El Mejor Final Fantasy

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Cuál es el mejor Final Fantasy hasta la fecha?

Final Fantasy VI
11
10%
Final Fantasy VII
44
39%
Final Fantasy VIII
12
11%
Final Fantasy IX
11
10%
Final Fantasy X
20
18%
Final Fantasy XI
1
1%
Final Fantasy XII
14
12%

Votos totales: 113

vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Mensaje por vardek »

Pues yo dudaba entre el X y el VII, basicamente porque no he jugado a ninguno por debajo del VII, y al final he votado a este ultimo por aquello de la nostalgia y tal... aunque el X tambien me parece muy superiror al resto. Eso si, yo no se que me pasa, sere raro o algo, porque el XII me parece una soberana mierda, sera que no me gusta el innovador ADB, o que el sistema de licencias es de lo mas cansino que hay, mas que nada porque en todo el juego casi nunca tienes un puto gil para comprar las habilidades y armas de las que activas la licencia, es como si te sacaras el carnet de conducir para nada -.-, eso si, por innovacion que no falte en el juego, el prota es patetico en todos los sentidos. Total, que tengo el juego 1 año y aun no me lo he pasado, cuando salga el XIII me lo alquilare antes para no llevarme un chasco -.-;
Imagen
Imagen
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Para mi sin duda el mejor es el X, sus personajes son de los mejorcitos, su historia magnifica, graficos muy buenos y un final conmobedor :cry:

Yuna FOREVER
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

vardek escribió:Pues yo dudaba entre el X y el VII, basicamente porque no he jugado a ninguno por debajo del VII, y al final he votado a este ultimo por aquello de la nostalgia y tal... aunque el X tambien me parece muy superiror al resto. Eso si, yo no se que me pasa, sere raro o algo, porque el XII me parece una soberana mierda, sera que no me gusta el innovador ADB, o que el sistema de licencias es de lo mas cansino que hay, mas que nada porque en todo el juego casi nunca tienes un puto gil para comprar las habilidades y armas de las que activas la licencia, es como si te sacaras el carnet de conducir para nada -.-, eso si, por innovacion que no falte en el juego, el prota es patetico en todos los sentidos. Total, que tengo el juego 1 año y aun no me lo he pasado, cuando salga el XIII me lo alquilare antes para no llevarme un chasco -.-;
No, no eres raro, hay mucha gente que no le ha gustado el Final 12, el problema es que se tiende a pensar que un personaje es genial y carismático cuando tiene una personalidad malota, una arma gigante y un pasado complicado/trágico , Vaan (que no es exactamente el protagonista del juego por cierto) es un personaje mucho más profundo que por ejemplo los soseras de Cloud o Squall, dos de los personajes más venerados por los fans de FF por su personalidad cool y callada (que en realidad es nula).
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Mensaje por vardek »

Prithivi escribió:No, no eres raro, hay mucha gente que no le ha gustado el Final 12, el problema es que se tiende a pensar que un personaje es genial y carismático cuando tiene una personalidad malota, una arma gigante y un pasado complicado/trágico , Vaan (que no es exactamente el protagonista del juego por cierto) es un personaje mucho más profundo que por ejemplo los soseras de Cloud o Squall, dos de los personajes más venerados por los fans de FF por su personalidad cool y callada (que en realidad es nula).
Yo no soy fan ni de Cloud ni mucho menos del soso de Squall, pero asi y todo me caen mejor que el cortito de Vaan.
No me he pasado el juego aun, me he quedado a las puertas de la capital del imperio, pero hasta el momento yo a Vaan no le he visto que influya para nada en la historia, basicamente parece el tipico personaje marginal que no aporta nada, de hecho ni participa en la mayoria de las conversaciones, todo el protagonismo se lo llevan Balthier y Ashe. Sus pocas intervenciones son casi todas de caracter comico, como cuando le pregunta la edad a Fran. Asi que no le veo esa profundidad que dices por ninguna parte.
Pero vamos, que no es por Vaan por lo que no me convence el juego, tampoco hay que darle importancia. Basicamente la culpa la tiene el ADB, que mas que un FF el juego parece un Diablo.

De todas formas en cuanto me pase el juego y vuelva a empezarlo pero bien hecho supongo que cambiara mi opinion, ya sabes, por aquello de las primeras impresiones.
Imagen
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

vardek escribió:
Prithivi escribió:No, no eres raro, hay mucha gente que no le ha gustado el Final 12, el problema es que se tiende a pensar que un personaje es genial y carismático cuando tiene una personalidad malota, una arma gigante y un pasado complicado/trágico , Vaan (que no es exactamente el protagonista del juego por cierto) es un personaje mucho más profundo que por ejemplo los soseras de Cloud o Squall, dos de los personajes más venerados por los fans de FF por su personalidad cool y callada (que en realidad es nula).
Yo no soy fan ni de Cloud ni mucho menos del soso de Squall, pero asi y todo me caen mejor que el cortito de Vaan.
No me he pasado el juego aun, me he quedado a las puertas de la capital del imperio, pero hasta el momento yo a Vaan no le he visto que influya para nada en la historia, basicamente parece el tipico personaje marginal que no aporta nada, de hecho ni participa en la mayoria de las conversaciones, todo el protagonismo se lo llevan Balthier y Ashe. Sus pocas intervenciones son casi todas de caracter comico, como cuando le pregunta la edad a Fran. Asi que no le veo esa profundidad que dices por ninguna parte.
Pero vamos, que no es por Vaan por lo que no me convence el juego, tampoco hay que darle importancia. Basicamente la culpa la tiene el ADB, que mas que un FF el juego parece un Diablo.

De todas formas en cuanto me pase el juego y vuelva a empezarlo pero bien hecho supongo que cambiara mi opinion, ya sabes, por aquello de las primeras impresiones.
Justamente lo que más me gusta de Vaan es la poca importancia que tiene en la historia, me refiero a que casi todos los personajes principales de los últimos FF (y en general casi todos los protas de RPGs) son gente que está predestinada a algo, que si són hijos de un antiguo y poderoso guerrero, los hermanos del malo, han sido creados y no recuerdan nada del pasado, tienen algún super poder oculto, etc... en cambio Vaan no tiene nada especial, es una persona normal que vive oprimido por el imperio, no busca ni aspira a salvar el mundo solamente cambiar su vida, las intervenciones de personajes como Vaan y Penelo en el juego me parecen muy acertadas, sin ser cruciales participan activamente en la historia y tienen motivos para viajar con el grupo, además dan otro punto de vista a la historia. En otros Finals y RPGs lo que hacen es meter a muchos personajes y dedicar una pequeña parte del juego a cada uno (en FFVII lo hacen), es una fórmula muy sencilla y efectiva de desarrollar la personalidad de un personaje y darle un transfondo, el problema está que hay demasiados juegos que usan esa fórmula; en FFXII conocemos a casi todos los personajes en la misma linea temporal en la que se desarrolla la historia, apenas mencionan su pasado, evolucionan junto al juego y supongo que por eso parece que FFXII apenas da importancia a los personajes y que tienen menos personalidad y están menos trabajados que en otros Finals cuando justamente es lo contrario.
La historia de FFXII podría suceder solamente con Ashe, Basch y Balthier y si me apuras solo con Ashe, pero no sería lo mismo.
senajierf
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por senajierf »

mi voto ha sido para el FFVI. he de reconocer que el FFVII es un muy buen juego, pero la historia del FFVI me absorvio muchisimo mas, los personajes me gustaban mas y aunq el juego no me duro tanto como el FFVII, me dejo un grandisimo sabor de boca. estoy a espensas de comprarmelo para la GBA para volver a jugarme este gran juego
Cría cuervos...y te llamarán gilipollas, porque las gallinas ponen los huevos más gordos.
http://s12.bitefight.es/c.php?uid=102567
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

@Prithivi: Lo que es una lastima es que a pesar de todo lo que dices (que lo corroboro en la mayor parte) Square se siguio ciñendo a un patron en FFXII. Vaan es cuarto y mitad de Tidus (fisicamente, aunque no de personalidad), Penelo no deja de ser la Selphie-Yuffie-Eiko-Rikku de turno (siempre hay una asi... agh) aunque con menor detalles (que no personalidad). Basch es el cool, en plan Auron, etc.

