Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”
- BlueDragon
- Contraalmirante

Re: Spoilers 1.047: “El cielo de la capital”
Tema Orochi.
Yo creo que estamos enfocando mal el tema. Yo creo que precisamente lo que quiere conseguir Oda es que le cojamos tirria, algo que creo que ha conseguido. Tampoco es que se hayan desperdiciado muchos paneles, dudo que sumen mas de un par de capitulos, que para un villano principal no es mucho la verdad.
Y es que si, aunque algunos no lo noten Orochi es un villano principal. Y además, creo que todas sus "muertes" han molado.
- A mi la de Kaido me impacto muchísimo, no la esperaba y eso siempre es bien. Eso si, estaba bastante convencido de que seguía vivo (60/40), después de casi 1000 capítulos de One Piece, no cuestionarse la supervivencia de Orochi, que había muchos que no lo hicieron y además despreciaban a los que si, sinceramente no se que habéis estado leyendo.
- La de los Vainas, tanto por significado como por la imagen me parece brutal. Eso si, en esta ocasión estaba al 99% seguro de su supervivencia.
- La de Hiyori le pongo un 12/10. Quizá sea la menos visual de las tres, pero el simbolismo y el contexto es brutal. La rabia de Hiyori me fue transmitida totalmente y además que rompa moldes de la Princesa idealista y en apuros para ser una capaz de ver arder su enemigo sin pestañear me parece brutalismo.
A mi lo que me molestaria de la nueva supervivencia de Orochi, no es que siga vivo como tal, si no que no sea Hiyori quien acabe con el. Aun asi, el mensaje de @Redon, me da experanzas de que se levante para ver como la ultima cabeza se marchita.
Tema Roger sin fruta.
Creo que es algo que estaba relativamente claro. Quizá siempre quedo una cierta duda que creo es un acierto que Oda la haya resuelto de una vez por todas.
- Creo que esto va dirigido a aquellos que decían que la fruta de Luffy era la del elegido y bla bla bla. Al final, como dije en su momento la gente estaba diciendo cosas que no habian pasado y Oda ya va atajando caminos. Por lo menos para ser Rey de los Piratas y alguien de los mas fuertes del mundo, no necesitas ni la Nika Nika ni ninguna otra fruta. Ya veremos si termina teniendo algún uso especial la Nika Nika o no, pero de momento pinta mal para los apresurados e impacientes.
- ¿Qué como llego Roger a ser el mas fuerte sin una fruta? Ahí tenéis el ejemplo de Zoro, el cual hemos visto crecer con pelos y señales. Quizá no este al nivel de Roger, pero es un puto monstruo que partió de un pezqueñin. Y es que Roger no siempre fue Rey de los Piratas, es mas, su camino fue mucho mas largo que el de nuestros protas.
- Tampoco Roger es alguien exclusivo en este ámbito, quizá llego a la cima, pero hay muchos monstruos sin fruta y por ejemplo la diferencia con Shanks no creo que sea excesiva, tenemos a Rayleigh, Garp, Mihawk, el propio Zoro, Jimbe...
- ¿Esto significa que hay mas niveles de Haki? No necesariamente. Ósea el Haki es algo que cualquiera puede tener, usuario de Akuma no Mi o no, asique los niveles de Haki no creo que marquen la diferencia, lo que marca la diferencia es la persona como tal.
Dicho esto, si creo que hay mas cosas del Haki que no sabemos, pero no por lo de Roger precisamente, de hecho tengo un tema al respecto por si os interesa: Mundo Haki
PD: me gustaría saber donde están todos aquellos que se negaban a creer que Roger y Shanks no tenían fruta y que eran espadachines, riéndose de aquellos que lo decían
Yo creo que estamos enfocando mal el tema. Yo creo que precisamente lo que quiere conseguir Oda es que le cojamos tirria, algo que creo que ha conseguido. Tampoco es que se hayan desperdiciado muchos paneles, dudo que sumen mas de un par de capitulos, que para un villano principal no es mucho la verdad.
Y es que si, aunque algunos no lo noten Orochi es un villano principal. Y además, creo que todas sus "muertes" han molado.
- A mi la de Kaido me impacto muchísimo, no la esperaba y eso siempre es bien. Eso si, estaba bastante convencido de que seguía vivo (60/40), después de casi 1000 capítulos de One Piece, no cuestionarse la supervivencia de Orochi, que había muchos que no lo hicieron y además despreciaban a los que si, sinceramente no se que habéis estado leyendo.
- La de los Vainas, tanto por significado como por la imagen me parece brutal. Eso si, en esta ocasión estaba al 99% seguro de su supervivencia.
- La de Hiyori le pongo un 12/10. Quizá sea la menos visual de las tres, pero el simbolismo y el contexto es brutal. La rabia de Hiyori me fue transmitida totalmente y además que rompa moldes de la Princesa idealista y en apuros para ser una capaz de ver arder su enemigo sin pestañear me parece brutalismo.
A mi lo que me molestaria de la nueva supervivencia de Orochi, no es que siga vivo como tal, si no que no sea Hiyori quien acabe con el. Aun asi, el mensaje de @Redon, me da experanzas de que se levante para ver como la ultima cabeza se marchita.
Tema Roger sin fruta.
Creo que es algo que estaba relativamente claro. Quizá siempre quedo una cierta duda que creo es un acierto que Oda la haya resuelto de una vez por todas.
- Creo que esto va dirigido a aquellos que decían que la fruta de Luffy era la del elegido y bla bla bla. Al final, como dije en su momento la gente estaba diciendo cosas que no habian pasado y Oda ya va atajando caminos. Por lo menos para ser Rey de los Piratas y alguien de los mas fuertes del mundo, no necesitas ni la Nika Nika ni ninguna otra fruta. Ya veremos si termina teniendo algún uso especial la Nika Nika o no, pero de momento pinta mal para los apresurados e impacientes.
- ¿Qué como llego Roger a ser el mas fuerte sin una fruta? Ahí tenéis el ejemplo de Zoro, el cual hemos visto crecer con pelos y señales. Quizá no este al nivel de Roger, pero es un puto monstruo que partió de un pezqueñin. Y es que Roger no siempre fue Rey de los Piratas, es mas, su camino fue mucho mas largo que el de nuestros protas.
- Tampoco Roger es alguien exclusivo en este ámbito, quizá llego a la cima, pero hay muchos monstruos sin fruta y por ejemplo la diferencia con Shanks no creo que sea excesiva, tenemos a Rayleigh, Garp, Mihawk, el propio Zoro, Jimbe...
- ¿Esto significa que hay mas niveles de Haki? No necesariamente. Ósea el Haki es algo que cualquiera puede tener, usuario de Akuma no Mi o no, asique los niveles de Haki no creo que marquen la diferencia, lo que marca la diferencia es la persona como tal.
Dicho esto, si creo que hay mas cosas del Haki que no sabemos, pero no por lo de Roger precisamente, de hecho tengo un tema al respecto por si os interesa: Mundo Haki
PD: me gustaría saber donde están todos aquellos que se negaban a creer que Roger y Shanks no tenían fruta y que eran espadachines, riéndose de aquellos que lo decían

A Kurohige le meterán Hakis avanzados por doquier pese a que en su dilatada experiencia como pirata ni él ni sus nakamas tenían la más mínima idea de cómo usarlo hace dos años. Es que si no, por lo que nos cuenta Kaido en este capitulo, no va a tener oportunidad alguna contra Luffy.
PD: Que el Haki esté por encima de las Akuma No Mi vuelve más innecesario aún el cambio de la de Luffy, que había mejorado significativamente en el dominio de los tres tipos en este combate y el de Katakuri. Los Power Ups tendrían que haber seguido en esa línea y la del despertar, y no en la sustitución de su fruta por una legendaria.
