Spoilers 902: "END ROLL"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
foco
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por foco »

El capitulo fue muy emotivo, y la forma en que oda enlazo los sucesos/personajes me pareció brillante. Pero, no me ha sacado el mal sabor de boca ni de coña. Pudo haber sido el arco mas amazing hasta la fecha, lastima que el señorito lo convirtió en un fiasco interminable

Sobre el vs de kata/luffy luego de este capítulo quede intrigado. Podría ser que el poder del cual habló takanome en mf, el de atraer a la gente, le haya tocado a kata? Vamos que luffy no pudo haber ganado ese vs y esto podria atar todos los cabos sueltos del vs
Sal y haz lo que quieras hacer.
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Sakre escribió:Yo también entiendo que ha simpatizado con Luffy.

Lo que si queda claro esque Katakuri se deja caer hacia atrás aposta, pero igual iba a caer derrotado hacia adelante. Cae hacia atrás para romper la leyenda "Su espalda nunca toco el suelo" porque se entiende que Luffy se lo ha ganado... Aunque sea a base de aguantar tortazos
Claramente simpatizó con Luffy. Ya lo dije en su momento, no fue ni victoria de Luffy ni derrota de Katakuri. Este último se deja caer solo cuando escucha lo que quiere escuchar: que luffy volverá a vencer a Big Mom.
Se deja caer también para romper su mito. Por eso le dice a Brulee "Vos sabés que es mentira que nunca caí de espaldas". Katakuri vivió siempre cumpliendo una "pose" en pos de sus hermanos. Con Luffy ya no necesitó de ella, finalmente fue quien realmente es.
A mí también, de alguna manera implícita, esta conversación entre hermanos, me dice que la simpatía y respeto que Luffy generó en el comandante hicieron que éste lo dejara huir, o al menos, que no siguiera con la pelea.
Es, sin dudas, el mejor personaje de la saga y (en mi opinioón) de los mejores personajes del manga.

El capítulo fue brillante, un final espectacular. Lo de Pudding fue muy emocionante también. Digno de One Piece.
Tardaremos en saber que ocurre con Jimbe, Germa, Pekoms y etc.

Ahora se viene el Reverie.
Imagen
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Capitan Pillo escribió:Por cierto, Easter Egg: El pirata al que sirve Zeff es:
Imagen
Hay otro “Easter Egg” en el capítulo; el plato que preparan Zeff y Sanji es el mismo (arroz con mariscos) que cocinó el rubio para darle a Gin, la primera vez que nos mostraron su filosofía de alimentar a cualquiera que tenga hambre:

Imagen

Imagen
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Capitan Pillo escribió:Por cierto, Easter Egg: El pirata al que sirve Zeff es:
Imagen
Villain escribió:Supongo que ya estará dicho pero me flipa que los piratas que da de comer Zeff sean los antagonistas de Romance Dawn V.1.
"Crescent-Moon" Galley.

Me ha molado ese detalle de meter a un personaje de lo que es un prototipo del comienzo de la serie aunque sea por una y única viñeta, hasta antes de este capítulo era un personaje no canon. Espero que Oda termine metiendo a Momousagi y a Chaton en la historia original también, aunque estos son más canon que Galley.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Algunas de las cosas que mencionas tienen su explicación, Pillo.
Capitan Pillo escribió:Sigo sin entender la utilidad de la tarta
La tarta fue idea de Pudding y Chiffon en primer lugar. Querían con ella parar la furia de Big Mom. Lo consiguieron, salvando muchísimas vidas con ello.

