Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Aizen20 »

Entonces Momo no es ni Nika ni Joy Boy ...entonces cual es su papel en la guerra final.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Rexito01
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rexito01 »

Comparto la situacion del que me antecedio, leo el manga desde hace 10 años y rendon ha sido la mejor persona en decifrar la maquiavelica mente de oda. Y todos aqui parecen hormigas sin cabeza sin que el les de una idea o dirección, hacen congeturas que dan risa, que si oda ya la cago, que si one piece se fue a la basura etc, etc.

Solo dejo mi humilde opinion.

Al momento de no sentir la presencia de luffy los mas experimentados en el uso de haki, quiere decir que luffy ya quedo KO...

No se porque todos intuyen o aseguran una transformacion en luffy... lo que yo entiendo es que sunisha esta sintiendo la prrsencia de joy boy, cosa que nisiquiera momonosuke puede... ¿de donde sacan todos ustedes que es luffy?
¿porque no puede ser una persona mas?
Tanto nika (como salio en impel down, no recuerdo quien fue el que hablo de el) como joy boy puede ser un aliado que espero hasta que luffy perdiera para unirse, tal cual lo hizo shanks en la gran guerra de marine ford.
Y lo que se ve en luffy es la respuesta ante esta presencia, oda hasta ahora solo juega con su mente pequeños amigos, y por eso descansa la semana que viene, para poder reirse junto con redon (es cotorreo redon) de todas las burdas teorias que los fans crean
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Rexito01 escribió:Comparto la situacion del que me antecedio, leo el manga desde hace 10 años y rendon ha sido la mejor persona en decifrar la maquiavelica mente de oda. Y todos aqui parecen hormigas sin cabeza sin que el les de una idea o dirección, hacen congeturas que dan risa, que si oda ya la cago, que si one piece se fue a la basura etc, etc.
O sea esta bien que redon haya apoyado con los spoilers durante tantos años y le agradecemos por ello (aunque al parecer a el no le importa lo que opinemos), pero de ahí a decir que es el intimo de oda :lol: :lol: y los demás somos hormigas jajaja, como que tú has ido a un nivel mas allá de las felaciones virtuales :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MonkiDedo »

Pues en Twitter he visto varias pistas de que esto está bien hecho. No entiendo las quejas de que "Oda se cargó su obra" joder si hasta el Tito quinto tuvo un récord de views y hype:

twitter.com/VinsmokeAdri/status/1502274141482799109
Omolotroco

Mensaje por Omolotroco »

Rexito01 escribió:Comparto la situacion del que me antecedio, leo el manga desde hace 10 años y rendon ha sido la mejor persona en decifrar la maquiavelica mente de oda. Y todos aqui parecen hormigas sin cabeza sin que el les de una idea o dirección, hacen congeturas que dan risa, que si oda ya la cago, que si one piece se fue a la basura etc, etc.

Solo dejo mi humilde opinion.

Al momento de no sentir la presencia de luffy los mas experimentados en el uso de haki, quiere decir que luffy ya quedo KO...

No se porque todos intuyen o aseguran una transformacion en luffy... lo que yo entiendo es que sunisha esta sintiendo la prrsencia de joy boy, cosa que nisiquiera momonosuke puede... ¿de donde sacan todos ustedes que es luffy?
¿porque no puede ser una persona mas?
Tanto nika (como salio en impel down, no recuerdo quien fue el que hablo de el) como joy boy puede ser un aliado que espero hasta que luffy perdiera para unirse, tal cual lo hizo shanks en la gran guerra de marine ford.
Y lo que se ve en luffy es la respuesta ante esta presencia, oda hasta ahora solo juega con su mente pequeños amigos, y por eso descansa la semana que viene, para poder reirse junto con redon (es cotorreo redon) de todas las burdas teorias que los fans crean
Todo indica que luffy sea Joyboy. Ya sea a modo de posesión, de que sea su sombrero (aunque yo esto no lo veo, ya que se supone que el sombrero de joyboy lo tiene im), su despertar de la fruta o vete a saber que. Pero si el elefante dice que joyboy esta aquí y acto seguido luffy esta roto y sonríe derritiendose, nos está obligando (no incitando) a unir esos dos hechos. Si ahora aparece joyboy del cielo y no es luffy, sería un recurso turbio para introducir a joyboy.

