RAW 649: "Baile de besugos y la platijas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 649: "El baile del besugo y la platija"

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Kate escribió:Yo no entiendo lo de Shirahoshi como nakama.
Shirahoshi abre el cofre de Urashima, se transforma en humana ya que los gyojin descienden de los humanos y adquiere el poder de transformarse a voluntad rollo Ranma, así Oda puede vender muchas figuras de la nueva nakama, figura versión humana y versión sirena, los autores de hentai contentos con la multitud de opciones que se abren.

Todo cuadra :cafe:
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Eduardo Zaplana PP escribió:
Shirahoshi abre el cofre de Urashima, se transforma en humana ya que los gyojin descienden de los humanos y adquiere el poder de transformarse a voluntad rollo Ranma, así Oda puede vender muchas figuras de la nueva nakama, figura versión humana y versión sirena, los autores de hentai contentos con la multitud de opciones que se abren.

Pero el cofre de urashima tenia el supuesto poder de cambiar la edad de la gente no de transformarla por lo que no podria convertir a shirahoshi en humana solo cambiarle de edad, aparte cosas asi de sobrenaturales en OP tienen una explicacion logica, una akuma no mi, por lo que el supuesto cofre tendria que o contener la akuma no mi con el susodicho poder o ser la persona que ha comido esa akuma no mi pero como ya hay una fruta con ese poder (si la de bonney) o ha alguin se la han dado con queso, ya sea al rey neptune o a decken o oda quiere unir a bonney en algun momento para vender mas figuritas y alegrar a los autores de hentai.
Imagen
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Que cachondo que es Neptune, mira que malpensar de esa manera con Robin... :lol:

El capítulo me ha gustado, la fiesta muy chula, como todas las que se montan xD y Hody y compañía acaban encerrados, ya está bien así, no merecían otra cosa. Jinbe ha dado un no pero que en el futuro será un sí, y con eso ya me doy por satisfecho.

Ahora habrá que ver que otras cosas se desvelan acerca del Phoneglyph, que a parte del bombazo con Shirahoshi seguro que hay más cosas.

Y Caribou sigue desaparecido, el pobre Pillo debe estar retorciéndose en su tumba xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

XD no había caído en lo de las figuras como opción para Shirahoshi se uniera a la banda, aunque en lo de que se convierta en humana supuestamente ¿el cofre no hacia envejecer? si es así lo único que veo factible de eso es que la hace madurar hasta la edad en la que puede separar las aletas, lo que si haría factible su unión a la banda.
En cuanto a los hentai, aún recuerdo un juego hentai al que jugué hace tiempo en el que uno se beneficiaba a una sirena en forma de sirena con cola y todo, así que si no tiene imaginación los autores de dojinshis esos no van a dar el salto al manga profesional.

@wolfpiratek: Post casi iguales, hay que ver lo rápido que escribís algunos :lol:
Última edición por bikooo2 el Mié Dic 07, 2011 4:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Leo Lyons
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Leo Lyons »

Pues a saber Zaplana, es una posibilidad como otra cualquiera, aun anda Caribou con teoricamente el cofre por ahi perdido.

Lo que parece claro es que eso por lo que guardaron el arca durante 800 años y ese hombre que volveria a cumplir la parte de JoyBoy es Luffy, tambien Robin pregunta si la anterior princesa se tuvo que ir porque suponia un peligro, un problema, y parece que si, no es tan dificil de ver.

