El Mejor Personaje de One Piece
- Rorum
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Re: El Mejor Personaje de One Piece
No llego al punto de decir que Ace es el mejor personaje, ni mucho menos.
Pero sinceramente, creo que al menos, dos personas en este post, lo denigran a tal punto que lo hacen parecer la mierda más estereotipada y peor creada por Oda.
Y esto no es así.
Puede que no sea el más listo, pero eso no significa que sea un retrasado mental.
¿Su poder es típico? ¿Acaso no es otro más de los poderes disponibles? Por eso mismo, Kurohige y su oscuridad, Aokiji y el hielo, Eneru y los rayos...
Básicamente, casi todos los logias comparten poderes con otras series... ¿y eso les resta valor, o que puedan llegar a ser únicos en One Piece? Ni de coña.
Su diseño está bien. Por mucho que quieran tacharlo de típico chulo badass, es el diseño que Oda le quiso dar, y si bien no es único en el mundo, es original y a mi parecer, luce de buena manera.
Su personalidad, transfondo y carisma, es de los más trabajados de Oda. Con su pasado, su historia que lleva a cuestas, la sangre de su padre, Shirohige que le reconoció y después de esto el deshonor y traición cometidos por Teach...
Puede ser que en Arabasta si sea aquello llamado Poochie, un personaje que solo sale para ser badass, demostrar que es superior y sin transfondo. Pero en lo que la historia avanza, nos demuestra muchas facetas suyas, por lo que ha tenido que pasar, sus aspiraciones, deseos, su honor...
Quizás no os guste Ace. Quizás le odiais por alguna razón. Pero de eso, a denigrarlo a tal punto, dejandolo a niveles de Rucci...
No.
Os guste, o no, es un personaje logrado, con historia, importancia, poderes y personalidad. Quizás nunca se retire, y por ello haga subnormalidades, pero es un hombre y hace lo que piensa y siente que debe hacer.
Pero sinceramente, creo que al menos, dos personas en este post, lo denigran a tal punto que lo hacen parecer la mierda más estereotipada y peor creada por Oda.
Y esto no es así.
Puede que no sea el más listo, pero eso no significa que sea un retrasado mental.
¿Su poder es típico? ¿Acaso no es otro más de los poderes disponibles? Por eso mismo, Kurohige y su oscuridad, Aokiji y el hielo, Eneru y los rayos...
Básicamente, casi todos los logias comparten poderes con otras series... ¿y eso les resta valor, o que puedan llegar a ser únicos en One Piece? Ni de coña.
Su diseño está bien. Por mucho que quieran tacharlo de típico chulo badass, es el diseño que Oda le quiso dar, y si bien no es único en el mundo, es original y a mi parecer, luce de buena manera.
Su personalidad, transfondo y carisma, es de los más trabajados de Oda. Con su pasado, su historia que lleva a cuestas, la sangre de su padre, Shirohige que le reconoció y después de esto el deshonor y traición cometidos por Teach...
Puede ser que en Arabasta si sea aquello llamado Poochie, un personaje que solo sale para ser badass, demostrar que es superior y sin transfondo. Pero en lo que la historia avanza, nos demuestra muchas facetas suyas, por lo que ha tenido que pasar, sus aspiraciones, deseos, su honor...
Quizás no os guste Ace. Quizás le odiais por alguna razón. Pero de eso, a denigrarlo a tal punto, dejandolo a niveles de Rucci...
No.
Os guste, o no, es un personaje logrado, con historia, importancia, poderes y personalidad. Quizás nunca se retire, y por ello haga subnormalidades, pero es un hombre y hace lo que piensa y siente que debe hacer.
Pero es que que el poder sea típico o atípico, que sea original o trillado no le hace un buen o un mal personaje, que es lo que yo al menos estoy tratando de explicar todo el rato.Rorum escribió: ¿Su poder es típico? ¿Acaso no es otro más de los poderes disponibles? Por eso mismo, Kurohige y su oscuridad, Aokiji y el hielo, Eneru y los rayos...
