He esperado hasta el mediodía para mirar si había salido el capi, y tal como había planeado lo he podido leer en inglés antes de ver ningún spoiler. Así lo he podido disfrutar mucho más, a falta de la necesaria e impecable traducción de H-Samba.
Después de tantos años siguiendo esta gran historia, y después de tantos quebraderos de cabeza sobre cosas que aún tiene que pasar y nunca se han acercado lo más mínimo, tantas increíbles sorpresas, tantos maravillosos momentos, teorizando sin querer que se cumplan ninguna de esas teorías, disfrutando la mejor historia jamás contada sin pedir nada a cambio. Es de lo mejor que hay en el mundo, aun siendo una historia ficticia. Sólo me queda una cosa por hacer: matarme a pajas el resto de mi vida leyendo y pensando en One Piece.
Sé que suena muy mal, pero no se me ocurre mejor manera de expresar cómo me siento. Aún me vienen escalofríos al pensar en el capi. Esta historia, One Piece, es perfecta, aunque haya fans que no lo acepten: lo siento mucho, pero esta historia es perfecta. Pasaré mi vida recordándola, adorándola y difundiendo su perfección, y Eiichiro Oda no es un dios porque tal cosa no existe, pero su mente y su imaginación o, más bien, su capacidad para narrar e ilustrar semejante historia sí son divinas, cercanas a la perfección. Antes lo pensaba, ahora, con la euforia de este capi, lo sé (espero que se me pase un poco porque si no acabaré fundando una maldita secta o algo).
Me parece ideal como Jinbe ha respondido según la personalidad suya que Oda nos ha permitido ir vislumbrando a lo largo de tanto tiempo y que algunos entendíamos y aceptábamos. No por querer que se una uno u otro, sino simplemente porque es y era la respuesta más coherente conociendo a Jinbe. Sin duda se ha ganado un puesto en el top de lo que yo llamo “personajes secundarios principales”, aunque sin saberlo, hace ya mucho que este Gyojin nos cautivó a todos, gritando “¡¡No me duele el cuerpo…!! ¡¡Ace-san… lo que me duele…!! ¡¡¡Es el respeto del honor tal lo siento!!!”. Por eso no puede ser Mugi Mugi. No sin antes cumplir su deber. No un deber que alguien le ha asignado, sino un deber puro y justo que él mismo ha elegido. Decirle que no a Luffy es lo más justo que podía hacer, y aun con todo dice que más adelante, cuando su deber esté cumplido, estaría encantado de ser un Mugi. Perfecto.
Lógicamente, y aun con todo, el asunto de Jinbe no es la razón de mis aun continuos escalofríos. La causa principal ha sido lo de Joy Boy y Poseidon. Me ha parecido de las sorpresas más extraordinarias de lo que llevamos de One Piece. Oda le ha dado la vuelta a algo que la gran mayoría de personas (por no decir todas) dábamos por sentado: las armas ancestrales no tienen por qué ser personas. Esto plantea un nuevo sinfín de posibilidades (como si tuviéramos pocos "sinfines" en One Piece) respecto a los poderes del mundo, los que hubo y los que hay.
Y que Joy Boy fuera alguien de los cien años de vacío, y que el Ponelyph de Shandora informara sobre el arma ancestral de Isla Gyojin. Ahora ya cuadra que el Poneglyph de Arabasta revelara la ubicación de Pluton, aun cuando era un barco, según Tom, creada en Water 7.
Y Robin ha sabido todo este tiempo, desde que descubrió que el Rio Poneglyph sigue el camino del Rey de los Piratas, que Poseidon estaba en Isla Gyojin. Vete tú a saber cuántas cosas más no ha contado (conociéndola, no debería sorprendernos, ¡pero lo hace!).
Otra cosa que se me ha ocurrido es que las armas ancestrales no tienen por qué estar directamente relacionadas con esa ancestral civilización. Creo que más bien son grandes poderes del mundo, con su infinidad de posibles formas.
De momento seguimos sin conocer nada más que dos, aunque por fin los tenemos a ambos más o menos definidos: Pluton, el monstruo más horrible creado en la historia de la carpintería naval; y Poseidon, la princesa Ningyo que tenía el poder de comunicar su corazón con los Reyes del Mar.
Pluton, ahora no estoy 100% seguro, pero creo que se dice que fue construido en Water 7.
Poseidon era la princesa del entonces ya existente Reino Ryuugu.
Ni Water 7 ni Isla Gyojin son esa ancestral civilización (aunque no puede desmentirse, es lo más lógico), y ahora se ha dicho que el Reino Ryuugu ya existía antes de la creación del GM, por lo que lo 1º que se me ha pasado por la cabeza es que ni la ancestral civilización ni el GM crearon tales armas, simplemente conocían su existencia y su ubicación (los primeros, ya que si el GM hubiera sabido entonces las localizaciones, lo seguiría sabiendo ahora), y la antigua civilización dejó constancia de este conocimiento esculpiéndolo en los Poneglyph. Aunque falta ver la traducción de H-Samba para estar seguros de qué es lo que dice Robin sobre el Poneglyph de Shandora, los tiros van por ahí.
Nada más. Perdonad el tochaco pero es que tenía que soltarlo. Y a pesar de repetirme, mi corazón sigue gritando con todas sus fuerzas......
¡¡¡¡¡LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA!!!!!
¡¡¡¡¡¡VIVA EIICHIRO ODA!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡VIVA ONE PIECE!!!!!!!
...... y por muchos años.
PD: Mister Zaplana y los Den Den Mushi. Seguro que algún día, tu sueño se verá cumplido.
PD2: Quiero homenajear al Sr. Nogard. Ha clavado la mentalidad de Jinbe como ningún otro usuario de PK.
PD3: Aun tengo escalofríos, ¿será que me estoy resfriando y lo confundo con el DOKI-DOKI WAKU-WAKU que me ha provocado este capi?