Sanji quería salvar a sus nakamas con ella. No fue el factor más decisivo de todos pero contribuyó.
Capitan Pillo escribió:de la habilidad de Puddi
Ten en cuenta al 100% que la banda de Big Mom va a volver, y también volverá Pudding. En todo caso la utilidad de su fruta ha sido la que ves: ayudar en un primer momento a los propósitos de Big Mom, y ahora conservar un recuerdo de Sanji. Lo que no ha ocurrido es ese escenario que en algún punto imaginamos muchos de Pudding borrándole los recuerdos a Big Mom para que no hubiera consecuencias, pero su habilidad ha tenido un par de usos relevantes en la trama.
Capitan Pillo escribió:el plan de Bege a acabado en nada no ha supuesto ningún tipo de desestabilización del estatuo cuo del mundo de One Piece (aparentemente)
Big News Morgans y Stussy van a contar lo que vieron, la desestabilización de la boda y el Tamatebako, y van a dar cuenta de la huida. Hablarán de la alianza e incidirán en la peligrosidad de los implicados. Esto de hecho apunta a un cambio del statu quo muy importante, dependiendo de las medidas que adopte el GM al respecto.
Capitan Pillo escribió:Jinbe que si que no
Agh, aquí tengo mi conflicto interno. En el capítulo reaccioné tal cual, con la misma decepción por ver a Jinbe de nuevo fuera de la banda. Pero es que tenía todo el sentido del mundo su decisión. Me frustra más que me indigna. Lo que me cabrea es que Oda nos haya seducido toda la saga con la idea de Jinbe uniéndose definitivamente y en el último segundo nos la quite de nuevo. Eso sí que jode.
Capitan Pillo escribió:la inclusión de Carrot
Depende. Su inclusión en términos de grupo fue completamente fortuita, luego tuvo su participación y su utilidad como todos. En términos narrativos está clarísima. Crecimiento personal. Buscaba una aventura y se lleva una aventura, más unos lazos afectivos, más una experiencia emocional bastante fuerte, más un posible factor motivacional de futuro. Hay una narrativa abierta con el personaje.
Capitan Pillo escribió:han salvado a Sanji y nada ha cambiado
Ha cambiado que han salvado a Sanji xD
Capitan Pillo escribió:desafiado a Big Mom y nada ha cambiado.
Excepto su huida que lleva implícita una humillación y un probable cambio de paradigma en relación a cómo se considera a Luffy en el mundo, y la gran destrucción que han provocado directa o indirectamente. Al margen de ciertos personajes de Totland (Pudding, Katakuri) que han tenido su crecimiento y han cambiado de alguna forma su punto de vista.
Última edición por jal90 el Sab Abr 21, 2018 2:31 am, editado 1 vez en total.
Imagen
amunikes
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por amunikes »

Entiendo totalmente que Oda no haya hecho aún a Jimbe nakama, no puede haber nadie más fuerte en la tripulación que el capitan
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Veo tus puntos Jal pero en muchos sigo en mis 13.

.La tarta no sirvió para calmar a Mama del modo planteado, ya que volvió en modo overdrive a romperlo todo a velocidad supersonica. Tambien me refiero a teoría básica de guión, no puedes acabar una situación tal y como la empezaste, Big Mom se calmó pero a efectos prácticos sigue igual. Una monstruoa gorda y cabreada con intenciones vengativas. El cambio tendría que ser mucho más substancial.
Aparte del foreshadowinismo de Oda de que la tarta dejaría fuera de circulación a LinLin, cosa que ha pasado exactamente lo opuesto.

.La utilidad de la fruta de BigMom es muy anecdótica, Oda pudo buscarse 43043943409390 formas distintas de que Sanji descubriese el complot sin tener q tirar de Puddi rajandolo todo y luego introducir una fruta q borra recuerdos solo con ese proposito y ya.
Soy consciente que la banda volverá en X momento, pero aun así hubo situaciones a gogo en la que emplear la mentada fruta que ya se nos presento, y luego tirar del recurso de la pastelería de Puddi (un rasgo que admitamos, paso muy de puntillas por él).
Es algo en lo que Oda está pecando ultimamente, frutas 4thesake of one scene, con las que luego no hace nada. Leñe a que viene la fruta tortuga de Pekoms, cuando en esta saga no la uso ni una vez (y ocasiones hubo).

.Lo de Morgans y Stussy ahí te doy la razón.

