Spoilers 1.005: "Niña Demonio"
-
pacofly
- Vicealmirante

Re: Spoilers 1.005: "Niña Demonio"
1005 capítulos y hay quién aun no entiende el personaje de Sanji XD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Vaya por delante que yo me considero una persona hipersensible con las desigualdades y, por supuesto, el machismo entra dentro de mis preocupaciones. Pero sinceramente, sigo sin ver el machismo en One Piece y en concreto en esta situación, sigo sin ver qué problema hay con Sanji.Hiroshi_Richi escribió:¿En algun momento has visto a Sanji menospreciar o creerse superior a alguna mujer de entre todas las que han salido en estos ultimos 1000 capitulos? ¿En algun momento Sanji ha mostrado no otra cosa que AMOR hacia las mujeres...?Nightsirk escribió:¿Soy sólo yo o que Sanji no pueda pegar a mujeres es un comportamiento un poco machista al no considerarlas como iguales a él (hombre)?
Te pongo un ejemplo, yo he decidido jamas hacerle daño a un animal, sea cual sea... los respeto, los admiro y los amo, dios si los amo, entonces... ¿Por no querer pegarle un puñetazo a un perro aunque sea increiblemente agresivo y vaya a morderme o matarme, soy un machista...?![]()
A veces usamos esa palabra demasiado facil...
Esto siguiente que voy a decir sé que no sería bien aceptado por algunas corrientes feministas, pero a mi me parece (es una opinión) que una actitud para considerarse machista tiene que haber detrás de ella una intención. Uno por pegar a una mujer no es machista, tiene que haber detrás de esa violencia una creencia de menosprecio a la mujer o de superioridad del hombre. Puede que esa creencia se dé de manera inconsciente, eso sí puede pasar, pero por A o por B, de manera consciente o inconsciente, esa creencia o ese pensamiento es el que termina llevando al golpe a la mujer (en este ejemplo que he puesto).
Pues bueno, aquí a mi parecer pasa lo mismo. Sanji, Oda o One Piece (lo que sea) no puede ser machista pues no hay una intención de demostrar que la mujer valga menos o de menospreciarla, y tampoco se quiere decir que las mujeres sean menos fuertes o que no puedan pelear.
En primer lugar, porque por cada ejemplo de acción de Sanji que interpretan algunos como machismo, podríamos encontrar en el mismo One Piece otras acciones contrarias al machismo, hay más contraejemplos que ejemplos.
Y en segundo lugar, porque el hecho de que Sanji no pegue a las mujeres puede tener mil explicaciones, puede ser porque las ame a todas, puede ser porque vea en las mujeres el reflejo de su madre por el tema que sea y entonces el tiene como valor primordial el no pegar a su madre, puede ser que se sienta tan agradecido a Reiju y a su madre que por tanto la forma de agradecerselo sea no pegar a una mujer, etc. etc. Hay mil explicaciones posibles, no tiene por qué ser que el piense que son débiles o que valen menos. Para determinar cuál de todas estas explicaciones es la más plausible y cuáles menos, ahí es donde tenemos que mirar a los antecedentes dentro de la historia con otros personajes, y podemos ver que más allá de Sanji, no hay nada que pueda indicarse de machista, si acaso de superficial o hipersexual, pero no machista, por tanto, las explicaciones a la actitud de Sanji creo que van más por las que he sugerido que por la intención de demostrar una superioridad del hombre ante la mujer.
En resumen, una acción no es machista por sí sola si no lleva una creencia detrás.
- Pegar a una mujer no es machista por sí solo.
- No pegar a una mujer no es machista por sí solo.
- Insultar a una mujer no es machista por sí solo.
- No insultar a una mujer no es machista por sí solo.
Todo depende del motivo e intención que haya detrás de cada una de esas 4 acciones.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mar Feb 23, 2021 8:51 pm, editado 2 veces en total.
¿Por fin un VS decente para Robin?
Ya era hora, pero ojalá no estuviese Brook de support...
Me sorprende que el capítulo tenga su apodo pero Oda no haya aprovechado para darle "su número" al mismo tiempo, quizás para cuando venza a Black María por fin lo tengamos jeje.
Me sorprende que el capítulo tenga su apodo pero Oda no haya aprovechado para darle "su número" al mismo tiempo, quizás para cuando venza a Black María por fin lo tengamos jeje.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Pues espero como los que lo mencionaron que Robin le diga que NO a la tal vez pregunta del esqueleto de si necesita ayuda
O sea, se quedaría una escena todo "Wowwwwwwwwww", hasta el esqueleto parece estar hypeado llevándose las manos a la cara
Y por otro lado deja libre al esqueleto del infierno helado para entrarle al conflicto contra otros miembros de la tripulación de Kaidou.
