RAW 788: "Mi batalla"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
alvarox7
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoilers 788: "Mi batalla"

Mensaje por alvarox7 »

Esta saga a mi me esta gustando bastante salvo por un par de cosas:
  • - La torikago (por varios motivos que ya muchos han dicho pero sobretodo porque ni un almirante es capaz de destruirla o simplemente pararla)
    - Capítulos que se podrían meter en otros resumiendolos y así avanzar mas rápido
    - Y lo mas importante, la princesa mansherry, le quita emoción a la saga porque da igual lo que pase, va a venir a curarte, véase hajrudin que acabo con varios huesos rotos y ahi esta empujando la torikago o a law que le cortan un brazo y con la ayuda de leo esta perfectamente (salvo por el rio de sangre que le recorre el brazo :lol: ) encima oda sigue en sus trece intentando dar suspense con momentos innecesarios como el de rebecca llorando por viola cuando sabemos todos que no va a morir
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

La única explicación que puede esclarecer la resistencia de la Torikago es que prepararla sea complicado y lleve su tiempo,si no es esto no hay por donde cogerlo. Lo de Fujitora ya huele a chamusquina,no sé si es vago o un hijoputa de mucho cuidado.Lo de si Zoro,Cavendish,etc pueden derrotar a Doflamingo,es una tonteria pensarlo,por que Doflamingo tiene una plot armor bestial que tiene el nombre de Luffy grabado,esperando que se la quite con todo el cariño del mundo.

No me extraña que se llame jaula de pajaros,si todo el mundo corre como pollos descabezados.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Wanokuni
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Wanokuni »

Buenooo... aun quedara un capitulo mas en el que acaba con lufi despertando y el siguiente en el que pelee de verdad... lufi se recuperara en el ultimo momento para salvar a law o viola, o incluso aparecera sanji para rescatarla... xd :joint:
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Bueno, como hoy no me ha gustado mucho el capítulo, voy a hacer recopilatorio de las cosas que no me han gustado de esta saga:

- El enemigo, Doflamingo, o mejor dicho su Akuma. La Ito-Ito es de un poder espeluznante. Es una fruta de cortes, de emboscadas, de volar, de crear dobles, de enjaular, de usar los hilos para cosas que no habrías creido posibles. Pues me parece que el poder básico de la fruta, cortar, propiciaba una pelea muy corta pero intensa, brutal, que pudiese crear al espectador la impresión de que los protagonistas lo iban a pasar muy mal. Era una fruta para haber renovado la posibilidad real de una muerte en la trama, algo muy necesario en un shonen largo. Sin embargo, la torigako ha propiciado una lucha larga, de desgaste, contra dos enemigos y por turnos, en la que Doflamingo se ha pasado una gran cantidad de tiempo midiendo y jugando con sus rivales. No puedes meter a un enemigo con una fruta letal en la saga más (o de las más) largas de One Piece.

- La incoherencia. Oda suele ser muy coherente en sus sagas, pero esto me parece bastante desequilibrado. Si Doflamingo está contra la espada y la pared, totalmente debilitado, a un golpe de perder, ¿por qué Dressrosa no va a por él con todas sus fuerzas y les da por intentar detener la jaula? Ya no digo Fujitora, ni Zoro, ni la gente que ni siquiera ha tenido versus (Kanjuro, Kinemon), simplemente la gente en general. No es la primera vez que una turba furiosa derrota a Doflamingo, realmente. Todas esas situaciones no te dejan sumergirte en la historia, me recuerdan a esos enemigos de los videojuegos que son tan absolutamente mecanicos, sin IA, y se convierten en aburridos.

- La repetición de temas. Si hay algo que puede tirar abajo un manga, esa es la repetición. Por suerte, One Piece lo elude con facilidad en condiciones normales, pero en este caso la similaridad con otras sagas (buscada por parte del autor) ha terminado con el mismo estilo de personaje estereotipo que ya hemos visto una y otra vez. La princesa en apuros, por citar un ejemplo. La absoluta carencia de personalidad de estos personajes arquetípicos, unido a que ya los hemos visto, produce una sensación de aburrimiento.

