Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
Estos niños... Les das un foro y estiran un tema hasta la página 82
-----
Es pronto para saber si Nika influye en Luffy. Daenerys era la rompedora de cadenas hasta que Dracarys!! Lo que quiero decir es que el autor lo tiene en su mano.
-----
Respecto a Teach, el tb quería ser "ese D" , que cambiaría el mundo. Shirohige le dijo que no lo era, pero el sigue su camino.
Kaidou cuando joven con King, quería ser el JoyBoy, y se pasó toda su vida buscándolo.
BigMom, cuando caía hacia el volcán en Wano, su último pensamiento era sobre las Armas Ancestrales y el One Piece creo recordar.
Y para mí todo esto está relacionado con Nika.
O quizás con Luffy??
-------
-----
Es pronto para saber si Nika influye en Luffy. Daenerys era la rompedora de cadenas hasta que Dracarys!! Lo que quiero decir es que el autor lo tiene en su mano.
-----
Respecto a Teach, el tb quería ser "ese D" , que cambiaría el mundo. Shirohige le dijo que no lo era, pero el sigue su camino.
Kaidou cuando joven con King, quería ser el JoyBoy, y se pasó toda su vida buscándolo.
BigMom, cuando caía hacia el volcán en Wano, su último pensamiento era sobre las Armas Ancestrales y el One Piece creo recordar.
Y para mí todo esto está relacionado con Nika.
O quizás con Luffy??
-------
Última edición por One Pirate el Mar Jun 03, 2025 1:24 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
Ya lo he señalado antes, no creo que haya una verdad absoluta respecto a la interpretación de la obra, no por ahora, que no sabemos cómo acabará:Dofla_372 escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:51 amBuff, no sé qué decirte. No es que la Gomu Gomu sea una herramienta, es que, según Vegapunk, Momo, el lore de Elbaph y lo que contaron los piratas de Roger, todo indica que es un factor necesario para ser Joy Boy, y por ende, imprescindible para alcanzar el One Piece y decidir el rumbo del mundo. Si no te comes la Gomu Gomu, pues no llegas al One Piece, por mucha voluntad que tengas. Hay muchos con voluntad férrea, pero sólo uno se puede comer la Gomu Gomu. Ese es el gran problema que yo veo, y ese planteamiento sigue vigente hasta que Oda decida ir por otra vía (o no).Navaja D Ockham escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:13 am Totalmente comprensible ese punto. La fruta es un elemento clave en One Piece, y sí, sin la Gomu Gomu Luffy no habría llegado a ser quien es, es evidente. Pero creo que la fruta no define al personaje, sino que potencia lo que ya estaba ahí: su voluntad y su espíritu indomable.
Roger no comió esa fruta, pero su legado también está marcado por esa voluntad de libertad y desafío que rompió las reglas del mundo. Fue él quien comenzó la Era de la Piratería con la búsqueda del One Piece y dejó la semilla del cambio. Luffy recoge esa antorcha, con su propia fuerza y ahora con la fruta como una herramienta más en su camino. La fruta es un símbolo más, no la causa."
Entiendo todo lo que dices sobre Vegapunk y el lore de Elbaf que parecen darle a la Gomu Gomu un papel crucial en la historia y en el destino de ser un Joy Boy. Sin embargo, creo que esa fruta no es tanto la llave que abre el camino, sino el símbolo que acompaña a quien ya está destinado a caminarlo.
Es cierto que sin la Gomu Gomu Luffy no podría manifestar ciertas habilidades, ni podría haber sido elegido para ese rol específico. Pero la voluntad, el carácter y la determinación que definen a Luffy están mucho más allá de la fruta. La fruta es una condición necesaria, pero no suficiente para ser Joy Boy o cambiar el mundo.
Muchos pueden tener voluntad férrea, pero sólo aquel que encarna esa voluntad con autenticidad, con el corazón y la intención que Luffy tiene, podrá realmente dejar una huella imborrable. La fruta pone el poder, pero la persona pone el alma.
Así que sí, la fruta es un factor vital en el camino, pero no olvidemos que sin el fuego interno, sin la historia personal, sin las decisiones y acciones de Luffy, ese poder no tendría significado.
Aquí podemos debatir o hipotetizar sobre la Gomu Gomu y si alguien en el pasado ya le metió un muerdo, o si simplemente ha sido un fruto que ha pasado de mano en mano sin manifestar nunca un poder. Que Shanks la robara da pie a indicar eso mismo que tú dices.
Bueno, todo el mundo sabe que el huevo fue antes que la gallina, el dilema no es tan dilema jaja. Sin huevo no hay gallina y sin voluntad la fruta es una cáscara vacía sin poder.Twinsen escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:54 amTodo se resume en ¿Que fue antes el huevo o la gallina?
- Spoiler: Mostrar
Porque tanto en Luffy como en mi hipótesis de Chopper conocemos al susodicho una vez se ha comido la fruta.
Sabemos que Luffy quería ser pirata inspirado por Shanks pero todas sus acciones posteriores son ya habiendo tomado la hito hito no mi modelo Nika por lo tanto cuanto hay de Luffy y cuanto hay de Nika e ahí la cuestión.
Caso distinto sería si conociéramos aventuras de Luffy similares a arlong Park, Arabasta, wáter Seven y posteriormente comiera su fruta, no habría ninguna duda al respecto pero aquí no se da eso y por eso el cambio de fruta tras mil capítulos genera todo esto, es inevitable ( como thanos).
Aunque entiendo perfectamente el quiz de la pregunta del huevo y la gallina, y es justo ahí donde radica la complejidad de One Piece. La serie nos presenta a Luffy ya con la fruta en la mano desde sus primeros pasos, por lo que distinguir cuánto es Luffy y cuánto es Nika es un reto casi imposible con la narrativa actual en la mano.
Pero creo que el punto clave no es cuánto cambió la fruta a Luffy, sino cómo la fruta revela y amplifica lo que ya estaba en su esencia. No es que Luffy se volviera alguien distinto tras comer la Gomu Gomu, sino que la fruta le dio una forma visible y poderosa a la libertad, la alegría y la resistencia que siempre lo definieron.
En un mundo donde no vemos a Luffy antes de la fruta, el cambio se siente abrupto, claro. Pero recordemos que Oda siempre ha construido personajes a través de sus decisiones y relaciones, no sólo por poderes. Esas aventuras, esos momentos de resistencia contra opresión, estaban ahí, latentes.
Entonces, aunque la fruta sea clave, para mí lo verdaderamente determinante es la voluntad de Luffy y cómo interactúa con el mundo. Nika no es una carga, sino la manifestación final de esa voluntad que nunca dejó de estar presente. Y ahí está la belleza y la magia de la historia.
¿No te parece que ese dilema, esa tensión entre destino y elección, es parte de lo que hace a One Piece tan fascinante?
A decir verdad ahora el tema está más tranquilo y se puede debatir en condiciones jajaOne Pirate escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:18 am Estos niños... Les das un foro y estiran un tema hasta la página 82

-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

Solo un detallito porque ya habrá que debatir en los spoilers de mañanaDofla_372 escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:51 amBuff, no sé qué decirte. No es que la Gomu Gomu sea una herramienta, es que, según Vegapunk, Momo, el lore de Elbaph y lo que contaron los piratas de Roger, todo indica que es un factor necesario para ser Joy Boy, y por ende, imprescindible para alcanzar el One Piece y decidir el rumbo del mundo. Si no te comes la Gomu Gomu, pues no llegas al One Piece, por mucha voluntad que tengas. Hay muchos con voluntad férrea, pero sólo uno se puede comer la Gomu Gomu. Ese es el gran problema que yo veo, y ese planteamiento sigue vigente hasta que Oda decida ir por otra vía (o no).
