Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Gattsu »

redon escribió:Ya me han llegado mis 2 ejemplares de la Weekly Shonen Jump número #05-06 de 2021 :o :o :o

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Es curioso que me hayan llegado antes que el número con el capítulo 999 (lástima que no pude comprar ese en Amazon Japan y tuve que tirar de eBay).
Buah se ve increíble, voy a por ellos. :o :o :o
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Se ve que Shueisha esta haciendo caza de brujas con el tema de los spoilers y los fanarts hechos de forma ilegal antes de la publicación del episodio del manga. Esto podría perjudicar de forma directa a nuestra rutina de spoilers precoces, el coreano se habrá cagado no? En general diría que esta semana los spoilers a lo mejor ni salen?
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues yo ya me veía venir demasido que algo así pasaría, cuando el capítulo 1000 de OP salió el 26 de diciembre y fue trending topic, estando pautado para salir el 4 de enero. No sé si sea esa exactamente la razón, pero eso ya de por sí es algo que debió de colmar la paciencia de Shueisha, que dicho sea de paso esta tomando medidas en mi opinión un tanto drásticas, pero bueno, ojalá y no vaya todo esto a afectar los spoliers habituales.
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Esmir escribió:
Nightsirk escribió:La cosa con OP pasa más por las tramas secundarias que por las principales. Oda puede centrarse en la historia principal y acortar el manga (de hecho ya lo ha ido haciendo post timeskip metiendo menos peleas y algunas de ellas siendo poca cosa, a cambio ha estirado mucho sus sagas principales, error a mi entender). Si decide expandir el lore de OP y desarrollar más tramas secundarias, que estaría bien, al menos que no nos haga sagas tan largas porqué entonces desbalanceas el manga, el flow (ritmo) y la historia.
Pero curiosamente antes del TS, muchos consideran que la serie tenía un ritmo perfecto, con cero estiramiento y nada de relleno y estamos hablando de unos 597 capítulos y 13 años de publicación. Entiendo que aunque Oda hubiese hecho arcos más cortos en el NM, la historia iría casi que exactamente por dónde está actualmente, con los mismos 403 capítulos y 10 años de publicación que ha tomado la serialización desde el TS. Si por el contrario se asume que OP tiene una historia principal en particular, que es la del Siglo Vacío, los D, el OP, las Armas Ancestrales, etc, la cual Oda pudo contar en muchos menos capítulos, entonces yo opino que la serie perfectamente pudo haber termino en el capítulo 300 o en el 400 como mucho, pero literalmente sería un OP muy distinto al que conocemos, pues ya no sólo los arcos más grandes, sino que incluso los más cortos, tendrían que ser reducidos para centrarse exclusivamente en la historia principal, dígase que la banda de Luffy estuviera al completo ya para el capítulo 100 más o menos, por poner un único ejemplo.

Yo personalmente sobre este asunto, lo que creo es que Oda es un sujeto que ha creado un mundo muy grande, y que tiene una manera de escritura un poco más detallada, que lo que se suele ver en las historias de este tipo de género, cosa que podemos confirmar con tan sólo leer la primera saga de este manga, el East Blue, dónde son literalmente 100 capítulos sólo para conformar una parte de la tripulación, conseguir un barco y preparar a Luffy para el Grand Line. Con esta premisa, y a raíz de que la historia se fue haciendo más compleja y con más contenido en Gran Line, con más personajes, más subtramas, arcos más largos y peleas más elaboradas, llegó un punto dónde Oda había escrito 553 capítulos tan sólo en la primera mitad del Grand Line, con unos 14 años de serialización a cuestas, por lo que creo yo que este fue uno de los motivos principales por el cuál Oda decidió cambiar la fórmula en el NM y en vez de seguir viajando de isla en Isla, decidió destituir a los 4 emperadores y hacer arcos muchísimo más centrados en la historia general del OP, sin dejar de lado su modo tan característico de escritura y teniendo que asumir, que ya que había creado un universo tan grande, debería mantener la misma esencia con los arcos posteriores, pero creo que a día de hoy, Oda se ha dado cuenta que aún con todo y eso, su obra tiene un montón de contenido por abarcar, por lo que creo, que tendrá que dejarse muchas cosas en el tintero y detallarlas una vez terminado OP, porque a este ritmo, parece que la vida no le dará xd

