Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
AcX
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"

Mensaje por AcX »

Sento escribió:Sé que lo han dicho varias personas, pero no termino de comprender el personaje de Kaidou

Se nos presentó como un tipo harto de la vida, pero tan tan fuerte que era prácticamente imposible acabar con su vida (que no derrotarlo). Supuestamente se lanza al vacío para terminar con su agonía, con la mala suerte de estamparse contra el suelo. Digo supuestamente porque el salto desde aquella isla del cielo se acompaña de los textos del narrador sobre su 'deseo de buscar un lugar para morir', pero puede que fuera simplemente por volver a Wano.

Por otro lado, ahora parece que se nos revela su intención de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como jodidamente difícil de lograr: conseguir el One Piece y las armas ancestrales para poder cambiar de cuajo el carácter de los tiempos actuales.

¿Es esa la ambición de un tío con deseos suicidas? ¿Es su pensamiento suicida una consecuencia de su alcoholismo como bien dicen algunos? Si así es, ¿por qué remarcarlo en su presentación? ¿Fue el texto de su presentación una forma literaria de mostrar un personaje-leyenda sin más? ¿Había algo de cierto en esa presentación?

Realmente me la suda si hay más o menos coherencia en el personaje, pero trato de entenderlo un poco más para poder disfrutar de la serie como hago siempre. No sé, ahora mismo es un personaje que no comprendo mucho.
Desde que vimos la Hora Legendaria creo que lo que quiere Kaido realmente es morir de una forma increíble para ser recordado de tal forma, tal y como le ocurrió a Oden (el propio Kaido le dice a Oden que su muerte será recordada en los años siguientes antes de darle el tiro final). Eso explicaría por qué se tiró desde 10000 metros de altura para ver si se mataba y por qué al mismo tiempo quiere crear la mayor guerra que el mundo haya visto.

Esta idea también explicaría un "plot hole" que muchos han comentado en estos años: ¿Si Kaido quiere morirse tanto, por qué no se tira al mar siendo un usuario? (en una Magazine se confirmó sí o sí que Kaido tiene una zoan mítica, el que sea humanoide con fruta de dragón o al revés aún estará por ver realmente). Con esta idea, a Kaido no le interesaría morir de una forma tan "simple" y "estúpida".
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

4Akatsuki escribió:Kaidou: "Tengo una hija que no comparte mis objetivos, que es fanática de mi antiguo rival Oden, y además debo mantenerla prisionera en esta isla; pero se me ocurrió una idea, mataré a mi aliado por 20 años, al que me trajo a Wano, y pondré a Yamato como nueva Shogun. Sí es una gran idea, seguramente así me hará caso y me admirará, eso haré.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues no es tan descabellado puesto que Oden debería haber sido el Shogun de Wano y colaborar con el amanecer del mundo. Con ese caramelo puede que quiera recuperar a su hija. Otra cosa es que a Yamato le convenza todo el plan, no sólo esa parte.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ichibujin escribió:
Dofla_372 escribió:Entonces si Orochi muere aquí, ¿para qué sirvió la profecía de Toki? Si bien se puede aceptar los de los 20 años por lo de Joy Boy y esas cosas, lo de las 9 sombras pierde ya todo el sentido si es Kaido quien se lo carga.
¿Te refieres a esta profecía?
“Eres como la luna que no sabe del amanecer.”
“Si hay una oración que pueda cumplirse,”
“que sean nueve sombras cayendo en la noche de luna tejida en 20 años.”
“Solo entonces conocerás el resplandeciente amanecer.”
Que seguramente haya sido respuesta a este pedido de Oden:
[Hablo de dentro de 20 años.]
[El mundo probablemente sufrirá una “gigantesca guerra” que dividirá los mares.]
[En otras palabras, en otros 20 años… ¡¡¡Los protagonistas de esta “gigantesca guerra”]
[se adentrarán en el Nuevo Mundo!!!]