La fruta de Luffy + Momo y Shirahoshi sirven aparentemente para el objetivo que querían cumplir los del siglo vacío (liberar al mundo, ocupar las armas ancestrales, la antigua teoría de volar por saco GI, etc ...) La famosa promesa que no logró cumplir joyboy.
Llegar al OP y conocer todos los misterios de la obra lo lograron Roger y Cia sin ninguno de estos factores....
Y también cabe el caso, de que joyboy tuvo todos estos factores a su mano e igual perdió.
Entonces para el objetivo post OP lo que dices es cierto, posiblemente el deseo de Roger y Luffy se completen posterior a esto.
Pero el objetivo y misterio principal de la Obra y los mugis, no tiene nada que ver lo que mencionas...
Solo porque entre hoy y mañana salen los spoilers, cálmate que segun los gifs que puso redon en Twitter, el tema demonios=OP a la mierda tiene pa ratoNavaja D Ockham escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:20 am
A decir verdad ahora el tema está más tranquilo y se puede debatir en condiciones jaja
- Pirata del sol
- Teniente Primero

Mira, me gusta mucho algunas cosas de las que hablas (en especial eso de que One Piece se expande desde su pasado), pero lo cierto es que muchos lectores no estamos aquí para justificar a posteriori decisiones que desdibujan el espíritu de la obra. No necesitamos que todo se convierta en una alegoría de la resistencia ni que cada personaje represente una figura arquetípica. Estábamos bien con Luffy como un simple pirata con un sueño, no como una deidad reencarnada. Si ahora resulta que todo lo vivido era para revelarnos que Luffy era el elegido y que el villano final es el Darth Sidious de Marijoa, pues qué quieres que te diga a mi me parece un bajonazo en el guión bastante gordo. No por falta de simbolismo, sino porque la esencia de One Piece no pedía esto. Lo de que la historia “crece hacia atrás” está muy bien para justificar retcons, pero hay una diferencia entre enriquecer el pasado y tapar huecos con conceptos nuevos porque no sabes cómo cerrar lo que ya abriste. El problema no es solo lo que Nika o Imu significan, sino lo que anulan.
Tenemos a Imu una figura que, en teoría, debería encarnar el gran antagonismo final, pero que hasta ahora no transmite ni peso simbólico ni profundidad narrativa. Su presencia es más estética que sustancial, casi como un villano genérico de videojuego: oscuro, silencioso, poderoso... pero vacío. Y eso choca con lo que One Piece había hecho tan bien durante años: construir su conflicto principal desde las estructuras, desde el abuso de poder sistémico, no desde un ente oculto que concentra todo el mal en una figura misteriosa.
Lo más frustrante es la conexión que ahora se quiere trazar entre todo esto y las “frutas del diablo”. Como si el nombre, que siempre pareció un recurso estilístico, fuera en realidad una pista divina que justifica la aparición de entidades sobrenaturales, dioses, infiernos y voluntades metafísicas. Una reinterpretación que no enriquece, sino que diluye. No es un giro que complejiza el mundo, es un atajo. Y cuando una historia que siempre fue rica en grises sociales se escuda en una batalla de luz contra sombra, pierde parte de su identidad.
Y oye, que si a ti te funciona, genial. No es cruzada personal contra tu lectura, que la respeto (y además la envidio un poco, no te voy a mentir). Pero yo, sinceramente, bastante se me atragantaba ya el hecho de que Luffy fuese el nieto del héroe de la Marina, hijo del hombre más buscado del mundo, nakama de un inmigrante de Wano, colega del tercer hijo de la familia Vinsmoke, compañero del poseedor de los planos de un arma ancestral, amiguísimo de la única persona viva que entiende los Poneglyphs, mejor amigo de un Yonko, portador del sombrero de paja de Gol D. Roger, hermano del hijo de Gol D. Roger... y otras 515 “micro” casualidades más, como para que ahora me digan que también es el divino guerrero de la liberación.
Al final va a resultar que One Piece no era una historia de esfuerzo, de lucha, de forjarse un nombre desde la nada. Era un cuento de linajes, enchufes y profecías. Vamos, que Luffy ha resultado ser el Harry Potter del East Blue.
