Puedes linkear donde dice que gano las 45 veces que se enfrentaron, me acabo de ver el capitulo 02 del anime y del manga y no localizo ese dato.Choneki escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 1:47 amFacilísimo, porque Mihawk derrotó a Shanks las 45 veces que se enfrentaron. Se dice en el capítulo 2.BlueDragon escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 1:12 am
Claro que todo es mucho mas fácil en realidad.
¿Cómo el mundo ha llegado a la conclusión de que Mihawk es mejor espadachín que Shanks?
Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”
Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”
- BlueDragon
- Contraalmirante

Hombre no es ser exquisito, si no que en ningun momento se califica como espadachin, a diferencia de Shanks. Y aun suponiendo que el bisento entre en la categoria de espada, que ya es mucho suponer, Shiro tambien tenia una fruta. Realmente no hay manera por donde justificar a Shiro como espadachin, que tampoco se a que viene.Choneki escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 1:38 am No, si a mí me da igual la clasificación o que Shiro sea espadachín o no. Sólo puntualizaba. No pretendo dejar el bisento como espada ni a Shiro como espadachín. Sinó justo lo contrario y además añadiendo que hay personajes que usan espadas que no les interesa el tema "ser espadachín".
Es sólo que me parece curioso que si Shiro tiene un arma clasificada como una de las armas Saijo O Wazamono y se dice que es 'el hombre más fuerte del mundo' conviviendo con Mihawk 'el mejor espadachín del mundo', nos pongamos exquisitos ahí porque "Shirohige no cuenta porque lo suyo no es espada, es bisento". Pues me parece curioso.
La daga de MIhawk tampoco es una espada, es una daga, y la usa para derrotar en un duelo a Zoro. Y muchas otras veces que la habrá usado contra desconocidos. Eso no le quita "estatus" de espadachín a Mihawk.
Solo quería puntualizar que la clasificación es sobre hojas famosas y no sobre espadas. Es mas, no si si habría algún bate por ejemplo con dicha calificación.
¿Entonces derrotar a un enemigo en 1 vs 1 y sin handicap conocidos no te convierte en mas fuerte que esa persona?

No es difícil de entender. Una pelea no es solo espada, hay más cosas. ¿Quién es el mejor boxeador de la UFC? Pues alguien al que le puede ganar uno que se le de mejor el suelo o las patadas.
Si a Shanks le quitas el Haki posiblemente Mihawk le gane fácil (o no tan fácil) pero si se lo añades quizás Shanks sea el que gane y Mihawk seguiría siendo el mejor espadachín.
Hasta que no nos expliquen como eran los duelos que tenían, y si valía todo o solo espada, poco podemos decir. Incluso pueden haber mejorado ambos más o menos desde que no los hacen
Si a Shanks le quitas el Haki posiblemente Mihawk le gane fácil (o no tan fácil) pero si se lo añades quizás Shanks sea el que gane y Mihawk seguiría siendo el mejor espadachín.
Hasta que no nos expliquen como eran los duelos que tenían, y si valía todo o solo espada, poco podemos decir. Incluso pueden haber mejorado ambos más o menos desde que no los hacen
Capitulo tras capitulo 800 discusiones sobre quien es que y mejor que quien … y tras 1000 capitulos seguis haciendolo y oda troleando a estos tontos continuamente, sois masocas l algo asi no? , q penita .
- BlueDragon
- Contraalmirante

Estoy de acuerdo, quizá con el tema del Haki Shanks pueda ser superior a Mihawk, pero se nos tiene que explicar.Snowvaz escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 2:01 am No es difícil de entender. Una pelea no es solo espada, hay más cosas. ¿Quién es el mejor boxeador de la UFC? Pues alguien al que le puede ganar uno que se le de mejor el suelo o las patadas.
Y a falta de una aclaración, creo que lo mas lógico es tomar el Haki como parte de esos duelos como cualquier pelea en One Piece y luego si nos lo aclaran pues perfecto. Pero no me parece normal quitar el Haki de la ecuación cuando esta hasta en la sopa y todo el mundo lo tiene.
