- Spoiler: Mostrar
Películas que vamos viendo (III)
Re: Películas que vamos viendo (III)
Otra escena brutal sin duda 8aunque para mi la mejor, en cuanto a fotografía, es la de las antorchas, en cuanto a "humor" lo de celebrar el año)mrvillain escribió:Jal90 y Vilver, la mejor escena
Salud a eso.Mitsui escribió:Old Boy está entre mis 10 películas favoritas, probablemente. No la he nombrado porque esa fue la precursora, pero ya tiene once años. Las nombradas son relativamente "nuevas" (cuatro años como mucho).Vilver escribió:No te olvides de Oldboy, entre otras....Mitsui escribió:Llevo años diciendo que el cine surcoreano es el mejor, o de los mejores, de la actualidad (algunos pueden dar fe de ello). Joyas como New World, Sunny, Poetry, No Mercy o Silenced, no paran de darme la razón. Incluso en series de TV como Secret Garden.
Ansioso por ver la nueva de Bong Joon-ho. He visto toda su filmografía y no puedo hacer otra cosa que rendirme a sus pies.
Si, más que por el estilo narrativo el cine surcoreano me encanta por esa forma que tiene de ver el mundo el director y/o guionista que se traslada a la pelicula, los dialogos, los encuadres, la fotografia y ese toque de humor bizarro que, sino traspasa la linea, se queda a milimetros.

- poneglyph
- Oficial Técnico

- Contactar:
Acabo de terminar Le fond de l'air est rouge de Chris Marker y el primer mérito que le veo es la capacidad de no terminar con una moraleja sino limitarse a registrar los choques entre posiciones, que me parece especialmente difícil cuando se están discutiendo cosas como la revolución guerrillera o estrictamente política. Se nota un cuestionamiento de cualquier discurso que aparece, especialmente con Fidel que pasa de ser quien cuestiona el discurso dominante en la primera parte a "institucionalizarse" en la segunda.
Por otra parte, estaba esperando atento a una imagen que ya había visto del momento en el que Marker se pregunta por qué a veces la imagen se mueve sola y se resiste a ser grabada. Me parece especialmente interesante porque la idea de que al grabar algo siempre se está haciendo una selección y se está dejando algo fuera, se están acallando voces (y pasa tanto en el cine como el cualquier otro arte, se registre algo que existe o se cree algo nuevo), y hay veces que la imagen se resiste a ser cortada sin resistirse en cierto modo.
Luego está el hecho de que Marker no pueda resistirse a meter gatos de alguna forma, que me parece genial xD
Por otra parte, estaba esperando atento a una imagen que ya había visto del momento en el que Marker se pregunta por qué a veces la imagen se mueve sola y se resiste a ser grabada. Me parece especialmente interesante porque la idea de que al grabar algo siempre se está haciendo una selección y se está dejando algo fuera, se están acallando voces (y pasa tanto en el cine como el cualquier otro arte, se registre algo que existe o se cree algo nuevo), y hay veces que la imagen se resiste a ser cortada sin resistirse en cierto modo.
Luego está el hecho de que Marker no pueda resistirse a meter gatos de alguna forma, que me parece genial xD

- Crikrien
- Comandante de la Flota

Vi el otro tema abierto y ni vi los 1000 mensajes .
Her una película intimista, romántica que además desvela pequeños dilemas existenciales sobre la concepción de la existencia tal y como la conocemos a través de la conciencia. Preciosa.
Her una película intimista, romántica que además desvela pequeños dilemas existenciales sobre la concepción de la existencia tal y como la conocemos a través de la conciencia. Preciosa.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

I Avatar tabvien!!11111uno!!!Crikrien escribió:Vi el otro tema abierto y ni vi los 1000 mensajes .
El gran hotel Budapest desde la fotografia imitando a paisajes de recortables y la forma de contar la historia hasta ese sabor amargo que te deja. Una maravilla que hace uso tanto del humor como del drama ¡y menudo reparto! la fui a ver sin ningún tipo de reseña previa y no me la esperaba para nada: muy recomendable si te gusta el estilo de Amelie o ¿donde estas pusicat?

La iba a comentar la semana pasada, pero me dio un poco de pereza. XDVilver escribió:El gran hotel Budapest desde la fotografia imitando a paisajes de recortables y la forma de contar la historia hasta ese sabor amargo que te deja. Una maravilla que hace uso tanto del humor como del drama ¡y menudo reparto! la fui a ver sin ningún tipo de reseña previa y no me la esperaba para nada: muy recomendable si te gusta el estilo de Amelie o ¿donde estas pusicat?
Como película es muy buena, mejor que buena, hasta ahora Wes Anderson no ha hecho ninguna mierda o algo que haya defraudado, sigue muy en su línea de contar las historias así, sus planos, personajes con vidas deprimentes, niños especiales, adultos especiales y tonos amarillos y naranjas, el mundo de Wes vamos.
Reconozco que para algunas personas el comienzo se le haga un poco pesado, pero sigue siendo otro peliculón Wes, quien sepa lo que va a ver no le va a defraudar para nada.
Hay personajes realmente brillantes (los malos de la película) y actores conocidísimos en cada plano, muchos repiten con el director aunque no tengan un papel muy extendido.
No es para nada lo mejor de su filmografía, pero tampoco la peor (que no tiene).
Esperando un box de Wes para su salida en blu-ray y dvd y en condiciones, que en españa creo que le tienen manía o algo al pobre muchacho...

-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Yo creo que la razón de por qué Wes Anderson es ninguneado es que no sea muy conocido por el público en general, aunque creo que 'Moonrise Kingdom' gustó.
Y como decís Willem Dafoe está perfecto tanto como Harvey Keitel o Jeff Goldblum y puede que esta sea la mejor interpretación de Ralph Fiennes en toda su carrera junto a 'La lista de Schindler'.
Y como decís Willem Dafoe está perfecto tanto como Harvey Keitel o Jeff Goldblum y puede que esta sea la mejor interpretación de Ralph Fiennes en toda su carrera junto a 'La lista de Schindler'.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Recordarla y los pelos como escarpias, una cosa que me choco hasta cierto punto fue ver a Bruce Willis en esa película sinceramente.'Moonrise Kingdom'
Yo creo que lo que pasa con Wes Anderson es que tiene una delicadeza y un cuidado que nos las capta cualquiera,y si no las captas la película se te puede hacer lenta y pastosa. es una pena, pero es así.

Yo recuerdo que en Moonrise Kingdom eramos 9 en la sala, y una pareja se fue indignada a los 15 min o así de pelicula...asique si, es muy cierto que no todos captan esos detalles que tanto nos encanta de Wes Anderson, es casi el único director que me saca las lágrimas en cada una de sus películas.
Aún no se ha nombrado la ost, pero me da la sensación que juntando todas sus pelis formas una sola, lo de Moonrise Kingdom y Budapest es para mi la cumbre, en esta última hay temazos importantes.
Fiennes es un actor que nunca me ha gustado, ahora después de esto lo veré con otros ojos. :3
Aún no se ha nombrado la ost, pero me da la sensación que juntando todas sus pelis formas una sola, lo de Moonrise Kingdom y Budapest es para mi la cumbre, en esta última hay temazos importantes.
Fiennes es un actor que nunca me ha gustado, ahora después de esto lo veré con otros ojos. :3

-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Alexandre Desplat, el compositor, es un mostruo. Le he oído este año en 'Philomena' y en la de Wes Anderson, y confirmo que es uno de los mejores en la actualidad junto a Michael Giacchino. Además el tío es un no parar porque también ha hecho la BSO del nuevo Godzilla.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
- Naku
- Moderador

Yo acabo de ver Capitán América Winter Soldier con Master. Sin soltar spoilers decir que he salido encantando, la película solo le encuentro algún que otro fallo pequeño, Capi ha pasado a tener bastante trasfondo y el negro la da vida al asunto, es como Anty.
Destaco la mejor parte para mi "A mi no me mires, yo hago lo mismo que él pero más lento."
Destaco la mejor parte para mi "A mi no me mires, yo hago lo mismo que él pero más lento."
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota