RAW 576 "El Gran Pirata Edward Newgate"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: RAW 576 "El Gran Pirata Edward Newgate"

Mensaje por Cotolo »

Mmmm...

Newgate: Los hombres a los que aguarda Roger…
No eres uno de ellos, Teach…
Newgate: Son aquellos que siguen el legado de Roger.
Al igual que aquellos que seguirán el legado de Ace…
Aunque la “estirpe” se ha extinguido, su llama aún no lo ha hecho…

Sí, es verdad, no se refiere a los D, sino a todos los que siguen el legado de Roger y seguirán el de Ace, a esos se refiere Barbablanca, y Teach no es uno de ellos.

Y después de acabar con Newgate, ¿tendrá Teach un plan bajo la manga para salir de ahí?, ¿o querrá algo más?. Igual puede que si no le hubiesen descubierto, hubiese esperado a que la marina matara al viejo y luego él hacer otra cosa más que tendría en mente?.
Haber que pasa.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Es decir, que la llama de estirpe que menciona Newgate, son los ideales de Roger, no la herencia de los D. Gracias por la aclaración. Y vuelvo a preguntar, a ver si tengo más suerte de que me respondas Samba xD Qué significa literalmente "Hitotsunagi no Daihihou", que (si no leí mal), es como llama Shirohige al One Piece.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Eric14
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Eric14 »

Cotolo escribió:Mmmm...

Newgate: Los hombres a los que aguarda Roger…
No eres uno de ellos, Teach…
Newgate: Son aquellos que siguen el legado de Roger.
Al igual que aquellos que seguirán el legado de Ace…
Aunque la “estirpe” se ha extinguido, su llama aún no lo ha hecho…

Sí, es verdad, no se refiere a los D, sino a todos los que siguen el legado de Roger y seguirán el de Ace, a esos se refiere Barbablanca, y Teach no es uno de ellos.

Y después de acabar con Newgate, ¿tendrá Teach un plan bajo la manga para salir de ahí?, ¿o querrá algo más?. Igual puede que si no le hubiesen descubierto, hubiese esperado a que la marina matara al viejo y luego él hacer otra cosa más que tendría en mente?.
Haber que pasa.

si es por los D en el flashback sale Roger habllando de los D y luego dice eso que Kurohige no es uno de los hombres que sigue el legado de Roger yo creo que los D son un grupo de personas con un potencial y un futuro prometedores o algo asi
Imagen
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

A mi todo esto de la D. y su estirpe me suena a endogamia pura y dura. Es un tema muy complejo, y lo que sabemos hasta ahora da a entender "ideales utópicos". Igual van por ahí, pero creo recordar que Rayleigh le dijo a Robin que lo que ellos descubrieron sobre los 100 años de vacío no eran lo que esperaban encontrar. No sé, no me cuadra que en una serie como esta vayan a meter a un clan o algo por el estilo. Y el One Piece es algo muy chungo, porque nada más oírlo a Sengoku se le ha subido la tensión xD.

En cuanto a Shirohige, no había muchas diferencias entre el y Ace, si lo analizas con detalle.

Necesito capítulos light, ligeritos. A ver si no tardan en llegar.
ANUNCIESE AQUÍ.
Lawener
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lawener »

Yo no creo que Sengoku ponga esa cara por lo que puede ser el One piece, mas bien pone esa cara por las consequencias que puede acarrear decir eso delante de tantos piratas y (sin que el lo sepa, creo) delante de todo el mundo con camara que tiene Buggy.
Shirohige al decir esas palabras ha echo entusiasmar a los (miles? cientos?) de piratas que lo acompañaban, ya que seguro que ellos si quieren ese tesoro y lo mismo pasa con Kurohige, seguramente, él tambien quiera el One Piece y estas palabras le han dado mas fuerza ya que lo han verificado, (y pensareis: si las palabras de Shirohige dan pie a Kurohige a ir tras el One Piece, porque lo dice? no es eso lo contrario de los desea? pues lo dice porque él esta seguro que Kurohige no lo encontrara).
Yo entiendo la que la reaccion de Sengoku es por eso, por las consequencias de las palabras mas que el significado de las palabras.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Una aclaración, y opinión:

Cuando habla del linaje de Roger, es su linaje genetico, el que se acabó con Ace... Pero aun quedan los ideales de un pueblo devastado por los impulsores del Gobierno Mundial en el Vacio de hace 100 años, unas llamas que aun perduran en unos pocos herederos de aquel mistico legado.

