Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Franxo »

Polizonte Nack escribió:@Big Fr: Una cosita, cuando anunciaste que ibas a hacer una review del HL2, me diste ganas de reencontrarme con mi querido Half-Life que tenía rodando por casa y me puse a rejugarlo. ¿Vas a hacer review del primero por aquello de que es preferible que los juegos de una misma serie los comente la misma persona o me dejas el honor ^^?
Te puedo decir que hago la review, pero para ser sinceros, tendría que volverme a instalar el Half Life y rejugarlo y tú parece que estás manos a la obra, así que te dejo a tí el honor.

PD: he puesto, en la primera página de este tema, un listado por páginas de todos los juegos revieweados hasta la fecha en este tema.

Edit: hablando del Half Life, me ha dado por buscar teorías del juego y la verdad es que hay algunas cosas que sorprenden, como que
Spoiler: Mostrar
Gordon Freeman tiene alucinaciones y es el único que ve a Gman o que Gman es su yo del futuro
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Big Fr escribió:Pero bueno menos da una piedra. Kid hazme caso, déjate la Wii por una temporada y consiguete el Half Life y ponte a jugarlo, porque pese a ser un Shooter "Típico" tiene una historia de la hostia, sin hablar de Gordon Freeman que para mí es de los personajes más carismaticos (por detrás de Kefka XD) que mata a base de barrazos (¿donde se ha visto eso?).
Si yo no te digo que no, y vuestros comentarios e imágenes chorras me hacen venir más ganas de probarlos, pero es que jugar en PC y encima a un shooter me tira para atrás, pero no dudes que si alguna vez puedo jugarlo en consola, lo haré, aunque sea para ver si es un FPS típico o uno "raro" como Goldeneye o Metroid Prime :3
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Disaster: Day of crisis

Mensaje por kid »

Imagen
Plataforma: Wii
INTRO

Raymond Bryce es un ex-marine que ahora trabaja para un equipo de salvamento internacional junto con su amigo y compañero Steve. Durante una misión de rescate en un volcán que acaba de entrar en erupción, Steve muere sin que Ray pueda rescatarlo, no sin antes entregarle su brújula de la suerte y pedirle que se la dé a su hermana Lisa.

Un año más tarde, Ray, que sigue culpándose por la muerte de Steve y no se ha atrevido todavía a ver a Lisa, es convocado por el agente Gordon, del FBI, que le anuncia que un grupo de militares insurgentes llamado SURGE han secuestrado a Lisa y a un sismólogo de la que es ayudante, y pide su ayuda debido a su historial y su implicación personal. Por si todo eso fuera poco, Blue Ridge City es azotada por un tremendo terremoto, al que luego seguirán un tsunami y varias catástrofes naturales, y pronto Ray descubrirá que los SURGE han robado varias cabezas nucleares aprovechando la distracción...

Bienvenidos a un día infernal.

GRÁFICOS
Imagen
Sabor agridulce en cuanto a los gráficos que, en general, no están demasiado bien trabajados (algo comprensible si tenemos en cuenta que se trata de un proyecto que iba a ver la luz al poco de la salida de Wii y que fue prácticamente cancelado hasta hace poco). Hay cosas como los derrumbes, el humo, el fuego, el agua y, sobre todo, el propio Ray que alcanzan un nivel alto pero, por otra parte, hay cosas horribles como muchas texturas o los personajes "random", tales como civiles o soldados enemigos.

Puntuación: **********

SONIDO

Un buen trabajo en este apartado pues, además de efectos resultones, tenemos buena calidad en cuanto al reparto escogido para el doblaje, tanto en voces como en interpretación, por no hablar de la peliculera banda sonora que le viene como anillo al dedo y resulta épica en muchos momentos (a destacar el Tema principal ). El altavoz situado en el mando de Wii proporciona una mayor inmersión al emitir voces de radio y el sonido de recargar las armas.

