Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pinchocho
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Pinchocho »

Bentham escribió:Insisto, ¿Cómo coño en el transcurso de la guerra el Gorosei de pronto sabe que Luffy iba a despertar la Akuma No Mi que no había sido despertada en cientos de años y cambia su prioridad a él?
Pues Oda lo tiene tan fácil como decir que uno de los del Gorosei tiene la habilidad de ver el futuro como Madam Shirley pero de manera mas precisa o tener una fruta para ver el futuro. O simplemente que un elefante de 25km lleva 800 años dando vueltas sin pararse en ninguna isla de repente haya ido a Wano, y si tienen la misma información que tenían Oden y Roger de que en un futuro la nueva generación iba a provocar el nuevo amanecer, simplemete tenían que esperar a ver cual de todos ellos era por descarte.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:Lo que estamos recalcando es mas bien que no se trabajó de forma adecuada, y ahora se siente como si Oda estuviese improvisando sobre la marcha.
Pero una cosa es eso, y otra decir directamente que a Luffy le cambió la personalidad, que ya no es ese niño alegre que hacía lo que quería y bla bla bla XD. Hay que admitir que en este hilo los traumas con Naruto han llevado a muchos foreros a escribir muchisíma bullshit, y es que no tenemos contexto ni información para opinar demasiado sobre nada la verdad. Hay que reconocer que mucha gente se a apresurado y ha dejado salir un poco a ese hater que lleva dentro, disfrzado de actitud critica.

Porque lo que esta cantando verdaderamente aquí, es el tema de que la akuma de Luffy despertó justo ahora y no antes, cómo fue que se entero el GM, cómo se genera este "retcon" entre despertar y akuma que le es robada al GM, de dónde nace la relación entre Luffy/Nika/JoyBoy. Son temas efectivamente peliaguados que no atesoran a simple vista un desarrollo muy bueno o convincente, pero sin información ni contexto, sólo estamos prejuzgando. Lo mismo ocurrio con el temita de que Shirohige no había ido a Wano y al final tuvo una explicación. Y eso que yo soy bastante escéptico con todo, pero no puede ser que cada que haya una incognita que parezca contradecir el propio manga, lo primero que la gente piense es que Oda la ha cagado bestialmente, cuando en 25 años ha demostrado que trata de mantener casi cada cosa bajo control y todo lo que se le escapa o todas sus errtatas no llegan nunca a ser cosas tan grandes. Al final sí va a resultar que hizo mucho daño que tanto fandom frustrado de Naruto emigrara hacia acá XD
Última edición por Esmir el Jue Mar 10, 2022 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

zorprime escribió:N ansioso y apurado pregunta la hora al primer tipo con reloj q encuentra…
N: Me puede decir la hora?
R: ¿?… VETE A LA MIERDA!, yo no tengo la obligación de decirte nada!

………….
Contrariado busca la dirección al q quiere llegar ….
N: buen día Sr. policía como llego a esta dirección?
Police X: ¿?....NO JODAS!.... y me suda los cojones lo que quieras, y si sigues jodiendo te baneo a mansalva.

……………………………………
Os recuerda algo?... pero mayor pena es leer a algunos ROGAR x el resumen,…. q poca autoestima!
=====================
esta ves, las gracias para Nejad
Aunque me hacen gracia los fanfics que se están montando, lo de la policia que dije es por donde trabajo, que estoy con temas de derechos de autor y propiedad intelectual casi cada día y por cosas más tontas se arman demandas. :lol: :lol:

Pero no he dicho que vaya a hacer nada :lol: :lol: Redon me puede caer como el culo a nivel personal, me ha demostrado más de una vez que es un maleducado si no le bailas el agua, pero a nivel filtrador de la comunidad es intachable, y no tengo nada que reprocharle.

Y sí, yo me he equivocado más de una vez con algun comentario, pero las burradas y hate que he recibido por ello son de parvulario y de no saber dialogar para hacerse entender.

Me gusta creer que hay toda una trama secreta que trabaja para shueisha para moderar los spoilers que salen y como salen.

