol:
jdtljunior
Recluta Privado de Primera

Mensaje por jdtljunior »

BIORRITMO84 escribió:Yo estoy cansado ya del dogma "si criticas un capítulo es pork eres un hater", como si hubiese que aplaudir todo lo que un autor haga. Llamese Oda, Martin o cualquiera.

Pues no, señores. La idea de encarnar un ente de hace 800 años que va a derrotar a Kaido en el cuerpo del protagonista que durante 1043 capítulos era de goma y ahora resulta que ya no, a mi me disgusta, y lo digo. Para eso está el foro. ¿Dónde queréis que lo comente? ¿En el Marca?

Tb me resulta llamativo cuantos de esos policías de la opinión son nuevos usuarios. ¿Casualidad? No lo creo.
A mi me gustaría aclarar que yo uso el termino Hater cuando las criticas son sin pruebas o fundamento alguno. Ej:
Caso A) No me gusta el tema de la reencarnación, espero que Oda no vaya por ahi porque da esa sensación, tengo X y Z pruebas de que parece ser reencarnacion, PERO COMO TODAVIA NO PODEMOS ASEGURAR NADA, ¿que opinan?

Caso B) No me gusta el tema de la reencarnación, Oda se ha patinado totalmente aqui, espero equivocarme pero vaya decepción (x Repetir mensaje similar 846438548732 veces x)

Una cosa es prosperar el debate con opiniones y un mínimo de fundamento de lo que gusta o no, de lo que se piensa y tal y otra cosa distinta es quejarse, quejarse, quejarse, quejarse, quejarse, quejarse, etc etc. Sin importar lo que se responda, sino repetir una y otra vez el mismo mantra toxico.

En cuanto a nuevos usuarios, pues yo llevo leyendo en este foro casi desde los inicios y, de hecho, tenia una cuenta con algo de actividad pero de hace muchos años que ya no existe por lo que sea.
A mi, en lo personal, vuelvo a la actividad porque me ha emocionado el 1043 y deseaba participar con mis propias ideas, luego, lo que ya me ha tocado la fibra fue esta combinación de hateo a Redon y y hateo a Oda por "fantasmas imaginarios" de una "supuesta" "reencarnacion" de JoyBoy y, lo peor, su consecuente SPAM.
Última edición por jdtljunior el Mar Mar 15, 2022 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Grouchox escribió:
Hank cook escribió:Joder que semanas más graciosas con los lloros y quejas de la gente que 'asegura' que oda la va a cagar manejando esto de joy boy. Obviamente pueden criticar la obra todo lo que quieran pero su actitud pesimista los hace notar como haters.
A mi me parece un buen plan mentalizarse de que va a ser una basura. Así cuando la cague no nos parecerá ni la mitad de mal, y si lo hace bien pos nos parecerá un capítulazo de la hostia.
Se llama gestión de expectativas, colega.
Kakarlos escribió:
JoeRV escribió:La mayoria de los comentarios vienen de foreros que no superan los 15 años y que basan su opinión en lo que opinen los youtubers, como pueden pedirles criterio propio? Ni siquiera deben haber leido los libros de la escuela y quieren decirle a Oda como llevar adelante una narrativa
Y que tiene que ver eso con el capitulo 1043?
Hubo una polémica que flipas la semana pasada en los spoilers. En parte por eso hay tantísimos comentarios.

Votamos para poner un mínimo de edad? XD

Y si pienso lo mismo, mejor mentalizarse de que puede ser un truño todo, asi si lo es ya estas preparado :lol:
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

SGS42 escribió:Voy a dejar que Oda explique su historia y voy a disfrutarla, esté o no a mi gusto. Hasta ahora One Piece me parece una genialidad.

A tod@s aquell@s forer@s que han dejado de disfrutar de One Piece, se pueden ir, no? Para qué estar en un sitio que no te gusta?

Y si eres de los que piensan que la obra de Oda es una mierda... coges un lápiz y un papel, nos explicas una historia que sea mejor y nos la enseñas.
Basado
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

¿¿¿Ahora no se puede criticar en un foro???

