Yamato y la transfobia
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Re: Yamato y la transfobia
Hay alguna diferencia entre "sentirse hombre" "sentirse mujer" o "sentirse genero neutro"?
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Pues he escuchado sobre casos similares. Gente que admiraba mucho o se sentia especialmente identificada con una persona o personaje y quieren ser como ella y terminando dándose cuenta que son trans.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Exacto opino lo mismo el problema es que a veces Oda maneja este tema como un gag que no queda claro si de verdad es consciente de que no es Oden, por eso digo que yo lo considero hombre pero en la vida real su salud mental seria cuestionable.Charlotte Chiverre escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 6:39 pmSi es consciente de que no es Leo Messi, como Yamato en el caso de Oden, y por tanto ni sus hijos ni su patrimonio ni su vida le pertenecen, no tendría ningún problema en llamarle nada porque me importaría la persona antes que el nombre. Obviamente me chocaría y seguramente metería la pata constantemente, pero eso vendría después.Nikaboy escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 6:07 pm Mis ideas difieren bastante de las de vox y me la suda Abascal, pero eso no quita que vea mal decir que ser de un partido es un insulto.
Ahora piensa en lo de Leo Messi pero no para quedar bien en un foro si no para tus adentros y dime que de verdad la empezarias a llamar Leo.
Si no es consciente, bueno, necesitaría terapia. Pero solo para ese aspecto, quién es o qué quiere ser deberían venir de esa misma persona, no de los demás.
Nadie dice que Yamato tenga una salud mental espléndida. Al contrario, fue víctima de abusos resultando en un trauma infantil galopante que le llevó a identificarse con Oden primero y luego a normalizar su percepción de Oden en las conductas de su día a día. Y seguramente el machismo de Kaido influyó en parte. Pero, ¿no es eso lo que nos pasa a todos? ¿No desarrollamos nuestra personalidad en base a nuestras vivencias?
Yamato tiene una personalidad propia y se ve a si mismo como hombre. Como interacciona con el resto depende de la asertividad y empatía de aquellos con los que se relaciona. Si quiere suplantar a Oden es sus cualidades personalísimas obviamente se encontrará con resistencia por parte del resto de personajes. Pero, en relación a las características más genericas, la mayoria de personajes lo respetan porque son sujetos empáticos. ¿Lo quieres ser tú? Eso depende solo de tí.
Un ejemplo real y raro de cojones: al francés ese que quiere ser un alien, que es consciente de que es humano pero se toma muy en serio su "transformación, si te pide que le llames alienígena en vez de humano, ¿le llamas lo que te pide o le fuerzas a ser humano?
Es que momentos como lanzandose a Momo diciendo que es su padre son un poco raros para el personaje porque ¿se supone que es gag o se cree su padre de verdad? Desde la optica del mundo real seria un claro gag pero en el mundo de One Piece vete tu a saber.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Nikaboy escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 6:46 pm A ver reconozco que un random se registre y lo primero que suelte sea Abascal suena raro, ahi no he estado muy fino abordando eso desde el principio, pero si hubiese sido Pedro Sanchez hubiera entrado igual, desde el anonimato que me da internet por el cual no tengo por que mentir puedo decir que yo no voto a nadie, reconozco que siento cierto rechazo hacia vox y podemos porque no me gustan los extremos pero me gusta menos que se insulte a alguien por ser de un partido eso es todo,

