Página 13 de 45

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mar Ene 12, 2016 7:25 pm
por trafalgar ha muerto
Mihok no es que no tenga personalidad, es que sigue el bushido. TENEIS UN PUTO PROBLEMA CON EL BUSHIDO. ¿Mijok quiere ser cool pero le sale mal y no tiene personalidad? No, mire usted, es que está siguiendo el camino del FUCKING samurai. ¿Que coño pasa con los "prototipos de personalidad samurai serio" que son tan aburridos? Es vivir en el periodo Edo y ya se jodió, hagas lo que hagas solo sirves para cool, badass y su madre en bicicleta. Sineceramente, pobres samurais, menudo handicap.

Mihok tiene personalidad. Una personalidad poco carismática, sin duda. Diseñada para hacer cosas badass cual Zoro. A mí eso no me parece mal, está para lo que está. No justifica el 0.

A nivel de trama, ha servido para enseñar al espectador el nivel que iba a haber, al principio, y para poner en valor el progreso de Luffy, en Marineford. Y por supuesto el entrenamiento de Zoro. A nivel de gags, ha tenido alguno, con Perona. Oda sabe perfectamente que es soso como pocos y aprovecha la circunstancia para ponerle como antisocial. Y aprovecha para mojar bragas codeándole con un yonkou, puesto que el público al que le gusta eso también existe, creais o no. Mihawk es como una piedra, sí, pero si lo miras mucho rato y fijamente se vuelve humano. De hecho, es una efigie humana. Praise the sun.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mar Ene 12, 2016 7:53 pm
por Blitz
Sobre Mihawk no me voy a situar en ninguno de los dos bandos, cuando vi por primera vez la escena en la que partía por la mitad el barco debo confesar que me quede muy impresionada, aunque por aquella época andaría por los 13, ahora me doy cuenta que no es para tanto, y que hay mucha gente que lo pone por las nubes en la escala de poderes sin tener ningun signo real que le haga merecedor de tal posición.
Aunque el tema más interesante creo que es su personalidad, pienso que peca -por mucho- de ser excesivamente monocroma lo cual hace que no pueda tener ni la mínima empatía por el personaje. Dicho esto, tampoco comparto el odio visceral que suscita sobre un amplio sector, me cuesta de entender como algo con tan poco sabor puede despertar tanta rabia. Nota: 3

- Luffy.. Bueno ya adelanto que la nota va a ser un 10, "ultimamente" (hace ya 8 años...) ha sufrido de lo que se conoce como complejo de elegido; nieto de un héroe legendário de la Marina, hijo del criminal más buscado, miembro de la estierpe de los "escogidos" (aunque siendo justa tengo que mencionar que esto último parece haber estado en la mente de Oda desde un principio) pero aunque creo que le quita un poco la magia inicial que tenía Luffy, no pienso que le haya hecho tanta mella como otros dicen, Oda decidió que después del Time-Skip Luffy conservaría su personalidad y pienso que fue un acierto, sigue gustandome su actitud de niño malcriado que dice y hace lo que piensa tanto como el primer día.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mar Ene 12, 2016 8:09 pm
por Capitan Pillo
trafalgar ha muerto escribió:
Mihok tiene personalidad. Una personalidad poco carismática, sin duda. Diseñada para hacer cosas badass cual Zoro. A mí eso no me parece mal, está para lo que está. No justifica el 0.
El problema es que Mijauc ni siquiera hace cosas bad ass jajoajoajoajoajoajo a menos que sea bad ass que en la batalla con los tipos más tochos del mundo te vayas a hacer cooladas con el niño hecho de un material facilmente cortable.
Jo! Que Cool es Mihawk, es tan cool como el bandido ese del primer episodio.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mar Ene 12, 2016 10:53 pm
por magomarc
Mihawk: Creo que le ha perjudicado mucho su aparición tan anticipada dentro de la historia, donde la escala de poder y la idea de Oda del desarrollo de la historia estoy convencido era muy distinta a la que tenemos hoy.

Yo le pondría un 6 porque realmente no se ha visto nada de el, tenemos que verlo mas.

