Spoilers 1.036: "El bushido se encuentra en la muerte"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bepo_D_Law
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.036: "El camino del samurai es encontrar un lugar donde morir"

Mensaje por Bepo_D_Law »

Recordad que appo y xdrake llevan peleando toda la guerra y los del CP0 sentados tomándose un té. Están ultra frescos así que normal que se los ventilen
Mugiyashi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mugiyashi »

Resaltaria principalmente lo de Luffy y Kaido, es puro one piece, Luffy se rie porque es Luffy y ya, ademas sabe como derrotar a Kaido y este rie por pensar que un “mocoso” pueda derrotarlo. Hay que tener en cuenta que Kaido busca la muerte, no seria ironico, que tras muchisimos años siendo la burrada de fuerte, que ni matarte puedes, llegue un novato y te desarme? A mi me parece una buena razón, me recuerda a Roger y Shirohige, aunque es completamente diferente, pero se atacarom con todas sus ganas, se partieron la polla y se volvieron a pelear.

Y FELIZ NAVIDAD A TODOS :D
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Caramon escribió:

Siendo imparcial, tiene razón en lo que dice.
Pero si el mismo Sanji cuando le va a hacer el ataque final a Queen dice explícitamente que ha pulido su haki de armadura hasta ese momento, lo que implica que entrena de una u otra manera.
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Bandito escribió:
Pideich escribió:No entiendo como Luffy esta como si nada luchando contra el el bicho por excelencia, con un desgaste de la ostia y aun asi como si nada y luego contra katakuri poco mas y la palma, no puede haber habido un salto de nivel tan alto en tan poco, estamos hablando de un tio hiper poderoso, comprendo tambien que estara tocado de todo lo que se ha llevado pero tendria que hacerselas pasar un poco mas canutas y lo mismo pienso de King y Queen, los han despachado como si nada, menos mal que zoro estaba tocadisimo si no oneshotea a King y Queen que su cyborg, que si fruta despertada zoan con ultra resistencia y cae ko de 4 patadas, no entiendo nada.
Recuerda que Raileight le dijo que el haki sube de nivel entrentandose a enemigos con haki mas poderoso, Luffy ya enfrento a Katakuri y a Kaido 2 Veces, a eso sumale los meses entrenando en udon y que es el prota :D
Meses entrenando en udon?, oh my little boy :lol: :lol:
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Lompiero escribió:
limonero escribió:...
Yo creo mas bien que posiblemente tengamos algún flashback. La lealtad de Fuku a Orochi debería tener un justificativo mas allá de "Es uno de los malos". Si simplemente fuese leal al Shogun, debería seguir ordenes de la familia Kozuki.

Al menos yo creo que hay algo mas detrás de su lealtad. Además de ser el único que conoce la habilidad especial de la fruta de Orochi.
Yo estoy de acuerdo Fukurokujo debe tener un justificativo más profundo para ser fiel a Orochi, y siempre lo pensé, no le di más vueltas como si ya lo sobreentendiera, la única cosa que no encajaba era Raizo que también es "Ninja" pero después pensé que en el momento que Raizo decidió seguir a Oden el dejo de ser un Ninja y se convirtió en un Samurai; esa fue mi conclusión final siempre. Ah! y la Policía Samurai que también no cuadraba en la formula.

No, Fukurokujo sigue las ordenes del Shogun el cual es abalado por Los Daimios o familias principales los cuales en algún momento debieron también ser potenciales Shoguns... Por tanto es erróneo decir que Fukurokujo solo debe seguir ordenes de los Kouzuki... Y sin embargo, el falso Shogun padre de Oden cedió el Shogunato a la familia Kurozumi con Orochi, por tanto Fukurokujo si hizo lo que el Shogun ordeno...
Y no es que los otros Shoguns por ejemplo los Kouzuki hayan sido siempre los buenos, en determinado momento ellos aniquilaron a los Kurozumi incluso obligándolos a huir del país y quienes hicieron ese trabajo sucio seguramente fueron los Ninjas en algunos casos...

