¿Qué pensais lo mas veteranos de los novatos en el foro?
- manus
- Recluta Privado de Tercera

Re: ¿Qué pensais lo mas veteranos de los novatos en el foro?
el post de kaolla mola, es uno de esos epic post que animan a la gente a seguir, yo conozco la pagina desde hace mucho, pero me registre el año pasado creo, o a principios de este, cuando ya tuve internet en mi casa, me da igual que me considere noob, ya que solo me voy por el 330 y algo del anime, sin manga, pero lo cierto es que nadie nace sabiendo, y que muchos grandes de hoy hicieron alguna vez negligencias como doble post o cosas por el estilo. Lo bueno del ser humano es que aprende y no nace sabiendo, y que los errores de los nuevos, pueden corregirse, pero necesitan a alguien que los apoyey enseñe, ese es el aprendizaje
- malhumo
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: acechando a luffy pues ningun pirata jamas se me escapo y el no va a ser el primero
- Contactar:
Pffff yo soy muy veterano
Mi opinion de los nuevos es dispar , hay muchos y por lo tanto hay variedad , hay gente rara , hay gente muy rara , gente que escribe con colores chillones (que en esta pantalla hace daño , joder jjajajajaja) , pero tambien hay mucha gente buena y al haber tanta gente , cada persona destaca en algo por lo que destacamos en casi todo (uf como me estoy liando)
Al principio esto no era asi , en los tiempos de aque que no se puede nombrar (black-luffy) era muy distinto , eramos unos cien de los cuales solo 50 o asi posteabamos , nos conociamos casi todos (ahora es imposible) y haciamos spam como cabrones jajajajaaja , me acuerdo algunas con black-luffy , terries y yo que parecia que estabamos en el msn
Pues eso que esto para bien o para mal se a hecho mas grande jajajajajaja
Mi opinion de los nuevos es dispar , hay muchos y por lo tanto hay variedad , hay gente rara , hay gente muy rara , gente que escribe con colores chillones (que en esta pantalla hace daño , joder jjajajajaja) , pero tambien hay mucha gente buena y al haber tanta gente , cada persona destaca en algo por lo que destacamos en casi todo (uf como me estoy liando)
Al principio esto no era asi , en los tiempos de aque que no se puede nombrar (black-luffy) era muy distinto , eramos unos cien de los cuales solo 50 o asi posteabamos , nos conociamos casi todos (ahora es imposible) y haciamos spam como cabrones jajajajaaja , me acuerdo algunas con black-luffy , terries y yo que parecia que estabamos en el msn
Pues eso que esto para bien o para mal se a hecho mas grande jajajajajaja
Lo que ha dicho Kaolla era precisamente lo que iba a decir yo ahora. Me ha parecido un post que está muy bien hecho.
Este es un mensaje que va a ir especialmente para los veteranos, sin ánimo de ofender. Sólo pretendo contribuír al crecimiento del foro. Sé que todavía soy grumete, pero todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, sino, ¿de qué nos sirve estar aquí?
La mayoría de la gente que escribe mal, es obviamente porque no se ha leído las normas, cosa que se debería hacer si quieres una buena convivencia aquí. Pero una de las cosas que me ha chocado en este foro es cuando los veteranos llaman la atención a un noob. El escribir a lo SMS, el usar un color que ciegue, o el escribir en mayúsculas dificulta la lectura del post y se ha de llamar la atención. Lo que a mí me choca es la manera que tenéis los veteranos de decirlo, que a veces resulta cortante. Recuerdo haber visto, en mis muy primeros pasos por aquí, un tema que abrió una novata, que estaba escrito en mayúsculas y a la que llamasteis la atención. No sé si aquella chica había causado más problemas anteriormente, pero me chocó que aquella chica...bueno...pues abriera un tema esperando vuestra opinión y que le contestaseis cosas del tipo "Aprende a escribir" o "Leete las normas, que ya veo que pasaste de ellas olimpicamente" o alguna cosa así. Y claro, como es de esperar, la espantasteis xD. Pero bueno, es normal. Imaginaros que os hacen eso (si no os lo hicieron ya). Yo soy partidaria de leerse las normas, ya que todo sitio debe tenerlas, y por supuesto de cumplirlas. Y, ¿acaso no es una de las normas del foro el respeto entre los usuarios? Entonces mi opinión es que les llameis la atención, eso sí, de la manera que se debe. Porque todo el mundo cometemos errores, hasta los moderadores.
