Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Re: Comentando juegos que NO SEAN RPGS

Mensaje por Polizonte Nack »

"Ahora viene el ínclito, el maravilloso, el de los dedos vertiginosos, el cometario videojueguil de Polizonte Nack" (qué pasa, ¿algo en contra de que me autopresente en plan "sabinero" xD?)
Va, entremos en faena y pongamos un juego que haya jugado alguien más aparte de mi, a ver si así se anima la gente a comentar algo en el tema.

God of war

Imagen

PS2
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Sinopsis:
Kratos es un guerrero al servicio de los Dioses de pasado traumático (muerte de familia de por medio) que recibe el encargo más difícil de su vida: acabar con la vida de Hares, que ha desobedecido a los demás dioses y con sus hordas demoníacas ha decidido reventar Atenas.
Imagen
Imagen
Gráficos:
Dejémoslo así: lo jugué en una televisión del tamaño de una pantalla de ordenador y aún así seguían siendo alucinantes. Hablamos de un juego relativamente viejo para una consola de anterior generación, pero todavía sigue siendo capaz de dejarme alucinado. Monstruos enormes y detallados y escenas como las de los fatalities no dejan de impactar por mucho que las veas una y otra vez.
Se trata del principal punto del juego, pero como siempre he considerado este apartado algo secundario en los juegos, no haré demasiado hincapié en él.
Imagen
Imagen
Apartado sonoro:
Música muy del estilo al que se ciñe el juego; melodías épicas, corales y demás que cumplen con soltura pero sin sorprender. Efectos sonoros muy logrados con rugidos, espadas que chocan,magias y con algún grito de agonía que acojona. En cuanto al doblaje no está mal, pero no se, no me termina de convencer, ya sea por la "limpieza" de las voces (soy el único al que molesta tanta claridad y perfección) o por la elección de algunos dobladores.
Imagen
Imagen
Destripando el juego

LOS PERSONAJES: Estoy tan cansado de clichés que si tengo que ver otro personaje torturado de pasado malvado en busca de redención me cargaré a alguien. Kratos mola, tanto por diseño como por ser cliché, ¿pero es taaaaaaan difícil dar algo de originalidad a un juego? . De los demás personajes, mejor no hablo, más que nada porque los personajes que tienen algo que decir son cabezas de dioses que se limitan a darte cosas, un malo malísimo que debe morir y una esposa e hija que mueren sin más.
Vale que están bien modelados y quedan muy vistosos, pero carecen por completo de construcción. Un apunte más; el enterrador cae simpático, y lo del arquitecto del templo de Pandora también, pero para de contar.

HISTORIA: Digamos que cumple el papel de la historia en la mayoría de los FPS (Half-Life, Biosock y alguno más aparte), rellenar un hueco que se supone hay que rellenar que sirva como excusa para hacer lo que haya que hacer, que en este caso es pasarse unas cuantas horas pegando mandobles "encadenados" (qué chispa tengo... ¬¬) a diestro y siniestro.
Vaaale, diréis que una historia no es algo necesario en según que géneros, pero yo no lo veo así, es un punto de vista.

DIFICULTAD: Supongo que variable, porque tiene bastantes niveles de dificultad (pero no seré yo el que se pase, al menos de momento, otra vez el juego en el nivel Dios o lo que sea). En el segundo y tercer nivel de dificultad en que lo jugué, las peleas tienen un nivel medio accesible para cualquiera sin por ello dejar de suponer un reto en ocasiones, en cuanto a los puzzles, son bastante intuitivos, por lo que no supondrán ningún problema, si bien hay algunos momentos plataformeros que requieren de una cierta habilidad y muertes previas.

DIVERSIÓN: Me pasa lo mismo que con los juegos de ESDLA, que aunque sea consciente de que es repetitivo tanto matar y matar a base de combos espectaculares, no me canso de hacerlo hasta que llega el final del juego porque son juegos conscientes de ello que no pecan de ser interminables.
Si bien GoW tiene una mayor variedad al tratarse de una aventura, la base en que se sustenta son sus espectaculares combates, que se amenizan por la cantidad de opciones con las que masacrar enemigos, así que ya os aviso que si no gozáis con las peleas de espada y combo, no optéis por este juego.
Otro problema es su exceso de linealidad, pero no lo comento porque es algo que se le presupone debido a su carácter.

DURACIÓN: La ideal; ni tan corto como para sentir que te han timado (dejadme que cite a Dreamfall, por favor xD) ni tan largo como para que matar se te llegue a hacer aburrido.

JUGABILIDAD: El personaje responde deliciosamente a tus órdenes, y la ausencia casi completa de tiempos de carga es algo que se agradece mucho, y aquí debería haber acabado este apartado.
Pero tengo que hablar de las cámaras... Creía que estábamos en una épcoca en que ya habíamos superado el asunto de las cámaras fijas salvo como recurso ambiental para terminar de redondear una determinada atmósfera o en las aventuras gráficas (en un análisis defiendo cámara libre y en otros fija, desde luego como soy... xD). Pero no es el caso, porque aquí lo que quieres es una cámara que te resulte cómoda para luchar y explorar, y no tengas que apuntar a un punto ciego en según que casos. No son excesivos los momentos en que la cámara molesta, pero si suficientes para que me queje por ello y reclame una cámara móvil y manejable a tu antojo.

PUNTUACIÓN: 8 Antes de que me linchen por puntuar así una supuesta obra de arte, escuchad mis motivos. Para empezar, lo veo un juego sobrevalorado, se supone que es tan jodidamente bueno que si alguien, a día de hoy, va a jugarlo, se imagina que va a experimentar un orgasmo en forma de videojuego, y no es así.
Y bueno, además de los fallos ya comentados en el análisis, está el tema de los fallos, porque el juego da muchos fallos (lo tengo original, que lo sepáis). Según me han comentado, es porque es de doble capa y no se que más, pero el descambiarlo tres veces me jodió y mucho.

LO MEJOR: Gráficos, diversión adrenalítica...
LO PEOR: Historia, cámara, fama excesiva.

PD @Kid: No seas perro, que el Psychonauts es multiplatafroma xD. Y sep, soy un poco raro, baste ver a Aqua xD.
ImagenImagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Super Mario Galaxy

Mensaje por kid »

Pues bien, voy a seguir con mi dúo particular con Polizonte, que por cierto, me encanta que hayas ido tan a saco con el God of War; yo voy a hacer algo parecido pero no tan extremista :P

SUPER MARIO GALAXY
Imagen
Aquí tenemos el juego de Mario que toda consola de Nintendo debe tener en cada generación y, como viene siendo habitual desde el Super Mario 64 de Nintendo 64, es un plataformas en 3D que se basa en recoger estrellas para seguir avanzando y desbloqueando nuevos mundos. En esta ocasión se lo han currado, no como en el pestoso Super Mario Sunshine de Game Cube.
Imagen
Personalmente, me encantan estos planetas enanos como el de Kaito de Dragon Ball.

GRÁFICOS:

De lo mejor de la Wii: bonitos, sorprendentes e imaginativos, con buenas texturas y efectos (sobre todo de brillos, que estamos en el espacio). Los enemigos son grandes y están bien caracterizados, como el resto de personajes, y las animaciones son fluidas y suaves como el culito de un bebé. Por otra parte, los escenarios son enormes en su mayoría y al pasar de astro en astro son muy variados: incluso dentro del mismo nivel te puedes encontrar con un montón de entornos distintos.

Imagen
Esto ya lo he visto en alguna parte...

SONIDO:

Una de las partes más destacables: los efectos de sonido son simpáticos y están bien escogidos, y hay algunas voces como la de Mario, Luigi, Peach, Bowser o Estela que están bien, pero lo realmente bueno son las melodías: temas antiguos, remixes y temas nuevos con música orquestal, algunos de los cuales son una delicia para escuchar por separado. En especial, me gusta el del libro de Estela, una melodía preciosa y melancólica que casa a la perfección con la historia que nos cuentan.

Imagen
Estela, una nueva princesa para la saca, pero esta además tiene historia (sencilla y bonita).

SISTEMA DE JUEGO Y DESARROLLO:

Como ya he dicho antes, se basa en conseguir estrellas para desbloquear nuevos niveles a los que acceder. En el Planetario hay varias zonas desde las que se accede a distintas "galaxias". En cada galaxia se pueden conseguir un mínimo de 3 estrellas (muchas veces más) mediante distintas misiones, y en cada misión se ha de hacer algo diferente y/o pasar por una zona completamente distinta del mapeado. Nuevas galaxias se van abriendo según las estrellas que tengas y, al superar la galaxia de Bowser (que puede consistir en un enfrentamiento contra él u otro enemigo final), obtienes una maxiestrella que te abre una nueva zona del Planetario por explorar, que también tiene galaxias ocultas.

Las misiones a realizar son muy variadas: llegar a un determinado sitio, derrotar a un enemigo final, vencer en una carrera, encontrar un objeto o personaje, etc. La mayor particularidad del juego es el tratamiento de la gravedad, pues cada "astro" tiene la suya propia, lo cual hará que muchas veces nos encontremos paseando boca abajo, lo que hace bastante difícil acabar con algunos enemigos, al invertirse los controles. En otras zonas, la gravedad será cambiante y deberemos vigilar dónde ponemos los pies; es un recurso único y muy bien explotado por el juego.

Los controles son los mismos de siempre desde que la saga está en 3D, pero se han incluido dos novedades: el ataque giratorio que se ejecuta agitando el Wiimote y que sirve para atontar enemigos, saltar más alto, activar interruptores, etc., y disparar polvo de estrella apuntando directamente a la pantalla con el mando (se recoge del mismo modo, y por cada 50 obtienes una vida extra. También sirve para dárselos a los destellos glotones que, cuando hayan recibido determinada cantidad, se transformarán en un nuevo astro o galaxia a la que acceder). Sin embargo, el juego tiene un aspecto muy negativo en este aspecto, y es la cámara: vale que sea parte del juego el caminar boca abajo sin poder moverla, pero hay muchas ocasiones en las que te acabas comiendo obstáculos porque no te dejan cambiar la perspectiva, y a veces estás corriendo hacia algún peligro y no lo ves porque te enfoca de frente y no te deja moverla. Un botón para situarla detrás de Mario cuando quisieras habría sido un gran añadido, porque en ocasiones es desesperante y le baja enteros a un juego en donde es imprescindible su buen funcionamiento.