Me fascina como sois capaces de escribir pero incapaces de leer. Sois un caso que desafía todas las leyes.Exacto opino lo mismo el problema es que a veces Oda maneja este tema como un gag que no queda claro si de verdad es consciente de que no es Oden, por eso digo que yo lo considero hombre pero en la vida real su salud mental seria cuestionable.
Quitando tu manera forzada de parecer un troll contestando todo despectivamente entiendo que tu ves obvio que Yamato no se cree Oden de verdad si no que es solo una inspiracion para el y no tiene nada que ver con como se identifica, ok, pero yo creo que siendo una obra de ficcion y no una person real aun no esta del todo claro eso de Oden, en realidad solo diferimos en eso, ¿Estare equivocado? Pues no te digo yo que no pero tampoco es plan de crucificarme por ello.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 6:56 pmNikaboy escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 6:46 pm A ver reconozco que un random se registre y lo primero que suelte sea Abascal suena raro, ahi no he estado muy fino abordando eso desde el principio, pero si hubiese sido Pedro Sanchez hubiera entrado igual, desde el anonimato que me da internet por el cual no tengo por que mentir puedo decir que yo no voto a nadie, reconozco que siento cierto rechazo hacia vox y podemos porque no me gustan los extremos pero me gusta menos que se insulte a alguien por ser de un partido eso es todo,
Me fascina como sois capaces de escribir pero incapaces de leer. Sois un caso que desafía todas las leyes.Exacto opino lo mismo el problema es que a veces Oda maneja este tema como un gag que no queda claro si de verdad es consciente de que no es Oden, por eso digo que yo lo considero hombre pero en la vida real su salud mental seria cuestionable.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Cuando en un tema hay copiado y pegado 7 veces, diálogos de la obra de ficción en el que el autor os subraya lo equivocados que estáis. Si, diría que estáis equivocados.
Y que sigáis queriendo turrar con ello (en un tema con aristas muy chungas) indica de que pie cojeáis. Así que no buabeeis si a la 7ª vez que pasáis de citas directas del manga, seguís con mierdiejemplos de frangrols para socavarlo. Porque entonces igual si que parecéis según que cosas. Y si tu primer post es para defender a Abascal, y el segundo para comparar a partidos fascistas con partidos democráticamente mondos y lirondos. Ya ni te dijo la imagen que ofreces chaval, como para querer oír tus profundas reflexiones sobre un tema tan complejo como es la transexualidad a base de brocha gordismos de mesa de tasca Pepe.
Estás tu poniendo solito la madera y hundiéndote los clavos en las manos.
A mi es que me sigue pareciendo de muy mala educacion llamar fascistas a unos y democraticos a otros cuando los dos supongo que se rigen por la legalidad y por eso existen ambos, tambien se ve de que pie cojeas tu con esos comentarios, solo digo y mantengo que no me gustan los extremos vox es extema derecha y me da repelus al igual que podemos es extrema izquierda y tambien me da rechazo, pero no menospreciaria a quien los vote.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 7:40 pmCuando en un tema hay copiado y pegado 7 veces, diálogos de la obra de ficción en el que el autor os subraya lo equivocados que estáis. Si, diría que estáis equivocados.
Y que sigáis queriendo turrar con ello (en un tema con aristas muy chungas) indica de que pie cojeáis. Así que no buabeeis si a la 7ª vez que pasáis de citas directas del manga, seguís con mierdiejemplos de frangrols para socavarlo. Porque entonces igual si que parecéis según que cosas. Y si tu primer post es para defender a Abascal, y el segundo para comparar a partidos fascistas con partidos democráticamente mondos y lirondos. Ya ni te dijo la imagen que ofreces chaval, como para querer oír tus profundas reflexiones sobre un tema tan complejo como es la transexualidad a base de brocha gordismos de mesa de tasca Pepe.
Estás tu poniendo solito la madera y hundiéndote los clavos en las manos.
El tema de copiar citas del personaje es que precisamente en una de esas citas dice
"Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?
Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!"
Si eso no da a entender que es hombre por Oden tendre poca comprension lectora lo reconozco.
Es que no creo que me escupiera si como dije en realidad pensamos igual Yamato es hombre y se respeta.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ok esta claro que no vamos a llegar a ningun sitio y no me gusta discutir por discutir a si que yo paso del tema y no voy a contestar mas y menos a faltas de respeto.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 8:40 pmSi es que donde no hay mata no hay patata, está claro.
- Archy_RealRocknRolla
- Sargento Mayor

