Zoro VS Sanji ¿La distancia entre ellos ha aumentado durante el Time Skip?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Zoro actualmente bastante mas fuerte que Sanji?

Si, Zoro actualmente esta bastante por encima de Sanji en cuanto a fuerza se refiere.
108
38%
Si, Zoro es actualmente un poquito mas fuerte que Sanji en cuanto a fuerza se refiere.
95
33%
No, Zoro y Sanji están igualados.
11
4%
No, Zoro y Sanji están igualados, pero Sanji no ha mostrado toda su fuerza.
64
22%
No, Sanji actualmente es mas fuerte que Zoro.
9
3%

Votos totales: 287

Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Zoro VS Sanji ¿La distancia entre ellos ha aumentado durante el Time Skip?

Mensaje por Fear »

Girasol escribió:Para mi ese momento más que épico, fue dramático. Pero está claro que Zoro hizo lo que se debía hacer, no hay ni discusión. Se pueden cuestionar mil cosas, pero fue un momento clave y NECESARIO. Alguien tenía que lograr que Ussop se disculpara.

Ussop desobedeció las órdenes de Luffy, puso en duda su autoridad, y ya no era uno de esos momentos graciosos en que Luffy es idiota, estaba siendo cuestionado seriamente por uno de sus nakamas, quien luego abandonó la tripulación y retó a Luffy a un duelo. Está bien que todos siempre defendemos a Ussop en esta situación, porque nos empatizamos con su dolor por el Merry, pero actuó mal. A Luffy también le dolía, no quería dejar a Merry atrás, pero no podía permitir que todos se hundieran a mitad del mar tampoco. Tenían que decir adios, y era un momento muy duro para todos, pero él, como capitán tuvo que tomar la decisión correcta. Y Ussop se dejó llevar por el dolor y actuó mal, se amotinó contra su capitán, no solo desertó.

Tal vez no le demos mucha importancia a ese duelo que tuvieron, porque Ussop no podía compararse a Luffy en poder. Pero, ¿Que pasaba si el que hacía eso era alguien que sí podía lastimar peor a Luffy, como Zoro o Sanji, que podía darle más pelea?. Ya no hubiera sido un asunto tan trivial. Ponele que ya Ussop no era de la tripu, pero todavía había un sentimiento de nakama por parte de Luffy.

Y encima luego todos los mugiwara seguían dispuestos a chuparle las medias a Ussop para que regresara, de ir a buscarle y llorarle personalmente, luego de lo que Ussop hizo. Incluso Ussop esperaba que vinieran a rogarle.
Luffy es el capitán. Está bien que en los momentos de broma, nadie le hace ni puto caso, pero en los momentos difíciles, su autoridad debe ser respetada para que la banda siga unida. Zoro en ningún momento se opone a que Ussop vuelva, él quiere que su nakama vuelva al igual que los otros. Pero lo único que pide es que se disculpe. ¿Va a matar eso a Ussop?, solo a su orgullo que le impedía regresar con sus compañeros. Solo debía pedir perdón, no es una petición de otro mundo tampoco.

Zoro mostró madurez en ese momento, y fue acatado por sus nakamas. La autoridad del capitán había sido puesta en duda. Si Ussop fue tan hombre para enfrentarse a duelo con Luffy, también debía ser hombre para admitir su error. Si lo dijo de esa manera, fue porque todos estaban muy emocionales y no atendían a razones. El mensaje de Oda fue claro,Ussop debe pedir perdón.

Zoro y Sanji estaban dispuestos a dar la vida por Luffy en Thriller Bark. Zoro casi murió por él. Robin quería sacrificarse por ellos tambien. Ussop no iba a morir por decir "lo siento" y ya. Tampoco es ninguna "humillación" como decía uno por allí. En la vida real, quien se porta mal con un amigo, también debe decir lo siento, para que el asunto quede zanjado.

Y el que ayudara en Enies Lobby sirvió para demostrar que Ussop si daba todo por sus nakamas, solo tenía que ponerlo en palabras, y nadie le impedía volver.