Como pijaditas varias, hay pruebas como la de rodar encima de una bola manteniendo el equilibrio gracias al Wiimote (y que son un infierno xD), surfear en mantarrayas moviéndolas del mismo modo o flotando dentro de una burbuja, además de varias transformaciones, la mayoría de duración limitada, que le dan salsa y variedad al juego gracias a los poderes que otorga. Como añadido final, están los cometas, que aparecen sobre determinadas galaxias de forma aleatoria y que cambian por completo el modo de juego, pues nos obligarán a completar una misión con sólo 1 punto de vida, con el entorno acelerado, en menos de 4 minutos, venciendo una carrera contra una sombra de Mario o recogiendo 100 monedas púrpura, teniendo como premio una nueva estrella.

Imagen
Mario imitando a la Abeja Maya. Sin comentarios xD.

DURACIÓN:

La duración varía enormemente según si quieres pasarte la trama principal o completar el 100% del juego. Para poder ir a la galaxia de Bowser y tener el último enfrentamiento con él, son necesarias 60 estrellas, lo cual me llevó a mí 12 horas y pico. Sin embargo, conseguir las 120+1 estrellas es otro cantar, y dispara su duración gracias a los cometas y las estrellas ocultas. Y cuando te pasas el juego con Mario, puedes hacerlo otra vez con Luigi, lo cual nos da otras 120+1 estrellas :P

Imagen
Persiguiendo conejos en un espacio pequeño y cúbico. El pan de cada día para los discotequeros xD.

DIFICULTAD:

Otra vez lo mismo: pasarse la historia principal es FACILÍSIMO, conseguir todas las estrellas ya es otro cantar, de nuevo gracias a los cometas, pues completar estos niveles es bastante complicado. No obstante, salvo algún tramo chungo de verdad, el nivel general no es muy alto y muchas veces se pueden conseguir varias estrellas del tirón.

Imagen
¿Planetas enanos con forma de manzana, con gravedad propia y gusanos gigantes que hacen de puente entre ellos? WTF?!

PUNTUACIÓN: 9'2

Es un juego divertido, imaginativo, viciante, variado, con buen control, momentos sorprendentes y una historia simple pero bonita como es la del libro de Estela (que me interesaba más que la principal, aunque bien es sabido que los Mario no tienen mucha xD). Tiene momentos que te hacen sonreír, otros que te hacen picarte y, por lo general, lo pasarás en grande, pero a mi juicio no se merece más nota, debido a la cámara irritante y a su facilidad general. Además, en muchas galaxias el camino está prefijado, con lo que se pierde la libertad característica de esta saga en 3D. No obstante, es un gran juego y, sobre todo, muy muy divertido y bien hecho, con cosas que no se han visto nunca antes, que ya es mucho.

Imagen
La típica imagen espectacular que te ponen en todas partes cuando hablan del juego. Yo no iba a ser menos.
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Sandai Kitetsu »

Imagen
Es la primera vez que hago una review de un juego, espero conseguir suscitaros las ganas de probar este gran desconocido, al que no se le ha hecho ninguna justicia pese a lo gran juego que es. Es un juego de lucha multijugador en 3D, sería como una combinación del Super Smash Bros y el One Piece: Grand Adventure pero muchos más elementos, con los que consiguen una mayor diversión y jugabilidad que los anteriores. Por lo que recomiendo muy especialmente el juego tanto a los amantes de la lucha a estilo multijugador tipo Smash, como a los amantes de la lucha en 3D tipo Grand Adventure

Power Stone 2

Imagen Imagen Imagen Imagen

Compañía: Capcom
Consola: Dreamcast, desde el año 2006 bajo el título de Power Stone Collection que incluye la 1ª y 2ª parte de Power Stone se relanza para PSP bajo el título Power Stone Collection.
Año de lanzamiento: 2000 en Japón y EEUU se encarga de distribuirlo Capcom y en Europa Eidos. En 2006 se relanza para PSP bajo una recopilación de sus 2 sagas.

Uno de los mejores juegos de la consola Dreamcast, pero como siempre le paso a Sega por cada gran juego sacan 1000 chustas y sobre todo con sus últimas videoconsolas, a eso le añades la PS2 que salio al mercado casi 1 año depués y que se la comía en todo, menos en el modo multijugador a través de internet, sumado a la fama que consiguió PSX en Europa, gracias al comienzo de la era de la piratería iniciada por Sony (curioso que los mejores chips piratas para PS2 y PSX sean de la marca Sony) para hacerse con el monopolio del sector de los videojuegos. Sega no le quedo otra que retirarse ante los gigantes de Sony y de Nintendo, los cuales les dominaban en los campos de videoconsolas y videoconsolas portátiles.

Historia y modos de juego.
Sinceramente creo que sobra comentar esto en un juego de lucha pero vamos a ello.
Imagen Imagen
Modo Arcade: Admite 1 o 2 jugadores.
  • Lo típico de pasas pantallas luchando contra tus rivales hasta que llegas al monstruo final, salvo que no hay historia entremedias ni endings especiales para cada luchador, son combates de todos contra todos en los que sobreviven dos que pasan a la siguiente fase, son 5 pantallas tres seleccionables y dos monstruos, el final y uno intermedio. La finalidad de este modo es desbloquear personajes y pantallas ocultas

Imagen Imagen Imagen
Modo Adventure: Admite un jugador.
  • El mismo desarrollo que el original salvo que los contrincantes serán distintos según escojas un modo de dificultad. Me explico, tenemos 8 niveles de dificultad en el nivel 1,2,3 solo te enfrentaras con un rival , en el 4,5 contra 2 sin que formen un equipo es decir todos contra todos y solo puede quedar uno, en el nivel 6 contra 2 que van formando equipo en el 7 contra 2 o 3 en equipo contra ti y en el 8 contra 3 en equipo (luchar contra tres y pese a que la máquina pudiera hacerlo mejor me parece tarea de los chinos estos que revientan juegos por you tube a la carrera).

El objeto de este modo es desbloquear armas, todas las armas que uses te las guardan, hay tarjetas, dinero para comprar armas....

Imagen Imagen
    Llendo a la Item Shop por pasártelo en cada nivel te dan armas especiales, puedes combinar tus armas para crear otras nuevas, con el objetivo de que cuando juegues en el modo multijugador disfrutes de un abanico mayor de
    armas, el abanico por defecto es enorme pero lo que puedes llegar a conseguir es mucho mayor.

Imagen Imagen
Modo Original: El alma del juego. Combates multijugador, con posibilidad de formar equipos.
  • Múltiples opciones para elegir combates por equipos incluyendo o no a jugadores controlados por la maquina. Pero vamos que la máquina normalmente es una chusta aunque la elijas al máximo nivel, por que no aprovecha todo el potencial del luchador que controla. Pero vamos que el alma es un 2-2 con colegas o un todos contra todos siendo 4. Llevareis un contador de las victorias que lleva cada jugador.
Gráficos y Sonido:
Uno de los juegos con mejores gráficos de Dreamcast, pero teniendo enfrente al nuevo Tekken de la PS2 con unos gráficos superiores por que esa plataforma daba para más, tampoco puedo decir que para la época estaban bien si hubiese salido PS2 más tarde podría pero como salió casi a la vez. Tanto los gráficos como el sonido están bien para ser un juego de lucha pero claro no se puede comparar a juegos de otro tipo. Pero no es que vayas a decir que mal esta hecho esto o que mal suena eso otro.
Jugabilidad y diversión:
Me parece el juego ideal para jugar con 4 amigos, ahora que han sacado la Wii a lo mejor y dado a que hay gente lamentable en esto de los videojuegos algún juego de la Wii puede que sea mejor para esto debido a la nula dificultad que tiene y por el mando con sensor de movimiento. Pero aun así me parece mejor este juego para 4 jugadores.

La jugabilidad y diversión que aportan los juegos de lucha son de todo el mundo conocidas, básicamente se trata de ver si eres mejor que tu colega atizándole, este juego tiene mayor jugabilidad en el momento que pueden jugar 4 a la vez y el resto de juegos de lucha pasan a un segundo plano, hasta aquí pasa también el Super Smash Bros, pero Power Stone 2 tiene un montón de cualidades que lo convierten en más jugable todavía.
Originalidad. Elementos o cualidades que lo hacen ser único.
Batallas 3D:
  • Las batallas son en 3 dimensiones cosa que no tiene casi ningún juego de lucha, te mueves libremente y apuntas automáticamente al enemigo más cercano por lo que no supone dificultad alguna atacar a un enemigo con un arma desde el otro lado de la pantalla.
Facilidad de manejo:
  • Uno de los grandes problemas de los juegos de lucha, es que en mucha ocasiones se desequilibran las partidas por la destreza de los oponentes , es decir aunque tu pudieras ser más inteligente que tu rival en la táctica de combate, únicamente por que no eres lo suficientemente diestro no eres capaz de realizar todos los movimientos que tu personaje posee y eso te perjudica. Sin embargo tu rival que es una máquina de los videojuegos de baile, es decir, clava todos los botones a velocidad de vértigo, no es que tenga más reflejos que tú sino que no eres lo suficientemente rápido para estar a su altura en cuanto a destreza.