Y llegados a este punto, alguno dirá que Oda podría simplemente resumir un montón de cosas para así poder agilizar con la historia, y yo pregunto, no es eso lo que ha estado haciendo desde que inició el NM? Digo, porque ya casi no hay peleas largas, muchas resoluciones se hacen a las carreras, un montón de personajes viejos y nuevos, que a criterio de cada uno, quedaron desaprovechados, posibles islas por visitar, etc etc, y si decímos entonces que la culpa esta en que el NM tiene un montón de capítulos dedicados a personajes e historias que no nos importan, en realidad ya sería un debate muy subjetivo, pues ciertamente el protagonismo que tuvo Kyros, lo pudo haber tenido mejor Kid, pero entonces estaría excluyendo a un personaje nuevo, para que brille uno que a mí me mola más y estaríamos otra vez en lo mismo, o como no, podría comenzar a eliminar esos capítulos que en mí opinión no hacen más que rellenar la historia de OP, como el capítulo 656 títulado "Aventura en la isla en llamas" dónde la banda lucha con un dragón, pero entonces el debate sería bajo qué reglamento dictamino que dicho capítulo es relleno, pero no lo es el capítulo 162, titulado "Aventura en el reino de la arena" dónde la tripulación pelea contra un cocodrilo? Digo, en una serie que se supone va de las aventuras de Luffy, esas son las cosas que yo como lector de esta historia, quiero leer y el día que sienta que me falten, entonces me sentiré estafado, pues sabre que Oda esta sacrificando lo que define a OP, con el único fin de terminar con la historia lo más pronto posible.

En fin, es un tema muy complejo, y sé que cada vez que se habla del asunto, soy el único que está todo el rato comentando contra corriente sobre lo mismo XD, pero es que no puedo evitar pensar que de la manera que sea, Oda escribió una historia que con todo el contenido que tiene, no podría finalizar por ejemplo este año por más que el NM sea distinto, y ser exactamente la misma historia que conocemos, pues como comentaba, OP no sólo es un mundo bastante grande, sino que Oda es un autor detallista y esa que muchos consideran la "historia principal", en realidad a motivos prácticos, siempre ha sido una historia secundaria, por lo que la única manera de haber escrito un OP más corto y más cercano al final, es directamente planteando toda la historia de otra manera, o bien resumiendo tanto como sea posible la historia que tenemos actualmente, y me temo que haciendo eso, a lo mucho recuperarimos unos 200 capítulos, que igual no servirían para detallar como a muchos les gustaría, todas esas islas y arcos fatantes.

Pero en realidad al final del día, siempre creo que este debate es intrascendente en la vida real, pues más sentido tiene disfrutar de la historia mientras mantenga su calidad, que imaginarse cómo serían las cosas si ese arco que a mí personalmente no me gustó tanto, en vez de durar 55 capítulos sólo habría dura 20, o ese que duró 100 se pudo haber repartido en 2 arcos distintos, de 50 capítulos cada uno, o porque no mejor, en 5 arcos distintos como a finales de los 90, cuando la serie sólo tenía 10 personajes, etc. No escribo todo esto como respuesta o ataque para nadie, simplemente es el punto de vista que tengo sobre el tema, porque siempre me parece un tanto inexacta la manera en cómo se plantea la cuestión, desde mi opinión, que es una más entre tantas.

Buenas Esmir,

Antes de empezar es siempre un placer debatir contigo y con cualquier usuario/a que se quiera unir a este debate de OP que, aunque no vaya del capítulo 1000 exactamente, no dejamos de debatir sobre la historia, flow (ritmo) y otros detalles de mucha importancia que también son extrapolables del capítulo 1000.

Al final, todo son puntos de vista y opiniones, obviamente argumentados desde nuestra percepción de la realidad de OP, pero es un hecho que el manga y en este caso, Oda, cambió el enfoque de la serie justo en el timeskip..

Hay gente, como es tu caso, que os gusta y lo defendéis con vuestros argumentos (algunos los comparto y otros, no tanto). Mi sensación es que Oda no se ha centrado en las cosas que, a mi entender, le podían dar más jugo al manga, pero eso es mi visión y mi percepción (compartida por varias personas de aquí, todo sea dicho) pero al final, son percepciones y maneras de entender la historia de forma diferente.