Al igual que quizá Shanks tenga algún estilo de pelea que desconocemos, pero por el momento quedémonos con lo que sabemos. Shanks es un espadachín, ni mas ni menos y por ende esta por debajo de Mihawk, ya sea poco o mucho.
Que si tenemos en cuenta mi teoría sobre que Shanks es capaz de acojonar a los demonios de las frutas del diablo con el Haki del Rey, podemos tener que Mihawk gane a Shanks porque no tiene fruta, que Shanks se folle a Akainu porque acoja al demonio y que luego Mihawk pierda con Akainu o le cueste mucho ganar porque no tiene un Haki del Rey tan bestial.

Si era en respuesta a otro comentario pedante, me disculpo entonces.Choneki escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 12:47 am
Diria que el tono jocoso no lo inicie yo. Revisa los mensajes y lo verás.
Shirohige es el hombre más fuerte del mundo, porque Roger estaba muerto.
Bueno eso de que no se pueden comparar eras. No sé, no veo porqué no. Aunque vaya, tampoco es el núcleo de mi mensaje. Lo importante de lo que digo es que Shanks es superior a Mihawk. O al menos Mihawk no es superior a Shanks.
Yo creo que Mihawk es el mejor espadachín de la historia hasta dia de hoy porque Zoro (protagonista) lo superará y se convertirá definitivamente en 'el mejor espadachín de la historia'.
Al final, todo esto es mucho más fácil y nadie lo dice.
NO hay una liga de espadachines. Bueno sí la hay. Pero sólo hay 2 participantes. El líder es Mihawk. Zoro es el segundo. A qué distancia?, ni idea, pero es el único que está en la "Liga".
A NADIE le importa ser el mejor espadachín salvo a Mihawk y a Zoro. Si eso a Vista, Tashigi y a los Samurais. Ah, y el de la isla Gyojin quizá.
Pero no es como si pudieses hacer una lista de "Los 20 mejores espadachines de One Piece". No. Porque no se trata de eso. Al resto del mundo no le importa. Son piratas. Luchan con espadas?, si claro. Como si la espada no fuese el arma más común de todaso las armas de fuego si hablamos de marines rasos. Y eso no los convierte en "tiradores", son soldados de la marina. Que Shanks y otros son espadachines por usar espada?, pues lo serán, pero el tema es que no les interesa o no de la misma manera que sí les interesa a Zoro y Mihawk.
Lo del mejor espadachín es sólo la excusa para que Zoro tenga una meta y una linea de desarrollo, no porque sea tan importante y global el tema de los espadachines en One Piece. Sinó porque Zoro, como espadachín que tiene como objetivo ser el mejor espadachín, tiene que evolucionar y desarrollarse en "el camino de la espada". Y el "camino de la espada" solamente se desarrolla a través de Zoro, porque es el único interesado en el tema. Al igual que a través de Chopper está el "camino a ser el mejor médico" o de Sanji el de "mejor cocinero".
Sólo hay dos competidores reales, Mihawk y Zoro. Es una Liga entre dos. Al final de la serie, Zoro logrará más puntos que Mihawk y ganará el título. Pero los demás ni participan.
Y los enemigos que ha ido batiendo Zoro serán (o no) espadachines, pero para lo que sirven es para que Zoro aprenda nuevas técnicas de espadachín.
Por ejemplo: Zoro acaba de aprender a cortar el fuego.... pues a lo mejor Shanks no sabe hacer eso. Porque en la disciplina de espadachín no es tan hábil con las técnicas de espada. Eso no querría decir ni por asomo que fuese peor que Zoro como combatiente en un 1vs1.
Lo de que Shirohige obtuvo ese título después de morir Roger está confirmado en algún lado? Yo lo que sí he leído es que Shirohige era el único pirata que rivalizaba con él, lo cual sería coherente si Roger era muy fuerte (y más importante) y Shirohige el más fuerte del mundo. No creo que por haber derrotado a Rocks junto a Garp se le considerara automáticamente el más fuerte, puesto que es casi el mismo caso que Luffy vs Kaido y Bigmom.
En cuanto a las eras, perdón si no me he explicado. Evidentemente se pueden comparar, nadie lo prohíbe. Podemos especular si uno era más fuerte que otro, o más listo o más mañoso. Pero nunca vamos a tener unos hechos concretos que permitan definir de forma objetiva quién lo era, como sí lo tenemos en un enfrentamiento entre dos personas contemporáneas. Si Shirohige (o Roger según tú) era el más fuerte rivalizando con Shiki y Roger, Kaido lo era rivalizando con Bigmom, Shanks y un anciano Shirohige. Si Shanks logra ser el más fuerte, lo será rivalizando con Luffy, Akainu, Mihawk, Law, Kid... Puesto que mientras estaba Kaido, no lo era.
En cuanto a lo de la liga de espadachines, estás en lo correcto. No hemos visto a nadie tan friki como Zoro o con ese mismo sueño (salvo Kuina), ni si quiera Vista parece tenerlo (aunque creo que es por autocrítica y saber que no está a la altura). Pero, si te das cuenta, tampoco hemos visto a nadie querer ser el más fuerte. Todos los piratas importantes quieren convertirse en el rey pirata, punto. Eso implica conseguir el One Piece. Kaido es el que más se aleja, puesto que quiso ser Joy Boy y, al parecer, cuando se dio cuenta de que no podría, decidió ser la vara de medir al siguiente Joy Boy: Si lo vencías a él, sería porque lo eres. Pero Luffy jamás ha dicho: Voy a ser el más fuerte para ser el rey de los piratas. Tampoco Shirohige, que quería tener una familia y ser capaz de protegerla, o Teach que quiere el One Piece, o Roger que parecía querer desentrañar los secretos del mundo. Hacerte fuerte es un requisito secundario a la hora de ser rey pirata, es un recurso para poder estar a la altura de la gente que piensa hundirte. Sin embargo, se nos ha dicho que Mihawk buscó y derrotó a todos los adversarios que había entre él y el título, es la única persona de One Piece que ha aspirado toda su vida a hacerse fuerte y punto. Yo asumo que, antes de Mihawk, en la anterior era, había un mejor espadachín al que éste derrotó en última instancia para obtener el título. Hasta entonces, lo único que sabemos es que buscaba a cualquier rival que pudiera estar por encima de él para derrotarlo. Esto da a entender que no necesita que lo busquen, puesto que él es el que cataloga si alguien es espadachín y, si es superior, lo busca y lo derrota. Desde lograr el título, no ha buscado a nadie más, porque sabe que todos los espadachines son inferiores a él. El único caso ambiguo es con Shanks: tenían duelos, no sabemos quién ganaba, ni si Mihawk era ya el mejor espadachín. Quizás no lo era, y obtuvo el título al retirarse Shanks de la carrera. Sería el mejor escenario para los que dicen que Shanks es superior. O no lo era pero consideraba que Shanks era un rival a vencer entre él y el mejor espadachín, como pudiera ser Shilliew para Zoro. O lo era ya, y resulta que derrotaba a Shanks en todos ellos y era éste el que le buscaba, o simplemente peleaban por colegueo, igual que Roger y Shirohige. Imposible saberlo. En el caso de que empataran, que es lo lógico si eran duelos legendarios (si siempre ganaba uno, serían legendarias palizas) y Mihawk es oficialmente mejor con la espada, la única forma de explicar ese resultado es que Shanks sacase todo su potencial como "no espadachín" para solventar esa desventaja, de forma que, en conjunto, serían exactamente igual de fuertes.
La cuestión, al final, es que el único personaje que ha buscado ser el más fuerte ha sido Mihawk, los otros dos con títulos de "más fuerte", tres si contamos a Ryuma, lo lograron de forma indirecta y sin ser su objetivo. Por lo tanto, el título de Mihawk es el único que implica, única y exclusivamente, fuerza individual y, de la misma forma, su trayectoria es la única basada exclusivamente en la búsqueda de la fuerza. Por lo que sí, si existe un título en One Piece que se pueda emplear para medir la posible fuerza de los personajes, es el de Mihawk. El grupo de los espadachines es, aunque no busquen el título, el grupo más fácil de estimar en una escala de poder independiente de todo One Piece.