A ver, para entenderlo mejor jajaja Para mi:
- Los Daimios son como partidos políticos y al mismo tiempo gobernantes de diferentes regiones geográficas de Wano regidas por un Shogun que ellos apoyan.
- Los Ninjas y aquí pongo de ejemplo a Naruto, tienen códigos para que un país funcione, no importa los medios o muertes que deban haber de por medio, recuerdo a Danzo que decía que el protegía su país de la hoja desde las sombras, Lo mismo sucedió con Itachi que fue considerado como villano y que tuvo que matar a su propia familia por el bien de su país y así hay muchos ejemplos mas...
- La deserción de los ninjas no es tolerable, Raizo, Shinobu desertaron y automáticamente dejaron de ser ninjas y se convirtieron en Samurai...
- La Policía Samurai que no fue muy desarrollada lastimosamente se ocupa de problemas internos dentro del país haciendo respetar las Leyes de Wano y por ende también protegiendo al Shogun. Dentro de las leyes más importantes esta el no salir de Wano o utilizar barcos, mantener las fronteras cerradas, y hasta seguramente controlar cárceles etc.
- Los Samurai vendrían a ser la fuerza militar de Wano.
- Los Ninjas la fuerza espía y protectores directos del Shogun.
- Los Policías Samurai los que se ocupan de problemas internos del País, hacer cumplir la Ley por sobre todo.
- Los Daimios son los Partidos políticos de Wano candidatos a Shoguns.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Enbimayonezu escribió:Osea, tenemos a un Luffy recien "descansado" y atiborrado de comida luchando contra, sí el hiper mega poderoso bicho de Kaido, bicho que se las ha estado dando con todo el mundo desde que empezó la guerra y que nos han guiñado de manera clara que se está cansando.
Ganar un combate no agota o deja más herido que perderlo. Luffy fue noqueado y apenas podía moverse cuando despertó, ¿Por qué iba a estar más descansado o sano que Kaido?
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Nombre de usuario escribió:
Enbimayonezu escribió:Osea, tenemos a un Luffy recien "descansado" y atiborrado de comida luchando contra, sí el hiper mega poderoso bicho de Kaido, bicho que se las ha estado dando con todo el mundo desde que empezó la guerra y que nos han guiñado de manera clara que se está cansando.
Ganar un combate no agota o deja más herido que perderlo. Luffy fue noqueado y apenas podía moverse cuando despertó, ¿Por qué iba a estar más descansado o sano que Kaido?
En ningún momento he dicho que lo esté, simplemente recalco que aun le quedan fuerzas para seguir. Además, como tú has dicho, apenas podía moverse cuando despertó, pero luego ha tenido tiempo para recuperar sus fuerzas.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
atreuszv
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por atreuszv »

Caramon escribió:
Mochiman escribió:Lo de Raizo y Fukurokuju es legendario y pasará a la historia :lol: :lol: :lol:

Me sorprende que X Drake haya sido derrotado por unos tipos que ni siquieran tienen nombre. Me ha decepcionado un poco. Espero que se vuelva a levantar.
Si, a pesar de que la mayoría solo quiere ver a los prota derrotando enemigos, Oda debería redimir a la peor generación, Hawkins no hizo ni mierda al quedarse del lado de Kaido, salvo perder un brazo, Capone intento cargarse a la gorda y fallo :/ Urouge al menos derrotó al cuarto comandante dulce, Bonny tmb bien gracias. Después tenemos a los 5 que subieron por Kaido que son los que más protagonismo tuvieron y van a tener especialmente cuando derroten a la gorda, y solo quedan estos 2, que deberían tener un powerup sacado del culo como Los, Killler, Law, Luffy y Zoro y no nos olvidemos de Sanji que tmb lo tuvo (no me vengan con eso de que lo prepara desde WC y bla bla bla porque es sacado del culo, no tuvo que entrenar nada, solo ponerse el traje un par de veces y ya), así que espero que Apoo y Drake sean redimidos de alguna forma y ganen. Sino que peor generación ni ocho cuartos, Salvo que sea la peor generación porque la mitad no vale ni mierda.
¿Puedes explicar por qué son power ups sacados del culo? en el de Zoro puede ser, aunque aún es rescatable, pero por los otros me parece que te saltaste muchos capítulos de One Piece o juzgas los power ups basado en otros mangas, sin tomar en cuenta la estructura que plantea el autor.

No tienes idea de lo que hablas
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

H-Samba escribió:
oscario escribió:
Spoiler: Mostrar
Ya que habláis del título, es probable que Oda haga referencia a la frase "el camino del samurai es la muerte" que se encuentra en el Hagakure, un escrito/ensayo del siglo XVIII sobre el código y conducta de los samurais.

Supongo que habrá que esperar al capítulo y sobretodo a la traducción de H-Samba para ver hasta que punto es real la referencia.
Así es, el título es "El bushido se encuentra en la muerte".
Desde el punto de vista occidental, yo lo entendería como "los Samurais lo son hasta que se mueren, durante toda su vida".

Cómo cuando un cura dice "hasta que la muerte os separe". Que no es que los cónyuges se vayan a matar el uno al otro en plan Sr y Sra Smith.

Ahora, ésta peña oriental, a lo mejor lo tomaron como "un samurái debe estar continuamente buscando la muerte y no temer de ella".