Es evidente que me gusta OP, de lo contrario no estaría aquí debatiendo contigo e invirtiendo mi tiempo, pero bueno, que también digo que a título personal me gustaría ver algunos cambios post Wano para que OP recupere un poco el sendero que perdió post Marineford. Si se cumple, perfecto y si no, pues seguiremos apoyando OP pero no como antaño. Ese es el punto.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

javitwitch escribió:Habeis visto la ley de copyright nueva en Japon??? Afecta eso a los scans?? :shock: :shock: :shock: :shock:
Se veía venir con la rapidez que se filtraban los spoilers.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

kaskaroto escribió:Se ve que Shueisha esta haciendo caza de brujas con el tema de los spoilers y los fanarts hechos de forma ilegal antes de la publicación del episodio del manga. Esto podría perjudicar de forma directa a nuestra rutina de spoilers precoces, el coreano se habrá cagado no? En general diría que esta semana los spoilers a lo mejor ni salen?
Ojalá, para los que no leemos spoilers entrar al foro entre semana es imposible sin ser spoileados. Mismamente en el capítulo 1000 se spoileo antes de salir el manga en temas ajenos a este.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nightsirk escribió:Es evidente que me gusta OP, de lo contrario no estaría aquí debatiendo contigo e invirtiendo mi tiempo, pero bueno, que también digo que a título personal me gustaría ver algunos cambios post Wano para que OP recupere un poco el sendero que perdió post Marineford. Si se cumple, perfecto y si no, pues seguiremos apoyando OP pero no como antaño. Ese es el punto.
Pues a mí también me gustaría tener varias sagas un poco más ligeras tras finalizar Wano, aunque entiendo que eso sería un suicidio para Oda, llegados hasta este punto, invertir por ejemplo 30 capítulos en un arco corto, sería casi todo un año de publicación, y si Oda no se quiere tardar unos 10 o 15 años más con esto, lo más acertado sería que salte directamente a Laugh Tale, encuentren el OP y comience la gran guerra, en todo un super arco que intuyó durará más de 250 capítulos.

Y bueno, no me molestaria para nada leer 2 arcos más antes de eso, pero si no ocurre, lo entendería perfectamente, pues la historia está en un punto donde es vital resumir todo lo que no sea 100% necesario, digo un Little Garden o una Skypiea ahora mismo, como que desentonarian con la historia, aunque por mí, encantado de leer lo que sea que escriba Oda mientras sea entretenido, divertido y agradable de leer.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

javitwitch escribió:Habeis visto la ley de copyright nueva en Japon??? Afecta eso a los scans?? :shock: :shock: :shock: :shock:
No sé de que va. Los que estéis mas enterados, estaría muy guay si nos pudiesen hacer un resumen corto.
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Esmir escribió:
Nightsirk escribió:Es evidente que me gusta OP, de lo contrario no estaría aquí debatiendo contigo e invirtiendo mi tiempo, pero bueno, que también digo que a título personal me gustaría ver algunos cambios post Wano para que OP recupere un poco el sendero que perdió post Marineford. Si se cumple, perfecto y si no, pues seguiremos apoyando OP pero no como antaño. Ese es el punto.
Pues a mí también me gustaría tener varias sagas un poco más ligeras tras finalizar Wano, aunque entiendo que eso sería un suicidio para Oda, llegados hasta este punto, invertir por ejemplo 30 capítulos en un arco corto, sería casi todo un año de publicación, y si Oda no se quiere tardar unos 10 o 15 años más con esto, lo más acertado sería que salte directamente a Laugh Tale, encuentren el OP y comience la gran guerra, en todo un super arco que intuyó durará más de 250 capítulos.

Y bueno, no me molestaria para nada leer 2 arcos más antes de eso, pero si no ocurre, lo entendería perfectamente, pues la historia está en un punto donde es vital resumir todo lo que no sea 100% necesario, digo un Little Garden o una Skypiea ahora mismo, como que desentonarian con la historia, aunque por mí, encantado de leer lo que sea que escriba Oda mientras sea entretenido, divertido y agradable de leer.
Entiendo perfectamente tu teoría pero entonces, ¿Dónde colocas Elbaf, la isla de los gigantes? Luego hay esa teoría que se comentó hace escasas páginas atrás que Oda estaba haciendo un arco para los Mugis old school (tenemos WC con Sanji y Wano con Zoro) y en este caso nos faltaría un arco o semi arco destinado a Ussop (Elbaf) y otro a Nami (donde además, se le podría dar un power up definitivo más allá de la nube Zeus de Big Mom).

Empalmando con el tema de Big Mom se nos presenta una cuyuntura: ¿Caerán Kaido y Big Mom en este arco de Wano? ¿O de lo contrario sólo habrá un abatido? A lo que voy es que Oda nos presentó a BM en WC pero ahí ya vimos que era imposible para los Mugis. Me sigue pareciendo 'imposible' que se gane a Kaido (que hasta donde sabemos, es casi inmortal) y a Big Mom pero si no se derrotan a ambos la historia se alargaría con lo que volvemos a tu punto inicial de arcos que faltan en OP antes de acabar...