No me canso de repetirlo, el único debate es si Shanks es espadachín o no. En el momento que se le considera de ese grupo, es más débil que Mihawk. Puedes perfectamente pensar que todo lo que he explicado tiene sentido y sin embargo decidir que Shanks no es espadachín, ya que no hay una definición exacta en One Piece de lo que es un espadachín. A mí me parecerá perfecto, no te voy a mentir. Creo que aporto pruebas sólidas para defender mi postura, pero no creo que sean absolutas ni mucho menos.
Última edición por hedone el Sab Ago 27, 2022 12:23 pm, editado 1 vez en total.
No es que no sea espadachín por usar bisento, es que es un tipo cuyo máximo poder es su fruta. Creo que no le hemos visto hacer ni un solo ataque importante basado en el bisento, si no que lo usa como una extensión de su cuerpo para canalizar su fruta. Lo mismo ocurre con Law, he leído por ahí (de defensores de Mihawk sobre todo) que es un espadachín, y para mí ni de coña lo es. Volviendo al viejo, sus golpes más importantes, de hecho, ni siquiera hacían uso del bisento. Mira, aquí por ejemplo si que se puede apreciar una cosa: Por que Shirohige usó el bisento para atacar a Shanks, si no es su mejor arma? Porque su mejor arma es la fruta más destructiva del mundo y estaban subidos en su propio barco con toda su tripulación a la que quiere proteger por encima de todo. Sin embargo, por qué Shanks no habría usado su mejor arma contra Shirohige? O contra Akainu? O contraChoneki escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 1:38 amNo, si a mí me da igual la clasificación o que Shiro sea espadachín o no. Sólo puntualizaba. No pretendo dejar el bisento como espada ni a Shiro como espadachín. Sinó justo lo contrario y además añadiendo que hay personajes que usan espadas que no les interesa el tema "ser espadachín".BlueDragon escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 1:12 amEn realidad dicha clasificación no es especifica para las espadas, si no para las hojas o los filos. Pero tampoco vengas a convencer a nadie de que el bisento es una espada, porque obviamente es un bisento o una alabarda para los amigos jajajaja
Es sólo que me parece curioso que si Shiro tiene un arma clasificada como una de las armas Saijo O Wazamono y se dice que es 'el hombre más fuerte del mundo' conviviendo con Mihawk 'el mejor espadachín del mundo', nos pongamos exquisitos ahí porque "Shirohige no cuenta porque lo suyo no es espada, es bisento". Pues me parece curioso.
La daga de MIhawk tampoco es una espada, es una daga, y la usa para derrotar en un duelo a Zoro. Y muchas otras veces que la habrá usado contra desconocidos. Eso no le quita "estatus" de espadachín a Mihawk.
- Spoiler: Mostrar
-
fabreswhite
- Recluta Privado de Primera

La arena de Crocodile parece tener matices negros, debe ser haki supongo, o quizás un coloreado raro de Oda.
Pobre Chopper, a estar alturas quizás en los 10 capitanes titánicos de Teach este Stronger y Doc Q por separado. Digo si la "mascota" es un comandante de Luffy.
Pobre Chopper, a estar alturas quizás en los 10 capitanes titánicos de Teach este Stronger y Doc Q por separado. Digo si la "mascota" es un comandante de Luffy.
Oda:
1-Voy a nombrar oficialmente a Mihawk como el “espadachín más fuerte del mundo”.
2-Voy a mostrar que él y el actual emperador Shanks tuvieron duelos legendarios en el pasado.
3-Voy a posicionarlo durante casi 3 décadas como el rival final de Zoro (el cual es famoso por estar rotísimo).
4-Voy a plasmar durante toda la puta serie que va sobradísimo tanto en fuerza como en actitud.
5-Voy a ponerle una recompensa extremadamente alta, más que incluso otros emperadores sin ser él mismo emperador. Ni tener tripulación. Ni buscar destrucción. Simplemente por nivel de poder.
6-Voy a convertirlo en maestro de Zoro y que le haga incapié en que el Nivel de Haki es fundamental para ser un espadachín poderoso.
7-Voy a hacer que rechace un duelo individual por parte de un interesado Shanks, que ya siendo emperador, lo seguía considerando un rival formidable y que Ojos de Halcón le rechace con total y absoluta indiferencia.