Luffy: Uno de mis personajes favoritos fue por el que me decidí seguir este manga, por desgracia le tengo que restar algún punto porque no me gusta que oda le ha estado enchufando dosis del elegido cuando la gracia del personaje era la contraria, que un mindungi cualquiera a base de conviccion en su propio sueño pudiese llegar a conseguirlo

es lo que motivaba de luffy, cualquier cosa que le pongas de mas ya lo entorpece y no lo necesita

le pongo un 8

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mar Ene 12, 2016 11:11 pm
por meheca
El One Piece es Sabo escribió: ¿Que lo del Baratie fueron buenas escenas? Pues bueno, entiendo que a algunos les flipen, a mí no me dicen tanto, escenas como la de Kuma dividiendo a la banda están bastante mejor conseguidas en su objetivo (el que comentas de la posición de poder de los protagonistas). Con la de Mihawk aparece de la nada un tío tocho y demuestra que hay tíos tochos. Pues bien, supongo. El lector ya debería haber sabido el lugar de los protagonistas, que estábamos al comienzo del manga y tenía pinta de que iba a ser un shonen que iba para largo (no creo que nos hubiese dado tiempo a formarnos la idea de que ya tenían un cierto nivel como para necesitar la bofetada), y a día de hoy sabemos que, mínimo, Luffy no necesitaba un sopapo de realidad porque sabía que en la liga a la que aspiraba había tíos que se lo ventilarían de un soplido (representados por su propio abuelo).

(y vamos, que un personaje no se mide por sus escenas, que cualquier personaje puede tener escenas cojonudas si a Oda le apetece).
Bueno, por aquel entonces tenía unos 10 años y no sabía que era un shonen ni que unos 11 años después seguiría viéndolo. Así que supongo que me impactó que estuviese tan por encima de ellos.

Luffy tal vez, pero Zoro no lo parecía teniendo en cuenta que fue directo a derrotarlo. Y al fin y al cabo el personaje es importante para él, no para Luffy.

No estoy de acuerdo, unas buenas escenas pueden convertir a un personaje en un personaje cojonudo (no hablo de las de Mihawk). Y desde luego no basta con quererlo para que sean buenas.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mar Ene 12, 2016 11:23 pm
por BoreLoftur
Me da la sensación de que mucha gente aquí confunde la relevancia o las circunstancias argumentales de un personaje con la "calidad" del mismo.

Es verdad que todo el pequeño arco argumental de Mihawk en el Baratie es una delicia. De hecho, es una de mis partes favoritas del East Blue, pero no veo por ninguna parte el por qué eso es gracias a él. A mi modo de ver, todo el peso de la situación recae todo el tiempo sobre Zoro: encontrarse con su objetivo último tan pronto y aunar la temeridad suficiente para enfrentarse contra él, el golpe de realidad que sufre al comprobar que todavía está a años luz en términos de poder, el vérselas directamente contra la muerte, el reafirmar su sueño y a la vez subordinarlo al sueño de su capitán... Son todos momentos de una importancia dramática enorme pero siempre desde el punto de vista del marimo.

De hecho, Mihawk aquí actúa prácticamente como un objeto para mostrar la meta de Zoro como espadachín, para presentar el Ouka Shichibukai y para enseñarnos un poco el nivel a alcanzar. Poco más.

Se presenta, se dan sus primerísimos esbozos como personaje y se va. Y digo sus primeros por no decir los únicos, porque la verdad es que no parece que vaya a tener mucha más chicha, pero eso está por ver.

Estoy muy en contra de poner notas porque me parece absurdo e imposible cuantificar este tipo de cosas, me alegré mucho cuando eliminaron las puntuaciones en Eurogamer y no iba a ser diferente ahora. Aquí sin embargo voy a hacer una excepción, porque creo que Mihawk, casi "objetivamente" se merece un 5. No tiene desarrollo o profundidad, no resulta demasiado interesante, ni demasiado original.... pero no presenta incoherencias, es correcto y ya está. A su favor hace falta decir que apenas hemos visto nada, así que esto puede cambiar de aquí a un año, pero por ahora creo que esta es la valoración más justa que se le puede hacer.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mar Ene 12, 2016 11:32 pm
por Laurapeque24
En mi opinion esta ultima enquesto no ha estado muy correcta, por que está claro que Luffy es muy querido y no deberia entrar en las enquestas, y menos Mihawk, ya que aun no sabemos casi nada de él, así que deberiamos esperar a que se le conozca mas y poner una enquesta mas igualada

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mar Ene 12, 2016 11:47 pm
por Koopa King
Laurapeque24 escribió:En mi opinion esta ultima enquesto no ha estado muy correcta, por que está claro que Luffy es muy querido y no deberia entrar en las enquestas, y menos Mihawk, ya que aun no sabemos casi nada de él, así que deberiamos esperar a que se le conozca mas y poner una enquesta mas igualada
Luffy es un personaje que suele ser querido a nivel general debido a que es un protagonista carismático y con personalidad. Sin embargo, lo pongo en la encuesta porque por muy bien que sea valorado, siempre puede haber alguna excepción (como el caso de BF-37) en la que se de otra opinión, cosa que a mi parecer es genial porque conoces otros puntos de vista.