Eso si, lo de Jinbe en un futuro, estilo al final del camino como Crocus con Gol D. Roger, porque dudo que estos vuelvan a Isla Gyojin antes de acabar todo el camino por New World, me resulta dificil, supongo que el podria encontrarles con mas facilidad si Shirahoshi andara con ellos, comunicacion via peces o algo, no lo se, es complicado imaginar a dos unidos de la misma raza tambien, no se, esta todo muy enrevesado aun.
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

wolfpiratek escribió:

Pero el cofre de urashima tenia el supuesto poder de cambiar la edad de la gente no de transformarla por lo que no podria convertir a shirahoshi en humana solo cambiarle de edad, aparte cosas asi de sobrenaturales en OP tienen una explicacion logica, una akuma no mi, por lo que el supuesto cofre tendria que o contener la akuma no mi con el susodicho poder o ser la persona que ha comido esa akuma no mi pero como ya hay una fruta con ese poder (si la de bonney) o ha alguin se la han dado con queso, ya sea al rey neptune o a decken o oda quiere unir a bonney en algun momento para vender mas figuritas y alegrar a los autores de hentai.
No me tomes muy en serio lo que digo, la mitad es cachondeo, excepto lo de la saga de Den Den Mushi esclavizados, eso ocurrirá, de todas formas, la idea de la sirena viene de Yu Yu Hakusho, donde uno de los personajes principales, se enfrentaba a Ura Urashima y en vez de volverse bebe, se convertía en su anterior vida.

Me refiero a Shūichi Minamino.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Leo Lyons escribió:Pues a saber Zaplana, es una posibilidad como otra cualquiera, aun anda Caribou con teoricamente el cofre por ahi perdido.
recordarte que cuando Caribou vio a la princesa se intereso bastante en ella, y teniendo en cuenta que lleva los tesoros y que es posible que quiera capturarla, no sería raro ver esa teoría cumplida, yo lo que quiero saber que narices hay dentro del arca, a lo mejor no es nada más y nada menos que una especie de medicina para acelerar la edad adulta y acelerar la separación de las aletas, que se diseño en el pasado por si volvía aparecer una con el poder de Shirahoshi y que así pudiese escapar más fácilmente de sus perseguidores
Imagen
bahamut zero

Mensaje por bahamut zero »

leyendo el capitulo completo, y pensando sobre el desarrollo que oda le ha dado a jimbe desde impel down, me pareceria una canallada dejarlo ahora fuera porque el hombre tenga asuntos que atender...

tanto desarrollo de personaje, incluyendo el lloro a nami, no me creo que no se vaya con luffy.

aun si la que se une al final es la princesa, hody, o el mismo surume, me seguiria pareciendo mal que no vaya tambien jinbe, por lo antes expuesto.

EDITO: otro punto a comentar, ¿a vosotros este capitulo tambien os ha dado una sensacion de calidad de dibujo infinitamente mejor que en los capitulos anteriores? solo hay que comparar las caras de jimbe desde hace 3 capitulos, donde parecia un cono de esos de las carreteras, mientras que en este ultimo capitulo da gustazo mirarle la cara.
Última edición por bahamut zero el Mié Dic 07, 2011 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Aunque sólo lo digas a modo de cachondeo, el caso de Kurama es diferente a lo que le podría pasar a Shirahoshi. En primer lugar porque el cofre funcionaba a la inversa, en vez de envejecer rejuvenecía y en segundo lugar porque Kurama al rejuvencer regresa a su estado original, que era un demonio. Cosa que sería imposible que le sucediera a la princesa porque siempre fue una Ningyo, nunca humana xD.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

proxima minihistoria

el camino de jimbe a los mugiwara
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Manir2 escribió:proxima minihistoria

el camino de jimbe a los mugiwara
Te ha pegado fuerte. ¿Eh? :lol:

Por cierto, nadie lo ha comentado pero... Ahora hay dos Dioses en Skypiea! Moooola.
Merkava
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Merkava »

Bueno por el momento he acertado en la mitad de lo que dije, pues dije que JInbe le diria que no a Luffy por X motivos. Prefería a Hody antes que a Jinbe, al que veia como un aliado más, pero la negativa de Jinbe lo acerca incluso más, porque es el esquema que se ha repetido en casi todos los nakamas.

