Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Mensaje por kaizoku ou »

Finalmente leí el capítulo.

Cuando el racconto de Oden y Toki llegue, va a ser una gozada ver a Kawamatsu con el que me he encariñado bastante desde que apareció y cada vez más. Muchas ganas hay de ver a Oden, quiero saber qué tipo de sujeto fue para causar que sus hombres tuvieran tal lealtad con él. Kawamatsu y Ashura Dôji (aunque este último lo negaba al inicio) han seguido peleando a su manera durante estos 20 años, siguieron creyendo en lo la "profecía" de Toki. ¡Qué ganas de conocerlos a ambos!

Como pensé (y seguramente muchos más) tras el capítulo siguiente, las katanas recolectadas por Kyuukimaru al paso de los años, servirían para armar al ejército de Kin'emon, aunque ahora sabemos que Kyuukimaru originalmente fue Kawamatsu. Ahora resta saber qué tipo de criatura es Onimaru, si ha comido una fruta del diablo (como parece lógico) o si es algo más del folclore japonés.

El punto restante es la espada Enma. Coincido con el compañero de arriba, sería ideal que Enma, en este momento, no fuese tan fuerte como Shuusui, pero Zoro pudiera enegrecerla y entonces sí hacerla más fuerte. ¿Dónde tendrá Hiyori guardada Enma? Sería muy conveniente que fuese en Amigasa, para así juntar a todos, y si ahí se cuenta la historia de Oden y Toki, muchísimo mejor, pero con Oda no se sabe.

Por cierto que, al no haber descanso la semana próxima, será el sexto capítulo seguido sin "break" de la serie (se atravesó el descanso del festival Obon, pero ese fue de toda la Jump) y el ritmo de publicación ha vuelto a ser el mismo del año pasado. Si mis cuentas no están mal, la última vez que hubo seis capítulos seguidos sin descanso fue entre noviembre y diciembre del 2017.

Con 45 capítulos, el arco ya es el octavo (de 32) más largo de la serie.
Imagen
By Natthy
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

A mi me queda la impresión que una espada se torna negra cuando su usuario muere (si el usuario es un tipo poderoso), porque en todo este tiempo no hemos visto armas de esa tonalidad en personajes que se suponen grandes exponentes de Haki de Armadura (solo Mihawk, por lo que la espada tendría su historia a cuestas).

Por tanto, Enma también sería una espada negra, ya que supongo que Oden fue una bestia y su voluntad quedó impregnada en su espada. Ahora, que Hiyori diga que fue la única capaz de herir a Kaido no lo tomo como que quisiera decir que el arma en sí es la culpable, como sabemos es una sumatoria: Arma+Usuario+Maestría... Y si se la esta ofreciendo a Zoro es porque lo ve con capacidad para igualar lo que hizo su padre, o al menos para sacarle tanto provecho como él.

Yo no creo que Zoro se enfrente a Kaido en el Vs final, pero a lo mejor si debe tener algún momento en que con Enma, Nidai o Shusui demuestre que es capaz de igualar las hazañas de los mejores Samurai, e imagino que será la razón por la que lo dejaran quedarse con alguna (o dos), de las mejores espadas del país...

Igual creo que Momo debería quedarse con Enma (y eso ya le daría un plus importante, ya vimos que Zoro con Shusui mejoró considerablemente, e igual significaría que Momo debe mejorar para poder utilizarla de la mejor manera).

Shusui debería quedarse en Wano, en la tumba de Ryuma, además, Zoro es capaz de imbuir sus espadas en Haki, por tanto la mejora que le ofrecía ya no es necesaria, siempre y cuando obtenga una espada similar o mejor.

Nidaí debería ser esa espada con la que quedarse.

