Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por LuxorHeart »

Yo sólo sé que leyendo el resumen se me han caído las bolas de la risa :lol: :lol: :lol:

No sé ustedes, pero este capítulo lo leeré escuchando la sintonía de los Looney Tunes.

Me ha gustado mucho lo leído, pero por otra parte no tengo ni por dónde tomarlo. Parece que hasta Kaido se disculpa con remordimiento :aplausos:

¡Ha-Ha-Ha Hasta la pro-próxima a-amigos! :lol: :lol: :lol:
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

LuxorHeart escribió:Yo sólo sé que leyendo el resumen se me han caído las bolas de la risa :lol: :lol: :lol:

No sé ustedes, pero este capítulo lo leeré escuchando la sintonía de los Looney Tunes.

Me ha gustado mucho lo leído, pero por otra parte no tengo ni por dónde tomarlo. Parece que hasta Kaido se disculpa con remordimiento :aplausos:

¡Ha-Ha-Ha Hasta la pro-próxima a-amigos! :lol: :lol: :lol:
el despertar logró su cometido, hacer reír incluso al lector! :lol:
mitees
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por mitees »

Sengoku tiene una zoan hito hito no mi...[/quote]
Creo que deberíais leer mejor y parar a pensar, sengoku es una hito hito modelo buda, luffy es una hito hito modelo nika. Chopper es una zoan hito hito modelo humano, tiene transformaciones, pero nunca a dejado de ser un reno, no lo he visto nunca como una persona normal y corriente, solamente habla y tiene la transformación típica que se pone a 2 patas. Ni forma híbrida mitad animal y mitad humano ni nada. Alguien a visto a sengoku en modo híbrido? No. Porque? Porque es tipo humano, no tipo animal. Luffy es también tipo humano, no animal. En qué queréis que se transforme, en un híbrido de power ranger o sayajin? Las zoan con tipo híbrido son las de animal, no las de humano[/quote]
Pero que puta película me estas contando chaval? él ha dicho "Es la primera vez que vemos a un humano tomar la hito hito no mi", lo que yo he corregido que ya hemos visto a un humano tomar una hito hito no mi; a Sengoku.

Y ya respondiendo a lo que me has respondido por la cara, igual que Sengoku se tiene que transformar en un Buda para usar sus poderes y ondas de choque, lo lógico es que Luffy para usar los poderes de su fruta tuviera también que transformarse en el Nika.[/quote]
Tranquilo y no te pongas así, que enseguida os alterais algunos en esta página. Comentas, te contestan 10 y 7 lo hacen a malas y 3 a buenas con los que se puede debatir y hablar como gente civilizada
El dolor es temporal, la derrota permanente
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

No se si alguien los habrá mencionado, ya que son muchisimas páginas para leer, y no tengo tanto tiempo, ni ganas de leer a llorones.

Pero después de leer el resumen completo, me dió la impresión de que a pesar que Luffy haya desbloqueado este nuevo Gear 5, creo que no le hizo mucho daño a Kaido. Todavía faltan ver las imágenes del capítulo, pero todo parece indicar que todavía tenemos a Kaido con energías para seguir dando batalla.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dotoru escribió:
Frankie escribió:
Dotoru escribió:Hasta ahora a mi me da la sensación que esto fue un cambio de rumbo brusco, algo que no concuerda con lo que Oda nos tiene acostumbrados. Oda nos tiene acostumbrados a lo imprevisible, pero siempre se ve que es algo planeado. Tengo una sensación muy rara, como si hubo algún cambio de último momento. Lo de Nika apareció con fuerza hace aproximadamente 25 capítulos, salvo que nos hayamos perdido algo por no ser japoneses, pero para la trama de One Piece es muy poco tiempo.

¿No había una entrevista en donde Oda decía que si adivinaban lo que era el One Piece que iba a cambiar el final? ¿No habrá sido eso?
En el capítulo anterior el pelo de Luffy parecía resina, ahora nada que ver el pelo del gear 5, es más parecido al Ken del color spread dedicado a los videojuegos. Las cejas le dan más pinta de Sun Wukong que de otra cosa, le falta el báculo y la cola, y en el último color spread salía el mono señalando resina. Como si nos estuviera trolleando con las teorías de la fruta de Sun Wukong y la fruta de la resina para finalmente sacar esto de Nika.
Hombre lo de Nika nos lo vienen diciendo y hinteando desde skypea, en el episodio 287 Mousse dice que está contenta que su sacrificio, iría a conocer al Dios del Sol, que Oda no se ha sacado a Nika del culo, solo no nos había mencionado el nombre “Nika” pero que pistas nos ha dado por todos lados.
Amigo, NADIE le dio importancia a eso hasta que Who's Who nombró a Nika. El "dios del Sol" para los shandians se suponía que era la serpiente gigante esa (más suponiendo que los shandians son una amalgama de la cultura maya y azteca) y prácticamente nadie se acordaba de esa frase. Si Mousse hubiese dicho "el dios del sol Nika" hubiese sido todo muy distinto.
Lo de la resina siempre fue una maldita pelotudez, como también lo era lo de la portada de la babosa. Lo del Dios del sol también esta cogido con los huevos. En Skypiea como dice Dotoru, alaban a dioses naturales, el sol, el agua, la tierra y bla bla bla, al que veneraban en sí era a otro (a la serpiente creo), sólo los conspiranoicos dicen que tiene relación con Skypiea, que no lo niego del todo, ciertamente el sol es un simbolo con demasiadas refrencias en las serie, pero creo que la gente esta hilando demasiado con Nika, cuando es algo que se metio en el capítulo 1018. Lo que sí creo a diferencia de Dotoru, es que Oda iba a tirar por allí, porque se nos introdujo a Nika y a la gomu gomu especial juntos y en el mismo capítulo. Además todo el tema de la esclavitud y el que los libera con la alegría, encajaba demasiado con Luffy. Igual no deja de ser una construcción muy penosa y es lo que más nos ha dolido, porque Oda no es así, no es su manera de trabajar, incluso desde el 1018 hasta acá tuvo casi un año para prepararlo bien todo y no parece que sea el caso. Alguien puede confirmar si Oda murio y es otra persona quién dibuja el manga desde que comenzo Onigashima? a mí me cuadra la verdad.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

He añadido esta frase al inicio del resumen, que se me había pasado :oops:
redon escribió:Resumen completo.

El capítulo comienza con un monólogo de Luffy, aunque no podemos verle en primer plano. El sonido de los tambores cada vez se oye más fuerte.

Luffy: "¿Qué ha pasado? Yo...
¿Por qué? ...Cómo soy capaz de poder levantarme
si había perdido.
Parece que seré capaz de luchar un poco más.
De repente siento que esto es muy divertido...
¡¡Ahahahaha!!"
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

De todas manera:

Luffy: "¿Qué ha pasado? Yo...
¿Por qué? ...Cómo soy capaz de poder levantarme
si había perdido.
De repente siento que esto es muy divertido...
¡¡Ahahahaha!!
"

esto me da entender que Luffy contagia de alegria a los demás mediante su fruta solamente con el G5 activado, por lo tanto todo lo que hemos vivido durante 1043 capítulos, ha sido innato de Luffy. Yo quedo tranquilo con este punto.
Última edición por siakito el Mié Mar 23, 2022 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Frankie

Mensaje por Frankie »

Cento2 escribió:
Esmir escribió:Si Oda para una parte del fandom la cago, se merece toda la mala recepción del mundo. He intentando imaginar escenarios dónde tener esta fruta no conlleve una resolución negativa y no se me ocurre ninguna. No sé qué deparará en lo adelante, pero me juego lo que sea que nada hubiese sido mejor que dejar a Luffy tal y como estaba.

Si Oda planeo desde el principio que la fruta de Luffy en realidad fuera la hito hito modelo Nika, no tengo problema, pero es que es pésima la construcción, nefasta, tanto que parece una idea que no tiene muchos años en su cabeza no. Acá no creo que valgan las excusas de editor lo obligó para vender figuras, que Oda no puede prostituir a ese nivel su manga. Yo sinceramente espero que con el hate que le va a caer, reflexione, se pronuncie y nos de una explicación de porqué hemos llegado a esto. Ningún fan ha quedado contento con esto, y los que esperan respuestas, lo hacen porque están completamente desconcertados también.
Yo estoy contento y no espero respuestas... Solo quiero que termine la saga, para pasar a la siguiente y seguir con esta historia, nada más jajajaj :wave:
Vale Cento es que habemos gente normal como tú y como yo que disfrutamos igualmente one piece sin estar de llorones y luego hay subnormales cómo Esmir y Monquito que dicen solo tonterías y lloriqueras, deben entender de una vez por todas que ellos no van a hacer un mejor trabajo que Oda, pero explicarle eso a ese
Tipo de gente es muy complicado, van a seguir llorando.
Imagen
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Me pregunto si Luffy quedará tan en la mierda como lo está Zoro cuando termine la guerra.

Al ser usuario Zoan su recuperación es jodidamente rápida, Oda acaba de resolver un hueco argumental que tenía Luffy en cuestión de un capítulo.