En el 4to piso esta el Jinbe Vs Whos Who, y a menos que el enorme pez sin apenas gracia ya le hubiese quitado la mascara y descubierto quien es, no creo que el Vs se termine; en el 5to piso que sepamos no hay nadie, pero también esta que Jack supuestamente va a por Las Vainas así que debe descender, ya me parecería muy heavy ese enfrentamiento para el Mugiwara más increíble, pero insisto, Bepo esta libre, Jack debe empezar a temblar con ese dúo; o mi apuesta, Hawkins Vs Brook.
Con Sanji no se que pensar, antes que BM lo atrapará decía que debía ir a un lugar, y Sanji casi siempre dice eso cuando "siente" a una mujer en peligro, para ese momento solo estaban en combate Carrot y Wanda... O puede que se refiriera ir a la cima, y en el camino se encuentre con alguna de las Calamidades...
Creo que Yamato tendrá el mismo destino, una Calamidad (aunque Vs los Yonkou también puede ser), creo que es lo más acorde a su poder, además que las tres Calamidades están libres (por más que Marco las este este deteniendo, no debería hacerse cargo, es un vieja generación y le quitaría toda la gracia).
O sea, se quedaría una escena todo "Wowwwwwwwwww", hasta el esqueleto parece estar hypeado llevándose las manos a la cara
Y por otro lado deja libre al esqueleto del infierno helado para entrarle al conflicto contra otros miembros de la tripulación de Kaidou.
En el 4to piso esta el Jinbe Vs Whos Who, y a menos que el enorme pez sin apenas gracia ya le hubiese quitado la mascara y descubierto quien es, no creo que el Vs se termine; en el 5to piso que sepamos no hay nadie, pero también esta que Jack supuestamente va a por Las Vainas así que debe descender, ya me parecería muy heavy ese enfrentamiento para el Mugiwara más increíble, pero insisto, Bepo esta libre, Jack debe empezar a temblar con ese dúo; o mi apuesta, Hawkins Vs Brook.
Con Sanji no se que pensar, antes que BM lo atrapará decía que debía ir a un lugar, y Sanji casi siempre dice eso cuando "siente" a una mujer en peligro, para ese momento solo estaban en combate Carrot y Wanda... O puede que se refiriera ir a la cima, y en el camino se encuentre con alguna de las Calamidades...
Creo que Yamato tendrá el mismo destino, una Calamidad (aunque Vs los Yonkou también puede ser), creo que es lo más acorde a su poder, además que las tres Calamidades están libres (por más que Marco las este este deteniendo, no debería hacerse cargo, es un vieja generación y le quitaría toda la gracia).
Todos entendemos el personaje de Sanji. Tampoco hay nada difícil de entender eh, no es un personaje sacado de Ghost in the shell. Lo que estoy diciendo es que justamente después de 1000 capítulos es un chiste que se vuelve cansino, aburrido y que, sumado a la poca influencia de las acciones y decisiones de Sanji en la trama, es casi como que lo único que hace identificable al personaje es ese rasgo ultra exagerado. Que además no tiene sentido porque el tipo parece que prefiere morir o ponerse en riesgo o darle problemas a sus nakamas por una ley que él mismo se autoimpuso y que no puede romper independientemente de la circunstancias o el contexto. Vaya imbécil inmaduro.
Bien pudo Oda haber aprovechado el arco de Whole Cake para desarrollarlo y darle pinceladas de crecimiento. Pero no, le dio un traje que el mismo Sanji negó a muerte usar, para que en el arco siguiente y ante el primer rival de talla, de la nada se le cruce por la cabeza usarlo.
Es que está clarisimo eh. Me parece perfecto que les guste el personaje de Sanji, pero que niguen que el autor lo ha degradado y flanderizado no hay ninguna duda.
Y eso que no hablo de protagonismo en las peleas o niveles de poder.
Lo peor de todo es tener que leer que uno es hater por no conformarse con lo que ofrece Sanji como personaje.
Bien pudo Oda haber aprovechado el arco de Whole Cake para desarrollarlo y darle pinceladas de crecimiento. Pero no, le dio un traje que el mismo Sanji negó a muerte usar, para que en el arco siguiente y ante el primer rival de talla, de la nada se le cruce por la cabeza usarlo.
Es que está clarisimo eh. Me parece perfecto que les guste el personaje de Sanji, pero que niguen que el autor lo ha degradado y flanderizado no hay ninguna duda.