JUGABILIDAD
Imagen
Disaster es un juego de acción, pero cuenta con muchos otros elementos que lo hacen único y variado en este aspecto. A grosso modo, podríamos dividir su jugabilidad en 5 apartados:

Secciones de tiros: lo que más abunda a lo largo del juego son las secciones de disparos a lo Time Crisis, en las que apuntamos a la pantalla directamente con el mando de Wii para acabar con los enemigos mientras nos ocultamos de ellos y recargamos agitando el nunchuck. Aunque hay más, las armas se dividen principalmente en pistolas (con munición ilimitada), ametralladoras y escopetas. También podremos obtener ítems destruyendo contenedores repartidos por el escenario. Como característica especial, Ray puede usar su "concentración" pulsando el botón C y logrando así un zoom de pocos segundos de duración con el que acertar a enemigos alejados. Estas partes son resultonas y hay muchos enemigos finales, pero bien avanzado el juego se hacen un poco cargantes y repetitivas.

Exploración: en esta ocasión la vista es en tercera persona y podremos mover a Ray con total libertad mientras exploramos la zona en busca de civiles que necesiten ayuda, a los que podremos localizar llamándolos a gritos con sólo pulsar un botón o nos enfrentamos a los peligros de la naturaleza, tales como humo (que nos obligará a buscar una zona donde respirar aire limpio antes de ahogarnos), fuego (que tendremos que apagar agitando el Wiimote y el nunchuck), etc. Cabe destacar una de las particularidades del juego: la barra de resistencia, situada bajo la de vida, que se irá agotando a medida que Ray se canse y que podrá recuperarse comiendo los ítems repartidos por el escenario. Una vez agotada esta barra (que puede disminuir más rápido en situaciones extremas de frío o calor), empezará a disminuir la de vida.

Conducción: en algunas fases, Ray tendrá que ponerse al volante de un coche, con lo que la vista cambiará a primera persona y el control también: desconectando el nunchuck y poniendo el mando en posición horizontal, tendremos que moverlo como si fuera un volante para poder girar. En estas misiones es importante usar el freno de mano para tomar curvas cerradas, a pesar de que casi siempre tendremos que huir de algo.

PRIMERA SECCIÓN DE CONDUCCIÓN

Rescates, QTE's y cosas varias: el punto más original y sorprendente del juego son los rescates a civiles, en los que tendremos que usar el Wiimote de distintas maneras para socorrerlos, ya sea quitándoles piedras de encima, limpiando y vendando su heridas, reanimándolos, etc. También hay muchos QTE's que nos obligarán a mover el mando en una determinada dirección para esquivar ataques, luchar cuerpo a cuerpo o salir huyendo de un río de lava que se nos viene encima y, además, hay muchas otras cosas que puedes hacer en determinados momentos, como bucear para rescatar a alguien, usar un extintor para abrirnos paso en medio de un incendio o lanzarnos en paracaídas azotados por los vientos de un huracán. A destacar la "cámara de catástrofes en tiempo real", que nos permite observar con todo lujo de detalles cualquier desastre que ocurra a nuestro alrededor, en tiempo real.

Entre misiones: otra característica que hace especial a este título son las mejoras entre misiones, pues gracias a los Puntos de Batalla (obtenidos en las secciones de disparo) podremos desbloquear nuevas armas o participar en el campo de tiro, en el cual, al conseguir superar las pruebas en un tiempo límite, obtendremos acceso a más armamento. Por otra parte, los Puntos de Supervivencia, obtenidos al rescatar a la gente, completar un nivel o encontrarlos ocultos por el escenario, pueden usarse para aumentar 5 habilidades de Ray: el metabolismo, la concentración, la fuerza, la destreza y la capacidad de cargar objetos.

UN JUEGO VARIADO

DURACIÓN
Imagen
La aventura principal (compuesta por 23 misiones, unas ridículamente cortas, otras, largas como un día sin pan) puede acabarse en modo de dificultad normal en unas 11 horas, lo cual no es mucho, sobre todo si tenemos en cuenta la linealidad del juego. Sin embargo, hay varios alicientes que lo hacen muy rejugable, como dos niveles extra de dificultad o la campaña de resistencia, consistente en encontrar diversos símbolos ocultos en fases que ya hemos superado y que, al encontrar todos los de una, nos premian con muchos Puntos de Supervivencia. Además, realizando determinadas acciones podemos conseguir hasta 100 títulos, que se nos otorgan por ejemplo al completar una misión en un determinado tiempo, romper todos los objetos del escenario, no parar de saltar, etc., o armas o ropa secreta.

