Pero antes subete la mangaHomer D Springfield escribió:Saldrá cuando sus padres le levanten el castigo...Tarcano escribió:pregunta absolutamente fuera de lugar ... cuando sale el manga ? XD
¿Cierro al salir no?
LOL mejor también me voy

Pero antes subete la mangaHomer D Springfield escribió:Saldrá cuando sus padres le levanten el castigo...Tarcano escribió:pregunta absolutamente fuera de lugar ... cuando sale el manga ? XD
¿Cierro al salir no?

Una pregunta BargasYack, ¿te ofendí en alguna forma? ¿por qué te dirigís a mi con esos aires de superioridad?BargasYack escribió:http://i47.servimg.com/u/f47/15/17/11/59/sakura14.pngDotoru escribió:Pero ese gif le da más fuerza a lo que tengo entendido yo.BargasYack escribió:
http://45.media.tumblr.com/tumblr_m8akc ... o1_500.gif
Una imagen te responde sola.
Un Saludo.
Hinata apenas cruzó 10 palabras con Naruto hasta la guerra. No tenían mucha relación, está bien que lo llame Naruto-kun. En cambio, Sakura lo llamaba directamente por el nombre y es la mejor amiga.
A ver, esta es más complicada, ¿podrás decirme por qué en una viñeta Sakura no le pone la terminación "kun" a Sasuke y en otra si? Creo que está bastante claro.
¿Te puedo poner un vídeo si insistes?
Un Saludo.

Supongo que em la ceremonia del ré... Así que inmediatamente.Tuttotuyo escribió:Hola! Este es la primera vez que comento en el foro y me gustaría saber si alguien puede responderme una duda.
Con tanto flashback tengo un enredo con la línea temporal, ¿Cuándo se supone que se realizará la ceremonia?

SERÍA MUY KAWAII :> yo personalmente creo que es muy probable que Oda use la boda para dejarnos a todos con la boca callada con la pregunta del sí o del no!!meredy escribió:Me parece a mí que el tema este del sufijo o no sufijo se nos está yendo de las manos.
¿Es verdaderamente importante todo el rollo de las parejas? No creo que ese sea el objetivo principal del manga. ¿Que molaría mucho que Nami interrumpiera la boda en plan '¡Yo objeto!'? Sí, molaría mucho y me quitaría el sombrero con Oda, pero no le busquemos tres pies al gato.

Te lo explico yo si querés. Los sufijos en japonés tienen diferentes usos. He aquí algunos de ellos:Dotoru escribió:Una pregunta BargasYack, ¿te ofendí en alguna forma? ¿por qué te dirigís a mi con esos aires de superioridad?
Con respecto a la imagen, eso no me aclara nada. No se japonés, además de que eso está traducido al inglés y no conozco el criterio del traductor, capaz se olvidó del kun o lo agregó en el otro globo sin querer, capaz el kun iba en los dos globos o no iba en ninguno. No tengo forma de saberlo.
Te agradecería si me podés explicar tu opinión sobre la imagen ya que yo no pude sacar nada de ella.
Si querés poner un video que aclare mis dudas te lo agadecería.
Saludos.

Es cierto, el uso de -kun, en principio indica menor cercanía que el uso directo del nombre, pero en este caso concreto, cuando es obvio que todos los miembros de la banda se llevan bien y son lo suficientemente cercanos para llamarse por el nombre (creo que Robin y Brook son los únicos que en algún momento han usado sufijo, al principio), el sufijo no es indicativo ni de distancia ni de respeto 'man to man'. Éste último sería el caso de Jinbe-Luffy. Jinbe usa sufijo porque respeta a Luffy, pero no utiliza el -san porque él es mayor que Luffy y es alguien de bastante nivel en el mundo pirata, en su caso, decir Luffy-san, sin que Luffy le correspa con el -san, le dejaría mal, por eso JInbe usa el -kun.Dotoru escribió:
Tengo entendido que en Japón si a un amigo/compañero se lo llama directamente por el nombre (salvo el sufijo -chan) significa que son más cercanos. En este caso, Nami llama a todos directamente por el nombre, sin sufijos, salvo a Sanji, que le dice Sanji-kun. Eso indica distancia, formalidad, que tiene menos familiaridad que con los demás. Hasta a Franky y a Brook los llama por el nombre y no les dice Franky-san o Brook-san, siendo que son mucho más mayores que ella.
Sanji a Nami le dice Nami-san (Srta. Nami) en lugar de Nami-chan o Nami directamente, que sería más familiar.
Que alguien me diga si estoy equivocado.
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -

jeje, espera a que Zoro interrumpa la boda, veras yaoi nunca antes vistozorprime escribió:![]()
Este foro es SHONEN ONE PIECE? o YAOI ONE PIECE?... q asco dan