- El ritmo. De los mangakas que he leido (que por otra parte son muy pocos), seguramente sólo Togashi podría llevar una trama de esta magnitud de una forma parecida o igual a la de Oda, que para mí es estupenda. Pero esto, que en sagas con una cantidad estandar de personajes es llevadero, no es suficiente con la apabullante cantidad de subtramas que ha metido. Cuando tiene que dedicar tiempo a estos personajes en momentos de climax, suele alargarse bastante, destruyendo el ritmo. Por supuesto, esto mejora cuando se ven todos juntos, pero la media de capítulos que podrían haber planteado de otra forma más rápida (y la media de gente que se ha quejado en el foro por ellos) es superior en esta saga, en mi opinión.

- El aumento y abuso de Deux ex Machinas aka "plot".

Y con esto, a no ser que Oda la lie muy parda, queda terminada mi colección de quejas de esta saga, al menos hasta que termine.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

trafalgar ha muerto escribió:Bueno, como hoy no me ha gustado mucho el capítulo, voy a hacer recopilatorio de las cosas que no me han gustado de esta saga:

- El enemigo, Doflamingo, o mejor dicho su Akuma. La Ito-Ito es de un poder espeluznante. Es una fruta de cortes, de emboscadas, de volar, de crear dobles, de enjaular, de usar los hilos para cosas que no habrías creido posibles. Pues me parece que el poder básico de la fruta, cortar, propiciaba una pelea muy corta pero intensa, brutal, que pudiese crear al espectador la impresión de que los protagonistas lo iban a pasar muy mal. Era una fruta para haber renovado la posibilidad real de una muerte en la trama, algo muy necesario en un shonen largo. Sin embargo, la torigako ha propiciado una lucha larga, de desgaste, contra dos enemigos y por turnos, en la que Doflamingo se ha pasado una gran cantidad de tiempo midiendo y jugando con sus rivales. No puedes meter a un enemigo con una fruta letal en la saga más (o de las más) largas de One Piece.

- La incoherencia. Oda suele ser muy coherente en sus sagas, pero esto me parece bastante desequilibrado. Si Doflamingo está contra la espada y la pared, totalmente debilitado, a un golpe de perder, ¿por qué Dressrosa no va a por él con todas sus fuerzas y les da por intentar detener la jaula? Ya no digo Fujitora, ni Zoro, ni la gente que ni siquiera ha tenido versus (Kanjuro, Kinemon), simplemente la gente en general. No es la primera vez que una turba furiosa derrota a Doflamingo, realmente. Todas esas situaciones no te dejan sumergirte en la historia, me recuerdan a esos enemigos de los videojuegos que son tan absolutamente mecanicos, sin IA, y se convierten en aburridos.

- La repetición de temas. Si hay algo que puede tirar abajo un manga, esa es la repetición. Por suerte, One Piece lo elude con facilidad en condiciones normales, pero en este caso la similaridad con otras sagas (buscada por parte del autor) ha terminado con el mismo estilo de personaje estereotipo que ya hemos visto una y otra vez. La princesa en apuros, por citar un ejemplo. La absoluta carencia de personalidad de estos personajes arquetípicos, unido a que ya los hemos visto, produce una sensación de aburrimiento.

- El ritmo. De los mangakas que he leido (que por otra parte son muy pocos), seguramente sólo Togashi podría llevar una trama de esta magnitud de una forma parecida o igual a la de Oda, que para mí es estupenda. Pero esto, que en sagas con una cantidad estandar de personajes es llevadero, no es suficiente con la apabullante cantidad de subtramas que ha metido. Cuando tiene que dedicar tiempo a estos personajes en momentos de climax, suele alargarse bastante, destruyendo el ritmo. Por supuesto, esto mejora cuando se ven todos juntos, pero la media de capítulos que podrían haber planteado de otra forma más rápida (y la media de gente que se ha quejado en el foro por ellos) es superior en esta saga, en mi opinión.