.Sobre lo de Sanji, lo han metido en esta situación para sacarlo sin que haya un cambio muy substancial (conocemos su pasado, ok) pero el personaje de Sanji continua siendo el mismo, no hubo ni una mejora ni un empeoramiento. Leches, es que por no dejarle, ni le dejó venir con una técnica nueva. Ya se que Oda no es muy dado a cambiar a los personajes, pero coñe, no te tires dos años y medio para nada.

.En el tema de Carrot no me meto, ya que aun están por ver demasiadas cosas. Pero no la senti tampoco muy destacable dentro de la saga, se la trajeron y andaba por ahí. No es un Franky en Ennies Lobby/Watter Seven o un Brook en Thriller Bark.
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

MugiwaraShaggy escribió:
the illusionist escribió:
Lompiero escribió:...
Ni siquiera ha utilizado armamento oscurecido que debe poseer a la fuerza, si ha derrotado como si nada y este es usuario de ese haki.
Esto ya lo he discutido en otras ocasiones, pero... Cuando golpea a Oven emanan unos rayos negros que sugieren que sí usó Busou Kouka, lo que no sería de extrañar, me es difícil creer que con una patada random dejase a Oven como lo dejó.

Contra Daifuku, más de lo mismo, es cierto que no se ve que usa Busou Kouka pero es de suponer que lo usó por simple lógica, detuvo la hoja del arma del genio con la pierna, otros personajes ya han usado para detener ataques de armas cortantes: Luffy utiliza para protegerse de los espadazos y arañazos de Bellamy y el clon de Doflamingo, Jinbe usa para protegerse de un mindundi de los Piratas de Big Mom, Vergo usa para bloquear espadazo de Tashigi... Menudo monstruo está hecho Sanji si hizo todo eso sin usar Busou Kouka, pero ni Luffy xD

Aunque crea que haya usado Busou Kouka en ambas ocasiones, no creo que se haya elevado al máximo, prueba de ello es que no usa Diable Jambe, como ya mencionaron, en ninguna confrontación que tuvo con ambos Charlotte.
Habrá utilizado rasgos de armamento, pero no creo que sean rasgos de armamento negros. Yo al menos pienso que Oda se los reserva para más adelante, para mostrar el diseño de ese armamento negro con DJ cuando Sanji tenga su combate.
Torao San
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

Oda alargo tanto la huida para darle un final tan repentino? le ocurrio lo que a muchos autores: la puta presion de la editorial y unos estupidos asistentes, aunque no puedo negar que le quedo bien el capitulo, claro si es que no la caga metiendonos 2 o 3 cap de como carajos hacen jimbe y el germa para huir, seria bueno simplemente que lo dejara para un flash back de jimbe cuando este se cuentre con los mugis.

892 Leido

- Portada de lujo, nuevamente nos deja con la intriga si Jimbe se unira... por? por que no le dio la gana nuevamente de incluirlo entre los mugis, algo raro teniendo en cuenta que colorspreeds anteriores a la union de un nuevo nakama su participacion en la misma estaba segurada.

- Muy emotivo lo de sanji y carrot, no soy de comentar este tipo de cosas pero me llego al kokoro, aun asi me hace recordar la frase de pedro "el mundo los esta esperando" sobre neko e inu, sin duda tendremos epicos flash back en wano sobre ellos y su lazo con Roger. Esta escena tambien ha servido para ir tanteando el camino para una posible union de carrot, su participacion en Wano, si es que va, es vital, sino sera otro jimbe 2.0. Y falta preguntarse, estara muerto pedro?

- Tenemos musicalizacion final para el arco, esto animado sera de puta madre.

- Ya llegaron tan rapido a la zona de salida de dulces de nieve? osea? repasare esa parte de ingreso por que no me cuadran los tiempos.

- La escena de puding - sanji, donde vi esa escena¿? ah si! cuando me beso mi amiga ebria y al dia siguiente no se acordaba, te entiendo puiding :'v

- Katakuri se dejo ganar? o se dejo caer para atras a proposito? la cosa es que fue una pelea de mierda! primero epica y luego absurda, como carajos despues de haber sido masacrado varias horas por katakuri va ganarle con un solo golpe? una porqueria la resolucion de esa pelea.

