Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger escribió:
Como se nota que se leyó el articulo de elespañol, repite los igg como únicos anticuerpos existentes y soltar los 4 invents.
Oh¡¡.... bueno, qué sabré yo.... XD
Quizá, podrías comentarnos qué tipos de Igs hay, que hacen y por qué son relevantes en una infección por Covid

. Tenía esperanzas que tu 3 masterclass no se hiciera esperar tanto como la anterior....pero joder, me congratula que sea tan pronto
--------------------------------------------------------------------------
Oh nice¡¡
Parece que hay más gente que se apunta a la fiesta.... veamos que nos aporta JennyLee, y veamos si tiene más empaque y solidez que Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger y Archy_RealRocknRolla, misógino condescendiente.... Here we go¡¡¡
JennyLee escribió:
Pues macho, a este punto Mocte sabe mucho más de historia que tú de inmunología.
La verdad, lo único que sé del Solomons es que ha visto Naruto porque debatimos sobre escalas de poder de los protagonistas...pero si dices que sabe más historia que yo de inmuno, pues me alegro por él. Significa que sus conocimientos al respecto son decentes.
Bueno....tu primera frase un poco vacía y de relleno, porque en verdad no tienes ni pu** idea de lo que sé o dejo de saber....pero una frase de free para intentar desacreditar al oponente de un debate siempre entra bien. Lo que pasa es que es una vieja confiable para aquellos que andan faltos de argumentario...asi que de primeras, de ti, al igual que de los otros dos, ya no es que espere gran cosa. Saaad
JennyLee escribió:
Yo también me puedo sacar palabrejas que suenen complicadas tipo "interferón", "citocina" para reírme de quien le suenen poco.
No no... no se confundan... Yo asumo que que muchos no han tenido la capacidad o la oportunidad de formarse, asi que si alguien desconoce algún tipo de info, ni de coña me río de ellos. Soy muy fiel defensor de la pedagogía y la divulgación (de hecho, el forero que tiene de avatar a un bicho comiéndose un plátano, me preguntó sobre algo que posteé, y no tuve problemas en argumentarlo)... Pero qué es lo que ocurre??.... que en este caso, parece que hay foreros incrustados en enfermizos packs ideológicos, y qué desestiman cualquier aspecto (incluso los meramente técnicos) aun cuando no tienen idea sobre el tema, sólo por el hecho de que no ven proyectado su ideario político...con el agravante de que además van de listos....
Pues compañera... ya te aventuro que no hay nada que más satisfacción me da que meterle caña a la gente que va de lista cuando voy a congresos (y esos al menos manejan su área de conocimiento), así que imagínate ante gente que va de listilla en un foro creyéndose que sabe mucho por poner 4 definiciones y 2 links....
JennyLee escribió:
Pero si te guardas la supuesta información para ti eres bastante egoísta.
Nop....la clave respecto al COVID ya la puse:
Jules escribió:A día de hoy se sabe que el problema por el que las personas pueden reinfectarse del covid es precisamente porque la duración de la IgG (si amigo, esa que nombro para hacerme el listo) en el plasma es limitada a 2-3 meses.... sabiendo que mientras alguien muestre niveles de ese anticuerpo, ni trasmite la enfermedad ni se contagia por ella
Pero claro... si el nivel de ignorancia/estupidez que impera por estos lares es lo suficientemente elevado como para catalogar esto como "invent" (lo cual, ya denota lo verdes que estáis por aquí), sólo por el hecho de que todo fue motivado por un medida del PP.... Pues a mí sólo me queda reirme...y tranquila, lo haré
JennyLee escribió:
Cojones, de verdad voy a redactaros un tostón de inmuno? Vamos allá, no? Saltáoslo los que queráis.
NICE¡¡¡.... veamos si aquí hay más criterio (con poco, la verdad) que en lo escrito por Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger
JennyLee escribió:
1. Qué es una IgG? Un puto tipo de anticuerpo. Tienes también A, M, D y E,que difieren en estructura y localización corporal. Se está riendo de vosotros por concretar un poco más a la hora de hablar de anticuerpos.
Ueeee.... oye...NICE¡¡¡.... al menos tu no haces rigurosamente un copy-paste.... tu caso es que buscas el término en google, lees los dos primeros renglones, y al menos lo que escribes sale de tu cosecha....coño....vamos avanzando
Aun así.... sólo con eso que ya has escrito, también muestras que no tienes ni pu** idea al respecto....