¿Que la logia es vistosa? Sí, pero eso no hace a Ace un buen personaje, igual que si la logia se la comiese un tejón de la miel, no sería un buen personaje por ser un tejón de la miel de fuego.
Genial la justificación, es un buen diseño porque es el que Oda le quiso dar. Ergo todos los diseños son buenos porque son los que Oda ha querido.Su diseño está bien. Por mucho que quieran tacharlo de típico chulo badass, es el diseño que Oda le quiso dar, y si bien no es único en el mundo, es original y a mi parecer, luce de buena manera.
Lo de original, no sé qué elemento de originalidad ves tú en un chaval fibrado y descamisado con un sombrero y tatuajes.
El gran elegido del destino que es hijo de quien es, y escapa a la muerte, que crece odiando al mundo porque oye que su padre era un demonio, y odia a su padre, pero se ofende cuando lo insultan. Consigue dos amigos y se hacen muy cercanos, uno muere, sale al mar, tiene éxito, encuentra una figura paterna a la que idolatra y se pone a hacer el gilipollas con un ego del tamaño del canal de Suez. Fin.Su personalidad, transfondo y carisma, es de los más trabajados de Oda. Con su pasado, su historia que lleva a cuestas, la sangre de su padre, Shirohige que le reconoció y después de esto el deshonor y traición cometidos por Teach...
Todo un conglomerado de clichés mal llevados y situaciones forzadas para llevar a la muerte a un tío que era un medio de crecimiento personal para Luffy y que después estorbaba en la trama. Y así hasta el infinito. Eso es lo que es Ace.
Que Luffy es idiota, es egoísta, es infantil y todo lo que queráis, pero va de eso, y el personaje funciona, Ace encima tiene que ir de gran elegido del destino, de "cuidad de mi hermano que es un desastre pero yo soy peor" y de "doy monólogos cargados de simbolismo que me viene grande cuando no soy capaz de sumar 2+2" y de "voy de badass, eso sí, encadenando paliza tras paliza"

Ace cuando salió tenía grandes episodios de depresión con tendencia al suicidio. Logró hacerse fuerte, sin embargo se fue a enfrentarse con Barbablanca sin ninguna posibilidad de ganar.
Sin embargo, este detectó que en el fondo era fuerte y estratégicamente pasable, por lo que se decidió a reclutarlo y dedicó a sus mejores médicos a que detectaran y solventaran el problema psicológico que lo estaba lastrando.
Finalmente lo consiguieron, y con la medicación que le proporcionaron que debía tomarse diariamente logró convertirse en un chico centrado, medianamente equilibrado y cabal, por lo que aumentó su confianza con Barbablanca, el cual le demostró su afecto convirtiéndolo en capitán de la segunda división.
Consiguió el poder de la mera mera, y finalmente la fe que su capitán depositaba en él se vio recompensada con la misión de acabar con el traidor de Teach.
Luego se encontró con Luffy en Arabasta. Esta versión medicada de Ace fue la que conocimos al principio. Esta medicación además de mitigar sus pensamientos suicidas le proporcionaba un ligero cambio en su personalidad que lo hacía más dicharachero y divertido.
Y muy importante. Esta medicación tenía un importante efecto secundario que sin embargo no fue considerado como de riesgo: HACÍA QUE EL QUE TOMASE LA MEDICACIÓN TUVIERA TENDENCIA A DORMIRSE DURANTE LAS COMIDAS.
Luego llegó el esperado encuentro con Teach, pero fue demasiado e inesperadamente para él lo sobrepasaba en poder y fue capturado.
En el nivel 6 de Impel Down por supuesto no se preocuparon para nada ni de su enfermedad, ni de su medicación, ni de nada de nada. Y gracias a este detalle regresó el Ace depresivo, el Ace oscuro, el Ace asesino y el Ace suicida. Trastornos de la personalidad que finamente fueron los que decantaron su muerte al provocar su enfrentamiento final con Akainu.
Coño, se me ocurrió antes de coña, pero ahora que lo he pensado mejor la historia tiene bastante sentido. Sólo me hubiera faltado para rematarlo a Ace en Alabasta tomando su medicación en presencia de los mugis, Chopper dándose cuenta y preguntándole y Ace explicando su pasado por encima y Luffy poniendo el acento en su personalidad asesina xDDDD.
