Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pinchocho
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Pinchocho »

No creo que Joy Boy sea un título, sobretodo sabiendo que escribió una carta pidiendo perdón a los gyojin. Lo que he estado pensado es que quizás ya hemos visto a Joy Boy, al menos su cadaver y su espada, que serian la calavera de Onigashima y la espada gigante que hay clavada. También nos han explicado a través de Zoro y su nueva espada que algo se queda guardado en ella, así que podría ser que esa espada gigante este el espíritu/alama/recuerdo o lo que sea en ella.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Jake Wu Long escribió:
Grouchox escribió:
BIORRITMO84 escribió:¿Y Kurohige, supuesto enemigo final de Luffy, que puñetas tiene que ver con la reencarnación de Joy Boy, Nika e Issiki Otsutsuki?
Kurohige tiene la fruta opuesta al Sol: la de la Oscuridad.
¿¿¿El opuesto al sol es la oscuridad???

El sol está presente en el amanecer, me cuadra más siendo que cuando amanece hay luz y cuando anochece, hay oscuridad.

Pero el sol como aspecto dual de la oscuridad mmmhh..
Igual en tu casa no, pero en el resto del universo la luz sale de los soles.

Por lo que si no hay soles hay oscuridad.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BIORRITMO84 escribió:
Spoiler: Mostrar
¿El destino de Luffy es encontrar el One Piece ocurra lo que ocurra?

Creo que esta es la premisa contra la que muchos sienten repulsa.

Y es normal: decapita la idea de libertad y te condena a un destino impuesto por vaya usted a saber qué hados.

Por ejemplo:

Si emergiendo de IG no hubiesen sido atrapados por el White Stream y en lugar de frente a PH hubiesen emergido en la isla de los rayos (donde Smoker muy acertadamente supuso que iria Luffy), ¿Luffy ambién estaría ahora en Onigashima, luchando contra Kaido y descargándose a JB?

Toda la trama desde el capi 654 se desarrolló gracias a la llamada de Kinemon, la propuesta de Law, captura de Caesar... Y todos los demás eventos que conocemos. ¿Fue el destino quien los puso alli? ¿Las cosas solo podían desarrollarse de esa manera pues es la única que permitiría llegar a este momento?

Es un poco decepcionante.
O sea, pero yo entiendo todo eso perfectamente y veo de dónde nace el problema y el pesar de muchos, que yo también lo siento XD

Lo que os estoy diciendo son dos cosas:

1. No debemos sacar conclusiones presipitadas.
2. No podemos reducir OP tan superficialmente y a conveniencia.

El destino puede implicar/significar muchas cosas, distintos niveles de profundidad e inclusive puede ser cambiado. Un manga que me gusta mucho y aborda una temática muy similar a la de OP es 5 elementos, dónde al final las cosas no terminan por ser aquello que se podía intuir a simple vista. Acá podría pasar exactamente lo mismo. Incluso hasta una profecía puede tener una connotación distinta a la que se cree. Rayleigh ya decía que a lo mejor ellos lleguen a una conclusión distinta, por lo que, aún sabiendo que existe una profecía, podría resultar no ser lo que se vislumbra con facilidad. Y que Luffy sea el hombre destinado a encontrar el OP, no implica necesariamente que tenga que ser un destino impuesto desde nacimiento. Roger probablemente estaba destinado a lo mismo y más sin embargo no lo consiguió. Por eso tiempo al tiempo, ya se podrá juzgar y evaluar mejor cuando tengamos el panorama completo, pero criticar por criticar sólo demuestra ganas de despotricar antes que de comprender. Que yo desde hace semanas digo que me desagrada completamente que la akuma de Luffy sea otra y no sé qué, pero una cosa es lo que me guste a mi y otra muy distinta lo que tenga sentido o no con la historia que nos quiere contar el autor.
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Si la Gomu Gomu es la fruta legendaria de la profecía y demás Oda puede arreglar eso fácil. Conociendo cómo es Luffy...cuando se entere de todo lo que ha supuesto para el ser "esclavo de ella" dirá:

- Yo quiero ser libre, no ser el chico de la profecía. Prefiero perder los poderes de mi akuma no mi y tener libertad. ¡Además así podré nadar en el mar!

Seguramente esa última frase sea la que nunca hemos oído de Luffy y probablemente derrote a Kurohige para obligarle a que le robe la Gomu Gomu sin matarlo.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Mochiman escribió: La verdad es que para ser la supuesta muerte del prota, me ha parecido muy anticlimática. Primero, porque el hecho de que esté muerto es demasiado ambiguo, parece un KO como otro cualquiera. Y segundo que aunque te lo creas, la última viñeta ya rompe toda la tensión de un capítulo que en principio me parece de lo mejorcito de Wano.
El SFX que tiene es de cuando los personajes hacen la morición, y tanto Law como Momo recalcan que su voz desapareció
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

Tenemos 4 personajes tochos con la D en el nombre.