[¡¡Ellos son los que derrotarán a Kaidou!!]
[Se acerca un largo invierno para Wanokuni.]
[Toki, quiero que uses tu poder.]
[Si yo muero-]

Y se la dice a las personas que segundos antes estaban diciendo estas cosas:
[Kuri, “Barrio Bakura”.]
Habitantes: Se acerca la noche… Está oscureciendo…
Tengo miedo, abuela… Esta no es una noche habitual…
…Es el fin… ¡¡No creímos en el Clan Kouzuki…!! En Oden-sama.
La “justicia divina” recaerá sobre nosotros. Comienza una noche eterna que no acabará nunca.

La profecía, sirvió para lo que tenía que servir. Para que sea malinterpretada por lectores y por los personajes que debían malinterpretarla y para que no sea claro el desenlace de este arco hasta que sea necesario verlo.
Que ni siquiera es ahora, porque lo mío también es solo otra posible interpretación.

Lo de las "9 Sombras" por ejemplo, se discutía desde el capítulo 919. Que eran los "9 Vainas Rojas" que eran los "9 Sombreros de Paja" que eran los "9 Supernovas" y eso solo limitándonos a grupos ya pre-establecidos porque tranquilamente podrían ser 9 personajes de diferentes "grupos" que terminen teniendo un rol principal o simbólico.
Pues también puede ser, aunque volviéndola a leer, me parece que la profecía está dirigida al propio país de Wano. Madre mía qué cacao mental.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 985

Mensaje por Bicornio »

Mig-El escribió:Después de 20 y tantos años ¿aún nos creemos las muertes en cámara?
:ok: Totalmente de acuerdo.

Falta ver como es que "matan" a Orochi antes de dar su muerte por dada, por que si Kaido le cortara la cabeza, "como ejemplo", puede ser que una de las funciones de su fruta sea justamente que para matarlo se le deban cortar todas sus cabezas o algo por el estilo. Puede que cada cabeza cuente como una vida así que para matarlo en definitiva tengan que matarlo 8 veces(una por cabeza).
Imagen
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Kaido quiere una gran guerra... pero lo que no sabe es que la va a tener antes de lo previsto y muy cerquita ...
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

La idea de que las 9 sombras son las 9 vainas rojas no la veo muy lógica, los vainas tienen una buenas fuerza individual pero no tienen el suficiente poder para derrotar a kaido y sus aliados ( aunque estén con luffy y co. )

Yo creo que va más enfocada a 9 sombras = capitanes o líderes que hagan frente a kaido:
Luffy
Law
Kid
Drake
Marco
Hawkins*
Kinemon
Perospero*
Orochi*
Yamato*

Son 10, pero os que están marcados* obviamente son los que menos probabilidad tienen de unirse a la causa por lo que se pueden cambiar o eliminar para juntar a las 9 sombras.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

- Pound no murió: "Oda no sabe matar personajes, es un pésimo escritor. Kishimoto es mejor, la muerte de Jiraiya fue la mejor de la historia, aún lloro"
- Kaido ¿mata? a Orochi: "Oda no sabe matar personajes, es un pésimo escritor. Kishimoto es mejor, la muerte de Jiraiya fue la mejor de la historia, aún lloro"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sento escribió:Sé que lo han dicho varias personas, pero no termino de comprender el personaje de Kaidou

Se nos presentó como un tipo harto de la vida, pero tan tan fuerte que era prácticamente imposible acabar con su vida (que no derrotarlo). Supuestamente se lanza al vacío para terminar con su agonía, con la mala suerte de estamparse contra el suelo. Digo supuestamente porque el salto desde aquella isla del cielo se acompaña de los textos del narrador sobre su 'deseo de buscar un lugar para morir', pero puede que fuera simplemente por volver a Wano.

Por otro lado, ahora parece que se nos revela su intención de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como jodidamente difícil de lograr: conseguir el One Piece y las armas ancestrales para poder cambiar de cuajo el carácter de los tiempos actuales.

¿Es esa la ambición de un tío con deseos suicidas? ¿Es su pensamiento suicida una consecuencia de su alcoholismo como bien dicen algunos? Si así es, ¿por qué remarcarlo en su presentación? ¿Fue el texto de su presentación una forma literaria de mostrar un personaje-leyenda sin más? ¿Había algo de cierto en esa presentación?