Este juego no necesitas ser un dios de juegos de baile u olimpiadas, hombre siempre viene bien, pero aun así no vas a tener más ventaja que tu rival, los comandos son el pad direccional y botones salto, puño y acción/patada, salvo cuando momentáneamente te transformas que tienes ultra poderes con botones específicos para cada poder, no hay combinaciones de botones posibles solo la de puño+puño+puño y en tierra, el botón de acción/patada no se puede combinar , funciona del siguiente modo si puede interaccionar lo hace y si no hace una patada, u otro golpe distinto al del puño (para muñecos que no usen las piernas).

El campo de batalla en continuo movimiento el escenario cobra vida:
  • Los principales escenarios de combate multijugador del juego (salvo los extras), son escenarios en continua evolución: Como por ejemplo aparecer en una nave aérea que esta destruyéndose, para acabar cayendo al vació y terminar en una especie de oasis, o aparecer en un jardín chino y tener que correr huyendo de un incendio para terminar en un castillo maldito, todo esto mientras te vas atizando con tus rivales por supuesto. Todos los escenarios cuentan con un tiempo límite, sino se llegará al sudden death en el que todos caen al 1er golpe. Debajo encontraran una descripción de cada escenario del modo multijugador, acompañada de un combate en dicho escenario para que lo puedan ver.

Disponibilidad de power ups y un enorme arsenal de armas de todo tipo con las que golpar a nuestros rivales
  • Por todo el recorrido hay un montón de cofres que se van regenerando y te van dando armas, vida o diamantes. El arsenal de armas inicial es muy grande y según vas consiguiendo nuevas se hace enorme, las armas van desde objetos arrojadizos bombas de todo tipo y distintos tamaños, cepos, pesos... armas blancas espadas, martillos, hachas... de infinitos tamaños y tipos y con diferentes magias, la barra de Goku, bates de béisbol, raquetas de tenis (como te den con una vete preparando para recorrer el cielo de la pantalla de lado a lado rebotando contra todo lo que te encuentres) artillería variada de largo y corto alcance con diferentes municiones, bastones mágicos para quemar congelar electrificar o convertir en espantapájaros, pingüino ... a tus rivales momentáneamente.

También hay monopatines, patines en línea, motos, animales que te defienden como perros o dragones con poderes mágicos que te siguen. Y un motón de armas algunas tienen muchísima menor utilidad que otras, hay incluso armas mofa en plan Harisen (abanico de papel).

Todas estas armas son temporales o con munición limitada y dependiendo de si estas en el aire harán una cosa u otra e incluso hay paraguas que si saltas dos veces en el aire te sirven para planear (al abrirlos) o hachas o barras de aluminio que a darle al botón de soltar las lanzan contra tu rival más próximo.

Cada luchador sale con un diamante y hay un total de 7 y si consigues tres ya sea mediante cofres o atizando a tu rival te transformas momentáneamente y puedes hacer poderes (dos ultra poderes máximo, pero varios poderes primarios o básicos). Transformado puedes seguir cogiendo armas lo cual le da muchas posibilidades.
Interacción como forma de vida.
  • INTERACCIÓN INTERACCIÓN INTERACCIÓN. Absolutamente todo lo que hay presente en los escenarios se puede interactuar con ello, pero hasta una pared te sirve para interactuar, te impulsas sobre ella para saltar más alto (sería un doble salto) o te impulsas para contratacar a tu rival, hay postes o farolas que según la fuerza de tu muñeco utilizará como bate o como plataforma para impulsarse en la base, hay un montón de objetos por todos los escenarios que vas recorriendo que se pueden lanzar a tu rival cajas, sarcófagos, biombos, algunos te pueden servir de escudo si te colocas detrás de ellos para eludir un ataque, e incluso si tienes reflejos puedes coger al vuelo un objeto que te hayan lanzado. Para ello es clave el botón acción (coger y soltar objetos, interactuar con escenario y enemigos)

Puedes interaccionar hasta con los otros luchadores, si pulsas el botón acción cerca de un rival lo agarraras y lo podrás lanzar al enemigo, si cerca de tu compañero pulsas acción se activa un combo llave, en el que si coges al rival y a base de golpes le quitas todas las joyas que posea incluso si esta trasformado le anulas la transformación y le quitas los diamantes. Cuando un jugador muere tienes 10 segundos en los que cualquiera puede resucitarle (es súper cachondo cuando ves que gente vela cadáveres para que no se resuciten).
Escenarios. Contiene vídeos de combates 2 vs 2 de cada escenario.
Blue Sky área.
  • Aparecemos sobre una gran aeronave, que se va destruyendo con el paso del tiempo (en teoría por es daño que le ocasionan los luchadores). Justo antes de destruirse los luchadores saltan al vacío y comienza una fase de caída libre, en la que los luchadores pelean por los alimentos que han caído de la nave (recuperan vida) y por dos paraguas para usarlos a modo de paracaídas al abrirlos, para así amortiguar la caída.

Aparecemos a la entrada de un templo, como novedad encontraremos un tanque a la puerta y unas catapultas en la zona superior izquierda, hay un torrente acuático que recorre el escenario por cuyo caudal no paran de trasportarse cofres.

El escenario al no contar con apenas límites físicos como paredes, permite muchas escapatorias simplemente saltando al vacío para evitar golpes críticos, lo cual hace que casi siempre el combate termine en el Sudden Death.
Imagen Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dark Castle area.
  • Comenzamos en un jardín japonés a los pies de un castillo (con un estanque en medio), De repente este comienza a incendiarse, y los luchadores huyen del fuego alcanzan una zona de plataformas, por la que conseguiremos llegar a la entrada del castillo en lo alto. Solo los dos primeros entraran y el resto entraran por una trampa que les quitará vida.

Dentro nos encontramos en la típica habitación nipona, que es bastante pequeña. Peculiaridades: hay una campana enorme, que puede ser balanceada gracias a una katana mágica que se encuentra sobre un altar, que hay que romper, en la esquina izquierda. La habitación suele ser recorrida por fantasmas, que al golpearlas nos soltaran comida.

En este escenario es clave el trabajo en equipo, toda vez que nos toca luchar en espacios reducidos, fruto de este trabajo conseguiremos realizar e impedir magias.
Imagen Imagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tomb área
  • Estamos sobre una tumba, en una zona llena de trampas. Con sarcófagos que se pueden lanzar, rocas sujetadas por pilares que se pueden tirar golpeándolos, además del suelo salen pinchos de las paredes llamaradas, y del cielo caen meteoritos. El suelo tambalea hasta desaparecer.

Aparecemos en una gruta con una roca gigante persiguiendo a los luchadores(Indiana Jones), esta parte esta llena de ítems de comida y velocidad, al final solo entraran dos por la puerta y los otros dos caerán por un precipicio con la roca.

Llegamos a lo que debe hacer las veces de sala funeraria, en una de las paredes hay un monumento en roca egipcio de un león incrustado en la pared. Bajo sus fauces (cuidado que el bicho muerde) encontramos cuatro cáliz 3 emborrachan y uno recupera mucha vida. A la izquierda hay una especie de tragaperras que se activa con cada ataque recibido, según la combinación que salga el león nos hará distintos ataques, o aparecerán ítems como joyas, comidas…

La zona de la gruta suele ser clave, es muy fácil perder la partida en esa parte, por lo que hay que estar muy hábil y ágil.
Imagen Imagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iceberg area.
  • La aventura empieza a bordo de dos submarinos. El azul tiene un lanzamisiles que podemos manejar. El amarillo tiene cápsulas de torpedos preparadas para ser lanzadas cuando pulsamos el interruptor. El verde tiene máquinas que podemos montar para atacar a nuestros rivales. Los submarinos se van hundiendo y apareciendo. A veces aparece un pequeño iceberg flotante con cajas de tesoros. Si caemos al agua no pasa nada, podemos nadar. Finalmente, el último submarino se estrellará contra un enorme iceberg.

El hielo es muy resbaladizo, así que será difícil esquivar bien los ataques, además se puede destruir el iceberg, aunque el hielo volverá a aparecer al cabo de poco. Por otro lado, hay bloques de hielo con bombas dentro, así que cuidado con ellos. Estos bloques solo pueden ser cogidos para ser lanzados por los luchadores más fuertes el juego.

La pantalla es muy amplia por lo que es más sencillo esquivar magias, siempre hay excepciones. No es que sea frecuente acabar en el Sudden Death por que en esta no puedes saltar al vacío para evitar poderes.
Imagen Imagen Imagen

Space Station area
  • Es un escenario futurista en el que los luchadores irán sobre un montacargas parándose en diferentes pisos. En el bajo podemos encontrar tras un ventanal que se rompe una cinta transportadora por la que no paran de salir cofres. En el siguiente piso encontramos plataformas que se mueven en varias direcciones junto con cápsulas de transporte que nos permiten viajar de una a otra.

En el ático llega la sorpresa un insecto gigante que nos atacará de muchas formas, en el suelo podemos encontrar huevos de sus crías, que al eclosionar nos atacarán.

Pantalla bastante completa tiene de todo. Escapatorias asaltando al vacío, y escenarios medianos y pequeños para el combate.
Imagen Imagen

Pantallas extras.

Desert area.

• Han cogido el escenario de unos de los malos y le han quitado al malo para que te pegues en un escenario estático, se trata de una zona desértica en la que hay cactus alargados que hacen de postes y otros redondos que hacen las veces de objetos arrojadizos, el escenario de combate es bastante amplio, el más amplio de todos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Extra stage 1 "El zulo".