Buenas, llego algo tarde aunque mis felicitaciones porque os ha quedado un hilo bastante interesante de leer.
A mi personalmente tampoco me gustó la adición de Nika e Im a la historia pero habiéndolo asumido ya este capítulo me ha gustado bastante; personalmente me gusta la estética de Im/Gunko y las transformaciones de los gigantes y además me parece muy correcto que cuando Im aparezca la líe tocha, al fin y al cabo es uno de los enemigos finales.
Lo que sí pienso que aún le falta a Im es que le cojamos asco y rabia. Si lo comparamos con Akainu y Barbanegra (a priori los enemigos top de Marina y piratas) éstos tienen a sus espaldas las muertes de Ace y Barbablanca y pienso que Im necesita hacer algo de ese calibre para ponerse al nivel.
Una situación interesante podría ser que la transformación de los gigantes fuese irreversible, ¿que harían los Sombrero de Paja si ahora Dorry y Brogy se ponen atacar a los niños y no hay forma de pararles? ¿Serían capaces de incluso matarlos en una situación límite? De todas formas tengo ganas de ver cómo reacciona Ussop al ver a los gigantes transformados, para él todo esto que está pasando debe de ser una pesadilla.
Por ampliar en lo de Eris D. Tar: además de el programa ERISTAR de la NASA y de ser la diosa griega de la discordia, Eris es también un planeta enano del sistema solar; Eris se encuentra en el disco disperso, una región del sistema solar muy externa (desde 30 a 460 UA)(1 UA = distancia media entre el Sol y la Tierra = 150 milones de km), su órbita se encuentra inclinada respecto al plano de la eclíptica y tiene una luna llamada Disnomia. Disnomia es la hija de Eris en la mitología griega y representa la ilegalidad y el desorden. Ya que el resto de planetas representan algo en la obra, ¿a quién o qué creeis que puede representar Eris? ¿Quizás a Im en lugar de la Tierra como lleva mucho tiempo sugiriendo la comunidad? Al fin y al cabo es el planeta mas alejado del Sol
A mi personalmente tampoco me gustó la adición de Nika e Im a la historia pero habiéndolo asumido ya este capítulo me ha gustado bastante; personalmente me gusta la estética de Im/Gunko y las transformaciones de los gigantes y además me parece muy correcto que cuando Im aparezca la líe tocha, al fin y al cabo es uno de los enemigos finales.
Lo que sí pienso que aún le falta a Im es que le cojamos asco y rabia. Si lo comparamos con Akainu y Barbanegra (a priori los enemigos top de Marina y piratas) éstos tienen a sus espaldas las muertes de Ace y Barbablanca y pienso que Im necesita hacer algo de ese calibre para ponerse al nivel.
Una situación interesante podría ser que la transformación de los gigantes fuese irreversible, ¿que harían los Sombrero de Paja si ahora Dorry y Brogy se ponen atacar a los niños y no hay forma de pararles? ¿Serían capaces de incluso matarlos en una situación límite? De todas formas tengo ganas de ver cómo reacciona Ussop al ver a los gigantes transformados, para él todo esto que está pasando debe de ser una pesadilla.
Por ampliar en lo de Eris D. Tar: además de el programa ERISTAR de la NASA y de ser la diosa griega de la discordia, Eris es también un planeta enano del sistema solar; Eris se encuentra en el disco disperso, una región del sistema solar muy externa (desde 30 a 460 UA)(1 UA = distancia media entre el Sol y la Tierra = 150 milones de km), su órbita se encuentra inclinada respecto al plano de la eclíptica y tiene una luna llamada Disnomia. Disnomia es la hija de Eris en la mitología griega y representa la ilegalidad y el desorden. Ya que el resto de planetas representan algo en la obra, ¿a quién o qué creeis que puede representar Eris? ¿Quizás a Im en lugar de la Tierra como lleva mucho tiempo sugiriendo la comunidad? Al fin y al cabo es el planeta mas alejado del Sol
-
shinsengumi
- Recluta Privado de Tercera

Es francamente surrealista, hasta ahora Imu ha debido de salir como 15 viñetas en total en toda la serie, y ni siquiera lo hemos visto fuera de su modo silueta!!!, sin embargo hay un montón de gente aquí que al parecer ya tiene una opinión fundada del personaje y sobre como de complejo, profundo o interesante es y lo que aporta a la serie de manera global.