El problema para mi del FFXII, es que la historia te la dan en dosis muy pequeñas entre largas horas de combates y exploracion, que a veces, bajo mi humilde punto de vista, desesperan (no tanto por dificultad sino por duracion del evento). Entonces te encuentras con una dosis de historia que casi nada tiene que ver con el grupo y que de hecho te interesa mas que el propio grupo (todo lo concerniente a los jueces y Vayne, asi como la guerra, es impresionante). Y vuelves al grupo en ese sendero enorme delante para ir a coger la llave de noseque historia y pensamos que con suerte podremos tener nuestra dosis de historia entre 1 y 2 horas mas tarde, cuando completemos la mazmorra en cuestion :roll:
Realmente el planteamiento del FFXII es impresionante y opta por la jugabilidad mas que nunca (algo que se perdio en los ultimos finals)

Todo esto viene dado al cambio radical que ha dado Square en los tres ultimos FF's.

En la generacion de PSX, desde el rompedor FFVII, Square buscó atrapar a los fans con personajes llenos de historia y argumentos muy enrevesados que hicieron las delicias en los fans de FFVIII o FFX, e incluso FFIX aunque este ultimo recuperara a modo de homenaje muchos elementos pasados que hacen de este una delicia. En PS2 vino el cambio. Tras un mas que aceptable FFX donde basicamente se sigue el patron FFVII (historia enorme, personajes carismaticos y llenos de anecdotas, etc) Square opta por hacer un MMORPG con su FFXI (soberbio, aunque fuera de lugar en la saga en si, bajo mi punto de vista)
Tras esto, la gente se quedo con ganas de un nuevo FF, como antaño. Y aqui nace el FFXII, y viene la decepcion de algunos, y la alegria de otros (entre los que me incluyo, que conste). Pero como digo, la gente queria volver a ver algo como en el FFX. Mucha secuencia, mucha historia impresionante y lo justo de dificultad y duracion para seguir viendo "la pelicula". En FFXII se rompe con lo de "la pelicula" y se vuelve a recuperar el sentido de videojuego

Bueno esa es mi opinion, entiendo que haya criticas a favor y en contra de FFXII, preciasmente por eso es un juegazo, de los que no dejan a nadie indiferentes. A los mas clasistas se les acaba el rollo, pues FFXIII parece que va a atravesar un cambio mas radical aun... miedo me da

Saludos
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
xino_cudeiro
Cabo
Cabo

Mensaje por xino_cudeiro »

mi opinión es el final fantasy VII...es el mejor de todos.Es el que más me ha enganchado,con el que más he disfrutado y el que he intentado pasármelo 100%..el IX también me gustó(no tanto como el VII)..el X está muy bien y el XII me cansé..hay que tener mucha paciencia..esta es mi opinión
Imagen
Fumiis
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Fumiis »

A mi me encantaron todos¡¡¡¡¡¡ :love: :love: :love:

Ahora en serio, para mi el mejor fue el VII¡¡ El IX tambien me gusto mucho pero es k con el VII practicamente estaba llorando mientras jugaba...T-T

me gusto muchisimo tanto la historia como los personajes¡¡¡

Sayounara¡¡¡ (Up to the final reason¡¡)

PD: yo tambien opino k el XII se hace algo pesado... hay k tener mucho tiempo y paciencia para terminarse el juego al 100%
Imagen
OZUMA
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por OZUMA »

yo solo he jugado al Final Fantasy IX y voy por el CD4 y me encanta, es genial para mi (al ser el unico al que e jugado y tengo) es mi preferido
DarthVardagrod
Sargento
Sargento
Ubicación: Estación 6, La Orquídea, teletransportando conejos en el espacio-tiempo.

Mensaje por DarthVardagrod »

Yo tengo el XII pasado al 100%, todas las armas, Tornasol y Pica de Poder incluidas, todas las escorias cazadas, incluyendo Yiazmat, Omega V.XII vencido, vamos todo todo todo y solo me duró 73 horas.No lo vi muy dificil, la verdad.

