Spoilers 957: "ULTIMATE"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 957: "ULTIMATE"

Mensaje por PokeBaal »

¿En cuál SBS dice Oda que Shakky y/o Bakkin sean (o se especula) que hayan sido tripulantes de Rocks?
Imagen
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

PokeBaal escribió:¿En cuál SBS dice Oda que Shakky y/o Bakkin sean (o se especula) que hayan sido tripulantes de Rocks?
Es información del propio manga, en el capítulo 498 Shakky dice que hace como 40 años se retiró de la piratería, y lo otro lo dice Marco a Neko, en capítulo 909, hablando que Shirohige y Bakkin compartieron tripulación 40 años atrás.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Ulqui escribió:
PokeBaal escribió:¿En cuál SBS dice Oda que Shakky y/o Bakkin sean (o se especula) que hayan sido tripulantes de Rocks?
Es información del propio manga, en el capítulo 498 Shakky dice que hace como 40 años se retiró de la piratería, y lo otro lo dice Marco a Neko, en capítulo 909, hablando que Shirohige y Bakkin compartieron tripulación 40 años atrás.
Pues empezad a colocar nombres: alguna de ellas sería Hacha de Plata? Ou Choku? Captain John?

Hacha de Plata Bakkins suena coool

El caso es que yo me pregunto, porqué Brook no prepara a sus Nakamas contándoles todo esto. Bien que puede que no sepa sobre el enfrentamiento de God Valley y la alianza Garp-Roger; pero si los piratas Rocks eran así de temidos y conocidos, algo sí que podría haber largado el tío, se está marcando otro Robin...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Ulqui escribió:
Oh, lo de Bakkin lo había olvidado, pero lo de Shakky es como que muy tomado con pinzas, simplemente podría haber pertenecido a cualquier otra tripulación xd
Que hey, no estoy negando que lo fuese ni nada parecido, igual es, no se, Silver Axe (?), pero es todo muy vago.
Imagen
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Ulqui escribió:
Salamander-96 escribió: La hago más fácil, Roger quería vencer a Rocks porque su objetivo, no era solo los Tenryubitos, al atacar Valley Gods era otra cosa que afectaría la libertad de Roger el queria ser el hombre más libre del mundo.

Los Tenryubitos fue un problema para Garp porque por su posición como marine le obligaba protegerlos a ellos y sus decisiones egoístas intervinieron en que Garp pudiera defender otras cosas como sus subordinados, habitantes de la isla, esclavos, etc. No creo que el objetivo Roger fuera proteger a los Tenryubitos.

Otra cosa que Roger termina enfrentarndose a Rocks es que si no lo vencía a Rocks hubiera terminado llegando a Laught Tales(Raftel) primero o dar la vuelta al mundo, y Roger no quería que él llegará antes que su tripulación. O por decir algo, Rocks secuestro a un miembro de la tripulación de Roger(a lo Nami, Robin, Sanji) y Roger fue a salvarlo, sabemos que el creo su tripulación formando alianzas con muchos piratas que en mi opinión fue Davy Back Fight.
No sé si Roger para ese momento conociera de la existencia de Laught Tale (o al menos que era más que un mito), Inu dijo que solo cuando se llega a la última isla del SS se enteran de los RP, y si solo hasta ese punto les dicen que es un mapa para encontrar esa isla, pues no hay certeza que realmente exista, por tanto Roger no intervendría contra Rocks con esa intención.
Tenés razón, por eso puse dar la vuelta al mundo, como se lo dice Roger a Rayleigh:
Spoiler: Mostrar
Roger: ¡Oye! ¡¡Bonito barco!!

Rayleigh: … ¿Hmm? Es un barco robado…
Mi casa acabó quemada, por lo que ahora vivo aquí.

Roger: ¡Ya veo! ¿Cómo te llamas?

Rayleigh: …Rayleigh.

Roger: ¡¡¡Yo soy Roger!!!
¡¡Nuestro encuentro estaba predestinado!! Rayleigh.
¿¡¡Qué te parecía dar la vuelta al mundo conmigo!!?

Rayleigh: ¿Al mundo? …Hahaha. ¡¡Pero si no sé ni quien eres, lárgate por ahí!!
Hay muchas cosas que están relacionadas:

-Big Mom tenía su Road Poneglyph antes de que Roger diera la vuelta al mundo, el tuvo que hacer lo mismo que Luffy.