Con lo que ahora me pregunto..... ¿Por qué sales a defender la ignorancia de los foreros en un ámbito que también tu ignoras?....mmm.... bueno, supongo que por amiguismo y porque te tendrás en mejor estima como para meterte en estos jardines... Pues oye... #Respect
Pero ojo,,,,no vamos a negar de que aquí hay un avance... ahora sabemos que la IgG es un Ac y de que hay más..... Vayamos al next lvl.... "Sólo se diferencian en estructura y localización"??.... ¿eso no influye en la importancia de concretar sobre qué Ig hablamos?..... Ya paro, que os he dado muchas pistas
- Spoiler: Mostrar
- Si supieras algo del tema, no habrías escrito la memez que resalto en negrita...

JennyLee escribió:
2. Qué pasa con los anticuerpos? Que se producen a partir de los antígenos, que vienen a ser los carnets de identidad, pasaportes y otros documentos de un agente infeccioso. Cada vez que un antígeno muta, es como empezar de 0 con la identificación del agente infeccioso.
Bueno..... not bad...not bad... Al César lo que es del César...aquí al menos hay algo más de ambición de querer sentarse en la mesa de os mayores....XDD
Bien, de aquí, lo primero decir y volver a añadir de que no has estudiado nada de inmuno, y de que vuelves a tirar de lectura rápida de google, porque tienes errores de concepto graves...xD // Decir que los Ac se producen a partir de "antígenos".....buena suerte

... Y esta vez no te doy pistas, que parece que tienes más potencial que Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger, así que confío que descubras por tí misma por qué eso es falso.
Y bueno....lo curioso es que aquí ya empiezas a orientar tu discurso al que parece que va a ser tu núcleo argumental...que es el tema de las mutaciones... No voy a ser yo el que niegue que los microorganismos mutan con afán de supervivencia....pero lo aseveras como si sufrietan mutaciones 24/7 xDDD.... De hecho...eso de que "cuando un Ag muta, es como empezar de 0"..... ojo, ya puede ser la mutacióm jodidamente épica, porque eso no es blanco o negro.....pero oye... not bad.... me gusta.
JennyLee escribió:
3. Así pues, los antígenos más relevantes en el proceso infeccioso mutan menos que los otros. Quizá haya uno que no mute nunca, pero hasta ahora solamente podemos saberlo con métodos estadísticos. Pero asumir así de la nada que ya existe es como decir que todos los cánceres vienen dados por la misma mutación, como podría ser la de BRCA1. Es una salvajada.
Este párrafo es un poco salido de tu coñete moreno

.... Si nos ponemos así, te puedo decir que los componentes más relevantes de un agente infeccioso no son ni si quiera los antígenos, pero vamos....si ya tenéis un cacao mental con las Ig y el tema antígeno, estáis como para poneros a hablar de los PAMPs y los DAMPs....
Y precisamente, la idea que quieres mostrar de que los componentes más relevantes mutan menos, es lo que te tira a la basura lo que has dicho justo en el punto anterior de que "tras una mutación, es como empezar de 0 con la identificación de un bicho"...... De hecho....coño, a ver si vas a ser tu como Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger, otra fiel defensora de la física cuántica, defendiendo una cosa y en el párrafo siguiente justo lo contrario
Y bueno, de lo que queda del punto.... pues lo de "los métodos estadísticos" sinceramente es una estupidez que has metido de relleno para adornar el párrafo, pero basicamente las mutaciones no se estudian con "métodos estadísticos" (de hecho, esto es una fumada que te marcas muy grande XDDDD).... y lo del tema BRCA..... es que tampoco sé exactamente qué quieres decir.... No sé, pero parece que hablas en general de asumir mutaciones..... Es más....ahora que leo el párrafo entero,,,, que puta mierda has fumado para escribir esta parte?????.....
Ni puta idea de lo que quieres decir xDDDDD
JennyLee escribió:
4. Ya sabéis que nadie se salva, en el mundillo científico o cualquier otro. La gente con prisas va a decirnos que ya existe la vacuna ideal, que se sabe cuál es el antígeno que NUNCA muta, y que absolutamente TODOS los individuos tenemos un sistema inmune con la misma capacidad de combatir.
What??... a ver, depende del concepto que se tenga de "ideal".... pero ya os digo que las que se incluyen en los calendarios vacunales, cumplen su función XDDD
,,,,,,wait.... creo que que ya empiezo a entender por donde quieres ir... Estas como queriendo alegar de que la gente no se fíe, que siempre habrá peligro de infección...y en general usando como argumentario la variabilidad inmunológica de cada individio y la capacidad de mutación del virus??..... es asi?..... que no sé...cualquiera entiende que coño querrás decir con este párrafo y el anterior...xDDD
A ver, de aquí, lo que voy a decir es que la vacuna, hasta que no pasen unos meses (probablemente más de un años) no esperéis nada....aunque vete a saber...en I+D+I es dar con la tecla...x-D.... Y en general, quítate de la cabeza la idea que tienes de que un bicho muta a diario y de que las mutaciones le otorgan un reset 100% para el S.I.... esas aseveraciones tan categóricas en esos aspectos son simplemente falsas.
