RAW 813: "La invitación a la fiesta del té"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Amarant el Rojo
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 813

Mensaje por Amarant el Rojo »

Homer D Springfield escribió:
Tarcano escribió:pregunta absolutamente fuera de lugar ... cuando sale el manga ? XD
Saldrá cuando sus padres le levanten el castigo...

¿Cierro al salir no?
Imagen
Pero antes subete la manga

LOL mejor también me voy
Quien esté libre de pecado que tire el primer kairoseki :joint:
meredy
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por meredy »

Me parece a mí que el tema este del sufijo o no sufijo se nos está yendo de las manos.

¿Es verdaderamente importante todo el rollo de las parejas? No creo que ese sea el objetivo principal del manga. ¿Que molaría mucho que Nami interrumpiera la boda en plan '¡Yo objeto!'? Sí, molaría mucho y me quitaría el sombrero con Oda, pero no le busquemos tres pies al gato.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

BargasYack escribió:
Dotoru escribió:
BargasYack escribió:
http://45.media.tumblr.com/tumblr_m8akc ... o1_500.gif

Una imagen te responde sola.

Un Saludo.
Pero ese gif le da más fuerza a lo que tengo entendido yo.
Hinata apenas cruzó 10 palabras con Naruto hasta la guerra. No tenían mucha relación, está bien que lo llame Naruto-kun. En cambio, Sakura lo llamaba directamente por el nombre y es la mejor amiga.
http://i47.servimg.com/u/f47/15/17/11/59/sakura14.png

A ver, esta es más complicada, ¿podrás decirme por qué en una viñeta Sakura no le pone la terminación "kun" a Sasuke y en otra si? Creo que está bastante claro.

¿Te puedo poner un vídeo si insistes?

Un Saludo.
Una pregunta BargasYack, ¿te ofendí en alguna forma? ¿por qué te dirigís a mi con esos aires de superioridad?

Con respecto a la imagen, eso no me aclara nada. No se japonés, además de que eso está traducido al inglés y no conozco el criterio del traductor, capaz se olvidó del kun o lo agregó en el otro globo sin querer, capaz el kun iba en los dos globos o no iba en ninguno. No tengo forma de saberlo.

Te agradecería si me podés explicar tu opinión sobre la imagen ya que yo no pude sacar nada de ella.

Si querés poner un video que aclare mis dudas te lo agadecería.

Saludos.
baby5-akuma
Género:
Contactar:

Mensaje por baby5-akuma »

Tuttotuyo escribió:Hola! Este es la primera vez que comento en el foro y me gustaría saber si alguien puede responderme una duda.
Con tanto flashback tengo un enredo con la línea temporal, ¿Cuándo se supone que se realizará la ceremonia?
Supongo que em la ceremonia del ré... Así que inmediatamente.

Qué piensas sobre la shiro shiro no mi? Para mi es genial el castillo. Tengo ganas de verlo por dentro :o
[img]https://pbs.twimg.com/media/DU5myV-W4AEkn7l.jpg:large[/img]
Todos tenemos un pequeño One Piece dentro de nuestro prepucio.
baby5-akuma
Género:
Contactar:

Mensaje por baby5-akuma »

meredy escribió:Me parece a mí que el tema este del sufijo o no sufijo se nos está yendo de las manos.

¿Es verdaderamente importante todo el rollo de las parejas? No creo que ese sea el objetivo principal del manga. ¿Que molaría mucho que Nami interrumpiera la boda en plan '¡Yo objeto!'? Sí, molaría mucho y me quitaría el sombrero con Oda, pero no le busquemos tres pies al gato.
SERÍA MUY KAWAII :> yo personalmente creo que es muy probable que Oda use la boda para dejarnos a todos con la boca callada con la pregunta del sí o del no!!

Pd: qué opinas sobre la shiro shiro no mi? Me causa mucha curiosidad esta akuma :o
[img]https://pbs.twimg.com/media/DU5myV-W4AEkn7l.jpg:large[/img]
Todos tenemos un pequeño One Piece dentro de nuestro prepucio.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Dotoru escribió:Una pregunta BargasYack, ¿te ofendí en alguna forma? ¿por qué te dirigís a mi con esos aires de superioridad?