Tranquilo Sr Samurái. La muerte llegará ella solita por si misma.

-------

Lo de "nivel Supernova" ya cansa. Por ejemplo, no es lo mismo equiparar a Luffy o Drake que han ascendido rápidamente, con Bege, que lleva toda su vida cogiendo experiencia.

Y por lo mismo, después de esa "foto", cada uno habrá evolucionado (o no) de manera diferente.

O lo que es lo mismo: no esperéis que todos los Supernovas adquieran de repente Ryou, HdE, Despertares.....

Aunque el Despertar de Bege sería wapo, wapo (convertir todo lo que le rodea en Castillo, y que posiblemente a su vez fuera su propio cuerpo -demasiado parecido a Pica?-) ,el de Bonney es debatible si no lo está ya despertada (cambiar la edad de otros seres -aunque ahí se abriría una caja de sastre dónde iría por ejemplo Sugar etc-)

Y de Urouge nada sabemos prácticamente.
Última edición por One Pirate el Jue Dic 23, 2021 9:47 am, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Enbimayonezu escribió:
Nombre de usuario escribió:
En ningún momento he dicho que lo esté, simplemente recalco que aun le quedan fuerzas para seguir. Además, como tú has dicho, apenas podía moverse cuando despertó, pero luego ha tenido tiempo para recuperar sus fuerzas.
Ha tenido un rato para recuperarse pero sigue estando agotado y mermado. Sólo quiero enfatizar eso; no es como Zoro y la medicina de los mink.

Al decir que Kaido se está cansando y que Luffy está descansado y bien alimentado pensé que sugerías que Kaido estaba peor que Luffy. Perdón si lo interpreté mal. :lol:
atreuszv
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por atreuszv »

lusaiken escribió:
xxVermudez escribió:Los fanboys de Zoro que se quejaban de que Sanji derroto a Queen muy facil, se quejaran también de que Zoro hizo lo mismo?
No, porque.
Después del Time Skip sólo ha pasado 1 mes desde Isla Gyojin hasta Wano, y Zoro levanta pesas en sus ratos libres, así que todos sus poderes están justificados. :lol:

Después del Time Skip sólo ha pasado 1 mes desde Isla Gyojin hasta Wano, y Sanji sólo ha hecho un Pastel para alimentar a un yonko, así que todos sus poderes se los regaló su papi Judge. :lol:

:joint: :| :lol:
Sanji no te habla del esfuerzo así que ¿qué importa si sus poderes son regalados?

Luffy tampoco habla del esfuerzo y a el si le costó entrenar y desarrollar haki para dañar a Kaido, no como a otro que según mucho esfuerzo pero le dan una espada que lo ayuda específicamente a eso.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Mugiyashi escribió:Resaltaria principalmente lo de Luffy y Kaido, es puro one piece, Luffy se rie porque es Luffy y ya, ademas sabe como derrotar a Kaido y este rie por pensar que un “mocoso” pueda derrotarlo. Hay que tener en cuenta que Kaido busca la muerte, no seria ironico, que tras muchisimos años siendo la burrada de fuerte, que ni matarte puedes, llegue un novato y te desarme? A mi me parece una buena razón, me recuerda a Roger y Shirohige, aunque es completamente diferente, pero se atacarom con todas sus ganas, se partieron la polla y se volvieron a pelear.

Y FELIZ NAVIDAD A TODOS :D
bueno desarme..... a peleado contra 9 samurais, 3 supernovas, su hija y ahora luffy todo consecutivamente y sin pausas. El merito seria que Luffy le ganara de golpe sin la necesidad de todo ese desgaste anterior.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

redon escribió: - Raizou y Fukurokuju se han atrapado el uno al otro con unas técnicas que no les permiten moverse
Imagen

Si hace un año, con los spoilers del 1000, nos dicen que los primeros spoilers del primero capítulo de 2022 serían el inicio del Kaido vs Luffy, ¿quién se lo hubiese creído?
Imagen
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por La Pipa de Morel »

Eiichiro Oda: Kaidou de las Bestias es la criatura más fuerte del mundo y sus comandantes tienen las recompensas más altas vistas hasta el momento de entre los de su clase.

Forero medio de Pirateking: Katakuri le gana 8)
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

La Pipa de Morel escribió:Eiichiro Oda: Kaidou de las Bestias es la criatura más fuerte del mundo y sus comandantes tienen las recompensas más altas vistas hasta el momento de entre los de su clase.

Forero medio de Pirateking: Katakuri le gana 8)

Recompensa de Zoro = 320.000.000
Recompensa de King = 1.390.000.000

:?
Responder