Artes Marciales
- isioso
- Recluta Privado de Tercera

Re: Artes Marciales
bueno , las MMA , me parecen bastante interesantes , e visto 4 o 5 combates y de personas solo conozco a St pierre , que me parece un crack jejeje, y desde luego recomiendo a la gente que le gusten las artes marciales que vean estos combates alguna vez , son interesantisimos, eso sí se necesita estar en una forma fisica envidiable para estas cosas , en plan total dedicación al entrenamiento , jeje ¿Se organizan combates de MMA en españa?
- neghtmareonepiece

Si te gustan las MMA tienes que ver la pelicula "Rompiendo las reglas"es muy buenaisioso escribió:bueno , las MMA , me parecen bastante interesantes , e visto 4 o 5 combates y de personas solo conozco a St pierre , que me parece un crack jejeje, y desde luego recomiendo a la gente que le gusten las artes marciales que vean estos combates alguna vez , son interesantisimos, eso sí se necesita estar en una forma fisica envidiable para estas cosas , en plan total dedicación al entrenamiento , jeje ¿Se organizan combates de MMA en españa?

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Respeto todos los deportes de lucha. Pero con MMA me pasa parecido a lo que me pasa con el boxeo. Aprender la técnica y la estrategia de las MMA me parece interesantísimo, pero yo no sería capaz de arriesgar tantísimo mi cuerpo. He visto algún combatillo suelto (no me suele gustar mucho ver deportes por la TV, ni siquiera de lucha), y me han parecido interesantes, pero es muy vocacional; Yo desde luego a menos que me viera en muchos aprietos financieros o no me quedara otra salida, evitaría participar en este tipo de combates; Me parecen demsiado destructivos para el competidor. Pero quien sea su sueño, adelante con el, no opino que sea un deporte de burros sin más; La estrategia siempre está muy patente.
- Mithrandir
- Teniente Comandante

Perdón que me ponga un poco brusco, pero esa peli es la mayor mierda que pudieron hacer referente a las artes marciales mixtas. Todo por lo que critica la gente que no entiende las MMA se plasma en esa película: peleas callejeras sin ningún tipo de estrategia, que llaman la atención de la gente pija y que se hacen fans de tios que se hacen famosos porque alguién cuelga en internet un video donde sale zurrando a 2 tios a la vez en medio de la calle. Eso es street fighting, no MMA. Pido perdón de nuevo, pero es que esa película más que ayudar, empeoró la imagen de este deporte que, recordemos, aún está en proceso de expansión y de darse a conocer (aún no se ha legalizado en nueva york y otros 5 estados de EEUU); por lo que no necesita que salgan basuras a pintarlo de una forma que no és.neghtmareonepiece escribió: Si te gustan las MMA tienes que ver la pelicula "Rompiendo las reglas"es muy buena
Coincido en que St.Pierre es un auténtico crack, no solo por sus habilidades (tiene posiblemente el mejor wrestling orientado a MMA del mundo) sino por las estrategias que siempre trae: siempre ataca los defectos de sus oponentes de forma magistral. No es como anderson silva, que es casi imposible de vencer de pie; st pierre aprovecha su cardio y su wrestling para cansar al rival, dañarlo en el suelo, para luego más tarde aprovechar que está fatigado y ser superior tanto de pie como en el suelo. En su último combate contra BJ penn y Thiago Alves lo pudimos ver.
Y para terminar, decir que este año los mundiales de ju-jitsu se celebraron en Barcelona en septiembre, en mi opinión algo muy muy importante para el futuro. aparte de eso, pues tenemos un equipo que lucha en la federación M-1 que hace combates por todo el mundo (Y de la cual es parte Fedor emelianenko). Quitando eso no sé si hay algo más por España.
PD: coincido con okama en que se necesita una vocación muy fuerte y muchas ganas para triunfar en las mma; no solo por los combates, sino por las sesiones de entrenamiento que tienen.

- Pirata del sol
- Teniente Primero

Así que MMA...
Pues la verdad es que hace tiempo que estoy buscando algo más dinámico y "brutal" que el Aikido.
Judo, Taekwondo, Jiu-jitsu, Muay Thai, Muay Boran... y otras muchas más rondaron en mi cabeza, pero si me decís que el MMA es como... un grupo de muchas artes marciales... pues tendía que pensar y ver cuales son y un sinfín de dudas más xD
Pues la verdad es que hace tiempo que estoy buscando algo más dinámico y "brutal" que el Aikido.
Judo, Taekwondo, Jiu-jitsu, Muay Thai, Muay Boran... y otras muchas más rondaron en mi cabeza, pero si me decís que el MMA es como... un grupo de muchas artes marciales... pues tendía que pensar y ver cuales son y un sinfín de dudas más xD
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Yo también tengo algunas dudas sobre MMA, si podría ser Mithrandir, podrías comentar un poco sus características, reglas, etc... algún articulillo (igual es mucho pedir, pero sería un muy buen aporte para este tema).
- Mithrandir
- Teniente Comandante

Voy a ver si puedo explicaros la cosa de una forma ordenada y que se entienda:
Organizaciones de MMA:
Organizaciones de MMA:
- Spoiler: Mostrar

- isioso

joder , esot si que instructivo , jaja teoricamente cumplo todos los requisitos menos el ju jitsu! xDDD
- Pirata del sol
- Teniente Primero

Muy interesante, la verdad. Si no me equivoco antes dijiste que te habias apuntando a un curso de MMA
¿Que es eso exactamente?
Sobre las normas...
Has dicho que esta prohibido doblar los dedos... ¿Solo los dedos? Es decir, desde la muñeca en adelante si se puede torcer ¿No?
Por ahora, esto... xD
¿Que es eso exactamente?
Sobre las normas...
Has dicho que esta prohibido doblar los dedos... ¿Solo los dedos? Es decir, desde la muñeca en adelante si se puede torcer ¿No?
Por ahora, esto... xD
- Mithrandir
- Teniente Comandante

