Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoilers 1.162

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Jon Snow escribió: Mié Oct 08, 2025 10:01 am Con lo que dice Rocks acerca de Imu en este capítulo, empiezo a creer que Imu es el espíritu del Árbol de la Luz Solar Eva, que es el árbol que va desde la isla Gyojin hasta el castillo de Pangea.

Ese árbol sería el árbol del mundo, el Axis Mundi de One Piece. El árbol cósmico que sirve para juntar el cielo con el agua (Abyss, inframundo). El que aparece en el centro del mural de Harley y que seguramente sería clave para terraformar y dar vida al planeta y que además sería vital para el ciclo de las almas del mundo de One Piece.

Imagen

La mother flame son almas, son la llama de la vida. Una llama que los antiguos habitantes consiguieron extraer y manipular para que los hombres se convirtiesen en dioses en un progreso que les acabo llevando a la autodestrucción, a costa de la esencia de la vida, literal.

Imu está defendiendo la vida y Nika, la muerte. Son dos caras de la misma moneda, necesarias para que el ciclo de vida, muerte y resurrección siga su curso.

No tengo tiempo para explayarme más ni para buscar imágenes de referencias, pero ahí lo dejo, de momento.
Los Shandian tenían la creencia de que sus árboles eran sagrados, y conducían a las almas ¿no? Su creencia podría derivar de lo que mencionas.

Aunque lo de que Imu esté a favor de la vida no lo creo. Tal vez el árbol es su fuente de eterna juventud pero esto causa un desequilibrio que hace que el nivel del mar suba.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Mié Oct 08, 2025 10:01 am Con lo que dice Rocks acerca de Imu en este capítulo, empiezo a creer que Imu es el espíritu del Árbol de la Luz Solar Eva, que es el árbol que va desde la isla Gyojin hasta el castillo de Pangea.
No lo tengo muy claro. En el mural se ve como un rayo impacta en el arbol y creo recordar que mencionan que un rayo cayo en Elbah y destruyo una rama o algo asi.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ciberpiranha escribió: Mié Oct 08, 2025 10:31 am
Monet vobiscum escribió: Mié Oct 08, 2025 10:17 am Me imagino a Rocks siendo CONVERTIDO EN DEMONIO y ahí es cuando Roger y Garp sí se lo cargan.

Es la ÚNICA MANERA de no hacer ver de cretinos absolutos a estos dos...

Yo creo que el camino va a ser ese. Rocks controlado por Imu.

Pienso igual que vosotros.

Yo creo que Rocks se dará cuenta de que no puede vencer a Imu, y antes de que Imu le transforme en demonio, ordenará a Newgate y Kaidou que escapen con el resto de la banda.

Luego dará algún discurso tipo “yo he llegado demasiado pronto, pero algún día otros vendrán a por ti y acabarán contigo” y veremos una imagen de Teach niño y Dragon mientras habla.

Después, una vez transformado en demonio, Rocks empezará a matar a todo el que se le cruce y Roger y Garp tendrán que unir fuerzas para matarle (de ahí la frase de Sengoku cuando contó lo que pasó en God Valley, aunque faltaba el contexto). Y supongo que antes de morir, Rocks recuperará el sentido y hablará con Roger, pasándole su legado. Y de ahí que Roger quisiese llegar a Laugh Tale y descubrir la verdad del mundo, en parte influenciado por Rocks.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Buena esa que comentaís, no lo había pensado y tiene mucho sentido, pero aún falta por ver el "como" si es que lo vemos y si imu es capaz de controlar a quien quiera, o ha de haber alguna condición porque para vencer a rocks chetado hagan falta roger y garp, esta rotísimo.

También como redon dice que hablen roger y rocks y eso sea el me falta algo para entender y saber que roadstar no es la isla que buscaban sino laugh tale.

Y como no saber si la enfermedad de roger fue entonces en ese combate o es algo de nacimiento, o una enfermedad que se contagio en algún lugar, muchos misterios por resolver.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

redon escribió: Mié Oct 08, 2025 11:45 am
Monet vobiscum escribió: Mié Oct 08, 2025 10:17 am Me imagino a Rocks siendo CONVERTIDO EN DEMONIO y ahí es cuando Roger y Garp sí se lo cargan.

Yo creo que Rocks se dará cuenta de que no puede vencer a Imu, y antes de que Imu le transforme en demonio, ordenará a Newgate y Kaidou que escapen con el resto de la banda.

Luego dará algún discurso tipo “yo he llegado demasiado pronto, pero algún día otros vendrán a por ti y acabarán contigo” y veremos una imagen de Teach niño y Dragon mientras habla.

Después, una vez transformado en demonio, Rocks empezará a matar a todo el que se le cruce y Roger y Garp tendrán que unir fuerzas para matarle (de ahí la frase de Sengoku cuando contó lo que pasó en God Valley, aunque faltaba el contexto). Y supongo que antes de morir, Rocks recuperará el sentido y hablará con Roger, pasándole su legado. Y de ahí que Roger quisiese llegar a Laugh Tale y descubrir la verdad del mundo, en parte influenciado por Rocks.
Pues sí, huele a eso. Y con Rocks sonriendo al final, como todos los D.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

One Piece es un mundo postapocaliptico, me niego a creer que esto trate de espíritus o demonios, en mi opinión (y la de vegapunk) venimos de un mundo con una tecnología futurística y creo que sea lo que sea de que trate la historia del siglo vacío, está todo basado en la ciencia (ficción) y no en temas espirituales.

