Antes que nada, primero decir que estoy muy contento con este capítulo por una razón muy específica: desde hace algunos capítulos, y sobre todo desde el de la semana pasada, he visto innumerables comentarios decir que esta saga estaba llegando a su fin. Que ya estaba todo decidido, que Caesar había sido un fiasco siendo capturado tan fácilmente, y que poco menos que a esta saga le quedaban dos capítulos para acabar y pasar rápido a lo importante, el famoso Alianza vs Yonkou.
Yo siempre tuve la opinión de que esta saga tenía muchos misterios para acabar tan rápido (incluido un posible racconto) que lamentablemente estaban pasando al olvido gracias al tema del Yonkou. Me alegro ver que a esta saga aun le queda, porque la verdad que desde el principio me ha encantado.
Pasando ahora al capítulo, está claro que lo que más ha impactado ha sido la aparición al final de Aokiji/Vegapunk/Joker/Kizaru/Doflamingo/Momonosuke xDD. Bueno, conociendo a Oda, probablemente no sea ninguno de ellos, pero si tuviera que elegir a uno, apuesto por Vegapunk. Es más un deseo que por lógica, pero no sería descabellado porque motivos puede haber muchos de su presencia allí. Lo mismo de su relación con Law, al que se deja ver que conoce desde pequeño. ¿Será este personaje el causante de lo que le ocurrió a Law?, ¿o es por otras causas totalmente ajenas? Si es así, incluso puede que Monet y este tipo le ayuden a recuperarse y le cuenten de qué va todo esto. Pero claro, el Sr. Oda nos lo ha puesto de una forma evidentemente ambigua para comernos el coco durante dos semanas, gracias Sr. Oda xD.
Pasando a Luffy, ¿que le habrá ocurrido exactamente? ¿cuánto tardará en despertarse? ¿intentará Caesar capturar a Franky? ¿y qué hará el G5? Esto puede dar para algo más largo de lo que se creía.
Por cierto:
Me gusta esta pajarita, me parece uno de los buenos misterios que tiene esta saga. No sabemos de qué va, sus verdaderas motivaciones, el misterio de su cuerpo, nada, por ahora. Es más, me da la impresión de que ni siquiera es subordinada de Caesar. Si el personaje misterioso resulta ser Vegapunk, se podrían aclarar bastantes cosas. Incluso el mismo podría contarnos lo que ocurrió hace 4 años. Creo que Monet tendrá fruta, lo que no sé es si será esta la causa de su anatomía (osea, zoan xD) u otra distinta, siendo su cuerpo causa de otra cosa. Incluso con las imágenes puestas tengo dudas, sobre todo por la discusión de las viñetas separadas xD. Y con este capítulo se ve que empezará a tener más importancia, por el tema de su "habilidad" y por lo ocurrido al final.