Lo peor de todo es tener que leer que uno es hater por no conformarse con lo que ofrece Sanji como personaje.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Pensándolo bien, tal vez un Yamato vs Jack no estaría mal, y mas que ella esta con Momonosuke, y es raro que aún Jack no use su modo hibrido, así que un Jack vs Yamato es bien.
Ahora bien, si Brook sigue, lo mas probable es que se encuentre con Jinbe, y aquí se de el cambio, Jinbe es poderoso, así que no lo veo enfrentado a un tobi roppo y mas cuando Nami, Usopp, Franky y Robin se enfrentan a un tobi roppo, y hay que tener en claro que Luffy, Zoro, Sanji y Jinbe son los mas fuertes de la banda.
Jinbe, lo veo enfrentando a una calamidad o tal vez suba al techo, lo mismo para Sanji, seguro se enfrenta a Queen o King, al menos que Oda juegue un poco y lo suba arriba, aunque sigo pensando que serán los supernovas, debo admitir que me gustaria ver a Marco arriba.
Ahora bien, si Brook sigue, lo mas probable es que se encuentre con Jinbe, y aquí se de el cambio, Jinbe es poderoso, así que no lo veo enfrentado a un tobi roppo y mas cuando Nami, Usopp, Franky y Robin se enfrentan a un tobi roppo, y hay que tener en claro que Luffy, Zoro, Sanji y Jinbe son los mas fuertes de la banda.
Jinbe, lo veo enfrentando a una calamidad o tal vez suba al techo, lo mismo para Sanji, seguro se enfrenta a Queen o King, al menos que Oda juegue un poco y lo suba arriba, aunque sigo pensando que serán los supernovas, debo admitir que me gustaria ver a Marco arriba.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Tremendas ganas de botar hate con un mini spoiler... Ya quieren juzgar todo el cap, pufffSeinto escribió:Primer capítulo malo en serio desde que llegamos a Onigashima. Pero malo con ganas. Ya no solo por lo predecible, sino por lo repetitivo y aburrido.
Sanji humillado y derrotado por no querer pegarle a una mujer cuando esta misma mujer si quisiera y pudiera lo mataría. Hacía falta hacer todo eso para llevar a Robin hacia Black María?
Ya no es que Sanji no tenga protagonismo, es que es un personaje que se flanderizó, parece el goku de db super. No se puede ser tan pero tan tonto.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Creo que algunos subestimáis un poco a Jack, es cierto que el tío ha recibido palos por todos lados, que si Zunisha, que si Ashura Douji, que si los minks... pero joder, es una puta mole de un billón de berries. Sin ir más lejos el tío ha tenido que hacer frente a un ejercito de minks en forma Sulong (entre ellos Inu y Neko), y aún logró ventilárselos y estoy convencido de que también sigue bien fresco.
A lo que quiero ir es que era obvio que un enemigo de su categoría no iba a caer por un ejercito/emboscada medio en off, igual que tampoco en su día fue derrotado por el trompazo de un elefante colosal. Está claro que va a caer de la mano de algún mugiwara o aliado (ahora mismo Sanji o Yamato parecen las opciones más viables), y aún tiene ciertos misterios por mostrar como su forma híbrida (que no sacó a relucir contra los minks). De hecho ni Jack, ni Queen, ni King ni parte del Tobiroppo nos ha mostrado aún su forma híbrida, y yo creo que con esto va a haber cierta miga más viendo el secretismo que se trae Oda con la híbrida de Kaido.
A lo que quiero ir es que era obvio que un enemigo de su categoría no iba a caer por un ejercito/emboscada medio en off, igual que tampoco en su día fue derrotado por el trompazo de un elefante colosal. Está claro que va a caer de la mano de algún mugiwara o aliado (ahora mismo Sanji o Yamato parecen las opciones más viables), y aún tiene ciertos misterios por mostrar como su forma híbrida (que no sacó a relucir contra los minks). De hecho ni Jack, ni Queen, ni King ni parte del Tobiroppo nos ha mostrado aún su forma híbrida, y yo creo que con esto va a haber cierta miga más viendo el secretismo que se trae Oda con la híbrida de Kaido.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
En esta misma página del tema expliqué por qué me parece malo el cap. Y encima dejé en claro el tema del "hate".Odensama escribió:Tremendas ganas de botar hate con un mini spoiler... Ya quieren juzgar todo el cap, pufffSeinto escribió:Primer capítulo malo en serio desde que llegamos a Onigashima. Pero malo con ganas. Ya no solo por lo predecible, sino por lo repetitivo y aburrido.