Si Oda hace 2 arcos para Ussop y Nami, sólo pido que sean lo suficientemente breves como para ser buenos y que tengan un sentido (Ussop sea por fin un pirata valiente y domine haki de anticipación que para un 'cagado' como él le vendría a pelo) y con Nami ya tengo más dudas por donde podrían ir los tiros.

Dicho esto, serían dos mini arcos o arcos de 40-60 episodios lo que nos llevaría a al menos 2 años con estos 2 arcos para luego plantear las bases de los arcos/arco final. 1 año de plantear las bases (40 episodios más) y el arco final lo que dure (2 o 3 años, a saber). Con esta teoría nos vamos a 2 años para Ussop y Nami, 1 año de transición donde se puede avanzar la trama principal y tramas secundarias y el arco o arcos finales (2 o 3 años) lo que da un total de 6 años aprox repartidos en 4 arcos (Arco Ussop, arco Nami, arco transición y arco o arcos finales).

Estamos hablando que Oda predijo 4-5 años más por lo que me he ido un poco lejos pero bueno, a mi entender, dos arcos cortos para abordar a los Mugis y darles el power up final me parecería correcto y ya luego lo que tenga que venir, vendrá.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nightsirk escribió:
Entiendo perfectamente tu teoría pero entonces, ¿Dónde colocas Elbaf, la isla de los gigantes? Luego hay esa teoría que se comentó hace escasas páginas atrás que Oda estaba haciendo un arco para los Mugis old school (tenemos WC con Sanji y Wano con Zoro) y en este caso nos faltaría un arco o semi arco destinado a Ussop (Elbaf) y otro a Nami (donde además, se le podría dar un power up definitivo más allá de la nube Zeus de Big Mom).

Empalmando con el tema de Big Mom se nos presenta una cuyuntura: ¿Caerán Kaido y Big Mom en este arco de Wano? ¿O de lo contrario sólo habrá un abatido? A lo que voy es que Oda nos presentó a BM en WC pero ahí ya vimos que era imposible para los Mugis. Me sigue pareciendo 'imposible' que se gane a Kaido (que hasta donde sabemos, es casi inmortal) y a Big Mom pero si no se derrotan a ambos la historia se alargaría con lo que volvemos a tu punto inicial de arcos que faltan en OP antes de acabar...

Si Oda hace 2 arcos para Ussop y Nami, sólo pido que sean lo suficientemente breves como para ser buenos y que tengan un sentido (Ussop sea por fin un pirata valiente y domine haki de anticipación que para un 'cagado' como él le vendría a pelo) y con Nami ya tengo más dudas por donde podrían ir los tiros.

Dicho esto, serían dos mini arcos o arcos de 40-60 episodios lo que nos llevaría a al menos 2 años con estos 2 arcos para luego plantear las bases de los arcos/arco final. 1 año de plantear las bases (40 episodios más) y el arco final lo que dure (2 o 3 años, a saber). Con esta teoría nos vamos a 2 años para Ussop y Nami, 1 año de transición donde se puede avanzar la trama principal y tramas secundarias y el arco o arcos finales (2 o 3 años) lo que da un total de 6 años aprox repartidos en 4 arcos (Arco Ussop, arco Nami, arco transición y arco o arcos finales).

Estamos hablando que Oda predijo 4-5 años más por lo que me he ido un poco lejos pero bueno, a mi entender, dos arcos cortos para abordar a los Mugis y darles el power up final me parecería correcto y ya luego lo que tenga que venir, vendrá.

A Elbaf y a todo lo que falta que nos parece remotamente importante, lo ubico en el super arco final de más de 250 capítulos, digo, Kurohige, Shanks, Elbaf, Laugh Tale, el GM, la Gran Guerra, el OP, Vegapunk, los D, el Siglo Vacío, los Revolucionarios, todo eso puede estar perfectamente conectado, sin necesidad de decicarle arcos a cada cosa de manera individual. Elbaf literalmente puede durar exactamente lo que Zou y para mí sería acertado y correcto, si sólo es un arco puente.

La teoría que dices de Sanji, Zoro, Usopp y Nami no la he leído, pero por lo que me cuentas, no le veo mucho sentido, o sea, para mi Whole Cake no es un arco centrado en Sanji sino en BM, que tenía como fin abarcar el contenido de esa Yonkou, Wano por otro lado, tiene muchísima menos relación con Zoro, que la que muchos afirman y para mí es simplemente la conclusión de la guerra contra los emperadores de la vieja era y el ascenso de Luffy hacia el último escalón pirata. Motivo por el cual siempre he dicho que la única razón por la cual BM esta en Wano, es porque acá termina su historia, sé que parece imposible, pero que lo parezca no quiere decir que lo sea, yo no tengo ni idea de cómo Oda lo hará, pero sé que si es lo que se propone, alguna salida encontrará.

