Bien, objetivamente esta es la primera persona que veo que sí sabe de lo que está hablando, asi que me congratula que vaya a tener una discusión productiva sobre este tema por primera vez,,, Bueno, después de 4 páginas de hilo en el que sólo me citan para dejar entrever que no tengo ni idea...se podría decir que es una mejorajal90 escribió:...
En parte sí y en parte no.... La parte que sí ya la comenté... y es que a la gente que va de sobrada o que contesta cuestiones técnicas en base a ideología más que a conocimiento técnico le voy a meter caña... de ahí lo de "mala fe". Es lo que pasa en los congresos...si vas de ese palo, tienes que asegurarte de que TODO lo que digas sea correcto, por que si no....buena suerte. Y en parte no, porque objetivamente tiene lagunas y errores importantes, que alguien con conocimientos no tendría, ergo no son correcciones de gratis.jal90 escribió: la gran mayoría de especificaciones que le haces son innecesarias, Jules. Son pasarse muy de listo y además a mala fe, pervirtiendo lo que está diciendo Jenny.
Que las diferentes Ig tienen diversidad funcional, como bien dices, es un obviedad, pero porque meto caña al respecto?? Por esto:jal90 escribió: Por ejemplo, los Ac se diferencian en estructura y composición, y OBVIAMENTE en función porque la estructura y composición modifica su afinidad por receptores. No es un contraargumento decir "ah, no dijiste que su función es distinta". Es una obviedad
Y es que, la concreción sobre la IgG en este caso es relevante de cojones... Yo no lo utilicé como "contra-argumento" al uso, pero permíteme que me ría si un usuario alega que "voy de listo" por hacer una especificación evidentemente relevante en el que otra usuaria "supuestamente entendida" le resta importancia.Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger escribió:Que llamar a los anticuerpos IgG es de querer ir de un listo que flipas.JennyLee escribió:Se está riendo de vosotros por concretar un poco más a la hora de hablar de anticuerpos.
A ver, esto es una generalización un tanto simplificada para entender el proceso, pero en rigor es incorrecto desde que no todos los epítopos de un antígeno generan una inducción clonal.... Por lo tanto, lo correcto sería decir que la producción de Ac se realiza por la exposición al "inmunógeno", no al "antígeno".... Que si, que esta es la típica coletilla que usa un profe HdP para suspender exámenes (adivinen por qué me acuerdo de esto...xD), pero insisto...aquí la gente viene de lista y con ínfulas, y yo supuestamente lo que sé es de lo que leo en periódicos...xDjal90 escribió: O por ejemplo también, los anticuerpos sí se generan y modifican a partir de la exposición antigénica
Así que no creas que no voy a ser cabroncete con la gente que va de este palo....es mera cuestión de reciprocidad.
Otra cosa es alguien que me pregunta de normal, que tenga curiosidad, o que quiera debatir de manera razonable..como creo que es tu caso. Pues ahí no voy con el cuchillo.... No sé, llevo 3-4 semanas por aquí, ya me iréis conociendo...
Me gusta, gente que habla mi mismo idioma. #Respectjal90 escribió: Maduración de la afinidad en los centros germinales de los órganos linfoides secundarios. La producción clonal de Ac también depende indirectamente de los antígenos, al ser éstos el vehículo para la interacción entre linfocitos T y B.
La parte de las mutaciones también la he tenido rigurosamente en cuenta porque es uno de los pilares que utiliza para desestimar mi premisa/hipótesis/propuesta... Y es que, como ya dije, claro que existen mutaciones que pueden hacer que los patógenos pasen inadvertidos, pero esto requiere de tiempo...bastante tiempo además. Así que por eso incidí en ello...y es que la premisa que alego (y que todavía nadie ha conseguido pillarla y que todavía no me han preguntado aún por ella...xD) sería de tomarla desde ya, así que lo de las mutaciones no tienen relevancia al respecto.jal90 escribió: A la parte de las mutaciones le ha faltado decir "en general" para evitar tus pejiguerías, supongo. Y sí, sé qué son los PAMPs y DAMPs y las churras y merinas si estamos hablando de memoria inmunológica.