Soy de los que históricamente he criticado mayormente de forma positiva la obra asi que de hater nada, pero cuando algo "pareciera" ir mal encaminado hay que decirlo. Y en este caso es muy diferente a: "Oda no cumplió mis expectativas personales" ó "no me gusta lo que hizo Oda", es muy distinto a" "esto claramente atenta contra las propias premisas de la obra", "esto no está bien".

Es como si Oda fuera Estados Unidos y se hubiera autobombardeado en el S11 y todos dijeramos que está bien, que esperemos a ver como se desarrolla...

What is wrong, is wrong.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

Esmir escribió:Bueno eso ya sería partiendo del hecho de que Joy Boy y Nika sean la misma persona, además que Shirohige ya hablaba del Gran Reino que vivía en la Red Line desde mucho antes que existiese King, y como todo lo que decía el viejo estaba relacionado con Roger, lo normal entonces era adjudicarlo a territorio del clan D o algo así. Aunque tienes razón, muchos pueblos y naciones esperan la llegada de Joy Boy, así que puede que no encierre cosa muy especial esto y sólo sean otra raza más, aunque privilegiada por habitar en la cima del mundo antes que el GM los mandase pa su casa :lol:
Hombre, no sé yo si los llamaría "Una raza más", más que nada porque estaban considerados casi como dioses, así que sí que me parece que todavía hay algo que averiguar de esta. ¿Puede que tengan alguna relación con los shandians o los skypieans? Más que nada porque de momento son las únicas especies humanoides que hemos visto con alas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Es 2000% probable que Luffy pase por completo del tema Joy Boy. Jamás se verá así mismo como el salvador y héroe de nada ni de nadie, además que odia las alabanzas y que las personas sean veneradas por títulos y linajes. Nadie lo va a seguír por su fuerza tampoco, recordemos que Luffy sigue siendo Luffy y hace nada incentivo a Momo a que atacará a Kaidou sólo para que no le tema a nada ni a nadie y eso es lo que la gente admira de él, por eso lo siguen, y si Oda pretende destruir eso como tantísima gente teme, tendría que sobreescribir por completo al personaje de Luffy, cosa prácticamente impensable. No lo veo no, la personalidad de Luffy está demasiado marcada y trabajada y es de las pocas cosas que se ha mantenido inalterable desde siempre.
Ozymandias escribió:Hombre, no sé yo si los llamaría "Una raza más", más que nada porque estaban considerados casi como dioses, así que sí que me parece que todavía hay algo que averiguar de esta. ¿Puede que tengan alguna relación con los shandians o los skypieans? Más que nada porque de momento son las únicas especies humanoides que hemos visto con alas.
O sea me refería en relación a sus lazos con Joy Boy, seguro es otra nación que lo esperaba, pero no esa atada a su linaje. Que es probable que al final sí sean los D.
Última edición por Esmir el Mar Mar 15, 2022 6:43 pm, editado 2 veces en total.
Nosequeponer
Cabo
Cabo

Mensaje por Nosequeponer »

No entiendo esta corriente de odio cuando que Luffy pudiera ser Joy Boy era algo que en el manga se llevaba planteando desde hace cientos de capítulos. De hecho lo extraño hubiese sido que hubiera sido cualquier otro personaje. Imagino que las condiciones estarán relacionadas con la D y con sonreír incluso cuando se mira cara a cara a la muerte.
Aprovecho para decir que me ha parecido un revulsivo ante un combate que se me estaba haciendo pesado por previsible y una saga en la cual no he sentido peligro en ninguna parte, en realidad.
Ahora a esperar a ver con qué nos sorprende el genio de Oda.
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Si Luffy se convirtió en un "Joy Boy", ¿significa que Zunesha puede recibir órdenes directamente de Luffy?

Tengo esa duda.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Haters de que luffy pueda ser joyboy cuando aun no sabemos ni lo que eso significaría, ni quien era, ni nada.

Me recuerda a los niños de 5 años cuando les ofreces verdura por primera vez y automáticamente no le gusta.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Renk escribió:Si Luffy se convirtió en un "Joy Boy", ¿significa que Zunesha puede recibir órdenes directamente de Luffy?

Tengo esa duda.
En teoría Joy boy fue quien le condenó. Puede ser que pueda recibir órdenes o puede ser que solo pueda ser liberado, no manejado. Igual Luffy lo libera y Momo lo maneja.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

SGS42 escribió:Voy a dejar que Oda explique su historia y voy a disfrutarla, esté o no a mi gusto. Hasta ahora One Piece me parece una genialidad.

A tod@s aquell@s forer@s que han dejado de disfrutar de One Piece, se pueden ir, no? Para qué estar en un sitio que no te gusta?

Y si eres de los que piensan que la obra de Oda es una mierda... coges un lápiz y un papel, nos explicas una historia que sea mejor y nos la enseñas.
No digo nada nuevo ni quiero ser pretencioso al extremo pero el mundo no funciona asi, tendrás que lidiar de otra manera con tus críticos, detractores, enemigos o problemas y no solo decirles que no te molesten o esperar a que se vayan lejos ...y no critiquen tu manga favorito.

Pues no, señores. La idea de encarnar un ente de hace 800 años que va a derrotar a Kaido en el cuerpo del protagonista que durante 1043 capítulos era de goma y ahora resulta que ya no, a mi me disgusta, y lo digo. Para eso está el foro. ¿Dónde queréis que lo comente? ¿En el Marca?

El papel de Joy Boy y sus hazañas de hace 800 años ya juega un rol sea lo que sea pase en el próximo capitulo, el paralelismo lo confirmo el elefante. Veo lejano el que otra entidad o personalidad tome posesión de Luffy, estaria a la par con meter viajes en el tiempo en One Piece... ah. Al menos no creo que exista la fruta que retrocede en el tiempo porque seria un inconveniente para Oda... o quizás no.

Me la juego a que el elefante siente o presiente un tipo de haki/voluntad que le recuerda al boy joy, si el choque de hakis del rey crea tremendo espectáculo es probable en esta ocasión un despertar de Luffy tenga algo peculiar.

Supongo que existe cierto grado de narcisismo en las criticas hacia el mismo Oda cuando ocurre un evento polémico y visto asi por muchos. Pero eso no quita o impide ver la obra a nuestra semejanza, teorizar se llama.
ImagenImagen
jdtljunior

Mensaje por jdtljunior »

Renk escribió:Si Luffy se convirtió en un "Joy Boy", ¿significa que Zunesha puede recibir órdenes directamente de Luffy?

Tengo esa duda.
Apunta a que sí, aunque me imagino a Luffy gritandole que el no es ese JoyBoy de quien habla ni le importa. Creo que nos falta demasiada información sobre ese supuesto "crimen" por el cual fue "condenado" por "alguien" a vagar por el mar.

Yo lo entendí como que el gorosei dejó caer que Zunesha reaccionaba a las ordenes del que haga despertar de una fruta que nadie logró despertar, sin embargo vimos a Momo ordenandole defenderse de Jack, pues... también tiene esa facultad Sirahoshi ¿por ejemplo?

Es que no está nada claro, tal vez Sirahoshi es un arma ancestral de los pescados, pero también lo es Momo de Zunesha en particular... aunque tal vez solo sea que Momo es hijo de Oden y por eso puede escuchar "la Voz de Todas las Cosas"

Entonces se abriria la rama de Zunesha obedece a quien pueda escuchar "la Voz de Todas las Cosas", o es distinto? es posible que puedas escuchar esa voz pero no puedas responder? Voy a simplificarlo en 3 rutas:

1) O Momo y Luffy pueden escuchar "la Voz de Todas las Cosas" y comunicarse con esos seres
2) O Momo puede escuchar + responder porque es especial (un arma ancestral)
3) O cualquiera que escuche "la Voz de Todas las Cosas" puede comunicarse con Zunesa PERO Zunesha obedece ante todo al usuario que despierte la "GommuGommu" y se haga "JoyBoy"
Imagen
Responder