DIFICULTAD
Imagen
Empieza sencillo, pero pronto empieza a complicarse, en parte debido a la gran variedad de habilidades que requiere, pues no basta con ser bueno disparando, sino también conduciendo, explorando o con los reflejos. Hay secciones contrarreloj que nos costarán muchos intentos superar, y en las últimas fases los enemigos abundan, los objetos escasean y la barra de resistencia baja a velocidades de vértigo debido a las condiciones adversas. No es excesivo, pero supone un buen reto, y tiene 3 niveles de dificultad en total.

CONCLUSIÓN
Imagen
Disaster: Day of crisis es un juego que peca de ser demasiado lineal y un poco repetitivo en sus secciones de disparo, además de algo corto y con un apartado gráfico bastante discreto. Sin embargo, es tremendamente divertido y tiene aspectos únicos y originales que no se han visto en ningún otro juego, combinados por un argumento de peli de acción y catástrofes tan rematadamente tópico que lo hace aún más divertido y entrañable, y un protagonista muy bien hecho. No es un juegazo, pero es una gran y divertida experiencia.

+
- Ideas innovadoras y originales.
- Aprovecha al máximo el mando de Wii.
- Muy divertido y rejugable.
- Argumento cargado de tópicos del cine de acción y catástrofes y protagonista muy bien construido.
- Banda sonora de lujo.
- Supone un reto sin tener dificultad excesiva.

-
- Apartado gráfico discreto.
- Secciones de disparos algo repetitivas.
- Demasiado lineal.
- Duración algo escasa.
PUNTUACIÓN: 8

Resumen rápido: mezcla el argumento de La Jungla de Cristal con La Roca y El día de mañana, añade un protagonista resultón, muchos disparos y una jugabilidad variadísima, y tendrás Disaster: Day of crisis.
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Me llama mucho éste juego a pesar de los gráficos de juego de lanzamiento de Dreamcast que tiene, se agradece que hagan algo nuevo en una generación en que los shooters en primera persona, los party games y los remakes/ports (sobretodo en portátiles) se están imponiendo de una manera preocupante.

P.D: Los creadores han anunciado que quieren hacer una segunda parte y la harán si el juego vende bien, así que a comparlo! Yo lo haría pero estoy pobre, así que espero que algún día ALGUIEN me lo deje.

P.D. 2: Los creadores también han anunciado que se quieren poner con Baten Kaitos 3.

P.D. 3: Viendo algunos videos, este juego me recuerda mucho en gráficos y movimientos (que no en concepto) al título de culto Illbleed de mi queridísima Dreamcast.

P.D. 4: Si alguien me explica cómo poner los videos de youtube para que se vean desde la web me haría un favor O_o

@Pacofly: ¡1000 gracias!
Última edición por Prithivi el Dom Nov 30, 2008 2:14 pm, editado 1 vez en total.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Prithivi escribió:P.D. 4: Si alguien me explica cómo poner los videos de youtube para que se vean desde la web me haría un favor O_o
Aquí lo llevas
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Prithivi escribió:P.D: Los creadores han anunciado que quieren hacer una segunda parte y la harán si el juego vende bien, así que a comparlo! Yo lo haría pero estoy pobre, así que espero que algún día ALGUIEN me lo deje.
¿De quién hablas? :?

Difícil veo lo de la segunda parte pues, según dicen, las ventas han sido bastante bajas. Supongo que en Nintendo estaban demasiado ocupados anunciando por la TV el Mario Party 10000 y el Smash Bros que salieron hace siglos, en vez de anunciar un juego nuevo e interesante, que seguro que tendría ventas decentes de haber gozado de un anuncio en televisión.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

La grandeza del cuarto poder.

Mensaje por Polizonte Nack »

Me alegra ver que el tema sigue vivo (a coletazos, pero vivo), ahora ya no es extraño que haya gente que no haga reviews comentándolas xD.
La última de Kid me hace plantearme ya MUY seriamente si la Wii es tan infinitamente superior en su catálogo y concepto a sus compañeras de generación como para que me merezca la pena cambiar mi PS3 o es sólo que sus review son tan buenas que la hacen parecer excesivamente atractiva :P .