Pena no haber sido guionista de Oda xD
Sin embargo, este detectó que en el fondo era fuerte y estratégicamente pasable, por lo que se decidió a reclutarlo y dedicó a sus mejores médicos a que detectaran y solventaran el problema psicológico que lo estaba lastrando.
Finalmente lo consiguieron, y con la medicación que le proporcionaron que debía tomarse diariamente logró convertirse en un chico centrado, medianamente equilibrado y cabal, por lo que aumentó su confianza con Barbablanca, el cual le demostró su afecto convirtiéndolo en capitán de la segunda división.
Consiguió el poder de la mera mera, y finalmente la fe que su capitán depositaba en él se vio recompensada con la misión de acabar con el traidor de Teach.
Luego se encontró con Luffy en Arabasta. Esta versión medicada de Ace fue la que conocimos al principio. Esta medicación además de mitigar sus pensamientos suicidas le proporcionaba un ligero cambio en su personalidad que lo hacía más dicharachero y divertido.
Y muy importante. Esta medicación tenía un importante efecto secundario que sin embargo no fue considerado como de riesgo: HACÍA QUE EL QUE TOMASE LA MEDICACIÓN TUVIERA TENDENCIA A DORMIRSE DURANTE LAS COMIDAS.
Luego llegó el esperado encuentro con Teach, pero fue demasiado e inesperadamente para él lo sobrepasaba en poder y fue capturado.
En el nivel 6 de Impel Down por supuesto no se preocuparon para nada ni de su enfermedad, ni de su medicación, ni de nada de nada. Y gracias a este detalle regresó el Ace depresivo, el Ace oscuro, el Ace asesino y el Ace suicida. Trastornos de la personalidad que finamente fueron los que decantaron su muerte al provocar su enfrentamiento final con Akainu.
Coño, se me ocurrió antes de coña, pero ahora que lo he pensado mejor la historia tiene bastante sentido. Sólo me hubiera faltado para rematarlo a Ace en Alabasta tomando su medicación en presencia de los mugis, Chopper dándose cuenta y preguntándole y Ace explicando su pasado por encima y Luffy poniendo el acento en su personalidad asesina xDDDD.
Pena no haber sido guionista de Oda xD
- Rockorn
- Almirante

- Género:
Mutaito escribió:Terco de qué, si te estoy explicando una analogía que se te ha escapado, y la estás catalogando de teoría (cuando no es una teoría) y de volada, y que Oda no ha pensado en ello cuando es irrelevante que lo haya hecho o no.Rockcorn escribió:Y he aquí el inevitable momento en que al terco se le acaban los argumentos y en vez de dar la razón o acabar el debate tendiendo una mano amistosa, se empecina en su postura y recurre al viejo truco de desacreditar al contrario.
Mira estoy de acuerdo contigo en que no quiero discutir más sobre Bellmere.Mutaito escribió:Chico, lo siento, pero esto no llega ni a debate, no hay argumentos que exponer, yo te explico algo porque he visto un detalle que tú no, no son dos posturas enfrentadas, por ende, no argumentos que se acaben.
desacreditar.Pero es lo que te digo, si le explicas algo a alguien y lo obvia, pues qué le vas a hacer, le dejas irse a su rollo, que es lo que he hecho yo contigo, no veo dónde ves la falta de respeto o el descrédito.
(De des- y acreditar).
1. tr. Disminuir o quitar la reputación de alguien, o el valor y la estimación de algo.
Me dirás que eso no es desacreditar.Dí que sí corazón, que Ace es el mejor, tú se feliz que es lo que importa
Ni entendí la analogía del perro ni he entendido a lo que te referías en este último párrafo. Por lo tanto no me doy por aludido.¿La analogía del perro? En ningún momento te he llamado a ti perro, por si es a lo que vas a tratar de asirte para enrocarte en tu postura victimista cuyo máximo exponente hasta ahora ha sido lo de "campaña en tu contra", pero de nuevo, si haces eso, demostrarás una vez más que las analogías no son lo tuyo.
