Breaking Bad

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Monk
Teniente
Teniente

Re: Breaking Bad

Mensaje por Monk »

Vale ya he visto las 3 temporadas. Mi veredicto es que la serie no pasa del 5 por las siguientes razones:
Spoiler: Mostrar
-Muy lenta. Escenas tremendamente leeeeeentas sobre mierda irrelevante como por ejemplo UN PUTO CAPITULO DEDICADO A UNA MOSCA. Joder, Tarantino se toma su tiempo en diálogos que suelen ser más interesantes que Walter cambiando pañales.

-Como he dicho antes la ambientación es demasiado típica (escenas comiendo con la familia, conduciendo, pintando la mona etc) y que admito que hay giros inesperados en el guión que le dan vidilla a la serie pero se cuentan con los dedos de la mano y acabas cansándote con tanta escenita pesada. Tambien posee un ambiente demasiado sombrío y real, cosa que no mola porque más que entretener, deprime xD

-Los finales de temporada son simplemente nada. Te pasas la temporada tragándote situaciones interminables para acabar con cara de "WTF" ante -SPOILERS- un camello de nivel alto pegándole a un súbdito (temp 1) un peluche cayendo en el agua tras ponernos los dientes largos con escenas misterioras que suponen la muerte de Walter (temp 2) y un disparo a la jodida cámara xD (temp 3)

Como puntos positivos resalto el humor negro y la ironía salpicando toda la serie. Una pena que la salpicadura sea escasa y no equilibre la balanza con las escenitas interminables y tópicas.
El otro punto es Goodman que es tan crack como escaso xD Tenías razón Ice. Lo malo de él es que cuando aparece en la serie me saca alguna sonrisa y cuando desaparece lo echo en falta. Y esto último no debería pasar si la serie entretuviese más.

En fin. Si alguien pregunta por qué la vi entera le diré que es relativamente corta y la he descargado para poder adelantar algunos segundos de las escenas interminables.

Por último si alguien está indeciso sobre qué serie ver, que ponga esta como último recurso y no haga caso a los fanáticos como Ice (que por cierto en internet hasta puedo encontrar gente que apoye a Hitler o a Torres xD) a los que se les han pillado de bajón por la muerte de LOST y buscan otra serie para mitificarla y endiosarla (como hago yo con Juliet (L) y mis pajas adolescentes).

Impresión y nota final: Seguiré viendo Lost por segunda vez como antes y olvidaré que todo esto ha pasado.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Querido Monk: Si no te ha gustado esta serie, significa que no has visto Los Soprano y mucho menos The Wire, porque tampoco te habrían gustado. Resúmen: Váyase a ver Prison Break, Sr.Monk, váyase.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Iceberg escribió:Querido Monk: Si no te ha gustado esta serie, significa que no has visto Los Soprano y mucho menos The Wire, porque tampoco te habrían gustado. Resúmen: Váyase a ver Prison Break, Sr.Monk, váyase.
Esto carece de lógica. Es como si yo te dijese que para que te gustase Queens of the Stone Age (el grupo de música) tienes que haberte escuchado antes, Kyuss, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc, etc... No tiene sentido. Simplemente te pueden gustar los Queens y el resto de grupos, no. O al revés.

Y no salgas con lo de siempre, que si una serie no te gusta es que no la has entendido, Ice. Ahora resulta que todas las series que te gustan a tí son las mejores y el resto son una basura. Creo que eres poco objetivo.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Franxo escribió:
Iceberg escribió:Querido Monk: Si no te ha gustado esta serie, significa que no has visto Los Soprano y mucho menos The Wire, porque tampoco te habrían gustado. Resúmen: Váyase a ver Prison Break, Sr.Monk, váyase.
Esto carece de lógica. Es como si yo te dijese que para que te gustase Queens of the Stone Age (el grupo de música) tienes que haberte escuchado antes, Kyuss, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc, etc... No tiene sentido. Simplemente te pueden gustar los Queens y el resto de grupos, no. O al revés.