No se chicos, con ese talento para entender personajes así a vuela pluma, quién es para vosotros el personaje más interesante y mejor desarrollado de la serie hasta ahora ¿Dragón? ¿Joyboy? ¿La madre de Luffy? xD
No se chicos, con ese talento para entender personajes así a vuela pluma, quién es para vosotros el personaje más interesante y mejor desarrollado de la serie hasta ahora ¿Dragón? ¿Joyboy? ¿La madre de Luffy? xD
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Nada más que agregar! qué tremendo post te mandaste hermano.Navaja D Ockham escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 5:48 pm Entiendo por qué lo ves así. Pero creo que estás reduciendo lo que representa Nika a una lectura demasiado literal y desconectada del ADN de One Piece. La serie nunca fue puramente antirreligiosa o lógica. Lo de Skypiea no es una cruzada atea, es una historia sobre cómo el poder autoproclamado como divino se derrumba ante el espíritu humano que no se somete. No es que “no existan los dioses”, es que un dios que domina meidante el miedo no es un dios digno.
El ejemplo que mencionas (el clímax donde Luffy derrota a Enel mientras el pueblo reza sin saberlo) claro que es potente. Pero no niega la espiritualidad del mundo, al contrario, lo reafirma. Enel creía ser dios, pero no lo era. Y Luffy no era dios, pero actuó como el salvador. ¿Qué es eso sino el arquetipo del 'dios verdadero disfrazado de humano'?
Lo que se dice en el 'Databook Blue Deep' es que la “D.” es la voluntad de quienes desafían a los dioses. O sea, el símbolo está desde siempre. Joy Boy, el Siglo Vacío, los Poneglyphs, las armas ancestrales, Zunesha, los que “heredan la voluntad”... Todo esto está montado sobre una arquitectura mítica. Y cuando llegamos a Nika lo que hace Oda no es traicionar eso, es cerrar el círculo. El guerrero de la liberación no es un dios en el sentido teológico, es una figura arquetípica. Una leyenda que existía en la memoria de los oprimidos. ¿Y quién ha estado liberando islas y rompiendo cadenas desde el East Blue? Luffy. Desde Arlong Park, pasando por Drum, Arabasta y por otras tantas islas.
Dices que 'esto no pegaba con Luffy', pero:
En Impel Down, arrastra a un ejército sin más autoridad que su voluntad.
En Marineford, cuando grita el nombre de Ace, no tiene poder, ni rango y aún así, toda la guerra se detiene. Los almirantes y los Shichibukais: todos giran la cabeza.
En Dressrosa, lo llaman “héroe”.
En Wano, libera a un pueblo esclavizado durante dos décadas.
Y en todos esos casos, no lo hace porque tenga un plan, sino porque simplemente no puede tolerar ver a alguien sin libertad. Que al final es la mera esencia de esta obra.
Eso es Nika. No es un dios que manda rayos. Es una idea. Una risa. Un tambor que suena cuando alguien decide no dejarse someter. Lo dijo Who’s Who: los guardias se reían al hablar de Nika porque su espíritu no podía ser roto. ¿Y no es eso exactamente lo que vimos cuando Luffy fue derrotado por Kaido y se levantó riendo?
¿Que Oda retconea cosas? Seguro. ¿Que el nombre de la fruta cambió? Sí. Pero One Piece siempre ha sido un relato que crece hacia atrás. Lo hizo con Robin, con la historia de Brook, con el Going Merry, con Ace... Lo ha hecho con tantos... Se reescribe a medida que se expande. Eso no es una falla: es parte de su forma de construcción mítica.
