Me parece perfecto que tengan una alianza pero siguen sin ser mayoria y esto seguira asi a no ser que se hagan unas nuevas elecciones o incluso mas de una viendo el ritmo al que vamos. ¿Que este pacto para el Congreso de los diputados favorece en cuanto a diplomacia a la hora de un pacto para las elecciones o para formar gobierno? Si. ¿Que no tienen mayoria igualmente? También xDSoyAizen escribió:Claro que tiene que ver. Es una muestra de que Ciudadanos y PP tendrán alianza (y al ser ciudadanos acabarán en fusión xdd). Por lo pronto ya sabemos que el congreso lo presidirá el PP y que lo próximo en presidir será España te guste o no xDLaws123 escribió: El congreso no tiene nada que ver a la hora de formar gobierno, de hecho yo no lo veo tan buena noticia ya que si hay que tomar algunas decisiones tendran mayoria absoluta la derecha y la autodenominada ''centro-derecha'', es decir, mas poder y no se yo si esto favorece mucho viendo lo visto los ultimos años.
El PP sube en cuanto a escaños pero C's baja, un partido por otro, como los dos son de la misma acera; quien decide en este caso son PSOE, Unidos Podemos o los otros partidos. Asi que realmente que se haga un pacto para el congreso de los diputados lo unico que favorece es que la derecha tenga mas fuerza a la hora de ciertas decisiones lo cual considero malo viendo lo visto. Y eso de que el PP presidira España ni lo dudes, porque viendo lo de las anteriores (y no ultimas de este año) elecciones, vamos, el PP en unos años te saca los 300 y pico escaños xD