Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"

Mensaje por Pol_con_o »

kahmra escribió:con tanto nombre entendi como el 10% del cap, alguien me explica la relación entre Oden, Orochi y Yasu
Oden: El que tenía una tienda de animales entre la charcutería y la mercería, enfrente de la ferretería.
Orochi: El de la tienda de peluquines que hacía esquina junto a la ferretería y quería destrozar a los de la cera de enfrente, donde Oden era su mayor enemigo.
Yasu: El tio del estanco que de estrangis vendía hierba wena wena y por eso siempre se descojonaba de todo. Era de la cera de Oden, pero cuando Orochi mató a Oden y se hizo con toda la calle pues recogió el chiringuito y se fue a vender al pueblo de los vecinos.
Imagen
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

kahmra escribió:con tanto nombre entendi como el 10% del cap, alguien me explica la relación entre Oden, Orochi y Yasu
A mi me pasa lo mismo, en especial porque los nombres Orientales que utiliza Oda son demasiado olvidables y bueno los personajes no aportan mucho para recordarlos.

Me alegra de que Kaido no haya sido un pez como decían unos spoilers regados por internet.
Imagen
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Aprovechando que habrá receso del manga, me pasaré a releer todo el arco nuevamente de lo que llevamos en Wano e ir haciendo una especie de glosario para que no se rompan tanto la cabeza algunos con los títulos que se les dan a ciertos personajes. Por el momento aprovecho el título del capítulo para aclarar que Daimyo significaría "señor feudal", Hakumai el nombre del distrito, Shimotsuki el apellido y Yasui el nombre.
Legim
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Legim »

Yasu no ha sido un personaje para llegarnos al corazón como Bellemere o Corazón (A lo mejor en el anime ahondan más y es más épico) Ha sido para dar un giro a la trama básicamente. La mecha de la revolución.

Con Yasu ha usado un recurso que se nota que le gusta mucho a Oda últimamente: Coges un personaje, haces que parezca absurdo, casi insignificante, y surprise, es importante o épico.

Además, hay una cosa que no estamos teniendo en cuenta: En One Piece, incluso viendo la muerte del personaje, no podemos dar por hecha la muerte. Habiendo frutas desconocidas, Basil, el cirujano de la muerte Law, etc... yo no me creo ninguna muerte hasta que acabe la saga.
¿El arma mas potente y eficaz de la faz de la tierra? No es una pistola, ni una espada, ni una bomba, simplemente, es la capacidad de saber como decir las cosas. El poder de la palabra, es el poder mas grande que jamas puedas imaginar.
redbil
Recluta Privado de Primera

Mensaje por redbil »

meheca escribió:
redbil escribió:Me parece muy acertada la muerte de tonoyasu y ahí lo ha hecho bastante bien Oda, aunque creo que hubiera tenido el mismo efecto si no supieramos nada del personaje.

Para mi gusto se podía haber ahorrado prácticamente todas las viñetas anteriores de tonoyasu y el resultado del capítulo habría tenido el mismo efecto.
Por supuesto, que más da que establezca una relación con Zoro (y también lo ha hecho su hija con bastantes miembros de la tripulación) antes de morir para implicarle fuertemente en todo este asunto. Que más da que se le muestre enterándose de todo el asunto de boca de los propios vainas rojas y que esto sea lo que lleva a actuar como lo ha hecho. Sería exactamente lo mismo. :roll:
Una relación con zoro? Pues ya me dirás la super relación que han tenido, que zoro no sabía ni quien era.

Puedes eliminar todas las viñetas anteriores de tonoyasu y el efecto es prácticamente el mismo. Zoro ya estaba con toko, así que hubiera llegado igualmente al sitio sin necesidad de tener ninguna relación con él, xke es la propia toko que va a buscar a su padre. Y el encuentro con nami y los demás tampoco cambia el resultado.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

redbil escribió:
meheca escribió:
redbil escribió:Me parece muy acertada la muerte de tonoyasu y ahí lo ha hecho bastante bien Oda, aunque creo que hubiera tenido el mismo efecto si no supieramos nada del personaje.

Para mi gusto se podía haber ahorrado prácticamente todas las viñetas anteriores de tonoyasu y el resultado del capítulo habría tenido el mismo efecto.
Por supuesto, que más da que establezca una relación con Zoro (y también lo ha hecho su hija con bastantes miembros de la tripulación) antes de morir para implicarle fuertemente en todo este asunto. Que más da que se le muestre enterándose de todo el asunto de boca de los propios vainas rojas y que esto sea lo que lleva a actuar como lo ha hecho. Sería exactamente lo mismo. :roll:
Una relación con zoro? Pues ya me dirás la super relación que han tenido, que zoro no sabía ni quien era.

