Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
worldaniking
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.160

Mensaje por worldaniking »

redon escribió: Mié Sep 10, 2025 9:00 pm Qué mejor que celebrar mis 20 años en los Foros de Pirateking ( :brindis: :brindis: :brindis: ) que con más detalles del capítulo de mi propia cosecha (capítulo de 17 páginas).

- Capítulo 1.160: “El incidente de God Valley”.

- El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 42: “Yamato de pie en el Santuario de Oden sobre la Capital de las Flores”.

- El capítulo empieza donde se quedó el anterior. El presentador subió al escenario a 8-9 miembros del “Clan Davy”. Teach niño y su madre eran 2 de ellos, la madre de Teach se parecía mucho a Robin/Olvia pero con el pelo alborotado. Dos de los hombres del “Clan Davy” eran bastante grandes.

- Los Tenryuubito del público enfurecieron al ver a los esclavos del “Clan Davy”, así que empezaron a lanzarles cuchillos, espadas y hachas y a gritarles cosas como que el “Clan Davy” era un linaje despreciable. Uno de los Tenryuubito en el público incluso les gritó “Vosotros también sois de la tribu buccaneer, ¿¡¡verdad!!?” pero ningún personaje importante confirma esta información durante el capítulo.

- Teach niño miraba aterrorizado al público mientras su madre intentaba protegerle de las cosas que estaban lanzando los Tenryuubito. El presentador intentó parar a los Tenryuubito diciéndoles que si alguno de los esclavos moría en el escenario, les penalizarían en el torneo.

- Finalmente la presentación terminó y empezó la “Caza Humana”. Vemos varias páginas en las que los Tenryuubito y los “Caballeros Divinos” mataban a la gente de God Valley. Dragon vio a Kuma e Ivankov hablando y luego vio a un Tenryuubito a punto de disparar a Kuma, así que Dragon disparó primero al Tenryuubito para salvar a Kuma.

- ¡¡Tras esto, en una JODIDAMENTE ÉPICA página doble, vemos la llegada a God Valley de los Piratas de Rocks!! Esta escena tiene lugar justo antes de la escena que vimos sobre ellos en el capítulo 1.096. Los Piratas de Rocks discutían sobre cómo deberían rescatar a Shakky.

Rocks: "¡¡Escuchadme todos!! ¡¡¡Aquí están “SHAKKY”, “TESOROS” y “AKUMA NO MIS”!!!
¿¡Qué ganaríamos peleando entre nosotros!? ¡¡Cooperemos entre todos por ahora!!
¡¡¡Y cuando regresemos, repartiremos todo de forma justa!!! ¿¡¡No suena bien!!?"

Barbel: "¿¡Y cómo demonios vamos a dividir a Shakky!?"

Shiki: "¡¡Obviamente ella se enamorará del tío que más la ayude!!"

Kyo: "¡Tienes toda la razón! ¡¡¡Así que largaos de aquí!!!"

John: "¡¡No, Shakky se enamorará del tío que acabe consiguiendo más tesoros!!"

Newgate: "Haced lo que os de la gana. Yo voy a salvarla como amiga.
Aunque... Tampoco me importaría se acaba enamorando de mi."

Stussy: "¿¡Cómo!? ¡¡Qué has querido decir con eso Newgate!!"

Gloriosa: "Si salvo a Shakky... Supongo que Roger me dará las gracias...pero... ¿¿Hmm??"

Streusen: "¡¡Wang Zhi se ha quedado en la isla para impedir que nadie entre en el Bar!!"

Linlin: "Vaya panda de idiotas. ¡¡Aunque el mundo se acabase mañana, Shakky no se iría con ninguno de vosotros!!"

Kaidou: "¡¡Linlin!! ¿De verdad vas a darme una Akuma no Mi?"

- Durante el caos generado con la llegada de los Piratas de Rocks, Dragon fue capaz de salvar a los bebés gemelos.

