redbil escribió:Me leí el capítulo el otro día pero con prisas y no he podido analizarlo, pero hay algo que me chocó y es que Oden haya sido pirata de shirohige.
Esto ya lo sabíamos tho. En el Cap 820 Inu y Neko cuentan sus batallitas de cuando estuvieron acompañando a Oden durante su estancia con Shirohige, y es por ello que conocen a Marco e intentaron reclutarle. Lo que no sabíamos es que era un comandante, pero que estuvo con su banda una temporada sí que estaba claro.
Also
redbil escribió:- Oden llegó al One Piece con Roger? O abandonó la tripulación por el camino?
Esto también lo sabemos: Sí, Oden fue con Roger a Raftel (o Laugh Tale o como a Oda le salga del papo mañana que se llame). Esta revelación fue de hecho uno de los cliffhangers de Zou:
Cap 818 escribió:Kinemon: Sí… es como has conjeturado. El crimen, es un gran crimen…
Kaido pretende… extraer “información” de nosotros.
El anterior daimio,
Kouzuki Oden-sama…
¡¡Junto al “Rey de los Piratas” Gold D. Roger,
alcanzó la última isla de “Raftel”!!
¡¡¡Era un caballero que conocía los SECRETOS DEL MUNDO!!!
redbil escribió:Me leí el capítulo el otro día pero con prisas y no he podido analizarlo, pero hay algo que me chocó y es que Oden haya sido pirata de shirohige.
Y dado que esta saga va tiene como base a oden kozuki y su heredero (momo), se sabe la cronología de éste?
- con cuantos años murió oden? No se si se sabe, aunque lo que sí recuerdo es que murió hace 20 años (con un hijo de 8 años y otra de ¿6?).
- Gold Roger murió hace ¿22 años?
- Oden llegó al One Piece con Roger? O abandonó la tripulación por el camino?
Entonces cuanto tiempo estuvo con shirohige y cuanto tiempo estuvo gobernando wano? Por que no me cuadran los números xD
Betolla95RPA escribió:
redbil escribió:
Un poco a cuenta de los comentarios de ambos, voy a plantear los datos que tenemos en una lista (espero recordar todos bien, pero si me he colado en alguno corregidme para cuadrarlos):
-Oden nunca llegó a gobernar Wano porque, además de que estuviese su padre como Shogun, no era su intención a pesar de ser su "herencia". Él simplemente gobernaba la parte de Kuri.
-Oden se fue con Roger durante su último viaje.
-El último viaje de Gol D. Roger donde descubre el One Piece, duró 4 años. Por lo que Oden estuvo con Roger 4 años y junto a él descubrió el One Piece.
-Roger murió hace 24 años. Oden hace 20 años. Sabemos que Gol D Roger murió con 53 años [lo que hace el dato de que Roger venciese a Rocks D. Xebec con 39 años] pero de Oden no sabemos que edad tenía al morir.
-Podemos decir por lo tanto que no fue hasta hace 28 años (26 años antes del TS) cuando Oden viajaba con Shirohige.
-Si no recuerdo mal:
1°- Ace se hizo Comandante de la 2° División de Shirohige 1 año antes de su muerte, esto es hace 3 años desde el momento actual y 25 años después de que Oden abandonase los Piratas de Shirohige.
2°- Creo que no se especifica bien la fecha que Marco le dice a Ace cuánto tiempo llevaban sin tener a un Comandante de la 2° División, simplemente creo recordar que dice "hace mucho tiempo" o "hace más de 20 años".
No se si habría que cuadrar alguna fecha más. Espero que estén todas correctas.
Un duda que me surge es si la tripulacion de Rocks conocia el nombre completo de este (con la D), porque cuando barbablanca habla con Roger le pregunta que siginifica porque tiene a un tripulante con ella, refiriendose a Teach, sin embargo, podria haber hecho referencia a su antiguo capitan, el cual ambos conocian
Esta claro que simplemente es una tonteria y que seguramente ni Oda tenia pensada aun esta legendaria tripulacion pero bueno, ahi lo dejo...
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Ryuji escribió:Un duda que me surge es si la tripulacion de Rocks conocia el nombre completo de este (con la D), porque cuando barbablanca habla con Roger le pregunta que siginifica porque tiene a un tripulante con ella, refiriendose a Teach, sin embargo, podria haber hecho referencia a su antiguo capitan, el cual ambos conocian
Esta claro que simplemente es una tonteria y que seguramente ni Oda tenia pensada aun esta legendaria tripulacion pero bueno, ahi lo dejo...