Dices que “esto no era necesario”, y quizás no lo era para contar una aventura más. Pero One Piece no es solo una aventura. Es una epopeya moderna. Y en toda epopeya, el héroe no solo cambia el mundo sino que también se convierte en símbolo.
Que Luffy sea visto como un mesías por el mundo no significa que él lo sea. Ese es justamente el conflicto que se va a venir: ¿Puede alguien que solo quiere ser libre cargar con el peso de ser el elegido? Si Oda resuelve eso bien, no será una traición. Será el cierre perfecto de una historia que nunca fue solo sobre piratas, sino sobre la imaginación como motor de cambio, y la risa como acto de resistencia.
Así que no, no creo que Nika le quite nada a Luffy. ¿Le da una dimensión nueva?, sí, pero no le quita su esencia. Luffy no se volvió otra cosa: el mundo empezó a verlo como lo que siempre fue.
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Pienso igual. Yo hasta que no muestren más sobre la historia de Imu yo me callo. Mirad sino Kuma qué pensabamos de el cuando separó a los mugis y qué pensamos ahora. Hay que darle tiempo, sobretodo a uno de los personajes más misteriosos de One Piece y que probablemente nos abra la caja de pandora en cuanto a información sobre el final de la serie. No tengáis prisa a que acabe esta seriaza, cojones, dejar que se desarrolle como deba jajajajashinsengumi escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 6:14 am Es francamente surrealista, hasta ahora Imu ha debido de salir como 15 viñetas en total en toda la serie, y ni siquiera lo hemos visto fuera de su modo silueta!!!, sin embargo hay un montón de gente aquí que al parecer ya tiene una opinión fundada del personaje y sobre como de complejo, profundo o interesante es y lo que aporta a la serie de manera global.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Primero de todo te quería decir que gracias, porqué lo que escribes lo haces muy bien y realmente dan ganas de poder debatir. Siento si mis primeros mensajes de nuestra conversación estaban cargados de cinismo o de condescendencia. Ya venía de unas discusiones atrás donde solo me encontraba el tipico: pues déjalo o headcanon no se cuantos.Navaja D Ockham escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:03 am Totalmente válida la duda. Pero justo ahí está la clave: Luffy no 'carga' con Nika como si fuera una mochila de simbolismo que antes no tenía. Es al revés, es su forma de ser la que da vida al mito. Nika no le suma peso innecesario, lo condensa, lo revela como símbolo. No le cambia el camino, lo ilumina desde otro ángulo.
En cuanto a lo que te refieres, el manga al principio planteaba eso:
- Luffy se habia comido una fruta de forma accidental. Y a partir de este hecho, fue el carácter del personaje y su voluntad de conseguir su sueño el que le llevó aprovechar al máximo el poder que la fruta le habia otorgado. Luego, poco a poco, se fue encontrando con gente que, por X motivos, volcó sus esperanzas en Luffy y le traspasó parte de ese legado. Tendria sentido que este relevo en la historia viniese dada por aquellos que, después de 800 años, persistan en los ideales/el mensaje, de un mundo libre del poder del GM. Esa seria la construcción de una figura humana que, con la convergencia de muchas otras fuerzas, se acaba forjando la leyenda y si quieres, el "dios".
- La introducción de la Hito Hito no mi modelo Nika te cambia esto y te dice que no fué casualidad sinó mas bien algo que ocurrió por voluntad de la fruta. Aquí podríamos entrar con los matizes y llegar a pensar que Luffy ya tenía una forma de ser que le hacia perfecto para heredar el poder de Nika.
Y aquí es donde se plantea la primera duda. Si desde el principio Luffy estaba destinado a las hazañas de un símbolo/deidad como Nika, donde queda toda la parte humana? Pareciera que a partir de ahí todo estaria marcado por ese hecho, que ya no habia sido fortuito ni una casualidad, sino un "plan" de una voluntad impuesta.
Está claro que al principio era algo latente, se podría dar o no y entiendo que al despertar la fruta encontramos la respuesta a: Podría ser ese chico la figura que cambie el mundo?