Aunque no sé, una espada negra, es decir que tuvo un usuario poderoso, también podría contribuir a mejorar su nivel, porque si la espada en sí ya ha sido promovida a Kokuto, y al ser una espada considerada de las mejores, estaría sumando más poder al propio, cuando imbuya con su Haki, algo así como: Kokuto+Haki+Forjado. Y el hecho de tener varias Kokuto en su poder le estaría dando más relevancia, siempre que sus usuarios originales le estuvieran legando su voluntad imbuida en esas espadas, estaría cargando con dos samuráis legendarios a cuestas: Oden y Ryuma.
Salamander-96 escribió: Onimaru comió una Hito Hito pero que modelo?
A mi se me hace muy raro que cuando se vuelve zorro, hay como una nube, tipo lo de Oolong y Puar en DB, como si de verdad estuviese transformado por otra cosa diferente a una Akuma... Eso, o el zorro comió una Akuma muy rara, que le permite transformarse en cualquier cosa: humano, dragón, hormiga, alfombra, tetera...
Última edición por Ulqui el Lun Ago 26, 2019 1:46 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Pffff madre mía la cacho tertulia de espadas, ya pronosticaron esto el viernes algunos sabios del foro :zzz:

Yo lo que veo es que una vez más el haki siembra dudas e incongruencias, ahora incluso en el tema de espadas y sus grados, puto haki!!

Por cierto a ver si todo ese repositorio de espadas sirve para que muestren varias espadas de las importantes, no del grado de las 12 mejores obviamente, pero sí algunas de las 21 y 50 mejores (no me sé los nombres xD), aunque sea sólo para mostrarlas y saber que alguien las usará en la batalla, que por algo estamos en Wano la tierra de los samurais, sería ideal para engordar la lista de espadas conocidas, que a lo largo de la serie no muchas hemos visto.
barbadedosdias escribió:Bege va a Thriller Bark:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Saaaacto, y como ya dije se encontraran el nido vacío,ya que TB está en la isla aquella de Kurohige, lo único que verán serán esos 3 entes enormes que siguen siendo un misterio (y que imagino marcaran las esquinas del Florian Triangle), ganazas.
Salamander-96 escribió:No me creo que a Kawamatsu lo encerraron solo por robar el tofu para Onimaru me parece muy absurdo pero bueno habrá que ver el contexto de esto.
Hombre lo atraparon y descubrieron por robar el tofu (al parecer en plan chorra por unos críos), pero eso sirvió para que lo identificaran, que por algo es el kappa tan reconocible, y lo apresaran por ser uno de los vaina roja, ese fue el motivo de su encierro, de su "especial" encierro, que lo tenían a base de pescado podrido xD
Imagen
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Ulqui escribió:A mi me queda la impresión que una espada se torna negra cuando su usuario muere (si el usuario es un tipo poderoso), porque en todo este tiempo no hemos visto armas de esa tonalidad en personajes que se suponen grandes exponentes de Haki de Armadura (solo Mihawk, por lo que la espada tendría su historia a cuestas).

Por tanto, Enma también sería una espada negra, ya que supongo que Oden fue una bestia y su voluntad quedó impregnada en su espada. Ahora, que Hiyori diga que fue la única capaz de herir a Kaido no lo tomo como que quisiera decir que el arma en sí es la culpable, como sabemos es una sumatoria: Arma+Usuario+Maestría... Y si se la esta ofreciendo a Zoro es porque lo ve con capacidad para igualar lo que hizo su padre, o al menos para sacarle tanto provecho como él.

Yo no creo que Zoro se enfrente a Kaido en el Vs final, pero a lo mejor si debe tener algún momento en que con Enma, Nidai o Shusui demuestre que es capaz de igualar las hazañas de los mejores Samurai, e imagino que será la razón por la que lo dejaran quedarse con alguna (o dos), de las mejores espadas del país...

Igual creo que Momo debería quedarse con Enma (y eso ya le daría un plus importante, ya vimos que Zoro con Shusui mejoró considerablemente, e igual significaría que Momo debe mejorar para poder utilizarla de la mejor manera).