8-Voy a hacer que los marines digan que es superior en habilidad al emperador Shanks.
Los defensores de Shanks: Mihawk es mejor espadachín porque se dedica a hacer actuaciones con cuchillos en el circo pero Shanks pes más fuerte por el haki (encima habiendo mostrado que únicamente ataca con espada xDDDDDD).
Oda, desde aquí te pido que a la próxima seas más explícito y que salga el propio pelirrojo diciendo que Mihawk es superior a él.
1-Voy a nombrar oficialmente a Mihawk como el “espadachín más fuerte del mundo”.
2-Voy a mostrar que él y el actual emperador Shanks tuvieron duelos legendarios en el pasado.
3-Voy a posicionarlo durante casi 3 décadas como el rival final de Zoro (el cual es famoso por estar rotísimo).
4-Voy a plasmar durante toda la puta serie que va sobradísimo tanto en fuerza como en actitud.
5-Voy a ponerle una recompensa extremadamente alta, más que incluso otros emperadores sin ser él mismo emperador. Ni tener tripulación. Ni buscar destrucción. Simplemente por nivel de poder.
6-Voy a convertirlo en maestro de Zoro y que le haga incapié en que el Nivel de Haki es fundamental para ser un espadachín poderoso.
7-Voy a hacer que rechace un duelo individual por parte de un interesado Shanks, que ya siendo emperador, lo seguía considerando un rival formidable y que Ojos de Halcón le rechace con total y absoluta indiferencia.
8-Voy a hacer que los marines digan que es superior en habilidad al emperador Shanks.
Los defensores de Shanks: Mihawk es mejor espadachín porque se dedica a hacer actuaciones con cuchillos en el circo pero Shanks pes más fuerte por el haki (encima habiendo mostrado que únicamente ataca con espada xDDDDDD).
Oda, desde aquí te pido que a la próxima seas más explícito y que salga el propio pelirrojo diciendo que Mihawk es superior a él.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
- Malfernando
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Como yo lo entiendo el requisito de un pirata para convierse en "yonkou", aparte de obviamente su poder, es el de ser soberano de unos dominios. Buggy al parecer los tiene. Con su suerte y la mentira creada entorno a él, sí, pero ahí está. Y por último crea una alianza con Crocodile y Mihawk y se erige como líder de esta (la Marina así lo piensa). Es una alianza como podría ser la que tenían Luffy y Law, pero no es que estos dos pertenezcan a su tripulación. Es por todo esto que lo nombran "yonkou" y su recompensa es tan alta aunque no tanto como la de Mihawk, que es aliado y no subordinado como algunos han malentendido. Si Crocodile o el propio Mihawk quisieran ese título en mi opinión no les bastaría con ser líderes de "Cross Guild", sino que también deberían usurpar la flota y dominios de Buggy.
Última edición por Malfernando el Sab Ago 27, 2022 8:21 am, editado 1 vez en total.
Mihawk es claramente el mejor espadachin, lo llevan diciendo ya cuantos años ? 25?. Mihawk es superior a Shanks, eso lo hace mas fuerte? No, lo hace mas fuerte que lo que lo fue Shirohige en su prime por ser el mejor espadachin? No, fue mas fuerte que Roger por ser mejor espadachin? No. En habilidad pura quizá incluso Ryuma que fue considerado mas que el mejor espadachin, fue considerado el DIOS de la espada, eso por titulo hasta podria estar por encima o lo estuvo, lo hace eso necesariamente superior a Mihawk? No, en cuanto a la habilidad de la espada tal vez, pero en cuanto a nivel hay mucho mas por considerar como la velocidad, fuerza, haki, etc... la recompensa de Mihawk puede que sea elevada pero no sabemos en realidad que fue lo que hizo para merecer esa recompensa, algo jodido habrá hecho... no te dan esa recompensa por batirte a duelos con Shanks ni de broma, debe tener un pasado sombrío.}
las recompensas de Crocodile y Mihawk las veo bien, croco se ve mas curtido y debe ser una bestia ahora, imagino habra aprendido a utilizar el Haki..
