Pues sí, ya es un poco repetitiva xD, yo lo entendí así como te lo he explicado. Ser de goma no te hace inmune al daño o al impacto (que es lo que hace el dial). Lo de la explosión lo puse de ejemplo para que veas que lo que absorbe es el impacto/daño de esas pequeñas explosiones, nada más (no es que el Impact Dial explote ni nada de eso xD), pero bueno, dejemoslo ya.Jmena escribió:Luffy es de goma, teóricamente solo puede ser cortado para sangrar.Todo su cuerpo y órganos son de goma. Una explosión no va a hacer que sus órganos dejen de ser de goma, para volver a sangrar, y luego pum, de goma de nuevo, aunque esta discusión ya es una tontería XD.francisco17 escribió: Luffy puede ser dañado por los Impact Dials porque lo que hace el dial es absorber la energía cinética del golpe y hace que el "impacto (daño)" te sea devuelto (Luffy es inmune a los golpes, NO AL IMPACTO/DAÑO), por eso causa daño de retroceso en el usuario. Ya vimos que tb absorbían explosiones (los fantasmas de Perona).
Jabra usaba el Tekkai Kenpo, que simplemente era usar el Tekkai en movimiento. No hay más. Ya lo que tu quieras creer o dejar de creer es cosa tuya.
Spoilers 947: "La apuesta de Queen"
Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"
- suzaku
- Teniente Segundo

Quizás esta sea una de esas situaciones en las que una imagen vale más que mil palabras: aquí tenemos a Luffy, sangrando tras ser golpeado por un impact dial.francisco17 escribió:Pues sí, ya es un poco repetitiva xD, yo lo entendí así como te lo he explicado. Ser de goma no te hace inmune al daño o al impacto (que es lo que hace el dial). Lo de la explosión lo puse de ejemplo par que veas, que lo que absorbe es el impacto/daño de esas pequeñas explosiones, nada más (no es que el Impact Dial explote ni nada de eso xD), pero bueno, dejemoslo ya.Jmena escribió:Luffy es de goma, teóricamente solo puede ser cortado para sangrar.Todo su cuerpo y órganos son de goma. Una explosión no va a hacer que sus órganos dejen de ser de goma, para volver a sangrar, y luego pum, de goma de nuevo, aunque esta discusión ya es una tontería XD.francisco17 escribió: Luffy puede ser dañado por los Impact Dials porque lo que hace el dial es absorber la energía cinética del golpe y hace que el "impacto (daño)" te sea devuelto (Luffy es inmune a los golpes, NO AL IMPACTO/DAÑO), por eso causa daño de retroceso en el usuario. Ya vimos que tb absorbían explosiones (los fantasmas de Perona).
Jabra usaba el Tekkai Kenpo, que simplemente era usar el Tekkai en movimiento. No hay más. Ya lo que tu quieras creer o dejar de creer es cosa tuya.
![]()
Minuto 1:17
- Xathyr
- Teniente Comandante

- Contactar:
Los Impact Dial tienen Haki almacenado confirmed.
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
No entiendo, ¿a quien le estás dando la razón?suzaku escribió: Quizás esta sea una de esas situaciones en las que una imagen vale más que mil palabras: aquí tenemos a Luffy, sangrando tras ser golpeado por un impact dial.
Minuto 1:17
- suzaku
- Teniente Segundo

Cierto, perdona por la confusión XD. Te la estoy dando a ti, ofc. Diría que el vídeo en cuestión deja bastante claro que el impact dial afecta a Luffy, como defiendes.francisco17 escribió:No entiendo, ¿a quien le estás dando la razón?suzaku escribió: Quizás esta sea una de esas situaciones en las que una imagen vale más que mil palabras: aquí tenemos a Luffy, sangrando tras ser golpeado por un impact dial.
Minuto 1:17![]()
-
timelesscharm
- Aprendiz

Si, es su apodo pre ts (sin Haki), zeff era pierna roja.Jmena escribió: Sanji PiernaNegra, dudo mucho que se le llame así por los pantalones... Pero bueno, esto creo que es previo al TimeSkip, así que no cuenta, pero puede ser porque gente con Haki ya viese su pierna, o mil mierdas más.
O si no es pre-timeskip, será por el Haki supongo.
Es igual, no puede ser parámetro de nada, fue diseñado para la película.Pagemeco10 escribió: Zephyr SÍ es canon, igual que lo es Shiki. Lo que no es canon es su película.
Es que no encuentro ninguna cita de nadie haciendo alusión a lo negro y grande que tiene luffy
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
A ti loko , tenías razón XD.francisco17 escribió:
- Spoiler: Mostrar
Quizás porque Luffy no es conocido por su Haki XD.timelesscharm escribió: Es que no encuentro ninguna cita de nadie haciendo alusión a lo negro y grande que tiene luffyel brazo, o cualquier personaje en el manga.
- Grouchox
- Capitán