En fin, hoy que estaba un poco más disponible quería haberme puesto a hacer la reseña de la piratepedia del ídolo gay del foro, pero como no me acuerdo como empezó, pues me pongo a comentar una de esas pequeñas grandes perlas que pasan desapercibidas hasta que alguien te abre los ojos a ellas (http://www.xdcomics.net/2007/02/75-te-l ... -buscando/):

Beyond good and evil
Imagen
PS2 (multiplataforma)

Entrando en materia: En 2003, un año grande para los videojuegos (Vice city, Prince of Persia, Splinter cell, Knigths of the republic, Call of duty, Halo... (¿he dicho yo eso :horror: ?)) , vio a luz esta preciosidad, una preciosidad oculta por todos esos bicharracos anteriormente citados.
Buenas críticas, malas ventas. Y a día de hoy montones de unidades nuevas(ya sea de PC, XBOX, Gamecube o PS2) acumulando polvo en cantidades industriales en todas las tiendas de segunda mano, que al parecer se los acabaron por comer (me he comprado juegos precintados más desgastados de lo que estaba mi BGaE de saldo xD).

El trailer: http://es.youtube.com/watch?v=cq3ATogy1 ... re=related
Imagen
Dime que no es mona mi Jade ^^.
Imagen
La sección Iris en foto de familia.
Sinopsis: Estamos en Hillys, última ciudad libre de los DomZ en un mundo donde conviven seres humanos con otra gran variedad de seres antropomórficos.
Jade, huérfana y periodista de profesión, vive y "regenta" junto a su tío Zerdi un hogar-faro para huérfanos. Sin embargo, en cuestiones de dinero no andan muy holgados, y en un ataque de los DomZ (una especie de alienígenas), descubren que sus defensas no pueden encenderse porque no han podido pagar la energía para activarlas.
Tras tener que verse obligada a defender su hogar, y ver la apatía de la Sección Alpha para con los ciudadanos que deberían proteger, Jade decide buscarse trabajo, un trabajo que vendrá de la mano de un misterioso hombre y que marcará el comienzo de una aventura donde infiltración, sigilo, combates, preciosismo, carisma y fotografía llevarán la voz cantante.

Gráficos: Son... bonitos.
Podría quedarme ahí perfectamente, y quedaría casi todo dicho, pero me explayaré algo más. Son definidos, imaginativos, preciosistas, con geniales luces y sombras... El modelado de los personajes, desde el menor secundario hasta la maravillosa Jade, está cuidadísimo, sin existir un sólo habitante de Hillys igual a otro...
Los escenarios son amplios y también muy cuidados (una lástima que el concepto de ciudad viva y de amplio mundo quede algo desaprovechado), cuando tengáis vuestra nave, no os cansaréis de pasear por él, ya sea por cielo o agua.
Además, ese estilo que tiene en plan "panorámico apañado" xD le hace sentirse a uno como en una película ^^.

No comprendo por qué a día de hoy se busca tanto el fotorrealismo y demás gaitas y se deja de lado este estilo (que me recuerda mucho a otros como el Jak and Daxter o el Psychonauts) sólo porque "parece" infantil, cuando las historias que cuentan resultan más complejas e interesantes que otros muchos supuestamente maduros.
Imagen
Aquí un DomZ, aquí mi Dai-jo.
Imagen
Imagen
Jade, Zerdy y Doble H; el trío calavera.
Apartado sonoro: Un doblaje al castellano excelente, algo que siempre es de agradecer. Claro está que sin el pedazo de guión y diálogos, esto no importaría un carajo, pero bueno ^^.
Efectos de sonido decentes y tal, y una OST que me encanta, variada y con melodías encantadoras y que te meten en situación. Para muestra, dos de ellas para que os imagineis su variedad:
http://es.youtube.com/watch?v=5KQJ0u5Yf ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=e9xHOWHj ... re=related

Los personajes: En términos generales están genialmente construidos; se mueven que da gusto verlos, tienen trasfondo, personalidad, rarezas, motivaciones... Excelente este apartado.
Jade= Segunda mejor protagonista femenina de la historia del videojuego (la primera es April Ryan y Lara Croft no me gustaba porque tenía las tetas picudas xD). Tanto por diseño como por ser como es ^^.
Tío Zerdy: Es un cerdo humanoide... ¿os basta con eso?
Doble H: Me encanta este mastodonte ^^.
Secciones Alpha, DomZ, ciudadanos y bichos raros: no tendrán mucho que decir en la mayoría de los casos, pero están tratados con el mismo cariño que los principales.