Yo diría que desde que apareció Garp , tuvo pensada esta tripulación, y en Thriller Bark ya la tenía más que clara...Solo le faltarían los diseños...
Kumadori CP9 escribió:Hay muchas cosas que no me cuadran en la relación de Shirohige con Rocks, y que me hacen teorizar que en la batalla de God Valley le acabó traicionando y cambiando de bando. Razones:
-Shirohige siempre se ha mostrado un tío majo dentro de su piratez. Incluso se inició en la piratería para salvar a su aldea.
Y vale que no conozco aún a Rocks ni su catadura moral, pero no creo que un tío que dirigía a ese escuadrón de hijos de puta pudiera caerle bien a Shirohige.
-También explicaría la victoria de Garp y Rogers teniendo una aplastante desventaja de fuerzas y de números (Se supone que Rogers y Shirohige eran igual de fuertes... así que vencer a Shirohige, a un capitán más fuerte que él, y a verios Yonkou más parece una locura)
-Explicaría que Rogers y Shirohige aparecieran tomando sake juntos muy amiguetes ellos.
Si Shirohige los traicionó, también podría ser el motivo por el que Kaido intentó atacarlo cuando iba a rescatar a Ace.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" — Albert Einstein
Un poco a cuenta de los comentarios de ambos, voy a plantear los datos que tenemos en una lista (espero recordar todos bien, pero si me he colado en alguno corregidme para cuadrarlos):
-Oden nunca llegó a gobernar Wano porque, además de que estuviese su padre como Shogun, no era su intención a pesar de ser su "herencia". Él simplemente gobernaba la parte de Kuri.
-El último viaje de Gol D. Roger donde descubre el One Piece, duró 4 años. Por lo que Oden estuvo con Roger 4 años y junto a él descubrió el One Piece.
-Roger murió hace 24 años. Oden hace 20 años. Sabemos que Gol D Roger murió con 53 años [lo que hace el dato de que Roger venciese a Rocks D. Xebec con 39 años] pero de Oden no sabemos que edad tenía al morir.
-Podemos decir por lo tanto que no fue hasta hace 28 años (26 años antes del TS) cuando Oden viajaba con Shirohige.
-Si no recuerdo mal:
1°- Ace se hizo Comandante de la 2° División de Shirohige 1 año antes de su muerte, esto es hace 3 años desde el momento actual y 25 años después de que Oden abandonase los Piratas de Shirohige.
2°- Creo que no se especifica bien la fecha que Marco le dice a Ace cuánto tiempo llevaban sin tener a un Comandante de la 2° División, simplemente creo recordar que dice "hace mucho tiempo" o "hace más de 20 años".
esto ultimo que te remarco en negrita es una aclaración constructiva de terminología:
desconocemos QUE ES el One Piece. No hablo de su presencia física como cofre de oro, una isla propia, arma ancestral... sino el concepto propio de One Piece.
el manga no ha dado datos sobre que es el OP, tan sólo que Roger dijo que existe y esta en Raftel. Hay quien entiende que todo el tesoro de Roger, sus posesiones o pertenencias fueron dejadas por él en Raftel y que a ese tesoro se le denominó OP. Otras especulaciones son que el OP ya existía antes, que estaba en Raftel y en efecto Roger lo "descubre".
sea lo que sea, no creo que con el canon actual se pueda afirmar que Roger descubre el OP en Raftel, ya que pudo ser algo que estaba allí ya, algo que el propio Roger dejó en esa isla como legado suyo, el conjunto de todas las pertenencias de Roger que pasaron a ser llamadas OP tras anunciar que estaban en Raftel…
te repito que es mas una aclaración semántica y constructiva de tu afirmación "Roger descubrió el One Piece" que criticar lo que dices. Tal vez yo mismo este ignorando datos y efectivamente se ha dicho por activa o pasiva que en efecto Roger lo descubrió.
-Si no recuerdo mal:
esto ultimo que te remarco en negrita es una aclaración constructiva de terminología:
desconocemos QUE ES el One Piece. No hablo de su presencia física como cofre de oro, una isla propia, arma ancestral... sino el concepto propio de One Piece.
el manga no ha dado datos sobre que es el OP, tan sólo que Roger dijo que existe y esta en Raftel. Hay quien entiende que todo el tesoro de Roger, sus posesiones o pertenencias fueron dejadas por él en Raftel y que a ese tesoro se le denominó OP. Otras especulaciones son que el OP ya existía antes, que estaba en Raftel y en efecto Roger lo "descubre".
sea lo que sea, no creo que con el canon actual se pueda afirmar que Roger descubre el OP en Raftel, ya que pudo ser algo que estaba allí ya, algo que el propio Roger dejó en esa isla como legado suyo, el conjunto de todas las pertenencias de Roger que pasaron a ser llamadas OP tras anunciar que estaban en Raftel…
te repito que es mas una aclaración semántica y constructiva de tu afirmación "Roger descubrió el One Piece" que criticar lo que dices. Tal vez yo mismo este ignorando datos y efectivamente se ha dicho por activa o pasiva que en efecto Roger lo descubrió.
Nah, tranquilo, te agradezco la aclaración. Pero vamos, que lo he puesto sin más y sin darle demasiada importancia. Creo que es algo automático el decir que "descubre el One Piece" o "descubre la verdadera historia del mundo" (esto último ya si que te lo confirmo por palabras de Rayleigh). Quiero decir, que me parece algo más bien "quisquilloso" pero porque ni siquiera me paro a pensar en que terminología tengo que ponerme a hablar del One Piece xD.
Pero lo dicho, que si te agradezco la crítica constructiva porque nunca me lo había planteado. Ahora, que también me tendré que acordar de ello para la próxima vez que hable del One Piece xDDD
Nah, tranquilo, te agradezco la aclaración. Pero vamos, que lo he puesto sin más y sin darle demasiada importancia. Creo que es algo automático el decir que "descubre el One Piece" o "descubre la verdadera historia del mundo" (esto último ya si que te lo confirmo por palabras de Rayleigh). Quiero decir, que me parece algo más bien "quisquilloso" pero porque ni siquiera me paro a pensar en que terminología tengo que ponerme a hablar del One Piece xD.
Pero lo dicho, que si te agradezco la crítica constructiva porque nunca me lo había planteado. Ahora, que también me tendré que acordar de ello para la próxima vez que hable del One Piece xDDD
si entiendo lo que quieres decir, tranquilo. soy yo al ponerme "quisquilloso y técnico", que me encanta darle la vuelta a las cosas xD.
desde mi punto de vista el problema son los datos. Roger conoce la verdadera historia del mundo (Se supone Oden también al navegar con el, asi como Ray que es quien lo confirma), Doflamingo en su condición de Tenryubito también la conoce (no se hasta que punto, pero si se que la maneja a su antojo).
El prologo de la serie es la ejecución de Roger con sus ultimas palabras diciendo (según traducciones) palabras de este estilo: "mi tesoro esta ahí, id a buscarlo si quereis". Barbablanca al morir confirma la existencia del One Piece, del mismo modo que sabemos que el Tesoro Nacional de Mary Geoise es algo tan gordo que puede poner el mundo patas arriba. Encontrar el OP te convierte automáticamente en alguien digno de ser reconocido como el Rey de los Piratas.
esto (siguiendo con mis pajas mentales) me hace cuestionarme lo siguiente:
One Piece = Verdadera historia = Tesoro Secreto? son las 3 cosas lo mismo? son distintas? no son nada? XD
Mi opinión personal es que son 3 cosas que están íntimamente relacionadas, pero lo bueno que tiene esta serie es el lore que genera, como el tema actual de Rocks y Garp-Roger, pero el tema del OP es complicado, ya que los únicos datos que se tienen de el es:
si entiendo lo que quieres decir, tranquilo. soy yo al ponerme "quisquilloso y técnico", que me encanta darle la vuelta a las cosas xD.
desde mi punto de vista el problema son los datos. Roger conoce la verdadera historia del mundo (Se supone Oden también al navegar con el, asi como Ray que es quien lo confirma), Doflamingo en su condición de Tenryubito también la conoce (no se hasta que punto, pero si se que la maneja a su antojo).
El prologo de la serie es la ejecución de Roger con sus ultimas palabras diciendo (según traducciones) palabras de este estilo: "mi tesoro esta ahí, id a buscarlo si quereis". Barbablanca al morir confirma la existencia del One Piece, del mismo modo que sabemos que el Tesoro Nacional de Mary Geoise es algo tan gordo que puede poner el mundo patas arriba. Encontrar el OP te convierte automáticamente en alguien digno de ser reconocido como el Rey de los Piratas.
esto (siguiendo con mis pajas mentales) me hace cuestionarme lo siguiente:
One Piece = Verdadera historia = Tesoro Secreto? son las 3 cosas lo mismo? son distintas? no son nada? XD
Mi opinión personal es que son 3 cosas que están íntimamente relacionadas, pero lo bueno que tiene esta serie es el lore que genera, como el tema actual de Rocks y Garp-Roger, pero el tema del OP es complicado, ya que los únicos datos que se tienen de el es:
- Existe.