Puedes eliminar todas las viñetas anteriores de tonoyasu y el efecto es prácticamente el mismo. Zoro ya estaba con toko, así que hubiera llegado igualmente al sitio sin necesidad de tener ninguna relación con él, xke es la propia toko que va a buscar a su padre. Y el encuentro con nami y los demás tampoco cambia el resultado.
Sí que lo ha reconocido... :gota:
Don sr wea
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Don sr wea »

Lo mas gracioso es sera cuando acabe este arco. Recien estamos en la introducción de wano, y ya andan diciendo que no es lo que esperaba y puras criticas absurdas. Los quiero ver cuando ya este terminada y se aten algunas cabos sueltos que andan por ahi. Mas adelante, en wano, se nos mostrara una informacion crucial para la historia de one piece. Tambien creo que nos dejaran muchas incognitas como siempre. Pero recalco de nuevo. Esto recien esta empezando, todavía queda la parte de la guerra que yo le doy unos 50 a 60 capitulos o incluso mas, con oda nunca se sabe. Este arco esta planeado del capitulo 1 por lo que queda solo esperar para asi re leerlo todo de corrido. Sera muy diferente a leerlo semanalmente. Me paso eso con whole cake pero solo con los primeros capitulos. Pero siempre algo me llama la atención. Lo bueno de leerlo semanalmente es que puedes detenerte a observar bien el capitulo ya que oda casi todo no esta ahi por nada, aunque incluso hay personajes no tan relevantes es el manga de oda, lo tiene planeado todo del principio por lo que cualquier critica el dira "espera unos capitulos mas y veras" wuajahjajajsjsjahaja saludos haters de one piece.
redbil

Mensaje por redbil »

meheca escribió:
redbil escribió:
meheca escribió:

Sí que lo ha reconocido... :gota:
Me refiero a que zoro no sabía que era daimio ni nada de él. Sólo faltaría que no supiera quien era después de estar con él xD
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Con lo bien que empezó este arco y lo aburrido que se me está haciendo este segundo acto...
Debo ser un insensible pero con tanta chorrada que estaba leyendo, estaba deseando que acribillaran a Yasu (creo que se llamaba así) eso, y que a partir de Enies Lobby lo de leer viñetas y viñetas con masas de gente llorando/gritando/corriendo me aburre mogollón.
Supongo que Oda está cerrando la serie y hay que meter este tipo de cosas «necesarias» para entender las cosas pero... :zzz:
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Kawamatsu lleva 13 años encerrado, curiosamente es el tiempo que estuvo en Dressrosa Doflamingo, será que en ese momento empezaron a negociar con Kaido con algún tipo de armas o frutas como la que se comenta en este capítulo la Akuma no mi Smile
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

Migeru escribió:Con lo bien que empezó este arco y lo aburrido que se me está haciendo este segundo acto...
Debo ser un insensible pero con tanta chorrada que estaba leyendo, estaba deseando que acribillaran a Yasu (creo que se llamaba así) eso, y que a partir de Enies Lobby lo de leer viñetas y viñetas con masas de gente llorando/gritando/corriendo me aburre mogollón.
Supongo que Oda está cerrando la serie y hay que meter este tipo de cosas «necesarias» para entender las cosas pero... :zzz:
:aplausos: totalmente de acuerdo :(
Es sorprende q el capitulo de verguenza ajena :(, creo q este es el capitulo mas malo de todo lo q se haya publicado :( y con el bajon en creatividad y argumentacion q se exhibe seguramente q vendran peores :( :(
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Pero qué daño os ha hecho a algunos el hype de las palabras de Oda...Os voy a dar una noticia que quizás os impacte: aunque haya combates, One Piece no es un shonen de peleas. Nunca lo fue.
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

suzaku escribió:Pero qué daño os ha hecho a algunos el hype de las palabras de Oda...Os voy a dar una noticia que quizás os impacte: aunque haya combates, One Piece no es un shonen de peleas. Nunca lo fue.
Street Fighter no es... pero peleas siempre ha habido en One Piece.

Otra cosa es que la trama haya "madurado" y requiera en cierto punto más desarrollo de la trama que combates sin sentido.

No es Dragon Ball tampoco.
Imagen

Efectivamente y no.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

suzaku escribió:Pero qué daño os ha hecho a algunos el hype de las palabras de Oda...Os voy a dar una noticia que quizás os impacte: aunque haya combates, One Piece no es un shonen de peleas. Nunca lo fue.
Y te quedas tan ancho :lol: la de gilipolladas que hay que leer
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Torao San
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

One Pirate escribió:

Algo tendría que suceder para crear, hace 20 años, ese PowerUp tan grande para Kaido.o
NOOOOOOOOOOO

por que esa maldita costumbre de buscarle teorias a situacion logicas que se resumen en : "el tipo es desmasiado fuerte por que lo es", por que los Yonkous como bigmon, shansk, Shirohige o el mismo Roger... o el mismisimo Garp tienen o tenian ese mounstroso nivel era y es exclusivamente culpa de ellos nacieron asi, entrenaron duro desde pequeños y asi no hubieran comido alguna fruta igual hubieran logrado ese nivel... x nada son Yonkous... el nivel mas alto en el mundo de op.
Última edición por Torao San el Mar May 14, 2019 10:39 pm, editado 1 vez en total.
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
Responder