En cuanto a lo demás, pues si, el argumento deja mucho que desear, el malo no es muy carismatico, y es verdad que el sistema de batalla no da la sensación de que estemos ante un Final, pero todo es acostumbrarse.

También he leido por ahi que el sistema de magias y enlaces del VIII fue una cagada.Estoy de acuerdo :ok: se hacia muy pesado absorber las magias para luego no poder usarlas por tenerlas enlazadas.Lo unico que me gustó muchisimo del VIII fue la ingente cantidad de GF (espiritus de invocación) que tenía, pues es uno de los aspectos que más me gustan de los Final Fantasy, las invocaciones.

A ver que tal el XIII, que se rumorea que constará de 6 juegos.Vaya burrada.

:wave: bon voyage :wave:
[CUENTA ABANDONADA]
Fumiis

Mensaje por Fumiis »

DarthVardagrod escribió:Yo tengo el XII pasado al 100%, todas las armas, Tornasol y Pica de Poder incluidas, todas las escorias cazadas, incluyendo Yiazmat, Omega V.XII vencido, vamos todo todo todo y solo me duró 73 horas.No lo vi muy dificil, la verdad.
Joder¡¡ Al 100% en solo 73 horas?? Debes de ser la ostia en juegos de rol¡¡¡

Yo sigo diciendo k me parece de los peores, graficos muy buenos pero trama y personajes k dejan mucho k desear...

Sayounara¡¡¡ (Up to the final reason¡¡)
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Para pacofly:

No coincido contigo en una única cosa, lo de los personajes. En mi opinión los personajes de FFXII no se parecen a ninguno nuca antes visto en un FF-postVII, por ejemplo; Penelo le da 1000 patadas a la Yuffie, Eiko o Rikku de turno, no tiene esa personalidad tan típica del manga de "chica mona divertida", Penelo es una chica alegre pero que ha vivido y vive una vida dificil, no llega en ningún momento a ser un personaje molesto o intento de personaje gracioso como las antes citadas, Penelo es un personaje creíble (todo lo creíble que puede ser un personaje dentro de FF) y equilibrado que viaja con el grupo porque es casi lo único que tiene y sin ellos está totalmente desorientada, cualquiera de las anteriores citadas no tienen muchas mejores razones para aparecer en el juego, pero como les han metido un pasado y una parte dedicada a ellas da la impresión de que són personajes mejor montados y más desarrollado, y de eso nada.

Con los demás personajes pasa lo mismo, yo he visto pocos protagonistas como Ashe o como Vaan, vamos, que no me da la impresión de que en este FF hayan seguido el patrón de: personaje gracioso, personaje cool y la típica "guilty girl", o en todo caso, si lo han seguido, lo han hecho con maestría y buen hacer.

Tal vez el hecho de que no hayan seguido patrones ni con los personajes ni con el argumento ni con la jugabilidad (de los pocos FF en el que el centro de la historia es una cuestionable historia de amor) es lo que no ha gustado a alguna gente del juego, por suerte para ellos (y desgracia para nosotros) parece que FFXIII volverá a las andadas de "cooleria" y personajes que se visten y peinan como las estrellas de Pop japonés.

FFXII tendría que haber tenido otro nombre o llamarse directamente Vagrant Story 2, desde el día que lo acabé pienso lo mismo, es demasiado bueno para llevar el nombre FF, es un juego de culto envuelto en el nombre de un juego comercial.
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

Para mi el mejor ff es el unico k tengo yo el FFX, aunk e visto unos cuantos mas de mis amigos, yo me kedo con este, cn el k aun sigo jugando y jugando oras para sacarle el mayor jugo posible (aunk ya me lo e pasado) y ademas la historia me enganxo. Por cierto habia rumores bastante fuerte sobre una pelicula en desarrollo de ff basada en el ffx, al estilo Advent Children, aunk eso seria para ablarlo en otro tema diferente....

Salu2 :ok:
tamers

Mensaje por tamers »

Mi respuesta es el VIII por que fue mi primer RPG pero lo que no puedo perdonar esque no este pueste el tactics de PSX
Imagen
Responder