Claro claro. Pero que me refiero a que si el único motivo (a nivel que pueda influenciar la trama) es contarnos el pasado de Kaido y BM, pues no entiendo qué coño pinta de por medio la pérdida de memoria.meheca escribió:¿De verdad crees que ha estado soltando cosas que los relaciona a ambos para no acabar contándolo todo? Tenemos lo que dijo Garp y Hina, y la conversación entre Kaido y BM en el capítulo 907. Hubo algún tipo de historia entre ambos y nos la va a contar, seguramente cuando esté uno delante del otro. Vamos, es que sino yo tampoco entiendo que hace BM en esta saga.Grouchox escribió:Ya digo, si en un futuro todo el embrollo de la pérdida de memoria de Big Mom lleva a una situación razonable, que realmente no se hubiera poder dado sin todo lo que ha ocurrido, retiraré todo lo dicho sin problemas.meheca escribió: Bueno, liberar a Luffy no parece que fuera lo único que quería conseguir con esto. También está el hecho de tenerla capturada. Y la verdad creo que es preferible que fuera atrapada sin todas facultades que con ellas. Lo veo como una forma de haber unido ambas tramas.
Creo que lo que pretende es tener a Kaido y BM cara a cara sin que haya una pelea de por medio, que suelta habría sido lo más probable, para acabar contando la historia que tienen en común. Lo que me descoloca es que acabará pasando con ella.
La resolución un poquillo chapuzas con tanta ida y venidas de memoria, pero bueno... xd
Por ahora me parece que Big Mom es simplemente un elemento que está allí para facilitar el guión en algunos puntos, como acabamos de ver en la prisión.
Desde luego, ahora que ha recuperado la memoria, deja de ser controlable y el "comodín" que suponía ha desaparecido. Por tanto, si por lo único que ha servido la pérdida de memoria de BM es para liberar a Luffy, basura muy grande. Si lleva a algunas otras situaciones que influyan de forma inequívoca, pues me parecerá perfecto y retiraré todo lo dicho.
Desafortunadamente no tiene pinta de ello. Aunque me gustaría mucho que sucedieran cosas como las que propones.
O como las que proponieron en el Podcast de Pirateking, de que BM, a consecuencia de la pérdida de memoria, quede fuera de combate de alguna forma, o pierda el interés por Luffy, lo cual eliminaría a un Yonko. Por ejemplo
https://www.pirateking.es/esp_scripts_f907.html
¿Atraparla? No hace falta que esté atrapada para meternos un flashback. Y no hace falta que pierda la memoria para que la atrapen, si le da un trantum como el que le ha dado, puede suceder lo mismo.
Por ahora por lo único que ha servido la pérdida de memoria es para liberar a Luffy, que como ya he dicho, me parece inecesaria.
¿Cómo va a ser por la edad xddd? Brook tiene 20 años más que Big Mom y ya ves lo que viene afectándole la edad: entre cero y negativo.kaskaroto escribió:Pues no se me da la sensación que puede ser por la edad estas movidas que le estan sucediendo xD. Lleva como yonkou decadas y ahora solo va hacia abajo, en temas de reputacion, ha salido de su territorio, que con lo gorda que estaba me da a entender que no viajaba mucho en años y no ha tenido problemas dado que sus hijos se encargaban de todo xD y la veo fuera de rosca para salir de su territorio, le esta pasando de todo. Oda me refleja en mí como la idea de la nueva era contra la vieja era, que bueno, por ley natural deben de desarrollarse de forma que se sustituyan, que asi es la pirateria, cruel y despiadada y que los mas grandes normalmente siempre son derrotados mas que nada por la edad y los problemas que acarrea, no por otra cosa, y que cuando eran jovenes eran putos monstruos que no paraban de ganar, pero todo llega.
Barbablanca, que era más viejo que Big Mom, no mostraba ningún tipo de demencia ni nada por el estilo. Estaba ahí tan tranquilo destruyendo Marineford como si tuviera 20 años.
Kaido, que como nos han dicho comparte un pasado común con Big Mom, tendrá aproximadamente la misma edad que ella, y no le afecta en absolutamente nada. Es un puto borracho que se le va la pinza e ya, pero no por la edad, sinó por como es.
La locura de Big Mom viene desde pequeña, como ya te han dicho. Que ya la vimos en el flashback con 8 años comerse a sus compañeros en un trantum de esos. No tiene nada que ver que sea vieja si ya le sucedía durante el flashback, joder.
¿Qué coño tendrá que ver que esté gorda con que salga o no del territorio?
Pero en serio, ¿tu te leíste la parte del flashback de Big Mom? ¿Tampoco salía de su territorio entonces? BM siempre ha sido grande en tamaño, gorda si así quieres llamarla, y le han dado ataques de locura. Pero eso no la ha hecho más débil, más bien al contrario, ha llegado a Yonkou en parte gracias a eso.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Pagemeco10
- Sargento