La historia: No deja de resultar paradójico que una historia tan atractiva como esta vaya acompañada de ese estilo gráfico, y quizá esta exquisita combinación es lo que haga de este juego lo que es.
No es mi intención desvelar demasiado de ella, baste decir que es enganchante, atractiva y que te grantiza unas cuantas horas de diversión.

Dificultad: Media-Baja, es uno de los puntos débiles del juego.
Raras serán las veces en que te maten, de no ser porque te descubran en los momentos "splinter cell", y la linealidad del juego y lo claro que te exponen los objetivos, hace que se haga excesivamente pasárselo. Además, no ofrece más para los completistas que acabar con la búsqueda de perlas o de fotografías de fauna, cosa que tampoco es que sea muy difícil.
Habría sido genial que la dificultad fuera algo más ajustada :| .

Diversión: ¡Te lo pasarás pirataaaa xD!
Momentos de exploración, de infiltración, de acción, de búsqueda, de historia, de periodismo, minijuegos... Es una aventura con todas las letras, lo suficientemente variada como para pertenecer con orgullo al mismo género que los GTA, y al decir eso, creo que todos comprenderéis la magnitud de mi halago.
Imposible no divertirse.

Duración: No tengo cifras concretas, principalmente porque lo jugué el año pasado, y tampoco las he encontrado en ninguna página donde lo comenten, pero si puedo decir que muy largo no es, al contrario más bien.
Recuerdo la sensación de quedarme a medias y con la boca salivando, de desear muchas más misiones secundarias, de que se hubiera aprovechado más el concepto de mundo abierto, de que hubieran existido como poco un par de reportajes más.
En definitiva, me quedé con más ganas de jade, y eso es algo que me fastidia :cafe:.

Jugabilidad: A veces juegas a un juego y TE SIENTES el personaje, este es el caso. Nada de secuencias de movimientos extraños y antinaturales, nada de control impreciso... Jade se mueve que da gusto, y lo que es mejor, se mueve porque tú se lo dices xD.
Combates espectaculares sin apenas esfuerzo (vale, esto es un poco fantasmada, pero queda taaaaan cool :neko: ), fases de infiltración en que se mueve como pez en el agua, unos vehículos que responden de maravilla a tus órdenes...

Por otra parte, y hablando un poco más en profundidad de lo que uno se va a encontrar al jugarlo:
Periodismo: será la base del juego, con tu cámara a cuestas, te meterás en misiones cuyo objetivo será mostrar la verdad acerca de los DoomZ y la Compañía a los habitantes de Hillys, fotografiando pruebas y demás para los reportajes. Sin embargo, tu cámara (y su manejo) no será únicamente para esto, también aprenderás a usar su objetivo para usar tu guante-disparador de discos (no pregunteis) y uno de los objetivos secundarios será fotografiar y catalogar todas las especies animales del mundo ^^.
Combate: Con un único botón y poco más, y estando en solitario o acompañado por personajes a los que podrás dar sencillas ordenes, tendrán lugar unos combates vistosos y divertidos.
Infiltración: Componen gran parte del juego, y se podrían resumir como un híbrido de Splinter Cell y Metal Gear, con un estilo propio y una dificultad evidentemente inferior.
Conducción: carreras, desplazamientos y demás. Muy visto ya, pero siguen siendo divertidas.
El resto se podrían resumir en búsquedas y exploración, con un estilo bastante plataformero.

Puntuacion: 9. Parece que me he abonado últimamente a los nueves, pero tiene su razón de ser. Si en el Grim Fandango fue una jugabilidad que me desquicia, en este se puede resumir en una expresión: Lo que pudo ser y no fue.
Cuando un juego así resulta fácil y corto, uno se lamenta al pensar en lo GRANDE que podría haber sido cuidando esos dos apartados.
De cualquier manera, ocupa un puesto de honor en mi cada vez más completa juegoteca de PS2 y os lo recomiendo encarecidamente, porque os podéis hacer con él muy fácilmente y es casi seguro que tenéis una plataforma en la que lo podáis disfrutar.