Pero lo que le han echo a Hody y VdD me parece dejar fuera de la historia dos personajes con mucho juego y bien construidos. Espero que esa cárcel este bien controlada porque si Jinbe se larga, podrían volver a liarla siendo los dos Gyogin más fuertes de la isla. Y si Luffy se carga la isla y el pueblo se va en Noah... tendrán que trasladarlos incluso.. y eso da más pie a que la lien... no se, seguramente al final sean todo imaginaciones mias, pero me parece que Oda no ha estado acertado.

Una cosa que la gente no ha pensado es... y si lo que tiene que hacer Jinbe en la isla es precisamente reformar a Hody, o hacerle ver lo equivocado que estaba tras la paliza que le metio Luffy (puede que incluso JInbe hable con Luffy de su preocupación hacia Hody y eso haga pensar a Luffy (hecho extraordinario en sí.)). Hay mucha gente a la que le han gustado Hody y VdD y no me gusta el final tan simplon que les han dado, encerrados de por vida, asi no solucionan nada y solo hacen que Hody coja más y más odio.

Lo de la princesa ha sido interesante, pero si el Gobierno Mundial/Marina se entera, ¿como la protegeran?

P.D: Como al final Jinbe no se una PirateKing implosionará y en Japón una masa de Fans pedirá la cabeza de Oda.
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

He esperado hasta el mediodía para mirar si había salido el capi, y tal como había planeado lo he podido leer en inglés antes de ver ningún spoiler. Así lo he podido disfrutar mucho más, a falta de la necesaria e impecable traducción de H-Samba.

Después de tantos años siguiendo esta gran historia, y después de tantos quebraderos de cabeza sobre cosas que aún tiene que pasar y nunca se han acercado lo más mínimo, tantas increíbles sorpresas, tantos maravillosos momentos, teorizando sin querer que se cumplan ninguna de esas teorías, disfrutando la mejor historia jamás contada sin pedir nada a cambio. Es de lo mejor que hay en el mundo, aun siendo una historia ficticia. Sólo me queda una cosa por hacer: matarme a pajas el resto de mi vida leyendo y pensando en One Piece.

Sé que suena muy mal, pero no se me ocurre mejor manera de expresar cómo me siento. Aún me vienen escalofríos al pensar en el capi. Esta historia, One Piece, es perfecta, aunque haya fans que no lo acepten: lo siento mucho, pero esta historia es perfecta. Pasaré mi vida recordándola, adorándola y difundiendo su perfección, y Eiichiro Oda no es un dios porque tal cosa no existe, pero su mente y su imaginación o, más bien, su capacidad para narrar e ilustrar semejante historia sí son divinas, cercanas a la perfección. Antes lo pensaba, ahora, con la euforia de este capi, lo sé (espero que se me pase un poco porque si no acabaré fundando una maldita secta o algo).

Me parece ideal como Jinbe ha respondido según la personalidad suya que Oda nos ha permitido ir vislumbrando a lo largo de tanto tiempo y que algunos entendíamos y aceptábamos. No por querer que se una uno u otro, sino simplemente porque es y era la respuesta más coherente conociendo a Jinbe. Sin duda se ha ganado un puesto en el top de lo que yo llamo “personajes secundarios principales”, aunque sin saberlo, hace ya mucho que este Gyojin nos cautivó a todos, gritando “¡¡No me duele el cuerpo…!! ¡¡Ace-san… lo que me duele…!! ¡¡¡Es el respeto del honor tal lo siento!!!”. Por eso no puede ser Mugi Mugi. No sin antes cumplir su deber. No un deber que alguien le ha asignado, sino un deber puro y justo que él mismo ha elegido. Decirle que no a Luffy es lo más justo que podía hacer, y aun con todo dice que más adelante, cuando su deber esté cumplido, estaría encantado de ser un Mugi. Perfecto.