Lo que quiero decir es que a veces, los veteranos, soléis ser un poco toscos y cuando alguien comete un error no muy grave (a mi parecer) le echáis mucha bronca y a veces nos cuesta escribir posts por miedo a que estén repetidos o alguna cosa así y las formas de decir algo son muy variadas y unas mejores que otras.
Y otra cosa, para los novatos, si queréis que no os echen la bronca LEEROS LAS NORMAS, que para eso están ahí ordenadas, resaltando con colores las palabras importantes, con ejemplos y ese tipo de cosas (no todo el discurso va a ir dedicado a los veteranos
). Porque en esta especie de "guerra fría" ambos grupos tenemos la culpa. Unos por la manera de decir las cosas y otros por no leer las normas xD.
Y por último, para una servidora no hay grupos en este foro. No hay ni veteranos ni novatos. Creo que TODOS somos personas, las cuales contribuyen a hacer de esta comunidad algo ameno, con intercambios de opiniones, exponiendo información, buscando respuestas y dandolas. Y creo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en esto último (espero que todos
).
Y repito, este mensaje no ha sido escrito con ánimo de ofender. Sólo pretendo mejorar este foro ^^.
Este es un mensaje que va a ir especialmente para los veteranos, sin ánimo de ofender. Sólo pretendo contribuír al crecimiento del foro. Sé que todavía soy grumete, pero todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, sino, ¿de qué nos sirve estar aquí?
La mayoría de la gente que escribe mal, es obviamente porque no se ha leído las normas, cosa que se debería hacer si quieres una buena convivencia aquí. Pero una de las cosas que me ha chocado en este foro es cuando los veteranos llaman la atención a un noob. El escribir a lo SMS, el usar un color que ciegue, o el escribir en mayúsculas dificulta la lectura del post y se ha de llamar la atención. Lo que a mí me choca es la manera que tenéis los veteranos de decirlo, que a veces resulta cortante. Recuerdo haber visto, en mis muy primeros pasos por aquí, un tema que abrió una novata, que estaba escrito en mayúsculas y a la que llamasteis la atención. No sé si aquella chica había causado más problemas anteriormente, pero me chocó que aquella chica...bueno...pues abriera un tema esperando vuestra opinión y que le contestaseis cosas del tipo "Aprende a escribir" o "Leete las normas, que ya veo que pasaste de ellas olimpicamente" o alguna cosa así. Y claro, como es de esperar, la espantasteis xD. Pero bueno, es normal. Imaginaros que os hacen eso (si no os lo hicieron ya). Yo soy partidaria de leerse las normas, ya que todo sitio debe tenerlas, y por supuesto de cumplirlas. Y, ¿acaso no es una de las normas del foro el respeto entre los usuarios? Entonces mi opinión es que les llameis la atención, eso sí, de la manera que se debe. Porque todo el mundo cometemos errores, hasta los moderadores.
Lo que quiero decir es que a veces, los veteranos, soléis ser un poco toscos y cuando alguien comete un error no muy grave (a mi parecer) le echáis mucha bronca y a veces nos cuesta escribir posts por miedo a que estén repetidos o alguna cosa así y las formas de decir algo son muy variadas y unas mejores que otras.
Y otra cosa, para los novatos, si queréis que no os echen la bronca LEEROS LAS NORMAS, que para eso están ahí ordenadas, resaltando con colores las palabras importantes, con ejemplos y ese tipo de cosas (no todo el discurso va a ir dedicado a los veteranos
Y por último, para una servidora no hay grupos en este foro. No hay ni veteranos ni novatos. Creo que TODOS somos personas, las cuales contribuyen a hacer de esta comunidad algo ameno, con intercambios de opiniones, exponiendo información, buscando respuestas y dandolas. Y creo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo en esto último (espero que todos
Y repito, este mensaje no ha sido escrito con ánimo de ofender. Sólo pretendo mejorar este foro ^^.
- whitebeard
- Teniente Comandante