Por cierto, ya la gente entendió que Luffy es de goma? Porque literalmente lo han dicho en este puto capítulo.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió:
mikmer escribió:la Gomu Gomu y Nika no tenían nada que ver.
Creo que es al revés, sólo que entonces no lo pillamos. WW es quien introduce de la nada a Nika y de la nada y sin punto y a parte, dice que la gomu gomu es una fruta especial. Desde el minuto uno estaban relacionados. Ahora eso no quita lo nefasta que ha sido toda esta construcción. Yo la verdad quiero que salga ya el volumen102 y Oda se sincerise y nos explique qué lo motivo a aparentemente destruir a Luffy como personaje. Le he dado muchas vueltas y no consigo entenderlo.
Solo por curiosidad ¿Cómo se ha cargado Oda a Luffy? A lo mejor si alguien me lo explica razonadamente simpatizo con esta llorera o algo.
Baxtrey escribió: Si cambia algo, porque recuerda, la zoan que se han presentado hasta el momento cumple caracteristicas de los seres de los cuales están basado y para acceder a esos poderes se transforman, ya sea una parte de manera selectiva, hibrido o total, pero debe ocurrir un cambio.

Que Luffy sea zoan, y de goma es complicado porque requiere que se transforme ellos mismos, aunque tenemos caso que siempre esta en su forma zoan como Morgans o los carceleros, pero Luffy desde el dia uno empezo a estirarse.
- Primero, es una Zoan humana, Luffy siempre esta transformado en humano, luego no hay mayor problema y tampoco debería tener formas hibridas.
- El tema de la elasticidad, se puede achacar al poder extra que tienen las Zoan Mitológicas.
- Y al final la cuestión se resume que a pesar de ser una Zoan, como se la comió un humano solo queda el parámetro de la elasticidad y por lo tanto a efectos prácticos sigue siendo una Gomu Gomu. Otro gallo cantaria i la hubiera comido Chopper por ejemplo.

Es mas, tras leer el resumen completo refuerza mi teoría de que el cambio se debe a dar un poco de lore y darle mas visualidad a un despertar de la Gomu Gomu que se presentaba bastante meh basado en lo conocido de Kata y Doffy.
Baxtrey escribió: El problema de Nika, es que desconocemos totalmente que es, que clase de dios, porque le da poderes de la goma, son mas dudas que respuestas, igual estoy esperando el resumen y llegar a comprender mejor lo que Oda esta planteando con que Luffy sea ahora un usuario zoan.
Precisamente ese es el punto principal, sabemos muy poco como para lanzarnos a criticar o alabar algo ¿no es mas sencillo esperar?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Que feeling tenía el Joy Boy

Imagen

No este payaso que será ahora hecho Nika, el dios que nadie pidió.
Frankie

Mensaje por Frankie »

Dotoru escribió:
Frankie escribió:
Dotoru escribió:Hasta ahora a mi me da la sensación que esto fue un cambio de rumbo brusco, algo que no concuerda con lo que Oda nos tiene acostumbrados. Oda nos tiene acostumbrados a lo imprevisible, pero siempre se ve que es algo planeado. Tengo una sensación muy rara, como si hubo algún cambio de último momento. Lo de Nika apareció con fuerza hace aproximadamente 25 capítulos, salvo que nos hayamos perdido algo por no ser japoneses, pero para la trama de One Piece es muy poco tiempo.

¿No había una entrevista en donde Oda decía que si adivinaban lo que era el One Piece que iba a cambiar el final? ¿No habrá sido eso?
En el capítulo anterior el pelo de Luffy parecía resina, ahora nada que ver el pelo del gear 5, es más parecido al Ken del color spread dedicado a los videojuegos. Las cejas le dan más pinta de Sun Wukong que de otra cosa, le falta el báculo y la cola, y en el último color spread salía el mono señalando resina. Como si nos estuviera trolleando con las teorías de la fruta de Sun Wukong y la fruta de la resina para finalmente sacar esto de Nika.
Hombre lo de Nika nos lo vienen diciendo y hinteando desde skypea, en el episodio 287 Mousse dice que está contenta que su sacrificio, iría a conocer al Dios del Sol, que Oda no se ha sacado a Nika del culo, solo no nos había mencionado el nombre “Nika” pero que pistas nos ha dado por todos lados.
Amigo, NADIE le dio importancia a eso hasta que Who's Who nombró a Nika. El "dios del Sol" para los shandians se suponía que era la serpiente gigante esa (más suponiendo que los shandians son una amalgama de la cultura maya y azteca) y prácticamente nadie se acordaba de esa frase. Si Mousse hubiese dicho "el dios del sol Nika" hubiese sido todo muy distinto.
Lo repito, que no lo quieras ver es otra cosa, que de eso va one piece, lleva 20 años siendo así, dejando pistas por todos lados para desconcertarnos y después darnos un mazazo justo en la cara, te recomiendo muchísimo veas este video que a mi
Parecer aclara mucho cómo Oda nos ha dejado ver a Nika en muchas pistas cómo suele hacerlo siempre, claro que no las encontramos siempre pero me quede flipando con esto.