- Roger lo tuvo.
- Esta en Raftel.
El tesoro de Dofla está en Mary Geoise, el One Piece en Raftel. No creo que ni Mjosgard, ni Homing, ni Charloss etc sepan sobre el siglo vacío. Ni siquiera los Gorosei, dejando esta sabiduría solamente a Im.
Y sin embargo yo teorizo que tienen relación.
De hecho, yo creo que si Roger protegió a los TenRyuubitto fue para acceder a ese tesoro, llave para el OP. Pero quizás solo los elegidos que sepan escuchar las cosas, puedan hacer uso de ello.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
Y dado que esta saga va tiene como base a oden kozuki y su heredero (momo), se sabe la cronología de éste?
- con cuantos años murió oden? No se si se sabe, aunque lo que sí recuerdo es que murió hace 20 años (con un hijo de 8 años y otra de ¿6?).
- Gold Roger murió hace ¿22 años?
- Oden llegó al One Piece con Roger? O abandonó la tripulación por el camino?
Entonces cuanto tiempo estuvo con shirohige y cuanto tiempo estuvo gobernando wano? Por que no me cuadran los números xD
Betolla95RPA escribió:
redbil escribió:
-Si no recuerdo mal:
Gracias a los dos por las respuestas.
Siendo así, entiendo que oden tuvo que formar parte de los piratas de shirohige en el periodo de tiempo en que va desde que desapareció Rocks (salvo que shirohige abandonara la tripulación antes de ser derrotada y formara la suya) y los últimos 4 años antes de encontrar el One Piece (porque estaba con roger).
One Pirate escribió:
El tesoro de Dofla está en Mary Geoise, el One Piece en Raftel. No creo que ni Mjosgard, ni Homing, ni Charloss etc sepan sobre el siglo vacío. Ni siquiera los Gorosei, dejando esta sabiduría solamente a Im.
Y sin embargo yo teorizo que tienen relación.
De hecho, yo creo que si Roger protegió a los TenRyuubitto fue para acceder a ese tesoro, llave para el OP. Pero quizás solo los elegidos que sepan escuchar las cosas, puedan hacer uso de ello.
El Gorosei si conoce la historia del siglo vacio. Por eso ordenan matar al Profesor Clover cuando está diciendo su hipótesis.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" — Albert Einstein
Capitan Pillo escribió:Una duda Redon, si tenemos en cuenta que:
redon escribió:
Brannew: — A continuación tenemos a aquel que llaman “Yonkou” desde hace 6 años,
Brannew: El lider de los “Piratas de Akagami”
¡¡¡Akagami no Shanks!!!
¡¡¡4.048.900.000 Berries!!!
Y según las vivre cards Shanks ya era emperador cuando conoció a Luffy. Es cosa de una mala traducción de las vivre cards. O los putos cromos estos la han vuelto a liar?
Te contesto en este tema y borro el mensaje del Tema del Volumen 94, para no Spoilear a nadie
En el capítulo 957 se dice eso, que Shanks es considerado un Yonkou desde hace unos 6 años. Puede que sea un error (ya sea de Oda o de la persona que ha digitalizado el texto) pero para saberlo habrá que esperar unas horas a que la Jump salga oficialmente en Japón y ver si alguna cuenta oficial de One Piece comenta algo al respecto.
Por otro lado, en la ficha de Shanks de las Vivre Card no se dice explicitamente que sea un Yonkou desde X año en concreto, pero sí que dan a entender que ya lo era antes de su encuentro con Luffy.
Si al final ambos textos son correctos, es obvio que hay que darle validez a la información directa del Manga porque está escrita y dibujada por el propio Oda. Las fichas de Vivre Card no sabemos si están supervisadas al detalle por Oda, así que en caso de datos nuevos siempre hay que cogerlos con pinzas.
Ese es el gran problema del formato Vivre Card, a la mínima que dan alguna información nueva de los personajes, sus fichas se quedan obsoletas (y con capítulos como el de esta semana, se van a la mierda muchas fichas a la vez). A los Databook les pasa lo mismo, pero como se suelen publicar al finalizar arcos argumentales importantes y con años de diferencia entre ellos, son más fáciles de actualizar y organizar. Para mi es mucho mejor centrar todo en un libro de 300-400 páginas cada X años, que tener que sacar multitud de fichas nuevas de todos los personajes.
Para una serie como One Piece, lo mejor es esperar a que finalice y luego sacar una enciclopedia de varios libros (al estilo Daizenshuu como Dragon Ball).
Muy interesante todo lo posteado, leídos casi todos ellos coincido con la mayoría en un 90%. Es un placer leeros a todos, algunos comentarios son de hemeroteca y algunos otros van genialmente hilados dignos de auténticos fans.
A muchos se os han abierto los ojos en este capítulo, se podría tildar del capítulo donde comenzó el principio del fin de One Piece.
Bien, dicho esto ahí van algunas curiosidades que quería compartir con vosotros: (me gustaría ponerlo todo en orden pero soy un desastre para esto, así que espero que lo podáis de alguna manera hilar vosotros y ojala aportar mas cosas o discutir sobre ello)
- Alguien lo ha comentado ya, pero en el primer encuentro entre Roger y Ray literalmente le dice este primero « que cree que estaban destinados a conocerse y que quiere que zarpen juntos para poner el mundo patas arriba». (Quizá sea casualidad, Roger era joven y tenía seguramente tanto ímpetu como Luffy, quizás esas palabras no fueron intencionadas por parte de Oda, o si).
- Cuando los sombrero de paja zarpan camino del nuevo mundo, Ray pronuncia junto a Shakuyaku ciertas palabras tales como « quizá nada en este mundo sucede por accidente, todo lo que pasa es por alguna razón, poco a poco nuestro destino va tomando forma, Luffy se ve genial con ese sombrero, incluso mejor que él (Roger), tal vez quiero vivir un poco más»
- En cuanto al encuentro entre Rocks y Roger&Garp, realmente pienso (esto es opinión personal) que la tripulación de Roger podría estar a la altura (recordemos esa gran escena del capítulo 0 donde Roger en un barco enfrenta sin ningún temor e incluso confiados a la temible flota de Shikki "el león dorado") y que la Marina no contaría solo con Garp, además en palabras del propio Garp a Dadan «Roger jamás huiría de una batalla si tuviera que proteger a sus nakamas, cuando los veía en peligro él se convertía en un auténtico Demonio y que además estás acciones eran simples y honestas como las de un niño» , eso sí, pienso que "el héroe" y Roger derrotarían juntos a Rocks y el mérito sería para este primero (del cual reniega), Roger nunca quiso ser un héroe..espera ¿o ese era Luffy?.
- Como a muchos de vosotros me chirría la idea de Roger protegiendo a los "Dioses", me queda la duda, gracias Oda, de ¿A quién protegería? Bueno ¿y si al mundo entero de un caos? Rocks se nos presenta como despiadado que quiere gobernar el mundo, sí, es un D. pero quizá esa no era la manera y Roger que escuchaba la voz de todas las cosas lo sabía. El fin no justifica los medios en este caso.
- Esta claro que tanto Shikki como BM como Kaido heredan algo de la voluntad de su capitán pues ambicionan conquistar el mundo, de ahí la última alianza entre los Emperadores. Ay la voluntad! nos trae de cabeza!
- Otro dato curioso que no tiene ninguna validez vaya, pero curioso al fin y al cabo es que hay uno de los Road Poneglyphs que está en paradero desconocido y Godvalley fue borrada del mapa.
- En el encuentro entre los cerezos en flor de Roger y Shiro, este último comenta « he conocido algunaS personas con la D. en su nombre hay una entre ellas en mi tripulación» (Teach). Roger: « la historia se remonta desde hace mucho tiempo..»