Con respecto a la imagen, eso no me aclara nada. No se japonés, además de que eso está traducido al inglés y no conozco el criterio del traductor, capaz se olvidó del kun o lo agregó en el otro globo sin querer, capaz el kun iba en los dos globos o no iba en ninguno. No tengo forma de saberlo.

Te agradecería si me podés explicar tu opinión sobre la imagen ya que yo no pude sacar nada de ella.

Si querés poner un video que aclare mis dudas te lo agadecería.

Saludos.
Te lo explico yo si querés. Los sufijos en japonés tienen diferentes usos. He aquí algunos de ellos:

San: Significaría "don" o "señor".

Sama: Así se le llama a las deidades o a gente muy importante, como por ejemplo, a un noble.

Senpai: Se le llama así a una persona superior, pero dentro de un mismo ambiente, por ejemplo, si yo estoy en segundo año de secundaria a un chico en tercer año lo llamaría con este sufijo.

Chan: Sería como el "cito" en "Juancito" o el "ita" en "Anita".

Kun: Es lo mismo que chan, pero generalmente se le da a hombres. Además, "chan" tiene una connotación un poco infantil.

El motivo por el cual Sanji llama a Nami "Nami-san" y a Robin "Robin-chan" supongo que es por la cronología de llegada a la banda (a Vivi también la llamaba "Vivi-chan"). Y es por eso que Nami (y creo que Robin también) le dice a Sanji "Sanji-kun", es como una forma de seguirle el juego. Recordemos que Sanji es un caballero y se supone que tiene que tratar a las mujeres de manera respetuosa.
Yo creo que Nami le tiene mucho cariño al cejas rizadas, y de ahí el apodo. Pero no es por ningún tipo de distinción, sino para seguirle el juego, como ya dije antes. En todo caso, si tuviera una forma más respetuosa de verlo, lo llamaría "Sanji-san", pero no es así. Además, como el "kun" puede reflejar cierta inferioridad además de cariño le viene como anillo al dedo a la hora de tenerlo de esclavo, pero eso ya es otra cosa. Nami a Sanji lo quiere mucho, pero no más que a Zoro, Chopper o Robin. Y no, con esto no estoy diciendo que se va a armar una orgía en el Sunny, que son como una familia, vamos.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Toni D Santa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Toni D Santa »

Vamoooos chavalees a fuegooo, leñaa a la hogueraa que hoy sale el capitulo de one piecee ansioso de ver a capone bege en accion, si hace falta sin dormiiir cao q si :lol: :lol:
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Crabtree »

Dotoru escribió:
Tengo entendido que en Japón si a un amigo/compañero se lo llama directamente por el nombre (salvo el sufijo -chan) significa que son más cercanos. En este caso, Nami llama a todos directamente por el nombre, sin sufijos, salvo a Sanji, que le dice Sanji-kun. Eso indica distancia, formalidad, que tiene menos familiaridad que con los demás. Hasta a Franky y a Brook los llama por el nombre y no les dice Franky-san o Brook-san, siendo que son mucho más mayores que ella.

Sanji a Nami le dice Nami-san (Srta. Nami) en lugar de Nami-chan o Nami directamente, que sería más familiar.

Que alguien me diga si estoy equivocado.
Es cierto, el uso de -kun, en principio indica menor cercanía que el uso directo del nombre, pero en este caso concreto, cuando es obvio que todos los miembros de la banda se llevan bien y son lo suficientemente cercanos para llamarse por el nombre (creo que Robin y Brook son los únicos que en algún momento han usado sufijo, al principio), el sufijo no es indicativo ni de distancia ni de respeto 'man to man'. Éste último sería el caso de Jinbe-Luffy. Jinbe usa sufijo porque respeta a Luffy, pero no utiliza el -san porque él es mayor que Luffy y es alguien de bastante nivel en el mundo pirata, en su caso, decir Luffy-san, sin que Luffy le correspa con el -san, le dejaría mal, por eso JInbe usa el -kun.

