Spoilers 955: "Enma"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 955: "Enma"

Mensaje por Salamandeer »

Afro Yokudan escribió:
ravemaster-100 escribió:El Zoro vs Kaido ha quedado claro, la verdad, probablemente Oda se marque un 2.0 de Ryuma vs un dragón, más viendo que la unica espada que ha herido a Kaido está en manos de Zoro. Mi teoria es que, en un momento de la batalla, Zoro herirá a Kaido en su forma dragón delante de todo Wano, y ya después Luffy lo enfrentará cuerpo a cuerpo.
Para mí es al revés. Luffy peleará primero contra Kaido y lo vencerá en un mano a mano. Tras derrotarlo Luffy quedará completamente K.O tal y como pasó en Thriller Bark después de vencer a Gecko Moria. Sin embargo, por algo Oda subrayó todo el tema de las derrotas previas e inmortalidad de Kaido. En mi humilde opinión, a los pocos minutos de la victoria de Luffy, Kaido volverá a ponerse de pie recuperado casi en totalidad para horror de todos los presentes. Esto es debido a que Kaido no solo tiene la fruta Zoan más poderosa sino también que es un Zoan desperdado (probablemente el más poderoso del mundo) y como tal tiene una habilidad de regeneración absurdamente acelerada y es motivo por el que no puede morir.
Por ende la única forma de quitarse a Kaido de encima es matándolo. ¿Pero cómo? Con un ataque limpio y letal lo suficientemente rápido para matarlo antes de que sus habilidades regenerativas entren en efecto. A.K.A. cercenar la cabeza del Dragón, tal y como Ryuma hizo en el pasado.
En síntesis, Luffy derrotará a Kaido, y Zoro derrotará definitivamente a Kaido, quien le ponga punto final al asunto.
Soy el único que piensa lo mucho que chetean a Zoro?

Yo creo que vimos el límite de su fuerza con el vs contra Pica. Esta bien no vimos su Ashura pero no debe estar muy lejos de eso su limite, aparte al igual que el G4 de Luffy ese ataque no lo puede usar todo el tiempo por X motivos sino lo usaría siempre. Ahora con la espada logra mejorar su haki y consigue volverse más fuerte mejorando su Haki de Armadura.

No lo veo contra Kaido dejándole una herida como la que le hizo Oden ni de cerca, porque entonces Luffy ya estaría al nivel de un Yonkou y no lo está porque en ese caso tranquilamente se enfrentaría solo a Kaido. Puede que aporte algo en la derrota pero no creo que sea tan significativo. Que la espada cortará a Kaido es más mérito de Oden que de la espada dejen de ponerlo en un pedestal, está bien que si es el que más se luce porque su fuerte es la pelea pero lo tienen muy arriba.
BlueDragon escribió:
El problema que tiene la gente es que el Raid Suit es una mejora que cualquiera que lo use la obtiene. Es una mejora facil y externa. Es cierto que si se compara con las mejoras físicas/Haki que son propias del usuario, obtenidas con esfuerzo pues bueno... Pero para mi eso es irrelevante. Como he dicho lo importante es hacerse fuerte, no importa el como y el "orgullo" es lo de menos.

De hecho veras que los que no están contentos con el Raid Suit, son precisamente los fans de Sanji o los Haeters de Zoro, por que es una mejora externa que no tiene que ver con las capacidades de Sanji.
francisco17 escribió: Aun no sabemos el nivel que tiene Sanji usando el RS, quizás venza a una Calamidad con ayuda, es pronto para afirmarlo, sólo son posibilidades que se están barajando, nada más.
Aunque es cierto que no sabemos el poder de Sanji con el Raid Suit, no veo a alguien que ha tenido problemas con personajes como Vergo, Daikufu, Oven, alguien que no es capaz de dejar Ko a Bobin, alguien que fue violado por Dofamingo (que debería de estar por debajo de Queen), alguien que no a demostrado un nivel medio-alto de Haki de Armadadura, no lo veo derrotar a una calamidad, ni siquiera con ayuda. A no ser que Sanji sea el ayudante y el actor principal sea otro, algo que no me gustaría. Yo me lo imagino mas luchando con X-Drake, un Fliying Six especialmente fuerte o un Number especialmente fuerte. Alguien un peldaño por debajo de los Top de un Yonko.

No me parece un progreso adecuado en definitiva, pasar de nivel Vicealmirante medio (Smoker) a un Top de un Yonko.

Y ojo que en el caso de Zoro me parece igual salvo un matiz, que a diferencia de Sanji que podemos intuir cual es su nivel, en el caso de Zoro no lo sabemos. Por ese lado si que Zoro podría ser capaz de derrotar a King sin que sea incongruente con lo que sabemos hasta ahora, pero me sigue pareciendo una progresión exagerada pasar de Pika a el 2 de un Yonko. Me inclino mas por un rival del nivel de Jack, un Top de un Yonko, pero el mas débil. No digo que tenga que ser Jack, podría ser Kyoshiro y presentárnoslo como "el perro de Orochi que rivaliza con las calamidades de Kaido" o un Number con una presentación "el Number con el mismo nivel de Jack al cual quiere arrebatar su titulo de calamidad" por ejemplo.