JennyLee escribió:
5. Sorpresa, sí que hay más células implicadas en estos procesos que los linfocitos B, que son los creadores de los anticuerpos. Buscad lo que son las células presentadoras de antígenos (APC en inglés), por ejemplo.
Qué me dices....¿?¿?¿?... que hay más células implicadas en la respuesta inmunitaria ¿?¿?¿?.... Gracias tú, primera noticia que tengo. Anonadado me hallo....
- Spoiler: Mostrar
- Cuando te des cuenta de que los Linf B precisamente actúan como APCs, te vas a caer de culo

JennyLee escribió:
6. Y eso obviando los mecanismos de evasión del sistema inmune que tienen muchos agentes infecciosos, sean bacterias, virus, hongos, protozoos... No solamente la mutación es capaz de impedir que el SI actúe correctamente. El colega aquí puede copiaros los mecanismos de la tuberculosis, gripe, SIDA, lo que le apetezca.
Bienvenida a los conceptos de "virulencia" y "resistencias" de un agente infeccioso.... XDD
---------------------------------------------------------------------------------------------------
JennyLee escribió:
Adónde quiero ir con todo esto?
Pues a que tienes la misma idea sobre el tema que el Podemonguer de Schrödinger y que probablemente la inmensa mayoría que hay por aquí, que básicamente es poca tirando a una mierda, con la diferencia de que tu vienes con mayores aires de "sobrada" al creerte que tienes mejores argumentos por pensar que has buscado aspectos más específicos/técnicos.

Y la triste realidad es que sólo has rascado las superficie de lo que es la inmunología, y en el proceso has dicho aberraciones tan grandes como la de nuestro spammer favorito.
Asi que, y con todo merecimiento:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JennyLee escribió:
Adónde quiero ir con todo esto?
Básicamente no podemos asegurar que conocemos el COVID y que la vacuna más idónea saldrá dentro de nada, y aún menos que los anticuerpos de unos cuantos van a garantizarnos seguridad, ni siquiera a ellos mismos.
Yo lo que puedo asegurar es lo que ya he te he puesto más arriba:
Jules escribió:A día de hoy se sabe que el problema por el que las personas pueden reinfectarse del covid es precisamente porque la duración de la IgG (si amigo, esa que nombro para hacerme el listo) en el plasma es limitada a 2-3 meses.... sabiendo que mientras alguien muestre niveles de ese anticuerpo, ni trasmite la enfermedad ni se contagia por ella
Asi que, mientras se sepa quien tiene esos IgG y desde cuando desarrollaron la seroconversión, se puede tener una ventana de seguridad epidemiológica.... oh vaya¡¡¡..qué tendrá que ver esto con la cartilla covid y la inmunidad de grupo....
JennyLee escribió:
Cuando salgan vacunas, van a proteger a distintos grupos de gente, cuanto más amplios mejor.
Esto es otra memez....cuando sale una vacuna es porque funciona en un grupo amplio de gente, si no, no te llega a las fases finales de los EC,,,, Otra más que denota lo verde que andas en el tema
JennyLee escribió:
Y poniéndonos en un deseo super iluso, vamos a pensar que no habrá impedimentos económicos para acceder a ellas
Claro que los habrá...xD...o acaso pensáis que las hordas de investigadores que están trabajando dia si, dia también lo hacen por amor al arte.... jajaja (luego que por qué no hay I+D+I en España....con esta mentalidad....buena suerte.
JennyLee escribió:
Si todo sale tan superbien (spoiler: aún no), va a empezar a aparecer la famosa inmunidad de grupo
Reitero estas dos cuestiones:
si la IgG se te mantiene 2-3 meses, y el periodo de incubacion del virus es de 2-3 semanas (ese es el IC, pero habia estudios que establecieron como punto medio 5 dias): ¿Cómo pensais que puede afectar esto a la inmunidad de grupo?
Venga va..con la caterva de listillos que rula por aquí, seguro que alguno podrá juntar las piezas del puzzle no???... Ya que todos aquí sabéis de lo que habláis... ¿no es así?
JennyLee escribió:
Si la población está preparada para tener una COVID mucho más breve (independientemente de los síntomas), su SI se deshará antes del virus, por tanto habrá menos probabilidad de transmitirlo a la población de riesgo. Pero es una probabilidad al fin y al cabo, no una garantía.
