Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
S2G
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por S2G »

Está claro que estos estilos fuera de lo habitual es lo que le gusta a Oda dibujar
Entiendo que pueda ser mínimamente chocante a primeras pero en toda la obra siempre que a podido lo a metido y está claro que esto lo tenia pensado de hace mucho
Quevedo escribió:Capítulo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.. haber como avanza
Esto de que Luffy vuele corriendo se me hace duro de tragar, haber que es gracioso cuando se deforma y tal, pero volar por volar nse xd
No entiendo cosas como estas pueda costar tanto aceptar sin más...
Si tiene su lógica, no? Sobretodo en la obra...
Ya que es algo que si no estoy equivocado se ve desde Water 7 con otros personajes, como hace Sanji x ejemplo aunque este lo realice desde el timeskip
Raaymcqueen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Raaymcqueen »

Necesito comentar este capítulo porque veo varios puntos incongruentes que pueden torcer la historia totalmente:

·La forma de combate cambia totalmente, mas teniendo en cuenta que este es el mayor poder de Luffy es decir a partir de aquí va a usar este poder para enfrentarse a gente como Akainu, Teach o cualquier rango alto del gobierno. Que problema hay con esto, que este despertar es un absurdo y roza las peleas del manga Bobobo-bo Bo-bobo, peleas donde no se ve un drama, un momento de tensión o un peligro real del protagonista. Es un poder sin una base solida, se cae y recupera como si nada como un dibujo animado.

·La inutilidad del gobierno: vemos como estos veneran a una especie de dios llamado Im, pero de que sirve este dios si ni siquiera es capaz de guiarlos a algo tan obvio como el peligro que podía representar Luffy, con toda la información que tenían de su familia, de como desapareció la fruta por parte de Shanks y de que esta fruta era de goma.
Con esto Oda ya no puede en un futuro vendernos a Im como un ser omnipotente o una deidad o alguien por encima de los humanos, es más lo más congruente sería que el tipo fuese un farsante y que manipula al gobierno sin tener ni idea de nada.

·Dios del sol Nika la contraparte de Luffy es Teach: a partir de ahora hay muchiiiiisimas papeletas para que Teach tenga una fruta mitológica de algún ser oscuro, concuerda todo, lo extraña que es la fruta, el paralelismo con Luffy, el interés de Teach por la fruta llegando a decir incluso que era la fruta la que le buscaba a él (conciencia=zoan). Esto provocaría que no fuese un engaño sino dos por parte de Oda y una casualidad demasiado "casual" que nos confirmaría que Luffy y Teach realmente son monigotes guiados por el destino cada uno con su fruta contraparte y que hagan lo que hagan se iban a encontrar en un duelo final. Algo parecido a lo de Naruto y Sasuke, herederos de un poder que finalmente se encuentran como rivales.

Creo que son puntos importantes y que pueden cambiar el futuro de la historia, el pasado ya lo ha cambiado porque todo lo que nos vendió Oda sobre el niño que se superaba y que conseguiría su sueño a base de voluntad se fue al garete hace como 2 capítulos.
Imagen
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por nikanikaboy »

Drante88 escribió:Vaya entonces el pelo y la ropa se le ponen blancos. El ultrainstinto de luffy o modo sulong jajja. Hasta kaido dice k es un poder muy comico como de caricatura. Me esperaba un combate mas serio contra un yonkou. Supongo k es el combate que hemos tenido antes de el despertar(el Combate serio) . Donde si habia rayos negros y puños chocando. No me veo un combate comico contra teach o shanks.
un combate mas serio? tuvieron 4 ROUNDS...4! de pelea seria... que mas quieres? ya debes hacerte a la idea de este estilo de pelea y de como ya se ha usado estilos parecidos en peleas y gags comicos.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

La verdad la verdad, es que no vi un humor que tu digas "por dios que exagerado" ni tampoco es que este lleno de humor el capítulo, tiene mas humor que la media si, pero tiene momentos serios como loa diálogos. Ojala ver esta pelea (y todas las del arco) animada pronto.

Otra cosa, tal parece que el que hizo volver a latir su corazón fue el propio Luffy y no la fruta, al menos yo intérprete su dialogo así, que en un intento desesperado por no morir forzó a su corazón a bombear y seguir moviéndose, eso provoco su despertar y el sonido de tambores. Aunque esto último es una teoría. Del resto capitulo entretenido, el final de la pelea debe estar cerca.