Acaso no era así ya, antes de descubrir que, además, es el heredero de JoyBoy y Nika? Para qué construir todo el relato de la herència mediante las ideas que Luffy va empapandose a lo largo del manga si resulta que, desde el principio, ya era el único elegido para poder desempeñar este papel de "voluntad del pasado que ha resurgido para liberar el mundo". Y es que para mas inri, después Oda te dice que esa persona podria haber sido Gol D.Roger, pero a este le faltaban elementos (el poder de Shirahoshi) pero esta claro que lo que le faltaba a Roger era la Hito Hito no mi, modelo Nika. Se ha convertido en un elemento clave de la historia cuando hasta en el 1044 no se asomaba atisbo de que pudiera ser así.
Y mira si estaba profetizado, que Oden en sus ultimas instancias dice esto:
Ya no es el Luffy recoge el legado. El legado tenía voluntad propia y escogio a Luffy para su propósito.Oden: ¡¡Esto fue… para proteger a Wanokuni de un “poder gigantesco”…!!
“Wanokuni”, no… ¡¡El mundo está esperando a alguien…!!
Cuando aparezca esa persona, en el lapso de 800 años,
necesitará un país que pueda acogerle con el que cooperar
Eso tiene mucho sentido. Pero vuelvo otra vez al punto en el que, eso hubiera tenido todo el sentido si se hubiese planteado como dices: Que fuera mediante la gente que vieramos como Luffy va forjando su leyenda. De hecho, eso ya estaba ocurriendo, pero de golpe, te dicen que su fruta es la Hito Hito no mi, modelo Nika. No es que el mundo le vea como el símbolo que se ha ganado ser, no es que la persona, con sus hazañas, ha "conquistado" el mundo y ha llegado al punto que todos lo ven como un "dios", sinó que directamente te dice: Es la voluntad de un personaje que es considerado un dios antiguo y que ahora obra mediante Luffy. Es la X reencarnacion de una voluntad que en el pasado fracasó y que consiguió sobrevivir en el tiempo y ahora ha resurgido en Luffy.Lo que tú planteas (que Luffy pudiera convertirse en leyenda al final, cuando el mundo contara sus gestas) es hermoso. Pero yo creo que Oda está apuntando a algo distinto, que el mito no nace del final, sino del pueblo. Que hay figuras legendarias que existen primero como eco, como susurro, como risa en medio del sufrimiento. El guerrero de la liberación ya vivía en la imaginación de los oprimidos, y lo que ocurre no es que Luffy se transforme, sino que la gente empieza a verlo a través de ese mito.
En el capítulo 990 del manga, Hyogoro observa a Luffy transformarse en Gear Fourth para luchar contra los numbers y comenta que Luffy parecía una deidad. Esta observación destaca cómo la presencia y el poder de Luffy evocan figuras legendarias en la imaginación de los habitantes de Wano, de cómo se reaviva un recuerdo colectivo.
Porqué Luffy no podia ser un nuevo personaje que no necesitase de esas reminiscencias de un ente del pasado que lo guiara a cambiar el mundo? Porqué no podria haber sido una "idea" que hubiese pasado de generación en generación de piratas y que hubiese llegado en forma de: Quereis cambiar el mundo? Surcad los mares y aventuraos. Pelead por vuestros sueños y algun dia, quizá, llegareis a poder cambiar el mundo. Si es que el mensaje de Roger funciona perfectamente.
Última edición por Arteacher el Mar Jun 03, 2025 8:45 am, editado 1 vez en total.
Espero que el atracón de Luffy no sea excusa para luchar, existiendo el Tankman y teniendo ahora una forma más libre si cabe.