Te diría de volver a la discusión sobre Ace pero creo que ya están todos los argumentos sobre la mesa, tanto míos como tuyos, y proseguir con esta cruzada es rizar el rizo. Si tienes algo más que objetar, adelante, pero creo que he dejado clara mi postura y no voy a discutir sobre nada que no sean los personajes de One Piece, exceptuando Ace y Bellmere, de los cuales ya tengo suficiente empacho por hoy y por un año. Si tienes algún problema con mi forma de dialogar y de exponerte mis ideas te animo a que te ponga en contacto conmigo por MP y dejemos los culebrones en este tema.
Por último decir que desde el principio me he mostrado flexible y he señalado aquellas cosas en las que estaba de acuerdo contigo, además de las que no lo estaba, así como he intentado dejar clara mi opinión sin incurrir en insolencias (exceptuando mi último mensaje claramente) y me hubiera gustado ver esa actitud por tu parte, y no la he visto. Lo achacaré al cansancio, porque yo también estoy cansando y se hace difícil mantener la compostura.
Nada más. Un saludo y espero que coincidamos en opinión la próxima vez que nos crucemos.
Última edición por Rockorn el Mar Sep 08, 2015 11:29 pm, editado 1 vez en total.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
- El gran elegido que terminó con un boquete en el pecho por idiota. Nunca había visto un elegido semejante... xDMutaito escribió: El gran elegido del destino que es hijo de quien es, y escapa a la muerte, que crece odiando al mundo porque oye que su padre era un demonio, y odia a su padre, pero se ofende cuando lo insultan. Consigue dos amigos y se hacen muy cercanos, uno muere, sale al mar, tiene éxito, encuentra una figura paterna a la que idolatra y se pone a hacer el gilipollas con un ego del tamaño del canal de Suez. Fin.
Todo un conglomerado de clichés mal llevados y situaciones forzadas para llevar a la muerte a un tío que era un medio de crecimiento personal para Luffy y que después estorbaba en la trama. Y así hasta el infinito. Eso es lo que es Ace.
Que Luffy es idiota, es egoísta, es infantil y todo lo que queráis, pero va de eso, y el personaje funciona, Ace encima tiene que ir de gran elegido del destino, de "cuidad de mi hermano que es un desastre pero yo soy peor" y de "doy monólogos cargados de simbolismo que me viene grande cuando no soy capaz de sumar 2+2" y de "voy de badass, eso sí, encadenando paliza tras paliza"
- No creo que fuera solo por eso. El odio de su padre iba dirigido a él mismo y era consciente de ello. Y por si no fuera poco causó mucho mal, solo por encontrar a su hijo mataron a muchos niños y murió su madre. Roger como padre fue un desastre y eso que se murió antes de nacer su hijo.
- Figura paterna que intentó cargarse por éxito y por superar a su padre quizás. Un señor al que intentó matar acuchillandolo mientras dormía y por la espalda. Al menos Ace no era tan buenazo ni correcto como muchos otros personajes.
Un punto para mí es precisamente que se muriera por idiota, no sé porque tanta gente lo ve como algo malo. Hasta ese momento casi todas las muertes fueron dignas, tristes o en plan heroico mentor. Él se murió por ser un niñato orgulloso (en exceso), estúpido y asqueroso. No solo puso en peligro a Luffy sino que hizo que los 10 años de esperanza de vida que perdió por intentar salvarlo no significasen nada ni tampoco los sacrificios de los suyos. Fue una muerte muy distinta a las que habíamos visto en la serie hasta ese momento. En lo personal me provocó una rabia tremenda hacia el personaje, mira que hacerle eso a Luffy (los randoms muertos en batalla no le importaron a nadie ni Ace)...
Desde mi punto de vista los churro muertes están muy bien. El problema es que está claro que en el caso de Ace no fue intencional por parte de Oda, él quería que pareciese una muerte épica y le salió una Puta mierda.
Para eso que la Marina mejor se tomase en serio su ejecución y que lo matasen en el patíbulo directamente.