Está calentito el ganador a peor post de este año eh. La cantidad de cementerios de neuronas que se ha dejado caer últimamente por aquí. Ni leer saben, van a ser capaces de pensar, reflexionar y rebatir algo.
Yamato es un hombre. Kiku es una mujer.
Oda os lo dejó tan mascadito para los cortos de miras, que os lo tuvo que plantar en unas viñetas en baños para que lo puto vierais sin tener siquiera que pensarlo mucho. Pero no, vamos a hacer malabares, taparnos los ojos y berrear.
Iros a esparragar, pesaos.
Yamato es un hombre. Kiku es una mujer.
Oda os lo dejó tan mascadito para los cortos de miras, que os lo tuvo que plantar en unas viñetas en baños para que lo puto vierais sin tener siquiera que pensarlo mucho. Pero no, vamos a hacer malabares, taparnos los ojos y berrear.
Iros a esparragar, pesaos.
Yo desde luego tampoco quiero perder más tiempo en esto. Y claro que he entendido de sobras lo que estás diciendo, pero es que no me siento identificado con lo que me comentas, de ahí mi discurso de la ficción y tal. Como también, si pones el ejemplo "Fernando" y no sólo te digo que sí, sino que yo antes ya había comentado eso mismo, pues es porque claro que lo entiendo y comparto.Bob Marvel escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 11:45 amNo voy a perder mas el tiempo porque o bien no quiere so bien no puedes entender lo que estoy diciendo, y como decía en el otro post, paso de darle cabezazos a una pared.
Lo único y ya como resumen de todo, que tu me digas que te gusta mas o menos que Yamato se sienta hombre por imitar e idolatrar a otra persona es una opinión, que insistáis en llamarle en femenino es una transfobada, e ahí la diferencia, fin del tema por mi parte, mas claro no puedo dejártelo.
- wolfrank
- Recluta Privado de Primera

En realidad es mas o menos lo mismo.
En el foro tratan de diferenciarlo por el tema de que se cree Oden, pero ambos son casos de personas que se creen algo que no son, pero en fin la banda de luffy esta llena de bichos raros que mas queda uno mas
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y cuando pensamos que ya no podiais dar más cosica y pena ajena.
Aparece inventman para cavar un hoyo en la fosa séptica del pensamiento.
- magomarc
- Ejecutado

Si pero no, el se considera un hombre porque Oden era un hombre, por lo que para el lo natural es ir a un baño de hombres.Charlotte Chiverre escribió: ↑Sab Jul 02, 2022 5:18 pmKiku es un personaje transgenero transexual, Yamato es un personaje transgénero en sentido amplio. No son lo mismo. Yamato dice (y siente) ser hombre y no le tiene porque importar ser visto ni biológicamente ni socialmente como tal, Kiku quiere ser mujer pero sus acciones implican ese deseo de ser socialmente (y probablemente biológicamente) aceptada como mujer. En el caso de Yamato la actitud y normas (sociales) del resto de la sociedad son, en principio, irrelevantes; en el caso de Kiku son esenciales para sentirse bien consigo misma porque percibe que ha nacido en un cuerpo que no le corresponde (con lo que eso implica).
Yamato se identifica como y (y ya). Kiku se identifica como x pero tiene que expresarse como x para sentirse completa.
El origen o las razones por las que una persona llega a esos sentimientos de identidad y personalidad varian de persona a persona, no hay un patrón prestablecido "correcto".
¿Cuál sería la alternativa? ¿Qué es de género fluido? Una cosa está clara, no se siente de género "Oden" porque los baños se dividen entre hombre y mujer, no entre Oden y mujer. Parece una tontería pero no lo es.
Y ya que estamos, luego estaría Izou, que es travesti pero no transgénero ni transexual.
El problema es si se siente HOMBRE o se siente Hombre porque Oden era hombre, si Oden hubiera sido mujer, sería mujer?

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Cada vez que leo que Yamato tiene trastornos de personalidad o problemas mentales, automáticamente yo: