doffy escribió:luis3768 escribió:Que Jack sea mas fuente que Dofla la verdad no tiene importancia (al menos para mi), de todas manera tiene que ser Zoro quien lo derrote... Soy de la opinión de que Zoro habría vencido a Dofla con menos dificultades que Luffy... Por alguna razón Oda puso ocupado a Zoro, Fujitora y Sabo durante la pelea de Luffy y creo que la razón es sencilla; eran los únicos a parte de Luffy que podían derrotar a Dofla y el guión necesitaba que estén distraídos(Zoro y Fujitora con la Torikago y Sabo con Burgues).
Dan por hecho que Luffy es mucho más fuerte que Zoro y la verdad es que no tienen otra base que el hecho de que es el capitán... Si nos vamos a los hechos reales(lo ocurrido saga por saga), pues es claro que Zoro a tenido mejor desempeño que Luffy en todas las sagas post time skip.
Desde siempre han habido muchos guiños de Oda sobre la igualdad de poder que existe entre Luffy y Zoro, que no lo quieran ver es problema suyo...
Zoro no hubiera tenido ninguna oportunidad con doflamingo, eso para mi esta muy claro, y claro que zoro siempre se ha desempeñado mejor que luffy en las sagas si luffy siempre le toca pelear contra los jefes y a zoro contra el segundo mas fuerte, y la diferencia es siempre abismal como doflamingo y pica o ruccy y kaku.
Post time skip.. Isla Gyojing:
Zoro humilla a Hody sin esteroides, pero BAJO EL AGUA.
Luffy la pasa feas contra Hody con esteriodes.
Zoro humilla a Hyouzou con esteroides y reclama por alguien mas poderoso.
Luffy es cortado y envenenado por Hyouzou sin esteroides y dice que es muy fuerte.
En PH:
Luffy y Zoro se enfrentan al Dragon, Luffy recibe fuerte golpe de la cola del Dragon, Zoro no es tocado y al final quien lo mata es Zoro.
Contra Monet: Luffy casi pierde y a final de cuentas es dejado fuera de combate por la arpía.
Por otra parte Zoro le aplica a Monet la paliza más grande vista en este manga.
En Dressrosa:
Zoro intercambia ataques 2 veces con Fujitora en igualdad de condiciones, es alabado por Fuji quien dice que sus ataques son brutales, se repone al inmediatamente del ataque de Fuji y contraataca haciendo retroceder al Almirante, luego vuelve a intercambiar ataque con Fuji para proteger a Luffy y Law del Alnirante.
Luffy en cambio es dejado fuera de combate por el primer ataque que le realizó Fujitora y ninguno de sus ataques fue de importancia para el Almirante, también fue protegido por Zoro del viejo.
En otra escena se puede ver a Luffy dejado expuesto a una patada en la cara que le iba a ejecutar Dellinger y nuevamente es Zoro quien lo salva humillando en el intento a Dellinger pateando su trasero y haciendo que le de a Machivise (los mismos 2 que anteriormente habían inmovilizado a Luffy), de haberlo querido Zoro habría matado de un corte a Dellinger, pero lo vio tan poca cosa que solo le da una pequeña patada.
También recordemos que luego de que Dofla humilla a Law, llega donde están Zoro y Kinemon y que Zoro se dirige a atacar a Dofla y contrario a lo que siempre hacia el plumifero (humillar a quienes sabía que eran más débiles, como hizo con Smoker, Sanji y Law), contra Zoro usa a Fujitora para que lo proteja y nuevamente va y ataca a quien considera el más accesible (kinemon), para rematar es Dofla quien se va de la escena (junto a Fuji), dejando a Zoro con todas las ganas de pelea.
También tenemos lo que dice Zoro luego de que Fuji vence a Luffy: "excelente, ahora me toca a mi". Esa no es la actitud de alguien que piense que Luffy sea superior, lo que claramente se da a entender en esta parte es que Zoro piensa que puede vencer a Fujitora o al menos tener una buena pelea contra él.
PD. Este post respuesta va para todos los que me citaron.