PD: Que el Haki esté por encima de las Akuma No Mi vuelve más innecesario aún el cambio de la de Luffy, que había mejorado significativamente en el dominio de los tres tipos en este combate y el de Katakuri. Los Power Ups tendrían que haber seguido en esa línea y la del despertar, y no en la sustitución de su fruta por una legendaria.
- Douglas Bullet
- Sargento Mayor

- Género:
Bentham escribió:A Kurohige le meterán Hakis avanzados por doquier pese a que en su dilatada experiencia como pirata ni él ni sus nakamas tenían la más mínima idea de cómo usarlo hace dos años. Es que si no, por lo que nos cuenta Kaido en este capitulo, no va a tener oportunidad alguna contra Luffy.
¿Perdona? Te recuerdo que tiene la fruta de shirohige y una de las logias más locas, que anula las akumas de los demás entre otras cosas xD
Ya tenga Luffy un haki nivel dios, y kurohige cero Haki, no deja de poder merendarse a Luffy con patatas, con su fuerza física puede hacerle lo que le dé la gana a un Luffy que no podrá usar su fruta.
Además lo de las tres trenzas de la barba, tres pistolas en el cinturón, tres calaveras en la bandera... Pinta cosa mala a tercera akuma
Osea no digo que vaya a ganar kurohige, pero fácil fácil no la va a tener Luffy, quizá se vea obligado a que le fabriquen unos guantes de boxeo con puntas de kairoseki en los nudillos para poder nulificar a kurohige y llegar a usar la gomu gomu contra él xD
Prince Loki for Nakama!
Oda revelando información que lleva guardando sin confirmar ni desmentir durante 1046 capítulos, como una recogida de cable más de todas las cosas que dijo en el capítulo de la Hito Hito.
- Que no chavales, que la fruta no hace falta para ser el rey de los piratas, que Roger no tenía fruta!!!
- Señor, me puede soltar el brazo?
- Que no chavales, que la fruta no hace falta para ser el rey de los piratas, que Roger no tenía fruta!!!
- Señor, me puede soltar el brazo?
No se sabe si sabian como usarlos, no se mostro a ninguno usarlo pero tampoco demostraron ignorancia al respecto. Kurohige fue el primero que usó el término "haki" en el manga (fue en Jaya).Bentham escribió:A Kurohige le meterán Hakis avanzados por doquier pese a que en su dilatada experiencia como pirata ni él ni sus nakamas tenían la más mínima idea de cómo usarlo hace dos años. Es que si no, por lo que nos cuenta Kaido en este capitulo, no va a tener oportunidad alguna contra Luffy.
Kaido dice que Luffy está usando HdCA mientras está usando el G5, por lo que se entiende que AMBOS han sido necesarios: uno para otorgar "mayor libertad y fuerza" (G5) y el otro para que sus golpes sean efectivos y más potentes (HdCA).
¿El capítulo del Despertar de Doffy? Ahi solo se dice que las akumas tenian una fase mas poderosa llamada Despertar y ya, no le dio mas importancia.mikmer escribió:Oda revelando información que lleva guardando sin confirmar ni desmentir durante 1046 capítulos, como una recogida de cable más de todas las cosas que dijo en el capítulo de la Hito Hito.
Yo tb lo veo así, hay que tener en cuenta lo que significa el "haki" (ambición/voluntad), al final tooodo se basa en esto, si uno no tiene ganas de salir de aventuras y de mejorar de nada va servir tener la "fruta del dios dragon (por decir una fruta considerada tocha por la mayoria)".Jake Wu Long escribió:Que el haki gane importancia le da mérito a Luffy por haber entrenado y luchado a costa de sangre para obtener sus habilidades con haki, y le resta valor a todo el asunto de la gomu gomu como fruta legendaria a modo de PU gratuito.
Es algo positivo. Yo lo veo así.
Es como si Oda estuviera diciéndonos: "dejen de preocuparse tanto por la fruta de Luffy y dense cuenta que no es lo más importante para que este consiga ser el rey de los piratas. Roger no tenía fruta y lo logró por su propia cuenta".
Me gusta este mensaje. Espero haya sido esta la intención.
El mérito de Despertar la fruta es totalmente de Luffy, lo llevamos viendo mas de 20 años, por dios...
Última edición por Frano el Mié Abr 20, 2022 6:12 pm, editado 3 veces en total.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
No me sorprende que digan que Roger no tenia fruta, en todo lo que hemos visto nunca se vio que tuviera una, y no sé quien de verdad penso que el tenia una, es obvio que Roger fue alguien increiblemente poderoso y eso habla muy bien de Shanks, Mihawk y Garp que han alcanzado un nivel extraordinario en base a haki puro.
No entiendo como rayos se le cae a Orochi el tornillo ese, si el mismo ni sabia o será que la piel se quemo lo suficiente para que el tornillo se cayera
Y esa necesidad de seguir teniendolo siempre cuando se le han dado ataque que es para que ya no regrese, pero ahí sigue el.
Oda no quiero que Luffy derrote a Kaido solo porque su puño fue mas fuerte, procede hacer que Luffy realice un ataque que es inmensamente gigante en comparación a una isla. Y si con eso Luffy no derrota a Kaido, es porque Oda quiere seguir alargando esto mas y de verdad, ya esta pelea de Kaido y Luffy no da para más.
No entiendo como rayos se le cae a Orochi el tornillo ese, si el mismo ni sabia o será que la piel se quemo lo suficiente para que el tornillo se cayera
Oda no quiero que Luffy derrote a Kaido solo porque su puño fue mas fuerte, procede hacer que Luffy realice un ataque que es inmensamente gigante en comparación a una isla. Y si con eso Luffy no derrota a Kaido, es porque Oda quiere seguir alargando esto mas y de verdad, ya esta pelea de Kaido y Luffy no da para más.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
-
Burtsein
- Recluta Privado de Primera

Desde el entrenamiento de luffy y de que nos explicaron que el haku está por encima de las habilidades akuma no mi, y lo de la fruta legendaria es porque Oda quiere que luffy tuviese su transformación de super saiyayin.Bentham escribió:A Kurohige le meterán Hakis avanzados por doquier pese a que en su dilatada experiencia como pirata ni él ni sus nakamas tenían la más mínima idea de cómo usarlo hace dos años. Es que si no, por lo que nos cuenta Kaido en este capitulo, no va a tener oportunidad alguna contra Luffy.
Y todo queda como una batalla de estrategia haki y habilidades akuma no mi. Pues kaido también tiene la habilidad mitologíca del dios dragon seiryu. Y luffy la mitologíca del hombre de goma llamada Nika, guerrero de la libertad, seudo Dios del sol .
-
Labarbanegra
- Cabo

Orochi es el artúrito de la casa de papel 
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Que el haki gane importancia le da mérito a Luffy por haber entrenado y luchado a costa de sangre para obtener sus habilidades con haki, y le resta valor a todo el asunto de la gomu gomu como fruta legendaria a modo de PU gratuito.
Es como si Oda estuviera diciéndonos: "dejen de preocuparse tanto por la fruta de Luffy y dense cuenta que no es lo más importante para que este consiga ser el rey de los piratas. Roger no tenía fruta y lo logró por su propia cuenta".

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- The One Piece
- Oficial Técnico

El problema de la fruta y su condición legendaria no lo consideraba personalmente por un asunto de poder sino de función, todo es teoría mental y nada confirmado pero la conversación del gorosei sobre escenarios que querían evitar me hace pensar que más que sea una fruta que transforme a Luffy en un guerrero sin igual creo que es algo que Oda introduce porque va a ser necesario para algo específico.Jake Wu Long escribió:Que el haki gane importancia le da mérito a Luffy por haber entrenado y luchado a costa de sangre para obtener sus habilidades con haki, y le resta valor a todo el asunto de la gomu gomu como fruta legendaria a modo de PU gratuito.
Bueno, necesito mas información para verlo claro.