Mihawk es un personaje que aparte de el hecho de que nos mostrará con más detenimiento su fuerza y sus técnicas, no creo que vaya a evolucionar más en la historia. Y si se diera el caso, todavía quedaría un buen trecho por delante hasta que esto suceda xD.

Saludos!

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mié Ene 13, 2016 12:18 am
por cotan
Mihawk le pongo un 7: es un personaje que tiene bastante poder, la gente le respeta y la mayoría le respeta, y además que es el mejor espadachín del mundo. Pero no le pongo más nota porque es un poco aburrido al tener poquísimos amigos ni tripulación.

Luffy un 10: me encanta este personaje, de mis favoritos. No pondré más sobre este, ya que me encanta y todos los conocemos.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mié Ene 13, 2016 1:14 am
por Ichibujin
Koopa King escribió:Mihawk es un personaje que aparte de el hecho de que nos mostrará con más detenimiento su fuerza y sus técnicas, no creo que vaya a evolucionar más en la historia. Y si se diera el caso, todavía quedaría un buen trecho por delante hasta que esto suceda xD.
Spoiler: Mostrar
Imagen
:NO: :NO: :NO:
Si de verdad piensas que esto es lo único que tiene para ofrecer como personaje ¿Qué clase de debate esperabas? No es como si faltasen personajes a analizar.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mié Ene 13, 2016 5:23 am
por Girasol
Mihawk: 8

Siento que puede tener una historia interesante detrás. Es uno de los "veteranos" del Grand Line, no se sabe mucho de él, pero respeta a los novatos con talento. Es uno de los más misteriosos, y por tal razón se arman posts y posts y posts, usando de prueba sus pequeñas apariciones para analizarlas a conveniencia de cada uno de mil maneras. Es toda una expectativa el momento en que nos muestren su verdadero poder, y su vínculo con Shanks.
En este foro no se le tiene demasiado aprecio, pero creo que no se puede decir demasiado a su favor o en contra, porque nada es seguro. El que sea serio no es un defecto, después de todo, si todos en One Piece fuesen Luffys y Shanks sería aburrido. Como en el mundo real, todos tienen su personalidad. No parece malo (tampoco muy bueno) pero por lo menos respeta a los demás.

Luffy:10

Que decir. Es el protagonista. Y tiene que ser un gran protagonista para que después de cientos de capítulos no nos haya cansado. Tiene sus defectos, pero se le perdona porque es realmente carismático. Además tiene un diseño que es a la vez simplísimo y característico.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mié Ene 13, 2016 7:45 am
por trafalgar ha muerto
Capitan Pillo escribió: El problema es que Mijauc ni siquiera hace cosas bad ass jajoajoajoajoajoajo a menos que sea bad ass que en la batalla con los tipos más tochos del mundo te vayas a hacer cooladas con el niño hecho de un material facilmente cortable.
Jo! Que Cool es Mihawk, es tan cool como el bandido ese del primer episodio.
Cambia badass por mojabragas si quieres. A mi cortar un barco por la mitad me parece badass. Pegar cortes desde Albacete también mola, sobretodo si partes icebergs en el proceso. En el que se toque los huevos en la guerra más importante de la década influye más el desproposito que fueron los Shichis en general. Tampoco veo que le quite mérito (aunque desde luego no le da tampoco) tratar de parar al cabezahueca que se estaba acercando al objetivo de los piratas. Existe un nicho de espectadores que pone por encima eso sobre otras cosas; dar espadazos y codearse con yonkous, y eso para ellos es badass. O mojabragas, como prefieras.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mié Ene 13, 2016 11:31 am
por Kumadori CP9
Mihawk: 7 Nota totalmente provisional ya que me parece totalmente absurdo juzgarle como personaje cuando aún no le hemos conocido prácticamente. No sabemos su historia, ni sus motivaciones, ni le hemos visto luchar al máximo ni una saga destinada a conocerle. Su cometido hasta ahora en la serie ha sido crear expectativas, y lo ha cumplido de puta madre (llevo años y años esperando ver su enfrentamiento contra Zoro). Su look mola mucho, su forma de luchar también. Y gracia es verdad que no tiene, pero como he dicho otras veces, no quiero que el 100% de los chorrorientos personajes de la serie séan cómicos. Tiene que haber variedad, no quiero que esto se convierta en Bobobó