El primero que mencionaré es el padre de Luffy. Monkey D Dragon
Sabemos que tiene una fruta (misteriosa aún) sabemos que el gobierno lo cataloga como el más peligroso para ellos y este está moviéndose para ir a por ellos muy pronto.

Tenemos al Yonkou Barbanegra: tiene 2 frutas las dos muy tochas tiene una voluntad y resistencias enormes y ha tocado la moral tanto de los marines como de los revolucionarios sin duda su nivel de amenaza es enorme. De ahí que IM sama lo tenga en su lista.

Tenemos a Luffy el “elegido” tiene una fruta de goma, que ore muchos es una mierda muy bien exprimida por el, sin embargo se están dando pinceladas desde el comienzo de whole cake que es una fruta especial. Luffy el cual ha sido una amenaza para el gobierno mundial desde que tumbó a Crocodile como sichibukai pero que no le ha tomado enserio hasta ahora, no es culpa de Luffy y su banda que hayan tenido tanta suerte. De hecho ni ya ya ya en la isla de Thriller Bark, Sabondy y Marineford vimos como Luffy estaba siendo ser erradicado de la historia. Luffy ya es una gran amenaza solo por ser un D, pero también cuenta con una nakama “Nico Robin” que puede descifrar el siglo vacío escrito en los Poneglyphs. Está claro que es la amenaza mayor junto a dragón.

Por último tenemos al niño Law: es un personaje cool que tiene la fruta más tocha del manga, comparte el sueño de ser el rey de los piratas pero ya mencionó que su método será diferente a lo de los demás. Law sin duda es el que representa la menor amenaza al gobierno mundial. Pero si le ponemos al lado de Luffy ambos tienen 2 frutas que el gobierno quiere y ambos deben ser exterminados de la historia por su nivel de peligro.

Para mi está clarísimo!
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Grouchox escribió:
BIORRITMO84 escribió:¿Y Kurohige, supuesto enemigo final de Luffy, que puñetas tiene que ver con la reencarnación de Joy Boy, Nika e Issiki Otsutsuki?
Esto que comentas es interesante y me recuerda a esto:

Imagen
Ace usando "Great Flame Commandment: Flame Emperor" que claramente es un mini-Sol contra la oscuridad absoluta de Teach. Lo más curioso de esto es que como sabemos la oscuridad resultó ser superior al Sol. Y esto me lleva al tema de la profecía:

Imagen

¿Y si la profecía (que aún no conocemos del todo) no es tan simple como "Joy Boy aparece y salva al mundo"? La profecía no tiene porque indicar que Luffy salvará al mundo sí o sí. A lo mejor el despertar de Joy Boy implica simplemente un cambio en el mundo, que no tiene porque ser bueno o malo. O como en el caso de Ace vs Teach, la profecía completa que desconocemos dé la victoria a la oscuridad. Entonces, Luffy debería luchar contra el destino para lograr sus objetivos, es decir, elegir su camino, moldear el futuro y seguir siendo libre.

A lo que voy es que las profecías no siempre son simples y a veces son opuestas a lo que esperaríamos. A mí me cuadraría más que solo hable de un cambio más que de salvar el mundo.

Personalmente, lo de que Luffy sea el elegido no me desagrada tanto como a algunos usuarios que leo. Lo único que detestaría sería que su fruta fuera especial. Sería demasiado e innecesario.
Última edición por Mochiman el Vie Mar 11, 2022 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Grouchox escribió:
¿Esa no es la pika pika de Kizaru?
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

En la página 80 proféticé que este post llegaría a las 100 páginas y veo que os habéis sentido libres de seguir escribiendo hasta cumplirlo... o estabais atados por el destino? :?
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Oda aún es capaz de trollearnos con que Luffy si despertó la fruta pero eso que se ve en su cabeza es Caribou que llegó por él. :lol: :lol: :lol:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Mochiman escribió:
Grouchox escribió:
Esto que comentas es interesante y me recuerda a esto:

Imagen
Ace usando "Great Flame Commandment: Flame Emperor" que claramente es un mini-Sol contra la oscuridad absoluta de Teach. Lo más curioso de esto es que como sabemos la oscuridad resultó ser superior al Sol. Y esto me lleva al tema de la profecía:

Imagen

¿Y si la profecía (que aún no conocemos del todo) no es tan simple como "Joy Boy aparece y salva al mundo"? La profecía no tiene porque indicar que Luffy salvará al mundo sí o sí. A lo mejor el despertar de Joy Boy implica simplemente un cambio en el mundo, que no tiene porque ser bueno o malo. O como en el caso de Ace vs Teach, la profecía completa que desconocemos dé la victoria a la oscuridad. Entonces, Luffy debería luchar contra el destino para lograr sus objetivos, es decir, elegir su camino, moldear el futuro y seguir siendo libre.