- El aumento y abuso de Deux ex Machinas aka "plot".

Y con esto, a no ser que Oda la lie muy parda, queda terminada mi colección de quejas de esta saga, al menos hasta que termine.
La verdad, yo creo que nadie tendrá ni la mitad de quejas si esta saga se lee del tirón. No sé, me da la sensación de que Dressrosa gana mucho si no se tiene que esperar una semana por capítulo.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
kira004

Mensaje por kira004 »

Esta gente solo quiere ver madrazos y que los mugis sean todo poderosos lanzando fuego por los ojos y lasers por el culo :lol: :lol:

A mi me gusta como va todo, oda nos esta contando una historia enfocándose en todas las cosas que la conforman :ok:

si solo quieren ver poderes tochisimos, peleas que se dan solo por que si y que el prota siempre gane viendose chulisimo... creo que Fairy Tail sera de su completo agrado :joint:
Imagen
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

kira004 escribió:Esta gente solo quiere ver madrazos y que los mugis sean todo poderosos lanzando fuego por los ojos y lasers por el culo :lol: :lol:

A mi me gusta como va todo, oda nos esta contando una historia enfocándose en todas las cosas que la conforman :ok:

si solo quieren ver poderes tochisimos, peleas que se dan solo por que si y que el prota siempre gane viendose chulisimo... creo que Fairy Tail sera de su completo agrado :joint:
hay gente que solo quiere ver arder el mundo
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Birdcage > Almirante

Me explica alguien ya porque coño no a parasiteado a Luffy o le ha cortado las piernas?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Leído el capitulo...

-No pasa nada especial, es un capítulo de randoms que podria haberse resumido en una sola página

Fujitora... Zoro... no habéis pensado en que sería más rápido y productivo dejar de empujar y rematar a Doflamingo??? claro que no, eso sería algo lógico...

No sé a vostros pero este combate Luffy vs Doffy, me ha aprecido peor que el hodi vs Luffy (y ya no comparemos con Crocodile, Arlong, Enel, Ruchi o Moria)
¿Todavía defendéis de que OP ha perdido la calidad de antaño???
seguramente sólo Togashi podría llevar una trama de esta magnitud de una forma parecida o igual a la de Oda
En serio??? en la saga de las hormigas quimera ha metido más personajes que Oda en dressrosa, y le dió tiempom a desarrollar a todos los personajes, tanto principales como secundarios.
Un toque dramático que pocas series pueden llegar.
Peleas épicas por doquier
Momentos WTF por todos lados

Y todo en 60 capis de anime... cuanto será en manga 120??? menos que dressrosa
Última edición por dantemugiwara el Jue May 28, 2015 4:37 pm, editado 1 vez en total.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Capitan Pillo escribió:Imagen
Birdcage > Almirante

Me explica alguien ya porque coño no a parasiteado a Luffy o le ha cortado las piernas?
sufre de amnecia
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Capitan Pillo escribió: Birdcage > Almirante
Espada de Kyros > Clon de Doflamingo = Birdcage > Almirante
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

SABOTAJE escribió:
Roche Thompson>Espada de Kyros > Clon de Doflamingo = Birdcage > Almirante
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Drakarys v »

Bueno visto el capitulo es importante recalcar que "NO HA PASADO NADA"
y solo queda un minuto para que luffy recupere sus fuerzas.

PD: la jaula es doflamingo y al que quieren detener para que luffy recupere sus fuerzas en realidad es un clon :mrgreen:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Sogeking-sama »

Capitan Pillo escribió:
SABOTAJE escribió:
Roche Thompson>Espada de Kyros > Clon de Doflamingo = Birdcage > Almirante
Jo con Roche Thompson tío, espero que no te decepcione cuando salga, si es que existe...
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Random que vencen a Kyros>Espada de Kyros > Clon de Doflamingo = Birdcage > Almirante
Responder