Ya luego no creo necesario arcos dedicados a Nami o Usopp. Creo que Zeus para ella ya será un buen PU y si se queda también con Prometheus, pues mejor. Y en cuanto a Usopp, pues no sé ustedes, pero el cambio que ha dado a lo largo de la historia a sido notorio para mí, pasó de cargarse en los pantalones cuando tenía enfrente a sujetos como Arlong o Enel, a luchar de frente contra Hody o Caesar, obviamente aún le falta para alcanzar su sueño, pero no creo que tanto, pues en realidad Usopp cada día es más valiente, lo que creo que ese lado cobarde y asustadizo siempre lo va a tener como gag y como parte de su personalidad, pero de manera general y a la hora de la verdad, sí que se le ve mucho más confiado que antes y creo que será en Elbaf dónde tenga un punto de inflexión y el peso de toda la trama recaiga única y exclusivamente en él, dónde veremos la faceta definitiva de su valentía y probablemente de la culminación de su sueño, viendo un Usopp que probablemente pueda liderar a la Gran Flota en la guerra contra el GM.

Esto lo digo porque en realidad soy de los pocos foreros que no le da tanta importancia realmente al nivel de la tripulación de Luffy, para mí no es necesario por ejemplo que Usopp, Nami o Chopper alcanzen el nivel comandante yonkou ni nada, pues en la hipotética batalla de Mugiwaras vs Kurohiges, creo que los miembros más débiles de la tripulación se la pueden apañar como siempre lo han hecho, con sus habilidades e ingenio y ya sobre la guerra contra el GM, creo que no es necesario que todos los mugiwaras tengan un versus contra personajes tochisimos o que tengan versus siquiera, Usopp se lucio en Enies Lobby sin necesidad de tener un versus como los demás por poner un ejemplo, y si es él quién lidera a toda la Gran Flota, ya lo veo como una aportación bastante sustancial de su personaje sin necesidad de que su nivel sea muy distinto al que tiene actualmente y creo que en líneas generales así siempre a operado la banda de los mugiwaras.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió:
Nightsirk escribió:

A Elbaf y a todo lo que falta que nos parece remotamente importante, lo ubico en el super arco final de más de 250 capítulos, digo, Kurohige, Shanks, Elbaf, Laugh Tale, el GM, la Gran Guerra, el OP, Vegapunk, los D, el Siglo Vacío, los Revolucionarios, todo eso puede estar perfectamente conectado, sin necesidad de decicarle arcos a cada cosa de manera individual. Elbaf literalmente puede durar exactamente lo que Zou y para mí sería acertado y correcto, si sólo es un arco puente.

La teoría que dices de Sanji, Zoro, Usopp y Nami no la he leído, pero por lo que me cuentas, no le veo mucho sentido, o sea, para mi Whole Cake no es un arco centrado en Sanji sino en BM, que tenía como fin abarcar el contenido de esa Yonkou, Wano por otro lado, tiene muchísima menos relación con Zoro, que la que muchos afirman y para mí es simplemente la conclusión de la guerra contra los emperadores de la vieja era y el ascenso de Luffy hacia el último escalón pirata. Motivo por el cual siempre he dicho que la única razón por la cual BM esta en Wano, es porque acá termina su historia, sé que parece imposible, pero que lo parezca no quiere decir que lo sea, yo no tengo ni idea de cómo Oda lo hará, pero sé que si es lo que se propone, alguna salida encontrará.

Ya luego no creo necesario arcos dedicados a Nami o Usopp. Creo que Zeus para ella ya será un buen PU y si se queda también con Prometheus, pues mejor. Y en cuanto a Usopp, pues no sé ustedes, pero el cambio que ha dado a lo largo de la historia a sido notorio para mí, pasó de cargarse en los pantalones cuando tenía enfrente a sujetos como Arlong o Enel, a luchar de frente contra Hody o Caesar, obviamente aún le falta para alcanzar su sueño, pero no creo que tanto, pues en realidad Usopp cada día es más valiente, lo que creo que ese lado cobarde y asustadizo siempre lo va a tener como gag y como parte de su personalidad, pero de manera general y a la hora de la verdad, sí que se le ve mucho más confiado que antes y creo que será en Elbaf dónde tenga un punto de inflexión y el peso de toda la trama recaiga única y exclusivamente en él, dónde veremos la faceta definitiva de su valentía y probablemente de la culminación de su sueño, viendo un Usopp que probablemente pueda liderar a la Gran Flota en la guerra contra el GM.