Sanji humillado y derrotado por no querer pegarle a una mujer cuando esta misma mujer si quisiera y pudiera lo mataría. Hacía falta hacer todo eso para llevar a Robin hacia Black María?
Ya no es que Sanji no tenga protagonismo, es que es un personaje que se flanderizó, parece el goku de db super. No se puede ser tan pero tan tonto.
A los dos minutos de haberlo hecho salta un usuario a acusarme de hatear el cap.
Y si, tienen la capacidad interpretativa de un ventilador de techo.
Otra semana, otro spoiler, otro debate ridículo sobre machismo o no machismo.
Con el spoiler por si solo el capitulo se ve aburrido y de transición. Apenas avanza la historia, si se puede decir que avanza.
Jack recuperado, es algo que podíamos intuir cuando Kaido lo mando para "que se recupere". Aunque esperaba que apareciera de forma sorpresa un poco mas adelante.
Esto ya se parece mucho a Ennies Lobby 2.0, Sanji se encuentra con una mujer, no quiere dañarla entonces recibe una paliza y tiene que ocuparse una de las mujeres de la banda. No creo que sea algo malo, pero Oda ha remarcado el "no le pegare a las mujeres" desde el arco anterior. No se si es que quiere demostrarle a la gente que ataco a Big Mom porque debía salvar a Reiju y no porque haya cambiado sus ideales. O quiera nerfearlo para su próximo combate o que se yo. Pero con lo largo que es este arco y lo que continuara siendo, me parece una total perdida de tiempo.
Siento que todos los arcos post-TS están siendo estirados y por eso resultan mas aburridos de lo que en realidad pudieran ser.
Y la verdad no mucho mas, hasta no ver el resumen completo y el capitulo en si, no puedo sacar demasiadas conclusiones.
Gracias por el spoiler.
Con el spoiler por si solo el capitulo se ve aburrido y de transición. Apenas avanza la historia, si se puede decir que avanza.
Jack recuperado, es algo que podíamos intuir cuando Kaido lo mando para "que se recupere". Aunque esperaba que apareciera de forma sorpresa un poco mas adelante.
Esto ya se parece mucho a Ennies Lobby 2.0, Sanji se encuentra con una mujer, no quiere dañarla entonces recibe una paliza y tiene que ocuparse una de las mujeres de la banda. No creo que sea algo malo, pero Oda ha remarcado el "no le pegare a las mujeres" desde el arco anterior. No se si es que quiere demostrarle a la gente que ataco a Big Mom porque debía salvar a Reiju y no porque haya cambiado sus ideales. O quiera nerfearlo para su próximo combate o que se yo. Pero con lo largo que es este arco y lo que continuara siendo, me parece una total perdida de tiempo.
Siento que todos los arcos post-TS están siendo estirados y por eso resultan mas aburridos de lo que en realidad pudieran ser.
Y la verdad no mucho mas, hasta no ver el resumen completo y el capitulo en si, no puedo sacar demasiadas conclusiones.
Gracias por el spoiler.
- Levi Ackerman
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Capitulo 1005 y aun hay gente que atribuye aquella voluntad de Sanji de no golpear a mujeres al "machismo" cuando lo de Sanji es de todo menos el ser machista. El tipo tiene en alta estima al genero, prueba de ello es la confianza siega en Nico Robin. Esa escena de Sanji diciendo que no subestimen a Robin, me hizo rememorar de alguna manera ha aquella vez en WholeCake, donde vimos a Sanji decir de forma "premonitoria" a Pudding, en relación a Katakuri. Sobre que nunca había sido derrotado y Sanji emite mas menos así; Que aquel día seria su primera derrota... En alusión a Luffy.pacofly escribió:1005 capítulos y hay quién aun no entiende el personaje de Sanji XD
- Nightsirk
- Cabo

- Contactar:
Se ha creado mucha polémica por mi comentario. Primero y antes que nada nunca lo dije a malas, los que me conocéis de por aquí sabéis que acostumbro a ser una persona normal y me gusta ir de perfil bajo, alardear no es mi manera de ser.11SuiGeneris11 escribió:
- Spoiler: Mostrar
Volviendo al tema, comenté que era un comportamiento machista o una actitud pero que para nada pienso que Sanji sea machista (una cosa son las formas y la otra como uno sea en realidad).
Es difícil de entender, al menos para mí, la no evolución de Sanji. Es como si Fat Thor no puede salir de su 'depresión' post Endgame y en todas las siguientes pelis donde aparece el Dios del Trueno sigue estando fat (que ya se sabe que no lo estará pero es un ejemplo).