Luffy: 7 ¿Significa eso que Mihawk me gusta tanto como Luffy? Claro que no, Luffy es el prota y tiene muchísimo más como personaje. El problema es que he hecho media entre lo mucho que le suma y lo mucho que le resta, y le resta puntos ser muuuuuy pesado (tanto en protagonismo como en personalidad)

Es muy gracioso, me gusta mucho como lucha, es original, es dinámico... a priori tiene todo lo que puedo desear en un protagonista de Shonen... pero la caga por sus excesos en todo. Exceso de tonterías (le ponen tan retrasado que luego cuando se pone serio me cuesta creérmelo) exceso de poderes raros derivados de su fruta, exceso de chupar plano , exceso de importancia (Lo de la D, lo de su familia, y ese rollo de niño elgido que yo también hubiera preferido que no estuviera)

Por eso me acaban gustando más Fraky, Zoro, Sanji, e incluso Usopp que él. De los otros siempre estoy deseando ver más, mientras que de Luffy no puedo desearlo porque siempre sé que voy a tener ración en exceso.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mié Ene 13, 2016 2:52 pm
por Capitan Pillo
trafalgar ha muerto escribió:
Capitan Pillo escribió: El problema es que Mijauc ni siquiera hace cosas bad ass jajoajoajoajoajoajo a menos que sea bad ass que en la batalla con los tipos más tochos del mundo te vayas a hacer cooladas con el niño hecho de un material facilmente cortable.
Jo! Que Cool es Mihawk, es tan cool como el bandido ese del primer episodio.
Cambia badass por mojabragas si quieres. A mi cortar un barco por la mitad me parece badass. Pegar cortes desde Albacete también mola, sobretodo si partes icebergs en el proceso. En el que se toque los huevos en la guerra más importante de la década influye más el desproposito que fueron los Shichis en general. Tampoco veo que le quite mérito (aunque desde luego no le da tampoco) tratar de parar al cabezahueca que se estaba acercando al objetivo de los piratas. Existe un nicho de espectadores que pone por encima eso sobre otras cosas; dar espadazos y codearse con yonkous, y eso para ellos es badass. O mojabragas, como prefieras.
Cortar barcos a la mitad en One Piece es el equivalente en nuestro mundo a pegarle una patada a una lata. T Bone ya los corta por ahí desde hace sagas. Codearse con un Yonkou ya lo hacen tíos como Dofla y Jinbe (Jinbe con 2) y actualmente uno es el supuesto hijo de un yonkou. Y no veo dieces y ochos en Jinbe que por cierto como personaje se los merece bastante más aplastantemente que Mijauc.
Pero vamos si por ser fuerte y codearse con Yonkous ya te hacen un personajazo, Obelix debe de ser el puto mejor personaje de One Piece.
Pero no porque Obelix es gordo y tonto. Ya no vale. Aquí o tabletita de chocolate y espada fálica y olvidate.

Re: Análisis de personajes: Mihawk y Luffy

Publicado: Mié Ene 13, 2016 3:51 pm
por Koopa King
Ichibujin escribió:
Koopa King escribió:Mihawk es un personaje que aparte de el hecho de que nos mostrará con más detenimiento su fuerza y sus técnicas, no creo que vaya a evolucionar más en la historia. Y si se diera el caso, todavía quedaría un buen trecho por delante hasta que esto suceda xD.
Spoiler: Mostrar
Imagen
:NO: :NO: :NO:
Si de verdad piensas que esto es lo único que tiene para ofrecer como personaje ¿Qué clase de debate esperabas? No es como si faltasen personajes a analizar.
No he dicho que Mihawk tenga poco que ofrecernos, es obvio que todavía se nos va a mostrar mucho más de él (su pasado, por poner un ejemplo).

Varios usuarios me han comentado que Mihawk no ha hecho muchas aparaciones en la serie y que ponerle nota no tendría sentido aún, por eso a lo que yo me refería es que (en mi opinión) todavía queda mucho tiempo hasta que se nos muestre más detalladamente al espadachín, y que como es un personaje que causa mucha polémica sería interesante plantearlo ya, aunque aún tenga que ser mostrado más a fondo.