- Contactar:
Emi: Está muy bien todo eso que has dicho, es más yo estoy de acuerdo con casi todo.
Lo malo es que seguramente si un "veterano" te responde lo más normal es que te diga algo parecido a que eres una llorica (ojo, yo no te lo estoy diciendo).
Algunos se marcan unas ironias con los novatos increibles
.
Lo malo es que seguramente si un "veterano" te responde lo más normal es que te diga algo parecido a que eres una llorica (ojo, yo no te lo estoy diciendo).
Algunos se marcan unas ironias con los novatos increibles

- Arellano
- Oficial Técnico

- Género:
Pues si y eso que me canse de leer, con la maravilla de presidente que tenemos en Venezuela para los discursos, pero todo depende del desempeño de los novatos.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Está bien que me lo hayas dicho, pero alguien lo tiene que decir. No se puede ser así con una persona. También es cierto que la gente se lo busca que le digan esas cosas xD. Pero repito, una de las normas de este foro es el RESPETO. Y todos nos gusta que nos respeten. A mí la verdad, si me han llamado alguna vez la atención por algo fue por repetir un tema (cosa que agradezco) y de una forma bien dicha (cosa que también agradezco xD). Pero la verdad no me gustaría estar en el pellejo de una persona que le echen la bronca de esa manera tan irónica. La gente tiene un concepto de los novatos malo, puede que por malas experiencias que hayan tenido con gente. Pero yo creo que sólo por decir lo que he dicho ahí arriba no me deberían de echar bronca. Además que no soy una de las novatas que más problemas causen aquí precisamente. Cumplo escrupulosamente con las normas del foro. Yo de momento no he visto ninguna norma que diga "Los novatos no pueden expresar su opinión". Y creo que un foro es un constante intercambio de opiniones y si yo no voy a poder expresar la mía...Emi: Está muy bien todo eso que has dicho, es más yo estoy de acuerdo con casi todo.
Algunos se marcan unas ironias con los novatos increibles.
Y otra cosa, en ese mensaje no hablo de los veteranos exclusivamente. También hablo de los novatos que, como he dicho, si les dicen algo por escribir mal, es porque se lo buscan xD.
Y todos los mensajes que yo escribo los hago desde el respeto. No pretendo ofender a nadie. Así que no sé porque me tendrían que decir algo.
Te doy toda la razón. Sinceramente, estoy de acuerdo en hacer eso con los más novatos, vacilarlos un poco para enseñarles lo que deben hacer, pero hasta cierto punto, a veces se llegan a niveles escabrosos (bonito palabro XD). En el apartado Normas hay un subapartado que indica que todos somos iguales, sin importar rango, contador de posts, fecha de ingreso, etc.Emi escribió:Está bien que me lo hayas dicho, pero alguien lo tiene que decir. No se puede ser así con una persona. También es cierto que la gente se lo busca que le digan esas cosas xD. Pero repito, una de las normas de este foro es el RESPETO. Y todos nos gusta que nos respeten. A mí la verdad, si me han llamado alguna vez la atención por algo fue por repetir un tema (cosa que agradezco) y de una forma bien dicha (cosa que también agradezco xD). Pero la verdad no me gustaría estar en el pellejo de una persona que le echen la bronca de esa manera tan irónica. La gente tiene un concepto de los novatos malo, puede que por malas experiencias que hayan tenido con gente. Pero yo creo que sólo por decir lo que he dicho ahí arriba no me deberían de echar bronca. Además que no soy una de las novatas que más problemas causen aquí precisamente. Cumplo escrupulosamente con las normas del foro. Yo de momento no he visto ninguna norma que diga "Los novatos no pueden expresar su opinión". Y creo que un foro es un constante intercambio de opiniones y si yo no voy a poder expresar la mía...Emi: Está muy bien todo eso que has dicho, es más yo estoy de acuerdo con casi todo.
Algunos se marcan unas ironias con los novatos increibles.
Y otra cosa, en ese mensaje no hablo de los veteranos exclusivamente. También hablo de los novatos que, como he dicho, si les dicen algo por escribir mal, es porque se lo buscan xD.
Y todos los mensajes que yo escribo los hago desde el respeto. No pretendo ofender a nadie. Así que no sé porque me tendrían que decir algo.
De hecho, y revisando este tema, la historia de Ramsus en la página 3 deberian leerla todos los novatos que no se sientan muy integrados en la comunidad. Es bastante interesante y el hecho de que lo explique Ramsus, que ha llegado a moderador, aún causa más efecto. Este es el post: http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 54#p114254