Orochi se me está haciendo un poco cargante. Su muerte debió ser cuando Kaido le cortó la cabeza. Era la muerte que merecía, morir como un perro que es lo que era. Denjiro, procede de una vez, por favor.
Orochi se me está haciendo un poco cargante. Su muerte debió ser cuando Kaido le cortó la cabeza. Era la muerte que merecía, morir como un perro que es lo que era. Denjiro, procede de una vez, por favor.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Así es y hay que agregar que la voluntad a mi parecer es el concepto que más resalta en Luffy por sobre todo lo demás. La ambición no como el deseo de conquistar, sino de tener la suficiente voluntad para ir por tus sueños y metas aunque te cueste la vida, y seguir adelante hasta alcanzarlos.Frano escribió:Yo tb lo veo así, hay que tener en cuenta lo que significa el "haki" (ambición/voluntad), al final tooodo se basa en esto, si uno no tiene ganas de salir de aventuras y de mejorar de nada va servir tener la "fruta del dios dragon (por decir una fruta considerada tocha por la mayoria)".Jake Wu Long escribió:Que el haki gane importancia le da mérito a Luffy por haber entrenado y luchado a costa de sangre para obtener sus habilidades con haki, y le resta valor a todo el asunto de la gomu gomu como fruta legendaria a modo de PU gratuito.
El mérito de Despertar la fruta es totalmente de Luffy, lo llevamos viendo mas de 20 años, por dios...
También comparto que el mérito de despertar la fruta es de Luffy. Si este no fuera de la forma que es, con su personalidad. Si este como dice Kaido no hubiera estado preparado física y mentalmente para sincronizarse con el alma de su propia fruta del diablo, entonces no creo que haya sido capaz de transformarse en el G5 y todo lo que esto implica.
Y si fué introducido para cumplir una función en específico, sumado a las palabras de Kaido sobre las akuma no mi en este capítulo, entonces quiere decir que todo el tema de la gomu gomu no es indispensable en términos de lucha y poder. Entonces ¿por qué lo introdujo Oda?The One Piece escribió: El problema de la fruta y su condición legendaria no lo consideraba personalmente por un asunto de poder sino de función, todo es teoría mental y nada confirmado pero la conversación del gorosei sobre escenarios que querían evitar me hace pensar que más que sea una fruta que transforme a Luffy en un guerrero sin igual creo que es algo que Oda introduce porque va a ser necesario para algo específico.
Es lo que tratamos todos de entender.
¿era realmente necesario para la trama que Luffy tuviera esta fruta mitológica de un dios para ligarlo de alguna manera con Joy Boy y todo el lore que hay detrás?

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- BlueDragon
- Contraalmirante

Estoy de acuerdo en que cada uno tenga sus opiniones y teorías, es más, yo soy el primero al que le encanta hacer teorías.The One Piece escribió:El problema de la fruta y su condición legendaria no lo consideraba personalmente por un asunto de poder sino de función, todo es teoría mental y nada confirmado pero la conversación del gorosei sobre escenarios que querían evitar me hace pensar que más que sea una fruta que transforme a Luffy en un guerrero sin igual creo que es algo que Oda introduce porque va a ser necesario para algo específico.Jake Wu Long escribió:Que el haki gane importancia le da mérito a Luffy por haber entrenado y luchado a costa de sangre para obtener sus habilidades con haki, y le resta valor a todo el asunto de la gomu gomu como fruta legendaria a modo de PU gratuito.
Pero también hay que ser conscientes de lo que son teorías mentales de los hechos reales.
En el tema 1044 se hicieron afirmaciones muy duras sin tener idea de lo que se hablaba.
Estoy de acuerdo en que cada uno tendrá su opinión y la libertad de expresión, pero antes de opinar hay que saber y para saber hay que tener la información completa. Es como aquellos que cada semana juzgan un capítulo por cuatro líneas. ¿Tanto cuesta esperar?
De momento parte de los argumentos que se usaban, Oda los acaba de mandar a la basura puesto que para see Rey de los Piratas no se necesita fruta alguna y menos una específica.
Ahora queda saber si la fruta será necesaria para derrocar el gobierno.