Decir "Lo siento". Eso fue todo lo que Zoro pedía.
Imagen
Imagen
Imagen
hulla-hop
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por hulla-hop »

Para mi Zoro y Sanji no estan al mismo nivel, de hecho yo creo que Zoro esta al mismo nivel que Luffy, y que siempre ha sido asi, aunque si es bien que en el capitulo 1 Luffy aventajaba a Zoro por el hecho de su habilidad, cada lucha Zoro ha ido progresando muchisimo (al igual que Luffy) pero a mi ver una mayor progresion...
Para mi Zoro >= Luffy
Zoro >>>>>>>>>>>> Sanji
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Volvemos a lo de siempre Girasol, el problema aquí no es el discurso de Zoro ni su opinión, ni si tenía razon, x o y, el problema aquí es que hay una amenaza. Una amenaza completamente hipócrita para más inri.
Zoro esta chantajeando a Luffy de la misma manera que hizo Usopp pero peor.
Hubiera sido una gran escena para Zoro de no ser porque pronuncia la frase: O hacéis lo que yo digo o me voy.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

El problema no es quién tenga razón, son las forma de hacer las cosas. Efectivamente, lo que hace Ussop esta mal pero no puedes quejarte y pedir que Luffy se haga respetar cuando tu estas haciendo todo lo contrario, me parece muy hipócrita de parte de Zoro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Ataisuru

Mensaje por Ataisuru »

Capitan Pillo escribió:Volvemos a lo de siempre Girasol, el problema aquí no es el discurso de Zoro ni su opinión, ni si tenía razon, x o y, el problema aquí es que hay una amenaza. Una amenaza completamente hipócrita para más inri.
Zoro esta chantajeando a Luffy de la misma manera que hizo Usopp pero peor.
Hubiera sido una gran escena para Zoro de no ser porque pronuncia la frase: O hacéis lo que yo digo o me voy.
Drag escribió:El problema no es quién tenga razón, son las forma de hacer las cosas. Efectivamente, lo que hace Ussop esta mal pero no puedes quejarte y pedir que Luffy se haga respetar cuando tu estas haciendo todo lo contrario, me parece muy hipócrita de parte de Zoro.
El del texto grande arriba ha explicado muy fácilmente todo para que podáis entenderlo, así que dejar de hacer el ridículo intentando justificar vuestros tristes argumentos que esto ya da vergüenza ajena
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

En ese caso yo puedo justificar cualquier acción

Spandam no era malo solo actuó en consecuencia de una situación muy difícil y de presión por parte de poderes fácticos mayores a él. Todo ello por una sesgada visión del mundo que desgraciadamente a heredado por su padre.
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

No Pillo, que no entiendes que no estamos jugando a ser piratas. Zoro nunca chantajeo a Luffy, solo esta poniendo peso a sus palabras.

Me pregunto que hubiera pasado si Usopp se hubiese quedado en W7 mientras los demas mugis van a salvar a Robin, en esas circunstancias les seguiria valiendo una simple disculpa.... o lo lapidarian mas por estos lares.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Usopp no traiciono a Luffy solo le puso peso a sus palabras.

ANDA! Que facil!
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
Girasol escribió:Para mi ese momento más que épico, fue dramático. Pero está claro que Zoro hizo lo que se debía hacer, no hay ni discusión. Se pueden cuestionar mil cosas, pero fue un momento clave y NECESARIO. Alguien tenía que lograr que Ussop se disculpara.

Ussop desobedeció las órdenes de Luffy, puso en duda su autoridad, y ya no era uno de esos momentos graciosos en que Luffy es idiota, estaba siendo cuestionado seriamente por uno de sus nakamas, quien luego abandonó la tripulación y retó a Luffy a un duelo. Está bien que todos siempre defendemos a Ussop en esta situación, porque nos empatizamos con su dolor por el Merry, pero actuó mal. A Luffy también le dolía, no quería dejar a Merry atrás, pero no podía permitir que todos se hundieran a mitad del mar tampoco. Tenían que decir adios, y era un momento muy duro para todos, pero él, como capitán tuvo que tomar la decisión correcta. Y Ussop se dejó llevar por el dolor y actuó mal, se amotinó contra su capitán, no solo desertó.

Tal vez no le demos mucha importancia a ese duelo que tuvieron, porque Ussop no podía compararse a Luffy en poder. Pero, ¿Que pasaba si el que hacía eso era alguien que sí podía lastimar peor a Luffy, como Zoro o Sanji, que podía darle más pelea?. Ya no hubiera sido un asunto tan trivial. Ponele que ya Ussop no era de la tripu, pero todavía había un sentimiento de nakama por parte de Luffy.

Y encima luego todos los mugiwara seguían dispuestos a chuparle las medias a Ussop para que regresara, de ir a buscarle y llorarle personalmente, luego de lo que Ussop hizo. Incluso Ussop esperaba que vinieran a rogarle.
Luffy es el capitán. Está bien que en los momentos de broma, nadie le hace ni puto caso, pero en los momentos difíciles, su autoridad debe ser respetada para que la banda siga unida. Zoro en ningún momento se opone a que Ussop vuelva, él quiere que su nakama vuelva al igual que los otros. Pero lo único que pide es que se disculpe. ¿Va a matar eso a Ussop?, solo a su orgullo que le impedía regresar con sus compañeros. Solo debía pedir perdón, no es una petición de otro mundo tampoco.

Zoro mostró madurez en ese momento, y fue acatado por sus nakamas. La autoridad del capitán había sido puesta en duda. Si Ussop fue tan hombre para enfrentarse a duelo con Luffy, también debía ser hombre para admitir su error. Si lo dijo de esa manera, fue porque todos estaban muy emocionales y no atendían a razones. El mensaje de Oda fue claro,Ussop debe pedir perdón.

Zoro y Sanji estaban dispuestos a dar la vida por Luffy en Thriller Bark. Zoro casi murió por él. Robin quería sacrificarse por ellos tambien. Ussop no iba a morir por decir "lo siento" y ya. Tampoco es ninguna "humillación" como decía uno por allí. En la vida real, quien se porta mal con un amigo, también debe decir lo siento, para que el asunto quede zanjado.

Y el que ayudara en Enies Lobby sirvió para demostrar que Ussop si daba todo por sus nakamas, solo tenía que ponerlo en palabras, y nadie le impedía volver.

:ok: :neko: :aplausos: buen post

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Ataisuru escribió:...
Claro, y Kira solo quería que le echaran una mano.
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Law-soydios escribió:No Pillo, que no entiendes que no estamos jugando a ser piratas. Zoro nunca chantajeo a Luffy, solo esta poniendo peso a sus palabras.

Me pregunto que hubiera pasado si Usopp se hubiese quedado en W7 mientras los demas mugis van a salvar a Robin, en esas circunstancias les seguiria valiendo una simple disculpa.... o lo lapidarian mas por estos lares.
Capitan Pillo escribió:Usopp no traiciono a Luffy solo le puso peso a sus palabras.

ANDA! Que facil!
Si Luffy pierde respeto como capitán - Zoro se va.

Me parece lógico y normal. No es amenaza. Es una decisión. Zoro no se va porque Usopp vuelva, que esta de acuerdo con esto. Se va porque Luffy no vale un pimiento como capitán. Total cualquiera puede contradecirlo sin consecuencias.

Os cuesta entender que la autoridad de Luffy es la mayor en el barco y que desobedecer sus ordenes es un acto muy grave. Algo que fácilmente podría llevar a la destrucción de la banda.

Y si, Usopp arriesgo su vida por Robin, como el resto. Pero una buena acción no borra una mala acción.

Y si, la desobediencia de Usopp fue por una cosa "menor", pero imaginar que Zoro desobedece a Luffy al encargarse de Pica y decide que no quiere luchar y Luffy, Ucy, Jet y Abdullah acaban cortados por Pica. Solo ha desobedecido una orden pero 5 personas y un animal han acabado patas arriba. Pero oye, que luego Zoro salvo a Sanji de Doflamingo, no pasa nada queda lo uno por lo otro.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Para mi ese momento más que épico, fue dramático. Pero está claro que Zoro hizo lo que se debía hacer, no hay ni discusión. Se pueden cuestionar mil cosas, pero fue un momento clave y NECESARIO. Alguien tenía que lograr que Ussop se disculpara.
Es que Usopp NO SE TIENE QUE DISCULPAR, porque tenía la mitad de razón en el asunto de Merry, empezando por ahí. Luego, si algo tenía que resarcir, lo resarció poniendo su vida en juego por la banda y su capitán.
Ussop desobedeció las órdenes de Luffy, puso en duda su autoridad
Es que Usopp no desobedce en ni un solo momento a Luffy, Usopp le dice: Tu política para con tus nakamas me parece erronea. Si tienes esa actitud, ya no quiero ser tu nakama.
Luego reta a Luffy porque el barco es suyo, es la única forma que Usopp tiene de evitar que desmantelen el Merry.