Los poseedores de la D. son los descendientes de aquel pueblo destruido años ha. Lo cual no quiere decir que sean familia (aunque algunos si lo sean, como algunos tenemos nuestras teorias)

Barbanegra no representa la verdadera esencia de aquel pueblo, aquel elegido que buscaba Roger, ha escogido la forma erronea de clamar venganza contra el Mundo.. recogiendo asi los anhelos de su pueblo (que el no tiene porque saberlo, lo hace instintivamente). Es la doctrina del Ojo por Ojo.. y crearan terror alla donde vayan

Otras D como Robin, Saul, Luffy, Dragon... no claman venganza de la misma manera que actuó el gobierno mundial contra su pueblo, ellos no claman venganza de manera violenta, sanguinaria... ellos luchan por la libertad, por la busqueda de la verdad. Encontrando el One Piece, descubriendo el vacio de hace cien años, derrocando al Gobierno Mundial contribuyen a ello... ya que no actuan contra aquellos que estan siendo sometidos por el gobierno mundial (Tampoco tienen porque saber lo que sufrio tu pueblo, pero pertenece a la conciencia colectiva heredada, salvo Dragon que creo que si sabe algo, tal como lo sabia Roger)

Por tanto, componen otra manera de ver las cosas y luchar para vengar a los suyos. Esta es para mi la autentica justicia absoluta, y no esa que dicen llevar a cabo el gobierno mundial y algunos marines. (hipocresia, demagogia... lo mismo que procesan nuestros dirigentes actuales, que solo quieren poder y riquezas, siendo quizas una critica por parte de Oda)

La de Barbanegra es la opción egoista de la venganza y el terror, la de Luffy y los otros es la forma coherente y ética de clamar justicia para los suyos

Otros como Saul y Garp actuan a favor de los ideales de aquellos que una vez le quitaron la libertad a su pueblo. Saul se dio cuenta, y rectifico...¿podra Garp tomar la misma decisión?¿o afrontara con sometimiento las decisiones que le imponen desde las altas esferas?. Quizas no se haya dado cuenta que sirve a unos ideales impios e inhumanos, quizas si lo sepa, y no vea ninguna esperanza...
emos

Mensaje por emos »

Esta muy claro que el Gobierno Mundial hizo algo suficientemente malo para borrar 100 años de historia (incluso peor que lo de Ohara, asi que tiene que ser algo gordo gordo) y es bastante probable que por enmedio estabiesen los D...
Nose, hay demasiadas posibles teorias xDDD
Personalmente, yo creo que, despues de tantos años buscando el One Piece y que nadie lo encuentre, pues es normal que los piratas pierdan las esperanzas de que exista, por eso suelta eso Barbablanca. Quizas con esto consigue que haya una nueva oleada de piratas que se echen al mar y ale, volvemos a tener todo el mar lleno de piratas.
Habra que esperar al capitulo siguiente xDDD
De acuerdo, les haremos frente
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Ogaleri Nogard escribió:Otras D como Robin, Saul, Luffy, Dragon...
¿¡ :shock: !?

Vaya, ya me estoy liando con el asunto de los D :lol:. Es un tema muy complejo.
Eric 14 escribió:si es por los D en el flashback sale Roger habllando de los D y luego dice eso que Kurohige no es uno de los hombres que sigue el legado de Roger yo creo que los D son un grupo de personas con un potencial y un futuro prometedores o algo asi
Pero entonces ¿sólo los D pueden seguir el legado de Roger?, ¿sólo ellos pueden buscar el One Piece?

Por eso digo que es un tema muy complejo xD. Me gusta leer estas teorías, porque es lo único que podemos hacer por ahora, teorizar XDD.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Para mí que el "legado de los D." no tiene porque ser necesariamente algo transmitido geneticamente que te haga superior al resto. Puede que todos ellos tuvieran un antepasado común, pero lo que yo entiendo por el legado es una forma de vivir la vida y de afrontar las cosas. Sería absurdo decir que el One Piece sólo lo puede conseguir alguien que tenga una "D." en su apellido, eso iría totalmente en contra de lo que hemos visto hasta ahora, que con esfuerzo y sin rendirse puedes lograr cualquier cosa.

P.D: ¿Qué es eso de meter a Robin entre los que tienen una D. en su nombre xD?
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Rey_pirata escribió:Para mí que el "legado de los D." no tiene porque ser necesariamente algo transmitido geneticamente que te haga superior al resto. Puede que todos ellos tuvieran un antepasado común, pero lo que yo entiendo por el legado es una forma de vivir la vida y de afrontar las cosas. Sería absurdo decir que el One Piece sólo lo puede conseguir alguien que tenga una "D." en su apellido, eso iría totalmente en contra de lo que hemos visto hasta ahora, que con esfuerzo y sin rendirse puedes lograr cualquier cosa.

P.D: ¿Qué es eso de meter a Robin entre los que tienen una D. en su nombre xD?
Vamos a ver... si sabeis lo que es la conciencia colectiva, lo que se nos ha transmitido por nuestros ancestros con el devenir de los siglos, que no somos conscientes de ellos, pero es asi.. Muchas historias del pasado comunes, han pasado a nuestros dias de muchas maneras (por ejemplo mitologia y dioses).

