Batvictor escribió: ↑Sab Jun 29, 2024 4:11 am
Gruulguy escribió: ↑Vie Jun 28, 2024 9:21 pm
Ojalá lo de Nika fuera lo único malo que tiene el one piece moderno, también os voy a decir. La forma que está teniendo Oda de narrar los últimos arcos es una cosa para dar de comer a parte.
Mas allá de "demasiados personajes" No lo veo tam mal en la narración
Más bien es que desde onigashima pues todo está lleno de chorradillas
Tonterias
Y se van sumando
Y hay más y más y más
Y más
Como lo de la cadena de mando
Al margen de eso, y de lo brasas que se está volviendo Oda con sobreexplicar cosas que o ya sabíamos o no necesitan explicación, lo de empezar tramas/peleas y cerrarlas fuera de cámara es una cosa que particularmente me saca de quicio. Nos tiene medio arco de Egghead jugando al amongus, para luego cortarlo en el nudo (con todos los protas contra las cuerdas), y cuando volvemos todo se ha resuelto por arte de magia, han capturado a York etc etc. Ese tipo de cosas, dejar fuera de cámara versus o sucesos interesantes para poder mostrarte más viñetas de gente corriendo, o los ya 20 capitulazos que llevamos, entre cuenta atrás y mensaje en sí, de Vegapunk y reacciones. Que igual soy sólo yo, pero cómo coges una saga con tecnología futurista, robots gigantes, agentes secretos, clones, piratas con superpoderes y los illuminati siendo literalmente demonios... ¿y la haces aburrida?
Y en general esta tendencia que tiene Oda desde el salto temporal de plantar semillitas que parece que va a aprovechar para algo espectacular, y luego no hacer nada con ellas o sencillamente tirar por la ruta más decepcionante. Puedo poner mil ejemplos. La pelea de Doflamingo, que se ha dicho hasta el hartazgo, tienes a un tío que controla gente, y a otro que moriría por proteger a su tripulación; no se aprovecha. El villano que corta miembros como mantequilla, y tienes a Law y Leo que literalmente tienen el poder de coser cualquier cosa a cualquier cosa; no se aprovecha. ¿Qué puñetas hizo Zunesha en Wano más allá de comentar la jugada de Nika? ¿Y la tripulación de Big Mom, más allá de caerse por cascadas y colocar a la susodicha allí para que la revienten Law y Kid? Es más, ¿no habría tenido más sentido que se la ventilase Luffy en una saga a parte, ya que era con él con quien tenía beef desde la isla gyojin? O todo el rollo del haki, que prácticamente deja obsoletas las frutas del diablo (o por lo menos los versus). Etc etc. Al final todo el descontento no es una sóla razón. No podemos resumirlo en señalar a Nika y decir "¡mirad, todo es culpa de esto en concreto!". Es una serie de cositas que se van acumulando y al final hacen bola. Ahora mismo me estoy volviendo a ver todo el anime con un colega que nunca había visto One Piece, y es que no hay color del pre ts a ahora. El colega en cuestión me lo comparaba con la paradoja de Teseo. Al final van cambiando cositas, al principio imperceptibles, hasta que son tantas que no puedes evitar preguntarte si estás leyendo el mismo manga de hace años. Y al final, sí, quedan ciertas reminiscencias al OP pre ts, pero estamos en un punto en que, siendo la recta final, y estando en el mar más peligroso de todos, no siento la misma tensión que sentía cuando se enfrentaban a enemigos como Enel, Arlong o Cocodrilo. Ese sentimiento de: en cualquier momento se cruzan con quien no deben cuando no deben, y están jodidos. O el clásico "a ver cómo coño salen de ésta". Porque sí, ahora los enemigos están tan rotos que pueden eliminar islas enteras de un sólo ataque, pero repito, esa tensión que había antes, donde enemigos bastante chuflas con poderes de mierda te ponían los cojones de corbata, ya no la noto. Y esto es sólo un ejemplo, porque antes la serie tenía un corazón, unos feels, que a día de hoy... no diría que no esté ahí, pero se nota aguado de cojones. Ni recuerdo la última vez que tuvimos un capítulo de los mugis simplemente interactuando entre ellos, y siendo colegas en su día a día, sin más pretexto que el relajarnos un rato y verles pasarlo bien.
De nuevo, igual soy yo que tengo demasiadas expectativas en el shonen del niño de goma, pero de un tiempo a esta parte me lleva resultando tan coñazo que he tenido que droppear el manga hasta que, como mínimo, salgamos de egghead. Y con esas no sé ni si lo retomaré.
Se está resumiendo mucho el argumento a un vacío "haters gonna hate", pero yo soy el primero que quiere seguir disfrutando de esta obra hasta el final. No me he levantado un día con los cables cruzados y he decidido tomarla con Oda, os aseguro que no me gusta sentirme así con una obra que ha sido tan importante en mi vida, y que llevo siguiendo desde que prácticamente se empezó a publicar. Pero hemos llegado a un punto que, honestamente, se me hace intragable.
Si queréis saber mi opinión, no es que el manga podría ir mejor sin cosas como el haki o Nika, es que debería haber terminado hace años. No se puede alargar tantísimo una obra sin acabar perdiendo el rumbo.
Perdón por el tochopost, y un saludo a Kakarlos, que probablemente vendrá a cagarse en mi estampa.