Realmente me la suda si hay más o menos coherencia en el personaje, pero trato de entenderlo un poco más para poder disfrutar de la serie como hago siempre. No sé, ahora mismo es un personaje que no comprendo mucho.
Un forero más atrás hablaba del capítulo de la presentación de Kaido, el 795, en su misma introducción se nos dijo que quería una gran guerra, no es cosa de ahora. Esto a mí en su momento me pareció un poco contradictorio y fuera de contexto, que todavía me sigue pareciendo un poco chiflado, pero supongo que todo se resumiria en que Kaido le gustan las batallas frenéticas y quiere como tal formas extravagantes y exictantes de morir. Eso sí no me deja de parecer extraño el interés que lleva hace varios capítulos por el OP, supongo que con la nueva info de este capítulo y la que viene, Kaido quiere dejarle a su hija el tesoro más grande de todos antes de morir. Pero bueno si no es así, yo sinceramente tampoco entiendo del todo al personaje. Tiene 2 ambiciones muy fuertes que parecen a simple vistas contradictorias, pero que a sí fue presentado desde el minuto uno, y que es algo que se ha vuelto a reafirmar, lo extraño es que no se haya hablado del tema del suicidio desde aquella vez.
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Irvine escribió:Kaido quiere una gran guerra... pero lo que no sabe es que la va a tener antes de lo previsto y muy cerquita ...
Claro que sí más que acertado, la primer prueba para la alianza de los yonkou de por si con la gran guerra que quiere Kaido es mas probable que todos sus efectivos abandonen Wano y se quede Yamato gobernando a favor del clan Kozuki.... Veo más acertado está forma de liberar Wano a qué la alianza derrote dos yonkous en un solo lugar...pero a saber con Oda.

Ps: E flipao con la muerte de Orochi como todos ;v jaja pero igualmente Orochi no merecía un mejor final que esté ojalá si haya muerto aunque con esa fruta está dudoso.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Por favor, que le haya cortado la cabeza y tome el mando otra de las de su fruta, por favor.
Imagen
cracks

Mensaje por cracks »

Con esta info mas desagradable se me hace el nefasto personaje de Oden.
Por el afan de darle atencion, Oda le desarrolla a Yamato como una fan aserrima de aquel. Descartando posibilidad de un Yamato vs Hiyori.
Se imaginan como hubiese molado una malvada Yamato con la personalidad y fuerza heredada de Kaido vs una Hiyori con la personalidad y fuerza heredada de Oden :love:
Ahora si me dicen que Yamato traicionara a Luffy se me hara muy reciclable de Whole Cake con Pudding...

Versus que muy poco probable se dara, todo por dar felaciones graruitas a Oden... :zzz:
Gizato

Mensaje por Gizato »

Hola con todos,

He leido al vuelo las páginas, no me he fijado bien si alguien lo ha comentado ... pero y si lo que ha matado Kaido es un dibujo hecho por Kanjuro? O si lo de Orochi es como la Hydra que le cortas una cabeza y salen 7 más?
cracks

Mensaje por cracks »

Gizato escribió:Hola con todos,

He leido al vuelo las páginas, no me he fijado bien si alguien lo ha comentado ... pero y si lo que ha matado Kaido es un dibujo hecho por Kanjuro? O si lo de Orochi es como la Hydra que le cortas una cabeza y salen 7 más?
Kaido debe conocer como funciona la fruta de Orochi.
Ademas Kaido querra hacerse con la fruta de Orochi que es una Zoan mitologica
Donrexito

Re: Spoilers 985

Mensaje por Donrexito »

4Akatsuki escribió: Señores, Oda ha muerto de Coronavirus y fue reemplazado en este capítulo por Tite. :suicidio:

Saludos.
Te pasaste con eso :lol:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Orochi no ha muerto, esto se puede casi asegurar. Personalmente estaría encantado con ello pero Oda es demasiado de lo épico para que después de 20 años, muera de esta forma.

Saludos.
Imagen
Responder