Para eso que la Marina mejor se tomase en serio su ejecución y que lo matasen en el patíbulo directamente.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Lo intentaron, dos veces. Un poco forzado que Sengoku no hiciera* nada pero lo intentaron.BF-37 escribió:Desde mi punto de vista los churro muertes están muy bien. El problema es que está claro que en el caso de Ace no fue intencional por parte de Oda, él quería que pareciese una muerte épica y le salió una Puta mierda.
Última edición por meheca el Mié Sep 09, 2015 12:16 am, editado 2 veces en total.
Sin el puto protagonista-haki Ace hubiera tenido una muerte que al menos no hubiera hecho que lo recordásemos para siempre como un gilipollas xD.
Creo que soy de los pocos que no le tiene asco a Ace, pero su ejecución si que fue una broma. Sengoku con las manos en los bolsillos mientras todo el mundo intenta llegar al patíbulo, no impone respeto a la gente. Luffy desencadenando a Ace y no se le ocurre otra cosa que hacerse gigante a cámara lenta, ¡quieres darle una patada con Ambición y mandarlo a tomar por saco cómo hizo Garp! El nivel de Sengoku lo dejaron por los suelos, lo rápido que hubiera sido coger él la espada/lanza y se la hubiera clavado personalmente, y no mandar a dos verdugos que parecen soldados rasos.meheca escribió:Lo intentaron, dos veces. Un poco forzado que Sengoku no hiciera* nada pero lo intentaron.
Es como alguien ha dicho antes, Oda intentó que la muerte fuera épica y para mi se quedo a medio gas. Había muchas maneras de ejecutar a Ace antes de que le salvasen, si le salvas por lo menos dale una muerte cómo dios manda, no la humillación recibida y dejarlo como un niñato impulsivo e irracional después de tantos sermones a Luffy.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Es que no veo porque tendría que dejarlo de forma diferente a la de alguien impulsivo y orgulloso, y suficiente estúpido para morir por ello. El personaje es así porque le ha dado la gana al autor. Además, muchos otros personajes son así y como no se han muerto por ello seguro que algunos veis hasta positiva su chulería o su actitud irreflexiva y arriesgada. Sin ir más lejos Kurohige se metió como Pedro por su casa en Impel Down y casi se muere también por idiota a manos de Maguellan, él y toda su tripulación. Luego tenemos a individuos como Usopp y compañía que como tienen miedo de morir se les pone a parir por cobardes y por pensarse demasiado las cosas.j0asS escribió:Creo que soy de los pocos que no le tiene asco a Ace, pero su ejecución si que fue una broma. Sengoku con las manos en los bolsillos mientras todo el mundo intenta llegar al patíbulo, no impone respeto a la gente. Luffy desencadenando a Ace y no se le ocurre otra cosa que hacerse gigante a cámara lenta, ¡quieres darle una patada con Ambición y mandarlo a tomar por saco cómo hizo Garp! El nivel de Sengoku lo dejaron por los suelos, lo rápido que hubiera sido coger él la espada/lanza y se la hubiera clavado personalmente, y no mandar a dos verdugos que parecen soldados rasos.meheca escribió:Lo intentaron, dos veces. Un poco forzado que Sengoku no hiciera* nada pero lo intentaron.
Es como alguien ha dicho antes, Oda intentó que la muerte fuera épica y para mi se quedo a medio gas. Había muchas maneras de ejecutar a Ace antes de que le salvasen, si le salvas por lo menos dale una muerte cómo dios manda, no la humillación recibida y dejarlo como un niñato impulsivo e irracional después de tantos sermones a Luffy.
Está bien que haya personajes de todo tipo. Si todos fueran humildes, reflexivos, superinteligentes y un sifín de buenos adjetivos terminaría resultando aburrido. Yo diría que el problema de Oda es que no meta algo de variedad y grises más a menudo. Demasiado ha repetido el chiste del villano que coge villanitis profunda en su saga y el buenazo del rey siendo un completo inútil. Alguien debería escribirle una carta (broma, no harían caso ni él ni sus editores) y hacerle saber que la tercera vez ya perdió por completo cualquier gracia que eso pudiera tener.
Lo de Sengoku podría haberlo medio justificado con Garp, al fin y al cabo parecen amigos desde hace muchos años y matar a sus nietos era su deber pero claro... ¿matarías a la familia de tu amigo con facilidad? Pero este Oda nunca se molesta en explicar la mitad de cosas de este estilo y deja unos agujeros en el manga dignos de un queso gruyer.
Entiendo totalmente que haya personajes impulsivos, irracionales, irresponsables y demás. En la variedad está el gusto. Pero Ace parecía ser el prototipo de hermano mayor: responsable, cariñoso, protector, sensato... todo esto en comparación con Luffy, claro. Y el final que recibió pareció todo lo contrario, que sí, que se sacrificó por Luffy pero en primer lugar no tendría que haberlo hecho si desde el principio no hubiera retrocedido para hacer frente a un provocamiento tan evidente.meheca escribió:...
No me había planteado que Sengoku no quisiera hacerlo personalmente por su apego a Garp, desde ese punto de vista está totalmente justificado, arrebatarle el hijastro a tú mejor amigo no es fácilmente perdonable. Ya vimos que pasó con Garp cuando Sakazuki mató a Ace, quería matarlo, con Sengoku imagino que hubiera sido diferente pero la amistad no se recuperaría después de eso, y más si se lleva a Luffy también.
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Que quiera proteger a su hermano no viene a decirnos que sea responsable con su propia vida. Al fin y al cabo si se muere no va a ser él quien sufra. Si muere Luffy sí.j0asS escribió:
- MenganaDeTal
- Sargento Mayor

- Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
- Género:
Pues claro que está mal, pero creo que hay algo más allá de "bien" y "mal" a secas. No tiene por qué ser todo tan simplista y maniqueo, ¿no?putoflowleridano escribió:Mengana, Mengana, MENGANA, que te me has perdido de lleno y te me has tirado de cabeza a la narrativa de "esclavista güeno con los negritos"
Vale, ahora ya sé de dónde viene esa idea tuya de que el racismo de Arlong está sujeto a su codicia xD No tenían por qué tratarlos mal pero podían y estaban en su derecho de hacerlo, esa es la cuestión xD ¿Que la ley contemple y ampare que una persona pueda tener EN PROPIEDAD a otras no te parece algo jodidísimo ya de entrada? Independientemente de como los trate después. Había escrito algo más largo pero vayamos al grano: ¿Estamos de acuerdo que el esclavismo en sí mismo es inmoral e inhumano? ¿Estamos de acuerdo que el esclavismo es intrínsecamente malo? ¿Estamos de acuerdo que ESCLAVISMO MAL, ESCLAVISMO CACA? Así que no, da igual que no traten horriblemente a sus esclavos, un esclavista por definición no puede ser güeno con los negritos ni con cualquier otro grupo que tenga esclavizado en el mismo momento en el que le niega y arrebata su condición de persona y su humanidad ESCLAVIZÁNDOLO. Y no te digo yo que los esclavistas no pudieran ser excelentes maridos y padres y vecinos y amigos y clientes del Bar José y todo lo que tú quieras, que una cosa no quita la otra (bueno, para algunos sí)
Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, espero que tú entiendas lo que quiero decir y estés de acuerdo, ya no sólo porque no me apetece discutir esto, sino por decencia humana xD
Un momento. ¿Quién le puso de nombre Manolo a un gato?putoflowleridano escribió:Y perdona que te diga, pero tu analogía ha sido bastante desafortunada xD, aunque me viene al pelo: ahora mismo en mi torre del pueblo tenemos un grupo de gatos, y uno, el Manolo, es el más arisco de todos. Huye de mí y no le gusta que le acaricie. ¿Y cuál es mi mayor afán? Que se entregue a mí. Que sea mío. Que se rinda a mi voluntad y a mis deseos. Me doy cuenta que he sido un cabronazo egoísta para con el pobre Manolo. Y siguiendo con la analogía si yo soy un cabrón Arlong es un cabrón pero peor porque lo hace con humanos JAQUE MATE MENGANA.