Y lo de los PAMPs y DAMPs iba en relación a esto:
Quiero decir...es otra corrección... y es que los componentes patogénicos que más estables se han permanecido a lo largo de los años son los PAMPs y los DAMPs... de ahí que, como bien dices, lo que estimulan es la respuesta innata. No tiene nada que ver al tema, que como también muy bien dices, está más enfocado en la memoria inmunológica...pero claro, eso pregúntaselo a JennyLee, que ha hecho una aseveración propia de la inmunidad innata. De modo que lo del "non sequitur".... pues ahí esta la cosa y es lo que venía diciendo sobre esta chica...que con la mezcla de ideas que hace...pues si realmente se dedica a lo que se dedica, se me caen los cojones al suelo, siendo honesto.JennyLee escribió: Así pues, los antígenos más relevantes en el proceso infeccioso mutan menos
En general no, ya que una concreción o puntualización te requiere, por lo general, que te aparezca el término correcto.... difícil es por tanto que no te aparezcan más palabras.JennyLee escribió: Porque otra cosa, las posibles inexactitudes en el texto de Jenny se corrigen concretando, no mencionando más palabras
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver, yo no tendría ningún problema en "explicarme" si alguien tuviera la curiosidad/interés de saber por qué digo lo que digo...Wholeon escribió:Jules colega, te harias un favor si en vez de hacer un post en que el 90% son insultos y sobradas vacías de contenido, intentas explicarte.
No... lo que ha escrito jal90, (quitando una especificación de cabroncete que siempre recordaré porque me catearon en su momento por ello...xD) si es correcto. Lo de JennyLee tiene lagunas importantes.Wholeon escribió: Lo que ha escrito Jenny es fundamentalmente correcto
Peor aún.... hacer divulgación de cuestiones que no son exactas lo que hace es confundir más que enseñar y ayudar al resto.Wholeon escribió: ...pero lo ha escrito de forma didáctica para que cualquier forero pueda entenderlo,
Wholeon escribió: e ir a desacreditarla y a insultarla porque hay un punto escrito de forma poco técnica...
No, yo le he metido caña básicamente por esto que ya escribí:
Jules escribió:... parece que hay foreros incrustados en enfermizos packs ideológicos, y qué desestiman cualquier aspecto (incluso los meramente técnicos) aun cuando no tienen idea sobre el tema, sólo por el hecho de que no ven proyectado su ideario político...con el agravante de que además van de listos....
Ya dije que asumo que mucha gente no dispone de conocimientos en algún ámbito por falta de posibilidad o de capacidad... y no tengo problema en explicar lo que sepa...pero si alguien me viene a discutir conmigo por pura ideologia, o con infulas de que sabe mucho,,,,en mi caso, asegúrate de que así sea, porque no no voy a medias tintas.
Wholeon escribió: Muchas veces no empieza de 0, pero a la que mute minimamente el antígeno la celula encargada de detectarlo ya no lo hará, porque es un sistema extremadamente específico, así que como si lo hiciera; ahí tienes el caso de la gripe
Ni es tan categórico como dices, ni se dan las mutaciones tan a la ligera como aseveraba JennyLee... En cualquier caso, la relación de por qué incidí sobre ese aspecto lo he escrito más arriba, en la parte donde voy contestando a jal90.
Wholeon escribió: Yo hace mucho que di immunologia y tampoco es mi especialidad, así que poco puedo aportar más que pedirte que ya que parece que sabes, te expliques bien y con respecto.
No tengo absolutamente ningún problema en ello, y de hecho, podría ser hasta enriquecedor para la comunidad que se halla por aquí. Pero como ye te comenté, me es difícil hacerlo "de buenas" si el primer feedback que recibo es lo facha y muy facha que soy porque fue una "idea" del PP.... que en fin, tiene cojones XDD
Wholeon escribió: Si te tomas el tiempo para soltar parrafadas ninguneando a la peña, te lo puedes tomar para ser más divulgativo, acabaremos antes y todos contentos.
Ea... bastante más productivo si que sería, eso desde luego. Como este esta siendo un post más de respuesta a foreros, dejaré el post explicativo para próximos días.
Wholeon escribió:al párrafo referente a la cartilla covid
Luego contestaré el grueso importante del argumento en otro post, pero insisto, no es una idea mala, sabiendo que es una situación que es una puta mierda. Ya entraré luego en más detalles.
Wholeon escribió: Y sanitariamente, independientemente de si hay mas riesgo de contagiarse por segunda vez o menos por como actúe el SI en este caso, el caso es que ese riesgo existe. Y veo MUY inviable...
Esto iría dentro del post que escribiré... lo hablaré desde el plano teórico, que es lo primero, pero obviamente su aplicación sería compleja....lo que ocurre es que o se intenta eso de alguna forma, o caput a la economía del país entrando en una "depresión económica"... y el problema gente, es que a lo mejor no os habéis enterado, pero los casos están empezando a subir de nuevo de manera preocupante, así que ojo...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
M-bill escribió:Hacía tiempo que no veía tanta condescendencia de un forero a otro, ni en los post de Pillo, ojo, y cada puto párrafo que leía me estaba haciendo hervir la sangre ...