Y no salgas con lo de siempre, que si una serie no te gusta es que no la has entendido, Ice. Ahora resulta que todas las series que te gustan a tí son las mejores y el resto son una basura. Creo que eres poco objetivo.
Eso significa que no me has entendido. Lo que he querido decir es que no debe haber visto las series que he citado anteriormente, porque de haberlo hecho, el desarrollo de Breaking Bad no le resultaría extraño. No se trata de seguir un patrón a la hora de ver la series, ni de tener que seguir un camino. Pero he establecido unas similitudes que son reales.

Evidentemente, alguien que sólo ha visto Prison Break, Héroes o Lost, puede quedarse así ( :shock: ) después de ver Breaking Bad. Eso no significa que esté imponiendo mi criterio.

Por cierto, no se trata de que lo que yo vea es lo mejor. Pero no creo en eso de que la calidad es subjetiva.

Cuando hay cierta unanimidad a la hora de encumbrar una obra perteneciente a cualquier disciplina de arte, no es casualidad. Por eso, nunca podré afirmar que Lost es lo mejor de lo mejor, porque hay tantos detractores como adoradores.

Lo de The Sopranos, Six Feet Under, The Wire y Breaking Bad, apenas se puede cuestionar. ¿Qué hay diferentes tipos de gustos? Por supuesto. Pero esas 4 siguen siendo obras maestras, y si te parece extremo, dejémoslo en "muy buenas".
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Pos te digo una cosa, yo no he visto ni Los Soprano ni The Wire y aun así me encanta la serie xD
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

El Ferdi escribió:Pos te digo una cosa, yo no he visto ni Los Soprano ni The Wire y aun así me encanta la serie xD
Lo cuál te hace parecer mejor persona de lo que en realidad puedas ser. :D
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Iceberg escribió: Lo de The Sopranos, Six Feet Under, The Wire y Breaking Bad, apenas se puede cuestionar. ¿Qué hay diferentes tipos de gustos? Por supuesto. Pero esas 4 siguen siendo obras maestras, y si te parece extremo, dejémoslo en "muy buenas".
BB no es "muy buena" para mí y también para más gente que no ha sido como yo y no se ha visto las 3 temporadas para tener mi misma opinión; "Es muy lenta" "es muy depre".

Dices que hay tantos detractores como adoradores de Lost que no puedes juzgarla "objetivamente". Tampoco conoces los detractores de BB. Te lo explicaré como la política: Todos son de derecha si estás en el ambiente o zona indicada y lo mismo con los de izquierda.

Exactamente lo mismo pasa con Locke. NO es un Dios y a mí me parece alguien que se abrazó a la esperanza y se vió como un elegido, como alguien especial que sobresale entre los demás cuando -para mí- no lo era sino que valía tanto como los demás con un plus de fé. Pero bueno eso ya son temas de Lost xD
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Monk escribió:
Iceberg escribió: Lo de The Sopranos, Six Feet Under, The Wire y Breaking Bad, apenas se puede cuestionar. ¿Qué hay diferentes tipos de gustos? Por supuesto. Pero esas 4 siguen siendo obras maestras, y si te parece extremo, dejémoslo en "muy buenas".
BB no es "muy buena" para mí y también para más gente que no ha sido como yo y no se ha visto las 3 temporadas para tener mi misma opinión; "Es muy lenta" "es muy depre".

Dices que hay tantos detractores como adoradores de Lost que no puedes juzgarla "objetivamente". Tampoco conoces los detractores de BB. Te lo explicaré como la política: Todos son de derecha si estás en el ambiente o zona indicada y lo mismo con los de izquierda.

Exactamente lo mismo pasa con Locke. NO es un Dios y a mí me parece alguien que se abrazó a la esperanza y se vió como un elegido, como alguien especial que sobresale entre los demás cuando -para mí- no lo era sino que valía tanto como los demás con un plus de fé. Pero bueno eso ya son temas de Lost xD
Lo dicho: hay obras artísticas que te pueden o no gustar, pero cuando se llega a la unanimidad, es indudable que son grandes. Simplemente, a ti este tipo de cine, porque más que un tipo de series, es un tipo de cine...pues no te van. Y ya está. Pero es el cine que está encumbrado como el mejor.