Tal vez no le demos mucha importancia a ese duelo que tuvieron, porque Ussop no podía compararse a Luffy en poder. Pero, ¿Que pasaba si el que hacía eso era alguien que sí podía lastimar peor a Luffy, como Zoro o Sanji, que podía darle más pelea?.
Perdón como? Que en el duelo Usopp no podía que? Que SESGADISIMA VISIÓN ES ESA? Usopp ha dejado peor a Luffy que muchos enemigos de este. Pregúntate más bien que hubiera pasado si Usopp no hubiera empezado la pelea hecho una birria de ante mano
Y encima luego todos los mugiwara seguían dispuestos a chuparle las medias a Ussop para que regresara, de ir a buscarle y llorarle personalmente, luego de lo que Ussop hizo.
Es que nadie hablo en ningún momento de rogar nada. La estrategia de Usopp es volver como si nada hubiera pasado, cosa que Luffy está de acuerdo, a fin de cuentas, Usopp tenía bastante razón y Usopp estaba dispuesto a dar su vida por la de Luffy (esos maravillosos momentos que los fans olvidamos poque, he! es Usopp, no el cool guy de las 3 espadas)
Está bien que en los momentos de broma, nadie le hace ni puto caso, pero en los momentos difíciles, su autoridad debe ser respetada para que la banda siga unida. Zoro en ningún momento se opone a que Ussop vuelva, él quiere que su nakama vuelva al igual que los otros. Pero lo único que pide es que se disculpe. ¿Va a matar eso a Ussop?, solo a su orgullo que le impedía regresar con sus compañeros. Solo debía pedir perdón, no es una petición de otro mundo tampoco.
Vovemos al porblem de siempe el problema no es Zoro pidiendo seriedad, el problema es ZORO HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE USOPP VERSIÓN HIPÓCRITA.
Y de nuevo que autoridad está respetando Zoro si está amenazando a su capitán para que se doblegue a sus designios? Si tu capitán te dice: Me parece bien que Usopp vuelva como si no pasase nada.
Tu te callas y lo asimilas o al menos que no se te llene la boca con: EEEEEHHH TENÉIS QUE RESPETAR SU AUTORIDAD!! YO NO! YO ME LA PUEDO PASAR POR EL FORRO DE ZORRO LOLOLOLOLO
Y si Usopp se tiene que tragar su orgullo aun con todo lo que ha pasado, porque no se lo traga Zoro de una puta vez a ver si deja de dar la murga con ese tema?
Zoro mostró madurez en ese momento, y fue acatado por sus nakamas. La autoridad del capitán había sido puesta en duda.
Si, es puesta en duda POR EL.
A nadie le extrañaba que después de lo pasado Luffy le permitiese volver como si nada. Salvo a mr Drama Queen.
Si Ussop fue tan hombre para enfrentarse a duelo con Luffy, también debía ser hombre para admitir su error
.
Vale, que error? Merry evitando que se conviertan en tapioca creo que da algo de razón a Usopp.
En todo caso aquí tiene que haber una disculpa por parte de ambos.
Si lo dijo de esa manera, fue porque todos estaban muy emocionales y no atendían a razones
Es que precisamente el único que no atendió a razones fue Zoro, os recuerdo este dialogo donde Zoro expresa todo lo que le importa la opinión de sus camaradas:

Nami: Espera, ¿quién te crees que eres?
Zoro: ¡¡¡Callaos!!!
BLA BLA BLA BLA HONOR! BLA BLA DEBO CAPTURAR AL AVATAR!!111
Zoro y Sanji estaban dispuestos a dar la vida por Luffy en Thriller Bark. Zoro casi murió por él. Robin quería sacrificarse por ellos tambien. Ussop no iba a morir por decir "lo siento" y ya
Usopp iba a sacrificarse por Luffy en Ennies Lobby. FECK! Luffy vence a Rucci por Usopp. Pero bah! No digamos nada de ese momento, no hay cool boys de 3 espadas con la camiseta rota.

Zoro: Deberías avergonzarte de ir a pedirle que sea tu nakama, Luffy.
¡¡No voy a aceptar que regrese a menos que lo suplique!!

El ¨perdon¨de Zoro
Última edición por Capitan Pillo el Dom Nov 29, 2015 1:33 am, editado 2 veces en total.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