-Big Mom sabía la importancia de este porque al igual que Roger se dió cuenta en un punto de su viaje que lo necesitaba. Pero no quería ser la "Reina Pirata" porque así llamaron a Roger después de dar la vuelta al mundo. Lo que ella quería en ese punto ser la Reina del Mundo heredando la ambición de Xevec

-Kaido también tiene otro(no sabemos desde cuándo puede que este sea de Wano y lo obtuvo hace 20 años) pero el tambien sabe su importancia es más el quería la información de Oden hacerca del s. vacío.

A lo que voy que puede que hace 38 años tanto Rocks como Roger descubrieron que para dar la vuelta al mundo necesitaban los Road Poneglyph, pero Rocks encontra una forma más rápida de llegar que estaba en Valley Gods, Roger también fue porque no quería que Rocks le ganará y lo que había en Valley Gods:

-Fue una forma facil o aburrida y Roger preferia llegar con los Road Poneglyph porque sino sería aburrido, y destruye esa forma.

-Estaba Urano y era el objetivo de Xevec, Roger se lo termina dejando, Shiki sabia que Roger la tenía, porque estaba en Rocks

-Nada de lo anterior.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Pues a la espera de lo que hace el Grupo Especial Científico (GEC) si con su poder son capaces de reemplazar exitosamente al Ouka Shichibukai; viniendo todo encabezado por Vegapunk me imagino que los pacifistas estaran mejorados y por ahi algun arma ancestral en manos de ellos.

Interesante la historia de Rocks y su tripulación, no me enojaría para nada que Oda les dedicara al menos un par de meses de flashbacks para que conoscamos a detalle ese incidente. Eso le daría de paso tiempo a Oda de planificar de mejor forma lo que viene.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

MFIB escribió:
Super Salami escribió:Prácticamente confirmado que Oden era el Comandantes de la 2ª división de los piratas de Shirohige, posición que quedaría bastantes años vacía hasta que la ocupó Ace. Sin esperarlo Oda nos ha colado una "relación" de Kurohige con Wano, ya que Oden fue su capitán de división :shock:
Sakazuki solo dice que Oden era un comandante de Newgate... Nunca especifica de que división...
Claro, no se especifica que división comandaba, totalmente confirmado no está (por eso digo lo del "prácticamente"), pero vaya, el puesto llevaba vacante mucho tiempo y Oden fue comandante de división hace 22 años (recordemos su fuerza), 2+2, 4.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:La diferencia entre las recompensas de Big Mom y Kaido es insignificante si se comparas con la diferencia que hay entre sus comandantes. ¿Why?
Puede que mientras el trío J&Q&K se lleven casi todas las acciones de destrucción de la banda, en la banda de Big Mom, que de por sí se puede ver que son menos ruidosos, se repartan más las recompensas entre otros miembros de la familia. O eso o que directamente Big Mom se lleva la palma en destructiva frente a sus subordinados, no como con Kaido y sus AllStars que estaría la cosa más balanceada.
Es lo poco que se me ocurre :|
Pecados de fanboy escribió:Me ha dejado un poco confuso lo de Roger y Garp protegiendo a los tenryuubitos y sus esclavos.

Porque???
Lo de Garp se puede suponer que por ordenes que de mala gana aceptara, pero yo veo un motivo más fuerte que también serviría para Roger, el de salvar a los esclavos, inocentes que no tendrían culpa de nada y aun así Rocks probablemente se los llevaría por delante en su ataque a los Tenryuubitos, me puedo imaginar a Luffy en una situación similar.

Por cierto la isla esta God Valley, se convierte junto a Elbaf en otra candidata a tener el 4º Road PG
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Que Roger y Garp se unieran en una ocasión no fue premeditado. A falta de traducción oficial, al parecer se encontraron en God Valley y decidieron unirse en ese momento, no precisamente lo planearon. Sería bueno que se nos explicara eso, pero me temo que habrá que esperar unos 250 capítulos ojalá menos- hasta que Oda lo hile con la historia actual.
Imagen
By Natthy
Shul_147
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Shul_147 »