Shusui debería quedarse en Wano, en la tumba de Ryuma, además, Zoro es capaz de imbuir sus espadas en Haki, por tanto la mejora que le ofrecía ya no es necesaria, siempre y cuando obtenga una espada similar o mejor.

Nidaí debería ser esa espada con la que quedarse.

Aunque no sé, una espada negra, es decir que tuvo un usuario poderoso, también podría contribuir a mejorar su nivel, porque si la espada en sí ya ha sido promovida a Kokuto, y al ser una espada considerada de las mejores, estaría sumando más poder al propio, cuando imbuya con su Haki, algo así como: Kokuto+Haki+Forjado. Y el hecho de tener varias Kokuto en su poder le estaría dando más relevancia, siempre que sus usuarios originales le estuvieran legando su voluntad imbuida en esas espadas, estaría cargando con dos samuráis legendarios a cuestas: Oden y Ryuma.
Cuando supimos que lo de las espadas negras era algo especial, empezaron a volar teorías en ese sentido. Yo de hecho dije que lo suyo sería que para poder volver una espada en Kokuto, tiene que haber un precio a pagar por ello o sino no tendría sentido que sólo se hayan visto 2.

Las razones principales que tenía para ello eran:
-De ser por un uso continuado de Haki, el bisento Rompenubes (no me acuerdo de su nombre en japonés, pero creo que era esa la traducción) de Shirohige o la espada de Shanks, deberían ser negras y no lo son. Por lo cual, debería quedar descartada esta opción.
-Si es una característica que la espada adquiere por algún tipo de uso que se le dé o haya dado, quiere decir que muy pocas personas han de ser capaces de tener las dotes suficientes como para hacerlo. [Con la entrada del conocimiento de Ryouu más tarde que lo del Kokuto, no hacía más que reforzar este punto]
-Habiendo únicamente 2 espadas negras por el momento, significa que dentro de todos los espadachines que cumplan con dichas dotes, no han podido (o querido, aunque esto lo dudo muchisimo) volver sus armas así la grandísima mayoría. Por lo que seguramente sea necesario también darse X situación para ello. Pero ha de ser una situación muy muy especial.

Con estos 3 puntos, llegué a la conclusión de que tiene que ser algo que ocurra una vez en la vida y no pueda volver a repetirse. ¿Podría ser que se vuelven negras al morir su portador en una epiquísima batalla mientras usa Haki? Es muy posible, aunque igual no es necesario morir pero si la situación de "al borde de la muerte". Creo que Ryuuma siguió viviendo aún después de volver a Shuusui Kokuto, por lo que esta postura de la muerte quedaría descartada. De poder seguir viviendo el portador de la espada una vez vuelta a Kokuto, deberá haber pagado algún "precio". Algo como que dejara la mitad de su fuerza impregnada en la espada y no fuese por lo tanto tan fuerte sin ella, debilitándolo y volviendole más "vulnerable" a la edad, enfermedades, etc.

No digo que tenga que ser necesariamente así, pero vamos, me da que tiene que ser algo que sólo puedas hacer una vez en la vida y que tenga un coste a cambio o sino deberían de haber varias espadas negras más.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sería mejor que le dieran a Zoro una pistola, todos sabemos que las pistolas son mejores que las espadas.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Luzosausnachorofraji escribió:
Jakou escribió:
Al final lo que importa son ambas cosas.

No vale de nada tener buen Haki y tener una espada de mierda, como tener una muy buena espada y no tener ni idea de usar Haki. Lo ideal es tener un nivel alto de Haki y además tener una buena espada, es el equilibrio perfecto, si te falta cualquiera de las dos eres un mediocre, para bien o para mal.
Tenemos el caso de Sabo q utiliza una cañería. Sería la excepción creo de tu razonamiento.
Ya sé q la usa más como vara/lanza q como espada pero no necesita nivel su arma. También es verdad q su habilidad en batalla no se resume a la tubería, sino al estilo dragón.
No es una excepción porque no hemos visto esa cañería chocar contra un arma de buena calidad.