LO MEJOR: Jade, su aspecto visual y su historia.
LO PEOR: Duración, dificultad y nula fama.
PD: Recemos juntos porque su secuela recientemente anunciada esté a la altura (aunque en esta generación no se yo...):
Imagen
http://es.youtube.com/watch?v=vkCXE1l5M ... re=related

PD2: ¿Por qué leches el ventilador del Half-Life se mueve tan rápido xD? En serio, yo juraría que esa parte no era tan difícil ¬¬.
ImagenImagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Vaya, se me olvidó invitar a Polizonte a algo por mantener este tema a flote. Nunca había oído hablar de este juego la verdad. Y sí deberías desacerte de la PS3 y conseguirte la Xbox que por mucho que diga Xeno, es la mejor consola hoy en día. Y conseguir la wii es sólo si te van las emociones fuertes
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Imagen

EPIC GAMES
HISTORIA

Nos situamos meses despues de que el escuadron Delta lanzara la bomba de masa ligera en los tueneles Locust para acabar con ellos. Pero nada mas lejos de la realidad. La bomba de masa ligera lo unico que hizo fue cabrear aun mas a los Locust y vaporizar la imulsion del interrior de Sera, lo cual provoco en los humanos una enfermedad conocida como Neumonia Oxida. Además, misteriosamente las ciudades de los Humanos estan siendo tragas por la tierra y el unico refugio seguro es la capital JAcinto, ultimo bastión de los humanos. No hay alternativa, hay que atacar, si es necesario, en el hogar de los Locust

Bueno, esta es mas o menos la historia de este segundo Gears. Esta claro que si no conoces la del primero pues te perderas con la de este, pero bueno, Wikipedia es tu amiga xD. Debo decir que la historia ha mejorado considerablemente respecto al uno, enfatizando las emociones en lagunos personajes y llegando ha haber incluso momentos emotivos que no desbelare para no chafar ha nadie que no lo haya jugado.

GRÁFICOS

Brutalidad pura y dura. Sin duda estamos ante el juego con los mejores gráficos en videoconsola. Es increible como se mantiene un nivel brutal en momentos en los que el motor deberia de resentirse por la cantidad de elementos en pantalla. Ha mejorado todo respecto al 1. El agua esta muchisimo mas conseguida, las texturas como siempre enormes, destruccion en el escenario, mejor iluminacion, mayor profundidad en los escenarios, etc... El punto negativo es que la version del Unreal Engine 3 que han usado para hacer el juego sigue mostrando texturas que tardan en cargar unos segundos, aunque debo decir que desde que me instale el juego en el disco duro(nueva opcion de la consola) no recuerdo haber visto cargas otra vez. Pero sin duda Epic ha vuelto a demostrar lo que puede llegar a conseguir a nivel de gráficos

SONIDO

Mantiene musica del anterior juego con nuevas composiciones todas siempre a la altura de la situacion en la que se escuchan. El sonido de las armas, explosiones sigue siendo sublime, incluso notaras la diferencie cuando lluve cuando te pones debajo de algun sitio. Y como no, totalmente doblado al castellano con las mismas voces que el 1. Las conversaciones entre los protagonistas no tiene desperdicio

JUGABILIDAD

EL sistema es igual que en el 1. Es shooter en tercera persona en el que debes de ir cubriendote en las coberturas para defenderte de los disparos y avanzar con sumo cuidado. EN el 1 casi siempre estabas en sitios muy cerrados, pero en esta secuela los escenarios se han vuelto muy amplios y la variedad de situaciones ha aumentado considerablemente. Lucharas en un convoy pasando por pilotar un tanque o ir en barco. Las acciones tambien han aumentado. La mas destacables son las coberturas moviles. Ademas de un escudo que se ha incluido, tambien podras usar como escudo a los enemigos derribados. Hay mas ejecuciones dependiendo del arma que empuñes y como no hay mas armas disponibles incluyendo un poderoso mortero que puede hacer estragos.

MULTIJUGADOR

Podemos dividir el apartado multijugador en 3 partes: Local, Interconexion y On-Line

Local: Partida en la misma consola, no tiene mas misterio xD
Interconexion: ENtre varias consolas unidas entre si para hacer una red local.
On-Line: Aqui ya hay que extenderse en su explicacion. Es el mas jugado claro esta.