Un D., y asi queda mas poetico decirlo, heredara de sus ancestros esa manera de vengarles y descubrir la verdad, porque recogen el sufrimiento de su pueblo, y por tanto, tienen motivos mas evidentes que el resto para descubrir la verdad, encontrar el One Piece... pues es lo que recoge los anhelos de su pueblo. Otra persona que no sea de esa estirpe, podra encontrar el one pìece, pero no sabran mejor que los D. hacerlo, porque es algo que esta innatamente dentro de ellos desde hace cientos de años

Cualquiera puede encontrar el One Piece, seguir el camino de Roger... pero nadie mejor que un D. estara capacitado para hacerlo, ya que el One Piece conlleva descubrir el pasado oculto, y vengar a su pueblo. Quizas sea para algunos algo abstracto

Que no lo digo yo, recoged las palabras de Barbablanca, leñe!! XDD. Y en toda la serie se han dado pistas mas que evidentes XDD

En cuanto a Robin, yo juraria que es una D. De todas maneras, el tiempo me dara la razón... (o me la quitara :lol: ).
Al igual que a GolD D. Roger, el gobierno lo llamo Gold Roger para ocultar lo de la D. lo mismo puede pasar con Robin, y creo que en el caso de Robin hay mayor interes de quitar esa D. de por medio...
kaizoku ou escribió:
Edit: @Ogaleri: Pensé que lo decías bien en serio lo del Robin y no como teoría xDD
Lo decia en serio, pero ya me habeis hecho dudar XD
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Mar 05, 2010 8:39 pm, editado 3 veces en total.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Ogaleri Nogard escribió:Otras D como Robin, Saul, Luffy, Dragon...
LOL De qué me he perdido xDDD

Lo demás que mencionas es muy interesante, y me quedo con esta frase:
Ogaleri Nogard escribió:Cuando habla del linaje de Roger, es su linaje genetico, el que se acabó con Ace... Pero aun quedan los ideales
Esto es a lo que Shirohige se refería. Los ideales de Roger aún viven, y no sólo en los que en su nombre tienen la D., sino en todos aquellos que salen al mar a luchar por el mundo.
Cotolo escribió:Pero entonces ¿sólo los D pueden seguir el legado de Roger?, ¿sólo ellos pueden buscar el One Piece?
Pienso que no, y creo que por eso es que Samba nos ha hecho la aclaración de que Shirohige en ningún momento se refiere a los que en su nombre tienen la D. en esas últimas palabras que ha dicho.

See Ya!!

Edit: @Ogaleri: Pensé que lo decías bien en serio lo del Robin y no como teoría xDD
Última edición por kaizoku ou el Vie Mar 05, 2010 9:44 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
By Natthy
esteriquia coli
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por esteriquia coli »

hola, ando un poco perdido con esto de los numeros; ¿este es e capitulo de esta semana?
Spoiler: Mostrar
¿e el que muere shirohige, que su cuerpo muerto sigue luchando y acaba sin ni una herida en la espalda o agol asi? :?
Imagen
emos

Mensaje por emos »

Hombre, hay que estar muy seguro para decir que robin tiene la D, yo no me atreveria a decirlo jajajaja
A mi me has hecho buscar a ver si se comentaba algo por el manga xD
Como nos ha dicho Samba, el linaje muere con Ace (que sepamos, a saber si despues sale algun otro pariente pero lo veo poco probable) pero el ideal sigue en bastante gente (un ejemplo claro Luffy)
Efectivamente esteriquia coli, pasa lo que has dicho y si no lo has leido, leelo pues me a parecido un capitulo epico :D
De acuerdo, les haremos frente
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Ogaleri Nogard escribió:Cualquiera puede encontrar el One Piece, seguir el camino de Roger... pero nadie mejor que un D. estara capacitado para hacerlo, ya que el One Piece conlleva descubrir el pasado oculto, y vengar a su pueblo. Quizas sea para algunos algo abstracto

Que no lo digo yo, recoged las palabras de Barbablanca, leñe!! XDD. Y en toda la serie se han dado pistas mas que evidentes XDD
XDD, precisamente no parece que Barbablanca haga mención a los D en su discurso. En todo caso, me parece interesante lo que comentas sobre que los D tengan eso instintivo que dices, aunque si te he entendido bien, con diferencias en sus métodos (Luffy, Teach, Dragon, Saul)
Ogaleri Nogard escribió:En cuanto a Robin, yo juraria que es una D. De todas maneras, el tiempo me dara la razón... (o me la quitara :lol: ).
Al igual que a GolD D. Roger, el gobierno lo llamo Gold Roger para ocultar lo de la D. lo mismo puede pasar con Robin, y creo que en el caso de Robin hay mayor interes de quitar esa D. de por medio...
Me gusta esta teoría. Nico D. Robin, como la mod. xD
Ogaleri: es Gol D. no Gold D. ^-^.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

kaizoku ou escribió:"Hitotsunagi no Daihihou"
Casi siempre aparece así, en los scanlations de Pirateking viene la nota explicándolo. Creo que era algo así como "El gran tesoro del todo en uno".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Responder