A lo que voy es que las profecías no siempre son simples y a veces son opuestas a lo que esperaríamos. A mí me cuadraría más que solo hable de un cambio más que de salvar el mundo.

Personalmente, lo de que Luffy sea el elegido no me desagrada tanto como a algunos usuarios que leo. Lo único que detestaría sería que su fruta fuera especial. Sería demasiado e innecesario.
Correcto. Ace era un falso Sol. Barbablanca se piensa que será el próximo Joy Boy, pero no lo es.

Frac escribió:
Grouchox escribió:
¿Esa no es la pika pika de Kizaru?
La luz sale de los soles. Además, la fruta de Kizaru se basa en la velocidad, no tanto en la luz en sí… pero es cierto que por aquí puede haber cosas.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
CafecitoFrio

Mensaje por CafecitoFrio »

Me sorprende cuanto comentario idiota en el thread, es como si solo vieran los dibujos y ya, joyboy es un titulo, no una persona
Rayleight13

Mensaje por Rayleight13 »

adri93 escribió:
SkyLineInDaHouse escribió:"Voluntad Heredada. La era del destino y los sueños de la gente, esas son cosas que nunca serán detenidas. Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la libertad... ¡Esas cosas nunca dejarán de existir!"
Del opening 2 "Believe". Grande Oda xd
El mejor puto opening de anime de la historia.
17 años después aún recuerdo su letra en español y japonés :mrgreen: :mrgreen:
Hasta el final llegaré lo voy a perseguir, mi sueño se hará real y estarás tú,no hay nada imposible creeme, si lo persigues yaaaaaa (beleive in wonderland)
Jofra22
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jofra22 »

one-step-further escribió:Muy simple entender que este foro así como todas las páginas de One piece están plagados de fanáticos resignados de otras series (Naruto, KNY, SNK, Bleach, MHA,Dragon Ball etc.)

Queda claro que se puede criticar una historia que te gusta, el problema es cuando capítulo tras capítulo, todo lo que sucede en dicha historia solo te merece tratar al autor como persona predecible, sin imaginación y que se ha quedado sin recursos (por decir lo menos).

Resulta como mínimo ridículo decir en un foro "solo veo OP para ver como termina, por que ya perdió toda su epicidad", si lo haces (es decir si dejas de ver OP) excelente, es el hecho de que requieras anunciarlo por todos los foros lo que parece contradictorio.

En muchos casos me parece una cierta molestia por la preponderancia indiscutible que ha tenido OP a lo largo de los años y la cual intentan minar diciendo "no es tan bueno como todos creen", como todo listillo que se siente especial. El punto es que, terminan haciéndolo en foros de OP por que, por triste que les resulte otros no se encuentran tan nutridos.

Finalmente vienen los literatos frustrados cuya irrelevancia resulta inversamente proporcional al largo de sus comentarios/críticas, que son incapaces de publicar una nota en un periódico o revista local, pero claramente parecen sentirse merecedores de un crédito mayor que el de una persona que ha creado una historia que ha seguido por más de 20 años con relevancia a nivel mundial.

En fin, la envidia explica mucho y requiere poco. Vaya si la envidiosos resultan tan patéticos que ahora envidian hasta a la persona que les comparte los spoilers jajaja y "amenazan" (de la forma más patética posible) con entregarlo a las autoridades jajajaja. Vaya que hay que ser pequeñito.

Eso y la gente que ahora cree que JoyBoy va a reencarnar en Luffy, hijo que manga estuviste leyendo todo este tiempo? Nos introdujeron la idea de la "voluntad heredada" desde el minuto 0 y vos crees que literalmente Joy Boy va a tomar posesión del cuerpo de Luffy? Mamadera... lo que hay que leer de ciertos usuarios....
Luminicoso
Cabo
Cabo

Mensaje por Luminicoso »

Si Ace fue un falso sol, y el verdadero es Luffy, podría ser también al contrario con Kurohige, que sea una falsa oscuridad y que el enemigo final esté verdaderamente escondido entre las sombras. O en palabras más claras, IM.

Tiene bastante sentido si se piensa. Enlazándolo con el capítulo, si Nika/Joy Boy/Luffy es un libertador de esclavos, IM es un esclavista, al pertenecer a los nobles mundiales y tener subordinados como los miembros del CP-0 que siguen sus órdenes sin dudarlo, como si su voluntad estuviera anulada. Teach es como Luffy en ese sentido, busca la libertad total, por algo liberó a los prisioneros del Nivel 6 de Impel Down, por lo que encaja más como un rival por el One Piece a enemigo final del manga.
Responder