en cuanto a los mugis, disconforme con lo de jinbe teniendo mayor recompensa que Sanji sin merecerlo, el resto está bien con excepcion de Ussop y Chopper... a Ussop se la inflaron MUCHISIMO sin hacer nada en toda la saga y despues Chopper que ni despues de verlo transformarse en un RENO de 15 metros y revolear un comandante yonko asi como curar el virus de Queen y ni así le suben la recompensa acordemente, es un chiste MALO que ya no da gracia luego de tantos años Oda... a Franky lo trollearon de una manera impresionante, ni siquiera una referencia a él, ponen el barco o sea que verga es eso? ni para chiste, haber seguido con la foto del Shogun que se lució esta saga...
@BlueDragon en su momento te respondi pero el comentario no se publicó o me lo borraron o no sé, igualmente destaco que no lo habias leido bien sobre todo con los primeros parrafos cuando hablo del Lore, y en cuanto a Zoro habia hecho puntuaciones pero bueno, es lo que hay, mucha paja escribir todo de nuevo.
las recompensas de Crocodile y Mihawk las veo bien, croco se ve mas curtido y debe ser una bestia ahora, imagino habra aprendido a utilizar el Haki..
en cuanto a los mugis, disconforme con lo de jinbe teniendo mayor recompensa que Sanji sin merecerlo, el resto está bien con excepcion de Ussop y Chopper... a Ussop se la inflaron MUCHISIMO sin hacer nada en toda la saga y despues Chopper que ni despues de verlo transformarse en un RENO de 15 metros y revolear un comandante yonko asi como curar el virus de Queen y ni así le suben la recompensa acordemente, es un chiste MALO que ya no da gracia luego de tantos años Oda... a Franky lo trollearon de una manera impresionante, ni siquiera una referencia a él, ponen el barco o sea que verga es eso? ni para chiste, haber seguido con la foto del Shogun que se lució esta saga...
@BlueDragon en su momento te respondi pero el comentario no se publicó o me lo borraron o no sé, igualmente destaco que no lo habias leido bien sobre todo con los primeros parrafos cuando hablo del Lore, y en cuanto a Zoro habia hecho puntuaciones pero bueno, es lo que hay, mucha paja escribir todo de nuevo.
Que nosotros veamos la serie desde el punto de vista sombrero de paja, osea, que nos guste mas luffy, sanji, zoro.. En fin, los del principio, no significa que la gente que pone las recompensas piensen igual. Pensándolo de una manera fría es super lógica la recompensa de Jimbe; cuantos años tiene y cuantos en activo y encima se une a Luffy. Lo mismo en el tema de Zoro>Sanji. Estaba claro que al final de Wano Zoro volvería a estar por delante, ya de por si cuando Zoro era el cazador de piratas, Sanji era un mierda. Nada mas. Ya se puede dar con un canto en los dientes por tener mas de 1.000m.
Lo de Usopp, como que desorbitada? Leeros Wano de nuevo anda, si bien no ha hecho nada ha hecho lo de siempre.. Mentir y quedar mejor de lo que merece y eso le trae lo mas nefasto para el: una mayor recompensa.
Lo de Usopp, como que desorbitada? Leeros Wano de nuevo anda, si bien no ha hecho nada ha hecho lo de siempre.. Mentir y quedar mejor de lo que merece y eso le trae lo mas nefasto para el: una mayor recompensa.
- wolfrank
- Recluta Privado de Primera

A estas alturas no se como siguen con el tema de Shanks vs Mihawk si en este capitulo ha quedado bastante claro.
1- Shanks es conocido por su habilidad con el Hakky y su habilidad con la espada.
2- La marina dice que la habilidad con la espada de Mihawk es superior a la de Shanks nunca dicen que sea mas fuerte.