Esto lo digo porque en realidad soy de los pocos foreros que no le da tanta importancia realmente al nivel de la tripulación de Luffy, para mí no es necesario por ejemplo que Usopp, Nami o Chopper alcanzen el nivel comandante yonkou ni nada, pues en la hipotética batalla de Mugiwaras vs Kurohiges, creo que los miembros más débiles de la tripulación se la pueden apañar como siempre lo han hecho, con sus habilidades e ingenio y ya sobre la guerra contra el GM, creo que no es necesario que todos los mugiwaras tengan un versus contra personajes tochisimos o que tengan versus siquiera, Usopp se lucio en Enies Lobby sin necesidad de tener un versus como los demás por poner un ejemplo, y si es él quién lidera a toda la Gran Flota, ya lo veo como una aportación bastante sustancial de su personaje sin necesidad de que su nivel sea muy distinto al que tiene actualmente y creo que en líneas generales así siempre a operado la banda de los mugiwaras.
Pero podríamos tener muchos arcos cortos con pocas peleas. Por ejemplo, una visita a Elbaf que sea mas informativa que luchadora. Una versión ultra resumida de lo que podría haber sido Isla Gyojin. Quizás alguna pelea entre Luffy y un Gigante que sea de un capitulo y le de ideas a Luffy para mejorar su G3 o una nueva forma de G4 o un posible G5. Loadstar igual, podría ser una especie de "Jaya" para lo que fue "Skypiea" o un "Little Garden". "Zou" fue relativamente largo por la gran cantidad de sub tramas que se abrieron: La invasión de Jack, la relación con los samurai, el RP, un par de pistas sobre el siglo vacío y los Kozuki, y la trama de Sanji. A lo que voy es, podemos tener muchos arcos "cortos" que añadan mas historia que peleas. También tenemos el probable encuentro con Vegapunk, la nueva arma del GM, los Shichibukai que ahora son piratas buscados nuevamente.

Respecto al VS con Kurohige, no es necesario que todos sean superpoderosos para enfrentarse a este grupo. Un duelo de francotiradores no necesita una fuerza espectacular. El duelo de medicos tampoco. Nami y Catarina seguramente sera un duelo de ingenio mas que de fuerza. Es decir, no necesitan estar todos a un nivel "bien, puedo darle pelea al mismo Marco" para tener duelos interesantes y entretenidos. De todas formas, yo soy de los que cree que la batalla con Kurohige será un Davy Back Fight. Kurohige tomo como "capital" la isla donde este juego se creo, no imagino que esto sea casualidad. Pero bueno, eso ya es otro tema.

Respecto a eso de la relación entre arcos y mugis, pues, yo no veo tal cosa. Sin embargo, lo he pensado bastante y se me ha ocurrido que hay cierta conexión: En Isla Gyojin se pudo cerrar el tema de Nami y los Gyojin, algo que pudimos empezar a ver cuando ayudaron a Hacchi con los Tobiu Raiders. En WCI pudimos cerrar la trama de la familia de Sanji. Y en Wano podemos inferir que es de donde proviene la familia de Zoro, quienes se mudaron hasta el East Blue y por eso esa tradición tan "samurai" que había donde Zoro nació. En Elbaf podríamos ver algo relacionado a Usopp y su idea de ser un "valiente guerrero del mar". De todas maneras, lo veo algo forzado. Probablemente sea algo mas del estilo "Voy a aprovechar el arco para meter un bocado sobre algún mugiwara, pero que no le reste importancia al tema principal del arco". Pero es solo una idea mía, la verdad que nunca lo pensé ni se me ocurrió pensarlo como plantea la teoría mencionada. Inclusive ni siquiera leí la teoría completa, por lo que no se si lo que acabo de escribir esta ya planteado.