No es igual, nos dice que su epíteto al hacer alusión al haki significa que este es visible, por lo menos el Kōka (porque hemos visto ejemplos de Busoshoku invisible en el post timeskip). Así que eso de que el negro es solo para el lector es falso.timelesscharm escribió: Es igual, no puede ser parámetro de nada, fue diseñado para la película.
Es que no encuentro ninguna cita de nadie haciendo alusión a lo negro y grande que tiene luffyel brazo, o cualquier personaje en el manga.
--
Oda: A Luffy no le afectan los ataques físicos porque es de goma
Also Oda:

Script del capítulo 37 por H-Samba escribió:Piratas: ¡¡Ese chico del sombrero de paja es increíblemente fuerte!!
¡¡¡Y… Captain Kuro le ha derribado…!!!
Luffy: Mierda… me ha partido el labio…
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
-
Hachikujisama
- Aprendiz

No es lo mismo un golpe que un golpe + corte. Si le partió el labio significa que le hizo un corte cuando lo golpeóPagemeco10 escribió:Script del capítulo 37 por H-Samba escribió:Piratas: ¡¡Ese chico del sombrero de paja es increíblemente fuerte!!
One Piece Fans [Discord] - Haz click aqui para ingresar
-
timelesscharm
- Aprendiz

Pues yo no vi que alguien lo viera alguna vezPagemeco10 escribió: No es igual, nos dice que su epíteto al hacer alusión al haki significa que este es visible, por lo menos el Kōka (porque hemos visto ejemplos de Busoshoku invisible en el post timeskip). Así que eso de que el negro es solo para el lector es falso.
Falso sería si estuviera comprobado que es real.
- Pagemeco10
- Sargento

Si te dan un puñetazo y te parten el labio, también es un «corte» pero es un ataque físico. Kuro le dio una patada en toda la cara. Igual no es el único ejemplo, también se ha visto una patada de Lucci que le afectó a Luffy (y no era Rokushiki) cuando este no sabía usar haki, confirmado por su Vivre Card (sin importar lo que diga Pillo).Hachikujisama escribió:No es lo mismo un golpe que un corte. Si le partió el labio significa que le hizo un cortePagemeco10 escribió:Script del capítulo 37 por H-Samba escribió:Piratas: ¡¡Ese chico del sombrero de paja es increíblemente fuerte!!

Así que por más que Crocodile se haya sorprendido de que Teach haga sangrar a Luffy aunque sea de goma (para darle énfasis a la Yami Yami), o que Sanji haya dicho lo suyo con el golpe de Garp (para darle énfasis a lo que sería la posterior introducción del haki), hay casos donde a Luffy sí le han afectado ataques físicos sin haki.
--
En el Volumen Z —hecho por Oda—, donde se revela información canon del personaje (repito, solo la película no lo es), se dice que se ganó el apodo de «Brazo negro» por su maestría en el Busoshoku y porque siempre lo usaba en ambos brazos para pelear. Entonces sí, está comprobado, ergo lo que dijiste es falso.timelesscharm escribió:Pues yo no vi que alguien lo viera alguna vezPagemeco10 escribió: No es igual, nos dice que su epíteto al hacer alusión al haki significa que este es visible, por lo menos el Kōka (porque hemos visto ejemplos de Busoshoku invisible en el post timeskip). Así que eso de que el negro es solo para el lector es falso.![]()
Falso sería si estuviera comprobado que es real.
Última edición por Pagemeco10 el Vie Jun 28, 2019 11:23 pm, editado 1 vez en total.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
Llámame loco, pero alomejor esos golpes sí que son para enfatizar la fuerza de los rivales, más que para ser tomados enserio, y la realildad es que un golpe no le puede hacer sangrar si no lleva Haki, esto ya son puntos de vista XD.Pagemeco10 escribió:
- Xathyr
- Teniente Comandante

- Contactar:
No sé si os dais cuenta que os estáis rompiendo la cabeza más de lo que haya hecho Oda en su vida cuando decidió que el Haki era un recurso necesario, en algún punto se dio cuenta de lo ridículo que es que Luffy no pueda recibir daño de golpes físicos y rectificó, en algún punto se dio cuenta de lo ridículo que es que un Logia no pueda recibir daños más que countereando su elemento y rectificó, Oda no es el mejor escritor ni planificador que ha habido y la serie entera está plagada de errores, mola que por fin os deis cuenta pero podríais hablar de algo más interesante para variar.
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
-
timelesscharm
- Aprendiz

90 volúmenes de manga y me voy a fiar de los arreglos que hicieron para vender una película? Lo de Zephyr está más que discutido ya, no viene al caso.Pagemeco10 escribió:.