https://youtu.be/SiPwCfCgTaU

Ha habido muchísimas referencias al Sol, solo que el hecho de que se le nombrara tal cual por su nombre recientemente tiene a muchos aquí con las pantis mal amarradas.
Última edición por Frankie el Mié Mar 23, 2022 4:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Maxi TS escribió:
geckomoria escribió:Por cierto, literalmente el despertar de Luffy es ''Romper la cuarta pared'', un termino utilizado en la literatura por parte de los autores y sumamente absurdo, pero plenamente existente.
Eso no es romper la cuarta pared.
Romper la cuarta pared según tengo entendido es que el personaje sepa que es toma parte en un show e incluso es capaz de hablar con su público.
Trabajar D LasRentas
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Trabajar D LasRentas »

Una vez leído el resumen solo me queda reírme. Es tan absurdo y "tan fumadón" que solo puedes reírte. Lo peor es que cuadra con el carácter de Luffy.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

jal90 escribió:A los que os preguntáis si este giro borra el progreso y el esfuerzo de Luffy durante toda la serie: no, no lo hace.

Es peor. Lo recontextualiza y cambia por completo el concepto que tenemos del personaje. Porque os guste o no, la Gomu Gomu implicaba que Luffy partía de una base de poder y potencial distinta que la Hito Hito modelo Nika. Con este giro nos están diciendo que Luffy escondía un gran poder, oculto como una bomba de relojería dispuesta a explotar en el momento propicio. Esto nos dice también que el chaval que sacaba nuevos usos a su habilidad no especialmente poderosa a base de puro ingenuo y de aprendizaje simplemente estaba demostrando su valía para que la fruta "decidiese" despertar en él. Y además en cierto modo quita el mérito esencial al resto de Gears, que fueron inventos circunstanciales de Luffy para mejorar su habilidad.

Además Seinto da en el clavo en algo por mucho que pique, y es que es imposible ver al Luffy del capítulo 1 desde la misma perspectiva que antes. Si esto fuera una cuestión de desarrollo, aplaudiría. Pero no es desarrollo. Es reescritura. Y cargarse toda una conexión emocional en base a lo que hasta ahora es una ocurrencia con muy poca coherencia interna, pues gracia no hace.
Habría que ver hasta qué punto Luffy controla a la akuma no mi o dicha fruta lo controla a él. Si bien es cierto que las palabras del Gorousei podrían indicar que las frutas son autoconscientes y medianamente autónomas, es difícil precisar hasta qué punto obran a través de los usuarios. Una fruta que controla a su poseedor y regala habilidades en función de su valía no me gusta. En cambio, sí me gusta que un usuario como Luffy explote sus capacidades intuitivamente, a base de esfuerzo y superación personal, por mucho que tenga un fondo oculto de habilidades disponibles. Ahora mismo los dos escenarios son posibles. El primero por lo que dije de la especial naturaleza de las frutas. El segundo de acuerdo a la historia de Luffy, que ha "trabajado" cada gear, no se lo han regalado. La única habilidad oculta que ha despertado es la quinta.

El desarrollo como personaje corre del mismo modo. Entiendo que antes del tema de Joy Boy era atractivo pensar que Luffy era un persona corriente que a base de esfuerzo y suerte podía destacarse entre los piratas. Al principio había coincidencias que lo relacionaban con un plan superior (los paralelismos con Roger, por ejemplo), pero no eran suficientes como para abordar la teoría del elegido. Con el tiempo, esas coincidencias fueron tan numerosas que era imposible no pensar en esos términos. Y creo que esto, a pesar de que explotara con todo lo de Joy Boy, se empezó a desarrollar hace muchísimos años. Entonces, ¿Luffy es especial porque comió esa fruta, sin la cual es imposible brillar como él lo hace? ¿O bien Luffy es especial de entre todos los usuarios de esa fruta? Porque si es esto último, Luffy demostraría no solo aptitud sino también actitud, lo que indica que está ahí por talento, tesón y suerte.

De nuevo, los dos escenarios son posibles. Convendría reflexionar y esperar antes de empezar a prender las antorchas, como algunos, no tú, han hecho.
:pirata:
Responder