- luisinh0
- Recluta Privado de Tercera

Desvariando el personal
- Dofla_372
- Vicealmirante

Pero el objetivo principal de la obra es el sueño de Luffy, y si me dices que la fruta es necesaria para ello, pues... Y después esta el hecho de que Roger descubrió los misterios del mundo. Pero ojo, el One Piece puede ser algo totalmente diferente a los Poneglyphs que hay en Laugh Tale (que fue lo que encontró Roger). Y algo que solo se puede usar si tienes la fruta de Joy Boy (a priori).Captain_FreeZ escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:27 am Solo un detallito porque ya habrá que debatir en los spoilers de mañana![]()
La fruta de Luffy + Momo y Shirahoshi sirven aparentemente para el objetivo que querían cumplir los del siglo vacío (liberar al mundo, ocupar las armas ancestrales, la antigua teoría de volar por saco GI, etc ...) La famosa promesa que no logró cumplir joyboy.
Llegar al OP y conocer todos los misterios de la obra lo lograron Roger y Cia sin ninguno de estos factores....
Y también cabe el caso, de que joyboy tuvo todos estos factores a su mano e igual perdió.![]()
Entonces para el objetivo post OP lo que dices es cierto, posiblemente el deseo de Roger y Luffy se completen posterior a esto.
Pero el objetivo y misterio principal de la Obra y los mugis, no tiene nada que ver lo que mencionas...
Bueno, ya se verá. Que puede pasar como dice Navaja y se quede todo en simbología.
Última edición por Dofla_372 el Mar Jun 03, 2025 10:04 am, editado 1 vez en total.

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Yo creo que el atracón de Luffy es como Loki en la 'enfermeria'..el autor nos quiere enseñar otras cosas como las que estamos viendo y necesita tener en stand by a estos protagonistas. Como cuando tenía a Zoro entretenido en Egg head con el gato porque no quería hacer un vs de él y los viejos. La verdad me gustaria verlos ya.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Pero Vegapunk dejó claro que QUIÉNQUIERA que llegue al One Piece y descubra la verdad, estará más cerca de cambiar el mundo, para bien o para mal. Nunca dijo que sin la Gomu Gomu despertada no se pueda, sino solo podría Luffy y eso sigue abierto.Dofla_372 escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:51 amBuff, no sé qué decirte. No es que la Gomu Gomu sea una herramienta, es que, según Vegapunk, Momo, el lore de Elbaph y lo que contaron los piratas de Roger, todo indica que es un factor necesario para ser Joy Boy, y por ende, imprescindible para alcanzar el One Piece y decidir el rumbo del mundo. Si no te comes la Gomu Gomu, pues no llegas al One Piece, por mucha voluntad que tengas. Hay muchos con voluntad férrea, pero sólo uno se puede comer la Gomu Gomu. Ese es el gran problema que yo veo, y ese planteamiento sigue vigente hasta que Oda decida ir por otra vía (o no).Navaja D Ockham escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:13 am Totalmente comprensible ese punto. La fruta es un elemento clave en One Piece, y sí, sin la Gomu Gomu Luffy no habría llegado a ser quien es, es evidente. Pero creo que la fruta no define al personaje, sino que potencia lo que ya estaba ahí: su voluntad y su espíritu indomable.
Roger no comió esa fruta, pero su legado también está marcado por esa voluntad de libertad y desafío que rompió las reglas del mundo. Fue él quien comenzó la Era de la Piratería con la búsqueda del One Piece y dejó la semilla del cambio. Luffy recoge esa antorcha, con su propia fuerza y ahora con la fruta como una herramienta más en su camino. La fruta es un símbolo más, no la causa."
- Dofla_372
- Vicealmirante

Ya, pero después te viene el Harley de ELbaph y te dice que Nika será el que lleve el mundo hacia su final, para bien o para mal. Juntas las 2 cosas y, por lo visto, tiene que ser Nika.
Sí que es verdad que cualquiera con motivación puede llegar a Laugh Tale (y por eso es relevante para la historia porque gente como el Gobierno puede llegar allí y bloquear la entrada). Usar lo que haya allí para cambiar el mundo, se insinúa que sólo Nika puede. Me veo que habrá una puerta por ahí que sólo se abrirá cuando registre los "tambores de liberación" de Nika.