Es decir, en estos momentos, el Sanji-kun no indica distancia, si no un especial aprecio, podría decirse que afectivo, aunque veo evidente que no vaya a derivar en nada serio (alguna coña y no más). Los ejemplos que te han dicho de Hinata y Sakura me parecen bastante esclarecedores, algunos personajes femeninos lo utilizan con sus 'beloved'. Lo que por supuesto no implica que el -kun sólo se utilice para ello, porque básicamente ése no es el uso principal del -kun.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Muchas gracias a los dos.

Entonces tenía razón a medias, el no uso de sufijos implica mayor cercanía, eso es lo que quería saber y que acá me decían que no era así.

Los ejemplos de Naruto para mi son medio rebuscados para compararlos con One Piece, pero bueno, cada uno se agarra de lo que puede para defender su bando, y eso que la única pareja que me gustaría que terminaran juntos es la de Sanji y Nami, pero para mi agarrarse del "kun" es estar desesperado.

Asunto aclarado por mi parte.
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

:shock:
Este foro es SHONEN ONE PIECE? o YAOI ONE PIECE?... q asco dan :twisted:
el yonkou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por el yonkou »

Dos hojas de argumentacion por tres palabras :lol: :lol: :cry: :aplausos:
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

H-samba no tenía un tema de sufijos y prefijos? No recuerdo bien donde, pero creo vi algo parecido.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

A ver esto es One Piece no SOA o alguna mierda Harem/Shonen, aquí no hay amor, salvo un amor ridículo como el de Baby 5 con el notas ese o un amor exagerado como el de la madre de Ace que tiene en su vientre más tiempo del que debe al chico fuego que murió para alegría de todos.

Lo que pasará, o me gustaría que sucediese es que la novia de Sanji sea guapa y dulce, y eso lleve a Sanji a un dilema y se vea obligado a no poder dejar a sus nakamas con la promesa de que aunque no corresponda los sentimientos de la chica esperará que tenga un buen futuro. ¿Por qué? 1- Porque implicaría que Sanji rechaza a una mujer guapa, sería fácil que rechace el compromiso si es un Okama o una mujer enorme y fea, no tendría dilema. 2- Porque si al final Nami y Sanji pueden tener "rollo", ¿Qué mejor que ver a una Nami alegrándose discretamente que Sanji la prefiera a ella que a una noble guapa?

Igual sí que se imaginaba algo, tal vez no le fuera desconocido su pasado a Sanji, quizás por eso no quería dejar el Baratie además de lo obvio. Tal vez supiera el compromiso de boda que tenía ya.

También quiero decir, para coger POLE, POLE, PUDDING FOR NAKAMA.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Dpredador
Género:

Mensaje por Dpredador »

zorprime escribió::shock:
Este foro es SHONEN ONE PIECE? o YAOI ONE PIECE?... q asco dan :twisted:
jeje, espera a que Zoro interrumpa la boda, veras yaoi nunca antes visto :lol:
Imagen
Imagen
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Sanji en pareja dejaría de ser gracioso, así que no se preocupen que tan solo se vendrá una situación ridícula y graciosa. Lo máximo que podría pasar es que se le pegue una mujer que lo golpee cada vez que quiera seducir a otra, pues sino se perdería el humor característico del personaje.
Lo mismo va con Nami, ella es la mujer temible, avarienta, egoísta, y violenta del grupo. Si se derrite por un hombre se cae el personaje, se cae el humor también.

Oda no va a destruir a sus personajes, así que volvamos a lo importante, que es saber si irán a buscarlo todos, si se separarán para que algunos se ocupen de ir a Wano, qué intervención tendrán los Minks en lo que sigue, y más importante aún teniendo en cuenta el post: qué pasará hoy? Oda nos cabreará con una semana de descanso?

Hay muchas cosas que están pasando en la historia, como para ponerse a pensar en las que no pasan ni van a pasar.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Responder