Sobre Rocks la única manera que se cumpla lo de que Roger y Garpo lo vencieron y no queden como el culo es esa, que ya venimos comentando, Rocks domireverseado.

Y puede que Rocks al morir le diga algo al oído a Roger y ahí empiece la obsesión de Roger con el One Piece (ah vale lo comentó redon, no leí :wave: ).
DurzoBlint

Mensaje por DurzoBlint »

El domi reverse es lo mas :zzz: espero que no lleveis razon

Quiero ver ese combate con Garling
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

San escribió: Mié Oct 08, 2025 12:17 pm One Piece es un mundo postapocaliptico, me niego a creer que esto trate de espíritus o demonios, en mi opinión (y la de vegapunk) venimos de un mundo con una tecnología futurística y creo que sea lo que sea de que trate la historia del siglo vacío, está todo basado en la ciencia (ficción) y no en temas espirituales.

Sobre Rocks la única manera que se cumpla lo de que Roger y Garpo lo vencieron y no queden como el culo es esa, que ya venimos comentando, Rocks domireverseado.

Y puede que Rocks al morir le diga algo al oído a Roger y ahí empiece la obsesión de Roger con el One Piece (ah vale lo comentó redon, no leí :wave: ).
¿Y no pueden ser las dos cosas?
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

O-Mikey-Mask escribió: Mié Oct 08, 2025 11:24 am Aunque lo de que Imu esté a favor de la vida no lo creo.
Imagen

Imu, el Gorosei y los Caballeros tienen todos lo mismo en común: se aferran a la vida tratando de evitar la muerte. Todo lo contrario que los D., quienes encaran la muerte con una sonrisa.

En la idea en la cabeza que estoy barruntando, Nika es básicamente Quantum Rei: ha venido a liberarnos a todos. Y la liberación se consigue muriendo, porque con el Domi Reversi, los esclavos de Imu son esclavos para siempre.

Imagen

Cuando Nika e Imu se vuelvan a encontrar, ocurrirá el tercer impacto; el Ragnarok, el fin del tercer mundo. El mundo se pondrá patas arriba y el ciclo de la vida, la muerte y el tránsito de las almas hacia la resurrección, volverá a la normalidad. El mundo empezará de cero, porque la muerte siempre lleva a la vida y viceversa, pero Imu, por alguna razón, no quiere que llegue la muerte, quiere conservar este mundo.

Por eso las banderas piratas son un desafío a Imu, porque representan lo que más teme: que al final todos nos convertiremos en huesos.

Y Davy Jones, Rocks y Teach representan la ambición, la codicia humana, la piratería.
redon escribió: Mié Oct 08, 2025 11:45 am Luego dará algún discurso tipo “yo he llegado demasiado pronto, pero algún día otros vendrán a por ti y acabarán contigo” y veremos una imagen de Teach niño y Dragon mientras habla.
"El clan Davy vive, la lucha sigue".
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Entonces Xebec es bueno según vuestras suposiciones, al final era otro queriendo acabar con la tiranía del tirano. Lo que viniese después, gobernar a base de látigo o liberarlos todos es otra vaina, la primera impresión es lo que cuenta.
SerluBully
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por SerluBully »

La verdad que yo llevo pensando desde hace tiempo que es la única manera de que todo tenga sentido sin dejar en mal lugar a Roger y Garp. Bueno, Garp después de ver lo que pasa en God Valley, el hecho de que continúe en la marina no le deja ya en buen lugar. Aver cómo se desenlaza esto porque en el presente tenemos una situación similar... Veremos a ver por dónde sale Oda, puede que tenga un As bajo la manga para dejarnos a todos con la baba colgando, no sería la primera vez...
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

DurzoBlint escribió: Mié Oct 08, 2025 12:24 pm El domi reverse es lo mas :zzz: espero que no lleveis razon

Entonces como haces para que Roger y Garp tenga un motivo para luchar juntos contra Rocks y matarlo sin que este controlado por el Domi Reversi?
TuskActo4

Mensaje por TuskActo4 »

Sería cine.

Rocks necesita una muerte tan épica como la de Roger o Shirohige
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

También puede ser que la alianza de Roger y Garp sea una fake news del gobierno
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Mario1997Sanz escribió: Mié Oct 08, 2025 12:44 pm
DurzoBlint escribió: Mié Oct 08, 2025 12:24 pm El domi reverse es lo mas :zzz: espero que no lleveis razon

Entonces como haces para que Roger y Garp tenga un motivo para luchar juntos contra Rocks y matarlo sin que este controlado por el Domi Reversi?
Pues simplemente porque son unos imbéciles que quieren matar a un tío que sólo quiere salvar a su familia
Tal y como hemos estado viendo todo el rato.
TuskActo4 escribió: Mié Oct 08, 2025 1:04 pm

Sería cine.

Rocks necesita una muerte tan épica como la de Roger o Shirohige
Probablemente ocurra, pero que el legado de Roger sea el de Rocks?
Menuda mierda jajaja
Responder