Yo más qué cabrón te veo como muy caprichoso. Quieres a Manolo porque no puedes tenerlo. Pero me da curiosidad saber que le hacías a ese gato para decir que es de ser muy cabrón querer a un gato.
Por cierto, mi analogía habla de una situación de posesión. Si ese gato no es tuyo no entra. Por poner una analogía, lo veo más parecido a la relación de una chica y un pretendiente pesado (o acosador chalado, todo depende de qué le hicieras al dichoso gato).
El hecho de que se lo quite implica que tuvo la oportunidad y la aprovechó valiéndose de un vacío legal. No estaba planeado.putoflowleridano escribió:¿Y el hecho de que se lo quite no te dice que no tenía intención alguna de cumplir su palabra xD? ¿Por qué se lo iba a quitar si no? Al quitárselo no deja que Nami cumpla su parte del trato, directa e indirectamente: directamente porque le quita el tesoro (-.- obio men) e indirectamente porque la desmoraliza brutalmente como para romper su espíritu. Lo de llevarse el tesoro en sí mismo era secundario xD ¡Hey, técnicamente no rompió su promesa al llevarse el tesoro! ¡Será que no quería hacerlo! No sé, no veo a Arlong queriendo que Nami se escape de su yugo bajo ningún concepto.
¿Naïve? No me viene ni en la RAE.putoflowleridano escribió:No sólo voy a llamarte ingenua, sino también INOCENTE, NAÏVE, CÁNDIDA :p
Pues eso, lo canaliza así. Querer someter por su complejo a Nami de forma individual sería más propio de Ace.putoflowleridano escribió:Que se haya vuelto un racistorro y que vaya por ahí dando discursos sobre la superioridad gyojin ya es prueba del tremendo complejo de inferioridad que se gasta xDDDD
Me vas a tomar por bárbara, pero es que educar a un niño es manipularlo. Darle caprichos para que se mantenga complaciente se llama refuerzo positivo y se hace con cualquier niño.putoflowleridano escribió:¿Y? ¿De qué sirve que la llame "hermana" si luego con sus acciones no lo demuestra? ¿Y lo decía sinceramente, llegó a decirlo cuando Nami no estaba presente? Porque siendo Arlong me lo imagino diciéndolo en un tono sardónico para joderla y minarle la moral. ¿Y de verdad no ves por qué le concedería sus caprichos, más siendo como son los niños susceptibles a este tipo de cosas? ¿Para sugestionarla a pensar que los Gyojins son buenos? ¿Para tenerla complaciente y que no se rebele? ¿Para darle una falsa sensación de pertenencia y de camaradería y hacerla creer que estará mucho mejor y llegará más lejos con ellos que con los mierdihumanos? Eso es Manipulación 101, por suerte Nami no era tan débil mentalmente como para caer en eso.
Todos sabemos que sus objetivos no eran lícitos, pero el método no es cuestionable.
No te niego que sea una relación abusiva (cómo para negarlo) pero yo no creo que el cariño se basara en algo tan retorcido. Le tenía cariño, probablemente porque Nami fingía para llevarse mejor con él. Que sí, que la trataba mal y que nadie quisiera tener a Arlong pero yo ahí no veo una relación Tenryuubito-esclavo.putoflowleridano escribió:¿Que si le tiene cariño? No te digo yo que no. ¿Un cariño retorcido basado en ver como la persona receptora de dicho cariño se hunde más y más en la miseria y la desesperación? Puede ser ¡Hey, si así son la relaciones abusivas, que es literalmente el tipo de relación que tienen Nami y Arlong! ¿No te acuerdas de la escena en la habitación de Nami en Arlong Park? Vamos, yo tampoco, pero creo que o Arlong deja claras sus intenciones con respecto a Nami durante todo este tiempo o Luffy se da cuenta de lo que representa esa habitación para Nami. ¡Cómo va a darse cuenta Luffy y tú no, teniendo encima más información como lectora que la que tenía él como personaje!