• Te encierran en una especie de habitación Zulo (u apartamento de 30 metros cuadrados) en el que apenas hay espacio para liarse a mamporros. El escenario es como una L en ambas esquinas hay cajas y en el centro hay un árbol.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Extra stage 2 "mierda de pasarelas".
  • La pantalla estúpida, varias plataformas que recorren longitudinalmente de pared a pared en las que hay cofres, es muy fácil caer al vació sin querer, pues imagínense aposta cuando alguien tiene el poder. Esta última junto con Blue Sky area son unas castañas por que es muy fácil sobrevivir hasta el final eludiendo el combate cuando no te interesa y casi todos los combates terminan en Suddden death.
Characters. Todos son diferentes al resto en cuanto a golpes, movimientos y poderes.
Imagen Imagen
Edward Falcon (aka el aviador al servicio de su Majestad) en el juego Japones se llama Fokker.
  • En normal tiene la capacidad de doble salto y en el resto de cosas es un nivel medio. Se transforma en un megaman con tres poderes: el ataque básico (puño) tira misiles teledirigidos. El poder 1 (gatillo 1 o 2) implosiona saliendo de su cuerpo hacia todas las direcciones unos mísiles enormes que van teledirigidos, el poder 2(otro gatillo) se transforma en un cometa que por momentos ataca y va parando. El peligro de este hombre viene con el poder, ambos hacen muchísimo daño y son complicados de esquivar pero sobre todo la implosión, la mini desventaja es que tarda un pelín más en hacer sus poderes que los demás. En concreto la implosión es el poder más dañino de todos.

Imagen Imagen
Ayame (aka La geisha de la naturaleza)
  • Muy escurridiza tiene doble salto, te la puede liar muy seriamente, es la mejor en el combate aéreo por que salta más, no tienen mucha potencia cuando otros en sus combos tardan 2 segundos ella tarda tres para conseguir el mismo efecto, no tiene mucha fuerza para lanzar objetos, pero los demás no esquivan tan bien como ella. Se transforma en una especie de Ninja de las flores. Que en el ataque básico lanza estrellas ninja. Poder 1 estrella de estrellas, como te pille uno de estos en el centro o en el aire prepárate a volar, y mientras tu vuelas ella puede estar cogiendo de todo por el suelo (si te hace los dos seguidos puede coger los dos diamantes que ha soltado y que no tengas ninguna posibilidad). El poder dos no merece la pena en mi opinión, aparece una bola en tu cabeza y lanzas flechas hacia el suelo en diagonal, evidentemente si no estas en el aire no le darás a nadie.

Imagen Imagen
Wang-Tang (aka El típico Bruce Lee pero con complejo de superguerrero)
  • Movimientos de Kun fu, es un tipo ágil, lanza medianamente fuerte y golpea rápido. Cuando se transforma su pelo se vuelve amarillo con pinchos, de ataque básico obtienes ondas vitales. Poder 1 la esfera gigante, se acuerdan del poder que mato a Bo pues ese. Poder 2 crea un área circular y como estuviese sobre ella cuando la creo te llevas una buena somanta. El poder de la esfera es fácil de esquivar y se tira mucho tiempo en prepararlo, el otro es más rápido de preparar.

Imagen Imagen
Rougue (aka La sensual llamarada árabe)
  • Es el muñeco que más salta del juego a priori una desventaja por que se tira cuatro años en el aire cosa que en teoría no beneficia por que dificulta el esquivar objetos lanzados, pero cuenta con una ventaja, en contra de la mayoría de sus compañeros que solo con el botón de acción bajan, el botón de puño en el aire le hace dar patadas giratorias (del tipo Ryu y Ken) cayendo en diagonal, lo bueno es que se puede controlar la dirección de vuelo por si te apetece huir, el muñeco si dominas su juego aéreo es bastante peligroso (si en la patada voladora piílla a alguien mientras caes le puedes terminar de hacer el combo de puño+puño+puño), y terminas casi todos sus golpes quemando al rival.

Se transforma en una especie de antorcha humana, cuyo poder básico es en tierra un lanzallamas ( más potente que el arma y con la peculiaridad que te manda a la otra punta de la pantalla al enemigo como si te hubiese disparado con un cañón) y en el aire tirar llamas al suelo que a ella no le afectan creando una alfombra de brasas. Poder 1 crea una cabeza gigante de sobre su cabeza y se mueve sujeta a ella como si llevase un monopatín esta cabeza te acribilla a rocas incendiarias (muy conveniente hacerlo en el aire, cuanto más alto mejor), Poder 2 lanza al suelo una esfera de poder y es crea una explosión que se va expandiendo en un radio.

Imagen Imagen
Ryoma (aka el samurai)
  • Movimientos que terminan con golpes de katana y muy rápidos esos golpes, ágil. Se transforma en un guerrero samurai cuyo poder primario son golpes de katana acompasados con rayos que caen de los cielos con cada golpe, en el aire lanzas unas ondas de choque que al tocar a un rival se convierten en uno de esos rayos.
    Poder 1 te metes en un burbuja y empiezas a crear ondas de choque que se van extendiendo por toda la pantalla llendo hacia tus rivales, Poder 2 ruedas sobre ti mismo hacia arriba y caes con mucha velocidad si consigues pillar a alguien desde los primeros giros le quitas un montón de vida.

Imagen Imagen
Galuda (aka el indio)
  • Fuerte lanza las objetos con potencia es menos ágil que casi todos. Se transforma en una cosa rara, de poder primario se lanza a por ti con su cuerpo, el tio vuela, es parecido al segundo poder de Falcon. Poder 1 creas un arco de luz y lanzas unas flechas de Luz al cielo que caen sobre uno de tus enemigos, el Poder 2 es el típico movimiento sísmico, es decir, coges a tu rival lo elevas al cielo y lo estrellas a mucha velocidad usando el peso de ambos como en le caso de Ryoma te va hacer mucha pupa si te coge, este último poder combinado con su ataque primario probablemente sea muy efectivo.

Imagen Imagen
GunRock (aka la cosa)
  • Muñeco más lento junto al cocinero es verdad que lanzan cajas de un extremo a otro que parecen misiles, pero es muy lento y muy poco ágil y encima muy gordo, evitar ataques es difícil, Se transforma en la cosa, poder primario lanza rocas enormes, Poder 1 aumentas de tamaño y te agrupas formando una pelota gigante para golpear al resto de tus adversarios durante unos instantes, en el Poder 2 subes al cielo y bajas al estamparte contra el suelo provocas un terremoto y una lluvia de rocas por el área en la que estas.

Imagen Imagen
Jack (aka el muñeco maldito)
  • Luchador ingobernable que nada hace normal anda a cuatro patas (es una momia que anda a cuatro para sobre cuchillos), en el aire al darle a puño hace como Rougue o Dalshym se van a por un rival pero es muy incontrolado, salta bastante es un gran luchador cuerpo a cuerpo con combos muy dañinos pero es muy difícil de manejar. Se transforma en un bicho todavía más raro y más feo, cuyo poder primario son unas manos con cuchillas extensibles que ocupan llegan muy lejos con sus golpes: Poder 1 crea un oráculo del que salen unas flechas que van teledirigidas a tu rival más próximo, poder 2 crea otro oráculo en el suelo y se pone a girar sobre si mismo con las aspas que tiene en las manos como te pille en medio vas a volar alto, pero no es que sea muy poderoso.

Imagen Imagen
Gourmand (aka the evil chef)
  • Ustedes se acuerdan de Sebastián, si ese barítono metido a cangrejo en la sirenita, si pues su amigo el cocinero es como este.
    Muñeco más lento junto al cocinero es verdad que lanzan cajas de un extremo a otro que parecen misiles, pero es muy lento y muy poco ágil y encima muy gordo
    +1 aunque un pelin menos lento y fuerte. Se transforma en un dinosaurio con babero, poder primario lanza rocas incendiarias de su boca, no tiene mucho alcance. Poder 1 saca una olla un tenedor y un cucharón gigantes y te empieza a lanzar gambas, calamares teledirigidos, Poder 2 empieza a tirar fuego por la boca mientras rota como un poseso.

Imagen Imagen
Accel (aka el pistolero)
  • Es ágil de golpes rápidos, característico es que cuando haces el combo de pared o de poste a ras de suelo dispara balas a tus oponentes (y quitan diamantes). Se transforma en un robot ametralladoras por brazos y con ruedas en los pies, por lo que pasas a llevar patines (es decir a moverte muy rápido con los pies en el suelo) esto es muy útil según que armas haya por el escenario, poder primario ráfagas de balas. Poder 1 el robot se transforma en una rueda con pinchos gigante que puedes controlar para atacar a tus rivales, Poder 2 lanza unas balas gigantes al aire que iran persiguiendo por fases a tus rivales intentando alcanzarlos.

Imagen Imagen
Julia Whitepearl (aka La señorita del te)
  • Traje de dama (con enaguas, corsé...) va con su paraguas a todos los sitios, muñeca lenta como los Galuda, Gourmet y GunRock, pero encima sin fuerza para lanzar objetos arrojadizos, buenos golpes de suelo, como lleva el paraguas de serie dando doble salto lo abre para planear. Se transforma en una superheroína con mayas ajustadas antifaz con dos bombonas a la espalda y sin ningún gusto estético, poder primario dispara unas pelotas que empalan a sus adversarios por unos segundos, este poder es problemático teniendo en cuenta sus dos poderes. Poder 1 crea un tio vivo en el que como estés dentro te vas a llevar una buena tunda. Poder 2 lanza una ráfaga de ondas de choque en una dirección.

Imagen Imagen
Pete (aka el niño juguete (pinocho))
  • Es como Ayame en cuanto a agilidad y fuerza pero no tiene doble salto y mientras la geisha es más peligrosa en el combate aéreo este es más diestro en el terrestre. Cuando se transforma se convierte en un muñeco robot, su poder primario son rayos que lanza desde el pecho. Poder 1 en el suelo crea un campo eléctrico circular su alrededor se puede mover mientras esa esto creado, si lo hace saltando el radio del circulo es pelin menor pero a cambio generas una columna de electricidad, Poder 2 en el suelo crea una un barracon de soldaditos de plomo que empiezan a disparar en la dirección que quieras, en el aire se pone a planear mientras de su cabeza salen avioncitos de juguete que salen teledirigidos a combatir con el enemigo.
Imagen Imagen

Resumen y puntuaciones:
  • Gráficos y Sonido:
    • En sonido le doy un 8, es un juego de lucha, tampoco es para tanto.