3- La recompensa de Mihawk como Pirata es la de un Yonko (A pesar de no tener el titulo que ya se termino de comprobar que no lo tiene porque no le interesa)
Todo esto nos indica que Shanks y Mihawk estan a un nivel similar, no se puede saber quien es mas fuerte sin verlos pelear sin embargo si me preguntan en un duelo Mihawk Vs Shanks gana Mihawk a pesar de que Shanks sea mas fuerte. ¿Porque? Es un duelo de espadachines y Mihawk es mejor espadachin y tiene 2 brazos, pero la habilidad con el Hakky es mas util contra usuarios de frutas y guerras por lo que Shanks es mas peligroso en un combate que Mihawk. (Todo esto quitando todas esa suposiciones de que Shanks pueda intimidar las frutas del diablo, o que Shanks bloquee el hakky de observacion o el que hasta el momento parece tener el hakky del rey mas potente del manga).
Es como luffy en un 1 vs 1 pierde contra bastante gente pero es un yonko y es bastante fuerte, en el manga se ha dicho que la habilidad mas fuerte es el hakky del rey y shanks ha demostrado tener el mejor hakky del rey.
1- Shanks es conocido por su habilidad con el Hakky y su habilidad con la espada.
2- La marina dice que la habilidad con la espada de Mihawk es superior a la de Shanks nunca dicen que sea mas fuerte.
3- La recompensa de Mihawk como Pirata es la de un Yonko (A pesar de no tener el titulo que ya se termino de comprobar que no lo tiene porque no le interesa)
Todo esto nos indica que Shanks y Mihawk estan a un nivel similar, no se puede saber quien es mas fuerte sin verlos pelear sin embargo si me preguntan en un duelo Mihawk Vs Shanks gana Mihawk a pesar de que Shanks sea mas fuerte. ¿Porque? Es un duelo de espadachines y Mihawk es mejor espadachin y tiene 2 brazos, pero la habilidad con el Hakky es mas util contra usuarios de frutas y guerras por lo que Shanks es mas peligroso en un combate que Mihawk. (Todo esto quitando todas esa suposiciones de que Shanks pueda intimidar las frutas del diablo, o que Shanks bloquee el hakky de observacion o el que hasta el momento parece tener el hakky del rey mas potente del manga).
Es como luffy en un 1 vs 1 pierde contra bastante gente pero es un yonko y es bastante fuerte, en el manga se ha dicho que la habilidad mas fuerte es el hakky del rey y shanks ha demostrado tener el mejor hakky del rey.
No, shiro no venceria a mihawk con su nanigata. Es bastante facil de entender que mihawk es el espadachín mas fuerte. Shiro puede agregarle todo el haki o terremotos a su nanigata y no lo vencerá jamas. Esa es la gracia. En lo que el viejo da un corte, mihawk lo esquiva/para y le mete 3 sablazos. Por que?, porque es el espadachín mas fuerte, el mas diestro, etc. La nanigata muy bonita para randoms pero a la hora de enfrentarte con alguien mejor se vuelve un estorbo. Que hace shiro?, bueno la deja de lado y la pelea deja de ser un duelo de espadas. Que pasa luego?, eso dependerá de su fanboyismo. Pelea igualada entre ellos, mihawk sigue ganando o shiro lo caga a terremotos por donde le canten los huevos.oker escribió: ↑Vie Ago 26, 2022 9:08 pm"Su tu eres espadachin y vences a Mihawk gracias a que tienes mejor Haki o una Akuma no mi muy buena, entonces tu eres un espadachin mas poderoso que ojos de alcón... Esto es muy simple, pero se niegan a entenderlo."luis3768 escribió: ↑Vie Ago 26, 2022 8:08 pmEsto es lo que estoy mencionando desde el principio... Por tonto que parezca el argumento de los que no reconocen el poder de Mihawk es que no es el ESPADAHIN MAS PODEROSO, para ellos es el espadachin CON MEJOR TECNICA.... Este señor que me responde es el ejemplo claro de lo que digo.oker escribió: ↑Vie Ago 26, 2022 5:03 pm
Claro que está buscando a alguien con mayor poder USANDO LAS ESPADAS. Shanks es superior a Mihawk por el Haki, que lo maneja mejor. Que yo no niego el nivel de Mihawk, sería Yonko si tuviese una tripulación y territorios sin duda alguna. Pero Shanks siempre ha estado por encima gracias al dominio del haki, y si Mihawk es el mejor espadachín del mundo es porque ganaría a cualquiera en un duelo de espadas, no en un enfrentamiento total con uso libre del haki.
