suzaku escribió:Me sigue pareciendo muy ambiguo. Por no hablar de que hasta en la versión original del mensaje en japonés hay ambiguedad al respecto de si Oda utiliza el singular o el plural para referirse a padre o padres
https://www.reddit.com/r/OnePiece/comme ... ys_mother/
Que puede seguir habiendo una posibilidad no lo discuto, pero que se pueda concluir sin lugar a error...Pues no.
Pero justamente por eso te digo, si se refiriese solo a Dragon, habria dicho "¿Alguna vez? Ya mostre a Dragon en Loguetown". Es cierto que la traduccion podria ser ambigua, pero tienes la pregunta del lector para ver hacia que lado interpretarlo.
suzaku escribió:Curioso, de este fragmento lo que se entiende es que Oda ni siquiera sabe si la meterá o no en la historia finalmente. Vamos, que de meterla, existen altas probabilidades de que ni siquiera tenga un peso fundamental en la historia, viva o muerta. Otra cosa que me parece curiosa es que la descripción que hace de la hipotética madre recuerde más a Dadan que otra cosa XDD. En fin, que sabido esto, me atrevería a descartar a cualquier personaje femenino importante aparecido hasta ahora.
Recordemos que Rayleigh, Marco y otros personajes realmente importantes tuvieron diseños y descripciones ambiguos hasta que Oda dijo "Si, es alguien importante". La madre de Luffy podria no necesariamente ser tan o mas importante que Dragon, pero puede ser un punto importante mas adelante y Oda se lo guarda. Como se guardo la historia de la familia de Sanji hasta que los presento. Sabiamos que llego del North Blue pero no pensamos en su supuesta familia previo a su accidente en el barco y que Zeff lo adoptara. Hasta el SBS del volumen 92 sospechabamos que Zoro o sus padres provenian de Wano y Oda nos dijo que un barco llego de Wano al East Blue hace tiempo y ahora sospechamos que podria ser la familia de Kuina o Ipponmatsu (el vendedor de Loguetown que tenia a Yubashiri como tesoro familiar), ademas de la posibilidad del mismo Zoro que ya se venia hablando.
Jmena escribió:Shoujin escribió:Oda se refiere a la revelación que hace Garp en el volumen 45, cuando se le escapa el parentesco entre Dragón y Luffy. Intentar sacar tres pies al gato de una traducción es un esfuerzo un tanto fútil.
suzaku escribió:
De todos modos, lo que dice de la madre de Robin me escama...No salió Banchina, la madre de Usopp, moribunda en un flashback en Syrup Village? O fue relleno del anime?
No sé qué pensar. ¿Se habrá olvidado Oda de Banchina? ¿Es Usopp adoptado? Aunque con esa nariz... Sea lo que sea, lamentable que Oda se olvide de uno de los momentos más emotivos del manga. Igual que la primera relación no sanguínea fue la de Nami y Nojiko. Es como si el East Blue no existiera

.
NO era que cuándo salió ese SBS Ussop no era parte de la banda???? o me estoy marchando de tiempo???
Y lo de la madre... no sé la verdad, una madre de Luffy ahora, que sea poderosísima... no le vería sentido...Pero bueno.
Esto es un error de interpretacion. El comentario fue:
...Speaking of families, I did a backstory for Nico Robin and her family. That was actually the first time for me to draw a mother in a character’s memory...
Lo de Banchina fue real, cap 41 del manga, pero fue una historia contada por Merry a Kaya, no fue un recuerdo de Usopp como si lo fue el de Robin. Para aclarar, yo lo entiendo como "Fue la primera vez que hice que un personaje recordara a su madre y mostre la relacion entre ellos". En el caso de Usopp y Banchina, como ya dije, fue Merry quien lo conto y es el quien nos dice que Usopp queria mucho a su madre.