Un saludo
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

redon escribió:
Mario1997Sanz escribió:Que opinion tienes sobre lo del despertar de la fruta de Luffy y si tendra que ver con que cambie la personalidad de Luffy o la fruta tuviera que ver con Joy Boy o tenga esta la voluntad de este en cuestion? Que opinion tienes sobre esto y sobre por la opcion que ha tirado Oda, Redon??
Sinceramente prefiero esperar a próximos acontecimientos antes de opinar tan tajantemente como están opinando algunos. Al menos prefiero esperar al próximo capítulo, porque el final de este es bastante confuso.

Que Oda lleva dando pistas a lo largo de toda la serie de que Luffy es una especie de elegido, está más que claro. La cuestión es ver cómo va a desarollarlo, por eso prefiero esperar un poco antes de opinar.
Por fin alguien que piensa con propiedad y no juzga todo por la primera impresión, casualmente ese alguien es del que la mayoria "de trolls" os estais riendo.

Que ha pasado en el mundo que ahora la gente aplaude la ignorancia y abuchea a quien le ayuda?

Un saludo Redon y a todos los que haceis que me apetezca leer este foro desde hace muchos años, a los demas, comerme un huevo.
YHG

Mensaje por YHG »

Me ha llegado toda la información del capítulo y he de decir que no es para tanto. Lo único que espero esq con como se queda abierta la trama de Kaido este sea dado de hostias un poco por los que aún quedan en pie (Marco, Nami, Franky, Jinbei, Chopper, Usopp...), de esta forma lo entretienen hasta que llegue Luffy para darle la hostia final.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

redon escribió:
Mario1997Sanz escribió:Que opinion tienes sobre lo del despertar de la fruta de Luffy y si tendra que ver con que cambie la personalidad de Luffy o la fruta tuviera que ver con Joy Boy o tenga esta la voluntad de este en cuestion? Que opinion tienes sobre esto y sobre por la opcion que ha tirado Oda, Redon??
Sinceramente prefiero esperar a próximos acontecimientos antes de opinar tan tajantemente como están opinando algunos. Al menos prefiero esperar al próximo capítulo, porque el final de este es bastante confuso.

Que Oda lleva dando pistas a lo largo de toda la serie de que Luffy es una especie de elegido, está más que claro. La cuestión es ver cómo va a desarollarlo, por eso prefiero esperar un poco antes de opinar.
Muchas gracias por responder y dar tu opinión, pero pienso igual, es mejor esperar y ver qué decide Oda con el despertar de ls fruta y lo de Joy Boy o si al final no tiene nada que ver. Aunque yo estoy bastante hypeado para el siguiente capítulo y como es el despertar.

La gente la verdad que prefiere criticar o llamar basura o guinazo a algo que todavía el autor no ha explicado o dibujado, luego les da la explicación y se callan como ratones xdd.
wazaa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por wazaa »

Monquito escribió:
wazaa escribió:Veamos, a los que se indignan de que Luffy sea el nuevo Joy Boy...

Es que "Joy Boy" se traduce literalmente como "Chico alegre". No hace falta ser un teórico de One Piece, un experto en shonen -u otros géneros- o un visionario para saber que con un nombre como ese Luffy se iba a convertir en el. :mrgreen:

Vamos, en todos los emojis que veo de Luffy en este foro se está partiendo el culo: :D :) :o :lol: :mrgreen: :wave:

Así que si alguien no se imaginaba que Luffy se iba a convertir en ese personaje, que tiene casualmente un nombre que representa perfectamente la forma de ser de Luffy desde el capítulo 1... pues... ¡sorpresa! No es un tema de géneros, secillamente que en la narrativa, no existen los detalles casuales.
Lo que estamos recalcando es mas bien que no se trabajó de forma adecuada, y ahora se siente como si Oda estuviese improvisando sobre la marcha.
¿?

Pistas que ha dado:
- nombre del personaje
- el oir voces de Luffy
- la puñetera D. Que no se sabe que es pero se sabe que tiene relación
- Que Roger y otros supieran que el elegido iba a llegar... en unos años
- Las fechas elegidas para enviar los samurais al futuro
- el que los viejales esos dijeran que hay una fruta que no es lo que es
- que los viejales pidan de asesinar Luffy en medio de un combate con alguien claramente superior a el, muy pero que muy chungo
- el sombrero de paja y toda la historia que tiene detrás.
- es el protagonista de el cómic
- otras que no recuerdo o no me he dado cuenta, pero seguro que Oda ha colado por algún lado.

¿Improvisar? Lo que hace Oda es centrarse en la historia. Para que nos entendamos, nadie se pasa 10 años de su vida viviendo su vida como si esta estubiera controlada por el destino, ni nadie se pasa 10 años de su vida recordando en cada combate que cuando era niño nadie quería jugar con el, sentado en un columpio.

La narración de One Piece se va acelerando y van mostrando cada vez más cosas relativas al One Piece a medida el protagonista se acerca más y más a la cima de los piratas. No acelera la narrativa, Oda. Más bien la ha ido frenando para que Luffy esté preparado.

¿Que Luffy lo han dejado KO y lo han dado por muerto? Paso con Cocodrilo, con el de la paloma, y unos cuantos más. La diferencia es que esta vez esto servirá de excusa - y era pista desde el capítulo pasado, cuando dijo que estaba casi sin haki- que esto servirá para que despierte su fruta.
Pinchocho

Mensaje por Pinchocho »

Imagen Soy yo o eso es una mano? Mas en concreto una mano derecha rodeada de los que sea esa habilidad? Recordemos que alguien curo a los vaya rojas y nunca supimos quien fue.
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Esmir escribió:
Monquito escribió:Lo que estamos recalcando es mas bien que no se trabajó de forma adecuada, y ahora se siente como si Oda estuviese improvisando sobre la marcha.
Pero una cosa es eso, y otra decir directamente que a Luffy le cambió la personalidad, que ya no es ese niño alegre que hacía lo que quería y bla bla bla XD. Hay que admitir que en este hilo los traumas con Naruto han llevado a muchos foreros a escribir muchisíma bullshit, y es que no tenemos contexto ni información para opinar demasiado sobre nada la verdad. Hay que reconocer que mucha gente se a apresurado y ha dejado salir un poco a ese hater que lleva dentro, disfrzado de actitud critica.

Porque lo que esta cantando verdaderamente aquí, es el tema de que la akuma de Luffy despertó justo ahora y no antes, cómo fue que se entero el GM, cómo se genera este "retcon" entre despertar y akuma que le es robada al GM, de dónde nace la relación entre Luffy/Nika/JoyBoy. Son temas efectivamente peliaguados que no atesoran a simple vista un desarrollo muy bueno o convincente, pero sin información ni contexto, sólo estamos prejuzgando. Lo mismo ocurrio con el temita de que Shirohige no había ido a Wano y al final tuvo una explicación. Y eso que yo soy bastante escéptico con todo, pero no puede ser que cada que haya una incognita que parezca contradecir el propio manga, lo primero que la gente piense es que Oda la ha cagado bestialmente, cuando en 25 años ha demostrado que trata de mantener casi cada cosa bajo control y todo lo que se le escapa o todas sus errtatas no llegan nunca a ser cosas tan grandes. Al final sí va a resultar que hizo mucho daño que tanto fandom frustrado de Naruto emigrara hacia acá XD
Lo de que Shirohige no había ido a Wano tuvo una explicación, pero fue cutre de cojones, no me jodas XD
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Al final, tanta discusion centrándose en el único elemento del capítulo que se ha dejado abierto y sólo permite conjeturas.

Yo pienso que este capítulo está cargado de momentos muy buenos e intensos. La conversación entre Momo y Yamato.

Y ese momento top cuando el CP0 es machacado por Kaidou, uff.

Pero bueno, al final el 1043 va a pasar a la historia por ser el capítulo donde Monkey D. Luffy fué derrotado oficialmente. Y también por ser el capítulo donde muere.

Luego lo otro ya es añadido.

:wave:
Imagen
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Bentham escribió:Insisto, ¿Cómo coño en el transcurso de la guerra el Gorosei de pronto sabe que Luffy iba a despertar la Akuma No Mi que no había sido despertada en cientos de años y cambia su prioridad a él?

Diría que debido a la golpiza excesiva que le ha metido Kaido.

¿Pero por qué no despertó contra Lucci o Katakuri? Qué casualidad que justo despierte cuando el Gorosei está prestando atención y Zunesha va camino para Wano.

------------

A ver, que no es serio.

¿Qué probabilidades tenía una niña de nueve años sola en el mundo pero capaz de leer los Phoneglyps de encontrar e interpretar los 4 RP y llegar a LT?

Muy muy remotas. Aún así le pusieron 90 millones de recompensa por si acaso.

Pues lo mismo debería aplicarse a Luffy.