- Lindo flash back, katakuri se consolida como el mejor personaje de whole cake, eso si, como carajos brule paso de ser una niña tan cute a ser una bruja horrorosa :S.

- Nos vamos al carajo con bigmon a punto de masacrar a jimbe y cia? no que queria el alma de luffy? por que a ese paso que iba los encontraba tranquilamente, oda va hacer algo muy jodido para que bigmon no mate a los piratras sol y germa66 y de paso no persiga al sunny. Si algo no llega a pasar lo logico sera que bigmon los asesine y llegue al sunny, mate a los mugis, prosiga su camino y masacre a todos los aliados, familiares, amigos de los mugis del grand line y el est blue, luego se sale de pantalla y de un manotazo te va dejar KO....

- Escena final emotiva, con personajes de Romance Dawn incluido.

- Me voy al carajo.
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:Veo tus puntos Jal pero en muchos sigo en mis 13.

.La tarta no sirvió para calmar a Mama del modo planteado, ya que volvió en modo overdrive a romperlo todo a velocidad supersonica. Tambien me refiero a teoría básica de guión, no puedes acabar una situación tal y como la empezaste, Big Mom se calmó pero a efectos prácticos sigue igual. Una monstruoa gorda y cabreada con intenciones vengativas. El cambio tendría que ser mucho más substancial.
Aparte del foreshadowinismo de Oda de que la tarta dejaría fuera de circulación a LinLin, cosa que ha pasado exactamente lo opuesto.
Estoy de acuerdo en que hubo un punto en el que se hypeó demasiado la tarta de Big Mom. Esta clase de hype en mi opinión no ha generado una respuesta a la altura y de ahí que esta saga no haya convencido a muchos en bastantes aspectos. Creo que ha habido una disonancia entre las expectativas y la realidad más acusada que nunca en esta saga.

Ahora bien: que Big Mom se marchase y estuviera un tiempo allí disfrutando de la tarta posibilitó que los Mugis tuvieran una vía de escape. Este argumento que me das me suena a capítulo 901, cuando sí parecía que Big Mom iba a volver a encontrarse con los Mugis. En vez de eso ha ido directa a Cacao y ahí ya no está el Sunny desde hace horas. No niego que el cambio al final quedó soso y supo a poco, pero los objetivos prefijados para la tarta se cumplieron.
Capitan Pillo escribió:.La utilidad de la fruta de BigMom es muy anecdótica, Oda pudo buscarse 43043943409390 formas distintas de que Sanji descubriese el complot sin tener q tirar de Puddi rajandolo todo y luego introducir una fruta q borra recuerdos solo con ese proposito y ya.
Soy consciente que la banda volverá en X momento, pero aun así hubo situaciones a gogo en la que emplear la mentada fruta que ya se nos presento, y luego tirar del recurso de la pastelería de Puddi (un rasgo que admitamos, paso muy de puntillas por él).
Es algo en lo que Oda está pecando ultimamente, frutas 4thesake of one scene, con las que luego no hace nada. Leñe a que viene la fruta tortuga de Pekoms, cuando en esta saga no la uso ni una vez (y ocasiones hubo).
No es que esté en desacuerdo en líneas generales con lo que comentas de las frutas. En especial por lo de Pekoms. De hecho con el tema Pekoms yo rajaría como si no hubiera un mañana porque la escena de su Sulong frustrado me parece una chapuza y una falta de respeto al personaje y a su rol y crecimiento en la saga, pero en fin xD

Pero Pudding... A ver, ha tenido tres momentos puntuales, pero es que los tres fueron importantes:

-En el primero su fruta se aprovechó para desvelarnos su verdadera cara y las intenciones de Big Mom, estando situada en un punto de inflexión crucial en la trama.
-En el segundo, utilizó su poder para permitir que Sanji cocinase la tarta a salvo.
-En el tercero, se utiliza para incidir en su circunstancia/desarrollo personal y en lo que ve ella en Sanji.