En cuanto a los gráficos, teniendo en cuenta que escenarios enormes interactivos, muchos de objetos moviendose por la pantalla, cambios del angúlo de la camára segun la disposición de los luchadores, personajes grandes y detallados, 4 jugadores sin ralentizaciones y con framerate estable le pongo un 9.

• Jugabilidad y diversión:
    • En ambos le pongo un 10, es el juego ideal para echarte unas risas con 4 amigos, miles de horas de diversión, por que no hay un combate igual al anterior, sencillo manejo, es fácil de aprender a jugar es un juego con tantos detalles que siempre aprendes algo nuevo y que no conocías.
  • Originalidad:
    • 10. Primero y único en su especie (Power Stone no disponía de la posibilidad de combates de 4 jugadores y de unos escenarios tan vivos que pueden matarte), cierto es que guarda alguna similitud con Super Smash Bros o con One Piece: Grand Adventure pero por que tiene lo mejor de ambos y muchísimas más opciones.
  • Total:
    • 10. Se que esa no es la media pero sinceramente lo fundamental es la diversión y jugabilidad, y en eso es el mejor del mundo, y digo yo si este juego te va a divertir más que cualquier otro, merecera llevarse un 10.
Pues eso si conserváis una Dreamcast con 4 mandos aprovechen para jugar a este genial juego, sino siempre esta la opción de reunir a 4 personas con PSP y el juego instalado y ponerse dejarse la vista en multijugador. Lo de comprarse entre 4 colegas una Dreamcast solo para jugar a ese juego estaría bien, pero seríais poco originales por que eso ya lo hicimos el año pasado. (Hay gente que compra Wii, otros Xbox 360, otros PS2 y luego están los que compran Dreamcast de segunda mano)

La versión para PSP cuenta con nuevos objetos especificos de cada luchador, algún que otra arma nueva y la posibilidad de que los malos de Power Stone, luchen en Power Stone 2 con los escenarios del dos y el multijugador del dos, y el imenso arsenal de armas del dos.

Me gustaría agradecer a Monk y a Prithivi su inestimable colaboración.
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Syberia

Wow! Un nuevo comentarista, ya pensaba que sólo había dos gatos en este tema y resulta que somos tres :neko: .
Bueno, aún no puedo hacer la review del Indiana Jones fate of atlantis que comenté hace tiempo porque, para qué lo voy a negar, aún no me lo he pasado...¬¬ Pero bueno, os dejo con la del Syberia, un juego que me habían recomendado hasta la saciedad y que, como suele suceder en estos casos, me ha decepcionado.

Syberia

Imagen

Pc

Sinopsis
Imagen
Imagen
Kate Walker es una abogada neoyorquina que ha sido enviada a la aldea de Valadilene para negociar la compra de una pequeña empresa de autómatas por una gran juguetera. Lo que parecía un viaje rutinario, acaba en un viaje por Europa en busca del desaparecido heredero y genio Hans Voralberg y su búsqueda de los últimos mamuts vivos.

Gráficos
Imagen
Imagen
Cumplen para la época, pero a día de hoy están bastante desfasados. Los personajes muchas veces parecen el mismo modelo y son bastante toscos, pero por otra parte los escenarios me encantan: encantadores, variados, carismáticos, enormes y... vacíos. Para qué tanto espacio si no lo vas a aprovechar. Secuencias cinemáticas decentes y animaciones suaves y fluídas, quizá algunas innecesarias como la subida a paso de tortuga de TODAS las escaleras del juego, pero se puede soportar.

Apartado sonoro
Imagen
Imagen
Melodías escasas pero bonitas, un doblaje excelente a nivel formal pero carente casi por completo de personalidad, algo imperdonable en un género que se suele caracterizar por presentarnos a personajes a los que inmediatamente nos sintamos unidos, que nos llamen la atención, que nos saquen de la rutina y del gris realismo.
El principal problema que le veo en este apartado es que tanto la escasez de personajes con que dialogar como la escasez de melodías como la enormidad de los escenarios hace que nos pasemos el 70% del juego sin sonido, o con el sonido ambiental de silencio, cosa que puede llegar a hacerse bastante aburrida.

Destripando el juego

LOS PERSONAJES: Bastante deficiente este apartado, algo, como ya he comentado, imperdonable.
Kate Walker, la protagonista, el personaje que tenemos que aguantar durante todo el juego, es una pavisosa insoportable sin carisma ninguno que, probablemente, llegaréis a aborrecer. Es una opinión personal, pero tanto a Kate como a la historia los veo demasiado realistas, hecho en falta una dosis mayor de fantasía.
En cuanto al elenco de personajes secundarios, no están mal del todo (los autómatas salvan el apartado), pero no deja de resultar paradójico que el personaje más atrayente e interesante sea Hans Voralberg, a quien tenemos el placer de ver únicamente durante aproximadamente cinco minutos en la última secuencia cinématica.

HISTORIA: Interesante e inmersiva, consigue que te llegues a creer lo que te está contando. Tanto el desmorone de la vida de Kate como el asunto de los útimos mamuts consiguen engancharte y despertar el interés para seguir jugando. Las historias tangenciales quizá tengan algo menos de profundidad (salvo la que se desarrolla en la antigua Rusia), pero también despiertan el interés.
Este apartado es en el que se sustenta casi todo el juego y su punto fuerte, así que si no consigue atraerte, te aburrirá, y mucho.

DIFICULTAD: Peca de lo mismo que Dreamfall, de ser insultantemente fácil. No representa apenas ningún desafío a la imaginación o inteligencia del jugador, y eso en el género no se puede permitir, pero que parece que se da cada vez más (claro, después de jugar esto, me meto con una aventura de la vieja escuela y no se como meterle mano :gota: ).
Hay pocos objetos, pocas opciones para usarlos, pocos personajes y opciones de diálogo y pocas formas de NO elegir la opción correcta.

DIVERSIÓN: Lo que dije hace un par de resúmenes; si te lo tomas como una película interactiva en la que te vas a pegar enooormes paseos entre fragmento y fragmento de historia, te divertirás. Si no, búscate otro juego, porque los puzzles no tienen lo suficiente para hacerte disfrutar

DURACIÓN: Muy escasa. No se el número de horas de juego, pero imagino que no irán mas allá de 10-15. En dos días lo tendrás finiquitado.

JUGABILIDAD: Así es como me gustan las cosas, apuntar y clickar, a una mano.
La pega que veo en este aspecto, que no se si debería estar aquí, es la cantidad de paseos innecesarios que hay que pegarse, os cuales aburren y no aportan nada porque, como ya he comentado, muchas pantallas no tienen absolutamente nada que ofrecer que no sean unas bonitas vistas.

Puntuación: 6'5 Queda lejos de las grandes del género, y no tiene mucho que ofrecer más allá de su interesante historia, así que no lo recomendaría excesivamente salvo a los amantes de las buenas historias.

LO MEJOR: La historia. Hans Voralberg
LO PEOR: La dificultad. Kate Walker.

PD: En definiva, un juego sobrevalorado que no se merece las abultadas notas de notable alto que le han dado la mayor parte de gamers y prensa especializada. Hay opciones mucho mejores, y si buscas a la vez algo de realismo y buenos puzzles con gráficos de este siglo en una buena aventura, The longest Journey sigue siendo la mejor opción.
ImagenImagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Bueno muchas gracias a Kid y a Polizonte Nack por seguir haciendo reviews y manteniendo a flote el tema, pero entre que tengo poco tiempo Internet y que me da pereza hacer pues no em he pasado mucho por el tema XD. También agradecer a Sandai su review.

A ver si hago la review del Half Life 2 pronto que sino se me olvida el argumento XD
Polizonte Nack
Moderador
Moderador

Do a barrel roll!!

Si, soy yo otra vez, y ahora con conexión decente. :cafe:

Este verano en el pueblo sin conexión estable con Internet me ha ayudado a redescubrir a una gran y olvidada amiga, mi Nintendo 64, consola entre consolas que, además de tener un lugar privilegiado en mis recuerdos de infancia, consiguió aguantar la llegada arrasadora de Sony al mundillo con bastante decencia, sacando algunos de los juegos que siempre están en lo más alto de todos los ránkings de mejores juegos de la historia.
El juego que me ocupa quizá no sea de los más recordados por la mayoría, pero ello no significa que no sea la leche.
Creo que “alguna” vez, en este mismo tema, he dicho que la aventura gráfica es mi género :roll:, pero si tuviera que escoger otro género, ese sería el shooter espacial (o de aviones, coches o cualquier trasto de destrucción masiva), un género copado de forma casi completa por los juegos con licencia Star Wars, por lo que juegos como este suponen siempre una alegría, y más de la calidad del que nos ocupa.

Lylat Wars

Imagen

Nintendo 64

Sinopsis
El sistema Lylat es invadido por la amenaza de Andross, una cabeza de mono gigante :roll: , y sus tropas de combate. La situación es crítica y sólo alguien puede hacerse caso del asunto, el equipo Starfox.
Imagen
Por si no os lo creíais ¬¬
Gráficos
Salió allá por cuando yo estaba preparando la catequesis, así que imagináos los años que tiene y suponéos su calidad. Sin embargo, no terminan de pasarse de moda; bonitos y resultones en un decente 3D, con efectos de luz que logran meterte en ambiente y muy muy fluídos, sin bugs ni fallos ni cosas de esas tan molestas (siempre me resulta curioso que los juegos actuales tienen más fatal errors que los de antes). C
Imagen
Imagen
Apartado sonoro
Lo justo, explosiones, disparos y voces que cumplen con lo que se espera de un juego de estas características. Ni se le puede pedir un dolby digital ni sonido fx ni cosejas de esas.
Imagen
Imagen
Destripando el juego

LOS PERSONAJES: Es un shooter espacial en el que los personajes son un zorro, un halcón, una rana y un conejo, con diversos animales más de secundarios ^^U. Cada uno tiene su historieta particular y piques y esas cosas, pero por lo general resultan bastante planos con un diseño simpático, nada más (Falco me caía bastante bien :neko:). Ahora, que no seré quien se queje, que lo que yo quiero es reventar cosas a base de rayo laser.