En resumen, que me enrollo :lol:

Que Sanji derrote a Queen me parecería incongruente. Y que Zoro derrote a King me parecería raro.
Sanji con el Raid Suit está rotisimo también, en la isla Cacao cuando sus hermanos salvan a Sanji le hicieron frente 4 a un ejército que según Mont Duor ni Roger habría podido escapar :? . Sanji con su Raid Suit en unos minutos se cargó a Page One un igual de rango de Drake que tenía una fruta ancestral que al parecer están rotisimas por lo que menciona Law( lo más probable que esté grupo sea los que siguen a los All Star). Todavía no vemos todo su potencial ni tampoco las modificaciones que Franky y Ussop le hagan/hicieron. Pero el problema que tiene Sanji que nos lo muestran desde PH es su resistencia (que es buena pero no al nivel de sus enemigos). Y te aseguro acá que vamos a tener los vs:

Zoro vs King y Sanji vs Queen

En conclusion todavía no sabemos quién es más fuerte (aunque de seguro es Zoro), pero Sanji se va a redimir en esta saga quedando tal vez mejor parado que Zoro, todavía estoy deseando que vuelva a usar el Hell Memories con el que prendió fuego a una montaña.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Zoro no va a dar el golpe de gracia a kaido por mucho power up que sea la espada pero si que me huelo un ataque combinado con luffy al igual que la escena aquella de los dos en el tren y consigan abrir una brecha a las defensas del dragon.
El resto sera algun ataque de luffy en nueva forma de g4 que lo termine de tumbar aprovechando esa brecha que le hagan a sus escamas.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Yo entiendo que Oden no alcanzo a hacer negra su espada Enma (como lo hicieron Ryuma y Mihawks con la suya), por la sensilla razón que Oden murio antes de poder lograrlo, porque con todo el rollo de Oden, no hay duda que él era tan hábil y fuerte como lo fue Ryuma.

Imagino que Zoro luchara directamente con Kaidou, y en este enfrentamiento Zoro lograra hacer negra su espada de forma permanente... mientras Luffy hace lo suyo con BigMom.

Respecto a Enma, me gustaría debatir sobre como sucedió la secuencia donde Zoro restaura su brazo, porque me dio la sensación que el haki que Enma le arrebato a Zoro, nuevamente regreso a Zoro cuando este le grito "devuélvemelo!!", por lo tanto Zoro no gastara su haki, ya que este nuevamente regresa a su portador. Obviamente esto no lo hace cualquiera, requiere previo dominio de haki de armamento, del cual Zoro lo hace a la perfección. El Zoro pre-timeskip no hubiese sido capaz de blandir Enma como debiera.

Por otra parte, sigo pensando que Law no es el traidor, él tiene su honor manchado (y eso lo tiene "enrabiado") y algo hará para que no queden dudas de su lealtad a la alianza pirata. Así que sera Law quien libere a los samuráis aprisionados, con tal acto de seguro limpiara su honor, y de paso revelara que es Shinobu la traidora. (pienso que es ella)
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Por cierto,este capitulo fue una bofetada en la cara a los que decían que las espadas no eran un power up para Zoro xD

Pareciera que Oda hubiera leído la discusión y decidiera trollear ajajaj
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

Salamander-96 escribió:Soy el único que piensa lo mucho que chetean a Zoro?

Yo creo que vimos el límite de su fuerza con el vs contra Pica. Esta bien no vimos su Ashura pero no debe estar muy lejos de eso su limite, aparte al igual que el G4 de Luffy ese ataque no lo puede usar todo el tiempo por X motivos sino lo usaría siempre. Ahora con la espada logra mejorar su haki y consigue volverse más fuerte mejorando su Haki de Armadura.

No lo veo contra Kaido dejándole una herida como la que le hizo Oden ni de cerca, porque entonces Luffy ya estaría al nivel de un Yonkou y no lo está porque en ese caso tranquilamente se enfrentaría solo a Kaido. Puede que aporte algo en la derrota pero no creo que sea tan significativo. Que la espada cortará a Kaido es más mérito de Oden que de la espada dejen de ponerlo en un pedestal, está bien que si es el que más se luce porque su fuerte es la pelea pero lo tienen muy arriba.
Pues allá tú con tus absurdas escalas de poder. Si hubieras prestado atención en la serie te habrías percatado que en casi todas las peleas los mugis pelean con oponentes abiertamente superiores a ellos, para al final de la pelea salir ganando.
Es habitual que los headcannons de la gente les generan expectativas que si no se cumplen les causen terribles decepciones. Pero con la mierda del powerscaling esto se multiplica a la eneava potencia, se obsesionan con encontrarle una lógica al poder, habilidades y crecimientos de todos los personajes de la serie y ubicar a cada uno en diferentes niveles definidos, como si hubiera una forma de cuantificar el poder o siquiera comparar las habilidades de un personaje al de otro.
Si Luffy vence a Kaido será porque así lo requiere el argumento, así ha sido siempre en toda saga. Lo mismo pasaría si es Zoro quien lo vence o mata, no hay ninguna puta ciencia por detrás.

Yo por mi parte espero ansioso por más desvelos de misterio como el de los Shimotsuki o el traidor de la alianza, eso sí que me hypea y llama la atención. De las batallas ni me caliento total es facilísimo prever los resultados. Este es un shonen donde los buenos siempre ganan después de todo. :joint:
Salamander-96 escribió:Zoro vs King y Sanji vs Queen
Quien se va a bajar a King fijo que va a ser Luffy, para demostrar que ya no es el mismo que era cuando peleó y venció a duras penas al antagonista del arco anterior, Katakuri. King es prácticamente un Blueno, un tipo prácticamente sin desarrollo y relevancia en la serie con el único propósito de servir de aperitivo para el protagonista previo a su batalla principal e hypear así al espectador.

Sanji no tiene nada que ver con Queen y hasta apostaría que ni se van a cruzar. En todo caso quien tiene verdadera bronca para bajarselo es Kid.
Sanji es un personaje support y no va a destacar por sus peleas (carajo hoy en día ni siquiera Zoro tiene peleas que superan el par de viñetas y esperas que Sanji se luzca, lol). Si tiene un 1 vs 1 es casi cantado que será contra X-Drake por el build up que Oda le dio. Y si tuviera que apostar diría que el gran papel que va a tener el cocinero en la saga será precisamente haciendo lo que mejor sabe hacer: cocinar. No me sorprendería que cocine un super Soba o un Oshiruko que haga que la caprichosa Big Mom traicione a Kaido, dando vuelta las tornas de la balanza.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Afro Yokudan escribió:Cuantas pajas mentales que se hace la gente con todo el tema de los PU, los match ups y entrenamientos. No sé porqué tanta atención en algo que es supersecundario en la serie. Ojalá y la trama se enfocara más en desarrollo de personajes tal y como se vio en Dressrosa con Law, Doflamingo, Corazón, Rebecca, Kairos, Sr Pink, etc, pero tal parece que como al fanbase eso no le gusta Oda tiene que recurrir a tanto Off-Screen y mostrar aburrido entrenamiento tras aburrido entrenamiento, como si el solo hecho de ver a entrenar un personaje por un par de días (u horas en el caso de Luffy vs Katakuri) eso justifica lógicamente un incremento y mejoramiento desmesurado de sus habilidades. :roll:
Ok, entonces no tienes interés en los matchups, ok