Me remito a lo que he ido poniéndole a jal90 y a Wholeon... en mi caso, no os penséis que estáis de primeras ante un coleguilla que si le decís de todo o le entráis de sobrados os va a poner la otra mejilla o el culo en pompa.... A mi si me meten caña, yo contesto, sin más.
M-bill escribió: pero hasta yo he podido ver que las respuestas al post de JennyLee por parte de Jules no han aportado nada.
Eso es porque no lo has leído con atención.... Vuelve y léelo de nuevo, porque en él hay cuestiones interesantes.
M-bill escribió: Pura bilis, pura autoridad moral que no tiene y unas salidas con los humos muy subidos innecesariamente.
Autoridad moral no, desde luego. Pero en función de lo que pude leer, autoridad conceptual/ de conocimientos...esa sí. Y en general, si alguien viene con los humos subiditos no tengo problema en ir del mismo palo para bajarlos... Es lo que tiene ir de ese modo, que te puedes exponer a que otro te meta caña (que ojo, yo no meo colonia, que yo lo he hecho y también me lo han hecho...es lo que hay).
M-bill escribió: Y encima decís que la muchacha es biomédica y viene el tonto a las tres a corregir algo que ha explicado para que los ignorantes en la materia como yo lo entendamos del tirón con aires de superioridad porque tiene conocimientos de la universidad de Sus Cojones al Viento.
Por lo que a mi respecta, como si tiene la cátedra en inmunología y la utiliza para limpiarse el culo....yo me ciño por lo que la gente escribe, no por lo que la gente dice que es...y el post de JennyLee tenía errores groseros importantes, no justificables por un ejercicio de "simplificación" para que el resto lo entienda. Así como jal90 me da buenas sensaciones en este tema (ya que ha mostrado que sabe de lo que habla), esta chica no... #FACTS
M-bill escribió: No te lo tomes como algo personal, Jules, me importas tres cojones. Tu sabrás lo que has estudiado, de lo que trabajas, y lo que sabes, pero con tu post solo haces que lo cuestione todo
Sin problem.... cita por aquí la info que me cuestionas y en lo que pueda estar equivocado. Nunca se sabe cuándo y dónde puede aprender uno. Si no es el caso y simplemente te metes en el debate a contestar por simpatías y/o ideologías, pues la verdad serás otro licenciado de boquilla más que meter en el saco.
De momento, y te lo garantizo porque he ido siguiendo el hilo, aquí nadie ha puesto argumentos sólidos en relación a la medida...simplemente han dicho cosas tipo: que "discrimina" o que "no tiene sentido" y poco más. Bueno, y que es una medida facha y nazi y todo eso porque la ha sacado Ayuso.... En fin, argumentos como tal 0.M-bill escribió: Y ya pasando al tema e ignorando estos rifirafes que os encanta tener, lo de la cartilla covid es un insulto se mire por donde se mire. No me extiendo porque ya se han explicado los motivos
Para ti es un "insulto, se mire por donde se mire"... te invito a que nos digas por qué.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oye tú, personaje....no vengas a coartar ahora a aquellos que tengan curiosidad/interés en saber cosas. Si a ti te gusta ser el Podemonguer trisómico que eres y vivir en la más infinita de las ignorancias, lo celebro....ya que seguro que me darás muchos más posts de esa gran sapiencia que tienes que me garantiza unas risas de vez en cuando.Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger escribió:Se que eres wholesome, pero eso de echar un capote a un mutlicuentas troll cuyo mejor argumento es: Mi polla.Wholeon escribió:...
Me parece de un nitro racer que flipas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PREGUNTA SERIA:
¿En qué cojones os basáis para llamarme "multi"?
Es que ya no es que sea sólo el trisómico de Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger, si no que varios aseveran lo mismo (y en esto incluyo a la propia moderación del foro).
Y es que, simplemente, me hace gracia
No se...es por curiosidad....la primera vez en un foro que me dicen esto XDDDDD
PD: ya hay algunos foreros que han preguntado al respecto por el covid.... no sé si contestarlo en este hilo o de si crear uno cuando vaya a escribirlo...asi que si algún Mod hace acto de presencia (básicamente Redon, ya que los otros parece que ni están), que me conteste.