Aunque solo tuviese un 0,1 de posibilidades de despertar la akuma, aunque nadie lo hubiese logrado en 800 años, el GM debería haber tomado cartas en el asunto para que ese 0.1% se tornase un 0%.

Y esto es así, ya está hecho independientemente de cómo se desarrolle a partir de ahora la historia, intenten justificarlo o no.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

ladyvader escribió:
Esmir escribió:

Lo de que Shirohige no había ido a Wano tuvo una explicación, pero fue cutre de cojones, no me jodas XD
La gente que se molestó con Shirohige creo que fue más por escalas de poder o películas mentales que tenían montadas en lugar de un problema del manga, su tripulación sólo se arriesgó en marineford para salvar a Ace pero incluso con la supuesta reputación de venganza contra cualquiera que ataque a los suyos cuando Thatch murió no decidieron actuar por precaución contra una amenaza mucho menor en ese entonces que un Yonko en su terreno.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Pinchocho escribió:Imagen Soy yo o eso es una mano? Mas en concreto una mano derecha rodeada de los que sea esa habilidad? Recordemos que alguien curo a los vaya rojas y nunca supimos quien fue.
No quedó más o menos claro que fue Hiyori? :?
yffuL D yeknoM
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yffuL D yeknoM »

Yo con lo que más flipo, es la peña que se inventa lo que pasa en el capítulo y se monta una película que nada tiene que ver, simplemente Luffy no se ha rendido y ha despertado su fruta, y lo de Joy Boy es pq Luffy tiene la misma voluntad que este. No qué Joy boy despierta en el cuerpo de Luffy ni mucho menos, eso ya son delirios de las teorías que os montáis en la cabeza.
Por cierto, es algo que se viene anunciando desde hace mucho, que Luffy ha heredado la voluntad de Roger y Joy Boy y es el hombre que llevará el peso de la historia contra el gobierno mundial, esque algunos parece que se acaban de enterar de que es el protagonista de One Piece ahora :lol: .
Respecto a la fruta de la que hablan está por ver la explicación de Oda y si es la de Luffy pq con lo imprevisible que es no se puede dar por hecho nada hasta confirmarlo.
Por lo demás me parece un auténtico capitulazo y el anterior también.
A la gente que solo crítica la obra y que Oda la caga y tal, que piensa que One Piece lo han escrito ellos, son cansinos y llorones. Enserio es Oda el que decide cómo es y será y les importa vuestra opinión de cómo debería ser a vuestro juicio divino una auténtica mierda. Si no os gusta pues no la leáis e iros con el llanto a otra parte jaja.

En resumen, a diferencia de muchos llorones y en común con la mayoría de los lectores me encanta y disfruto One Piece.
PD: rendon no te enfades y no nos dejes sin nuestro spoiler de cada martes :cry: :mrgreen:
wazaa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por wazaa »

BIORRITMO84 escribió:

Diría que debido a la golpiza excesiva que le ha metido Kaido.

¿Pero por qué no despertó contra Lucci o Katakuri? Qué casualidad que justo despierte cuando el Gorosei está prestando atención y Zunesha va camino para Wano.

------------

A ver, que no es serio.

¿Qué probabilidades tenía una niña de nueve años sola en el mundo pero capaz de leer los Phoneglyps de encontrar e interpretar los 4 RP y llegar a LT?

Muy muy remotas. Aún así le pusieron 90 millones de recompensa por si acaso.

Pues lo mismo debería aplicarse a Luffy.

Aunque solo tuviese un 0,1 de posibilidades de despertar la akuma, aunque nadie lo hubiese logrado en 800 años, el GM debería haber tomado cartas en el asunto para que ese 0.1% se tornase un 0%.

Y esto es así, ya está hecho independientemente de cómo se desarrolle a partir de ahora la historia, intenten justificarlo o no.
Veamos, a Robin no le pusieron los 90 millones porque fuera a leer los 4 RP. Le pusieron los 90 millones porque sabía leer Phoneglyps.

Posibilidades había muchas: desde que los encontrara ella o escribiera un libro de como se leen. Ya sabes, esa cosa que hacen los eruditos: documentar y dar a conocer al mundo sus conocimientos. El único motivo porque ella no ha hecho eso es porque estaba mas preocupada por sobrevivir que otra cosa.

Así que tu argumento sentido sentido tiene poco :)
Responder