El modo on-line se subdivide en dos partes:

Partidas publicas: Son partidas en las que la maquina te busca contrincantes para jugar. Lo primero que hace es buscarte compañeros y luego te mete en una partida. Aqui, al igual que en otros juegos, puedes hacer un grupo de hasta 5 jugadores para no tener que buscar gente y buscar una partida directamente. Una vez encontrada la partida tienes que votar el modo de juego(de los que hablaremos) y el mapa que quieres jugar. Para ellos te dan dos modos a elejir(si quedas empate sale un tercero al azar) y te dan dos mapas a elejir(si quedan empate pasa lo mismo que con los modos). Despues toca elejir por tu cuenta personaje y metralleta. EL personaje puede ser el que quieras siempre que lo hayas desbloqueado(avanzando en el modo historia) y el arma esta la metralleta con sierra, la metralleta Locust(sin sierra) y si te has comprado la edicion coleccionista una metralleta dorada con sierra xD.

Partidas privadas: Estas son las mejores. Aqui uno hara de host de la partida y sera él quien configure la partida. Elejira modo y mapa(aunque tambien puede ponerlo a votacion), si faltan jugadores para rellenar los 10 que se pueden en total puedes poner bots, puedes cambiar de sitio las armas, el tiempo de juego, poner si hay fuego amigo, el numero de puntos para ganar en cada modalidad, etc...

Ahora bien el sistema on-line deja mucho que desear. Tiene un sistema de rangos en el cual es casi imposible subir y mucha gente no entiende ni siquiera como funciona. Ahora han sacado un parche y ya va mas o menos bien, pero antes encontrar una partida era un suplicio que podia durar una eternidad, y si tenias que buscar algun jugador para tu equipo ya ni te cuento. Pero lo peor de todo sin duda alguna es la sierra. Si, si, la sierra. EN el primer Gears(e incluso en este te lo dice) para parar a un tio que te viene con la sierra activada para rajarte solo basta con darle un tiro y este baja la sierra, vale, perfecto. No amigo, no es asi. En este Gears of war tu ya puedes meterle 800 tiros que el tio no va ha bajar la sierra. A veces puede llegar a ser frustrante como un tio a 10 metros te viene con la sierra activada y te corta pese ha haberle dado unos cuantos tiros.

En cuanto a los modos de juego tenemos:

Zona de Guerra: 5vs5. Tienes que eliminar al equipo contrario para ganar la ronda y tienes que ganar un numero determinado de rondas para ganar la partida. Cuando mueres no reapareces hasta que se acabe la ronda, a lo COunter-Strike

Ejecucion: Variante de Zona de guerra salvo que aqui cuando derribas a un oponente tienes que acercarte para matarlo ya que desde lejos no funciona

Guardian: En cada equipo hay un lider. EL objetivo es matar al lider contrario. Mientras el lider siga vivo, su equipo podra reaparecer todas las veces que quiera pero cuando muera ya no podran reaparecer. tendras que matar al lider y luego al resto del equipo. Este modo es muy estrategico y muy adictivo, uno de mis preferidos.

Anexo: El objetivo es ir conquistando por todo el mapa una serie de circulos que salen al azar. Cada circulo tiene 60 puntos, cuando lo conquistes iras ganado puntos y cuando tengas los 60 el circulo cambiara de posicion. En este modo puedes reaparecer cuando te matan.

Rey de la colina: Parecido a Anexo, solo que aqui hay un unico circulo que esta situado en el mismo sitio durante toda la ronda.

Sumision: Una variante del clasico capturar la bandera. EN este modo hay un bot en el mapa con aspecto humano. Tienes que derribar a este bot, cogerlo y llevarlo a donde te indiquen. Una vez que llegues al lugar debes estar unos segundos dentro del sitio para ganar la ronda. Pero ojo, el humano es hostil y atacara a todo lo que se le acerque, incluido a ti. Este modo es una autentica locutra y las partidas se pueden llegar a alargar una barbaridad. Es otro de mis modos favoritos.

Piloto: Este modo es como Ejecucion, solo que aqui hay 5 equipos de 2 personas. El Objetivo es acumular una serie de puntos determinados. Cuando matas ha alguien tu equipo se lleva 1 punto y si sobrevives a la ronda se lleva otro punto. Otro modo que reuiere mucha tactica.