Lógicamente, y aun con todo, el asunto de Jinbe no es la razón de mis aun continuos escalofríos. La causa principal ha sido lo de Joy Boy y Poseidon. Me ha parecido de las sorpresas más extraordinarias de lo que llevamos de One Piece. Oda le ha dado la vuelta a algo que la gran mayoría de personas (por no decir todas) dábamos por sentado: las armas ancestrales no tienen por qué ser personas. Esto plantea un nuevo sinfín de posibilidades (como si tuviéramos pocos "sinfines" en One Piece) respecto a los poderes del mundo, los que hubo y los que hay.

Y que Joy Boy fuera alguien de los cien años de vacío, y que el Ponelyph de Shandora informara sobre el arma ancestral de Isla Gyojin. Ahora ya cuadra que el Poneglyph de Arabasta revelara la ubicación de Pluton, aun cuando era un barco, según Tom, creada en Water 7.

Y Robin ha sabido todo este tiempo, desde que descubrió que el Rio Poneglyph sigue el camino del Rey de los Piratas, que Poseidon estaba en Isla Gyojin. Vete tú a saber cuántas cosas más no ha contado (conociéndola, no debería sorprendernos, ¡pero lo hace!).

Otra cosa que se me ha ocurrido es que las armas ancestrales no tienen por qué estar directamente relacionadas con esa ancestral civilización. Creo que más bien son grandes poderes del mundo, con su infinidad de posibles formas.

De momento seguimos sin conocer nada más que dos, aunque por fin los tenemos a ambos más o menos definidos: Pluton, el monstruo más horrible creado en la historia de la carpintería naval; y Poseidon, la princesa Ningyo que tenía el poder de comunicar su corazón con los Reyes del Mar.

Pluton, ahora no estoy 100% seguro, pero creo que se dice que fue construido en Water 7.
Poseidon era la princesa del entonces ya existente Reino Ryuugu.

Ni Water 7 ni Isla Gyojin son esa ancestral civilización (aunque no puede desmentirse, es lo más lógico), y ahora se ha dicho que el Reino Ryuugu ya existía antes de la creación del GM, por lo que lo 1º que se me ha pasado por la cabeza es que ni la ancestral civilización ni el GM crearon tales armas, simplemente conocían su existencia y su ubicación (los primeros, ya que si el GM hubiera sabido entonces las localizaciones, lo seguiría sabiendo ahora), y la antigua civilización dejó constancia de este conocimiento esculpiéndolo en los Poneglyph. Aunque falta ver la traducción de H-Samba para estar seguros de qué es lo que dice Robin sobre el Poneglyph de Shandora, los tiros van por ahí.

Nada más. Perdonad el tochaco pero es que tenía que soltarlo. Y a pesar de repetirme, mi corazón sigue gritando con todas sus fuerzas......
¡¡¡¡¡LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA!!!!!
¡¡¡¡¡¡VIVA EIICHIRO ODA!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡VIVA ONE PIECE!!!!!!!
...... y por muchos años. :wave:

PD: Mister Zaplana y los Den Den Mushi. Seguro que algún día, tu sueño se verá cumplido. :mrgreen:

PD2: Quiero homenajear al Sr. Nogard. Ha clavado la mentalidad de Jinbe como ningún otro usuario de PK. :ok:

PD3: Aun tengo escalofríos, ¿será que me estoy resfriando y lo confundo con el DOKI-DOKI WAKU-WAKU que me ha provocado este capi? :love:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Hacia mucho tiempo que un capitulo no me sorprendia despues del spoiler.

Lo de Jimbe con la banda es genial, y despues de hoy casi 100% que se unirá. La forma y las imagenenes de la conversacion Neptune con Robin son geniales.
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Lo interesante de esto es la situación en la que se supone que está Jinbe, que no ha querido relatar y todos dábamos por sentado que era proteger la isla. ¿Es posible una saga encaminada a ayudar a Jinbe en esos asuntos? Espero que sigamos profundizando en esto y en este personaje.

Por otra parte aun quedan algunas incógnitas, como la materia prima de las ES que Hody encontró y que era tildada de "legendaria", nadie se ha referido a eso.
Responder