30 segundos más tarde, mismo mensaje...
Afro Yokudan escribió:Los match ups se ven venir a kilómetros.
Obviamente la pelea principal es Luffy vs Kaido, aunque creo que todos suponemos que no será un 1vs1. Probablemente cuente con Law, Kid o Zoro como apoyo (me decanto por el último).
-El 1 vs 1 de Zoro será Kyoshiro por el build up que Oda le viene dando.
-Orochi podría terminar siendo más poderoso de lo que aparenta, pero aún así no creo que Zoro ni nadie externo al país lo derrote, principalmente porque le quitaría mérito a Momonosuke, los vainas rojas y la profecía de Toki.
-El 1 vs 1 de Sanji será X-Drake por el build up que Oda viene creando.
-El 1 vs 1 de Kid será Queen por todas las cosas que le hizo pasar a él y su tripulación.

Personalmente no vale mucho más la pena seguir hablando de eso. Es cierto, las nuevas técnicas y espadas y trajes y demás power ups son muy bonitos e hypeantes y alucinantes, pero eso es todo, es vistoso y ya. No veo la necesidad de extenderse en páginas y páginas de posteos discutiendo "quien la tiene más grande". :x
Menos mal que no te interesaban mucho y no querias hablar demasiado del tema :lol: :lol:
Última edición por Frano el Vie Sep 13, 2019 10:40 pm, editado 2 veces en total.
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Vamos... que según los haters, más específicamente el Sr. Yokudan, y los deslenguados, Sanji también va a cocinar para Big Mom en el arco del nipón steel. OK.

Que Big Mom, ahora que ha conseguido ganarse a Kaido y vamos a saber bastantes cosas del pasado de ambos, se va a "vender" de nuevo, por un pastel u otro tipo de alimento...

Que Oda ha metido a Big Mom en Wano para repetir WCI, que no tiene interés en bajarse a Kaido y robarle su Road Phoneglyph para estar más cerca de Raftel. Que no va a traicionar a Kaido cuando esté en plenas facultades mentales, sino gracias a un pastel o no sé qué mierda, porque "Sanji solo sirve para cocinar". OK. Obviamos que ha habido una evolución del personaje, Raid Suit, y que su meta ahora es HACERSE MÁS FUERTE SIN LA AYUDA DE ÉSTE. Pero nada, Sanji a la cocina.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Serrín prensao... lo de algunos es jodidamente de libro.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Afro Yokudan escribió:
Salamander-96 escribió:Soy el único que piensa lo mucho que chetean a Zoro?

Pues allá tú con tus absurdas escalas de poder. Si hubieras prestado atención en la serie te habrías percatado que en casi todas las peleas los mugis pelean con oponentes abiertamente superiores a ellos, para al final de la pelea salir ganando.
Es habitual que los headcannons de la gente les generan expectativas que si no se cumplen les causen terribles decepciones. Pero con la mierda del powerscaling esto se multiplica a la eneava potencia, se obsesionan con encontrarle una lógica al poder, habilidades y crecimientos de todos los personajes de la serie y ubicar a cada uno en diferentes niveles definidos, como si hubiera una forma de cuantificar el poder o siquiera comparar las habilidades de un personaje al de otro.
Si Luffy vence a Kaido será porque así lo requiere el argumento, así ha sido siempre en toda saga. Lo mismo pasaría si es Zoro quien lo vence o mata, no hay ninguna puta ciencia por detrás.

Yo por mi parte espero ansioso por más desvelos de misterio como el de los Shimotsuki o el traidor de la alianza, eso sí que me hypea y llama la atención. De las batallas ni me caliento total es facilísimo prever los resultados. Este es un shonen donde los buenos siempre ganan después de todo. :joint:
Pero si obviamente hay una escala establecida, sino Luffy con el poder de la amistad le habría ganado a Kaido en Kuri así de simple. Lo que me moleste es lo mucho que inflan a Zoro, vos mismo decís que Zoro va a matar a Kaido? Osea que el villano principal de la saga se lo va a cargar el todo poderoso Zoro si eso no es fantasear niveles de poder nose que es.
Yo lo único que espero que Oda muestre el verdadero potencial de Sanji y lo muestren a la par de Zoro así de esa forma dejan de inflar tanto al todopoderoso Zoro que eso es lo que en verdad molesta.
Quien se va a bajar a King fijo que va a ser Luffy, para demostrar que ya no es el mismo que era cuando peleó y venció a duras penas al antagonista del arco anterior, Katakuri. King es prácticamente un Blueno, un tipo prácticamente sin desarrollo y relevancia en la serie con el único propósito de servir de aperitivo para el protagonista previo a su batalla principal e hypear así al espectador.

Sanji no tiene nada que ver con Queen y hasta apostaría que ni se van a cruzar. En todo caso quien tiene verdadera bronca para bajarselo es Kid.
Sanji es un personaje support y no va a destacar por sus peleas (carajo hoy en día ni siquiera Zoro tiene peleas que superan el par de viñetas y esperas que Sanji se luzca, lol). Si tiene un 1 vs 1 es casi cantado que será contra X-Drake por el build up que Oda le dio. Y si tuviera que apostar diría que el gran papel que va a tener el cocinero en la saga será precisamente haciendo lo que mejor sabe hacer: cocinar. No me sorprendería que cocine un super Soba o un Oshiruko que haga que la caprichosa Big Mom traicione a Kaido, dando vuelta las tornas de la balanza.
Queen está obsesionado con Komurasaki/Hiyori, el la va a secuestrar o algo por el estilo y Sanji la va a buscar. Aparte Queen comparte características de los típicos vs de Sanji(segundo más fuerte, pelo de caballo, se lleva mal con el que está en una posición superior a el etc). Más que nada por eso y para hacerle justicia a Sanji.

Me estás diciendo que un personaje como King que nos lo mostraron bajando el barco de Big Mom el solo y que es miembro de una raza que se aparenta extinguida se lo va a cargar Luffy antes de enfrentarse a Kaido? Para darte un ejemplo a Marco ningún Almirante se lo pudo cargar tan rápido en la guerra de la.cumbre y vos decís que Luffy lo va hacer con King? No es tan difícil poner los niveles de poder en One Piece (en la mayoría de los casos) por algo en cada Organización hay una jerarquía donde Oda nos muestra su jerarquía con los niveles de poder de cada uno, esto no es Fary Tail(sin insultar a nadie) que con el poder de la amistad se soluciona todo.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Zoro es el personaje badass del grupo, vive del cheteo :zzz: . Sin él, sería un personaje de mierda (todo respeto). Es como si a Nami le quitas su mala leche o a Sanji su gag pervertido, son perfiles estereotipados del shonen.

Queen es un pervertido como Sanji y además se da la paradoja de que ambos son los terceros más fuertes de su organización. Tiene todas las papeletas para medirse con Sanji. De igual modo que King con Zoro.

Aunque creo que será una batalla dual, King/Queen vs Sanji/Zoro. Las dos Calamidades se pueden complementar muy bien y Zoro podría enfrentarse con King volador usando a Sanji.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Vaya capítulo, ha tenido de todo.

Primero Hiyori. Me parece de cierta forma sospechoso que no quiera reunirse con los demás, especialmente con Momonosuke. No sospechoso en el sentido de que ella pueda estar del lado de Orochi, sino que hay algo más que esconde. Kawamatsu parece saber dónde se encuentra, ya que afirma que estará en un lugar seguro.

Lo de las espadas creo que queda claro, la mayor pelea que Zoro tendrá en este arco será "contra" Enma, porque una vez que la controle, el rival que le toque -muy probablemente King- caerá sin remedio.

Law es mostrado junto a Orochi como para hacernos creer que él es el traidor. Le sentaría bien, lo haría un personaje más interesante, pero dudo que suceda. Creo que si me pusiera a vaticinar quién es el traidor, no atinaría, así que mejor esperaré a que Oda nos lo muestre.

El acto 1 fue corto, de solo 16 capítulos, pero el 2 ha tenido 40. Pinta para que el acto 3 sea el desarrollo, el clímax del arco, con todo y batallas finales, mientras que el acto 4 sería el epílogo de la saga. Claro que no sé si realmente va a tener 3, 4 o más actos.

Necesito ese racconto de Toki y Oden ya.
Imagen
By Natthy
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

@Grouchox
No me saltee nada. A mí Sanji me gusta (casi) tanto como Zoro, todos los Sombreros de Paja me parecen lo mejor que tiene esta serie por eso siempre les presto la misma atención y los juzgo con la misma vara.
Lo que estás haciendo es similar a lo que hacen algunos cuando quieren decir que Zoro es Yonkou Tier y que Sanji está al nivel de Franky.
Lo que podría ser un argumento legítimo o una discusión razonable termina siendo ignorado por las exageraciones que solo evidencian el sesgo. :)
Grouchox escribió:Igual te saltaste los flashbacks de Sanji. Te los explico por si acaso. Más bien te lo resumo: tanto los hermanos de Sanji como su padre le hacian bullying porque era muy débil, era un humano "normal", no como ellos.
Aún siendo así, cuando se reencontraron en el presente, Sanji no era solo prácticamente igual de fuerte que ellos, sinó que les salvó el culo de una muerte segura, cuando ninguno de ellos podía hacer absolutamente nada. Y, lo que es más importante, les salvó cuando no tenía ninguna obligación de hacerlo y ningún aprecio por su família, debido a la forma que le trataban de pequeño.
Además, virtualmente perdonó a toda su família con la condición que le dejaran en paz. Así se ganó el respeto no solo de sus hermanos, sinó también de su padre, que era quien le hacía más bullying de todos.

Como reconocimiento por el respeto que se había ganado, uno de sus hermanos le dió el Raid Suit que legítimamente le pertenecía.
Pero esto no justifica nada. Simplemente describes algunas cosas que ocurrieron. Es una contradicción por parte de Niji que como muestra de respeto le otorgue a Sanji un objeto del cual Sanji reniega.
Le dieron el RS que le pertenecía legítimamente a alguien que no tenía deseo alguno de pertenecer a su familia legítima.
Sanji se gana el respeto del resto de Vinsmoke mediante muestras claras de su poder y convicción. No solo muestra tener un poder más que comparable al de sus hermanos sino que termina rescatándolos gracias a su compasión, uno de los motivos por el cual lo despreciaban. El RS supone un incremento de poder, infiriendo que Sanji lo necesita y es un símbolo del Germa 66, una organización opuesta a todo lo que Sanji representa.
Luego se puede discutir si los motivos para usarlo de todas formas eran validos y si fue o no una muestra de crecimiento. Pero eso sigue sin justificar como el RS llegó a manos de Sanji.
La redundancia de las ventajas que otorga el RS así como la coincidencia de la invisibilidad lo pueden hacer un power up tan arbitrario y gratuito como lo podría ser una nueva espada para Zoro.
Grouchox escribió:Me parece una justificación bastante más elaborada que: te cambio la espada porque esta es un tesoro nacional, y la otra que también es legendaria e hiperpoderosa con poderes mágicos, no es un tesoro nacional. O si lo es pero nos da igual.
Te parece más elaborada porque TU la haces más elaborada.

Si usaras el mismo estándar con los 2 personajes de Zoro dirías que por crecer huérfano desde chico Zoro se valoro a si mismo acorde al poder que tenía. Lo que lo llevó a convertirse en un proyecto de espadachín obsesionado con vencer a sus rivales mediante fuerza bruta. Hasta que se encontró con Kuina, una niña un poco mayor a él que era mucho más fuerte pero que luchaba con un enemigo invisible, el patriarcado. Kuina muere y Zoro "hereda" una espada como Wadou Ichimonji. El viaje de Luffy lleva a Zoro a encontrarse con Ryuma, el cuerpo de un famoso Samurai portador de la espada Shusui, la cual Zoro obtiene al derrotar al zombie Ryuma. Pero resulta que esta espada es un tesoro nacional de Wano ya que el "Dios de la Espada" es el mayor héroe en la historia de Wano. La aventura en Wano de Zoro lo conecta mediante diferentes formas con el nombre Shimotsuki, el cual parece ser una forma de la que se conocía a Ryuma también. Uno de estos personajes con es Shimotsuki Kozaburo quien dejó Wano 50 años en el pasado y entre las espadas que creo se encuentran Enma y Wadou Ichimonji. Entre las hazañas legendarias de Ryuma se encuentra cortar la cabeza de un dragón, Zoro vence a Ryuma con la técnica Hiryuu Kaen (Llamarada de Dragón Volador) y luego en un guiño hacia el mito de Ryuma corta la cabeza del dragón creado por Vegapunk en Punk Hazard y lo hace utilizando a Shusui, con la cual también derrota a Monet usando una técnica llamada Dai Shinkan (Gran Movimiento de Dragón) al no cortarla ya que no utilizó Ryuo.
Zoro se encuentra con "Hiyori" que al notar las espadas de Zoro y comprobar su integridad se da cuenta que puede recuperar el tesoro nacional de Wano al mismo tiempo que aumentar las chances de derrotar a Kaido. Ofreciéndole a Zoro una espada que hasta ahora solo podía haber sido utilizada por Kozuki Oden, con la cual le causó la única cicatriz visible que tiene Kaido, aparentemente. Esta espada que parece tener una capacidad de corte superior tiene la característica de utilizar más Ryuo del que el portador desea, siendo Ryuo la afinidad de Zoro y teniendo la experiencia de Sandai Kitetsu así también como Shusui como espadas que parecen tener una voluntad propia que Zoro debe doblegar, parece que Enma estaba destinada para Zoro quien por su sueño y contexto se perfila como el espadachín más poderoso de esta alianza que tiene como objetivo salvar al país de los Samurai de la amenaza que es el Yonkou y Dragón, Kaido.

Afro Yokudan escribió:Cuantas pajas mentales que se hace la gente con todo el tema de los PU, los match ups y entrenamientos. No sé porqué tanta atención en algo que es supersecundario en la serie.
:? :? :?
Las confrontaciones son una parte muy importante de la serie, tan importantes como el worldbuilding, el drama, la comedia, etc. Prácticamente todos los conflictos se resuelven con un combate, el crecimiento de los personajes va acompañado de un incremento de fuerza.
Uno de los conceptos que se introdujo desde el comienzo de la serie es la idea de "Conocer el mundo" y por medio de ello volverse más fuerte.
Y si son algo que se discute tanto es sencillamente porque se presta para el debate.

Y no sé si lo de los enfrentamientos es bait pero por algún motivo pareciera que ignoras la alianza con Big Mom, el hecho de que Weevil está buscando a Luffy, que este le dice a Jinbe que lo esperarán en Wano y le ordena que aparezca. Los Supernovas, Nekomamushi, la cronología de la historia.
siakito escribió:Yo entiendo que Oden no alcanzo a hacer negra su espada Enma (como lo hicieron Ryuma y Mihawks con la suya), por la sensilla razón que Oden murio antes de poder lograrlo, porque con todo el rollo de Oden, no hay duda que él era tan hábil y fuerte como lo fue Ryuma.
Creo que si se trata de que Oden no tuvo suficiente tiempo pero todavía es demasiado pronto para decir quien era más fuerte entre Ryuma y Oden.
siakito escribió:Respecto a Enma, me gustaría debatir sobre como sucedió la secuencia donde Zoro restaura su brazo, porque me dio la sensación que el haki que Enma le arrebato a Zoro, nuevamente regreso a Zoro cuando este le grito "devuélvemelo!!", por lo tanto Zoro no gastara su haki, ya que este nuevamente regresa a su portador. Obviamente esto no lo hace cualquiera, requiere previo dominio de haki de armamento, del cual Zoro lo hace a la perfección. El Zoro pre-timeskip no hubiese sido capaz de blandir Enma como debiera.
Yo creo que Enma potencia y/o facilita la concentración de poder en los cortes de quien la utiliza.
Usando números de ejemplo. Asumamos que un ataque usa 50 Ryuo. Enma parece que en lugar de usar solo los 50 necesario, utiliza 100. Y esto tal vez sea para que el ataque equivalga a uno de 120 de Ryuo. Cuando su portador logra someter a Enma, esta deja de utilizar más de la cantidad necesaria o tal vez la siga utilizando pero el espadachín la recupera.
Por lo que para dominar a Enma, el truco estaría en lograr que el "flujo" de Haki sea lo más eficiente posible. Logrando realizar ataques más fuertes, al "mover" más Haki del habitual pero de una forma en la que solo se consuma lo normal.
O tal vez la predisposición de la espada a utilizar tanto Haki haga que si se logra "enfocar" los ataques, esto permita que se use el Haki avanzado que aprendió Luffy de una forma más sencilla, por lo que el poder de los ataques vendría siendo el mismo o similar al de los que Zoro podía hacer con Shusui, solo que serían mucho más eficientes.
Imagen
東一番の悪
ravemaster-100
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ravemaster-100 »

kaizoku ou escribió:Vaya capítulo, ha tenido de todo.

Primero Hiyori. Me parece de cierta forma sospechoso que no quiera reunirse con los demás, especialmente con Momonosuke. No sospechoso en el sentido de que ella pueda estar del lado de Orochi, sino que hay algo más que esconde. Kawamatsu parece saber dónde se encuentra, ya que afirma que estará en un lugar seguro.