En fin, aun resta mucho en Wano, y en todos los finales de arco siempre tuvimos alguna revelación interesante, por lo que el próximo destino podría incluso ser un lugar del que no sabemos nada.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:Pero podríamos tener muchos arcos cortos con pocas peleas. Por ejemplo, una visita a Elbaf que sea mas informativa que luchadora. Una versión ultra resumida de lo que podría haber sido Isla Gyojin. Quizás alguna pelea entre Luffy y un Gigante que sea de un capitulo y le de ideas a Luffy para mejorar su G3 o una nueva forma de G4 o un posible G5. Loadstar igual, podría ser una especie de "Jaya" para lo que fue "Skypiea" o un "Little Garden". "Zou" fue relativamente largo por la gran cantidad de sub tramas que se abrieron: La invasión de Jack, la relación con los samurai, el RP, un par de pistas sobre el siglo vacío y los Kozuki, y la trama de Sanji. A lo que voy es, podemos tener muchos arcos "cortos" que añadan mas historia que peleas. También tenemos el probable encuentro con Vegapunk, la nueva arma del GM, los Shichibukai que ahora son piratas buscados nuevamente.
Pues aunque no lo haya comentado, en todo momento hago referencia a arcos sin peleas, o mejor dicho, con una o dos peleas y super cortas, como paso más o menos en Little Garden, Jaya, Sabaody o Impel Down. Pero esos arcos duraron 15, 18, 23 y 24 capítulos respectivamente. Zou tiene 22 y tiene muchísima más información que los antes mencionados (aunque pudo ser más corto sí). A lo que voy, es que para mi la media de arcos cortos actualmente perfectamente podría ir de 20 a 30 capítulos. No veo que Elbaf se pueda contar en 7 o 15 capítulos, que por poder, pues vamos que es posible, pero lo normal es que sea un arco con tanta información e importancia para la trama, que fácilmente resumido, dure entre 25 o 30 capítulos, con una o dos peleas, como Luffy vs Loki en uno o dos capítulos por ejemplo. Y esto lo digo porque la trama de OP es más compleja que hace 20 años, y aunque Oda resuma las cosas, son 10 mugiwaras en pantalla, más acompañantes, más revelaciones, más personajes secundarios importantes, más flashbacks, en general más contenido. Veo perfectamente que un arco dedicado por ejemplo a la lucha de Shanks y Kurohige dure entre los 5 y 7 capítulos, pero lo esperable es que se omitan muchas cosas, ya que de otro modo no podría ser tan corto, como paso con Amazon Lily o el Reverie, uno fue un arco de acción bastante corto y el otro un arco 100% informativo del que a penas supimos nada de lo que se cocinó. En resumen podría quedar la cosa así: Elbaf 25, Loadstar 10, Isla Esmeralda 20, Kurohige 45, Laugh Tale 35, Shanks 10, y serían casi que 4 años de publicación y más de 130 capítulos, en arcos super cortos, sin siquiera entrar todavía en el arco final del manga. Pero estamos hablando de que Oda resuma muchísimo, por eso hablaba de que no me sorprenderia si algunas cosas no se detallan a fondo o directamente no aparecen. Eso sí la manera en como lo resumes tú, al menos a mí me parece posible y razonable también, así que también podría ocurrir así, y podríamos tener más arcos de los que imagino.
Respecto al VS con Kurohige, no es necesario que todos sean superpoderosos para enfrentarse a este grupo. Un duelo de francotiradores no necesita una fuerza espectacular. El duelo de medicos tampoco. Nami y Catarina seguramente sera un duelo de ingenio mas que de fuerza. Es decir, no necesitan estar todos a un nivel "bien, puedo darle pelea al mismo Marco" para tener duelos interesantes y entretenidos. De todas formas, yo soy de los que cree que la batalla con Kurohige será un Davy Back Fight. Kurohige tomo como "capital" la isla donde este juego se creo, no imagino que esto sea casualidad. Pero bueno, eso ya es otro tema.
De acuerdo con todo, yo simplemente lo comentaba porque hay muchos foreros que creen vital un subidon tremendo en los niveles de poder de los mugiwaras. Yo confío en que la mayoría, sino es que todos, saldrán más fuertes de Wano, pero no creo que sea 100% necesario que así sea para poder sobrellevar lo que venga a futuro.
Respecto a eso de la relación entre arcos y mugis, pues, yo no veo tal cosa. Sin embargo, lo he pensado bastante y se me ha ocurrido que hay cierta conexión: En Isla Gyojin se pudo cerrar el tema de Nami y los Gyojin, algo que pudimos empezar a ver cuando ayudaron a Hacchi con los Tobiu Raiders. En WCI pudimos cerrar la trama de la familia de Sanji. Y en Wano podemos inferir que es de donde proviene la familia de Zoro, quienes se mudaron hasta el East Blue y por eso esa tradición tan "samurai" que había donde Zoro nació. En Elbaf podríamos ver algo relacionado a Usopp y su idea de ser un "valiente guerrero del mar". De todas maneras, lo veo algo forzado. Probablemente sea algo mas del estilo "Voy a aprovechar el arco para meter un bocado sobre algún mugiwara, pero que no le reste importancia al tema principal del arco". Pero es solo una idea mía, la verdad que nunca lo pensé ni se me ocurrió pensarlo como plantea la teoría mencionada. Inclusive ni siquiera leí la teoría completa, por lo que no se si lo que acabo de escribir esta ya planteado.
Bueno puestos a buscar, aparecen similitudes, incluso Usopp tuvo un papel fundamental en Dressrosa y algo de desarrollo en su personaje, pero en general es una teoría que a simple vista (porque no la he leído) me parece un tanto rebuscada. Lo de Sanji siempre me ha parecido algo muy singular entre todos los miembros de la banda y lo de Nami en IG, exista esa teoría o no, creo que fue un gran acierto por parte de Oda y era algo hasta necesario para el personaje.
En fin, aun resta mucho en Wano, y en todos los finales de arco siempre tuvimos alguna revelación interesante, por lo que el próximo destino podría incluso ser un lugar del que no sabemos nada.
Estoy muy de acuerdo, y espero que no se me malentienda, perfectamente podría ocurrir cualquier cosa después de Wano, simplemente quería comentar que al menos si Oda decide ponerse en marcha hacia Laugh Tale, yo no lo veo como algo tan desalentador o descabellado, entiendo que aún queda mucho que contar y lo más prudente sería ponerse en marcha desde ya con las cosas más vitales, que escribir por ejemplo un arco dónde Luffy y su crew vayan a Skypiea o Foxy 2.0 a tener desopilantes aventuras, para refrescar y relajar un poco las cosas y luego venir con todo con el tramo final. Que no digo que no pueda ocurrir un Foxy 2.0 o que sea malo, simplemente si no ocurre, entendería muy bien porqué.