BlueDragon escribió: No es amenaza. Es una decisión.
BlueDragon escribió:Os cuesta entender que la autoridad de Luffy es la mayor en el barco y que desobedecer sus ordenes es un acto muy grave. Algo que fácilmente podría llevar a la destrucción de la banda.
BlueDragon escribió:Pero una buena acción no borra una mala acción
Imagen
Eres tan Kirk Van Houten que ya te estas acercando a Pods.
Usar eufemismo no es un argumento, contradecir justamente lo que estas diciendo es un mal argumento, decir sin sentidos no es un argumento.
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Drag escribió:
BlueDragon escribió: No es amenaza. Es una decisión.
BlueDragon escribió:Os cuesta entender que la autoridad de Luffy es la mayor en el barco y que desobedecer sus ordenes es un acto muy grave. Algo que fácilmente podría llevar a la destrucción de la banda.
BlueDragon escribió:Pero una buena acción no borra una mala acción
Imagen
Eres tan Kirk Van Houten que ya te estas acercando a Pods.
Usar eufemismo no es un argumento, contradecir justamente lo que estas diciendo es un mal argumento, decir sin sentidos no es un argumento.
Es que no es así. Zoro dice lo que dice por el bien de Luffy. No por que el quiera que Usopp se disculpe.

Por mucho que te cueste entender Zoro solo ensalza la silueta de Luffy como capitan. Si Luffy decide no actuar como tal, entonces se va.

Imagina que aun amigo le van a atropellar y tu le empujas para que se salve. Según tu el amigo es un cabrón que ha pegado al otro amigo.

Bajo mi punto de vista es un gran amigo que le ha salvado la vida.

Y ahora ríete de la comparación. Pero esto es lo que tu estas haciendo con Zoro, le estas llamando hipócrita, chantajista capullo... por proteger la autoridad de Luffy.
Imagen
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Una respuesta conciliadora al lió de ussop diria así:
"Vale que Zoro tenia Razón en cuanto la autoridad de Luffy debía ser respetada, y por ende no deberían ir por Ussop muy alegres y sonantes. Empero se equivoco al lanzar su ultimatum, y mino su argumento."
Pero eso de ser conciliador pues.... Hay que tomar una postura.

Primero quien tenia razón en cuanto al Going Merry? No es de poca importancia. Si Ussop se disculpa al final es porque admite que el estaba equivocado. Que muy bonito que el espíritu del Going Merry, pero era un barco condenado. Era necesario dejarlo atrás. Pero por su nula visión. Antepuso sus sentimientos al bien de la banda, y no solo los abandono, además desafió a su capitán.

Ahora bien Zoro tenia razón porque su mensaje no fue "Si Ussop regresa yo me largo" fue "Si Ussop no se disculpa se habrá perdido toda autoridad de Luffy, y no voy a seguir a alguien que no es capaz de tener autoridad."
Sanji lo respalda, este no piensa "Vale que Zoro es mas útil que Ussop dejen al narizón atrás." También se pone en la encrucijada y se dice "yo tampoco seguiría a un tipo que no se respeta como autoridad"
Nami es la que tiene la voz de lo que protestan. Ella no piensa en la amistad y chorradas. Ella esta valorando lo que Ussop incluso fue capaz de hacer aun sin pertenecer a la banda. Para ella, como para muchos aquí sus acciones respaldan su reingreso al grupo.

Y aquí viene el detalle. Dejando de lado a chopper que diría Robin? La situación es completamente distinta. Pero coinciden aquí dos cosas: Acciones y palabras. Luffy sabia que Robin lo hacia para protegerlos, y también que en el fondo no quería ser apresada, torturada y muerta... Pero quería oírlo de voz de Robin, al menos escuchar su versión. Hacían falta palabras. Del mismo modo a Ussop le faltaba tragarse su orgullo y admitir su error, decirlo. Que lo mismo ayudaba a rescatar a Robin aquí que ayudaba a los Mugis en el nuevo mundo en "X" situación por "la vieja amistad." Pero eso quiere decir que los aprecia no que sigue sus mismos objetivos.

Eso es lo que Zoro quiere rescatar. Siguen la estrella de Luffy hasta sus ultimas consecuencias o te largas. Y si Luffy va a abandonar su estrella para subyugarse a los caprichos de los demás, él opta por seguir el camino de Ussop.
Eso queda claro cuando se enfrenta a KUMA, esta dispuesto a sacrificar su sueño por el sueño de Luffy.
Que al final la relación de Zoro-Luffy está basada en cumplir sus objetivos, mientras Ussop-Luffy es pura camaraderia.
¿Cual pesa más? A Luffy amigo puedes pisarle la cabeza y no pasa nada. Pero Luffy Capitán es otra cosa.

PDT: ZORO tiene una ventaja sobre Sanji porque como dicen el no usa los brazos, no pelea con mujeres, y un largo etcetera. Y precisamente por ello, porque Sanji no va a cambiar en ello, es que Zoro siempre va a ser superior en combate. Que en estrategia Sanji se lo come con zapatos.
Imagen
Responder