Lo de las espadas creo que queda claro, la mayor pelea que Zoro tendrá en este arco será "contra" Enma, porque una vez que la controle, el rival que le toque -muy probablemente King- caerá sin remedio.

Law es mostrado junto a Orochi como para hacernos creer que él es el traidor. Le sentaría bien, lo haría un personaje más interesante, pero dudo que suceda. Creo que si me pusiera a vaticinar quién es el traidor, no atinaría, así que mejor esperaré a que Oda nos lo muestre.

El acto 1 fue corto, de solo 16 capítulos, pero el 2 ha tenido 40. Pinta para que el acto 3 sea el desarrollo, el clímax del arco, con todo y batallas finales, mientras que el acto 4 sería el epílogo de la saga. Claro que no sé si realmente va a tener 3, 4 o más actos.

Necesito ese racconto de Toki y Oden ya.
Según Internet, el teatro Kabuki cuenta con 5 actos, de los cuales el tercero termina con un momento de tragedia, el cuarto es una batalla y el quinto el epílogo. Mi teoria es:

Tercer acto: Nekomamushi llega a Wano, revelación del espía, aparece Denjiro, racconto de Oden, se aclara el papel que juega Kyoshiro en la historia, el plan inicial fracasa...

Cuarto acto: Kid y Law inclinan la balanza a favor de Luffy, Jinbe llega a Wano (debería integrarse en la banda antes de derrotar a un Yonko), se definen los versus y se producen las batallas.

Quinto acto: Típico epílogo de One Piece (como Enies Lobby o Dressrosa)
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Salamander-96 escribió:
Afro Yokudan escribió:
Para mí es al revés. Luffy peleará primero contra Kaido y lo vencerá en un mano a mano. Tras derrotarlo Luffy quedará completamente K.O tal y como pasó en Thriller Bark después de vencer a Gecko Moria. Sin embargo, por algo Oda subrayó todo el tema de las derrotas previas e inmortalidad de Kaido. En mi humilde opinión, a los pocos minutos de la victoria de Luffy, Kaido volverá a ponerse de pie recuperado casi en totalidad para horror de todos los presentes. Esto es debido a que Kaido no solo tiene la fruta Zoan más poderosa sino también que es un Zoan desperdado (probablemente el más poderoso del mundo) y como tal tiene una habilidad de regeneración absurdamente acelerada y es motivo por el que no puede morir.
Por ende la única forma de quitarse a Kaido de encima es matándolo. ¿Pero cómo? Con un ataque limpio y letal lo suficientemente rápido para matarlo antes de que sus habilidades regenerativas entren en efecto. A.K.A. cercenar la cabeza del Dragón, tal y como Ryuma hizo en el pasado.
En síntesis, Luffy derrotará a Kaido, y Zoro derrotará definitivamente a Kaido, quien le ponga punto final al asunto.
Soy el único que piensa lo mucho que chetean a Zoro?

Pues yo creo que no hemos visto todo por parte de Zoro. Y me gustaría mucho aclarar ciertas cosas con esto.

-¿Que nivel de Haki tiene? Le vimos cortar a Pica, pero ¿Podría cortar a Katakuri? Que es el Haki de Armadura mas fuerte que hemos visto y probablemente sea parejo a King.
-¿Puede usar Haki "volante" realmente? Es algo posible ya que logro dañar a Monet con un corte volante.
-No hemos visto a Zoro por ejemplo usar un Shi Shi Son Son full Haki (ataque que Zoro usa para cortar cosas duras) ¿Podría cortar a Kaido con dicho atraque?
-No hemos visto el Ashura como bien dices ¿Cuanto aumentaría su poder?
-¿Podria tener Haki del Rey? Hay varia situaciones en el manga que lo dejan entrever ademas de la escena del anime con Yokozuna. O por el contrario estas situaciones se explicaran debido a su aura, la cual parece especial ¿Sera mas fuerte con Haki del Rey o su aura?

Como ves, hay muchas dudas con respecto al poder de Zoro y esto se debe a que no lo hemos visto en una situación critica o casi derrotado. Incluso contra Fujitora salio relativamente airoso, por lo que es difícil conocer su limite.

Caso contrario al de Sanji que sin el Raid Suit se podía intuir un nivel Smoker mas o menos, Vicealmirante medio.

Y repito por enésima vez, que Enma no aumenta el Haki de Zoro. Probablemente Zoro en estos días con Enma haya entrenado el control sobre el Haki y esencialmente Zoro tendrá el mismo nivel que tenia por ejemplo en Dressrosa.

Para mi Enma en Wano sera un Power Up mínimo y solo la veremos destacar en un momento exacto. Un Shi Shi Son Son ha Kaido full Power permitiendo a Enma absolver mas Haki del debido y que probablemente sea el ataque que dañe a Kaido o el que le de el golpe de gracia. Ahí lo dejo.

Y que Zoro dañe a Kaido o le de el golpe de gracia, No Significa que sea mas fuerte que Kaido. Habría que ver las circunstancias bajo las que se dan.
Salamander-96 escribió:
BlueDragon escribió:
El problema que tiene la gente es que el Raid Suit es una mejora que cualquiera que lo use la obtiene. Es una mejora facil y externa. Es cierto que si se compara con las mejoras físicas/Haki que son propias del usuario, obtenidas con esfuerzo pues bueno... Pero para mi eso es irrelevante. Como he dicho lo importante es hacerse fuerte, no importa el como y el "orgullo" es lo de menos.

De hecho veras que los que no están contentos con el Raid Suit, son precisamente los fans de Sanji o los Haeters de Zoro, por que es una mejora externa que no tiene que ver con las capacidades de Sanji.

Aunque es cierto que no sabemos el poder de Sanji con el Raid Suit, no veo a alguien que ha tenido problemas con personajes como Vergo, Daikufu, Oven, alguien que no es capaz de dejar Ko a Bobin, alguien que fue violado por Dofamingo (que debería de estar por debajo de Queen), alguien que no a demostrado un nivel medio-alto de Haki de Armadadura, no lo veo derrotar a una calamidad, ni siquiera con ayuda. A no ser que Sanji sea el ayudante y el actor principal sea otro, algo que no me gustaría. Yo me lo imagino mas luchando con X-Drake, un Fliying Six especialmente fuerte o un Number especialmente fuerte. Alguien un peldaño por debajo de los Top de un Yonko.

No me parece un progreso adecuado en definitiva, pasar de nivel Vicealmirante medio (Smoker) a un Top de un Yonko.

Y ojo que en el caso de Zoro me parece igual salvo un matiz, que a diferencia de Sanji que podemos intuir cual es su nivel, en el caso de Zoro no lo sabemos. Por ese lado si que Zoro podría ser capaz de derrotar a King sin que sea incongruente con lo que sabemos hasta ahora, pero me sigue pareciendo una progresión exagerada pasar de Pika a el 2 de un Yonko. Me inclino mas por un rival del nivel de Jack, un Top de un Yonko, pero el mas débil. No digo que tenga que ser Jack, podría ser Kyoshiro y presentárnoslo como "el perro de Orochi que rivaliza con las calamidades de Kaido" o un Number con una presentación "el Number con el mismo nivel de Jack al cual quiere arrebatar su titulo de calamidad" por ejemplo.

En resumen, que me enrollo :lol:

Que Sanji derrote a Queen me parecería incongruente. Y que Zoro derrote a King me parecería raro.
Sanji con el Raid Suit está rotisimo también, en la isla Cacao cuando sus hermanos salvan a Sanji le hicieron frente 4 a un ejército que según Mont Duor ni Roger habría podido escapar :? . Sanji con su Raid Suit en unos minutos se cargó a Page One un igual de rango de Drake que tenía una fruta ancestral que al parecer están rotisimas por lo que menciona Law( lo más probable que esté grupo sea los que siguen a los All Star). Todavía no vemos todo su potencial ni tampoco las modificaciones que Franky y Ussop le hagan/hicieron. Pero el problema que tiene Sanji que nos lo muestran desde PH es su resistencia (que es buena pero no al nivel de sus enemigos).
El poder de Ichiji y Niji no me parece una vara de medir para Sanji, ya que parece que Niji base era mas fuerte que Sanji y no por poco, a saber Ichiji y ademas Niji fue derrotado facilmente por Katakuri y no creo que la diferencia entre Queen y Katakuri sea tanta.

Me he releído la pelea con Pageone por que no sois pocos los que decís que Sanji lo derroto fácil. Y la verdad ya estaba empezando a dudar de mi memoria, pero aun asi te pregunto ¿Como sabes que Sanji derroto a Pageaone fácilmente? Es mas ¿como sabes que lo derroto?

Yo he visto un combate igualado con ambos acertando un par de golpes sin llegar a dañar al enemigo. Ni siquiera hemos visto usar a ninguno Haki negro.

Y decir que Pageone tienen un rango igual a X-Drake es como no decir nada, por que no significa que lo Fliying Six tenga el mismo nivel de poder y no conocemos el poder de Drake.

De hecho no descartaría que sea el propio Pageone el rival de Sanji.
Salamander-96 escribió:Zoro vs King y Sanji vs Queen

En conclusión todavía no sabemos quién es más fuerte (aunque de seguro es Zoro), pero Sanji se va a redimir en esta saga quedando tal vez mejor parado que Zoro, todavía estoy deseando que vuelva a usar el Hell Memories con el que prendió fuego a una montaña.
Yo no tengo tan claro los versus de nadie en este arco. Y mas alla de que King se nos ha mostrado como un espadachín, no veo el King vs Zoro. Y mucho menos Queen vs Sanji. Repito a Sanji no le hemos visto ni siquiera usar Haki negro y encima tiene pinta que el fuerte de Queen es la resistencia. A Queen lo tiene que enfrentar alguien con amplio daño y Sanji no se especializa en daño.

De hecho yo creo que a Queen lo va a enfrentar Luffy antes de ir a la Fiesta del Fuego. Ahí lo dejo.
Afro Yokudan escribió: Los match ups se ven venir a kilómetros.
Obviamente la pelea principal es Luffy vs Kaido, aunque creo que todos suponemos que no será un 1vs1. Probablemente cuente con Law, Kid o Zoro como apoyo (me decanto por el último).
-El 1 vs 1 de Zoro será Kyoshiro por el build up que Oda le viene dando.
-Orochi podría terminar siendo más poderoso de lo que aparenta, pero aún así no creo que Zoro ni nadie externo al país lo derrote, principalmente porque le quitaría mérito a Momonosuke, los vainas rojas y la profecía de Toki.
-El 1 vs 1 de Sanji será X-Drake por el build up que Oda viene creando.
-El 1 vs 1 de Kid será Queen por todas las cosas que le hizo pasar a él y su tripulación.
Pues me alegra que veas los versus tan claros, por que yo no.

¿Estamos seguros de que Kyoshiro sera un enemigo a enfrentar?¿Por que si Kyoshiro es malo Hiyory esta viva?
¿Estamos seguros que X-Drake sera un enemigo?¿No podría ser el que ayudo a Law a escapar y por lo tanto sera aliado?

Ademas de que quedan muchos personajes por conocer como la gran mayoria de los Flying Six o los Numbers.
Imagen
MrShaggy_
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MrShaggy_ »

Que capítulo tan guapo.

Iniciando con la mini historia. A priori no debería de pasar nada con mucha importancia con la llegada de Bege Dressrosa ya que no está la familia real, lo mínimo que puede pasar es que al llegar todos piensen que es aliado de Luffy por lo ocurrido en WCI y lo reciban super bien y de esta forma vea los beneficios que tiene ser aliado de Luffy, no creo que pase nada más de eso.

Ahora en cuanto al contenido del capítulo.

Era evidente que Zoro recibiría a Enma, y que ésta es una espada de importación aunque pensé que sería de máximo grado y no de segundo. Es obvio que recibir la espada es un power up y quién lo niegue pues está ciego o no tiene comprensión lectora y ahora es más que evidente eso por lo que conlleva poder usarla. Me recuerda un tanto al “ten” en HxH que evitaba que todo el Nen se desbordara del usuario si no sabías controlarlo y al hacer diario ten el nivel de Nen aumenta considerablemente (aunque ello también se debe a la persona y su capacidad de crecimiento) Lo mismo aplica aquí, el simple hecho de entrenar diario te permite mejorar tu haki. Aunque es evidente que aún con todo ello Zoro no está a nivel de enfrentar y ganarle a un Yonkou y ni siquiera estaría a nivel de Luffy Aunque sí sería el que está más cerca del nivel del capitán.

Estoy de acuerdo con todos los que han dicho que los demás miembros de la banda y también de la alianza no se preocupen por entrenar, y entre todos ellos principalmente los Mugiwara deberían enfocarse en mejorar todas sus habilidades y también en pedir ayuda en aprender lo básico del haki, a estas alturas todos deberían tener noción de este poder, y más teniendo en cuenta que la banda en sí es pequeña, no digo que deban ser unos expertos, pero sí deberían saber defenderse con éste.

Ahora bien, hablando sobre quién puede ser el traidor. Es evidente que Law no lo es, por el simple hecho de que él no sabe en este momento todo el plan, no se le comento la situación en qué se encuentra la alianza. Así que los tiros pueden ir a que Shinobu sea la traidora, su actitud es sospechosa. O que Hiyori lo sea, ella estaba presente en la llamada que tuvo Kawamatsu con Kin'e'mon así que sabe los planes existentes.

O que Hiyori o quién sea el “traidor” sea un doble agente y este trabajando junto a Kyoshiro, y qué este sea Denjiro, parece evidente que este pueda ser el vaina roja faltante, y que si bien nadie se ha dado cuenta quién es en realidad se deba a que en el pasado siempre usase una máscara y sólo Oden conociera su verdadero rostro y nadie sepa cómo luzca, y él tomó ventaja de ello para infiltrarse en el lado de Orochi y por eso ayuda a Hiyori a escapar.
De esta forma el traidor se la está jugando a Orochi para así hacer que sus fuerzas y el vayan a dónde se supone está la base de la alianza, así dejan la capital con menos vigilancia y pueden liberar a los prisioneros y al mismo tiempo dividir las fuerzas del Shogun y derrotarlos.

Por otro lado existe una enorme diferencia de los activos de ambos lados.

Me preguntó si Big Mom entregara fácilmente que Kaido y su banda se encarguen de Luffy y compañía o en verdad jugará en equipo con él, ya que la alianza entre ellos sólo es para conquistar el mundo y no específicamente para eliminar a Luffy y su alianza.

Aún así están en mucha desventaja, por lo que parece obvio que llegarán más aliados al bando Mugiwara. Entre ellos la banda de Shirohige y los minks restantes, también hay 50% de posibilidades de que se una toda la flota Mugiwara así como los piratas Taiyou, y dudo mucho que los Vinsmoke reaparezcan aunque sí que serían un buen refuerzo en cuanto a números y logística armamentista.

También es muy seguro que la Marina hará aparición en Wano, pienso que X-Drake nunca ha dejado de ser marine y este trabajando bajo órdenes de Sengoku y su misión era infiltrarse y ganarse cierta confianza dentro de los piratas bestia, ya que al estar su base en Wano no sabían los planes del Yonkou y la única forma de hacerlo era mandado un doble agente.

Y si eso llegará a pasar hay que ver cuál es la posición que tomara la marina o mejor el almirante que manden que lo más probable es que sea a Green Bull. Las opciones son dos principalmente, hacer una guerra a tren bandas, y pelear contra la alianza Yonkou y la alianza Mugiwara al mismo tiempo, que en mi opinión es una locura ya que no ganarían nada y saldrían perdiendo los marines.

O por el contrario se enfocarán en los Yonkou y dejarán actuar libre a Luffy y compañía, ojo que no digo que vayan a hacer equipo con ellos, sólo que no se meterán en su camino, ya que para la Marina y el gobierno es más beneficioso derrotar a dos Yonkou que a los demás piratas.

En anteriores capítulos algunos comentaron que los revolucionarios podrían hacer su aparición, pero lo dudo mucho, su objetivo es otro, por el momento es declarar la guerra al gobierno mundial y rescatar a Kuma, lo que puede significar que Vegapunk tenga cierta comunicación con los revolucionarios y la pérdida de personalidad de Kuma Al convertirlo en arma viviente no sea como se nos dijo y haya una forma de recuperarla.

Y cómo al final del capítulo se dice que iniciará la mayor guerra del mundo me preguntó quién más podrá participar, Kurohige lo dudo mucho, para el es más conveniente que todos sus enemigos se debiliten y eliminen entre ellos mientras él disfruta la vida.

Shanks es más probable que aparezca, y más al enterarse de lo que se está cocinando en Wano que seguro que al ir hablar con el Gorosei ambas partes se pasarían cierta información, ya vimos que la actitud del Yonkou es más de mediador que de conquistador, él no quiere ser Rey Pirata y el gobierno lo respeta.
Xito The Buddha
Género:
Contactar:

Mensaje por Xito The Buddha »

Afro Yokudan escribió:
ravemaster-100 escribió:El Zoro vs Kaido ha quedado claro, la verdad, probablemente Oda se marque un 2.0 de Ryuma vs un dragón, más viendo que la unica espada que ha herido a Kaido está en manos de Zoro. Mi teoria es que, en un momento de la batalla, Zoro herirá a Kaido en su forma dragón delante de todo Wano, y ya después Luffy lo enfrentará cuerpo a cuerpo.
Hace un par de semanas Luffy quedó K.O de un solo ataque de Kaido. Y ahora la gente cree que se lo hará 1 vs 1 entrenando una semana. Con este entrenamiento será capaz de hacerle daño, pero no ha obtenido una resistencia como la de Big Mom como para aguantar varios ataques del yonko.
Ojalá comer la fruta Doa Doa para poder abrir las puertas de tu corazón.
- Xito The Buddha.
Responder