Por lo demás, decir que por más que a priori pudiera parecer que el cambio de fruta insinuar a gran importancia, también podría ser mera estética y un poquito de lore.

Pues a mi me mola q roger rabbit no tenga fruta. Siempre lo considere asi, aunq solo fuese pq la serie jamas menciono algo al respecto. Tambien creo q esta genial q la voluntad sea lo q lo supere todo. Siempre pense q one piece tiene algo de schopenhauer o niethsche cn ese rollo de la voluntad cmo una especie de fuerza de la naturaleza mas alla del espiritu humano. Tambien creo q la fruta de luffy esta relacionado con ello. Al fin y al cabo su despertar parece hacer que el mundo se pliegue a su voluntad según su imaginacion. Y de hecho eso es precisamente lo que creo que es el one piece. El propio mundo y la capacidad para alterarlo. No se como Oda va a unir todas estas cosas o si su explicación será algo remotamente parecido a lo que digo, pero va a swr algo brutal cuando suceda.
Hay otra cosa tambien en la que pienso a menudo sobre lo de la conquistta del mundo. Ser la persona mas libre y la conquista del mundo en cierto modo van de la mano. O pasas de todo en plan anarco individualista, o monje budista, o si no, necesitas que las cosas se plieguen a tu voluntad para poder ser libre. He apostado a q el one piece es la capacidad de cambiar el mundo a tu voluntad; ahora subo la apuesta. Yo digo q oda tiene tan bien hilada toda su historia pq cuando luffy llegue al one piece, no querra moldear el mundo a su voluntad, pero si a la de todos los que de alguna manera le han acompañado en su viaje a lo largo de la serie. Magico chachito todo.
Hay otra cosa tambien en la que pienso a menudo sobre lo de la conquistta del mundo. Ser la persona mas libre y la conquista del mundo en cierto modo van de la mano. O pasas de todo en plan anarco individualista, o monje budista, o si no, necesitas que las cosas se plieguen a tu voluntad para poder ser libre. He apostado a q el one piece es la capacidad de cambiar el mundo a tu voluntad; ahora subo la apuesta. Yo digo q oda tiene tan bien hilada toda su historia pq cuando luffy llegue al one piece, no querra moldear el mundo a su voluntad, pero si a la de todos los que de alguna manera le han acompañado en su viaje a lo largo de la serie. Magico chachito todo.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
No entiendo tanta queja con lo de orochi.
Para empezar porque esto es OP y aquí solo se muere de dos maneras: con un balazo en la cabeza o cayéndote por las escaleras.
Segundo porque en ningún momento se dijo que Orochi estuviera derrotado. Lo último que vimos de él fue gritando de dolor mientras se quemaba vivo pero no lo vimos caer definitivamente.
Y tercero porque creo que es obvio que Oda quiere hacer caer a Kaido y Orochi al mismo tiempo, que para algo LOS DOS son los villanos principales de Wano.
Oda está echando a los villanos principales de Onigashima: BM, King, Queen... ya solo faltan Kaido y Orochi (Jack no lo cuento porque es Jack) y seguramente sea Luffy quien los eche con un golpe final que arrastre a los dos (ese puño gigante tiene toda la pinta)
Para empezar porque esto es OP y aquí solo se muere de dos maneras: con un balazo en la cabeza o cayéndote por las escaleras.
Segundo porque en ningún momento se dijo que Orochi estuviera derrotado. Lo último que vimos de él fue gritando de dolor mientras se quemaba vivo pero no lo vimos caer definitivamente.
Y tercero porque creo que es obvio que Oda quiere hacer caer a Kaido y Orochi al mismo tiempo, que para algo LOS DOS son los villanos principales de Wano.
Oda está echando a los villanos principales de Onigashima: BM, King, Queen... ya solo faltan Kaido y Orochi (Jack no lo cuento porque es Jack) y seguramente sea Luffy quien los eche con un golpe final que arrastre a los dos (ese puño gigante tiene toda la pinta)