Este es otro pegote que te tiras como en los puntos 3 y 4.... a saber qué quieres decir ....me no entender xDD
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JennyLee escribió:
Así pues, si está en vuestras manos colaborad a mejorar todas estas probabilidades, pero ni de coña os confiéis del primer blog que encontréis diciendo que está todo resuelto. Hay que asumir que no tenemos una solución universal, solamente unas cuantas que hay que probar y sobretodo, descartar para evitar daños mayores.
Mensaje generalista y conmovedor para....no sé...darle un toque dramático al post. Esta bien, me gusta.
JennyLee escribió:
Si queréis pensad que el compañero sabe suficientemente de inmuno como para publicar tesis del COVID
Para publicar una tesis del COVID no...pero pare afirmar categóricamente que no tenéis ni pu** idea de lo que habláis, por supuesto, y me sobra (porque por lo visto, el nivel es ínfimo).
JennyLee escribió:
pero entonces preguntaos por qué está en un foro en vez de irse forrando por ahí.
Amiga.... que yo trabajo y gracias a dios no cobro mal (una miseria en comparación a otros lados, pero bueno, es lo que hay).... y desde luego, hice mis pinitos de investigación participando en algún artículo....pero ni de coña vuelvo, y más con la mentalidad que hay en España de que los investigadores en ciencias médicas deben trabajar por vocación, como si vivieran del aire...quita quita...xDDDD
Y ando por aquí porque descubrí el foro como quien dice hace un mes...o asi. Si le sumas que me encanta debatir y llevo siguiendo la serie desde que era un adolescente....why not???
JennyLee escribió:
Pero ni de coña penséis que gente como Ayuso va a tener idea alguna de cómo resolver esto. Solamente va a usar sus criterios fachas para discriminar y liarla más.
Ayuso probablemente tenga la misma idea del COVID que el usuario medio que rula por aquí,,, pero quiero pensar que el propone las ideas es el personal técnico.... XD
Y a lo que resalto en negrita...esta es la frase que sintetiza a la perfección porque voy a seguir metiendo caña a los que van de listos....y es que básicamente ya lo he especificado antes:
Jules escribió:... parece que hay foreros incrustados en enfermizos packs ideológicos, y qué desestiman cualquier aspecto (incluso los meramente técnicos) aun cuando no tienen idea sobre el tema, sólo por el hecho de que no ven proyectado su ideario político...con el agravante de que además van de listos....
Aquí, y hasta donde sé, la única medida alternativa a un encierro generalizado en casa (sabiendo lo que provoca) es esto...que aboga por un control focalizado sobre infectados... y en vez de discutir por qué si, por qué no, como mejorarlo....o yo que se, cualquier cosa, literalmente habéis salido los cabestros de izquierdas a meter mierda sólo porque la medida es del PP y por tanto muy facha y mucho facha y caca....XDDDDDD
Pues amigos... los siento, pero a mi me hace gracia los anencefálicos, ya sean por cuestiones físicas o por ideología....XDDDDDD
Y de tu ultimo párrafo, quisiera rescatar esto:
Jules escribió:Para los que tengáis curiosidad y todo eso, que nadie se va a reír de vosotros por preguntar o opinar a partir de la decencia humana.
Efectivamente..... a mi no me importa dar info o conocimiento que la gente desconozca.... que no soy hombre el del saco...jajajaja
Pero claro, desde que puse el post contestándole a Redon.... ¿cuántos me han venido a preguntar "a partir de la decencia humana", por qué digo lo que digo, en qué me baso....etc?
Lo dicho,,,, aquí objetivamente la gente está muy verde.....el que tenga curiosidad y demás, sin problema... Pero el que venga con el chip del sectarismo ideológico puesto, yendo de listillo cuando tendría más que callar que otra cosa... pues unlucky por él.
MI CONCLUSIÓN sobre nuestra amiga JennyLee..... pues un poco como el Podemonguer de Schrödinger... licenciada de boquilla y buscadora profesional de Google....con la diferencia de que el primero tiende más a ser memero y la segunda va con mayores ínfulas.... MIsma decepción...
-----------------------------------------------------------------------------------
Capitanatomica escribió:
Mira, ya me jode "pisarte" el post, pero personalmente necesito ir sugiriendo el banner-premio a roast más elegante del año, e iría poniéndole tu nombre.
Y a quien no haya leído el post, decirle que se haga un favor y lo haga.
Yo el post, la verdad, junto a los de Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger, si hubiera que darles un premio sería al de la sapiencia científica. Y por supuesto, se lo recomiendo a todo aquel que quiera suspender el examen de Inmuno básica de cualquier carrera de biología.... 10/10