- whitebeard
- Teniente Comandante

- Contactar:
Te digo eso porque hay foreros y foreros.Emi escribió:Y todos los mensajes que yo escribo los hago desde el respeto. No pretendo ofender a nadie. Así que no sé porque me tendrían que decir algo.
Desde mi punto de vista no veo nada malo en tus posts, es más son buenos posts
Saludos

- Frost D Favian
- Sargento

- Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia
Yo no me considero para nada Veterano..es mas, me considero un novato, eh intentado hacerlo como corresponde, trato de leerme todos los post de los mensajes (en este llegue hasta la 3ra pagina, la penultima y ultima pagina..no pude mas) y creo que eso me a ayudado mucho a cuidar de las cosas que digo...
Esto fue lo que recibi por hacer mi primer Tema, sin buscar, ni investigar o revisar mi ortografía...la verdad es que me senti fatal al principio, ya que era la primera vez que intentaba crear un tema de conversacion en mi vida (mentira, solo el primero en un foro)...este es el primer foro (y el unico) en el que me eh registrado, y despues de leer la respuesta, ya estaba pensando en dejar de postear, pero soy un poco terco, y considero que eh mejorado como forero, todavia me cuesta un poco lo de la ortografia, pero algun dia lo lograrePues mira te diré, el tema me parece una chorrada, poco más que Spam, y tu ortografía deja mucho que desear. No obstante después de leer las parejas que rifas tiene su lógica, parece muy interesante. Aunque yo lo plantearía en un tema ya creado de los supernovas para no abrir un tema solo para esto...
Byes.
Queria hacer una pregunta para los mas "veteranos", de mi generacion, de los que entraron en el primer semestre de este año, quienes serian los que se podrian mencionar como "buena cosecha"?? (me refiero a eso de que de un puñado de novatos, siempre salen algunos que tendran futuro en el foro)...