HISTORIA: Pues más que menos igual que el punto anterior, sirve de excusa para ponerte a pegar tiros, no tiene mucho más que decir. Se le podría pedir más, pero no es un juego que pretende aspirar a una obra de arte (cofcofgodofwarcofcof), así que actúa y asume lo que es. Y lo aplaudo.

DIFICULTAD: Vale, entramos en territorio algo más complicado, veamos…
El juego te lo pasarás por primera vez como mucho en tres intentos, esto son unas dos-tres horas de juego para conseguir pasarte los (creo que eran 8 ) planetas desde el primero al último. Pero luego viene conseguir el modo experto consiguiendo un montón de bajas enemigas en cada planeta, cosa bastante difícil si lo quieres conseguir.

DIVERSIÓN: Tremendamente divertido. Acción a raudales y tiros por todos lados, sin descuidar el componente semiestratégico que le da el tener a tu equipo acompañándote. El juego ideal para desestresarse tras un cabreo.
Además, el marcado componente arcade que posee con rutas semipreestablecidas le hace sumar algún punto para mi gusto.

DURACIÓN: Como ya he dicho, si sólo te pasas el juego no te va a durar nada, pero lo bueno empieza después, porque este es un juego de vida prácticamente ilimitada teniendo en cuenta que los planetas totales que puedes elegir para llegar al final son algo así como el triple, con muchas rutas alternativas y líneas argumentales. Si a eso le sumamos el conseguir el modo experto y el alma de arcade de sala recreativa que tiene el juego, poniendo el ránking de puntuaciones máximas y todas esas cosas, que hace que si compartes el juego sea un auténtico vicio. Y luego está el multijugador.
Lo dicho, hay juego para rato.

JUGABILIDAD: Sin fallos, los controles están dispuestos perfectamente y el control es una delicia, no tengo más que decir. Además, el mando de la Nintendo 64 mola, lo miréis por donde lo miréis :cafe:.
Por ponerle peros, quizá se le podría haber exigido que hubiese estado más a la vanguardia, con un sistema de misiones, escenarios libres y todo eso, pero bueno, como ya he comentado, el aire de máquina arcade que tiene es algo a lo que no me gustaría renunciar

Puntuación: 9 Por mi experiencia y punto de vista, sólo unos pocos afortunados del género se le pueden igualar, y son los grandísimos como el Rogue Leader de Gamecube y poco más. Si tienes la oportunidad de hacerte con él, deberías hacerlo. Así que se merece esta nota.

LO MEJOR: La acción y destrucción masivas. El componente de máquina arcade.
LO PEOR: Que después de todo se ciñe a un subgénero simple que estuvo (y está) bastante anclado. Que no puedes dirigir tus tropas aunque sea un poquito.

PD: Para los que lo hallan jugado, echarle un vistazo a esta tira de vgcats: homoerotismo subliminal entre especies en nuestros juegos de la infancia, sublime :neko:
http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=223

PD2: Lo próximo: Goldeneye 64: O cómo hacer un gran shooter con el mando de consola más jodidamente incómodo para manejar un shooter.
ImagenImagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador

Goldeneye: tiros, popping y mucha diversión. Yay!

Oooooh sí, estoy dobleposteando, en apenas diez días de distancia. Soy de lo malo lo peor, me doy tanto asco que no se cómo no me he automutilado ya :cafe:.

Sin embargo, tengo dos buenas razón para hacer esto, la primera, que estoy en el momento exacto para hacer la review, teniendo el juego algo fresco pero con un intervalo de reflexión, y segundo, porque opino que tanto este tema como el "comentando rpg's con rurouni", que deberían ser las bases del subforo de videojuegos, casi siempre están abandonados.
Así que recordad: cada vez que dejamos de comentar una review con la que no estamos de acuerdo, Navy y Aerith derraman una lágrima en nuestra memoria 8) .

Goldeneye 007

Imagen

Nintendo 64

Sinopsis
¿Habéis visto visto la película de Goldeneye? Pues entonces ya sabéis lo que es la cosa.
¿Que no la habéis visto? Si hombre, esa de Pierce Brosnan en la que había un helicóptero rebado, un agente vengativo y un láser que quería volar algo... Bueno, pues más o menos es eso, porque probablemente estamos ante la mejor adaptación de una película a un videojuego. Ahí queda eso.
Imagen
Ahora sí os acordáis ¿verdad? Si es que las ayudas visuales son lo mejor.
Gráficos
A poco que hayáis leído algo de lo que he escrito en el tema, sabréis que no tengo casi idea en este apartado, y que tampoco es que me importe mucho, pero volveré a hacer gala de comentarios genéricos que nunca quedan mal.
Es un juego antiguo que pretendía poner en pantalla montones de enemigo en movimiento y tratar de que al menos parecieran humanos. Objetivo cumplido, los movimientos son realistas y fluídos pese a que tenga todo el mundo la misma cara y miembros con forma de cajas de zapatos, pero la 64 en sus inicios no daba pa más. Ya me gustaría ver a los juegos de hoy día en 15 años :roll: .
Sin embargo, tengo una pega importante; el abundante popping (cosas que surgen porque sí, para abreviar), que hace que las misiones que tengan algo de amplitud y no transcurran en escenarios cerrados se conviertan en un infierno para todo aquel que quiera saber qué es lo que le está disparando.
Imagen
Imagen
Apartado sonoro
No me acuerdo demasiado de este aspecto, pero los disparos y las balas suenan como tienen que sonar. Supongo que, aunque no destaca, tampoco se le pueden poner pegas.

Destripando el juego

LOS PERSONAJES: Bueno, son los de la película y se comportan y dicen las cosas que decían. Quizá hecho en falta apariciones "in corpore" del personal del MI6 (vease Q, M y Monneypenny), pero sus informes de inicio de misión tienen su gracia. No son memorables, pero es que no se puede sacar más de la película. ¡Además, que es un shooter leñe!
Imagen
Mirar al fondo a la izquierda. ¿Nada?, pues hay otra torreta con un tío dispuesto a encañonarte si te acercas lo bastante
HISTORIA: La de la película, ni más ni menos. Sacándose algunos momentos de acción de la chistera pero bastante entretenida. Después de todo, de la época reciente de James Bond, esta es mi preferida, porque por mucho que digan, Daniel Craig es un pandillero sadomasoquista.
Para mi gusto bastante interesante.
Imagen
Para mi que estos gráficos están demasiado definidos, pero la pose de los brazos es la misma, y reconoced que a todos nos habría gustado ponerla ^^.
DIFICULTAD: El juego tiene tres niveles de dificultad; agente(díficil en momentos puntuales), agente 00(+ objetivos - vida - balas = mayor diversión) y agente 007 (puto infierno). Además, las misiones son siempre divertidas y tienen alicientes de sobra para pasárnoslo al menos en dos niveles diferentes (y si te los pasas todos hay pantallas ocultas).
El apunte automático ayuda pero es lo que hay.

DIVERSIÓN: Decir que el juego SÓLO es divertido sería un sacrilegio.
En la época del Doom y poco más, surgió el sistema de misiones, que hacen que estos juegos no sólo consistan en matar cosas; aquí tienes que salir por patas, escoltar, encontrar, interceptar, hablar y todas esas cosas que ahora vemos tan normales. Pues bien, este juego fue el primero en explotarlo tan bien, así que rendidle pleitesía.
Y luego está el modo multijugador. Quizá ahora no sorprenda tanto como en su momento, pero sigue siendo igual de divertido, porque la posibilidad de matarse en compañía sin internet o LAN por medio sigue siendo lo más gratificante del mundo :neko: .

DURACIÓN:
Tres cosas; 20 misiones, tres modos de dificultad y multijugador. Horas y horas de juego

JUGABILIDAD: Aquí podría haber estado el punto que bajase la nota de este juegazo, pero no.
Veréis, el mando de la nintendo 64 es probablemente el más molón de todas las consolas de la generación de los polígonos, pero también debe ser el más difícil de meterle mano, así que ya me diréis cómo se juega a un shooter con esto.
Alguien más sabio que yo me dijo que los FPS no deberían de salirse del PC, y en parte le doy la razón, pero cuando veo juegos como este o el Call of Duty 4 para PS3 creo en los milagros.
Quizá se abusa del apunte automático en la búsqueda de una dificultad más accesible para todos aquellos que no llevamos por bandera el mantra ratón+ASWD, pero no por ello le resta ni dificultad ni diversión.
Incluso el apunte manual con los botones c puede resultar cómodo.
Imagen
Trata de matar a alguien con esto sin saltar encima de él ¬¬

Puntuación:10 Por lo que ha significado y porque la historia lo ha acogido en el panteón de los grandes, esta debe ser su puntuación. Por eso y por las tardes enteras jugando en compañía o tratando de acabar el nivel 007 agent debe estar aquí.

LO MEJOR: Diversión a más no poder.
LO PEOR: Pop pop popping!

PD: He encontrado el Superman 64 en una tienda, aún dudo si gastar los diez euros que piden por el mero hecho de comentarlo aquí xD
PD2: Va, lectores ocultos, que este tema no caiga en el olvido.
ImagenImagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Re: Goldeneye: tiros, popping y mucha diversión. Yay!

Mensaje por UvI »

La única pega que le encuentro es que quizás si no te gustó la película, no te gustará el juego (yo me lo pase bien con un juego de 007 de la Psx..cual nombre no recuerdo en estos momentos, pero diría que no era este).
Polizonte Nack escribió: PD: He encontrado el Superman 64 en una tienda, aún dudo si gastar los diez euros que piden por el mero hecho de comentarlo aquí xD
Por todas las piruletas que podrías comprar..por una cena en un bar..y en resumen, por tus diez euros..
Izumi escribió:Pobre Nerd por tener que analizar esta mierda de juego:

AVGN: Superman 64

Imagen
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Goldeneye: tiros, popping y mucha diversión. Yay!