Todos los personajes necesitan evolucionar (y más si son protas) y tengo la sensación de que Sanji se quedó en el pre timeskip.
Una creencia cada vez más compartida por los que estamos por aquí.Lompiero escribió:Siento que todos los arcos post-TS están siendo estirados y por eso resultan mas aburridos de lo que en realidad pudieran ser..
Saludos.
Creo que hacer que Sanji pierda ahora contra Jack sería un exceso ya de fracasos seguidos en Onigashima para él. Se encuentra con Black María, pierde. Se encuentra con Jack, pierde... Y luego ya gana. Yo no lo veo, además que no veo porque se negaría a usar el traje ahora cuando lo viene usando toda la saga sin mayores complejos. Personalmente no creo que el versus de Sanji sea Jack y aunque sí veo posible que vaya a proteger a los Vainas, creo que habrá otra persona que enfrentará al mamut, Yamato molaría mucho.Jmena escribió:El problema que yo le veo a esto, es que no me creo que Oda vaya a tener los huevazos de hacer que Jack vuelva a fracasar en su misión sin hacer algo bien.San escribió:Si a sanji le han dado una paliza y prácticamente dejado KO, a mi si me pega ese sanji vs Jack. De hecho Jack por ser Zoan lo tiene mejor por su recuperación.
Además siendo casi seguro Hiyori la que está en ese cuarto, parece que la redención será que escuchará a una damisela en apuros y más siendo Hiyori una de las más bonitas de One Piece y saldrá volando como un gilipollas.
Y si se enfrenta a Sanji voy a asumir que Jack derrotará a Sanji por negarse a usar el traje.
Porque me niego a pensar que vaya a volver a darle una derrota a Jack sin haber salido victorioso previamente XDXD
Entonces prefiero que luzca guay contra Sanji (Otro momento Vergo, tristemente) y luego se enfrente a otro personaje como Yamato, por ejemplo...Porque ya me dolería ver a Jack fracasando de nuevo, lo mismo para Sanji, pero uno se acostumbra XDXD
Sumado a que Oda Ama que Sanji mejore y progrese mediante derrotas o momentos malos para Sanji...
Y coincido contigo en que será una lástima que Jack siga acumulando fracasos pero creo que es inevitable.
Exacto, tu lo has plasmado a la perfección.Seinto escribió:Todos entendemos el personaje de Sanji. Tampoco hay nada difícil de entender eh, no es un personaje sacado de Ghost in the shell. Lo que estoy diciendo es que justamente después de 1000 capítulos es un chiste que se vuelve cansino, aburrido y que, sumado a la poca influencia de las acciones y decisiones de Sanji en la trama, es casi como que lo único que hace identificable al personaje es ese rasgo ultra exagerado. Que además no tiene sentido porque el tipo parece que prefiere morir o ponerse en riesgo o darle problemas a sus nakamas por una ley que él mismo se autoimpuso y que no puede romper independientemente de la circunstancias o el contexto. Vaya imbécil inmaduro.
Yo no odio a Sanji, no pierdo el tiempo en buscarle las tres patas al gato, simplemente se me hace tan cansino que me da hasta cosa como personaje. Acepto que no quiera pegar a una mujer, pero que después de tantos años siga recibiendo el mismo gag recurrente en cada ocasión pues aburre. Y mira que todos los personajes tienen sus propios gags y Oda los repite hasta la saciedad. Pero és el de Sanji el que me aburre/cansa, porqué como personaje yo no le encuentro la gracia.
Y ahora tendrá un versus contra algúno de los grandes oponentes, pero no me la puede llegar a pelar más. Los que dicen que los haters dejen de leer el manga y tal, yo en mi caso llevo siguiendo One piece desde la época de telecinco, desde 2007 que me moví al extranjero llevo siguiendo Pirateking y paso grandes momentos con este manga. Me da igual que se repita, que Oda se alargue de más en muchas ocasiones... Todo eso me da igual, raro será el dia que se termine este manga, dejará un vacio bastante grande en mi vida y en la de muchos. Pero si a la gente le molesta que ha algunos no nos caiga bien un personaje... me da la risa XD
Pero en serio, ojalá que Oda decida matarlo de alguna manera, el és el primero que le tiene que haber cogido asquito, porqué no veas como lo degrada a más no poder XD Y soy jefe de cocina, pero macho, que ascazo de tio hahaha
- unlegged_Tempenny
- Recluta Privado de Primera

Ya hay feminazis hasta en el foro y emos sensibles.
Por eso zoro mola mas, porque es un badass y sanji un calzonazos y un betazo
Por eso zoro mola mas, porque es un badass y sanji un calzonazos y un betazo