- kalifa-neumans
- Recluta Privado de Segunda

- Contactar:
Pues yo antes posteaba en algunos temas por que me llamaban la atención, despues comprendi que tenia que aportar cosas hacia un club y demas proyectos... pero eso se aprende con el tiempo, todos fuimos novatos alguna vez no?
hay gente en este foro que son almirantes, shichibukais, 2° a bordo , etc... que yo pienso que son pues grandes usuarios por que aportan mucho al foro, pero hay otros que siento que los humos se le suben a la cabeza
pero bueno cada quien su punto de vista, somos seres humanos que cometemos errores como todos, yo me sigo considerando novata, y estoy en el proceso de mejora, siempre estaremos mejorandonos, para ser mejores personas y ayudar a quienes nos necesitan.
No tengo nada en contra de los nuevos, luego ellos hacen aportes muy buenos, aveces hay de los que cometen spam, pero bueno, siempre hay ir hacia delante (no quedarse con lo ya conocido), nunca discriminar algo que sea nuevo, solo por el hecho de no conocerlo o de tener miedo que sea mejor que uno mismo, He dicho!
hay gente en este foro que son almirantes, shichibukais, 2° a bordo , etc... que yo pienso que son pues grandes usuarios por que aportan mucho al foro, pero hay otros que siento que los humos se le suben a la cabeza
pero bueno cada quien su punto de vista, somos seres humanos que cometemos errores como todos, yo me sigo considerando novata, y estoy en el proceso de mejora, siempre estaremos mejorandonos, para ser mejores personas y ayudar a quienes nos necesitan.
No tengo nada en contra de los nuevos, luego ellos hacen aportes muy buenos, aveces hay de los que cometen spam, pero bueno, siempre hay ir hacia delante (no quedarse con lo ya conocido), nunca discriminar algo que sea nuevo, solo por el hecho de no conocerlo o de tener miedo que sea mejor que uno mismo, He dicho!
Es que "veterano" e "inteligente", no son sinónimos, por desgracia.
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Los nuevos son buena gente. Son los currantes proletarios del foro, mantienen viva su médula espinal con temas fugaces, comentarios en diferentes colores y el abusivo pero entrañable uso de emoticonos. Los veteranos serían como opulentos burgueses: se mueven por salones privados, y de vez en cuando se mezclan con la plebe en espectáculos públicos semanales, como en los partidos de fútbol pero sin palco VIP.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Y si no díselo a Hugo Chavezkid escribió:Es que "veterano" e "inteligente", no son sinónimos, por desgracia.
PD: Sinceramente, hace mucho tiempo que dejé de pensar que los veteranos fuesen una especie de mito al que adorar por los siglos de los siglos, cuando de repente se presenta un tio que lleva un par de dias, con más carisma, más inteligencia y más próximo que el tio con barba con más años de todo el foro. Osease, como se le dijo a Obama: -Yes, we can.(seguir con un foro bueno, simpático, saludable como un plato de lentejas...Viva Arguiñano y la madre que lo parió, que por culpa de tragarme su programa todo el verano ahora solo hago referencias a la cocina
- Navegante
- Sargento Mayor

¿Qué problema hay en escribir en un color que no sea el negro?, es como cuando escribes en un papel, escribes en negro, azul o rojo, por ejemplo, y no por eso eres menos, pienso yo. Y lo de los emoticonos... yo no digo poner 40 mil seguidos, pero alguno de vez en cuando no hace daño y a veces, le da más expresión a lo que escribes, ¿o no? ¿Qué pasa?, ¿qué los veteranos son mejores?, yo pienso que no. Los que llevan 2-3-4 años en el foro ya saben cómo va esto, pero cuando empezaron ellos, ¿qué hacían?, seguro que no lo que ahora. Harían spam, como hago yo muchas veces, pero no adrede, a veces, es que tengo que comentar algo de lo que he visto o leído, y me responden, y yo respondo... total, que es spam, como alguien me recordó no hace muchoSer_Soy_Ser escribió:Los nuevos son buena gente. Son los currantes proletarios del foro, mantienen viva su médula espinal con temas fugaces, comentarios en diferentes colores y el abusivo pero entrañable uso de emoticonos. Los veteranos serían como opulentos burgueses: se mueven por salones privados, y de vez en cuando se mezclan con la plebe en espectáculos públicos semanales, como en los partidos de fútbol pero sin palco VIP.
En fin, yo no veo a los veteranos como dioses ni nada parecido, pero sí personas a las que recurrir en caso de dudas ya que ellos que llevan aquí tanto tiempo son los que mejor pueden aconsejarte.
Un saludo.

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Ninguno, a no ser que sea éste el que elijas o el amarillo matapupilas-violarretinas. La respuesta al resto de tus preguntas probablemente retóricas es, por orden: sí, nada, no necesariamente, no lo sé, claro que sí.navegante escribió:¿Qué problema hay en escribir en un color que no sea el negro?
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"