De estos tres es el primero el que me pareció más circunstancial al final porque Sanji le contó lo ocurrido a Reiju igualmente, pero es que precisamente Big Mom y Pudding jugaron con la carta de que nadie conocía su plan. Y eso fue un error que les salió caro. Luego hubo consecuencias narrativas de esa escena. Indirectas pero las hubo.

El problema es que todas esas otras situaciones que imaginamos... ¿eran plausibles? ¿Iban a tener sentido? Nunca se presentó la oportunidad, por ejemplo, de que Pudding interfiriese con los recuerdos de Big Mom, y narrativamente tampoco tiene sentido en retrospectiva porque Luffy ya ha jurado volver para enfrentarse a ella. Todo lo ocurrido agrava su relación y los prepara para el conflicto.
Capitan Pillo escribió:.Sobre lo de Sanji, lo han metido en esta situación para sacarlo sin que haya un cambio muy substancial (conocemos su pasado, ok) pero el personaje de Sanji continua siendo el mismo, no hubo ni una mejora ni un empeoramiento. Leches, es que por no dejarle, ni le dejó venir con una técnica nueva. Ya se que Oda no es muy dado a cambiar a los personajes, pero coñe, no te tires dos años y medio para nada.
Ah, oks, te entiendo. Y comparto.
Capitan Pillo escribió:.En el tema de Carrot no me meto, ya que aun están por ver demasiadas cosas. Pero no la senti tampoco muy destacable dentro de la saga, se la trajeron y andaba por ahí. No es un Franky en Ennies Lobby/Watter Seven o un Brook en Thriller Bark.
Creo que sobrevaloras el rol de Franky y Brook en sus respectivas sagas. En ambas ellos no fueron el punto central de la trama. En Enies Lobby/Water 7 lo era Robin, y la banda en conjunto también fue más importante que el propio Franky. En Thriller Bark Brook nunca fue el protagonista, de nuevo lo fueron los Mugis enfrentados a las trampas de sus enemigos.

¿Y qué hicieron Franky y Brook en estas sagas? Ambos tuvieron un flashback, Franky en Water 7 antes de partir y Brook en la conclusión de Thriller Bark. Conocimos sus personalidades y ambos ayudaron a ganar a la banda: Franky derrotando a Fukuro y liberando a Robin (un rol más clave) y Brook simplemente de apoyo (un rol relativamente menor).

Carrot en Whole Cake ha tenido sus roles esporádicos importantes (hacerse con el Mirror World, reunir a los Mugis, cargarse la flota de Daifuku) y ha ayudado a la banda. Ha tenido un enfoque emocional bastante continuado con el tema de la muerte de Pedro (en el que se sigue incidiendo 25 capítulos después). Lo que no ha tenido es:
-Un flashback, por el momento. Pero al mismo tiempo, ha tenido un episodio de pérdida que suele ocurrir en flashbacks.
-Una conexión preestablecida con la isla y con los enemigos. Pero es que ése era el punto de Carrot desde el principio. Vivir algo nuevo, una aventura en un terreno desconocido. En su caso no podemos hablar de un paralelismo claro con, por ejemplo, el Brook de Thriller Bark: deberíamos remitirnos a su primera incursión, cuando le fue robada la sombra, porque es ahí donde desarrolló una conexión con la isla.

Al final lo que creo que quiere Oda transmitir con este personaje es: es ingenua, acaba de salir de Zou y está en una fase de descubrimiento y crecimiento personal, sin una conexión preestablecida con los acontecimientos. La está desarrollando a medida que la vemos interactuar. La comparación con Franky y Brook en este sentido está algo viciada porque no obedece al mismo propósito. Con aquellos se nos habló de rendir cuentas con un pasado en personajes que ya tenían un recorrido, aquí de un lienzo en blanco que acaba de recibir sus primeras pinceladas.
Última edición por jal90 el Sab Abr 21, 2018 3:27 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Valencia
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Valencia »

A caso es Zeus el que aparece en el ColorSpread,
Mi pregunta es, Que paso con Zeus, Nami se lo llevo?
Sera eso posible?...