Eso si, Law con los ojos saltones es la cosa más horrenda del mundo jajajajaja que se quede con su expresión de edgy mejor. Si algo tengo que decir en contra de este capítulo es que si fue entretenido pero no se si será por la resaca del hype de los últimos dos capítulos pero esperaba algo un poco más "épico".

Tengo que ver a color el G5 para decidir si me gusta mas o menos que los otros, pero por ahora prefiero el G2 y el G4, creo que lo que mas descoloca es un poco las cejas pero el detalle del humo me gusta muchísimo. Esperaba que el color spread fuera del G5, una lástima.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Irvine escribió:
Norland Montblanc escribió: Lo que me alegra es que en foros japoneses le están lloviendo los palos a Oda, nada me gustaría más que un redibujo y una disculpa pública por su parte por semejante atrocidad contra One Piece.
¿En qué foros japoneses le están poniendo a parir ?
Pregunto solo .
En los que leo yo, no le esta lloviendo hate más de lo normal. Mucha gente debate y teoriza lo que está viendo y como será el futuro. No veo muchos comentarios de "Oda es dios, me encanta como está llevando esto". Y hay los cuatro pesaos de siempre tirando mierda.

6 de cada 10 respetan lo que ocurre en el manga y debaten.
2 de cada 10 dicen que Oda es dios.
2 de cada 10 le tiran hate.

Así mas o menos es lo que me encuentro. Un poco como en este foro, pero con menos fanboys.

Este es de los foros mas antiguos y famosos:

Código: Seleccionar todo

https://itest.5ch.net/subback/wcomic
Última edición por Nejad el Sab Abr 02, 2022 12:06 am, editado 1 vez en total.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Imagen
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Stupifed
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Stupifed »

Monquito escribió:Algo interesante que leí por ahí.

Cuando Hodi Jones se drogó con el perico de la caja Tamatebako, también se volvió blanco, y después envejeció como Madonna.
Entonces se confirma que Luffy está en modo porros y es la razón del humo, las risas y el uso intensivo de su imaginación para ser más creativo en la pelea? xD

Al final Oda nos a vuelto a engañar y la risa shishishi de Luffy se debe a que es en realidad la hashis hashis no mi
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Salamander-96 escribió:Piensan que está feliz solo por la fruta? No es así el trasmite la alegría y su imaginación a los demas todo esto lo explico el Gorosei en el capítulo anterior un poco de cabeza.
*Borrado*

La sonrisa de Luffy se desdibuja al perder la transformación, así que sí, esta feliz por su fruta. Bajo circunstancias normales Luffy estaría tal cual como se ve en el tercer panel cuando ya ha perdido por completo la transformación. Además que coño:

*Borrado*

Luffy jamás diría algo así xd

Todos tenemos miedo de que se cargen a Luffy, por eso muchos se niegan a reconocer tan siquiera la posibilidad de que Luffy sea distinto en modo Nika y es normal, hay mucho miedo, pero nada, con una cadena de oración Oda puede reflexionar y reformular todavía.
Bandito escribió:en la primera imagen simplemente se agota y queda en evidencia que hasta para agotarse es gracioso, tremendo rollo que sacaste de tu imaginación de que esto confirma algo xd
O sea lo que quiero decir es que queda un poco en evidencia que el despertar sí lo está alterando un poco. Entiendo perfectamente que sin la transformación obviamente se vea demacrado, pero igual me parece que el contraste es lo suficientemente fuerte como para tomarlo en cuenta.
Y sobre lo último porque Luffy jamás diría eso en que te basas?, y que sería lo malo de que la transformación del despertar hiciera entrar a Luffy en un estado hiperventilado o desinhibido??? despues de todo seguiría siendo Luffy y eso ya se comprobó en este cap
"Siiiii, ese es el ritmo" xdxdxdxdxd, creo que no tengo que basarme en nada para saber que Luffy jamás diría algo así. Normalmente los comentarios de Luffy que son graciosos, lo son porque son muy randoms e inconscientes, acá como que celebra lo bien que es chutarse a si mismo bailando cumbia, no lo sé rick...