Pues es bastante raro que encontrásemos un curso de estos, porque normalmente lo que se hace en las escuelas de MMA es tener un profe para cada apartado (uno de ju jitsu, otro de kick boxing, etc) Pero en el curso este el maestro tiene la idea de toda la materia. Por lo que sé estos primeros 4 meses nos vamos a centrar en grapling y sumisiones (judo, sambo, ju-jitsu y un poco de aikido) y en el siguiente haremos más striking (aún no nos han explicaod qué haremos exáctamente)Pirata del sol escribió:Muy interesante, la verdad. Si no me equivoco antes dijiste que te habias apuntando a un curso de MMA
¿Que es eso exactamente?
La muñeca en sí no se si se puede doblar, pero lo veo muy complicado, porque estos tios llevan las manos vendadas como los boxeadores y aparte llevan guantes atados con cinta en la muñeca, por lo que no creo que fuese muy inteligente intentarlo. Pero lo demás si, tobillos (heel hooks) rodillas (knee bars) codos (armbars) hombros (omoplatas y kimuras) incluso el cuello (neckcranks). Eso son los nombres de las sumisiones en inglés que afectan a la zona indicada, en youtube creo que hay videos de todas.Pirata del sol escribió:Sobre las normas...
PD: preguntad si hay más dudas xD

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Bueno, ahora la obligada pregunta: ¿Dónde se pueden ver eventos de MMA en España? ¿Es tan desconocido como parece? ¿En Zaragoza habría alguna posibilidad de asistir a algún evento?
Lo cual me lleva a otra cuestión: ¿Conocéis alguna manera de enterarse de los eventos de artes marciales en España? Porque tengo verdaderos problemas para enterarme de cuando se organizan, siempre veo carteles por la calle cuando ya se ha pasado la fecha, y lo mismo pasa con el boxeo. ¿Conocéis alguna publicación o web decente y clara donde se hablen de estos asuntos?
De publicaciones solo conozco la Cinturón Negro, y no estoy al tanto de su periodicidad.
PD: Estoy muy contento con que este tema esté resurgiendo ^-^
Lo cual me lleva a otra cuestión: ¿Conocéis alguna manera de enterarse de los eventos de artes marciales en España? Porque tengo verdaderos problemas para enterarme de cuando se organizan, siempre veo carteles por la calle cuando ya se ha pasado la fecha, y lo mismo pasa con el boxeo. ¿Conocéis alguna publicación o web decente y clara donde se hablen de estos asuntos?
De publicaciones solo conozco la Cinturón Negro, y no estoy al tanto de su periodicidad.
PD: Estoy muy contento con que este tema esté resurgiendo ^-^
- isioso

a mi me gutaría plantear una duda . ¿Cual sería el mejor arte marcial de golpeo, usease ;a distancia?
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
isioso escribió:a mi me gutaría plantear una duda . ¿Cual sería el mejor arte marcial de golpeo, usease ;a distancia?
Uuuuuy Isi, a mi no me gusta hablar de ''la más fuerte''... Cada persona tiene un arte marcial en la que desarrollar mejor sus habilidades, cada persona debe encontrar la suya, pero opino que ninguna arte marcial es mejor que otra. Todas tienen sus fundamentos y su sentido. Además, mejor, ¿Para qué? ¿Para matar? ¿Para usar fuerza no letal? ¿Para defensa, para ataque? ¿Con piernas, o con brazos?
No puedes establecer una lista de ''mejores arte marciales''. Hay personas que por la vía del karate llegarán a conocimientos iluminadores, y otros lo encontrarán en el kung fu, muay thai, o incluso boxeo también los alcanzarán. El fin de las artes marciales es el mismo para todas, pero en tu poder está elegir el camino. Depende de tu complexión y tus habilidades innatas, deberás decidir con sabiduría que camino te brindará esta iluminación.
- Mithrandir
- Teniente Comandante

Puff, si ya es complicado enterarte de cuándo hay eventos de cualquier otra disciplina, imagina de esta. Yo diría que de haberlos (lo dudo) se celebrarían en Barcelona, que debe ser la ciudad que donde más arraigo tiene (todo el equipo español de m-1 son catalanes)Okama Nodnol Kure escribió:Bueno, ahora la obligada pregunta: ¿Dónde se pueden ver eventos de MMA en España? ¿Es tan desconocido como parece? ¿En Zaragoza habría alguna posibilidad de asistir a algún evento?

- Pirata del sol
- Teniente Primero

Gracias a dios, en Málaga se practican muchas artes marciales... y como no, tambien hay algo de MMA.
Mithrandir, mira a ver que te parece esto. Yo lo veo bien, la única pega que le pondría sería el horario, ya que no voy a dejar el Aikido (Tengo los Lunes y Miércoles de 18:00 a 22:00).
Entonces es cuando planteo la siguiente cuestión... mirando el horario
Mithrandir, mira a ver que te parece esto. Yo lo veo bien, la única pega que le pondría sería el horario, ya que no voy a dejar el Aikido (Tengo los Lunes y Miércoles de 18:00 a 22:00).
Entonces es cuando planteo la siguiente cuestión... mirando el horario
¿Merecería la pena dar solo los Martes y Jueves?Sur Unión escribió:Grappling / Submission Fighting / Lucha:
Lunes, Martes, Miercoles y Jueves de 21:00 a 22:45. Instructores Luis Quiñones / Pablo Espejo
Lunes, Miercoles y Viernes de 14:15 a 15:30. Instructor Kike Seron