Horda: Este modo es un modo cooperativo. Hasta 5 jugadores pueden colaborar. EL objetivo es sobrevivir a las oleadas de Locust que van apareciendo. Hasta 50 oleadas hay. Puedes elegir dificultad, desde Informal hasta Locura. Es un modo que no podras pasartelo entero tu solo ni tan siquiera jugando en Informal ya que en algunas oleadas el nivel de difcultad es brutal. Este modo es grande como el solo

CONCLUSION

Gears of War 2 es un autentico juegazo. La campaña de principio a fin es impresionante, ya no solo por el apartado gráfico sino por la ambientacion que se llega a conseguir y por la variedad de situaciones. Nunca un shooter me habia entretenido tanto en su modo campaña como este. Ademas como colofon tiene sus modos multijugador que alargan su vida considerablemente. Una pena que no hayan elaborado un on-line decente teniendo en cuenta el bombo que se le ha dado al juego.

NOTA: 9,5

Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

El tema no da coletazos, lo que pasa es que hacer una review cansa mucho y no se pueden ir haciendo muchas de golpe.

Polizonte, el Beyond Good & Evil lo he visto mencionar varias veces como gran juego pero no tenía ni idea de cuál era, así que se agradece la review para ampliar mis conocimientos. Yo creo, al igual que Tigre el pescador, que la XBOX 360 es la que tiene mejor catálogo en general, aunque la mayoría de los buenos sean shooters, pero con la Wii me lo estoy pasando bomba, y hoy he adquirido 2 juegos de segunda mano que hacía tiempo buscaba, a muy buen precio :3. Y sí, mis análisis son buenos (es un dato).

Ferdi, tuve la ocasión de jugar UN (xD) minuto al Gears of Wars 2 en un centro comercial y sus gráficos me dejaron flipando. Creo que se debería castigar más duramente un online cutre en las notas en todos los juegos, porque casos como este (según dices) o el del Smash Bross Brawl tienen pecado y parece que no cuente en los análisis.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

El problema de Sony es que se ha quedado sin exclusividades, no estoy muy puesto pero creo que la única que tienen los de Sony es gran Turismo y Metal Gear, si estoy equivocado que alguien me corrija. Y si Kid hay muchos shooters en la Xbox pero es la nueva PSX en cuanto catálogo.
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Big Fr escribió: Sony es gran Turismo y Metal Gear, si estoy equivocado que alguien me corrija. Y si Kid hay muchos shooters en la Xbox pero es la nueva PSX en cuanto catálogo.
Otra exclusividad "importante" de PS3 es Little Big Planet, del cual hablaría pero no lo tengo :(
Sea como sea, la PS2 se sigue meando en el catálogo de la XTS y la PS3 juntas.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

kid escribió: Ferdi, tuve la ocasión de jugar UN (xD) minuto al Gears of Wars 2 en un centro comercial y sus gráficos me dejaron flipando. Creo que se debería castigar más duramente un online cutre en las notas en todos los juegos, porque casos como este (según dices) o el del Smash Bross Brawl tienen pecado y parece que no cuente en los análisis.
No le he quitao mas nota por que desde que han sacado el parche va mas rapido, pero vamos, que el on-line deberia ser como minimo igual de bueno que el del Halo 3. Epic debe hacer caso a sus usuarios igual que lo hace Bungie, que la gente queria un modo con solo rifles de francotirador, pues toma modo. Y esto es asi, un juego tan esperado como este deberia de haber tenido un on-line como el del Halo 3.

Y bueno, la verdad es que no lo cuentan casi el on-line, supongo que sera por que cada pagina se ajusta al esquema que seguia en las anteriores consolas para puntuar, y como las anteriores solo 2 o 3 tenian on-line(hablo de todas las consolas hechas hasta la fecha, incluyendo SNes, MEgadrive, Nintendo 64, etc...)...
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

La review de El Ferdi no está mal, pero estaría bien si un juego tiene modo on-line importante analizarlo junto al resto del juego y darle puntuación conforme a la importancia del modo on-line sobre el propio juego (no se si me he explicado bien). Es como si un juego tiene buenos gráficos, buena música, y buena historia pero dura un suspiro. La nota no puede ser 10 pero si 7 u 8.
willy-san
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por willy-san »

aun espero el metal gear 4

este juego es de lo mejor

Imagen
aun no lo tengo pero espero por lo menos jugarlo
ImagenImagen
Responder