:D "Y no lo digo yo..." :D
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Eso es mierda xD Dices que "es una obra de arte pero no sabes apreciarla" y yo te digo "es un pedo embotellado y buscas apreciarlo". ¿Quién tiene más razón?, ¿Quién es perfectamente objetivo? Opiniones a favor y en contra de algo las hay en todos lados y dudo que las conozcas absolutamente todas sobre BB. Me remito a lo que dijo Ser_Soy_Ser sobre la relatividad que tanto te gustó.

Para cambiar un poco el tema diré lo que pienso del final y lo que vendrá:
Walter y Pinkman ya la han jodido completamente. Solo veo posible matar a Polloman o chantajearlo... para matarlo luego xD Si fuese ellos hablaría con la organización de Tuco y les contaría que Pman pretendía un enfrentamiento entre ellos y la policía. Luego hacer un trato donde Walter intercambiaría seguridad y sueldo para su familia por su trabajo como cocinero.

Siempre está el dilema de que existen camellos de nivel alto ejerciendo poder sobre Walt y Pink... así que apuesto como final de temporada siguiente -o la otra- a Walt como un traficante de nivel (cargandose para ello a toda amenaza)
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Monk, tú estás hecho para ver series "fast-food". El ritmo de Breaking Bad no es el de LOST, se te hace pesada y lenta. Es lo mismo que dirías al ver "Pozos de ambición" o cualquier otra serie que por pecar de realista tuviese un ritmo a la par.

Simplemente, hay estómagos que no son capaces de alcanzar la excelencia. :D (Sé que te jode el tono altivo, lo hago por eso...pero el mensaje vendría a ser el mismo siendo humilde)
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Tarantino es uno de mis preferidos y la gran diferencia entre su "lentitud" y la de Breaking Bad es que Tarantino tiene estilo, algunas conversaciones son un tanto surrealistas e interesantes así como situaciones más interesantes que Walter haciendo el Walter. Con eso me refiero a que podría poner una cámara encima de mi padre para que lo grabase todo el día y al final de la jornada recopilar las cintas, añadirle asuntos de drogas+muerte y hacer BB.

Un extra:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas 4 personas tienen algo en común y es poca expresividad facial (Véase Matrix, Breaking Bad, Alicia en la mierda de Burton y Crapúsculo.)

De todas maneras quiero recordar que BB no me parece mala sino una serie regular y que está siendo muy sobrevalorada por tí lo que hace del tema algo un tanto imparcial
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Monk escribió:...
Acabas de suicidarte como crítico con criterio en un sólo comentario. Bryan Cranston lleva 2 Emmy's consecutivos desde que empezó la serie = 2 años. Y esperate a que no gane el 3ero. En serio, a veces me pregunto por qué no existió un Hitler que castigara la ignorancia.

PD: Lo tuyo es de suicidio colectivo.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Monk escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Te olvidas de uno:
Imagen
Iceberg escribió:
Acabas de suicidarte como crítico con criterio en un sólo comentario. Bryan Cranston lleva 2 Emmy's consecutivos desde que empezó la serie = 2 años. Y esperate a que no gane el 3ero. En serio, a veces me pregunto por qué no existió un Hitler que castigara la ignorancia.

También le han dado un oscar a Almodovar y a los americanos les encantan sus películas y sigo sin entenderlo.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Franxo escribió:
Iceberg escribió:

También le han dado un oscar a Almodovar y a los americanos les encantan sus películas y sigo sin entenderlo.
No hagas demagogia de la fácil, anda, que cada vez te pareces más a Paquito Camps and Company. :neko:

PD: Si algo tiene la dirección de una película es que puede ser interpretada y evaluada de mil maneras distintas. Catalogar una interpretación ya no es algo tan relativo: se ve, se palpa, y se aprecia.
BSO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por BSO »

BB es como the wire pero con blancos y para blancos, no esta mal pero a veces resulta tremendista y da ese tufillo a melodrama para gustar a la critica que tanto gusta en usa. Me quedo con los de baltimore por 1000.
Responder