Sigo pensando lo que ya dije. Luffy ha muerto y esto ha hecho despertar a joyboy y a su fruta.

Y ojo, que lanzo teoría.

Barbanegra tiene 2 frutas, para vencerle hace falta alguien con 2. La gomu gomu permite estirar el cuerpo, pero también el alma, y hace que el usuario pueda tener 2 demonios dentro.

Joyboy es el demonio de la fruta y en su día atrapó a otro demonio dentro de la misma fruta. Al morir luffy (la única explicación a que ahora despierten sus demonios y en otras ocasiones no lo hayan hecho) los demonios se han activado para evitar su muerte. Lo que vemos ahora es la fruta dormida de luffy, no la de goma.
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

Aizen20 escribió:
Monquito escribió:
Burtsein escribió:Shank le aviso al gorosei que la akuma no mi de luffy estaba a punto de despertar.
La visita de Shanks fue hace casi un mes.

Y el recurso del chico 'aparentemente bueno' que se revela como un avatar de la villania que lo planeo todo desde el principio, es en general, la epitome de la mala escritura.
Pues no sería raro que fuera él quien le dijera la verdad sobre Luffy a Imsama, además mucho se rumorea que Shanks es un noble o hijo de Xebec y por eso el respeto/miedo que le tiene el goresei.
Por cierto el que se perfila como relacionado con Xevec es Teach.
Que manía le tenéis al pobre Shanks. Ya me veo a Ussop teniendo que matar a su padre... :?
Y si Shanks fue a advertir al gorosei de que Teach esta matando usuarios con frutas top para hacerse con ellas y que va a ser imparable?
Eso y su posible ataque a WCI en estos momentos le harían tener la recompensa más alta tras acabar Wano terminando de perfilarse como antagonista de Luffy.
Última edición por Wulfgar el Sab Mar 12, 2022 8:53 am, editado 1 vez en total.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Venga va como va a ser largo voy a poner otra teoría, está más estúpida e inverosímil que la anterior y mía totalmente :aplausos:

Luffy tiene 2 demonios dentro, igual que BB tiene 2.

Luffy comió la Gomu, por ello se volvió un hombre de goma, los piratas de shanks identificaron la fruta como la de goma y realmente su fruta hasta hace bien poco siempre ha mantenido propiedades similares a la goma.

Con el transcurrir del tiempo sus ataques empezaron a presentar singularidades, como el fuego (red hawk), en modo snakeman Kaido comentó que la goma no cambiaba de trayectoria así...

Pues bien, todo esto viene de unir el demonio de la Gomu y uno heredado, llamada la voluntad de los D que cada vez que muere un "elegido" pasa al siguiente D en ved de reencarnarse en una fruta.

Porque tiene que morir Luffy, por la regla de los dos demonios, Luffy al comer la gomu no muere porque el demonio de la D está totalmente dormido y no hay conflicto, pero al despertarlo y estar prácticamente muerto se crea un bug por el cual el usuario no llega a morir del todo y si sobrevive permite tener a los dos demonios activos.

El demonio de la D debería ser algo parecido al demonio del sol (Nika), por ello Luffy puede crear ataques con fuego, puede calentar la goma haciendo posible cambiar la dirección de sus brazos en el snakeman y alguna cosilla más como que se esté derrituendo al final del 1043.

Esta teoría explicaría también algunos extraños ataques de Zoro (y diría Sanji si probablemente no los hubiera adquirido a través de la ciencia), por lo que este último también tendría un demonio heredado por medio de voluntad heredada (fue Ryuma nakama de Joyboy? No estoy muy puesto en fechas).

Y bien, la teoría cae estrepitosamente por el comentario del Gorosei que hay una fruta que le cambiaron el nombre y temen su despertar, en mi teoría el demonio del sol no vendría a través de frutas. Pero en fin, me aburría jaja
Última edición por San el Sab Mar 12, 2022 9:11 am, editado 1 vez en total.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Aizen20 escribió:
Monquito escribió:
Burtsein escribió:Shank le aviso al gorosei que la akuma no mi de luffy estaba a punto de despertar.
La visita de Shanks fue hace casi un mes.

Y el recurso del chico 'aparentemente bueno' que se revela como un avatar de la villania que lo planeo todo desde el principio, es en general, la epitome de la mala escritura.
Pues no sería raro que fuera él quien le dijera la verdad sobre Luffy a Imsama, además mucho se rumorea que Shanks es un noble o hijo de Xebec y por eso el respeto/miedo que le tiene el goresei.
Pero Shanks es bueno, no jodamosXD

El misterio está en como es que Shanks tiene la capacidad de presentarse ahí, pero no creo que hablase de Luffy porque eso seria ir en su contra. Lo normal es que hablase de Kurohige, que es de quién ha estado pendiente siempre.

Además de Luffy, el "nuevo joy boy", ya está pendiente el propio Gorosei, encuentro más sentido a que Shanks siga insistiendo con el peligro de Kurohige, el cual no es "joy boy" pero quién sabe si es otra cosa casi o igual de peligrosa.
En lugar de focalizarlo todo a Luffy, suena más inteligente que se repartan importancia y atención con Kurohige. Además Shanks es inteligente, encaja con su personalidad que avise de algo de lo que los demás no se darian cuenta.
Lo de Luffy hay pistas para pensar que el Gorosei solito llega a la conclusión sin necesidad de que venga Shanks a darles un aviso.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

apsuarez79 escribió: saludos a todos y disfrutemos más de la historia
:wave:
Ve al tema One Piece General>>>podcast y leerás allí la diferencia entre especial y "el elegido", siempre con comillas.
Aizen20 escribió:Entonces Momo no es ni Nika ni Joy Boy ...entonces cual es su papel en la guerra final.
En mi anterior comentario dije que Momo tiene cosas de JoyBoy, porque más que escuchar a Zunisha, debería tener diálogos con su amigo, y Momo, hasta el 1043, es el único capaz de hablar -y ordenar- a Zunesha.

Por cierto, el misterio que Wano guarda debe ser algo no relacionado con Canijosuke, puesto que él tiene la duda de abrirlo, pudiendo quedar cerrado y con el de viaje, como hizo Oden, por ejemplo.

-----

Lo de que JB sea el nombre del Demonio de la fruta no lo veo ni de lejos. Pero ni de lejos. Habría frutas con personalidad propia, y habiendo tantas, daría para otro Manga paralelo de 1000 y pico capitulos mínimo.

JB fue un ser cuyo nombre o apelativo era ese, que tuvo la Voluntad Heredada pero no sabemos si fue el primero.

-----

Nika, Dios del Sol.

Pues si me preguntan quién es el Dios del Sol, Nika, el que se ríe, me viene a la cabeza aquel fuego contenido por Mother Caramel, y viendo cómo nos hace reír BM a.k.a. BigMeme, y que su sueño es juntar todos los pueblos, BM es una versión fail de Nika.

-----

Y aprovecho la referencia a BM para introducir algo que nadie aquí ha comentado:

Es JB a Luffy lo que Olin a BM?????

Es la ostia de Kaidou el equivalente a la ostia de BM al entrar en Wano???

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Hacer que Luffy estuviese bajo la influencia de Nika-Joy Boy y se convirtiese en antagonista justo después de derrotar a Kaido sería un giro de guión tremendamente interesante. Pero ese es el motivo por el que dudo que pase.

Con Sanji también se podría haber dado esa subtrama si efectivamente lo del Germa hubiera sido algo real y no una broma pesada de Queen para intentar confundirlo.

Me da la impresión de que Oda no se va a salir de la epicidad barata y de lo estrictamente cliché dentro de la serie, por lo que mi apuesta es que esto simplemente es la antesala del modo despertar de la Gomu Gomu de Luffy. Seguramente tendrá una transformacion más elaborada que la de Katakuri o Doffy pero creo que tras su conversación con Zunesha Luffy recuperará la consciencia y utilizara ese nuevo power-up contra Kaido.

De hecho, no es la primera vez que Oda utiliza esa misma fórmula en las batallas. En Dressrosa sucedió lo mismo (luffy intentando recuperarse y mientras Doflamingo liandola parda con el resto de personajes hasta que se recupera y choque final)
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jojojo lo que he leído en twiter
Ya sería el pico de la historia de la humanidad XD

Luffy "muere" Y despierta reencarnado en Nika

Ahí todo normal

Pero Zoro que Franky se preguntaba si estaba vivo, despierta rencarnado en Ryuma modo god
Y entre los dos se cargan a kaido

Yo creo que la humanidad no sobrevive a eso XD XD

Es que Zoro es trending topic y al entrar haber que decían...
XD
SGS42

Mensaje por SGS42 »

Ante todo, gracias redon.

Mientras desayunaba se me ha ocurrido esto:

- El gorro de luffy tiene la fruta del ámbar.
- Joyboy está atrapado en el ámbar.
- Se ha activado la fruta del gorro y se ha liberado a Joyboy.
- Zunesha siente el regreso de Joyboy.

Denada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Stupifed
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Stupifed »

Oda tiene que tener una muy buena razon para este giro drastico, es decir, para mi el ya habia logrado hacer verosimil la caida de Kaido por todo el desgaste que le aplico, ya Luffy le estaba dando durisimo. Kaido usando su mejor version (la de borracho, esto es como un PU temporal que hace cambiar la fruta, tal como una rumble, y tine transformaciones como la de mas musculatura, etc).

Y aun asi Oda ya tenia casi cocinada la caida de Kaido y de la nada decide meter lo de la intercencion del Gorosei y el CP0 para literalmente matar a Luffy por primera vez en la historia.

Soy optimista y quiero creer que Oda tenga una muy buena razon que sera espectacular para haber hecho este cambio de rumbo, que para mi etsa genial y le devolvio de golpe la tension al arco.

Cuado se dijo que Kaido no seria el enemigo final de esta Saga quizas se referia a esto. Quizas Joy Boy no sea exactamente lo que imaginamos, la sonrisa final del capitulo me dejo intranquilo, plasmo bien lo que quiere mostrar, es la sonrisa de una persona fria con mucha confianza, diferente a las de Luffy que son calidas. Algo va a pasar.

Por cierto, mediante Yamato Oda nos confirma que Kaido debe estar gravemente herido tambien, por lo que no le queda mucho, pero cabe destacar que a sido toda una bestia, lo mas potente que se a visto en One Piece, se tanque ese King Kong Gun con Haki del rey (el Over KG) y aun sigue de pie, quizas ahora falta uno de sus modos de borracho y sera el modo resaca, donde va a sentir todo el daño acumulado, quizas Oda hace inferir que no aparenta daño como esta pedo y no se da cuanta, cuando se pase su estado temporar deberia perder mucha fuerza.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Stupifed escribió: Cuado se dijo que Kaido no seria el enemigo final de esta Saga quizas se referia a esto. Quizas Joy Boy no sea exactamente lo que imaginamos, la sonrisa final del capitulo me dejo intranquilo, plasmo bien lo que quiere mostrar, es la sonrisa de una persona fria con mucha confianza, diferente a las de Luffy que son calidas. Algo va a pasar.
Quizás es lo que dices, oooooooooooooo quizás Luffy termine como Jim Carrey en la máscara XD

Imagen

Prepárense para esos bailes de Chá Chá Chá (8)...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Stupifed escribió:Cuado se dijo que Kaido no seria el enemigo final de esta Saga quizas se referia a esto.
Esto es un mito, no lo alimenteis mas, ya lo había dado por muerto.
Responder