Y sí, sigue siendo Luffy, pero el problema es que es un Luffy fumeta y eso te deja constipado xd. O sea, básicamente su despertar se basa en drogar a Luffy para que de risa, pero Luffy siempre ha podido dar risa sin necesidad de eso, de ahí el problema, o sea es redundante, contraproducente e innecesario, así a priori visto lo visto.
Choneki escribió:A ver, nos dijeron que las zoan tienen una voluntad propia. Así que yo entiendo que todos los usuarios zoan tienen un lado "salvaje" que, imagino, pueden y tienen que aprender a controlar. Y seria lo que le está pasando a Luffy. Luffy es alegre pero para mí es claro que está teniendo reacciones impropias de él. Como si la voluntad de la fruta prevaleciera a ratos. En el caso de Luffy no seria un lado "salvaje" ya que es una Hito-hito, pero ya me entendeis.

Acordaos sinó de Chopper Monster, vamos que no es nada que nos venga de nuevo lo que estamos viendo con Luffy.
Yo creo que lo que estamos presenciando es todo algo estipulado dentro de los límites que hemos ido conociendo.
Excelente comentario, es que es eso, el fumeta de Nika manifestándose, pero es que (al menos a mí) me sigue chocando que Nika no sea otra cosa que un Luffy hecho en China. O sea Luffy es un tipo divertido y ocurrente, por qué tiene que tener a Nika ahora para eso? Acaso Nika ahora se va a adjudicar para sí todo lo que hace grande a Luffy? Eso es lo que creo yo nos tiene preocupados a tantos fans de Luffy especialmente, ya no del manga o el arco en sí.
siakito escribió:Ademas, el hecho que todavia siga usando el epiteto gomu gomu no ... en sus ataques, mas todavía, recordar a sus íntimos amigos a quienes les hizo promesas.... es Luffy en toda su majestad. No se la necesidad absurda de buscar la 5ta pata al gato por parte de algunos.
No es buscar ninguna 5ta pata nakama, se siente que aunque siga siendo Luffy, hay algo raro con él y creo yo que muchos de los miedos que ha generado este giro, son completamente razonables.

Es que muchos de vosotros no estaís imaginando realmente lo que conlleva que un 5% de la personalidad y carácter de Luffy este moldeado por Nika. Y creo que es hasta mejor así, porque si pudieran imaginarlo no estarían para nada tranquilos con este PU. No es ganas de quejarse porque sí, es que esto es potencialmente muy destructivo, y creo de hecho que es la primera decisión que toma Oda en todo el manga, que podría hacerle mucho daño mal enfocada. Parecerá exagerado, pero así de potente es este giro. Que Luffy haga a la gente feliz gracias a Nika, es peor a que Luffy sea el elegido de la profecía del destino, con eso lo digo todo.
Última edición por Esmir el Sab Abr 02, 2022 12:55 am, editado 3 veces en total.
Bandito

Mensaje por Bandito »

Esmir escribió:
Salamander-96 escribió:Piensan que está feliz solo por la fruta? No es así el trasmite la alegría y su imaginación a los demas todo esto lo explico el Gorosei en el capítulo anterior un poco de cabeza.
*Borrado*

La sonrisa de Luffy se desdibuja al perder la transformación, así que sí, esta feliz por su fruta. Bajo circunstancias normales Luffy estaría tal cual como se ve en el tercer panel cuando ya ha perdido por completo la transformación. Además que coño:

*Borrado*

Todos tenemos miedo de que se cargen a Luffy, por eso muchos se niegan a reconocer tan siquiera la posibilidad de que Luffy sea distinto en modo Nika y es normal, hay mucho miedo, pero nada, con una cadena de oración Oda puede reflexionar y reformular todavía.
en la primera imagen simplemente se agota y queda en evidencia que hasta para agotarse es gracioso, tremendo rollo que sacaste de tu imaginación de que esto confirma algo xd
Y sobre lo último porque Luffy jamás diría eso en que te basas?, y que sería lo malo de que la transformación del despertar hiciera entrar a Luffy en un estado hiperventilado o desinhibido??? despues de todo seguiría siendo Luffy y eso ya se comprobó en este cap
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Hay imágenes de LuffyNika que ponen los pelos de punta (como la del ritmo). Me imagino que cuando los presos de los que hablaba WsW veían a este chiflado de Nika entraban en pánico y pedían a los carceleros que comprobaran que la celda estaba bien cerrada :lol:

Cualquiera sigue a un loco como este :lol:

PD: Se supone que esta transformación debería traer risas y felicidad. Pero lo único que veo es miedo, preocupación y desconcierto por parte de amigos, aliados y enemigos. Que ironía…
Última edición por Mochiman el Sab Abr 02, 2022 12:50 am, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

A ver, nos dijeron que las zoan tienen una voluntad propia. Así que yo entiendo que todos los usuarios zoan tienen un lado "salvaje" que, imagino, pueden y tienen que aprender a controlar. Y seria lo que le está pasando a Luffy. Luffy es alegre pero para mí es claro que está teniendo reacciones impropias de él. Como si la voluntad de la fruta prevaleciera a ratos. En el caso de Luffy no seria un lado "salvaje" ya que es una Hito-hito, pero ya me entendeis.

Acordaos sinó de Chopper Monster, vamos que no es nada que nos venga de nuevo lo que estamos viendo con Luffy.
Yo creo que lo que estamos presenciando es todo algo estipulado dentro de los límites que hemos ido conociendo.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Bandito escribió:
Esmir escribió:
*Borrado*

*Borrado*

en la primera imagen simplemente se agota y queda en evidencia que hasta para agotarse es gracioso, tremendo rollo que sacaste de tu imaginación de que esto confirma algo xd
Ademas, el hecho que todavia siga usando el epiteto gomu gomu no ... en sus ataques, mas todavía, recordar a sus íntimos amigos a quienes les hizo promesas.... es Luffy en toda su majestad. No se la necesidad absurda de buscar la 5ta pata al gato por parte de algunos.
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Kaido: "¿Que sucede con este tipo? Se ha vuelto completamente blanco.. ¡Además está usando Haoshoku y Busoshoku a la vez! ¡¡Nunca antes había visto tal libertad en una forma de combate!!

Para mi lo mas importante del capitulo es esta frase. Más allá que Luffy se transforme en Gigante y la pelea en sí.

Mi interpretación es que si Kaido dice esas palabras. Ni el propio Roger o Shirohige pudieron combatir con ambos Hakis a la vez. Es decir se usa uno a la vez ya que debe agotar demasiada energía. Incluso me imaginaría que le podría costar la vida al usuario.

Kaido conoció a Roger porque formaba parte de los Piratas Rocks, como también a Shirohige que fue su nakama y posteriormente compartía su posición en los Yonkos. Por lo cual este dato es importantísimo. Ya que es un PU muy roto para la fruta de Luffy.

Lo cual me hace pensar que la pelea terminará pronto. Luffy (más alla de que perdió el Gear 5 por unos segundos) debe estar al limite. No solo por el desgaste de toda la pelea. Tambíen porque está usando dos tipos de Haki al mismo tiempo.

Es más (lo veremos más adelante) pero existe la chance que tambíen pueda usar el Kenbunshoku a la vez que usa Haoshoku y Busoshoku. ¿Será esto posible?

Lo claro está que la "libertad" de Luffy no solo radica en su fruta, tambíen en los tipos de Haki. Aunque imagino que esto mismo va a ser el proximo efecto secundario del G5. Está cantadisimo.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Aproposito el ultimo golpe que le da Luffy a Kaido ya lo hemos visto en Dragon Ball. Más precisamente en la Saga de Buu. Es un efecto que se usa para dar a entender que el golpe ha sido demasiado poderoso. Pero de ninguna manera "traspasó" su cara. Ni nada así.
Stupifed

Mensaje por Stupifed »

Choneki escribió:A ver, nos dijeron que las zoan tienen una voluntad propia. Así que yo entiendo que todos los usuarios zoan tienen un lado "salvaje" que, imagino, pueden y tienen que aprender a controlar. Y seria lo que le está pasando a Luffy. Luffy es alegre pero para mí es claro que está teniendo reacciones impropias de él. Como si la voluntad de la fruta prevaleciera a ratos. En el caso de Luffy no seria un lado "salvaje" ya que es una Hito-hito, pero ya me entendeis.

En el caso de Kaido y su estado salvaje creo ya a mostrado partes de su despertar, como cuando entra en modo asesino y cambia su cara a una más animal y sus músculos se inflan muchísimo. De echo cuando golpeo de lleno a Luffy en ese modo fue cuando lo mato.

Creo que Kaido ya a usado contra Luffy su despertar completo, y esto fue cuando venció a Luffy tirándolo de onigashima al mar y dice que este lo desespero y que no debió haber perdido el control y debió cortarle la cabeza. Quizás a Kaido no le gusta usarlo por que no puede controlarse, puede ser una especie de modo Berseker, ya que Kaido nombra muchos ataques basado en mitologia Nordica
Responder