Mensaje por kaizoku ou »

Yo tengo este juego, y realmente no me canso de jugarlo, más que nada en multiplayer con otros tres amigos. Lo mejor es poner la opción de License to Kill, con un sólo disparo, mueres. Es mucho más emocionante xDD

Polizonte Nack escribió:
DIFICULTAD: El juego tiene tres niveles de dificultad; agente(díficil en momentos puntuales), agente 00(+ objetivos - vida - balas = mayor diversión) y agente 007 (puto infierno). Además, las misiones son siempre divertidas y tienen alicientes de sobra para pasárnoslo al menos en dos niveles diferentes (y si te los pasas todos hay pantallas ocultas).
Si no me equivoco, son cuatro dificultades: Agente, Agente Secreto, Agente 00 y agente 007 (en la cual, los objetivos son los mismos que en agente 00 y puedes ajustar desde la inteligencia artifical, el armamento y tu propia stamina)
Polizonte Nack escribió: DIVERSIÓN: Decir que el juego SÓLO es divertido sería un sacrilegio.
En la época del Doom y poco más, surgió el sistema de misiones, que hacen que estos juegos no sólo consistan en matar cosas; aquí tienes que salir por patas, escoltar, encontrar, interceptar, hablar y todas esas cosas que ahora vemos tan normales. Pues bien, este juego fue el primero en explotarlo tan bien, así que rendidle pleitesía.
Y luego está el modo multijugador. Quizá ahora no sorprenda tanto como en su momento, pero sigue siendo igual de divertido, porque la posibilidad de matarse en compañía sin internet o LAN por medio sigue siendo lo más gratificante del mundo :neko: .

DURACIÓN:
Tres cosas; 20 misiones, tres modos de dificultad y multijugador. Horas y horas de juego
Mis misiones favoritas son, el Facility (inflitrarte, matar a soldados en el baño y luego ver como matan a tu compañero, el 006 ouch xDD) el Silo (matar a diestra y siniestra soldados y al final ¡¡vuelas todo el edificio!! :D ), el del barco (típica misión de espía, al rescatar a los rehenes), el del tren (mucha acción) y el del control (la misión más difícil para mí, más que nada por el rato que debes proteger a Natalya en el cuarto de control del satélite)

Es un juego con el que pasas horas de diversión y como ya dije, más si es en multi, donde además puedes elegir de entre muchos personajes según vayas avanzando en el juego en misiones. Al principio sólo puedes elegir a los personajes que hablan (Bond, Natalya, Travelyan, etc.) pero después podrás elegir entre sodlados, científicos, rehenes y más.

Nintendo dio a conocer una serie de cheat codes para tener má diversión, con los cuales puedes hacerte invisible, tener todas las armas, balas infinitas, pero desde aquí no puedo ponerlas, ya que Fortinet me bloquea, tal vez cuando llegue a casa pondré un link xDD

See Ya!!

@kid Cierto, cierto, olvidé mencionar eso, para obtener los cheats, sin los codes, debes pasar las misiones en tiempo límite, creo que antes de iniciar la misión te lo dice (el tiempo), claro, todo depende de la dificultad.
Última edición por kaizoku ou el Jue Sep 18, 2008 12:39 am, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Polizonte, has comentado dos de mis juegos favoritos de la N64 y además has conseguido dos comentarios en este tema maldito (espero que no haya sido por peloteo), con lo cual me volveré a pensar el comentar el No More Heroes algún día de estos, pues a este tema ya lo había dado por olvidado. La nota me parece bien por "historia", pero el Perfect Dark es mejor, y es de la misma consola. Ah, dile a tu amigo el del PC que juegue al Metroid Prime 3 de la Wii a ver si sigue pensando lo mismo.

UvI, te aseguro que con este juego da igual si te gustó la peli o no. Todavía recuerdo lo genial que me lo pasé la primera vez que jugué en el nivel Facility, el cual aún recuerdo de memoria.

Kaizoku ou, el truco de la invisibilidad lo conseguí yo sin cheats xD; había que pasarse el nivel de los archivos rusos en modo 00 Agent en menos de 1 minuto y poco.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador

¿Tres comentarios? ¡Wow, el tema estaba vivo! :neko:
UvI escribió:
Polizonte Nack escribió: PD: He encontrado el Superman 64 en una tienda, aún dudo si gastar los diez euros que piden por el mero hecho de comentarlo aquí xD
Por todas las piruletas que podrías comprar..por una cena en un bar..y en resumen, por tus diez euros..
Izumi escribió:Pobre Nerd por tener que analizar esta mierda de juego:
AVGN: Superman 64
Precisamente por eso xD.
Es taaan tentador poseer uno de los unánimemente votados tres peores juegos de la historia, jugarlo, desquiciarme y poder criticarlo de primera mano ^^U. Creo que este comentario es demasiado freak ...

@Kaizoku Ou: tienes razón en lo de las dificultades, me he hecho un lío con la de agente 00 (esa es mi particular infierno) y el 007 agent, a la que nunca le di mucha utilidad porque tantas opciones de personalización a mi solo me valen para hacer el chorra.
Y sí, la misión Facility es la clásica a la que se hace referencia cuando hablas de este juego :neko: , pero a mi siempre me encantó Caverns.

@Kid:Bueno, si te digo la verdad, tengo el Perfect Dark (lo conseguí hace poco de segunda mano en perfecto estado), pero no tengo el expansion pack, así que lo que se dice jugar jugar... poco ¬¬.
Y lo sigo diciendo, te tengo MUCHA envidia por tu Wii al ver los juegos que sacan de vez en cuando. ¿Podrías hacer aunque sea una breve reseña del PES y su sistema de juego si lo has probado?

PD: La próxima, pues no se si despotricar del Counter Strike, probablemente el juego más sobrevalorado que existe, o analizar las virtudes del Beyond Good and evil o de los Banko-Kazooie y Banjo Tooie
ImagenImagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

No More Heroes

Mensaje por kid »

Lo siento, Polizonte, pero el furgol y yo nos peleamos hace bastante tiempo y no creo que hagamos las paces xD. A lo que iba:

Imagen
INTRO
* Por desgracia, sólo he podido encontrar vídeos versión NTSC; la versión PAL va con censura, así que os imagináis lo mismo pero sin sangre ni cabezas cortadas.

El argumento es simple y directo: encarnamos a Travis Touchdown, un otaku amante de las magical girls, los mechas, la lucha libre mejicana y las pelis porno que, tras conseguir una beam katana en una subasta por Internet, se decide a ejercer como asesino a sueldo para ganarse la vida. Una vida que dará un giro de 180º cuando conozca a la despampanante Sylvia Christel, una agente de la UAA (United Assassins Association), organización a la que pertenecen los mejores asesinos del mundo. Tras derrotar al número 11 de la lista, Travis pasa a ocupar esa posición, y se decide a alcanzar el número 1 para probarse a sí mismo y para... cepillarse a Sylvia :neko:

Imagen
GRÁFICOS
Probablemente el mayor punto flaco del juego: los gráficos son algo toscos, aunque resultones, los enemigos comunes se repiten más que el ajo y la ciudad de Santa Destroy está prácticamente vacía y tiene fallos como objetos que aparecen de la nada o colisiones que se producen a un metro del objeto en cuestión, además de que los escenarios son bastante simples y vacíos por lo general, y ofrecen poca interactividad. No obstante, el diseño de los personajes importantes es excelente, con un claro estilo manganime, y hay muchos guiños al estilo 8 bit, ideales para nostálgicos y que le dan cierto aire retro en ocasiones.

Cabe destacar que la versión PAL tiene censura, pues en vez de ser súper sangrienta como la NTSC, se ha eliminado la sangre y los enemigos se deshacen en una nube de píxels. Como nota positiva, decir que así se ahorran disminuciones del frame rate como en la versión NTSC y que, a mi gusto, no queda tan mal, pues le da un aire más retro y friki al juego y no influye para mal en la jugabilidad.

COMPARATIVA ENTRE VERSIÓN PAL Y NTSC

Puntuación: **********

SONIDO

INTRO Y COMBATE CONTRA EL DR.PEACE (PUESTO 9)

Los efectos de sonido son funcionales, aunque algunos como el zumbido starwarsiano de las espadas láser están muy bien conseguidos. La música es correcta, pese a que tiene buenos temas, como el principal, el que suena cuando conduces la moto o este mismo del vídeo, pero en general es un poco repetitiva y demasiado "techno". Sin embargo, el doblaje (en inglés) es excelente, con unas voces muy bien escogidas. Un fallo de la versión española es que los subtitulos en castellano son malos, pues tienen demasiadas faltas de ortografía y se suprimen o cambian muchas palabras, sobre todo insultos. No obstante, en este apartado es bastante correcto.

SISTEMA DE JUEGO

Imagen

Como siempre, aquí está la chicha del juego. Dado que todo el argumento se basa en los enfrentamientos con los asesinos, el juego también se centra casi exclusivamente en esto. Travis puede viajar a libremente por la ciudad de Santa Destroy, ya sea a pie o en su moto, la Spelchstiger, aunque los sitios a los que puede ir son limitados:

Motel No More Heroes: el lugar donde vive Travis y su base de operaciones. Aquí podremos guardar la partida yendo al retrete, ver vídeos de lucha libre para aprender nuevos movimientos, cambiar de beam katanas, revisar el mapa, etc., o simplemente juguetear con su gata Jeanne.

El gimnasio de Thunder Ryu, el maestro de Travis, donde podremos gastar nuestro dinero para entrenar mediante sencillos minijuegos que usan el Wiimote, con tal de aumentar nuestras habilidades en combate.

Area 51: una tienda de ropa donde comprar camisetas, chaquetas, pantalones, cinturones y gafas para Travis.