Si Sabo chocase la cañería con un arma de buena calidad con exactamente el mismo nivel de Haki, ¿cual crees que ganaría? ¿La cañería o la espada? Ahí tienes tu respuesta y no, no habría empate.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Capitan Pillo escribió:Sería mejor que le dieran a Zoro una pistola, todos sabemos que las pistolas son mejores que las espadas.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Jakou escribió:
Luzosausnachorofraji escribió:
Jakou escribió:
Al final lo que importa son ambas cosas.

No vale de nada tener buen Haki y tener una espada de mierda, como tener una muy buena espada y no tener ni idea de usar Haki. Lo ideal es tener un nivel alto de Haki y además tener una buena espada, es el equilibrio perfecto, si te falta cualquiera de las dos eres un mediocre, para bien o para mal.
Tenemos el caso de Sabo q utiliza una cañería. Sería la excepción creo de tu razonamiento.
Ya sé q la usa más como vara/lanza q como espada pero no necesita nivel su arma. También es verdad q su habilidad en batalla no se resume a la tubería, sino al estilo dragón.
No es una excepción porque no hemos visto esa cañería chocar contra un arma de buena calidad.

Si Sabo chocase la cañería con un arma de buena calidad con exactamente el mismo nivel de Haki, ¿cual crees que ganaría? ¿La cañería o la espada? Ahí tienes tu respuesta y no, no habría empate.
Vergo rompe el jitte de Smoker con un palo de Bambú, el haki hace la diferencia. Pero vamos por algo hay rango de calidad de las meito pero no sabemos si es por antigüedad o calidad. Dando el ejemplo de las Kitetsu Shodai es una de las 12, Nidai de las 21 y Sandai de las 50, por lógica Shodai fue la primer espada porque bajo el "grado" de sus predecesoras cuando tendría que mejorar.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

barbadedosdias escribió:Bege va a Thriller Bark:
Imagen
al final de la mini historia, fijo van a mostrarnos el esposo de lola, yo me inclino por que sea un personaje ya conocido
Pan D. aman
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Salamander-96 escribió:
Vergo rompe el jitte de Smoker con un palo de Bambú, el haki hace la diferencia. Pero vamos por algo hay rango de calidad de las meito pero no sabemos si es por antigüedad o calidad. Dando el ejemplo de las Kitetsu Shodai es una de las 12, Nidai de las 21 y Sandai de las 50, por lógica Shodai fue la primer espada porque bajo el "grado" de sus predecesoras cuando tendría que mejorar.
el jite de smoker no tiene nada especial. Y solo la punta es de kairoseki no todo el mismo. A efectos practicos nada que envidiar tiene la cañeria de sabo. Y la espada de zoro la sandai no es una ryo wazamono no es de las 50 mejores. Ni siquiera llega a eso. Es solo una mera wazamono una de las mejores 80. Asi de mala es esa espada.
Y el haki otoega diferencia sin duda perocla espada es muy importante tambien. Por algo solo la wado ichimonji quedo intacta despues del ataqie de mihawk. Son mas resistentes, y tienen mas poder que un metal normal como una cañeria o simple metal como el jite de smoker. Por eso el power up existe porque zoro con una espada random y haki vs zoro con una o wazamono y mismo nivel de haki hay una diferencia grande. La espada random se rompera y la espada de calidad no. Ni por mencionar que el poder ejercido por estas espadas especiales es superior. es un boost para zoro una mejor espada.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Salamander-96 escribió:
Podría ser el tiempo que tomo forjarlas, por ejemplo: La forja de Shodai fue impecable, las otras se hicieron cada vez más rápido y por tanto son inferiores. O el metal que usaron para la aleación tiene distintos grados, por ejemplo: Shodai tiene la cantidad exacta de un metal y otro para ser de mejor calidad, mientras que las siguientes tuvieron porcentajes distintos que las hicieron en rango de menor calidad, bien sea porque no tenían más acceso al metal para la aleación o porque el creador ensayo distintos porcentajes entre los metales, al final evaluó las espadas y llamó Shodai a la mejor.

Lo que implicaría que no necesariamente Shodai fue la primera en crearse, puede que sí o puede que no, la denominación denotaría la "calidad" de la espada y sería lo mismo para las primeras 12 en comparación con las de menor rango.
Archy_RealRocknRolla escribió: Con estos 3 puntos, llegué a la conclusión de que tiene que ser algo que ocurra una vez en la vida y no pueda volver a repetirse. ¿Podría ser que se vuelven negras al morir su portador en una epiquísima batalla mientras usa Haki? Es muy posible, aunque igual no es necesario morir pero si la situación de "al borde de la muerte". Creo que Ryuuma siguió viviendo aún después de volver a Shuusui Kokuto, por lo que esta postura de la muerte quedaría descartada. De poder seguir viviendo el portador de la espada una vez vuelta a Kokuto, deberá haber pagado algún "precio". Algo como que dejara la mitad de su fuerza impregnada en la espada y no fuese por lo tanto tan fuerte sin ella, debilitándolo y volviendole más "vulnerable" a la edad, enfermedades, etc.

No digo que tenga que ser necesariamente así, pero vamos, me da que tiene que ser algo que sólo puedas hacer una vez en la vida y que tenga un coste a cambio o sino deberían de haber varias espadas negras más.
Lo veo como el portador de la espada imbuyendola con su voluntad, como si le hubiesen quedado cosas por resolver, y espera aportar a la siguiente generación reforzando el arma con que ellos lucharan... Pero mil cosas más pueden ser, probablemente tenga que ver más con un usuario dotando de poder su arma para usarla en vida, una nueva variante del Haki que sólo los samurai conocen y por eso solo la hemos visto en exponentes importantes del camino de la espada... O espadas con aleaciones de minerales que absorben Haki.
Última edición por Ulqui el Lun Ago 26, 2019 7:52 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Ya que las espadas no importan, Zoro debería pelear con tres enormes falos de goma. Sus combates serían mucho más entretenidos y abordaríamos sin sutilezas el elefante en la habitación que es el desliz freudiano en torno a esta cuestión.

Con permiso, ya que personalmente mi interés más allá del lore de las espadas y Zoro es menos uno, trataré de llevar la conversación del foro por otros derroteros. En concreto, Hiyori...En el capítulo 939, ella dice a Zoro que simplemente se "separaron" hace 13 años, mientras que en el flashback de Kawamatsu ella dejó un mensaje al kappa diciendo que muchas gracias por todo pero que se piraba. Qué pasó exactamente hace 13 años con Hiyori para que sea todo tan...vago? Por qué se fue sin más? Fue encontrada por Kyoshiro y se alió con él? Fue ella misma a ofrecerse a la Yakuza como parte de un gran plan de venganza sin decírselo ni siquiera a su protector? Y de qué iba toda la pantomima en el banquete con Orochi y el funeral que ha quedado pendiente? No sé si es que todavía está fresco el tema de Pudding, pero no me fío un pelo de esta chica. Que resultará buena al final no tengo dudas. Que algo trama por cuenta propia (y de Kyoshiro, me atrevería a decir) Probablemente.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

suzaku escribió:Ya que las espadas no importan, Zoro debería pelear con tres enormes falos de goma. Sus combates serían mucho más entretenidos y abordaríamos sin sutilezas el elefante en la habitación que es el desliz freudiano en torno a esta cuestión.

Con permiso, ya que personalmente mi interés más allá del lore de las espadas y Zoro es menos uno, trataré de llevar la conversación del foro por otros derroteros. En concreto, Hiyori...En el capítulo 939, ella dice a Zoro que simplemente se "separaron" hace 13 años, mientras que en el flashback de Kawamatsu ella dejó un mensaje al kappa diciendo que muchas gracias por todo pero que se piraba. Qué pasó exactamente hace 13 años con Hiyori para que sea todo tan...vago? Por qué se fue sin más? Fue encontrada por Kyoshiro y se alió con él? Fue ella misma a ofrecerse a la Yakuza como parte de un gran plan de venganza sin decírselo ni siquiera a su protector? Y de qué iba toda la pantomima en el banquete con Orochi y el funeral que ha quedado pendiente? No sé si es que todavía está fresco el tema de Pudding, pero no me fío un pelo de esta chica. Que resultará buena al final no tengo dudas. Que algo trama por cuenta propia (y de Kyoshiro, me atrevería a decir) Probablemente.
A mi lo que me quedó sonando fue lo de la única cicatriz de Kaido, se supone que Oden se la hizo, pero en la única imagen que tenemos de Kaido en ese flashback no parece llevarla, y para ese momento Oden ya estaba muerto... Además, como logró llegar a Enma? Orochi, Kaido o sus subordinados debieron cogerla como trofeo, o lo vieron tan innecesario después de lograr el control de Wano? Con un Orochi tan obsesionado con la profecía de Toki, no me lo parecería, imaginar a un súbdito o pariente de Oden blandiendo la espada de los Kouzuki, me haría plantearme resguardar muy bien dicho trofeo de guerra... Sí, es cierto que se la paso vagando en el mundo de la mafia y algo habrá tenido que ir montando todo este tiempo, tal vez Enma ha sido uno de sus mayores logros, pero aún así, me parece importante contar la historia de como la recupero...
Entra y participa:
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

suzaku escribió:Ya que las espadas no importan, Zoro debería pelear con tres enormes falos de goma. Sus combates serían mucho más entretenidos y abordaríamos sin sutilezas el elefante en la habitación que es el desliz freudiano en torno a esta cuestión.

Con permiso, ya que personalmente mi interés más allá del lore de las espadas y Zoro es menos uno, trataré de llevar la conversación del foro por otros derroteros. En concreto, Hiyori...En el capítulo 939, ella dice a Zoro que simplemente se "separaron" hace 13 años, mientras que en el flashback de Kawamatsu ella dejó un mensaje al kappa diciendo que muchas gracias por todo pero que se piraba. Qué pasó exactamente hace 13 años con Hiyori para que sea todo tan...vago? Por qué se fue sin más? Fue encontrada por Kyoshiro y se alió con él? Fue ella misma a ofrecerse a la Yakuza como parte de un gran plan de venganza sin decírselo ni siquiera a su protector?
Dejó al bueno de Kawamatsu solo para no ser una carga, lo dijo en el cap anterior.
Cap 952 escribió:Hiyori: Lo siento, yo… ¡¡En aquel entonces me asusté y hui…!!
Siempre me dabas la poca comida que encontrabas…
No podía ver como tu figura empeoraba con el paso de los años.
Estando solo podías haber subsistido mejor… ¿Qué pasaría si Kawamatsu muriese por mi culpa?

Gyuukimaru: …

Hiyori: ¡¡Estaba asustado, por eso yo… me escape!!

Kawamatsu: ¡¡…!!
¡¡Qué razón más tierna…!!
Aunque, por supuesto, aún quedaría ver todo el tema de conocer a Kyoshiro, convertirse en Komurasaki y demás, pero de primeras esa parece ser la razón inicial por la que irse por su cuenta. O quizá esta explicación es mentira, en cuyo caso, pues podríamos dudar de todo y todos, no llegaríamos a nada y me daría un perezón enorme siquiera comentar, la verdad (aunque no tanto como el que me dá ver páginas y páginas hablando de mah nipponese steel sticks tho)
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

No se porque a tantos les molesta se hable de las espadas. Esto es wano y es practicamente la saga de zoro. Es obvio se va a hablar de espadas, no es como si este tema se volviera a hablar despues o si por el contrario se hablara todo el tiempo...
Responder