Pero bueno yo lo que he entendido de las últimas declaraciones de Oda, es que es posible que tengamos hasta 6 arcos cortos durante estos 5 años para abarcar tanto contenido como sea posible y preparar todo, para luego entrar en el arco final, que intuyo será el más largo de todos, por lo que no me sorprenderia que dure 4 o 5 años. Además también creo que Wano durará un año y medio más, y sólo espero que Oda mantengan las cosas bajo control y no comience a apresurar la historia a lo loco. Eso sí, todas estas son estimaciones que hago en base a lo que creo, perfectamente la historia puede acabar en 5 años y el arco final sólo tener 60 capítulos, siendo algo super frenético.
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MonkiDedo »

Wanpis escribió:
No sé de que va. Los que estéis mas enterados, estaría muy guay si nos pudiesen hacer un resumen corto.
Shueisha en twitter ha empezado a bloquear imágenes que tengan que ver con sus series (One Piece, Dragon Ball, Black Clover etc) y también cerrando las cuentas de la gente, aún si publicas cosas del anime te la bloquean, incluso fanarts. la verdad eso ya es medio pasarse y la están cagando mucho con eso. Hasta se cargaron a un trabajador de twitter por culpa del bot de Shueisha que le detectó
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

no entiendo exactamente el hecho o razon por la cual Oda siente o se siente que debe apurarse cuando sigue siendo una de las series mas vendidas, y que la revista no le esta obligando a apurarse para que ya termine, One Piece sigue siendo la gallina de los huevos de oro, asi que debe ser algo personal de el que ya se pudrio, y eso se podra reflejar en una bajada de calidad, que en mi opinion ya se empezo a notar.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

-Ichigo- escribió:no entiendo exactamente el hecho o razon por la cual Oda siente o se siente que debe apurarse cuando sigue siendo una de las series mas vendidas, y que la revista no le esta obligando a apurarse para que ya termine, One Piece sigue siendo la gallina de los huevos de oro, asi que debe ser algo personal de el que ya se pudrio, y eso se podra reflejar en una bajada de calidad, que en mi opinion ya se empezo a notar.
No sé sabe si Oda reciba presión de parte de algún frente, por ejemplo al menos acá en occidente la gente lleva muchísimos años desesperada porque la serie finalize. Ahora bien, yo creo personalmente que es normal que luego que llevas la mitad de tu vida en un proyecto de publicación semanal, que vale que es un trabajo, que le gusta y que le pagan por ello, debe llegar a un punto en que es normal que busque llevar dicho proyecto a su conclusión, aunque los fans pensemos que la historia puede durar otros 15 años más XD. En resumen, que independientemente del motivo que haya detrás, no es nada raro que se busque ya poner un punto final. Además Oda ya es alguien con cierta edad y si busca retirarse antes de los 60, pues lo veo aceptable. A la revista probablemente sí que no le importa que dure otros 23 años más, mientras sea un producto rentable y redituable XD
Responder