- Tras esto vemos la llegada de los Piratas de Roger a God Valley. Esta escena tiene lugar justo después de la escena que vimos sobre ellos en el capítulo 1.096. Roger dijo que él mismo rescataría a Shakky y ordenó a sus nakamas que ellos fueran a por los tesoros. Pero el resto de la banda pisoteó a Roger y fueron directos a rescatar a Shakky looool

- Después vemos la presentación de los “Caballeros Divinos” (vemos que su nombre oficial en inglés es “Knights of God”). Esta escena es exactamente la misma que vimos en el capítulo 1.096, pero en vez de una viñeta pequeña, ahora es una página entera. Gracias a eso, además de los “Caballeros Divinos” que se vieron en el capítulo 1.096, ahora hay 2 más.

· El primero de ellos es una criatura enorme parecida a un yeti con cuernos y alas de vampiro/demonio.

· La segunda es una mujer muy grande con cuernos, dientes de sierra y un largo cabello revuelto de color blanco y negro. Además llevaba gafas de sol y se estaba fumando un puro. La mujer se parece mucho a Killingham pero no sabemos si son familia o no.

- Los Marines que había en God Valley eran incapaces de detener a los piratas que iban llegando por todas las direcciones. ¡¡Pero el capítulo termina con otra ÉPICA página doble con la llegada de la “Flota de Garp” a God Valley!! Garp usó su “Gen Kotsu Meteo” para atacar a varios piratas de la isla desde su barco, mientras los soldados de la Marina lloraban de alegría al ver la llegada de refuerzos...

FIN.

La semana que viene SÍ HAY DESCANSO.

¡Felicidades por 20 años! :lol: :lol: :lol:
:D
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

Muy buen capitulo, aunque yo esperaba que presentaran a los miembros y a que familia pertenecen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mié Sep 10, 2025 9:00 pm Newgate: "Haced lo que os de la gana. Yo voy a salvarla como amiga.
Aunque... Tampoco me importaría se acaba enamorando de mi."
redon escribió: Mié Sep 10, 2025 9:00 pm Roger dijo que él mismo rescataría a Shakky y ordenó a sus nakamas que ellos fueran a por los tesoros. Pero el resto de la banda pisoteó a Roger y fueron directos a rescatar a Shakky looool
Imagen
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Interesante... Asi que hay mas miembros del Clan Davy aparte de Teach. Me pregunto si conocemos algun otro? :neko:
Es rara la idea que la madre de Teach sea Guapa.. El padre de Teach se ve decente tambien para un hombre de mediana edad.. Quizas la genetica bucanner golpeo fuerte a Teach?

Odiados por los tenrybuitos?? Buena cosa. Ojala sobreviva alguien mas aparte de Teach.

Los Piratas de Rocks embobados por Shakky.. Roger pisoteado. Viendo esta MASACRE es una suerte que fueran llamados a God Valley.

Y al final llega la Flota de Garp. Ahora a saber cuando durara esto. :mrgreen: Me temo que entre descansos y otras cosas que no volveremos al presente hasta 2026 :gota: :gota: Oda aun puede darle caña a esto y falta la muerte de Harald decadas despues.

Sera el arco de Elbaf MAS CORTO DE LO ESPERADO si el flashback este es largo? :? :? A Oda podria darle con Brook usando su musica siendo algo que haga a Imu perder control de Gunko por ejemplo.
Rafa43
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rafa43 »

¡Felicidades por los 20 años y muchas gracias Redon!

Me pregunto si Oda se inspiraría para el honorífico "San" de los Dragones Celestiales y Caballeros Sagrados en muchos lugares del Caribe que llevan el nombre de un santo. Ligado a la idea de imponer una religión o una adoración sobre distintas razas de nativos.

En la propia isla de La Española, tierra de bucaneros, podemos encontrar Santo Domingo, San Pedro, San Francisco, Santa Bárbara, San Andrés, San Luís, San Antonio... Además de la ciudad Santiago de los Caballeros.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Cuando en el resumen hago referencia a las escenas del capítulo 1.096 me refiero a estas, os las dejo por si no las recordáis (la escena de abajo de Garp iría tras el final de este capítulo).