HOLA . UNA TEORIA LOCA QUE SE ME VIENE A LA CABEZA ES:
+ Rocks D. Xebec tenía la yami yami y su primer almirante fue barba blanca.
+ big mon ya tenia un nombre ganado hace mas de 40 años y Rocks D. Xebec la agregó a su tripulacion en un Davy Back Fight. al igual que a kaido, y es barba blanca quien lo vence.
+la batalla de los 3D Rocks D, Roger D Y Garp D fué por que el primero destruyó muchos pueblos en su afán de gobernar el mundo y Garp con su ideología no podía permitirlo al igual que Roger y este ultimo se enteró de que Rocks iba a atacar a los tenrriubitos y formo una alianza con Garp que era el que por ese entonces protegía ese lugar.
+en la tripulacion de Roger estaba kozuki Oden . en dicha batalla de los 3D BARBA BLANCA traiciona (deja de pelear a fabor de Rocks debido a su idea de gobernar destrucción y violencia el mundo)
+ BARBA NEGRA podria ser hijo de Rocks y por eso saber sobre esta historia, fue por eso que se unio a Barba Blanca por que este y podría tener información ya que fué un antiguo pirata de la tripulación de Rocks (antiguo usuario de la YAMI YAMI). ademas Akagami le advirtió a Barba Blanca sobre este pues ROGER le abría contado que Rocks tendria un hijo y Shanks sospechaba de Marshall D Teach, y que estaba tras la yami yami.
+ Akagami 39 años, Teach 40 años, Dragon 53 años :joint: :joint: :joint:
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

PokeBaal escribió:Oh, lo de Bakkin lo había olvidado, pero lo de Shakky es como que muy tomado con pinzas, simplemente podría haber pertenecido a cualquier otra tripulación xd
Que hey, no estoy negando que lo fuese ni nada parecido, igual es, no se, Silver Axe (?), pero es todo muy vago.
El verdadero motivo por el que la peña relaciona a Shakky con Rocks y no con tripulación random #54678 es esta pregunta de SBS:
SBS Vol. 90 escribió:- Un lector le dice a Oda que, cuando alguien dice "pirata", "hace 40 años" y "Garp", él no puede pensar en otra persona que en Shakky y le pregunta si Shakky y "Rocks" están relacionados de alguna forma. Oda se sorprende al ver que un lector puede recordar algo así de hace 40 Volúmenes pero luego se hace el loco y no responde.
Ya que cada uno saque sus propias conclusiones yadayada.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Hay muchas cosas que no me cuadran en la relación de Shirohige con Rocks, y que me hacen teorizar que en la batalla de God Valley le acabó traicionando y cambiando de bando. Razones:

-Shirohige siempre se ha mostrado un tío majo dentro de su piratez. Incluso se inició en la piratería para salvar a su aldea.
Y vale que no conozco aún a Rocks ni su catadura moral, pero no creo que un tío que dirigía a ese escuadrón de hijos de puta pudiera caerle bien a Shirohige.

-También explicaría la victoria de Garp y Rogers teniendo una aplastante desventaja de fuerzas y de números (Se supone que Rogers y Shirohige eran igual de fuertes... así que vencer a Shirohige, a un capitán más fuerte que él, y a verios Yonkou más parece una locura)

-Explicaría que Rogers y Shirohige aparecieran tomando sake juntos muy amiguetes ellos.

-Y lo que más me llama la atención: Explicaría que Kurohige decidiera infiltrarse en la banda de Shirohige , siendo, como parece que es, superfan de Rocks.
Fué como su forma de decir "¿A que jode que un nakama te traicione, puto viejo?" :lol:

¿Y por qué paso esto? Sin duda Shirohige se unió a Rocks poco convencido. Quizás Rocks le prometió unas cosas que no cumplió, quizás le obligó por la fuerza o amenazó a su pueblo... quizás no supo lo mala que sería esa banda hasta que era tarde y no podía desertar sin que todos le mataran... quizás se unió por amor a Bakkin (esto tendría mucha gracia) eso aún no puedo saberlo. Pero no me extrañaría que en plena batalla contra Roger este le abriera los ojos y le hiciera dar el paso que no se atrevió a dar antes.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

miguee_95 escribió:Por lo que yo he entendido del capitulo
-Shiro, Shiki, Bigmom y Kaido eran piratas por su cuenta (los supernovas de su genereación, aqui meteria a Roger también)
- Estos 4 se unieron a Rocks pues este era lo que vendria siendo un Yonkou de su epoca, que talvez fuera buscando venganza contra el gobierno mundial por lo que reuniria a los piratas más fuertes de ese momento (lo s yonkous que conocemos) y aparte a alguno de los que nombra Sengoku

Ahora un pregunta..
Uno de esos piratas famosos que comenta Sengoku, no era uno de los zombis de thriller bark?
Uno de los mejores comentarios, enhorabuena.