- En uno de los grandes momentos del manga, la muerte de Shirohige, le dice a Teach, « No eres tú, el hombre que Roger estaba esperando, así como hay personaS que heredaron la voluntad de Roger, hay personaS(recalco la S por que pueden ser varias) que heredarán la voluntad de Ace algún día, aunque hayan acabado con su línea de sangre jamás se extinguirá la llama de su voluntad, así es como cambian las eras continuamente, y algún día en el futuro después de cientos de años de historia, aparecerá alguien que decidirá pelear «por este mundo» (aquí después de este capítulo se me hace rara esta parte pues Rocks peleó directamente contra el gobierno mundial y él ((Shirohige))estaba ahí, eso sí no parecía que luchara por este mundo, mas bien por su propio bien (Rocks)) Sengoku ustedes y el Gobierno Mundial temerán la gran batalla que envolverá al mundo entero (comienza en Wano?) a mi no me interesa pero cuando alguien encuentre ese tesoro el mundo entero se sorprenderá, estoy seguro de que alguien lo encontrará (él sabe algo sobre la voluntad que aún desconocemos nostros, ay Shiro que pillín) ese día llegará...¡¡EL ONE PIECE EXISTE!!».
- Datos que pueden estar relacionados y no logro encajar del todo son los Kozuki que hicieron los poneglyphs, la toki toki no mi (puede que nunca haya salido de wano?) y la importancia que se le da a la habilidad de Luffy como bien dice Mihawk de convertir a los enemigos en aliados.
- Raftel»Laugth tel»Laught thell (Ríete) lo que hacen cuando van a morir los D.(Destination/Destiny/Destino) al fin y al cabo no es nuestro destino morir, hazlo riendo.
- Como intuimos en este capítulo la D. es repetitiva incluso se podría decir que cíclica de alguna manera, existen ciertos paralelismos entre la era Rocks y la actual, y me surgen dudas de por que Roger no fue el elegido por el destino, según Ray «que podian hacer ellos eran simples piratas para cambiar el mundo» en fin parece que Rocks fue elegido por Im sama como la luz que debia extinguirse, ¿quien le seguira?.
Siento todo el desvario con toda la información de este capítulo que de alguna manera nos ayuda a entender otros, por último decir que tal vez este capítulo no es relevante para la trama principal como muchos aciertan a decir, pero si eres un fan de los pequeños detalles y sigues las migas (que son pocas) que va dejando Oda a lo largo de estos casi 1000 capítulos para sacar una conclusión de lo que es la verdadera trama del manga (ya que los mugiwara son los protagonistas sí, pero de una trama que se remonta 800 años y que ellos son solo protagonistas de los últimos 3 años ((de momento)) y probablemente la gota que colme el vaso a esos 800 añitos), este capítulo es realmente imprescindible.
No se sabe todavía la edad de Oden pero teniendo en cuenta que Kinemon tiene 56 (contando los 20 del viaje al futuro), no es de extrañar que ronde esos años, habiendo engendrado a Momo con 28 años y a Hiyori con 30, siendo pirata los años anteriores (en caso de...)
redbil escribió:- Gold Roger murió hace ¿22 años?
Desde el inicio de la serie, sí, desde el salto temporal, hace 24.
redbil escribió:- Oden llegó al One Piece con Roger? O abandonó la tripulación por el camino?
Oden solo estuvo con Roger en su último viaje, no se sabe si los 3 años íntegros como Crocus o solo el último año o cuanto.
Con Shirohige estuvo antes. No se sabe en que términos se produjo el traspaso o si cuando Oden fue reclutado por Roger ( o decidió unirse él)o si Roger se marcó un Shanks en referencia lo que hizo con Marco XD.
Lo que no me cuadra a mí es que, teniendo en cuenta, que Roger realizó su último viaje entre hace 28 y 25 años como engendró a Hiyori y Momo siendo que estos últimos tienen 28 y 26 años??
El sufrimiento es bienvenido en el camino hacia la matanza.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Con las cronologías en la mano, muchos hijos de Big Mom tuvieron que nacer cuando la gorda militaba en Rocks y no sólo los hijos mayores. ¿Desde Perosper hasta Mont´dor fueron hijos que Big Mom engendró con miembros de Rocks?
Por cierto, con el flashback de Rocks supongo que se despejará el origen del interés de Big Mom por crear un imperio a base de descendientes. Aunque en el capítulo dieron a entender que Big Mom lo hizo porque acabó no confiando en nadie más que en sus hijos.
Creo que se refiere a que formaba alianzas con casamientos y teniendo hijos con estos para así tener un heredero de su sangre, como en el caso del padre de Lola que cuando LinLin las tuvo le dijo que ya no lo necesitaba. Ella expande su territorio y fuerza militar a través de casamientos.
Edit: Tengo una duda en la traducción de Manga Plus ponen que era Rox, pero se ve en la vela del barco y atrás cuando presentan a la banda que es ROCKS, nose si la banda se llamaba así y el era Rox o está mal la traducción, alguien lo puede confirmar?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.