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Me ha gustado el capítulo pero creo que este si es un capítulo de transición, para venirse un descanso el cliffhanger es demasiado flojo por no decir soso.

Que dos semanas de pajas mentales me/os esperan.
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Que hermoso va a ser este flashback y divertido
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Vaporeon escribió: Mié Sep 10, 2025 9:48 pm Me ha gustado el capítulo pero creo que este si es un capítulo de transición, para venirse un descanso el cliffhanger es demasiado flojo por no decir soso.

Yo no entiendo eso del Cliffhanger antes de un descanso, eso es invencion del fandom seguro, por que yo se que ha habido capitulos antes de un descanso y no ha tenido un final como para decir wow lo que se viene en el siguiente o que te haga pensar sobre el final, eso pasa con capitulos sin descanso y con descanso. Me parece a estas alturas una tonteria esa teoria de que tenga que ser asi siempre cuando Oda descansa.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Vaporeon escribió: Mié Sep 10, 2025 9:48 pm Me ha gustado el capítulo pero creo que este si es un capítulo de transición, para venirse un descanso el cliffhanger es demasiado flojo por no decir soso.

Así será, dos semanas de travesía por las novelas de Stephen King esperando el 1161.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Mario1997Sanz escribió: Mié Sep 10, 2025 10:07 pm

Yo no entiendo eso del Cliffhanger antes de un descanso, eso es invencion del fandom seguro, por que yo se que ha habido capitulos antes de un descanso y no ha tenido un final como para decir wow lo que se viene en el siguiente o que te haga pensar sobre el final, eso pasa con capitulos sin descanso y con descanso. Me parece a estas alturas una tonteria esa teoria de que tenga que ser asi siempre cuando Oda descansa.
Pues no me he puesto a contar, pero de 1160 capitulos que tiene el manga, aprox. 1000 tienen cliffhanger de final, haya o no haya descanso, por eso lo digo. Es una de las particularidades de Oda, que no se sepa que va a pasar exactamente, que te quedes en shock...o como cuando presentó a Aramaki en Wano. Este capítulo ha terminado como si hubiese preparado todo el escenario para empezar de verdad lo que tiene que contar, pero no lo llames el incidente de GV si no ha mostrado nada :lol:
Facundol78
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Kaidou: "¡¡Linlin!! ¿De verdad vas a darme una Akuma no Mi?" :neko:
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

Un capítulo donde literalmente no se nos dice absolutamente nada trascendente y lo que se nos “dice” queda en las puertas. Classic Oda.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Vaporeon escribió: Mié Sep 10, 2025 10:13 pm
Mario1997Sanz escribió: Mié Sep 10, 2025 10:07 pm

Pues no me he puesto a contar, pero de 1160 capitulos que tiene el manga, aprox. 1000 tienen cliffhanger de final, haya o no haya descanso, por eso lo digo. Es una de las particularidades de Oda, que no se sepa que va a pasar exactamente, que te quedes en shock...o como cuando presentó a Aramaki en Wano. Este capítulo ha terminado como si hubiese preparado todo el escenario para empezar de verdad lo que tiene que contar, pero no lo llames el incidente de GV si no ha mostrado nada :lol:
Haber el titulo de el incidente de God Valley como tal si lo es por que ya empezo la caza de los conejos y ya vemos que los piratas protagonistas ya llegaron a God Valley y empiezan a moverse por lo que como tal si empezo el incidente, otra cosa es que empiecen las peleas entre todos los personajes en God Valley que seguramente sea el siguiente y Oda pondra un titulo para referirse algo o a las batallas creo.

A mi sinceramente que no haya cliffhanger tampoco me parece una cosa necesaria, para eso esta el capitulo para de el y teorizar y buscar detalles.
Overshadow

Mensaje por Overshadow »

Por Dios oda, si haces que Olvia sea la madre de Teach, me mato
"Inserte meme de naruto aqui 👇" :gota:
Responder