No parece que vaya a pasarle algo a Zeff, parece ser sólo una comparación de lo que es un padre y que no importa quien, como cocinero es su obligación dar de comer...

Pudding y su beso, cosas obvias,
Kata; Espero que Oda lo ponga nuevamente mas adelante, Un buen oponente, Seguirá como enemigo, o hay posibilidad que aparezca como Aliado?
:| NO SOMOS CRÍOS JUGANDO A SER PIRATAS :|
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

La verdad que tenia curiosidad sobre ese panel que mencione ayer y revise ciertas "muertes" de la serie que resultaron no ser asi. Y honestamente hablando, hay cierto paralelismo entre todas ellas: Recuerdan al personaje "muerto" y acto seguido Oda tira una escena donde lo vemos vivo o se insinua que sigue vivo.

Pell: Chaka le dedica unas palabras en su "tumba", y luego vemos a Pell saliendo de la clinica del desierto.
Pagaya: Los mugis y Conis estan hablando sobre lo sucedido, recuerdan a Pagaya y acto seguido aparece el barbudo
Sabo: Luffy y Ace hablan sobre Sabo y sobre partir en su aventura a los 17 años, y luego vemos la escena del barco de Dragon donde hablan de un herido, que muchos años mas tarde se nos confirma que era Sabo
Mr 2: Lo admito, este es el mas rebuscado, pero luego de su "sacrificio" tenemos a Luffy y los prisioneros hablando de lo que hizo, a Buggy insinuando su muerte y luego Luffy diciendo que seguro sigue con vida

Es solo una posibilidad que explique ese panel con ese Tarte Ship abandonando Whole Cake Island.
Levi Ackerman
Género:

Mensaje por Levi Ackerman »

amunikes escribió:Entiendo totalmente que Oda no haya hecho aún a Jimbe nakama, no puede haber nadie más fuerte en la tripulación que el capitan
yo menciona algo parecido en el capitulo anterior yo creo que Oda esta cuidando el balance de poder dentro de los Mugis, por ende la unión de Jimbe sera mas tardía lo mas próximo seria en Wano, si no se presenta nuevamente otro impedimento, Luffy para entonces volvería a romper sus limites y se haría aun mas fuerte superando claramente a Jimbe disipando todos las dudas sobre ese aspecto, lo mismo ocurriría en relación a Zoro y Sanji, estos dos no serán los mismos que terminaron en Dressrosa y Wholecake respectivamente en cuanto a fuerza, estos podrían equipararse a la de Jimbe una vez terminada la saga de Wano. Conformando el orden que nos expone Oda por lo general en las bandas ya consolidadas, que vendría hacer el capitán y sus 3 combatientes principales.
Levi Ackerman
Género:

Mensaje por Levi Ackerman »

Que buen capitulo el que nos acaba de entregar Oda Sense. La escena donde Pudding chan quita los recuerdos de el beso a Sanji es sublime, al parecer lo que ella busca es quedarse con un recuerdo de Sanji, algo que atesorar o que le recuerde a el, al parecer la chica se nos enamoro, mas no se si es correspondida, por que Sanji solo demostró ser un caballero mas que otra cosa, el cocinero debió entender que era muy pequeña para el. :lol:
Oda por lo que mas quieras, no nos hagas esto de dejarnos con la incertidumbre de que ocurrirá con Jimbe y el Germa... espero que esto quede sanjado en el próximo capitulo, en pocas palabras si alguien mas va a aparecer en WholeCake que lo haga ya. Kurohige este es tu momento de brillar y dar el gran batacazo en el nuevo mundo. :o
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

Valencia escribió:A caso es Zeus el que aparece en el ColorSpread,
Mi pregunta es, Que paso con Zeus, Nami se lo llevo?
Sera eso posible?...

Al parecer si se lo llevo pero lejos del power up posible para ella me temo mucho que sera mas como un rastreador que le dejo Bigmom a drede para poder encontrar a Lola
Responder