Me quedo también con alguno de Kaizoku ou y de Rockorn.

----

En serio va que este cap es el mejor,? Que Rock y Im reviven OP?

Op nunca estuvo muerto, solo hay gente insatisfecha con todo, quejarse de Wano cuando se está desarrollando nuevos poderes para los protas y existe una conspiración traidora por ambas partes que han generado paginas de comentarios... Estamos espectantes con Numbers...

Lo siento pero tengo que tirar de las orejas al 90 por ciento del foro, que dicen que este es el mejor tirando por tierra el resto de la obra, y eso es desprestigiar el trabajo de Oda, que se valora en su conjunto y no por un capitulo X.

No por tener cosas más relevantes tiene que ser mejor cap. Por ejemplo, donde se forma la Gran Flota Mugiwara es uno de los mejores para mi, por ser el salto de Pirata a PreYonkou. O el de Ennies Lobby quemando la bandera, o el adiós a Arabasta con las X en el brazo... Pero esos son momentos, los que de verdad hacen una obra grande son los caps que sin destacar mucho, dan la impresión de redondos.
-----

Ojo que aquí lanzo mi teoría :

Las equivalencias actuales serán :

Roger--Blanks
Garp--- Coby
Rocks---Luffy.

Pensado un momento. Quien está sumando a su causa los Yonkous venideros?? Luffy. De hecho, quizá el asalto a Sagradolandia participen los Supernovas más fuertes, encabezados por el que primero ha obtenido la condición de Emperador. Pero esta vez, el pirata protector de TenRyuubitto contratado para ello (la pela es la pela, son piratas, mercenarios al fin y al cabo) será Blanks, que le dio a Luffy el Sombrero de Paja cuando empezó a trabajar como Shichibukai y siendo Ascendido a Yonkou protector después . Pues a lo que voy, que del incidente Rocks nació la voluntad SWORD y esta vez Coby ayudará a tumbar el sistema TenRyuubitto.

Es sabido que se esconde un tesoro que bien podría estar relacionado con el OP. Si Roger se acercó tanto a los TenRyuubitto fue para descubrirlo y llegar a ser Rey de los Piratas. Pero esta vez, el "sistema" será traicionado por parte de la Marina. Como me gustaría ver un duelo Marina vs Marina, ya nos quitó Punk Hazard.

También nos quitó el Shiki vs Roger, y creo que nos quitará el God Valley.

-----

Estará Ryokugyu relacionado con Rocks???

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

PokeBaal escribió:
Ulqui escribió:
Oh, lo de Bakkin lo había olvidado, pero lo de Shakky es como que muy tomado con pinzas, simplemente podría haber pertenecido a cualquier otra tripulación xd
Yo creo que ya hemos visto en alguna ocacion a Silver Axe y Ou-Choku, aquella vez junto al capitan Jhon en Thriller Bark
Spoiler: Mostrar
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Con las cronologías en la mano, muchos hijos de Big Mom tuvieron que nacer cuando la gorda militaba en Rocks y no sólo los hijos mayores. ¿Desde Perosper hasta Mont´dor fueron hijos que Big Mom engendró con miembros de Rocks?

Por cierto, con el flashback de Rocks supongo que se despejará el origen del interés de Big Mom por crear un imperio a base de descendientes. Aunque en el capítulo dieron a entender que Big Mom lo hizo porque acabó no confiando en nadie más que en sus hijos.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
redbil
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por redbil »

Me leí el capítulo el otro día pero con prisas y no he podido analizarlo, pero hay algo que me chocó y es que Oden haya sido pirata de shirohige.

Y dado que esta saga va tiene como base a oden kozuki y su heredero (momo), se sabe la cronología de éste?

- con cuantos años murió oden? No se si se sabe, aunque lo que sí recuerdo es que murió hace 20 años (con un hijo de 8 años y otra de ¿6?).

- Gold Roger murió hace ¿22 años?

- Oden llegó al One Piece con Roger? O abandonó la tripulación por el camino?

Entonces cuanto tiempo estuvo con shirohige y cuanto tiempo estuvo gobernando wano? Por que no me cuadran los números xD
Responder