Videoclub Beef Head: aquí podemos comprar vídeos para aprender nuevos movimientos de lucha libre.

Almacén de Naomi: lugar donde mejorar nuestra beam katana u obtener otras nuevas.

Bar: aquí encontraremos al borracho ruso Lovikov, el cual, cuando le llevemos 7 "bolas de Lovikov", que se encuentran repartidas por toda Santa Destroy, nos concederá una habilidad nueva, como nuevos movimientos de combate o localizador de enemigos.

Misiones de lucha libre: se trata de misiones diseminadas por la ciudad en las que tendremos que enfrentarnos a matones corrientes en un tiempo límite, y que al ser superadas nos darán una suma de dinero. Lo malo es que en estas misiones, seremos derrotados con un solo impacto, así que no es tan sencillo como parece.

Oficina de trabajo temporal: la vida es dura, y para obtener el dinero necesario para acceder a los enfrentamientos con los asesinos, Travis deberá buscarse la vida con estos trabajos mal pagados que se resuelven con minijuegos de dos minutos en los que se hace uso del Wiimote. Se puede conseguir calificación de bronce, plata y oro, y al ser superados tendremos acceso a nuevas misiones de asesinato, que nos serán encargadas por un tipo muy raro empeñado en decir que Travis es un hombre de tercera clase.

K - Entertaiment Inc: el lugar donde nos encargarán misiones de asesinato en las que conseguiremos buenas cantidades de dinero. También es posible obtener calificación con medallas y, por lo general, consisten en combates contra un montón de matones estándar.

Y ahora pasamos a lo bueno de verdad: una vez reunido el dinero suficiente para pagar la cuota de entrada para el siguiente combate de clasificación, nos dirigiremos al lugar que aparezca en el mapa y tendremos que superar una fase repleta de enemigos antes de poder enfrentarnos al asesino en cuestión, aunque en algunas ocasiones esas fases son bastante peculiares y no consisten sólo en abrirse paso a espadazos.

Y por fin, llegamos a la estrella del juego: los combates contra los asesinos, que son, quedándome corto, una maravilla, tanto en sus escenas de introducción como en las de muerte pero, sobre todo, en el propio combate. Cada asesino es único y genial a su manera, como lo es el combate que tendremos contra él, y la mayoría de combates por separado son mejores que muchos juegos enteros, aunque sólo duren 10 minutos. Son tan divertidos y los asesinos son tan carismáticos, que lo que de verdad te impulsa a seguir jugando es enfrentarte a ellos.

Lista de asesinos:

#11- Helter Skellter
#10- Death Metal
#9- Dr. Peace
#8- Shinobu
#7- Destroy Man
#6- Holly Summers
#5- Letz Shake
#4- Harvey Volodarskey
#3- Speed Buster
#2- Bad Girl
#1- Dark Star

En cuanto al sistema de combate, es sencillo a la par que profundo. Para usar la beam katana hay que pulsar el botón A, mientras que con el B realizaremos combates cuerpo a cuerpo. Manteniendo el Wiimote en posición vertical tendremos la guardia alta, que nos servirá para protegernos de ataques altos y golpear a enemigos con la guardia baja, y manteniéndolo en posición horizontal tendremos la guardia baja, que sirve para lo contrario. Al noquear a un enemigo, el tiempo se ralentizará y aparecerá una flecha en pantalla que nos indicará la dirección hacia la que tendremos que mover el mando para asestarle el golpe final.

Aparte de esto, tenemos movimientos de lucha libre (de los cuales hay una gran variedad) que podremos usar al pulsar el botón B cuando el oponente esté aturdido, y que se ejecutan moviento el Wiimote y el Nunchuck según aparezca en pantalla. Hay otros movimientos como el ataque cargado (alto o bajo) o el golpe en salto, y de forma aleatoria tras asestar un golpe final podremos obtener varios bonificadores temporales, como uno que ralentiza en tiempo u otro que transforma a Travis en un super saiyan invencible.

El sistema es fácil, intiutivo y divertido de usar, y cobra su máximo esplendor en los combates contra los asesinos de la UAA.

DURACIÓN

Imagen
Para recargar la energía de la beam katana hay que agitar el mando con un movimiento bastante peculiar...

El otro punto flaco del juego: para acabar la aventura principal no son necesarias más que unas 11-12 horas la primera vez; menos las siguientes, cuando sepas cómo funcionan las cosas. Hay tres niveles de dificultad (Dulce-Amargo-Picante), y aunque en el último se nota la diferencia, eso no hace que aumente mucho más la duración. No obstante, es muy rejugable y hay muchos objetos que encontrar, como toda la ropa para Travis, todas las katanas y los objetos de coleccionismo, consistentes en máscaras de lucha libre y artworks del juego, que se encuentran desperdigados por Santa Destroy, al igual que las Bolas de Lovikov.

SYLVIA CALENTANDO BRAGUETAS xD

DIFICULTAD
Imagen

A pesar de tener tres modos de dificultad, el juego no se hace realmente complicado en ningún momento, ni siquiera en el último, en el que seremos capaces de sobrevivir casi siempre, pese a haber momentos concretos en los que se requiere una gran habilidad para no palmar. No obstante, el hecho de que en las fases de combate haya recuperadores de vida repartidos por doquier disminuye mucho las posibilidades de morir y, aunque los enemigos finales se compliquen según se avanza, sus rutinas de ataque son las mismas que en los niveles más fáciles, por lo que no es tan complicado vencerlos.

CONCLUSIÓN

No More Heroes tiene sus fallos, sobre todo en el apartado técnico, pero es increíblemente divertido y contiene ideas originales para parar un tren, un sentido del humor ácido y tronchante y una jugabilidad a prueba de bombas, además de los mejores jefes finales que se haya visto, impregnado todo con un toque retro y friki que lo hace especial. Dentro de unos años, cuando sus gráficos parezcan ridículos, se valorará por su jugabilidad y todos esos momentos nunca antes vistos que lo hacen tan especial.

+
- Divertido y frenético.
- Personajes increíbles y carismáticos.
- Momentos nunca antes vistos.
- Los mejores combates contra enemigos finales en un juego de acción.
- Gran sentido del humor y aire friki y retro, que le dan un estilo muy personal e impactante.

-
- Apartado técnico discreto.
- Poca duración y dificultad.
- La censura y los subtítulos de la versión PAL.
- Demasiado lineal y repetitivo en ocasiones.
PUNTUACIÓN: 9

Resumen rápido: controla a un otaku salidillo e irreverente armado con una katana láser en su camino para ser el asesino número 1 y echar el polvo de su vida, en una divertida aventura de acción con geniales combates y personajes.
Última edición por kid el Lun Oct 06, 2008 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador

No More Heroes

Desde luego, tiene pecado que luego me eches la fama de jugar a juegos raros... xD

No puedo comentar demasiado del juego porque carezco de alguien a quien gorronear la Wii, pero sabía algo de su existencia y el éxito que había tenido. Lo que no sabía era que es como si a los de Genshiken les diera por empezar a rebanar cabezas en plan cool.
De entrada el juego tiene buena pinta, pero las capturas me dejan con una sensación de jugar al GTA Vice city algo extraña :| . En fin, si algún día consigo un cacharrito de estos, ya se por donde empezar, que me ha picado la curiosidad.
Por cierto, una pregunta: ¿este juego tiene multijugador? Lo digo porque sería una gozada una pelea de esas con los diferentes personajes a tiempo real con el sistema de la Wii ^^.

PD: Lo de la pelea contra Dark Star, se que es facil decirlo a posteriori, pero no se por qué ya me lo olía xD.
ImagenImagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: No More Heroes

Mensaje por kid »

Polizonte Nack escribió:Desde luego, tiene pecado que luego tengo me eches la fama de jugar a juegos raros... xD

No puedo comentar demasiado del juego porque carezco de alguien a quien gorronear la Wii, pero sabía algo de su existencia y el éxito que había tenido. Lo que no sabía eso de que era como si a los de Genshiken les diera por empezar a rebanar cabezas en plan cool.
De entrada el juego tiene buena pinta, pero las capturas me dejan con una sensación de jugar al GTA Vice city algo extraña :| . En fin, si algún día consigo un cacharrito de estos, ya se por donde empezar, que me ha picado la curiosidad.
Por cierto, una pregunta: ¿este juego tiene multijugador? Lo digo porque sería una gozada una pelea de esas con los diferentes personajes a tiempo real con el sistema de la Wii ^^.

PD: Lo de la pelea contra Dark Star, se que es facil decirlo a posteriori, pero no se por qué ya me lo olía xD.
El juego es raro pero como bien has dicho ha tenido mucho éxito (hace un par de meses estaba el décimo en la lista de juegos más vendidos de Wii a nivel mundial); lo tuyo son juegos raros que no conoce nadie xD.

Ya te digo que en lo único que se parece al GTA es en poder vagar libremente por la ciudad, pero poco más, y que no tiene multijugador (lo que daría por poder controlar a Bad Girl :love: ). Por tu comentario de Dark Star deduzco que te has comido un buen spoiler del final y te has perdido una de las mayores bromas de la historia de los videojuegos xD. Bien por ti :P . Aunque quizá no sepas que
hay otro enemigo después de ese... :neko:
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

No comenté antes porque no tenía tiempo, pero con reviews así, dan ganas de pillar el juego, aunque sin la consola, tú me dirás xD.
Ciertamente, la primera vez que puse la vista en este juego fué por lo extraño que me parecían los gráficos y sus altos contenidos de sangre (dudo que el video fuera de la versión PAL por lo que has enseñado).
Me gustaría topar,e con algo así para otras consolas, peor lamentablmente, no creo que ninguna pueda hacer el mismo uso de jugabilidad que hace Wii con su Wiimote..
Espero que os mejoren en el siguiente juego esos apartados mencionados (doblaje, duración, etc) y nos comentes tus vivencias con el juego..aunque sea de aquí a 2010 xD.
Imagen
Imagen
Responder