Es normal que no vaya a por los Tenryuubitos pero los de Sabaody no son tan difíciles. Podría disfrazarse, luego llevar a un esclavo a un cazador, que a su vez vendería al esclavo a una casa de subastas. Lo que nadie sabe es que el esclavo se ha tragado una bomba (sin saberlo, claro) que explotaría a la que Arlong apretara un botón, morirían todos en la casa de subastas y nadie podría identificarle. Todo super truculento y retorcido. Menudas idas de olla tengo.putoflowleridano escribió:Si no quiere poder e influencia dime qué pinta planeando conquistar el East Blue y... ¡EL MUNDO ENTERO! xDDD ¿Y para qué quiere conquistar el mundo entero y someter a los humanos? ¡Ay, sí! ¡Para vengarse! No la toma con los Tenryubitos y los de Shabaondy no porque no quiera, sino porque no puede xD ¿Y qué pasa cuando no puedes tomarla con los que quieres? Que la tomas con otros, normalmente más débiles que tú. Porque eso es esencialmente Arlong: un matón de colegio.
Bueno, que sea el mar más débil no implica que sea el más pobre. Arlong busca un objetivo fácil.putoflowleridano escribió:Ya he comentado eso al principio, pero realmente no me interesa discutir si Arlong es más racista que codicioso o viceversa, vamos a lo importante: la motivación de Arlong. Si la venganza no es la motivación de Arlong, ¿cuál es? ¿La codicia? Pero tampoco es tan codicioso, al fin y al cabo sólo quiere quedarse en el East Blue, el mar más débil, y no parece que su plan para conquistarlo vaya a llegar pronto, por no decir nunca. Mmh...
Y si tarda es porque precisamente Nami le está haciendo el trabajo de campo.
Y en el tema Ace, a mí no me parece mal personaje. Ser gilipollas no te hace mal personaje.
Es que Ace es el prototipo del hermano mayor cani: hijoputa, abusón, imbécil, mala influencia...j0asS escribió:Pero Ace parecía ser el prototipo de hermano mayor: responsable, cariñoso, protector, sensato...
Vamos, que no le dice a Luffy que es adoptado porque el adoptado es Ace. Que no se queje Garp de que el niño le haya salido pirata si le deja con una panda de bandidos y el niño huraño que se mete en problemas en lugar de dejarle con la camarera amable y el alcalde bonachón porque "quiere que se endurezca".
P.D.: Grande Mutaito. Había olvidado a Tiger.
Respecto a Bellemere, nunca tuve presente un simbolismo en la estética de Bellemere, me cae bien el personaje pero me dejó descolocada que muriera porque "no podía negar que era madre". La verdad, no me parece de muy buena madre morir ante tus hijas sólo por eso.
EDIT:
Ya, precisamente eso pensé yo.BF-37 escribió:Bellemere, otra que va a la lista de maneras gilipollas de morir. Ace y Jiraiya te saludan.
Si sólo hubiera dicho que moría para que las crías no tuvieran que exiliarse. Coño, eso tenía mucho más sentido.
Última edición por MenganaDeTal el Mié Sep 09, 2015 7:22 pm, editado 1 vez en total.
No shade.
Bellemere, otra que va a la lista de maneras gilipollas de morir. Ace y Jiraiya te saludan.
Si sólo hubiera dicho que moría para que las crías no tuvieran que exiliarse. Coño, eso tenía mucho más sentido.
-
SABOTAJE
- Comodoro

- Género:
Si tanto querian ejecutar a Ace, que lo hubieran ejecutado en Impel Down con una inyeccion letal de Magellan.
No se supone que Impel Down es el Guantanamo de One Piece? No deberia ni haber salido de ahi.
Pero lo llevan a Marineford...
y lo colocan en todo lo alto como a una princesa secuestrada esperando a que alguien lo libere...
Fijo que esto ultimo fue idea de Garp, para ver si habia suerte xD
No se supone que Impel Down es el Guantanamo de One Piece? No deberia ni haber salido de ahi.
Pero lo llevan a Marineford...
y lo colocan en todo lo alto como a una princesa secuestrada esperando a que alguien lo libere...
Fijo que esto ultimo fue idea de Garp, para ver si habia suerte xD
- Spoiler: Mostrar