Sino tendría que ser mas fuerte incluso que el mismo Shirohige, y no lo era. Y si era el mejor espadachín del mundo.
Fijense en lo que este señor me responde... El dice que Mihawk está buscando alguien con mayor poder USANDO ESPADAS(cosa que nunca se dice, solo se menciona que busca alguien mas poderoso en general que Shanks).
Desde su lógica, lo que el quiere decir realmente es: Mihawk está buscando alguien MAS HABILIDOSO QUE SHANKS CON LAS ESPADAS o que Mihawk está buscando alguien con MEJOR TÉCNICA QUE SHANKS.
El entiende que Mihawk no es el espadachin mas poderoso del mundo(cosa que se repite hasta la infinidad en el manga).
El entiende que existen espadachines que son mas fuertes que Mihawk, pero no son mejores espadachines porque tienen otras habilidades mas allá de la espada.
Entonces concluyo en que la gente no entiende lo que significa ser el espadachin mas poderoso o fuerte del mundo. Lamentsblemente hasta que no entiendan este termino nuncan existirá una discusión con sentido que trate de Mihawk.
Ser el espadachin mas poderoso del mundo, significa que en su totalidad no puedes perder contra otro espadachin sin importar las habilidades y poderes que ese espadachin tenga(Haki, Akuma no mi etc).
Su tu eres espadachin y vences a Mihawk gracias a que tienes mejor Haki o una Akuma no mi muy buena, entonces tu eres un espadachin mas poderoso que ojos de alcón... Esto es muy simple, pero se niegan a entenderlo.
Por cierto, ahora mismo el argumento del Haki se está quedando cada vez mas obsoleto...
Al inicio recuerdo que habían muchas personas que incluso discutian fieramente el argumento de que Mihawk no tenia Haki...
Después que se confirma el Haki de Mihawk decian que no tenía Haki a nivel alto o que su Haki muy inferior al de Shanks... Pero sucede que se ha confirmado a Mihawk con nivel avanzado tanto en Haki de observación como en armadura(quizas hasta mayor a Shanks en estos 2).
El argumento ahora es que Mihawk no tiene Haki del Rey(algo que parece hasta ridiculo), cuando veamos el Haki del Rey de ojos de alcón no sé que mas dirán...
Eso no es así y el propio manga te lo dice.
Shirohigue(el hombre mas poderoso del mundo) con su naginata vencería a Mihawk, aun cuando para entonces ya era Mihawk el mejor espadachin del mundo. Y yo creo que pasa lo mismo con Shanks. A Mihawk sólo le interesan las peleas con espadas.
Yo no he dicho que no tenga haki del rey, sino que no se ha visto usarlo, lo cual es cierto. En único que especula eres tú.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Bienvenid@.DrNamor escribió: ↑Vie Ago 26, 2022 1:01 pm Buenas a todos y todas
Es mi primerito día pero llevo siguiendo esta serie desde que era un crío y lo emitían en televisión a principios de los 2000.
Sólo quería comentar que de momento lo que sabemos hasta ahora es que el título de mejor espadachín se obtiene derrotando en un combate a espada a la persona que ostente el título en ese momento.
Para ser el mejor espadachín hay q derrotar a Mihawk por qué es la persona que lo posee ahora y desde que lo tiene NADIE le ha derrotado que se sepa con una espada.
Que haya gente más bruta como shiro o puede que shanks no quita que como no han derrotado a Mihawk no pueden tener el título de mejor espadachin.
En el boxeo pasa algo similar para ser el campeón debes derrotar al campeón no ser mejor que él.
Un saludo y espero seguir compartiendo opiniones
-------
Que Zoro tenga que superar a Mihawk quiere decir Zoro >= Yonkou
Lo que haría de Luffy >> Yonkou.
-------
Lo del Vista-Mihauk, sólo hay que ver a Marco lidiando con King y Queen: los comandantes Shiros estaban a otro nivel.
-----
La radio está pinchada. Y qué?? Sabo sólo llama para decirles que tiene un hermano Yonkou, nada que no sepan ya ... Y chulear de ello.
O eso, o Sabo es en realidad Catarina Devon jajaja jajaja jajaja
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."